viernes, 4 de mayo de 2012

DA DA A NADAAA¨ por Nader Tehrani

MAA Spring Lecture : ¨DA DA A NADAAA¨ por Nader Tehrani  
Miércoles 9 de Mayo, 19.30h   en el  IAAC Auditorium.
Pujades 102, 08005 Barcelona

 


El CSCAE firma un convenio con Nemetscheck para facilitar software a los arquitectos


El CSCAE ha alcanzado un acuerdo con la empresa Nemetschek para que los arquitectos que lo deseen puedan acceder al software BIM a través de precios muy ventajosos. Este programa permite optimizar el diseño y la gestión de los proyectos.
Aquellos profesionales que estén sin empleo o posean un nivel muy bajo de ingresos podrán obtener la licencia del programa Allplan Arquitectura Plus de manera gratuita y renovable semestralmente.

 También podrán obtener un 30% de descuento los colegiados que deseen acogerse al plan antes del 31 de mayo de 2012. El descuento se verá aumentado hasta el 50% para los profesionales que disponen de licencias de otro programa de CAD que sea compatible con Allplan. Los recién titulados en los últimos cinco años podrán obtener también el software a mitad de precio.

más información


Invitación SIC (Semana Internacional de la Construcción)


SEMANA INTERNACIONAL DE LA CONSTRUCCION
  8 - 11 MAYO 2012
INVITACION PROFESIONAL
CORTESIA DE SIC, SEMANA INTERNACIONAL DE LA CONSTRUCCIÓN 

DESCARGUE AQUI SU PASE DE VISITANTE PROFESIONAL CON ESTE CODIGO:
  • TEXT: SIC12
  • NUM: 127964
Nota: Es indispensable introducir el código al descargar el pase, aquellos pases que se hayan emitido sin el código no permitirán el acceso a la feria.
Antes de introducir el código para descargar el pase, tiene que darse de alta como usuario de IFEMA.

Publicidad enviada desde CONSTRUIBLE



LOS LUNES DE ARQUITECTURA _ Diseccionando la sostenibilidad


Os recordamos que el próximo lunes, 07.05.2012,  tendremos una nueva edición de las  sesiones del ciclo “Los lunes de arquitectura _ Diseccionando la sostenibilidad”.


Proyecto: El  Banco de Sangre y Tejidos de Catalunya
Ponente: Joan  Sabaté.
Donde: en BCN Roca Gallery.
Cuándo: lunes 07 de mayo de 2012.


* Es necesario registrarse para acudir.
En la web de ASA está toda la información, aquí.

* Diseccionando la Sostenibilidad”, se llevará a cabo en dos de los cuatro espacios Roca Gallery que la compañía posee tanto en Barcelona como en Madrid.

Para contactar con ASA:

Curso S5E: Sostenibilidad: Eficiencia Energética, Evaluación de Edificios y Estructuras


Curso de especialización organizado por el CISDEM, con la colaboración del IETcc, con el objetivo de realizar una labor de formación y difusión científico-tecnológica en el área de la construcción y sus materiales.
 
Se divide en 2 bloques temáticos y un total de 14 seminarios, a los que se puede asistir de forma independiente:

B 1: HABITABILIDAD, EFICIENCIA ENERGÉTICA Y NUEVAS TENDENCIAS EN LA CONSTRUCCIÓN SOSTENIBLE   (abril – mayo 2011)

B 2: EVALUACIÓN DE EDIFICIOS Y ESTRUCTURAS    (mayo – junio 2011)

LOS PLAZOS DE INSCRIPCIÓN A CADA SEMINARIO FINALIZARÁN 5 DÍAS ANTES DE SU COMIENZO


Directoras:  Isabel Mª Martínez Sierra, CISDEM-CSIC-UPM
                  Pilar Linares Alemparte, IETcc-CSIC
Vicedirectora:  Mª Carmen Andrade Perdrix, CISDEM-CSIC-UPM 
Coordinadora:  Sonia García Ortega, IETcc-CSIC
Secretaría del curso: Tel. 91 302 0440 ext. 255. Correo electrónico: secretariaS5E@ietcc.csic.es
Dirigido a: Universitarios y profesionales del sector.
                Posibilidad de asistencia on-line.
   
