miércoles, 2 de marzo de 2011

The Third & The Seventh (vídeo).

 Reproducir a pantalla completa, por favor.

Una pieza animada FULL-CG que trata de ilustrar el arte de la arquitectura a través de un punto de vista fotográfico donde los temas principales son espacios ya construidos. A veces de una manera abstracta. A veces surrealista.

Créditos:

CG| Modelado - Texturizado - Iluminación - Prestar | Romano Alex
POST| Postproducción y edición | Romano Alex
MÚSICA|
Secuenciado, orquestada y Mezclado por Romano Alex (Sonar y EWQLSO Gold Pro XP)
Diseño de Sonido por Roman Alex

Basado en temas originales de:
. Laurence Michael Nyman Edward. (The Departure)
. Charles-Camille Saint-Saëns. (Le Carnaval des animaux)

Dirigida por Roman Alex

Hecho con 3dsmax, Vray, AfterEffects y Premiere.


REDACCIÓN PROYECTO BÁSICO Y DE EJECUCIÓN PARA REHABILITACIÓN ANTIGUAS DEPENDENCIAS DE RENFE EN MURCIA, MEDIANTE CONCURSO DE IDEAS.

 Entidad Adjudicadora
  • Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alguazas
  • Tipo de Administración
    Administración Local
  • Tipo de Entidad Adjudicadora Órgano de Contratación
  • CIF P3000700I
  • Perfil del Contratante
    https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:perfilContratante&dBp=rx6M4NWww0U%3D
Dirección Postal
  • Plaza D. Enrique Tierno Galván, 1
  • (30560)
    Alguazas (Murcia)
    España
Contacto

Ecohábitat 2011 Jaén: Salón de arquitectura, urbanismo y climatización sostenible 2011


Fechas: 07.04.2011 - 09.04.2011
Localización: Jaén, España.
Sector: Construcción y vivienda
Tags: Arquitectura, Vivienda.
Recinto: IFEJA Ferias Jaén
Página web: www.eco-habitat.es/

Ecohábitat 2011 el salón de la arquitectura, urbanismo y climatización sostenible, tendrá lugar en la ciudad andaluza de Jaén, en concreto en las instalaciones del recinto ferial IFEJA Ferias de Jaén, entre los próximos días 07 al 09 de abril de 2011.


Ecohábitat 2011 tendrá como finalidad, mostrar a la sociedad en general, y especialmente a los profesionales del sector, los materiales, los sistemas, los proyectos, las iniciativas,  las líneas y los criterios a seguir para conseguir un hábitat más sostenible. ECOHABITAT, conjugará zonas expositivas con presentaciones técnico-comerciales de nuevos materiales y sistemas, bajo el marco de un programa de conferencias a cargo de profesionales de reconocido prestigio en el sector.

En esta feria estarán presentes los siguientes sectores entre otros: Eco-construcción, iluminación eficiente, climatización y ventilación, consultoría medioambiental, domótica, inmótica, rehabilitación sostenible de edificios, sistemas de aislamiento y cerramientos, urbanismo y arquitectura sostenible, Administraciones públicas, colegios profesionales, Centros Tecnológicos, instituciones y organizaciones privadas, entre otras.

PÚBLICO OBJETIVO: empresas, profesionales, particulares, estudiantes y representantes de organismos públicos y privados interesados en conocer las nuevas tendencias del sector de la edificación y del urbanismo sostenibles.


9REN impulsa su actividad en España con instalaciones fotovoltaicas sobre cubierta y de energía solar térmica

9REN ha iniciado el año 2011 con una importante actividad en España con la construcción de una instalación fotovoltaica sobre cubierta en la Isla de El Hierro y 5 instalaciones térmicas en Andalucía, Castilla y León (2), Extremadura e Islas Canarias.

Entre las instalaciones en construcción, destaca la instalación fotovoltaica sobre cubierta en el emblemático Faro de Orchilla (El Hierro, Islas Canarias), con una potencia instalada de 3,6 kWp que generará una energía de 5.400 kWh al año. Esta instalación se suma a las 5 instalaciones fotovoltaicas sobre cubierta construidas en 2010 en las Islas Canarias e Islas Baleares, concretamente en Tenerife (2), Fuerteventura, Lanzarote y Mallorca, que generan una energía de 1.092 MWh al año.

Además, está construyendo 5 instalaciones térmicas, que generarán 1.080 MWh al año, en el Hotel El Pinar (Torremolinos, Málaga), Piscinas del Ayuntamiento de Aranda de Duero (Burgos), Montesano Badajoz (Jerez de los Caballeros, Badajoz), Ponferrada y Bungalows Lanzasur (Lanzarote, Islas Canarias).

En 2010, 9REN puso en marcha 13 instalaciones térmicas con una potencia instalada total de 2,3 MW, correspondientes a una superficie de captación de 3.527 metros cuadrados (1.712 colectores solares), que generarán 3.355 MWh al año. Estas instalaciones se encuentran principalmente en hoteles (6), centros deportivos (5) y hospitales (2)  en las Islas Canarias, Andalucía, Castilla y León, Extremadura y Madrid.

En el sector de las plantas en suelo, el día 25 de febrero se puso en marcha la planta fotovoltaica de 1MW en Forminena, en la provincia de Huesca (Aragón). La planta de Forminena se suma a las 21 plantas actualmente en marcha que el Grupo 9REN posee en España e Italia por un total de 45MW.


 9REN es un Grupo internacional que se constituyó en abril de 2008 cuando el fondo de inversión norteamericano First Reserve Corporation adquirió Gamesa Solar en España, actualmente 9REN España, y Ener3 en Italia.

Las principales actividades del Grupo son el desarrollo, diseño y realización de plantas de energía renovable; el funcionamiento, mantenimiento y mejora de las prestaciones de las plantas de terceros efectuando su seguimiento desde el centro de control 9REN de Madrid; y el crecimiento de los activos del Grupo invirtiendo en la construcción de plantas propias.

Las referencias del Grupo incluyen 125 MW de plantas fotovoltaicas, la mayoría de ellas realizadas llave en mano en España, 183 plantas solares térmicas y 175.000 m2 de colectores solares fabricados. En este momento 9REN gestiona plantas fotovoltaicas por un total de 71 MW de potencia instalada y 15 plantas solares térmicas por cuenta de terceros. El Grupo posee en España y en Italia 22 plantas fotovoltaicas por un total de 45 MW de potencia instalada, 5 plantas solares térmicas dedicadas a otras tantas empresas a las que se suministra agua caliente y climatización y 3 plantas minieólicas por un total de 100 kW.

