jueves, 5 de mayo de 2011

CONCURSO SOUNDROOM: Visita al Edificio

 Se ha abierto una nueva fecha de visita a la nave industrial que albergará el proyecto de las Salas de Ensayo para Músicos.
El próximo Miercoles 11 de Mayo a las 18.00 se realizará un recorrido por las instalaciones para aquellos participantes interesados.
Se debe confirmar asistencia enviando un e-mail a eventos@opengap.net


CONCURSO:
Fecha Límite de Registro 07.06.2011
Fecha límite de entrega 14.06.2011



La empresa SoundRoom nace con la perspectiva de generar un espacio de calidad único en Madrid en lo referente a locales de ensayo para músicos. El atractivo y originalidad del diseño de dichos espacios, se valora por la empresa como parte importante del concepto global de la misma.
A través de OPENGAP se convoca este Concurso en búsqueda de propuestas que definan la distribución espacial de la nave industrial que se ha adquirido en Madrid para albergar dichos espacios de ensayo.
El autor o autores de la propuesta ganadora tendrán la oportunidad de desarrollar la idea, en el correspondiente Proyecto y Dirección de obra previa negociación con la propiedad que se regirá por lo establecido en los baremos y contratos del Colegio de Arquitectos de Madrid.
El concurso esta abierto a todos los arquitectos, diseñadores, estudiantes y personas interesadas de cualquier parte del mundo. Podrán presentarse de manera individual o formando equipos de como máximo 5 personas. 



El MACBA y el COAC firman un convenio para compartir y mostrar sus fondos patrimoniales

 Bartomeu Marí, director del Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA), y Lluís Comerón, decano del Colegio de Arquitectos de Cataluña (COAC), han firmado hoy un convenio de colaboración entre ambas instituciones con el objetivo de estimular la investigación sobre la historia reciente y el presente de la creación del arte y la arquitectura, poniendo en valor de forma conjunta y al servicio de la ciudad sus fondos documentales. El acuerdo prevé poner en marcha proyectos en común para contribuir a aumentar la capacidad de generar conocimiento y sensibilidad en los campos de la arquitectura, el urbanismo y las artes, así como reforzar la difusión y el valor patrimonial de sus colecciones ciones en la escena nacional e internacional.
Foto: David Campos

El convenio, que tiene una vigencia de cuatro años renovables, prevé también la realización de estudios e investigaciones que pongan de manifiesto la estrecha relación de las prácticas artísticas con la arquitectura desde la segunda mitad del siglo XX a través de exposiciones , publicaciones, seminarios y talleres.

En este sentido, la nueva presentación de la Colección MACBA constituye el primer fruto de este acuerdo, con la inclusión de obras procedentes de los fondos del COAC. La exposición parte de la tesis de que la eclosión estética de la modernidad tuvo lugar en nuestro país a partir del 1950 (y no a comienzos del siglo XX) gracias a la confluencia del arte, la arquitectura y el diseño. Así, junto con pinturas, esculturas y cerámicas de Antoni Tàpies, Jorge Oteiza, Eduardo Chillida, Modest Cuixart, Antonio Saura y Antoni Cumella que pertenecen a la Colección MACBA, se muestran numerosas fotografías de Francesc Catalán-Roca, del Grupo I , de la casa Ugalde (Josep Antoni Coderch) y la Ricarda (Antonio Bonet), entre otros, procedentes del COAC, así como dibujos y planos.

De esta manera, el actual convenio con el COAC permite el MACBA ampliar su discurso y establecer nuevas hipótesis y conclusiones sobre lo que ha sido el desarrollo del arte y la cultura en nuestro país.

El COAC tiene un centro de documentación y de investigación de la arquitectura catalana formado por el Archivo Histórico, que custodia los fondos de 120 arquitectos y cerca de 1 .850.000 piezas documentales originales de todo tipo, desde planos hasta fotografías, correspondencias y dibujos, y la Biblioteca, con cerca de 198.000 volúmenes, la segunda de Europa en número de ejemplares de arquitectura.

El Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona tiene la Colección MACBA, formada por 3.882 obras procedentes de la Fundación MACBA, la Generalitat de Catalunya y el Ayuntamiento de Barcelona, ​​y también de numerosos coleccionistas, artistas y otros particulares que han depositado o dado obras al Museo, y el Centro de Estudios y Documentación, que reúne unos 25.000 archivos y documentos de destacados artistas y estudiosos, así como una biblioteca con 60.000 volúmenes de referencia sobre prácticas artísticas contemporáneas y estudios culturales.

CSCAE



VIII Congreso Internacional Historia de la Arquitectura Moderna Española


 Las revistas de arquitectura (1900-1975):
crónicas, manifiestos, propaganda
 
Escuela de Arquitectura. Universidad de Navarra, Pamplona, 16/18 MAY 2012

Las revistas de arquitectura han tenido en el siglo XX un papel determinante como vehículo de transmisión de novedades y de intercambio de opiniones, escritas o construidas; en los años de la irrupción de la modernidad se convirtieron en medios para fortalecer las convicciones y reafirmar los logros, y cauce ordinario para los manifiestos, la difusión de las ideas y la defensa y exposición de los nuevos principios estéticos y de los logros alcanzados. Después, la proliferación de revistas y la pérdida de su carácter de escaparate de una nueva sociedad, hizo que se desvirtuase el sentido de sus contenidos, ayunos de novedad conceptual y cargados casi exclusivamente de novedad formal, lo que no impidió para que siguiesen teniendo protagonismo como vehículo de intercambio de inquietudes y logros. Pero ya no eran lo mismo, y algunas desaparecieron o siguieron existiendo en la sombra mientras aparecían otras nuevas.