Más información e inscripciones
  Información Modalidad online
  Ficha de Inscripción


Aulamadera "Rehabilitación y Sostenibilidad" - Pamplona



El próximo 22 de mayo se llevará a cabo en Pamplona la sesión de la monografía especial de Aulamadera sobre “REHABILITACIÓN Y SOSTENIBILIDAD”.


Con este ciclo Aulamadera se propone fomentar la rehabilitación de edificios con madera aportando conocimientos y criterios respecto de la normativa de aplicación, de las propiedades técnicas de los materiales y de las mejores estrategias para la intervención en estructuras existentes, bien a través de su sustitución, de su refuerzo o de su tratamiento curativo.

La jornada se celebrará en el Aula Magna de la Escuela Superior de Arquitectura de la Universidad de Navarra en Pamplona.

A todos los asistentes se les hará entrega de documentación técnica relacionada con la jornada y del Documento de aplicación al Código Técnico de la Edificación Diseño y cálculo de uniones en estructuras de madera.

En esta jornada Aulamadera contará con la participación de los siguientes ponentes:

- Juan Queipo de Llano Moya, Arquitecto. Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja

- José Manuel Cabrero, Dr. Arquitecto, Universidad de Navarra

- Fabio Verber, Ingeniero Civil, Universidad de Trento

- Rupert Oliver,
Director de Forest Industries Intelligence Limited

- Alfonso Basterra Otero, Dr. Arquitecto. Universidad de Valladolid.

- Giovanni Muzio, Arquitecto

La jornada esta especialmente dirigida a Arquitectos, arquitectos técnicos, ingenieros y técnicos en general implicados en el proceso de la rehabilitación del patrimonio construido y por extensión, en la construcción con madera.

La iniciativa “Aulamadera” y el proyecto “Maderia. Construcción” se encuadran dentro de las acciones que lleva a cabo Maderia en el ámbito de la construcción con madera. Maderia es una Asociación Técnica integrada por empresas del sector de la madera e instituciones, con el objetivo de avanzar en el conocimiento y utilización de este material tan sostenible. Aulamadera es una iniciativa del Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja. CSIC y del Proyecto “Maderia. Construcción”

La cuota de inscripción es de 10 euros y el pago debe hacerse mediante transferencia bancaria.
Para inscribirse a la jornada pulse aquí.
Para descargarse el Díptico sesión Pamplona pulse aquí.

web

Exposición «Ibiza 1971: El Congreso del ICSID» Diseño, arquitectura y arte


En 1971 tuvo lugar en Ibiza el VII Congreso del ICSID (International Council of Societies of Industrial Design), organizado por la Asociación de Diseño Industrial y el Fomento de las Artes Decorativas (ADI / FAD) con el objetivo de vincular el diseño internacional con la arquitectura y el arte, además de tratar cuestiones de filosofía, política del diseño, urbanismo, sociología y pedagogía, entre otros. El congreso rechazó las sedes urbanas habituales para este tipo de eventos y favoreció una serie de acontecimientos alejados de la rigidez y el formalismo propios de los congresos, con actuaciones, intervenciones artísticas, instalaciones y audiovisuales que reafirmaron y contribuyeron a la gran efervescencia que vivió el mundo del arte y el diseño en los años 70.

Fecha: del 20 junio de 2012 al 28 de febrero de 2012
Lugar: Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA)
Horarios: Lunes a viernes 11 h - 19.30 h. Sábados 10 h - 20 h. Domingos y festivos 10 h - 15 h. Martes no festivos cerrado

Precios:
- Normal: 6 €
- Reducido: 4,5 € (estudiantes, Carnet Jove, Carnet de la Red de Bibliotecas Municipales y grupos superiores a 20 personas)

Organización: Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA)


CONCURSO FLINDERS STREET STATION


 Victorian Government

Fecha Límite de Registro
01.08.2012
Fecha límite de entrega
01.09.2012


El Gobierno de Victoria, Australia  ofrece un total de un millón de dólares australianos en premios para los ganadores del  concurso internacional de diseño para lograr rejuvenecer y restaurar la icónica “Flinders Street Station” de Melbourne. El Gobierno espera encontrar las mejores ideas de todo el mundo para revitalizar la estación y sus alrededores mientras se asegura  que elementos patrimoniales de los mismos se mantengan intactos.