Actualmente 9REN mira a los mercados internacionales donde ya tiene negocio y acuerdos con empresas locales como en Israel donde está realizando plantas sobre cubiertas y en Inglaterra donde está desarrollando nuevas plantas solares en asociación con una empresa local.

9REN cuenta con 130 profesionales, con una experiencia acumulada de más de 400 años/persona en el sector de las energías renovables y está presente en Europa con oficinas comerciales y de diseño en España y cuatro oficinas en Italia, situadas en Roma, Milán, Bari y Taranto.



El ITeC otorga el DITE 10/0414 al kit de edificios de estructura de madera Eurodom, de la empresa Euro Bungalow SL

 El kit Eurodom es un sistema de construcción de edificios de estructura de madera para viviendas unifamiliares aisladas con una altura máxima de dos plantas fabricado por Eurodom en sus instalaciones de Polonia y distribuido en España por Euro Bungalow SL.

El DITE 10/0414 del kit Eurodom se ha elaborado a partir de las indicaciones contempladas en la Guía para el Documento de Idoneidad Técnica Europeo Kits de construcción de edificios prefabricados de estructura de madera -ETAG 007-, edición de abril de 2001.

El kit Eurodom está constituido por componentes prediseñados y prefabricados, que se preparan en la planta de producción para cada vivienda individual y se ensamblan en obra.

• Las fachadas están formadas por entramados estructurales bidimensionales de madera a los que se incorpora el aislamiento térmico de 100 mm de espesor, la lámina impermeable y el revestimiento interior a base de madera machihembrada y los revestimientos exteriores –madera machihembrada, Werzalit® Selekta o Werzalit® Siding-.

• Las paredes interiores están formadas por entramados bidimensionales de madera que incorporan aislamiento térmico en su interior y disponen de un revestimiento de madera machihembrada en ambos lados.

• Los distintos tipos de forjados se ensamblan a partir de vigas de madera laminada encolada acordes con el diseño estructural, aislamiento térmico, revestimientos superiores de parquet e inferiores a base de machihembrado de madera, y cerramientos que emplean tableros OSB/3.

• Las cubiertas se ensamblan a partir de vigas de madera laminada encolada, viguetas, tableros OSB/3, aislamiento térmico de 100 mm de espesor, revestimiento interior de madera machihembrada, lámina impermeable y tejas El kit EURODOM incluye las uniones entre estructuras portantes, las uniones a la
subestructura, durmientes tratados y las ventanas. Los edificios construidos a partir del kit Eurodom ofrecen prestaciones estructurales, de reacción y resistencia al fuego, de impermeabilidad, de resistencia al impacto, de aislamiento al ruido aéreo, y de resistencia térmica.


construmatic


La nueva Biblioteca General y Filmoteca de Navarra abrirá sus puertas este miércoles

 La nueva Biblioteca General y Filmoteca de Navarra, ubicada en el barrio pamplonés de Mendebaldea, abrirá sus puertas al público este miércoles, 2 de marzo, con el objetivo de "fomentar la lectura y aproximar los libros y los materiales audiovisuales a todos los ciudadanos navarros".
Así lo ha expuesto este martes el presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, durante el acto de inauguración de la nueva Biblioteca General y Filmoteca de Navarra, que también albergará la sede de la Fundación INAAC.

Las instalaciones, ubicadas en el barrio pamplonés de Mendebaldea, entrarán en servicio este miércoles, 2 de marzo, con un horario de atención al público de 8.30 a 20.30 horas. La dotación ha tenido un presupuesto de 25,7 millones de euros, en el marco del Plan Navarra 2012, y tiene capacidad para 1.245.000 documentos. De ellos, 145.000 son de libre acceso para el público.

Además del presidente Sanz, quien ha destacado que Navarra se encuentra "entre las primeras regiones españolas en índice de lectura de libros y de periódicos diarios", han asistido al acto inaugural el consejero de Cultura y Turismo del Ejecutivo foral, Juan Ramón Corpas; la presidenta del Parlamento, Elena Torres; y la alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina.

También ha participado en el evento la escritora, miembro del Instituto Cervantes y académica de la Real Academia de la Lengua Española, Soledad Puértolas, quien ha asegurado que la nueva biblioteca supone "un paso adelante en la necesaria labor cultural y educativa que el país necesita".
Puértolas ha puesto de relieve que en las bibliotecas "se da fe del anhelo de la humanidad por aprender" y ha defendido que en ellas se muestra "el retrato de la humanidad a lo largo del tiempo". "La vida sin los libros y películas sería más ardua y oscura", ha aseverado.

En este sentido, ha incidido en que las bibliotecas y filmotecas ayudan a "indagar en los hitos del pasado y a entender el presente", de tal modo que se convierten en "un camino de conocimiento para todos los ciudadanos".

Un servicio cultural y educativo
Por su parte, el presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, ha destacado que la nueva Biblioteca General y Filmoteca de la Comunidad se sitúa "en una zona destacada de la Pamplona nueva y moderna", en un área "de servicio cultural y educativo, junto a la Ciudad de la Música y entre las dos localidades más pobladas de la Comarca de Pamplona, Pamplona y Barañáin".

Según el líder del Ejecutivo navarro, "por su ubicación y por sus características arquitectónicas, que la dotan de accesibilidad, del ambiente propicio para la lectura, de un carácter destacado de lugar de encuentro, y de una gran capacidad en sus espacios, esta biblioteca no es sólo la biblioteca de hoy, sino que sobre todo es la Biblioteca y Filmoteca de la Navarra del futuro".

En esta línea, la alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina, ha asegurado que "hoy es un día histórico" para la Comunidad foral, ya que, "se ha logrado que Navarra tenga una biblioteca que responda a las demandas del siglo XXI".

Misma idea que ha defendido la presidenta del Parlamento navarro, Elena Torres, quien ha destacado en su intervención que la nueva biblioteca supone "un instrumento para el desarrollo sereno de la libertad de pensamiento y expresión". "Una biblioteca no es un edificio, sino un conjunto de libros y fuente de información", ha agregado.

Características del edificio
La nueva Biblioteca General y Filmoteca de Navarra está emplazada en el paseo de Antonio Pérez Goyena, nº 3, de Mendebaldea en una parcela de 8.450 metros cuadrados. Tiene planta baja, dos alturas y sótano, con una superficie construida de en torno a 19.000 metros cuadrados.

Las nuevas instalaciones se conciben como una "biblioteca general", con funciones de órgano bibliográfico superior de la Comunidad foral. Asimismo, de forma subsidiaria, desempeñará las funciones de centro coordinador del Sistema de Bibliotecas Públicas de Navarra, compuesto por 93 locales (23 de ellas nuevas o renovadas en los últimos años), biblioteca pública central urbana de Pamplona y su comarca, y biblioteca pública urbana de Mendebaldea y su entorno.