En el Congreso se proponen dos secciones, una dedicada al estudio del concepto mismo de revista de arquitectura, a su misión y objetivos, a los contenidos –tanto los reales como los deseables o pretendidos–, a su carácter –artístico, estético, reflexivoconceptual o técnico–, a su autoridad y a su valor documental. Y una segunda sección encaminada a recoger los estudios e investigaciones acerca del papel que las revistas desempeñaron en los años de génesis de la arquitectura española moderna como medio de formación e información para los arquitectos y como cauce para la difusión de sus ideas y obras, la homologación internacional de su trabajo y la consolidación y afirmación de sus convicciones.

SECCIÓN PRIMERA
A. Las revistas y la génesis de la arquitectura moderna
Aparición y evolución de las revistas
La revista escaparate
La revista académica
La revista técnica

SECCIÓN SEGUNDA
B. La arquitectura española y las revistas
Las revistas españolas y la génesis de la arquitectura moderna en España
La arquitectura foránea en las revistas españolas
La arquitectura española en las revistas extranjeras
La difusión en España de las revistas internacionales

CALENDARIO
18 Junio 2011 Límite de recepción de propuestas (máx. 2.500 caracteres).
4 Julio 2011 Comunicación a los autores de las propuestas seleccionadas.
19 Noviembre 2011 Fecha límite de entrega (máx. 20.000 caracteres).

Las comunicaciones (español o inglés) se enviarán por correo electrónico (congresoarq@unav.es).
La estructura definitiva del congreso se dará a conocer en febrero de 2012.

COMITÉ CIENTÍFICO
Beatriz Colomina
Wilfried Wang
Juan José Lahuerta
Juan Miguel Otxotorena
José Manuel Pozo
Jorge Tárrago

SECRETARÍA
Héctor García-Diego
congresoarq@unav.es

INSCRIPCIÓN
La cuota de inscripción será de 120 euros si se formaliza antes del día 15 de abril y de 150 euros si se hiciera después.
El pago deberá hacerse mediante transferencia bancaria al número de cuenta del Barclays Bank (IBAN ES12) 0065.0019.6400.0108.5073 (SWIFT: BARCESMM) o mediante cheque a nombre de la “Escuela de Arquitectura de Navarra”.

FOLLETO EN PDF


OTRAS EDICIONES:

2010
Viajes en la transición de la arquitectura española hacia la modernidad
2008
Miradas cruzadas: Intercambios entre Latinoamérica y España en la arquitectura del siglo XX
2006
La arquitectura norteamericana, motor y espejo de la arquitectura española en el arranque de la modernidad (1945-1965)
2004
Modelos alemanes e italianos para España en los años de la postguerra
2002
Arquitectura, ciudad e ideología antiurbana
2000
Los años 50. La arquitectura y su compromiso con la historia
1998
De Roma a Nueva York. Itinerarios de la nueva arquitectura española. 1950-1965

INFORMACIÓN Y CONSULTAS
T +34 948 425 600 Ext. 2732
F +34 948 425 629
jueves de 13 a 14 h
www.unav.es/arquitectura
congresoarq@unav.es

Construcción del Centro Sanitario Integrado de Onda II.

1. Entidad adjudicadora
a) Organismo: Generalitat Valenciana, Agència Valenciana de Salut, director general de Recursos Económicos
b) Dependencia que tramita el expediente: Área de Infraestructuras y Mantenimiento.
c) Obtención de documentos e información: perfil del contratante.
1) Dependencia: Unidad de Contratación.
2) Domicilio: c/ Micer Mascó, 31.
3) Localidad y código postal: Valencia - 46010.
4) Teléfono: 96.386.80.86.
5) Fax: 96.386.01.62.
6) Correo electrónico: --
7) Dirección Internet del perfil del contratante: http://www.contratacion.gva.es.
8) Fecha límite de obtención de documentos e información: Se podrá recoger hasta el último día de presentación de proposiciones en el lugar arriba indicado. Precio 3,13 euros. (Orden de precios de 13.06.2002, DOGV de 25.06.2002).
9) Número de expediente: 216/2011.

2. Objeto del contrato
a) Tipo: obras.
b) Descripción: construcción del Centro Sanitario Integrado Onda II.
c) División por lotes y número: --
d) Lugar de ejecución/entrega:
1) Domicilio: c/ Alfonso el Magnánimo - C/ Sicilia.
2) Localidad i código postal: Onda (Castellón)
e) Plazo de ejecución: dieciocho meses.
f) Admisión de prórroga: procede de acuerdo con lo establecido en el artículo 197.2 de la Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público.
g) Establecimiento de acuerdo marco: --
h) sistema dinámico de adquisición: --
i) (CPV: 45215100-8, CPA 2002:452115).

3. Tramitación y procedimiento
a) Tramitación: ordinaria.
b) Procedimiento: abierto, regulación no armonizada.
c) Subasta electrónica: --
d) Criterios de adjudicación y su ponderación: 1. Valoración de la oferta económica (Sobre 3, hasta un máximo de 50 puntos); 2. Estudio del proyecto (Sobre 2, hasta un máximo de 30 puntos, 2.1. 15 puntos desde el punto de vista constructivo y 2.2. 15 puntos desde el punto de vista de su perfeccionamiento); 3. Comprensión de la calidad del proyecto (Sobre 2, hasta un máximo de 20 puntos).
Valoración total del apartado 2: el apartado 2 se valorará con un máximo de 30 puntos, como suma del apartado 2.1 (máximo 15 puntos) y del apartado 2.2 (máximo 15 puntos).