Las propuestas deben  responder a la funcionalidad de la estación de transporte, los requisitos de patrimonio, el diseño urbano y la integración con sus alrededores, así como proporcionar un valor monetario a la propuesta. El concurso se llevará a cabo de acuerdo con las directrices de concursos del Instituto Australiano de Arquitectos  y las mejores prácticas internacionales.

premios
AUS$ 1,000,000 total

web 

Fuente: opengap
 

Trabajos de construcción de un punto limpio en el municipio de Mos (Pontevedra), financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en un 70%, en virtud del programa operativo FEDER de Galicia 2007-2013.


Número 17391  
Estado En curso
Tipo de procedemento Aberto
Tipo de contrato Obras
Importe 226.270,67 € sin IVA
 
 


Concesión de obra pública para redacción de proyecto, construcción y posterior explotación de Residencia Universitaria (Zarandona).


Apartado I: Poder adjudicador
I.1)Nombre, direcciones y punto(s) de contacto
Universidad de Murcia
avenida Teniente Flomesta, 5
A la atención de: Rector de la Universidad de Murcia
30003 Murcia
ESPAÑA
Teléfono: +34 868883596
Correo electrónico: contrata@um.es
Fax: +34 868884190
Direcciones Internet:
Dirección del poder adjudicador: http://sede.um.es/perfilcontratante/
Puede obtenerse más información en: Área de Contratación, Patrimonio y Servicios
plaza Cruz Roja, 9 bajo
Punto(s) de contacto: Jefe de Sección de Contratación de Obras
A la atención de: Pedro José Romero Tormos
30003 Murcia
ESPAÑA
Teléfono: +34 868883596
Correo electrónico: pjrt@um.es
Fax: +34 868884190
Dirección Internet: http://sede.um.es/perfilcontratante/
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un diálogo competitivo y un sistema dinámico de adquisición) pueden obtenerse en: Los puntos de contacto mencionados arriba
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Área de Contratación, Patrimonio y Servicios
plaza Cruz Roja, 9 bajo
Punto(s) de contacto: Jefe de Negociado de Contratación de Obras
A la atención de: María Ángeles Ramirez Abenza
30003 Murcia
ESPAÑA
Teléfono: +34 868883574
Correo electrónico: mara@um.es
Fax: +34 868884190
Dirección Internet: http://sede.um.es/perfilcontratante/
I.2)Tipo de poder adjudicador
Organismo de Derecho público
1.3)Principal(es) actividad(es)
Educación
1.4)Adjudicación del contrato en nombre de otros poderes adjudicadores
El poder adjudicador realiza su adquisición en nombre de otros poderes adjudicadores: no
Apartado II: Objeto de la concesión
II.1)Descripción de la concesión
II.1.1)Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador:
Concesión de obra pública para redacción de proyecto, construcción y posterior explotación de Residencia Universitaria (Zarandona).
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras
Proyecto y ejecución
Código NUTS ES620
Emplazamiento principal de las obras Instalaciones Deportivas "Zarandona" Universidad de Murcia.Barrio de El Carmen de la ciudad de Murcia.
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras:
Concesión de obra pública para la redacción de proyecto, construcción y posterior explotación de Residencia Universitaria (Zarandona).
II.1.4)Vocabulario común de contratos públicos (CPV)
45214700, 45210000, 98341100
II.2)Cantidad o extensión del subcontrato
II.2.1)Cantidad o extensión global del contrato:
De conformidad con lo establecido en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
II.2.2)Porcentaje mínimo de las obras que se concederán a terceros:
De conformidad con lo establecido en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
Apartado III: Información de carácter jurídico, económico, financiero y técnico
III.1)Condiciones de participación
III.1.1)Situación personal de los operadores económicos, incluidas las exigencias relativas a la inscripción en un registro profesional o mercantil
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos Ver cláusula 8.2.4 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
III.1.2)Capacidad económica y financiera
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos Ver clausula 8.2.7 a) del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
III.1.3)Capacidad técnica
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos Ver clausula 8.2.7 b) del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
Apartado IV: Procedimiento
IV.1)Criterios de adjudicación:
Los que figuran en el punto F) del Cuadro Resumen que forma parte del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
IV.2)Información administrativa
IV.2.1)Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente:
2012/26/OP-AM
IV.2.2)Fecha límite para la presentación de las solicitudes
Fecha: 12.6.2012 - 14:00
IV.2.3)Lengua(s) en que puede(n) presentarse las candidaturas
español.
Apartado VI: Información complementaria
VI.1)Información sobre fondos de la Unión Europea
Se relaciona el contrato con un proyecto o programa financiado con fondos de la Unión Europea: no
VI.2)Información adicional:
VI.3)Procedimientos de recurso
VI.3.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
Rector de la Universidad de Murcia
avenida Teniente Flomesta, s/n
30003 Murcia
ESPAÑA
Correo electrónico: contrata@um.es
Teléfono: +34 868883596
Dirección Internet: http://sede.um.es/perfilcontratante/
Fax: +34 868884190
VI.3.2)Presentación de recursos
VI.3.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
Área de Contratación, Patrimonio y Servicios
plaza Cruz Roja, 9 bajo
30003 Murcia
ESPAÑA
Correo electrónico: contrata@um.es
Teléfono: +34 868883596
Dirección Internet: http://sede.um.es/perfilcontratante/
Fax: +34 868884190
VI.4)Fecha de envío del presente anuncio:
3.5.2012