En ella se desarrollarán las funciones de centro de acceso universal a la información y al conocimiento; centro de información, tanto sobre los recursos propios de la biblioteca, como sobre otros recursos externos de interés informativo para la sociedad; centro de formación permanente y autoaprendizaje; centro de promoción de la lectura; de apoyo a la educación y a la investigación; de ocio y de encuentro cultural; y Filmoteca de Navarra.

Ver visita virtual



Construcción del nuevo Centro de Desarrollo de Nuevos Materiales Composites y Nanocomposites de AIMPLAS en el Parque Tecnológico de Paterna (proyecto cofinanciado por el FEDER y por la Generalitat).

 1. Entidad adjudicadora
Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo: Asociación de Investigación de Materiales Plásticos
y Conexas (AIMPLAS).
b) Obtención de documentación e información:
1. Domicilio: c/ Gustave Eiffel, n.º 4, Parque Tecnológico de
Paterna.
2. Código postal i localidad: 46980 Paterna (Valencia)
3. Teléfono: 961 366 040.
4. Telefax: 961 366 041.
5. Correo electrónico: psoriano@aimplas.es (a la atención de
José Soriano).
6. Dirección de Internet del perfil de contratante: www.aimplas.es.
7. Fecha límite de obtención de documentación e información: cinco
días hábiles contados desde el día siguiente a la publicación del anuncio
del contrato en el DOCV, hasta las 13.30 horas.
c) Número de expediente: 2011/02.

2. Objeto del contrato
a) Tipo: obras
b) Descripción: construcción del nuevo Centro de Desarrollo de
Nuevos Materiales Composites y Nanocomposites de AIMPLAS en el
Parque Tecnológico de Paterna (Valencia).
c) División por lotes: no procede.
d) Lugar de ejecución/entrega: el indicado en 1.b)
e) Plazo de ejecución/entrega: el especificado en la cláusula 6.ª del
pliego de cláusulas administrativas particulares
f) CPV (referencia de nomenclatura). 45200000-9 Trabajos
generales de construcción de inmuebles y obras de ingeniería civil.

3. Tramitación y procedimiento
a) Tramitación: ordinaria
b) Procedimiento: abierto con pluralidad de criterios de
valoración.
c) Subasta electrónica: no procede.
d) Criterios de adjudicación: los que se indican en la cláusula 15.ª
del pliego de cláusulas administrativas particulares.

4. Presupuesto base de licitación
a) Importe neto: 3.599.448,19 euros. IVA (18%): 647.900,67 euros.
Importe total: 4.247.348,86 euros.

5. Garantías exigidas
Provisional: no se exige. Definitiva: 5% del presupuesto de
adjudicación.

6. Requisitos específicos del contratista
Clasificación: grupo: C; categoría: F.

7. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación
a) Fecha límite de presentación: 26 días naturales contados desde
el día siguiente a la publicación del anuncio del contrato en el DOCV,
hasta las 13.30 horas.
b) Lugar de presentación:
1. Dirección: c/ Gustave Eiffel, n.º 4, Parque Tecnológico de
Paterna
2. Código postal i localidad: 46980 Paterna (Valencia).
c) Admisión de variantes, si procede: no se admiten.
d) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener
su oferta: dos meses desde el día siguiente a la fecha de apertura de
proposiciones económicas.

8. Apertura de ofertas
a) Dirección: c/ Gustave Eiffel n.º 4, Parque Tecnológico de
Paterna.
b) Código postal y localidad: 46980 Paterna (Valencia).
c) Fecha y hora apertura sobre n.º 2: se notificará a los licitadores.
d) Fecha y hora apertura sobre n.º 3: se notificará a los licitadores.

9. Gastos de publicidad
Según lo especificado en la cláusula 10.ª del pliego de cláusulas
administrativas particulares.
 
10. Otras informaciones
Proyecto cofinanciado al 70% a través del Programa Operativo
FEDER 2007-2013, Desarrollo e Innovación por y para beneficio de las
empresas - Fondo Tecnológico, y al 30% por la Generalitat Valenciana
a través del IMPIVA.

Paterna, 15 de febrero de 2011
El director gerente: José Antonio Costa Mocholí.


Obra de restauración del tramo E-12, murallas de levante del castillo de Xàtiva (Valencia).

 1. Entidad adjudicadora
a) Organismo: Generalitat Valenciana. Conselleria de Cultura y
Deporte.
b) Dependencia que tramita el expediente: Subsecretaría. Área Económica.
Servicio de Contratación Administrativa y Gestión Económica.
c) Número de expediente: CNMY10/AS30S/19.

2. Objeto del contrato
a) Descripción del objeto: obra de restauración del tramo E-12,
murallas de levante del castillo de Xàtiva.
b) División por lotes y número:
c) Lugar de ejecución: Xàtiva (Valencia)
d) Plazo de ejecución: 10 meses.

3. Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación
a) Tramitación: ordinaria.
b) Procedimiento: abierto.
c) Forma: oferta económicamente más ventajosa con varios criterios:
- Oferta económica: ponderación 50 puntos.
- Criterios cuya cuantificación depende de un juicio de valor: 50
puntos.

4. Presupuesto base de licitación
Importe total: 255.605,02 euros (IVA excluido).

5. Garantías
a) Provisional: no se exige.
b) Definitiva: 5% del importe de adjudicación (IVA excluido).

6. Obtención de documentación
a) En la página web del perfil del contratante:
https://www.contratacion.gva.es/WebContrataP/
b) Para adquirir fotocopias de la documentación técnica los interesados
deberán dirigirse a Diazotec, calle del Conde Altea, núm. 4, 46005
Valencia, tel. 963 953 900, fax 963 749 301, o Copistería Ana Falero,
calle de Joaquín Costa, núm. 19, 46005 Valencia, tel. 963 737 311, fax
963 330 134.
 

7. Obtención de información
a) Entidad: Conselleria de Cultura y Deporte, Subsecretaría, Área
Económica. Servicio de Contratación Administrativa y Gestión Económica.
b) Domicilio: avenida de Campanar, nº 32 (edificio Ermita).
c) Localidad y código postal: Valencia 46015.
d) Teléfonos: 961 923 383 y 961 923 389.
e) Fax: 961 923 355.
f) Dirección de correo electrónico: .
g) Fecha límite de obtención de documentos: hasta la fecha límite
de presentación de proposiciones.
h) Consultas técnicas: Servicio de Arquitectura, teléfono 961 923
414.
 