4. Valor estimado del contrato: dos millones quinientos noventa y nueve mil quinientos sesenta y un euros con dieciséis céntimos (2.599.561,16 €), importe licitación y modificaciones.

5. Presupuesto base de licitación
Dos millones setenta y nueve mil seiscientos cuarenta y ocho euros con noventa y tres céntimos (2.079.648,93 €) IVA excluido; 18% de IVA de trescientos setenta y cuatro mil trescientos treinta y seis euros con ochenta y un céntimos (374.336,81 €); importe total de dos millones cuatrocientos cincuenta y tres mil novecientos ochenta y cinco euros con setenta y cuatro céntimos (2.453.985,74 €) IVA incluido.

6. Garantías exigidas
a) Provisional: no se establece, según el artículo 49.2 d) de la LCSP haber retirado indebidamente su proposición o candidatura en un procedimiento de adjudicación es circunstancia que podrá impedir a los empresarios contratar con la administración Pública.
b) Definitiva: Sí. El 5% del importe de adjudicación, excluyendo el IVA.
7. Requisitos específicos del contratista
a) Clasificación: grupo C, categoría del contrato e).
b) Solvencia económica, financiera y técnica o profesional:
1) Medios para acreditar la solvencia económica y financiera: no procede por exigirse clasificación.
2) Medios para acreditar la solvencia técnica y profesional: no se exige.
c) Otros requisitos específicos: --
d) Contratos reservados: --

8. Presentación de ofertas o de las solicitudes de participación:
a) Fecha límite de presentación: hasta las 14,00 horas del vigésimo sexto día natural, contado a partir del siguiente a la publicación de este anuncio en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana. Si este día fuese sábado o festivo podrán presentarse el siguiente día hábil.
b) Modalidad de presentación: física.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia: Registro General de la Conselleria de Sanidad.
2) Domicilio: C/ Micer Mascó, 31.
3) Localidad y código postal: Valencia - 46010.
4) Dirección electrónica:--
d) Número previsto de empresas a las que se pretende invitar a presentar ofertas (procedimiento restringido). No procede.
e) Admisión de variantes: No.
f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: dos meses desde la apertura de las proposiciones económicas.


9. Apertura de las ofertas:
a) Descripción: apertura sobre documentación técnica relativa a criterios que dependen de un juicio de valor y Apertura sobre documentación técnica relativa a criterios cuantificables automáticamente y proposición económica.
b) Dirección: Conselleria de Sanidad, C/ Micer Mascó, 31
c) Localidad y código postal: Valencia - 46010.
d) Fecha y Hora: el decimoquinto día natural a partir de la fecha límite de recepción de ofertas, a las 12,30 horas, en la Sala de Juntas del centro arriba señalado. Si dicho día fuese sábado la apertura se efectuará el siguiente día hábil.
El lugar, día y hora de apertura de la documentación técnica relativa a criterios cuantificables automáticamente y proposición económica (Sobre nº 3) se publicará en el perfil del contratante y se notificara a los licitadores.

10. Gastos de publicidad: un máximo de 100 euros, que correrá a cargo de la empresa adjudicataria.

11. Fecha de envío del anuncio al Diario Oficial de la Unión Europea: no procede.

12. Otras Informaciones
Aclaraciones técnicas: teléfono 96.386.82.83.
Aclaraciones administrativas: teléfonos 96.386.80.86 - 96.386.28.33.
En caso de renuncia a la celebración del contrato o desistimiento del procedimiento se compensará a los candidatos o licitadores por los gastos en que hubiesen incurrido de acuerdo con los principios generales que rigen la responsabilidad de la administración.

Valencia, 20 de abril de 2011.- El director general de Recursos Económicos (Decreto 25/2005, de 4 de febrero, DOGV núm. 4.941): Eloy Jiménez Cantos.


Bilbaojardín 2011











En la primavera verano de 2007, Bilbao se convirtió en una exposición de jardines urbana, singular e interesante.

Otros concursos en el mundo han logrado notoriedad pero ninguno antes había apostado, como el de Bilbao, por convertir un espacio urbano en protagonista de su concurso.
Cuando ideamos y pusimos en marcha este proyecto, lo hacíamos pensando que era un atractivo más que podía ofrecer la villa de Bilbao. Nacimos evidentemente con vocación de futuro, convirtiendo este Concurso en bienal y teniendo como objetivo que llegara a ser un referente internacional. Y parece que no erramos mucho. Ahí están los datos: en el Primer Concurso BilbaoJardín 2007 se presentaron 132 proyectos; en la segunda edición que tuvo lugar en la primavera 2009 la cifra de proyectos recibidos fue de 138. Además se recibieron consultas de las más diversas partes del mundo, la aceptación de personalidades de la arquitectura y la cultura para diseñar su propio jardín fuera de concurso...El resultado final ha sido ya consolidado con el valor añadido de la gran aceptación con que la ciudadanía acoge y celebra este proyecto.

BilbaoJardín se articula entorno a las bases aquí expuestas y con un objetivo que concurre con el de sus anteriores ediciones: que los 20 proyectos que se seleccionen y se mantengan en exhibición nos ayuden a redescubrir, aún más si es posible, nuestra ciudad.
De nuevo, el premiado será invitado a crear un nuevo jardín en la ciudad o bien a la remodelación de alguno ya existente.
Ésta es la oferta que quiere cumplir BilbaoJardín durante el año 2011. Aquí la tienen: ¡disfrútenla!