Servicios de asistencia técnica a la Dirección Facultativa en la supervisión y control de las obras de los "Colectores generales del Río Miño en Lugo. Segunda Fase".


Apartado I: Poder adjudicador
I.1)Nombre, direcciones y punto(s) de contacto
Aguas de las Cuencas del Norte, SA
C/ Duque de la Victoria, nº 20, 1ª planta
47001 Valladolid
ESPAÑA
Teléfono: +34 983213377
Correo electrónico: acuanorte@acuanorte.es
Fax: +34 983213497
Direcciones Internet:
Dirección del poder adjudicador: www.acuanorte.es
Puede obtenerse más información en: Los puntos de contacto mencionados arriba
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un diálogo competitivo y un sistema dinámico de adquisición) pueden obtenerse en: Los puntos de contacto mencionados arriba
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Los puntos de contacto mencionados arriba
I.2)Tipo de poder adjudicador
Otros: Sociedad Mercantil Estatal
I.3)Principal(es) actividad(es)
Medio ambienteOtros: Sociedad Estatal
I.4)Adjudicación del contrato en nombre de otros poderes adjudicadores
El poder adjudicador realiza su adquisición en nombre de otros poderes adjudicadores: no
Apartado II: Objeto del contrato
II.1)Descripción
II.1.1)Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador:
Servicios de asistencia técnica a la Dirección Facultativa en la supervisión y control de las obras de los "Colectores generales del Río Miño en Lugo. Segunda Fase".
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
ServiciosCategoría de servicio nº 12: Servicios de arquitectura; servicios de ingeniería y servicios integrados de ingeniería; servicios de planificación urbana y servicios de arquitectura paisajista; servicios conexos de consultores en ciencia y tecnología; servicios de ensayos y análisis técnicosEmplazamiento principal de las obras, lugar principal de entrega o de ejecución: Lugo.
Código NUTS ES112
II.1.3)Información sobre el contrato público, el acuerdo marco o el sistema dinámico de adquisición
El anuncio se refiere a un contrato público
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)Breve descripción del contrato o la adquisición (o adquisiciones)
Servicios de asistencia técnica a la Dirección Facultativa en la supervisión y contrel de las obras de los "Colectores generales del Río Miño en Lugo. Segunda Fase".
II.1.6)Vocabulario común de contratos públicos (CPV)
71311100, 71318000, 71540000
II.1.7)Información acerca del Acuerdo sobre Contratación Pública
Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP): sí
II.1.8)Lotes
El contrato está dividido en lotes: no
II.1.9)Información sobre las variantes
Se aceptarán variantes: no
II.2)Cantidad o extensión del subcontrato
II.2.1)Cantidad o extensión global del contrato:
591 162,50Valor estimado IVA excluido: 591 162,50 EUR
II.2.2)Información sobre las opciones
Opciones: no
II.2.3)Información sobre las renovaciones
Este contrato podrá ser renovado: no
II.3)Duración del contrato o fecha límite de ejecución
Duración en meses: 33 (a partir de la adjudicación del contrato)
Apartado III: Información de carácter jurídico, económico, financiero y técnico
III.1)Condiciones relativas al contrato
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos:
Garantía provisional: tres por ciento (3) % del valor estimado del contrato.Garantía definitiva: cinco por ciento (5 %) del precio de adjudicación.Complementaria: cinco por ciento (5 %) del precio de adjudicación.
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan:
Cláusula 6 del Pliego de Cláusulas Particulares.
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato:
Apartado 2.5.1 del Pliego de Cláusulas Particulares.Unión temporal de empresarios.Artículo 59 del Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público.
III.1.4)Otras condiciones particulares
La ejecución del contrato está sujeta a condiciones particulares: no
III.2)Condiciones de participación
III.2.1)Situación personal de los operadores económicos, incluidas las exigencias relativas a la inscripción en un registro profesional o mercantil
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Cláusula 2.5.1. del Pliego de Cláusulas Particulares.Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público.