8. Requisitos específicos del contratista
Solvencia económica y financiera y solvencia técnica: conforme
a los criterios establecidos en el apartado 8º del cuadro de características.

9. Presentación de las ofertas o de las solicitudes de participación
a) Fecha límite de presentación: el vigésimo sexto día natural, contado
desde el día siguiente al de la publicación de este anuncio en el Diari
Oficial de la Comunitat Valenciana. Si tal día coincidiera en sábado,
domingo o festivo, se prorrogará hasta el primer día hábil siguiente.
b) Documentación a presentar: se presentará en tres sobres separados,
de acuerdo con lo dispuesto en el pliego de cláusulas administrativas
particulares:
Sobre 1: documentación administrativa.
Sobre 2: proposición técnica relativa a criterios de adjudicación
ponderables en función de un juicio de valor.
Sobre 3: proposición económica.
c) Lugar de presentación: Registro General de la Conselleria de Cultura
y Deporte (av. Campanar, nº 32, edificio Ermita, 46015 Valencia) o
en las direcciones territoriales del órgano contratante.
d) Plazo durante el que el licitador estará obligado a mantener su
oferta: dos meses desde la apertura de las proposiciones económicas.
e) Admisión de variantes: no.

10. Apertura de ofertas
a) Entidad: Conselleria de Cultura y Deporte.
b) Domicilio: avenida de Campanar, nº 32 (edificio Ermita).
c) Localidad: Valencia.
d) Apertura de la documentación técnica relativa a criterios que
dependen de un juicio de valor (sobre 2): el decimoctavo día natural
a contar desde el día siguiente de la fecha límite de presentación de
proposiciones; si fuera sábado o festivo, se trasladará al siguiente día
hábil.
e) Hora: 09.30.
f) El lugar, el día y la hora de apertura de la documentación técnica
relativa a criterios cuantificables automáticamente y la propuesta económica
(sobre 3) se publicará en el portal del Perfil del contratante.

11. El acta referente a la apertura del sobre 1 se publicará en el portal del Perfil del contratante.

12. Gastos de anuncios
Los gastos de publicación del presente anuncio serán a cargo de la
empresa adjudicataria.

13. Fecha de envío del anuncio al Diario Oficial de la Unión Europea
No procede.

14. Página web donde figuran las informaciones relativas a la convocatoria
https://www.contratacion.gva.es/WebContrataP/

Valencia, 11 de febrero de 2011.–
La consellera de Cultura y Deporte,
p. d. (R 23.10.2009, DOCV 6150),
el subsecretario: Carlos Alberto
Precioso Estiguin.


Obras de habilitación de las antiguas oficinas AHM. (Sagunto)

1. Entidad adjudicadora
a) Organismo: Ayuntamiento de Sagunto.
b) Dependencia que tramita el expediente: Departamento de Contratación.
c) Número de expediente: 141/2010.

2. Objeto del contrato
a) Descripción del objeto: obras de habilitación de las antiguas oficinas
AHM.
b) Lugar de ejecución: Sagunto.
c) Plazo de ejecución y vigencia: el que figura en el apartado E del
anexo I.

3. Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación
a) Tramitación: ordinaria.
b) Procedimiento: abierto.
c) Forma: oferta económicamente más ventajosa en función de
varios criterios.

4. Presupuesto base de licitación
a) Importe total: 998.949,15 € más 179.810,85 € en concepto de
IVA.
b) Admisión de variantes: anexo I, apartado F del pliego de cláusulas
administrativas.

5. Garantía provisional: 29.968,47 €.
 
6. Obtención de documentación e información
a) Entidad: Ayuntamiento de Sagunto -Departamento de Contratación-
y en la web .
b) Domicilio: Autonomía, 2.
c) Código postal y localidad: 46500 Sagunto.
d) Teléfono: 962 655 728.
e) Fax: 962 660 073.
f) Fecha límite de obtención de documentos e información: hasta el
día anterior a la finalización del plazo de presentación de ofertas.
 

7. Requisitos específicos del contratista
a) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
anexo I, apartado G, del pliego de cláusulas administrativas particulares.
b) Clasificación del contratista: grupo C, subgrupo 4, categoría e.

8. Presentación de ofertas o de las solicitudes de participación
a) Fecha límite de presentación: se iniciará con la publicación del
anuncio en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana y concluirá
cuando se cumplan 26 días naturales, contados a partir del día siguiente
de la publicación del boletín y, si este fuera sábado o festivo, el siguiente
día hábil. Las proposiciones, ajustadas al modelo oficial que figura
al final de este pliego.
b) Documentación a presentar: La que consta en la cláusula séptima
del pliego de cláusulas administrativas particulares
c) Lugar de presentación: Registro General del Ayuntamiento de
Sagunto, denominado SAIC (Servicio de Atención e Información al
Ciudadano) en el horario de atención al público, sito en la calle Camí
Real, nº 65 y plaza del Sol – Tenencia de Alcaldía de los núcleos de
Sagunto y puerto Sagunto.
d) Plazo durante el que el licitador estará obligado a mantener su
oferta: dos meses.

9. Apertura de ofertas
a) Entidad: Ayuntamiento de Sagunto.
b) Fecha: la mesa de contratación se constituirá el jueves segundo
y cuarto de cada mes.
c) Hora: 09.30.
 
10. Gastos de anuncios
A cargo del contratista.

Sagunto, 23 de febrero de 2011.– El alcalde presidente: Alfredo C.
Castellón Sáez.


Obras comprendidas en el proyecto de adecuación del espacio social y urbano del patio de manzana de las calles Josep Anselm Clavé, Tenor Josep Forasté, Conde Sicart y Requetés de Félix de Vila-seca (fase II)

 1.Entidad adjudicadora:
a) Organismo: Ayuntamiento de Vila-seca.
b) Dependencia: Servicio Administrativo de Urbanismo
c) Número de expediente: 42/11

2.Objeto del contrato:
a) Descripción: obras comprendidas en el proyecto de adecuación de el espacio social y urbano del patio de manzana de las calles Josep Anselm Clavé, Tenor Josep Forasté, Conde Sicart y Requetés de Félix
de Vila-seca (fase II).
b) Lugar de ejecución: Vila-seca.
c) Plazo de ejecución: 6 meses.

3.Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación:
a) Tramitación: ordinaria
b) Procedimiento: licitación de contrato abierto no sujeto a regulación armonizada.
c) Forma: pluralidad de criterios de adjudicación
 
4.Presupuesto tipo de licitación:
a) Importe total: 357.810,00 euros (18% de IVA no incluido).