Contacto:
Fundación Bilbao 700 – III Millenium Fundazioa
Edificio Ensanche
48009 BILBAO
Plaza del Ensanche 11 1º

Información: José Ramón Mendieta
(0034) 94 423 86 00
www.bilbaojardin.com
bilbaojardin@ayto.bilbao.net

Bases del concurso


Ofertas de trabajo internacionales - Mayo 2011.


04 de mayo de 2011

Empresa: - 

Ciudad: Calabasas, California
Puesto: Senior Project Designer- Hospitality & High End Residential

Empresa: Saunders Boston Ltd

Ciudad: Cambridge, UK
Puesto: Senior Architectural Technician, Architect and Part 1 Students

Empresa: ACP Arquitectos Kauschke + Partner 


Ciudad: Berlín-Wilmersdorf
Puesto: Arquitectos

Empresa: Stefan Ludes Architekten 



Ciudad: Berlín
Puesto: Arquitecto Gestión de Proyectos 

Empresa: Stefan Ludes Architekten



Ciudad: Berlín
Puesto: Arquitecto para concursos 


Empresa: Vogt Arquitectos Paisajistas



Ciudad: Londres
Puesto: estudiantes


Empresa: Franchi y Dannenberg Arquitectura y Diseño



Ciudad: Munich
Puesto: ARQUITECTO  LPH 8.5 PARA EL DISEÑO DE HOTEL Y MUSEO 


Empresa: Plan Forward GmbH




Ciudad: Essen, Alemania
Puesto: ARQUITECTO


Empresa: pier7architekten 




Ciudad: Düsseldorf
Puesto: Arquitectos jóvenes



 Ver ofertas anteriores
CSCAE


Obras del Centro de Servicios del Alt Urgell, Fase 3. Instalaciones y adecuación de la planta baja

 1. Entidad adjudicataria
a) Organismo: Consejo Comarcal del Alt Urgell - Mesa de contratación
b) Número de expediente: CPO 2010-07

2. Objeto del contrato
a) Descripción: Centro de Servicios del Alt Urgell, Fase 3. Instalaciones y adecuación de la planta baja
b) Duración estimada del contrato: 6 meses

3. Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación
a) Tramitación: ordinaria
b) Procedimiento: Abierto con pluralidad de criterios
c) Régimen de adjudicación: contratación no armonizada

4. Presupuesto base de licitación
Presupuesto base: 307.819,07 euros (IVA excluido)

5. Garantía provisional
No se exige

6. Obtención de documentación e información
a) Entidad: Consejo Comarcal del Alt Urgell; Servicios técnicos
b) Domicilio: Paseo Joan Brudieu, 15
c) Localidad y código postal: La Seu d'Urgell 25700
d) Perfil del contratante: www.ccau.cat
e) E-mail: secretaria@ccau.cat
f) Teléfonos: 973 35 31 12
g) Fax: 973 35 27 88

7. Requisitos específicos del contratista
a) Solvencia económica, financiera y técnica o profesional del contratista.

8. Presentación de las ofertas o de las solicitudes de participación
a) Fecha y hora límite: 26 días naturales a contar desde el día siguiente al de la última publicación (BOP y / o DOGC), a las 14 horas.
b) Documentación: Se indica en la cláusula 7 ª del Pliego de cláusulas administrativas particulares
c) Lugar de presentación:
1. Entidad: Consejo Comarcal del Alt Urgell
2. Domicilio: Paseo Joan Brudieu, 15 - La Seu d'Urgell
d) Admisión de variantes: no
e) Criterios para la adjudicación:
1. Menor precio ofertado: máximo 60 puntos.
2. Solvencia técnica y experiencia: máximo 30 puntos
3. Ampliación garantía: máximo 10 puntos.

9. Apertura de plicas.
a) Entidad: Consejo Comarcal del Alt Urgell
b) Domicilio: Paseo Joan Brudieu, 15
c) Localidad: La Seu d'Urgell
d) Fecha y hora: 10 º día posterior a la presentación de las plicas, a las 9.30 horas.

10. Gastos de anuncios. A cargo del adjudicatario.

La Seu d'Urgell, 26 de abril de 2011
Jesús Fierro Rugall
Presidente
PG-292141 (11.118.052)


Construcción de un equipamiento público dedicado a consultorio local y aparcamiento de superficie situado en el Paseo del Montseny, Gualba.

 1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo: Ayuntamiento de Gualba.
b) Dependencia que tramita el expediente: Secretaría.
c) Obtención de documentación e información:
1. Dependencia: Secretaría.
2. Domicilio: Paseo. Montseny, 13.
3. Localidad y código postal: Gualba, 08474.
4. Teléfono: 938487027.
5. Telefax: 938487070.
6. Correo electrónico: gualba@diba.cat.
7. Dirección de Internet del Perfil de Contratante: www.gualba.net.
8. Fecha límite de obtención de documentación e información día antes de la finalización del plazo para presentar ofertas.

2. Objeto del contrato:
a) Tipo: obras.
b) Descripción del objeto: la construcción de un equipamiento público dedicado a consultorio local y aparcamiento de superficie
situado en el Paseo del Montseny, de Gualba.
c) División por lotes y número de lotes / unidades: no.
d) Lugar de ejecución / entrega:
1. Domicilio: Paseo. Montseny.
2. Localidad y código postal: Gualba, 08474.
e) Plazo de ejecución / entrega: 10 meses.
f) Admisión de Prórroga: No.
g) CPV 45215100-8.