III.2.2)Capacidad económica y financiera
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Cláusula 2.5.1 del Pliego de Cláusulas Particulares.Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público.
III.2.3)Capacidad técnica
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos:Cláusula 2.5.1 del Pliego de Cláusulas Particulares.Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público.
III.2.4)Información sobre contratos reservados
III.3)Condiciones específicas de los contratos de servicios
III.3.1)Información sobre una profesión concreta
La prestación del servicio se reserva a una profesión concreta: no
III.3.2)Personal encargado de la prestación del servicio
Las personas jurídicas deben indicar los nombres y cualificaciones profesionales del personal encargado de la prestación del servicio: sí
Apartado IV: Procedimiento
IV.1)Tipo de procedimiento
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Abierto
IV.1.2)Limitación del número de operadores a los que se invitará a licitar o participar
IV.1.3)Reducción del número de operadores durante la negociación o el diálogo
IV.2)Criterios de adjudicación
IV.2.1)Criterios de adjudicación
La oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta los criterios enumerados a continuación
1. Oferta económica. Ponderación 50
2. Oferta técnica. Ponderación 50
IV.2.2)Información sobre la subasta electrónica
Se realizará una subasta electrónica: no
IV.3)Información administrativa
IV.3.1)Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente:
ACN 24.00/12.DO1
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
no
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria o del documento descriptivo
Fecha límite para la recepción de solicitudes de documentos o de acceso a los mismos: 21.6.2012 - 18:00Documentos sujetos a pago: no
IV.3.4)Fecha límite para la recepción de ofertas y solicitudes de participación
22.6.2012 - 12:00
IV.3.5)Fecha de envío a los candidatos seleccionados de las invitaciones a licitar o a participar
IV.3.6)Lengua(s) en que puede(n) redactarse los proyectos o las solicitudes de participación
español.
IV.3.7)Plazo mínimo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
Duración en meses: 2 (a partir de la fecha declarada de recepción de ofertas)
IV.3.8)Condiciones para la apertura de las ofertas
Fecha: 14.9.2012 - 11:00
Lugar:
Sede Social: Ver apartado I.1.
Personas autorizadas a estar presentes en la apertura de ofertas: síInformación adicional sobre las personas autorizadas y el procedimiento de apertura: Personas con apoderamiento suficiente.
Apartado VI: Información complementaria
VI.1)Información sobre la periodicidad
Se trata de contratos periódicos: no
VI.2)Información sobre fondos de la Unión Europea
Se relaciona el contrato con un proyecto o programa financiado con fondos de la Unión Europea: síReferencia de los proyectos o programas: Ayuda del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea.
VI.3)Información adicional
VI.4)Procedimientos de recurso
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales adscrito al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas
Paseo de la Castellana, 162, planta 15
28046 Madrid
ESPAÑA
Correo electrónico: tribunal_recursos.contratos@meh.es
Teléfono: +34 915837639
Dirección Internet: http://www.minhap.gob.es
Fax: +34 915837609
VI.4.2)Presentación de recursos
Indíquense los plazos de presentación de recursos: Cláusula 10 del Pliego de Clausulas Particulares.Artículo 21 del Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público.(Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre).
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales adscrito al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas
Paseo de la Castellana, 162, planta 15
28046 Madrid
ESPAÑA
Correo electrónico: tribunal_recursos.contratos@meh.es
Teléfono: +34 915837639
Dirección Internet: http://www.minhap.gob.es
Fax: +34 915837609
VI.5)Fecha de envío del presente anuncio:
30.4.2012


Contratación de la dirección de ejecución de las obras, el control de calidad y la coordinación de seguridad y salud de las obras de construcción del nuevo mercado municipal de abastos de Sant Adrià de Besòs.