5.Garantías:
a) Garantía provisional: 3% del presupuesto de licitación (IVA no incluido)
b) Garantía definitiva: 5% del presupuesto de adjudicación (IVA no incluido)

6.Obtención de documentación e información:
a) Información: servicios administrativos de urbanismo del Ayuntamiento
de Vila-seca, plaza de la Iglesia, 26 de Vila-seca,
tel: 977.30.93.00 (ext. 360)
b) Página web: www.vila-seca.cat

7.Requisitos específicos del contratista:
a) Clasificación empresarial:
Grupo    Subgrupo        Categoría
  C       1, 2, 4, 6 y 7            c

8.Presentación de las ofertas:
a) Fecha límite: veintiún días naturales a contar desde al día siguiente de la última inserción de este anuncio en el BOP de Tarragona, hasta las 14:00 h que en caso de ser festivo se trasladará el plazo al primer día hábil siguiente.
b) Documentación. indica en el pliego de cláusulas administrativas particulares redactadas al efecto.
c) Lugar de presentación: Ayuntamiento de Vila-seca, plaza de la Iglesia, 26 de Vila-seca.

9.Apertura de plicas:
a) Lugar: Sala de Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Vila-seca, en la plaza de la Iglesia, 26.
b) Apertura sobre 1: a las 12:30 h del cuarto día hábil siguiente en que finalice el plazo de presentación de proposiciones, que en caso de ser festivo se trasladará al día hábil siguiente.
c) Apertura sobre 2: a las 12:30 h del quinto día natural a contar del día siguiente en que se procedió a la apertura los sobres 1 que en caso de ser festivo se trasladará al día laborable siguiente.
d) Apertura sobre 3: a las 12:30 h del séptimo día natural a contar del día siguiente de la apertura del sobre 2.

10. Gastos de anuncios:
A cargo del adjudicatario.

11. Información pública pliegos:
Se exponen por plazo de 20 días.

Vila-seca, 14 de febrero de 2010.
El alcalde, Josep Poblet Tous.


Reinicio del plazo para presentar ofertas en el procedimiento de licitación de la obra "Renovación y ampliación de las dependencias municipales" del Ayuntamiento de Almoster, Tarragona.

 1.Entidad adjudicadora:
a) Ayuntamiento de Almoster
b) Número de expediente: 6 / 2010

2.Objeto del contrato:
a) Descripción del objeto: contratación por procedimiento abierto de las obras "Renovación y ampliación de las dependencias municipales ".
b) Lugar de ejecución: calle Padre Aymami 14.
c) Plazo de ejecución: 6 meses.

3.Tramitación y procedimiento:
a) Tramitación: urgente.
b) Procedimiento: abierto.
 
4.Presupuesto base de licitación:
El precio total de licitación es el de 913.653,52 euros, IVA incluido, con el siguiente desglose: 774.282,64 euros, presupuesto neto, y 139.370,88 de IVA.

5.Garantías:
La provisional de un 3% del presupuesto del contrato (excluido el IVA)
y la definitiva será del 5% del precio de de adjudicación.

6.Obtención de documentación e información:
a) Documentación e información: Ayuntamiento de Almoster, plaza de
la Iglesia 1, bajos, 43393 Almoster, teléfono 977 85 51 10 - fax 977 85 57 02.

7.Requisitos específicos del contratista:
Los establecidos en el pliego de cláusulas administrativas particulares.

8.Presentación ofertas:
a) Fecha límite de presentación: 13 días naturales posteriores al de la última publicación de este anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia de Tarragona o en el perfil del contratante.
b) Documentación a presentar: La indicada en la cláusula 9 del pliego de cláusulas económico-administrativas
particulares.
c) Lugar de presentación: Ayuntamiento de Almoster, plaza de la Iglesia núm. 1 bajos.
d) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: tres meses.

9.Apertura de las ofertas:
El acto de apertura del sobre número 2 (documentación relativa a criterios de juicio de valor) y del sobre número 3 (proposiciones económicas) será público y tendrá lugar en la sala de actos habilitada por la
corporación, a las doce horas del día que haga 5 del de la finalización del plazo de presentación de proposiciones. Si este es festivo, el acto se hará el primer día hábil siguiente.

10. Gastos de anuncios:
Los gastos de publicación de los anuncios serán a cargo del adjudicatario por el importe máximo señalado 2.000 euros en el pliego de cláusulas económico - administrativas particulares.

Almoster, 14 de febrero de 2011.
El alcalde, Àngel Xifré Arroyo


Centro de Investigación, Formación y Divulgación Apícola "Montroig" de Camarasa

1. Entidad adjudicataria:
a) Ayuntamiento de Camarasa
b) Dependencia que tramita el expediente: Secretaría y Oficina Técnica

2. Objeto del contrato y presupuesto base de licitación:

Descripción del objeto:
Centro de Investigación, Formación y Divulgación Apícola "Montroig" de Camarasa
Presupuesto total: 312 500 EUR y 56 250 EUR de IVA

3. Tramitación procedimiento y forma de adjudicación:
a) Tramitación: Urgente
b) Procedimiento: Abierto
c) Forma: Concurso, oferta económicamente más ventajosa, varios criterios de adjudicación

4. Plazo de ejecución:
6 meses

5. Garantías:
La garantía provisional a constituir será del 3% del presupuesto del contrato y la definitiva será del 5% del precio de adjudicación.

6. Financiación:

Será financiado por el Ayuntamiento de Camarasa con cargo a la partida 33627 01 del presupuesto de 2011.

7. Obtención de documentación e información:

a) Entidad: Ayuntamiento de Camarasa
b) Domicilio: Plaza Mayor, 1
c) Localidad y código postal: Camarasa.-25.613
d) Teléfono: 973 420009
e) Fax: 973 420302
f) E-mail: ajuntament@camarasa.cat
g) www.camarasa.cat Perfil del contratante

8. Requisitos específicos del contratista:
a) Clasificación:
Grupo C Edificaciones
Subgrupo 2 Estructuras de fábrica u hormigón
Categoría b)
Grupo C Edificaciones
Subgrupo 4 Albañilería, revocos y revestidos
Categoría c)

9. Presentación de ofertas:
a) Fecha límite de presentación de proposiciones: 13 días naturales posteriores al de la publicación de este edicto en el BOP de Lleida y en el DOGC, el último que lo publique.
b) Documentación a presentar: la que se datalla en la cláusula 8 ª. del pliego de cláusulas administrativas particulares.
c) Lugar de presentación: Ayuntamiento de Camarasa, Plaza Mayor, 1. 25613 Camarasa.
d) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: durante la ejecución de la obra.