3. Tramitación y procedimiento:
a) Tramitación: Ordinaria.
b) Procedimiento: Abierto con varios criterios de adjudicación.
c) Subasta electrónica: No.
d) Criterios de Adjudicación: ver PDF

4. Presupuesto base de licitación:
a) Importe Neto 836.190,66 euros. IVA% 127.554,50, Importe total 708.636,16 euros.

5. Garantías exigidas. Provisional 21.259,08 euros. Definitiva: 5% importe adjudicación.

6. Requisitos específicos del contratista:
a) Clasificación,
Grupo: A Subgrupo: 1 Categoría: a.
Grupo: A Subgrupo: 2 Categoría: a.
Grupo: A Subgrupo: 2 Categoría: a.
Grupo: C Subgrupo: 3 Categoría: e.
Grupo: C Subgrupo: 4 Categoría: e.
Grupo: C Subgrupo: 5 Categoría: e.
Grupo: C Subgrupo: 6 Categoría: e.
Grupo: C Subgrupo: 7 Categoría: e.
Grupo: C Subgrupo: 8 Categoría: e.
Grupo: C Subgrupo: 9 Categoría: e.

7. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
a) Fecha límite de presentación: 26 días naturales a partir del día siguiente al de la última publicación del anuncio en el BOP.
b) Lugar de presentación:
1. Dependencia: Secretaría.
2. Domicilio: Paseo. Montseny, 13.
3. Localidad y código postal: Gualba, 08474.
4. Dirección electrónica: www.gualba.net.

8. Apertura de ofertas:
a) Dirección: Pg.. Montseny, 13.
b) Localidad y código postal: Gualba, 08474.
c) Fecha y hora: Los siguiente día hábil al que finalice el plazo para presentación de instancias, a las 18:00 horas.

9. Gastos de Publicidad: A cargo del contratista. Máximo 300 euros.

Gualba, 18 de abril de 2011
El alcalde, Miquel Solaz Gavaldà


Obras de mejora de abastecimiento en alta de agua de la urbanización de Can Poi de La Garriga, consistentes en los trabajos de conexión de las instalaciones actualmente privadas de la urbanización, con la red de agua municipal

 1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información
a) Organismo: Ayuntamiento de La Garriga
b) Dependencia que tramita el expediente: Secretaría - unidad de contratación.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia: Secretaría - unidad de contratación
2) Domicilio: Plaza de la Iglesia, 2
3) Localidad: La Garriga c.p.: 08530
4) Teléfono: 93 -860 50 50.
5) Fax.: 93 871 82 81
6) Correo electrónico: contractacio@ajlagarriga.cat
7) Dirección de Internet del perfil del contratante: www.lagarriga.cat
8) Fecha límite de obtención de documentación e información: 10 días desde la publicación del anuncio de licitación en el Boletín Oficial de la Provincia de Barcelona
d) Número de expediente:

2. Objeto del contrato:
a) Tipo: Obras
b) Descripción: Obras de mejora de abastecimiento en alta de agua de la urbanización de Can Poi de La Garriga, consistentes en los trabajos de conexión de las instalaciones actualmente privadas de la urbanización, con la red de agua municipal
c) División por lotes y número de lotes / número de unidades:
d) Lugar de ejecución / entrega:
1) Domicilio: La Garriga
2) Localidad y código postal: La Garriga, 08530
e) Plazo de ejecución / entrega: 3 meses
f) Admisión de prórroga: no
g) CPV: 45210000

3. Tramitación y procedimiento
a) Tramitación: ordinaria
b) Procedimiento: abierto varios criterios de adjudicación
c) Subasta electrónica: no
d) Criterios de adjudicación: según figuran en el pliego de cláusulas administrativas particulares

4. Valor estimado del contrato:
465.811,34 euros

5. Presupuesto base de licitación.
Importe neto 388.176,12 euros

6. Garantías exigibles.
Definitiva 5 (%)

7. Requisitos específicos del contratista
a) clasificación: Grupo E, subgrupo 1 categoría
Grupo I subgrupo 9 categoría de

8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
a) Fecha límite de presentación: 26 días naturales desde la fecha de publicación del presente anuncio en el Boletín Oficial de laProvincia de Barcelona
b) Modalidad de presentación: según establecido en el pliego de cláusulas administrativas particulares
c) Lugar de presentación: Registro General del Ayuntamiento de La Garriga

9. Apertura de las ofertas:
a) Descripción
b) Domicilio: Sala de Plenos del Ayuntamiento, Plaza de la Iglesia, 2
c) Localidad y c.p. La Garriga, 08530
d) Fecha y hora: se informará por correo electrónico a los licitadores

10. Gastos de publicidad:
Serán por cuenta del adjudicatario hasta un máximo de 3000 euros

La Garriga, 19 de abril de 2011
La alcaldesa, Neus Bulbena y Burden


Trabajos de construccion de 16 puntos limpios para recogida de restos de poda, voluminosos e inertes en diferentes núcleos rurales del Territorio Historico de Alava

  11/127

  • Obras

  • Diputación Foral de Alava

  • Medio Ambiente

  • Procedimiento abierto

  • Secretaría Técnica de Medio Ambiente

  • Sección de Actividades Clasificadas y Residuos

  • 360.216,70 € (IVA indluido)
  • 54.948,31 €

  • Fecha/Hora limite: 17/05/2011 14:30:00
  • Lugar: Registro General de la Diputación Foral de Álava


  • La apertura del sobre C tendrá lugar el día 20 de mayo a las 10 h. en la Casa Palacio de la Diutación Foral de Álava


ANUNCIO del Consorcio Candidatura Juegos Olímpicos Zaragoza Pirineos 2022, por el que se da publicidad a la licitación del contrato de servicios de asistencia técnica al consorcio en la realización de estudios, análisis e informes técnicos relacionados con la candidatura, mediante procedimiento abierto y varios criterios de adjudicación.