Apartado I: Poder adjudicador
I.1)Nombre, direcciones y punto(s) de contacto
Ayuntamiento de Sant Adrià De Besòs
plaza de la Vila, nº 12
A la atención de: Servicios Generales
08930 Sant Adrià de Besòs
ESPAÑA
Teléfono: +34 933812004
Correo electrónico: japerez@sant-adria.netcontractacio@sant-adria.net
Fax: +34 933811056
Direcciones Internet:
Dirección del poder adjudicador: http://www.sant-adria.net
Puede obtenerse más información en: Los puntos de contacto mencionados arriba
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un diálogo competitivo y un sistema dinámico de adquisición) pueden obtenerse en: Los puntos de contacto mencionados arriba
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Los puntos de contacto mencionados arriba
I.2)Tipo de poder adjudicador
Entidad regional o local
I.3)Principal(es) actividad(es)
Servicios generales de las administraciones públicas
I.4)Adjudicación del contrato en nombre de otros poderes adjudicadores
El poder adjudicador realiza su adquisición en nombre de otros poderes adjudicadores: no
Apartado II: Objeto del contrato
II.1)Descripción
II.1.1)Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador:
Contratación de la dirección de ejecución de las obras, el control de calidad y la coordinación de seguridad y salud de las obras de construcción del nuevo mercado municipal de abastos de Sant Adrià de Besòs.
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
ServiciosCategoría de servicio nº 12: Servicios de arquitectura; servicios de ingeniería y servicios integrados de ingeniería; servicios de planificación urbana y servicios de arquitectura paisajista; servicios conexos de consultores en ciencia y tecnología; servicios de ensayos y análisis técnicos
Código NUTS ES511
II.1.3)Información sobre el contrato público, el acuerdo marco o el sistema dinámico de adquisición
El anuncio se refiere a un contrato público
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)Breve descripción del contrato o la adquisición (o adquisiciones)
Contratación de la dirección de ejecución de las obras, el control de calidad y la coordinación de seguridad y salud de las obras de construcción del nuevo mercado municipal de abastos de Sant Adrià de Besòs.
II.1.6)Vocabulario común de contratos públicos (CPV)
71530000
II.1.7)Información acerca del Acuerdo sobre Contratación Pública
Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP): no
II.1.8)Lotes
El contrato está dividido en lotes: no
II.1.9)Información sobre las variantes
Se aceptarán variantes: no
II.2)Cantidad o extensión del subcontrato
II.2.1)Cantidad o extensión global del contrato:
324 851,04.Valor estimado IVA excluido: 275 297,49 EUR
II.2.2)Información sobre las opciones
Opciones: no
II.2.3)Información sobre las renovaciones
Este contrato podrá ser renovado: no
II.3)Duración del contrato o fecha límite de ejecución
Duración en meses: 16 (a partir de la adjudicación del contrato)
Apartado III: Información de carácter jurídico, económico, financiero y técnico
III.1)Condiciones relativas al contrato
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos:
La garantía definitiva a constituir por el licitador que haya presentado la oferta más ventajosa será la correspondiente al 5 % del importe de adjudicación, IVA excluido.
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan:
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato:
III.1.4)Otras condiciones particulares
La ejecución del contrato está sujeta a condiciones particulares: no
III.2)Condiciones de participación