10. Apertura de las ofertas.
El acto de apertura de las proposiciones será público y tendrá lugar en la sala de sesiones del Ayuntamiento de Camarasa, a las 13:00 horas del tercer día hábil siguiente al de la finalización del plazo de presentación de proposiciones. Si este día fuera sábado o festivo se efectuará el primer día hábil siguiente.

Camarasa, 23 de febrero de 2011
Josep Vendrell Rebert
Alcalde

PG-288038 (11.054.135)


Anuncio por el que se efectúa nueva convocatoria para la adjudicación del contrato de obras del proyecto Ampliación y reforma de la masía Can Sala.

 1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo: Ayuntamiento de Peralada
b) Dependencia que tramita el expediente: Secretaría
c) Obtención de documentación e información
1. Dependencia: Secretaría
2. Domicilio: Plaza. Grande, 7
3. Localidad y Código Postal: Peralada-17491
4. Teléfono: 972538006
5. Telefax: 972538268
6. Correo electrónico: ajuntament@peralada.org
7. Dirección de Internet del Perfil de Contratante: www.peralada.org
8. Fecha límite de obtención de documentación e información: el último día hábil para la presentación de ofertas.
d) Número de expediente: 24/2011

2. Objeto del contrato
a) Tipo: obra ordinaria
b) Descripción del objeto: ejecución del proyecto Ampliación y reforma de la masía Can Sala
c) División por lotes y número de lotes / unidades: no procede.
d) Lugar de ejecución de la obra
1. Domicilio: plaza Mayor, 2
2. Localidad y Código Postal: Vilanova de la Muga 17492
e) Plazo de ejecución: 9 meses, contados a partir del día siguiente a la firma del acta de comprobación del replanteo.
f) Admisión de variantes: no se aceptarán variantes. Se acepta que los licitadores presenten mejoras, en virtud de los criterios de adjudicación establecidos en el Pliego de cláusulas.
g) CPV: 45000000-7

3. Tramitación y procedimiento
a) Tramitación: ordinaria
b) Procedimiento: abierto, atendiendo a una pluralidad de criterios de valoración
c) Criterios de Adjudicación:
Criterios cuantificables automáticamente, se puntuará en orden decreciente:
1. El precio más bajo: máximo 70 puntos. A la oferta más económica se adjudicarán 70 puntos, en los demás de ofertas: (Ax70) / B, siendo A la oferta más económica y B la oferta que se valora.
2. Plazo de garantía de la obra. Para la mejora del plazo de garantía de la obra, máximo 20 puntos, distribuidos de la siguiente forma: por cada año de mejora en el plazo de garantía adicional al año legal, 4 puntos.
3. Plazo de ejecución de la obra: Por la mejora del plazo de ejecución del contrato, máximo 16 puntos, distribuidos de la siguiente forma: por cada semana de mejora en el plazo de ejecución de la obra, 2 puntos.
Criterios cuya ponderación dependa de un juicio de valor:
1. Mejoras que ofrece la empresa, sin coste para el Ayuntamiento, relacionadas con el proyecto. Estas mejoras propuestas por la empresa también las tendrá que valorar económicamente mediante la aplicación del cuadro de precios unitarios del proyecto o el banco de precios del ITEC, y en todo lo no previsto en estos cuadros, se deberán adjuntar a la oferta de las mejoras los documentos que justifiquen su valoración. Para ser valoradas, las mejoras deberán ser aceptadas por la mesa de contratación. Valoración: a la oferta con las mejoras aceptadas de mayor valor económico: 10 puntos, en los demás de ofertas: (Bx10) / A, siendo B la oferta a valorar y A la oferta con mayor valor económico

4. Presupuesto base de licitación
a) Importe neto: 356.970,25 euros. IVA% 64.254,65 euros Importe total: 421.224,90 euros. El expresado precio se considera precio cierto contractual e incluye todos los gastos directos e indirectos que el contratista deba realizar para la ejecución de las obras, así como los gastos que sean necesarias para obtener autorizaciones, licencias, prestaciones, documentos o cualquier otro necesario para la realización del contrato.

5. Garantías exigidas. Provisional: No se exige. Definitiva: 5% sobre precio de adjudicación.

6. Requisitos específicos del contratista:
Clasificación: Grupo C Edificaciones. Categoría d.

7. Presentación de ofertas
a) Fecha límite de presentación: 26 días naturales a partir del día siguiente al de la última publicación del anuncio en el BOPG y en el DOGC
b) Lugar de presentación: a lo indicado en el punto 1.c)

8. Apertura de ofertas
a) Domicilio: Pl. Grande, 7.
b) Localidad y código postal. Peralada - 17491
c) Fecha y hora: El acto de apertura de las proposiciones económicas (sobre B) será público y tendrá lugar en la sala de actos de la corporación a las 13,30 horas del sexto día natural contado a partir del día siguiente al de la finalización de presentación de proposiciones. Si este día fuera festivo o sábado, el acto se hará el primer día hábil siguiente.

9. Gastos de publicidad:
a cargo del contratista, máximo 600 euros.

Peralada, 23 de febrero de 2011
Pere Torrent Martín
Alcalde
PG-288101 (11.055.025)


Proyecto de conexión entre el Pla de Can Puiggener y el Parque Fluvial del río Ripoll (Camino del Molí de l'Amat)

1. Entidad adjudicadora
a) Organismo: JUNTA DE GOBIERNO LOCAL del Ayuntamiento de Sabadell
b) Fecha de aprobación de la licitación: 18:02:11
 c) Dependencia que tramita el expediente: Servicio de Vivienda: Plan de Barrios
d) Código de contrato: PB / CO 01/16/2007
e) Obtención de documentación e información:
Dependencia: Oficina Plan de Barrios.
Dirección: c. del Sol, 1, 1 ª. planta
Localidad: 08201 Sabadell
Teléfonos: 937453165
Telefax: 937453208
Dirección electrónica: egallego @ ajsabadell
Dirección de internet del perfil del contratante:
http://www.sabadell.cat/Contractacio/p/perfil_cat.asp
Fecha límite de obtención de documentos e información: Dos días hábiles antes de la fecha límite de presentación de ofertas.

2. OBJETO DEL CONTRATO
a) Tipo: Contrato administrativo de obras.
b) Descripción del objeto: Proyecto de conexión entre el Plan de Can Puiggener y el Parque Fluvial del río Ripoll (Camino del Molino del Amat) en la ciudad de Sabadell.
c) División por lotes y número de lotes o unidades: No.
d) Lugar de ejecución: en el término municipal de Sabadell.
e) Plazo de ejecución: 4 meses y medio.
f) Prórrogas: No
g) Establecimiento de acuerdo marco: No.
h) Sistema dinámico de adquisición: No.
i) CPV 45112000.5.