1. Entidad adjudicadora:
Organismo: Consorcio Candidatura Juegos Olímpicos Zaragoza Pirineos 2022.
Dependencia que tramita el expediente: Gerencia del Consorcio.
Teléfono: 976 72 39 83, fax: 976 72 39 82.
2. Objeto del contrato: servicios de asistencia técnica al consorcio en la realización de estudios, análisis e informes técnicos relacionados con la candidatura.
Plazo de ejecución: hasta el 30 de diciembre de 2012.
3. Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación:
Tramitación: anticipada.
Procedimiento: abierto.
Forma: oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta más de un criterio de adjudicación.
Criterios de valoración mediante una fórmula:
Oferta económica (55 puntos).
Criterios que requieren un juicio de valor:
Memoria descriptiva (25 puntos).
Metodología y plan de trabajo (10 puntos).
Mejoras (10 puntos).
Puntuación total máxima: 100 puntos.
4. Presupuesto base de licitación: 530.000 € (IVA excluido) para la duración del contrato.
5. Obtención de documentación e información. Ver punto 1.
Fecha límite de obtención de documentos e información: hasta el día de finalización del plazo para la presentación de ofertas.
6. Presentación de las ofertas o de las solicitudes de participación:
Fecha límite de presentación: hasta las catorce horas del 20 de mayo de 2011.
Documentación a presentar: la indicada en el pliego de cláusulas técnicas y administrativas particulares.
Lugar de presentación: presencialmente en las oficinas del consorcio situadas en plaza Europa nº 1, 50003 Zaragoza, o mediante el procedimiento previsto en el artículo 80.4 del Reglamento General de la Ley de Contratos.
7. Apertura de las ofertas:
Entidad: Consorcio Candidatura Juegos Olímpicos Zaragoza Pirineos 2022.
Fecha: se les comunicará oportunamente a los licitadores.
Hora: se les comunicará oportunamente a los licitadores.
8. Gastos de anuncios: los gastos derivados de la inserción de anuncios en boletines y cualesquiera otras publicaciones, serán de cuenta del adjudicatario.
Zaragoza, 27 de abril de 2011.-El Gerente del Consorcio, Manuel Fonseca de la Llave.

Obtener la información oficial en formato PDF


Resolución de la Junta de Contratación por la que se anuncia procedimiento abierto para las obras de restauración y consolidación de las Murallas de Peñíscola en Castellón (110025-J).


1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Ministerio de Cultura.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Junta de Contratación.
2) Domicilio:
Plaza del Rey, 1, 3.ª planta.
3) Localidad y código postal:
Madrid 28004.
4) Teléfono:
91 701 70 85.
5) Telefax:
91 523 01 66.
6) Correo electrónico:
junta.contratacion@mcu.es.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
www.contrataciondelestado.es.

2. Objeto del contrato:


a) Tipo:
Obras.
b) Descripción:
Obra citada en el encabezamiento.
d) Lugar de ejecución/entrega:
2) Localidad y código postal:
Peñíscola (Castellón).

e) Plazo de ejecución/entrega:

Seis meses.

i) CPV (Referencia de Nomenclatura):

45212350.

3. Tramitación y procedimiento:


a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.
d) Criterios de adjudicación:
Ver Anexo I del Pliego de Cláusulas Administrativas.

5. Presupuesto base de licitación:


a)
Importe neto: 401.506,00 euros. Importe total: 473.777,08 euros.

6. Garantías exigidas.

Definitiva (%): 5.

7. Requisitos específicos del contratista:


a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
Grupo: K, Subgrupo: 7, Categoría: D.

8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:


a) Fecha límite de presentación:
6 de junio de 2011, hasta las 17,30 horas.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Registro General del Ministerio de Cultura.
2) Domicilio:
Plaza del Rey, 1, Planta 0.
3) Localidad y código postal:
Madrid 28004.

e) Admisión de variantes:

No.

f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:

Dos meses.

9. Apertura de Ofertas:


a) Descripción:
Ministerio de Cultura.
b) Dirección:
Plaza del Rey, 1, 2.ª planta -Sala Velázquez.
c) Localidad y código postal:
Madrid.
d) Fecha y hora:
La documentación técnica se verá el 22 de junio de 2011, a las 11,40 horas. Apertura de proposiciones: 20 de julio de 2011, a las 10,50 horas.

10. Gastos de publicidad:

Por cuenta del adjudicatario.

12. Otras informaciones:

La notificación de la adjudicación definitiva se comunicará a los interesados en los términos previstos en la Ley de Contratos del Sector Público.
Madrid, 27 de abril de 2011.- La Vicepresidenta primera de la Junta de Contratación, Mercedes Morales Minero.



Resolución de la Junta de Contratación por la que se anuncia procedimiento abierto para las obras de la fase I de intervenciones sobre la antigua Catedral de Santa María de la Asunción de Nuestra Señora en Cartagena (Murcia) (110029-J).