III.2.1)Situación personal de los operadores económicos, incluidas las exigencias relativas a la inscripción en un registro profesional o mercantil
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Ver cláusula 12 del pliego de condiciones administrativas que rige la licitación.
III.2.2)Capacidad económica y financiera
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Ver cláusulas 12 y 13 del pliego de condiciones administrativas que rige la licitación.
III.2.3)Capacidad técnica
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos:Ver cláusulas 12 y 13 del pliego de condiciones administrativas que rige la licitación.
III.2.4)Información sobre contratos reservados
III.3)Condiciones específicas de los contratos de servicios
III.3.1)Información sobre una profesión concreta
La prestación del servicio se reserva a una profesión concreta: síReferencia de la disposición legal, reglamentaria o administrativa correspondiente: La necesaria (aparejador, arquitecto técnico o ingeniero de la construcción) que habilite para la realización del servicio.
III.3.2)Personal encargado de la prestación del servicio
Las personas jurídicas deben indicar los nombres y cualificaciones profesionales del personal encargado de la prestación del servicio: sí
Apartado IV: Procedimiento
IV.1)Tipo de procedimiento
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Restringido
IV.1.2)Limitación del número de operadores a los que se invitará a licitar o participar
Número mínimo previsto 5: y número máximo 10Criterios objetivos para la selección del número limitado de candidatos: La descrita en la cláusula 13 del pliego de condiciones administrativas: - relación de obras en las que haya sido director de ejecución (75 puntos). - Descripción del personal técnico o unidades técnicas integradas, o no, en la empresa, que participarían del contrato (25 puntos).
IV.1.3)Reducción del número de operadores durante la negociación o el diálogo
IV.2)Criterios de adjudicación
IV.2.1)Criterios de adjudicación
La oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta los criterios enumerados a continuación
1. Mejor oferta económica. Ponderación 70
2. Calidad técnica del ofertante. Ponderación 30
IV.2.2)Información sobre la subasta electrónica
Se realizará una subasta electrónica: no
IV.3)Información administrativa
IV.3.1)Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente:
1573/2012
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
no
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria o del documento descriptivo
Documentos sujetos a pago: no
IV.3.4)Fecha límite para la recepción de ofertas y solicitudes de participación
31.5.2012 - 18:45
IV.3.5)Fecha de envío a los candidatos seleccionados de las invitaciones a licitar o a participar
IV.3.6)Lengua(s) en que puede(n) redactarse los proyectos o las solicitudes de participación
español.Otros: Catalán.
IV.3.7)Plazo mínimo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
IV.3.8)Condiciones para la apertura de las ofertas
Apartado VI: Información complementaria
VI.1)Información sobre la periodicidad
Se trata de contratos periódicos: no
VI.2)Información sobre fondos de la Unión Europea
Se relaciona el contrato con un proyecto o programa financiado con fondos de la Unión Europea: no
VI.3)Información adicional
VI.4)Procedimientos de recurso
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
VI.4.2)Presentación de recursos
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
VI.5)Fecha de envío del presente anuncio:
2.5.2012