3. TRAMITACIÓN Y PROCEDIMIENTO
a) Tramitación: ordinaria
b) Procedimiento: abierto
c) Subasta electrónica: no
d) CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN
Valoración--Puntuación máxima--Forma de evaluación

1 Baja económica--35--Fórmula
2 Mejoras en la ejecución de la obra--25--Fórmula
3 Equipo técnico adscrito a la obra.--10--Juicio de valor
4 Mejora en el entorno y accesos a la obra--8--Juicio de valor
5 Mejoras en la información y comunicación de la obra--7--Juicio de valor
6 Cuadro de subcontratistas--6--Juicio de valor
7 Seguridad y Salud en la obra--5--Juicio de valor
8 Mejora en el plazo de ejecución y plan de ejecución de trabajos--4--Juicio de valor

Total 100

Los criterios 1) y 2) se aplicarán las fórmulas fijadas en la cláusula novena del pliego de Cláusulas Administrativas Particulares
is'apreciarà si las ofertas son desproporcionadas o temerarias en los términos previstos en las cláusulas 9.1 y 9.2 de este Pliego.

4. Presupuesto base de licitación
Importe base (valor estimado): 589.311, 51 euros, que con el 18% de IVA, 106.076,07 euros, Importe total (presupuesto de licitación) 695.387,58 euros.

5. GARANTÍAS
Provisional: no
Definitiva: el debe constituir el adjudicatario y consistirá en un 5% del importe de adjudicación (sin incluir el IVA).

6. Requisitos específicos del contratista
a) Dado que el valor estimado de los contratos, es superior a 350.000 euros, es requisito indispensable para contratar con
la Administración acreditar la clasificación a los grupos, subgrupos y categorías que se indican a continuación:
Grupo G_ Viales y pistas
Subgrupo 6_ Obras viales sin cualificación específica
Categoría d) _ Cuando la anualidad media esté entre € 360,000.00 y 840,000.00 EUR
Grupo K_ Especiales
Subgrupo 6_ Jardinería y plantaciones
Categoría d) _ Cuando la anualidad media esté entre € 360,000.00 y 840,000.00 EUR
b) Otros requisitos específicos: ----
c) Contratos reservados: ----

7. PRESENTACIÓN DE OFERTAS
a) Fecha límite de presentación: finalizará al cabo de VIGÉSIMO Y SEIS (26) DÍAS NATURALES, contados desde el día siguiente de la
publicación de este anuncio en Boletín Oficial de la Provincia. Si la fecha límite de presentación fuese sábado o festivo, quedará prorrogado automáticamente hasta el lunes o día no festivo siguiente.
b) Modalidad de presentación en formato papel y la documentación a presentar es la exigida por la cláusula 10 ª del pliego de cláusulas administrativas particulares, dentro de los tres sobres cerrados que prevé esta cláusula.
c) Lugar de presentación:
1. Dependencia: Oficina Plan de Barrios.
2. Dirección: c. del Sol, 1, 1 ª. planta
3. Localidad: 08201 Sabadell.
4. Horario: Lunes a viernes de 9:00 a 14 horas.
5. Dirección electrónica: egallego @ ajsabadell
a. Número previsto de empresas que se pretende invitar a presentar ofertas (P. Restringido): -.
b. Admisión de variantes: No.
Plazo durante el cual el licitador está obligado a mantener su oferta: Dos meses, desde la fecha de apertura de las ofertas económicas.

8. APERTURA DE LAS OFERTAS
a) Domicilio: del Sol, 1, 5 ª Planta
b) Localidad: 08201 Sabadell
d) Fecha y hora:
- En cuanto al SOBRE 1 (documentación referida al licitador) se hará en los términos de la cláusula 11.3 del Pliego y mediante un acto no público.
- En cuanto al SOBRE 2 (proposiciones valoradas con criterio de juicio de valor), se hará en acto público a las 12:00 horas del segundo día hábil siguiente al de la finalización del plazo para presentar proposiciones, excluido el sábado. En caso de que tenga que cambiar el día y / o la hora se comunicará a los licitadores en el momento de presentar los sobres con las ofertas.


Obtener la información oficial en formato PDF


Concurso para la adjudicación de las obras del proyecto de urbanización de la Unidad de Actuación núm. 9 en el ámbito de Montcabrer

 1. Entidad adjudicadora
- Organismo: Ayuntamiento de Cabrils
- Dependencia que tramita el expediente: Servicios técnicos municipales
 
2. Objeto del contrato
- Descripción del objeto: Obras del proyecto de urbanización de la UA 9 "Montcabrer"
- Plazo de ejecución: 8 meses a contar desde la firma del acta de comprobación del replanteo
 
3. Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación
- Tramitación: urgente
- Procedimiento: abierto
- Forma: concurso
- Criterios de adjudicación: los señalados en la cláusula 1.10) del pliego de cláusulas administrativas particulares
 
4. Presupuesto base de licitación
- Importe total: 1,878,690.95 EUR (IVA excluido)
 
5. Garantías
- Provisional: No se exige
- Definitiva: Será la correspondiente al 5% del importe de adjudicación, IVA excluido
 
6. Obtención de documentación e información
- Entidad: Ayuntamiento de Cabrils
- Domicilio: c / Domingo Carlos, 1
- Localidad y código postal: Cabrils - 08348
- Teléfono: 937539660
- Fax: 937507030
- Fecha límite de obtención de documentación e información: 2 días antes de la fecha límite para la presentación de ofertas
 
7. Requisitos específicos del contratista
- Los que se señalan en el pliego de cláusulas administrativas particulares
 
8. Presentación de las ofertas
- Fecha límite de presentación: trece días a contar desde el día siguiente de la publicación del presente anuncio en el Boletín
Oficial de la Provincia de Barcelona
- Documentación a presentar: la que se señala en la cláusula 1.8) del pliego de cláusulas administrativas
particulares
- Lugar de presentación: Registro general de documentos de la Corporación
- Domicilio: c / Domingo Carlos, 1
- Localidad y código postal: Cabrils - 08348
- Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: durante la duración del referido contrato
 
9. Apertura de las ofertas
- Fecha, hora y lugar: las que se señalan en la cláusula 1.12) del pliego de cláusulas administrativas particulares
 
10. Gastos de anuncios
- Las que se señalan en la cláusula 1.7) del pliego de cláusulas administrativas particulares
Cabrils, 21 de febrero de 2011
El alcalde, Joaquim Colomer Godàs

Obtener la información oficial en formato PDF


Anuncio de la Comunidad de Regantes Embalse Torre del Águila, de 22 de febrero de 2011, por el que se inicia concurso por el procedimiento de licitación abierta, para la contratación de las obras contenidas en el proyecto de Modernización de la Comunidad de Regantes Embalse Torre del Águila-Zona regable del Salado de Morón".