1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Ministerio de Cultura.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Junta de Contratación.
2) Domicilio:
Plaza del Rey, 1, 3.ª planta.
3) Localidad y código postal:
Madrid 28004.
4) Teléfono:
91 701 70 85.
5) Telefax:
91 523 01 66.
6) Correo electrónico:
junta.contratacion@mcu.es.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
www.contrataciondelestado.es.

2. Objeto del contrato:


a) Tipo:
Obras.
b) Descripción:
Obra citada en el encabezamiento.
d) Lugar de ejecución/entrega:
2) Localidad y código postal:
Cartagena (Murcia).

e) Plazo de ejecución/entrega:

Cinco meses.

i) CPV (Referencia de Nomenclatura):

45212350.

3. Tramitación y procedimiento:


a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.
d) Criterios de adjudicación:
Ver Anexo I del Pliego de Cláusulas Administrativas.

5. Presupuesto base de licitación:


a)
Importe neto: 273.240,31 euros. Importe total: 322.423,56 euros.

6. Garantías exigidas.

Definitiva (%): 5.

7. Requisitos específicos del contratista:


b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
Ver Anexo I del Pliego de Cláusulas Administrativas.

8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:


a) Fecha límite de presentación:
6 de junio de 2011, hasta las 17,30 horas.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Registro General del Ministerio de Cultura.
2) Domicilio:
Plaza del Rey, 1, Planta 0.
3) Localidad y código postal:
Madrid 28004.

e) Admisión de variantes:

No.

f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:

Dos meses.

9. Apertura de Ofertas:


a) Descripción:
Ministerio de Cultura.
b) Dirección:
Plaza del Rey, 1, 2.ª planta -Sala Velázquez.
c) Localidad y código postal:
Madrid.
d) Fecha y hora:
La documentación técnica se verá el 22 de junio de 2011 a las 11,30 horas. Apertura de proposiciones: 20 de julio de 2011 a las 10,30 horas.

10. Gastos de publicidad:

Por cuenta del adjudicatario.

12. Otras informaciones:

La notificación de la adjudicación definitiva se comunicará a los interesados en los términos previstos en la Ley de Contratos del Sector Público.
Madrid, 27 de abril de 2011.- La Vicepresidenta primera de la Junta de Contratación, Mercedes Morales Minero.



Resolución de la Entidad Pública Empresarial Administrador de Infraestructuras Ferroviarias por la que se anuncia la licitación por procedimiento negociado del contrato de "redacción de proyecto/s, ejecución de las obras, conservación y mantenimiento de las instalaciones de energía, control del tráfico, telecomunicaciones, e instalaciones de protección civil y seguridad del Corredor Norte-Noroeste de Alta Velocidad. Línea de Alta Velocidad Madrid-Galicia. Tramos: Olmedo-Zamora; Zamora-Pedralba de Praderías; Pedralba de Praderías-Ourense y financiación de parte de las inversiones".


1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Entidad Pública Empresarial Administrador de Infraestructuras Ferroviarias.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Dirección General Económico Financiera y de Control.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Dirección de Compras y Contratación de la Dirección General Económico-Financiera y de Control.
2) Domicilio:
Avenida de Burgos, 16, D, 2.ª planta.
3) Localidad y código postal:
Madrid, 28036.
4) Teléfono:
91.767.43.88/91.767.43.90.
5) Telefax:
91.767.44.90.
6) Correo electrónico:
contrataciondcc@adif.es.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
www.adif.es.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
Hasta el día 24 de junio de 2011.

d) Número de expediente:

4.1/0810.1004/0-00000.

2. Objeto del contrato:


a) Tipo:
Obras.
b) Descripción:
El contrato integra prestaciones de obras y de servicios, tiene por objeto el desarrollo de una actuación global en una línea de alta velocidad, y comprende la redacción de proyecto/s, ejecución de las obras, conservación y mantenimiento de las instalaciones de energía, control de tráfico, telecomunicaciones e instalaciones de protección civil y seguridad, así como la financiación de parte de las inversiones.
c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
Está dividido en 3 lotes: LOTE 1: Instalaciones de energía. Tramo 1: Olmedo-Zamora-Pedralba. LOTE 2: Instalaciones de energía. Tramo 2: Pedralba-Ourense-Santiago. LOTE 3: Instalaciones de control de tráfico, telecomunicaciones y de protección civil y seguridad.
e) Plazo de ejecución/entrega:
Serán los indicados para cada uno de los lotes.
f) Admisión de prórroga:
No.
i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
45.23.41.15-5.

3. Tramitación y procedimiento:


a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Negociado.
d) Criterios de adjudicación:
Ver Pliego de Condiciones Particulares.

4. Valor estimado del contrato:

1.483.126.135,30 euros.

5. Presupuesto base de licitación:


a)
Importe neto: Total: 1.123.012.414,10 euros. Lote 1: 200.385.175,97 euros. Lote 2: 155.471.449,89 euros. Lote 3: 767.155.788,24 euros. Importe total: 1.325.154.648,64 euros.

6. Garantías exigidas.

Provisional (importe): Lote 1: 2.496.603,52 euros. Lote 2: 1.769.429,00 euros. Lote 3: 7.823.115,76 euros. Definitiva (%): Según lo indicado en el Pliego de Condiciones Particulares.

7. Requisitos específicos del contratista:


a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
Lote 1: D-4-f / I-4-e / I-8-e. Lote 2: D-4-f / I-4-e / I-8-e / I-3-e. Lote 3: D-3-f / I-7-e.
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
La indicada en el Pliego de Condiciones Particulares.