Seguimiento particularizado de la infraestructura en el Tramo Madrid-Valladolid del Eje Madrid-Norte de Alta Velocidad.


Apartado I: Entidad adjudicadora
I.1)Nombre, direcciones y punto(s) de contacto
Administrador de Infraestructuras Ferroviarias
C/ Agustín de Foxá, s/n, estación de Chamartín, Final de Andén 1, edificio 22
A la atención de: Mercedes López de la Fuente
28036 Madrid
ESPAÑA
Teléfono: +34 913007260
Correo electrónico: mlfuente@adif.es
Fax: +34 913007692
Direcciones Internet:
Dirección de la entidad adjudicadora: www.adif.es
Puede obtenerse más información en: Los puntos de contacto mencionados arriba
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un sistema dinámico de adquisición) pueden obtenerse en: Los puntos de contacto mencionados arriba
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Los puntos de contacto mencionados arriba
I.2)Principal(es) actividad(es)
Otros: Servicios ferroviarios
I.3)Adjudicación del contrato en nombre de otras entidades adjudicadoras
La entidad adjudicadora realiza su adquisición en nombre de otras entidades adjudicadoras: no
Apartado II: Objeto del contrato
II.1)Descripción
II.1.1)Denominación del contrato establecida por la entidad adjudicadora:
Seguimiento particularizado de la infraestructura en el Tramo Madrid-Valladolid del Eje Madrid-Norte de Alta Velocidad.
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
ServiciosCategoría de servicio nº 1: Servicios de mantenimiento y reparaciónEmplazamiento principal de las obras, lugar principal de entrega o de ejecución: Madrid - Segovia - Valladolid.Código NUTS ES300,ES414,ES416
II.1.3)Información sobre el contrato público, el acuerdo marco o el sistema dinámico de adquisición
El anuncio se refiere a un contrato público
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)Breve descripción del contrato o la adquisición (o adquisiciones):
Seguimiento particularizado de la infraestructura en el Tramo Madrid-Valladolid del Eje Madrid-Norte de Alta Velocidad.
II.1.6)Vocabulario común de contratos públicos (CPV)
71631400
II.1.7)Información acerca del Acuerdo sobre Contratación Pública
II.1.8)Información relativa a los lotes
El contrato está dividido en lotes: no
II.1.9)Información sobre las variantes
Se aceptarán variantes: no
II.2)Cantidad o extensión del subcontrato
II.2.1)Cantidad o extensión global del contrato:
Presupuesto de licitación (IVA excluido): 506 870,36 EUR.Valor estimado IVA excluido: 1 013 740,72 EUR
II.2.2)Información sobre las opciones
II.2.3)Información sobre las renovaciones
Este contrato podrá ser renovado: síNúmero de renovaciones posibles: 01
II.3)Duración del contrato o fecha límite de ejecución
Duración en meses: 12 (a partir de la adjudicación del contrato)
Apartado III: Información de carácter jurídico, económico, financiero y técnico
III.1)Condiciones relativas al contrato
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos:
Garantía provisional: 15 206,11 EUR (3 % del importe licitado).Garantía definitiva: 5 % del importe adjudicado. En caso de que la adjudicación recaiga sobre una oferta anormalmente baja, además garantía complementaria del 5 % (todos los importes IVA excluido).
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan:
Según indica el pliego de cláusulas administrativas particulares.
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato:
III.1.4)Otras condiciones particulares:
III.2)Condiciones de participación
III.2.1)Situación personal de los operadores económicos, incluidas las exigencias relativas a la inscripción en un registro profesional o mercantil
III.2.2)Capacidad económica y financiera
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Se acreditará según indica el pliego de cláusulas administrativas particulares.
III.2.3)Capacidad técnica
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Se acreditará según indica el pliego de cláusulas administrativas particulares.
III.2.4)Información sobre contratos reservados
III.3)Condiciones específicas de los contratos de servicios
III.3.1)Información sobre una profesión concreta
III.3.2)Personal encargado de la prestación del servicio
Apartado IV: Procedimiento
IV.1)Tipo de procedimiento
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Abierto
IV.2)Criterios de adjudicación
IV.2.1)Criterios de adjudicación
La oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta los criterios que figuren en el pliego de condiciones o en la invitación a licitar o a negociar
IV.2.2)Información sobre la subasta electrónica
Se realizará una subasta electrónica: no
IV.3)Información administrativa
IV.3.1)Número de referencia que la entidad adjudicadora asigna al expediente:
2.12/20506.0002
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
no
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria
Fecha límite para la recepción de solicitudes de documentos o de acceso a los mismos: 15.6.2012 - 13:00Documentos sujetos a pago: no
IV.3.4)Fecha límite para la recepción de ofertas y solicitudes de participación
18.6.2012 - 13:00
IV.3.5)Lengua(s) en que puede(n) redactarse los proyectos o las solicitudes de participación
Otros: Español.
IV.3.6)Plazo mínimo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
Duración en meses: 04 (a partir de la fecha declarada de recepción de ofertas)
IV.3.7)Condiciones para la apertura de las ofertas
Fecha: 2.7.2012 - 10:30
Lugar
C/ Agustín de Foxá, s/nº. Estación de Chamartín. Edificio 22, 28036 Madrid, ESPAÑA.
Apartado VI: Información complementaria
VI.1)Información sobre la periodicidad
Se trata de contratos periódicos: no
VI.2)Información sobre fondos de la Unión Europea
Se relaciona el contrato con un proyecto o programa financiado con fondos de la Unión Europea: no
VI.3)Información adicional:
VI.4)Procedimientos de recurso
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
Órgano de Contratación de ADIF
edificio Euromor, avenida de Burgos, 16 D – 2A planta
28036 Madrid
ESPAÑA
Teléfono: +34 917674390
Dirección Internet: www.adif.es
Fax: +34 917674490
VI.4.2)Presentación de recursos
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
ADIF. Dirección de Contratación y Compras
C/ Agustín de Foxá, s/nº, estación de Chamartín. Edificio Caracola 22
28036 Madrid
ESPAÑA
Correo electrónico: lmortiz@adif.es
Teléfono: +34 913007487
Dirección Internet: www.adif.es
Fax: +34 913007692
VI.5)Fecha de envío del presente anuncio:
24.4.2012