1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Comunidad de Regantes Embalse Torre del Águila.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Sede de la Comunidad de Regantes Embalse Torre del Águila.
2) Domicilio:
Plaza de los Quintero, n.º 2, 1.ª. Guadalema de los Quintero (Utrera), 41719 Sevilla.
3) Localidad y código postal:
Guadalema de los Quintero (Utrera), 41719 Sevilla.
4) Teléfono:
955833100
5) Telefax:
955833100
6) Correo electrónico:
cr-embalsetorredelaguila@hotmail.com.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
A partir del 7/03/2011, hasta el 6/04/2011.

2. Objeto del contrato:


a) Tipo:
Contrato de ejecución de obras.
b) Descripción:
Ejecución de las obras contenidas en el proyecto de modernización de la Comunidad de Regantes Embalse Torre del Águila, zona regable del Salado de Morón".
e) Plazo de ejecución/entrega:
Veinticuatro (24) meses.

3. Tramitación y procedimiento:


a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.

5. Presupuesto base de licitación:


a)
Importe neto: 12.724.137,65 € euros. Importe total: IVA (%): 18. Importe total: 15.014.482,43 euros.

6. Garantías exigidas.

Provisional (importe): 2% (del Presupuesto base de licitación) Definitiva (%): 2% (del Presupuesto base de licitación).

7. Requisitos específicos del contratista:


a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
E6e / E7f.
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
Informe de instituciones financieras. Impuesto de sociedades. Informe de auditoría de los últimos tres ejercicios.

8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:


a) Fecha límite de presentación:
06/04/11 (12:00 pm).
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Sede de la Comunidad de Regantes Embalse Torre del Águila.
2) Domicilio:
Plaza de los Quintero, n.º 2, 1.ª. Guadalema de los Quintero (Utrera), 41719 Sevilla.
3) Localidad y código postal:
Guadalema de los Quintero (Utrera), 41719 Sevilla.
4) Dirección electrónica:
cr-embalsetorredelaguila@hotmail.com.

f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:

Seis (6) meses.

9. Apertura de Ofertas:


b) Dirección:
Sede de la Comunidad de Regantes Embalse Torre del Águila.
c) Localidad y código postal:
Guadalema de los Quintero (Utrera), 41719 Sevilla.
d) Fecha y hora:
15/04/11, a las 10:00h.

10. Gastos de publicidad:

Los anuncios y gastos de formalización del contrato serán por cuenta del adjudicatario.

11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":

14/02/11.

12. Otras informaciones:

a) Forma de adjudicación: Concurso
b) Coste de la documentación: Ciento cincuenta (150) euros.
Guadalema de los Quintero-Utrera (Sevilla), 22 de febrero de 2011.- Presidente de la Comunidad de Regantes Embalse Torredel Águila, Carlos Ollé Bertrand.



Resolución de la Secretaría de Estado de Planificación e Infraestructuras, Dirección General de Infraestructuras Ferroviarias, por la que se anuncia la licitación, por el procedimiento abierto, varios criterios de adjudicación, del contrato de servicios para la redacción del "Estudio informativo para la extensión de la red de cercanías de Madrid hasta Mejorada del Campo".


1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Secretaría de Estado de Planificación e Infraestructuras.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Dirección General de Infraestructuras Ferroviarias.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Centro de Publicaciones del Ministerio de Fomento.
2) Domicilio:
Plaza de San Juan de la Cruz, sin número.
3) Localidad y código postal:
Madrid, 28071.
4) Teléfono:
915 976 449.
5) Telefax:
915 976 186.
6) Correo electrónico:
cpublic@fomento.es.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
www.contrataciondelestado.es.

d) Número de expediente:

201130050.

2. Objeto del contrato:


a) Tipo:
Servicios.
b) Descripción:
Citado en el sumario.
d) Lugar de ejecución/entrega:
2) Localidad y código postal:
Madrid.

e) Plazo de ejecución/entrega:

24 meses.

3. Tramitación y procedimiento:


a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.
d) Criterios de adjudicación:
Varias criterios de adjudicación.

5. Presupuesto base de licitación:


a)
Importe neto: 550.000,00 euros. Importe total: 649.000,00 euros.

6. Garantías exigidas.

Definitiva (%): El cinco por ciento del importe de adjudicación, IVA excluido.

7. Requisitos específicos del contratista:


b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
Se acreditará aportando los documentos exigidos en la Sección tercera del Capítulo I (artículos 64 y 67 de la Ley de Contratos del Sector Público).

8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:


a) Fecha límite de presentación:
Hasta las doce horas del día 26 de abril de 2011, siendo de nueve a catorce horas los días anteriores a la fecha límite.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Dirección General de Infraestructuras Ferroviarias, Servicio de Contratación.
2) Domicilio:
Plaza de los Sagrados Corazones, 7, quinta planta.
3) Localidad y código postal:
Madrid, 28071. El envío, en su caso, de las ofertas por correo a dicha dirección deberá realizarse de conformidad con lo dispuesto en el artículo 80 del Reglamento general de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas (Real Decreto 1098/2001, "Boletín Oficial del Estado" de 26 de octubre). El télex, fax (915 979 342) o telegrama prevenido en dicho artículo se cursará dentro de la fecha límite fijada en este anuncio para la admisión de ofertas y deberá incluir el número de certificado del envío hecho por correo.

f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:

Dos meses, desde la fecha de apertura de las ofertas.

9. Apertura de Ofertas:


b) Dirección:
Plaza de los Sagrados Corazones, 7, planta baja (salón de actos).
c) Localidad y código postal:
Madrid.
d) Fecha y hora:
3 de junio de 2011, a las 10:30 horas.

10. Gastos de publicidad:

Por cuenta del adjudicatario.

11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":

1 de marzo de 2011.

12. Otras informaciones:

La documentación técnica se abrirá el 13 de mayo de 2011, a las 10:30 horas, en el salón de actos de la Dirección General de Infraestructuras Ferroviarias, plaza de los Sagrados Corazones, 7, planta baja.
Obtención de información técnica: Área de Planificación 1. Teléfono: 915 979 389.
Madrid, 1 de marzo de 2011.- El Secretario de Estado de Planificación e Infraestructuras, P.D., la Secretaria de las Infraestructuras Ferroviarias (Resolución de 28 de abril de 2004, "Boletín Oficial del Estado" de 30 de abril de 2004), D.F., la Vocal Asesora (Resolución 30 de diciembre de 2010), María Isabel Dorrego Iglesias.