8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:


a) Fecha límite de presentación:
Hasta las doce (12:00) horas del día 27 de junio de 2011.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Dirección de Compras y Contratación de la Dirección General Económico Financiera y de Control.
2) Domicilio:
Avenida de Burgos, 16 D - 2ª planta. Edificio Euromor.
3) Localidad y código postal:
Madrid 28036.

d) Número previsto de empresas a las que se pretende invitar a presentar ofertas (procedimiento restringido):

7 empresas.

f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:

Doce (12) meses.

9. Apertura de Ofertas:


b) Dirección:
Se comunicará a los licitadores seleccionados.
c) Localidad y código postal:
Se comunicará a los licitadores seleccionados.
d) Fecha y hora:
Se comunicará a los licitadores seleccionados.

10. Gastos de publicidad:

Serán con cargo a la/s empresa/s adjudicataria/s.

11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":

Día 4 de mayo de 2011.

12. Otras informaciones:

El contrato podrá estar cofinanciado por los Fondos FEDER siguientes:
P.O. GALICIA 2007-2013.
P.O. CASTILLA-LEÓN 2007-2013.
Los plazos parciales serán los indicados en el Pliego de Condiciones Particulares.
Esta licitación se rige por la Ley 31/2007, de 30 de octubre, sobre procedimientos de contratación en los sectores del agua, la energía, los transportes y los servicios postales.
Madrid, 4 de mayo de 2011.- El Director de Compras y Contratación de la Dirección General Económico-Financiera y de Control.



Resolución de la Entidad Pública Empresarial Administrador de Infraestructuras Ferroviarias por la que se anuncia la licitación por procedimiento de Diálogo Competitivo del contrato de "redacción de proyecto/s, ejecución de las obras de montaje de vía del Corredor Norte-Noroeste de Alta Velocidad. Línea de Alta Velocidad Madrid-Galicia. Tramo: Olmedo-Lubián-Ourense-Santiago, mantenimiento de lo construido y financiación de parte de las inversiones".


1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Entidad Pública Empresarial Administrador de Infraestructuras Ferroviarias.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Dirección General Económico Financiera y de Control.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Dirección de Compras y Contratación de la Dirección General Económico Financiera y de Control.
2) Domicilio:
Avenida de Burgos, 16 D - 2ª planta.
3) Localidad y código postal:
Madrid 28036.
4) Teléfono:
91.767.43.88/91.767.43.90.
5) Telefax:
91.767.44.90.
6) Correo electrónico:
contrataciondcc@adif.es.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
www.adif.es.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
Hasta el día 24 de junio de 2011.

d) Número de expediente:

4.1/0810.1005/0-00000.

2. Objeto del contrato:


a) Tipo:
Obras.
b) Descripción:
El contrato integra prestaciones de obras y de servicios, tiene por objeto el desarrollo de una actuación global en una línea de alta velocidad, y comprende la redacción de proyecto/s y ejecución de las obras de montaje de vía, así como el mantenimiento de lo construido y la financiación de parte de las inversiones.
c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
Está dividido en 2 lotes: LOTE 1: Montaje de Vía. Tramo: Olmedo - Pedralba de la Pradería. LOTE 2: Montaje de vía. Tramo: Pedralba de la Pradería - Santiago.
e) Plazo de ejecución/entrega:
Serán los indicados para cada uno de los lotes.
f) Admisión de prórroga:
No.
i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
71.24.20.00-6 / 45.23.41.16-2 / 50.00.00.00-5.

3. Tramitación y procedimiento:


a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Diálogo Competitivo.
d) Criterios de adjudicación:
Ver Documento Descriptivo.

4. Valor estimado del contrato:

565.815.056,17 euros.

5. Presupuesto base de licitación:


a)
Importe neto: Total: 452.976.467,77 euros. Lote 1: 218.679.872,06 euros. Lote 2: 234.296.595,71 euros. Importe total: 534.512.231,97 euros.

6. Garantías exigidas.

Provisional (importe): Lote 1: 1.693.939,62 euros. Lote 2: 2.154.144,92. Definitiva (%): Según lo indicado en el Documento Descriptivo.

7. Requisitos específicos del contratista:


a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
A-2-f / D-1-f / C-2-f / C-3-f / J-5-f.
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
La indicada en el Documento Descriptivo.

8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:


a) Fecha límite de presentación:
Hasta las doce (12:00) horas del día 27 de junio de 2011.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Dirección de Compras y Contratación de la Dirección General Económico Financiera y de Control.
2) Domicilio:
Avenida de Burgos, 16 D - 2ª planta.
3) Localidad y código postal:
Madrid 28036.

d) Número previsto de empresas a las que se pretende invitar a presentar ofertas (procedimiento restringido):

7 empresas.

f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:

Doce (12) meses.

9. Apertura de Ofertas:


b) Dirección:
Se comunicará a los licitadores seleccionados.
c) Localidad y código postal:
Se comunicará a los licitadores seleccionados.
d) Fecha y hora:
Se comunicará a los licitadores seleccionados.

10. Gastos de publicidad:

Serán con cargo a la/s empresa/s adjudicataria/s.

11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":

Día 4 de mayo de 2011.

12. Otras informaciones:

El contrato podrá estar cofinanciado por los Fondos FEDER siguientes:
P.O. Galicia 2007-2013.
P.O. Castilla-León 2007-2013.
Los plazos parciales serán los indicados en el Documento Descriptivo.
Esta licitación se rige por la Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público.
Madrid, 4 de mayo de 2011.- El Director de Compras y Contratación de la Dirección General Económico Financiera y de Control.