jueves, 7 de abril de 2011

Nuevo Reglamento de las Infraestructuras Comunes de Telecomunicaciones

El pasado 1 de abril se publicó  en el Boletín Oficial del Estado el Real Decreto 346/2011 , de 11 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento regular de las infraestructuras comunes de telecomunicaciones para el acceso a los servicios en el interior de las edificaciones.

Entra en vigor al dia siguiente de su publicación y deroga el anterior Reglamento correspondiente al Real Decreto 401/2003, de 4 de abril.
El objetivo de este Reglamento es facilitar la introducción de las infraestructuras de acceso ultrarrápido en los edificios de nueva construcción e impulsar, de este modo, su despliegue por parte de los operadores el . Todavía está pendiente su publicación oficial en el BOE.

  • El nuevo reglamento sobre Infraestructuras Comunes de Telecomunicaciones favorecerá la introducción en los edificios de nueva construcción de las redes de acceso ultrarrápido, capaces de proporcionar velocidades de más de 100 Mbits por segundo.
  • El nuevo Reglamento incluye como infraestructura adicional en los edificios la fibra óptica y el cable coaxial, para facilitar que los usuarios puedan contratar los servicios de telefonía, banda ancha y televisión, y favorece la introducción de las funcionalidades del "Hogar Digital" en las viviendas.
  • Las mejoras en las funcionalidades de estas infraestructuras reactivarán la actividad económica y el empleo al impulsar las inversiones de los operadores en nuevas redes y servicios, y ofrecer nuevas oportunidades a las empresas fabricantes e instaladoras de equipamiento.
Estas infraestructuras suponen la construcción e instalación en los edificios de recintos destinados a albergar los equipamientos de telecomunicaciones, canalizaciones y demás elementos necesarios para los cableados interiores, cableado de las diferentes redes (par de cobre, cable coaxial y fibra óptica), antenas y cableado para la recepción del servicio de radio y televisión. Por su parte, los operadores despliegan sus redes desde la entrada del edificio y llegan hasta los recintos destinados al equipamiento donde se produce la interconexión con las redes de Infraestructuras Comunes de Telecomunicaciones.
Principales novedades
El Reglamento aprobado hoy por Real Decreto actualiza el anterior de 2003 para incluir la fibra óptica, además del cable coaxial y el tradicional par de cobre, entre las redes de acceso a los edificios, en línea con los objetivos de la Agenda Digital Europea. Además, actualiza la normativa técnica sobre radio y televisión para adecuarla al escenario de la TDT. Esta nueva normativa afecta a todo tipo de viviendas, tanto libres como de protección oficial.
El nuevo Reglamento introduce los elementos necesarios para que este tipo de infraestructuras puedan ser diseñadas, de tal forma que resulte sencilla su evolución y adaptación al concepto de "Hogar Digital" y a la obtención de los beneficios que éste proporciona a sus usuarios: mayor seguridad, ahorro y eficiencia energética, accesibilidad, etcétera. La adaptación a los estándares de Hogar Digital es voluntaria por parte del promotor.
En este sentido, el Reglamento incluye la forma de clasificar las viviendas, en función de las funcionalidades y dispositivos de Hogar Digital que incorporan. De esta forma, se ofrece un marco de referencia, basado en parámetros totalmente objetivos, que permitirá a los promotores y a las Administraciones públicas evaluar las edificaciones, mientras que los compradores finales de viviendas contarán con una información contrastable en esta materia.
Las Infraestructuras Comunes de Telecomunicaciones nacen en el marco del proceso de liberalización del sector. Así, el Reglamento aprobado hoy facilita el derecho de los ciudadanos a acceder a cualquier operador de telecomunicaciones que preste servicio en la zona y asegura la competencia efectiva entre operadores al proporcionar igualdad de oportunidades para hacer llegar sus servicios hasta sus clientes.



WORK IN PROCESS: GLOBAL PROBLEMS LOCAL SOLUTIONS

Llamada a proyectos
eme3 tiene el placer de anunciar la apertura del plazo para la presentación de proyectos que serán seleccionados y expuestos dentro de la 6ª edición del festival eme3, que se celebrará los días 1,2 y 3 del próximo mes de Julio en el COAC, ARTS_SANTA_MONICA y DHUB de Barcelona (CCCB).

Descripción
La directriz de eme3, que se distingue por ser un festival que cuestiona y enfrenta diferentes puntos de vista sobre la arquitectura y su relación con la sociedad, se mantendrá, queriendo aportar este año respuestas concretas a las soluciones globales presentadas y debatidas en la pasada edición 2010.
Así, entre otros temas, se cuestionará sobre las contradicciones entre el desarrollo sostenible y el “greenwashing”, sobre la pertinencia del uso de las tecnologías frente a los recursos “low cost”, sobre los impases urbanos de las ciudades, o sobre las micro-políticas urbanas que afectan al ciudadanos en su día a día.

¿A quién va dirigido?
Se asume generalmente que la práctica arquitectónica parte de un encargo para desarrollar sus propuestas y, además, que las cuestiones espaciales y del entorno construido son estrictamente asunto de arquitectos. Frente a esta concepción tradicional (reactiva) de la función y los límites de la arquitectura, eme3 busca arquitectos, diseñadores, colectivos pluridisciplinares, artistas y cualquier otro profesional o persona que esté adoptando una actitud pro-activa ante las problemáticas inherentes a la ciudad contemporánea y a la arquitectura, actitud que no necesariamente tiene como resultado la construcción de edificios.
Para más información: Enviar un mail a mercado@eme3.org

Descargar las bases


Concurso de ideas: this is tomorrow


El presente concurso internacional de ideas sobre la reformulación de la vivienda social, constituye una oportunidad para reflexionar sobre nuestra sociedad y su vivienda actual. Es decir, quiere promover nuevas soluciones arquitectónicas que permitan, de una manera realista, adecuar nuestras nuevas necesidades espaciales, medioambientales, sociales, culturales, etc… a nuestras nuevas demandas. Con ello, se pretende reformular el significado de la palabra HABITAR y de este modo, formular preguntas y dar respuestas a cuestiones fundamentales para la existencia humana, como la que en pleno fervor moderno  (1937) nos proponía el artista Oscar Domínguez: 

 Bien, señores arquitectos, perfectas las opiniones de ustedes sobre el cemento armado y el porvenir de la arquitectura moderna, pero quisiera que me dijeran ustedes dónde va a vivir el fantasma en nuestras casas. ¿Dónde preparan la habitación del fantasma, eh? ¿Han pensado ustedes en la venganza del fantasma desalojado?


Calendario:
5 de abril de 2011
Apertura de plazo de inscripción.

29 de abril de 2011
Cierre de plazo de inscripción.

16 de mayo de 2011
Cierre de plazo de preguntas.

25 de julio de 2011
Cierre de admisión de trabajos (14:00)

Cemex lanza un hormigón de secado ultrarápido

  Cemex ha puesto a la venta un nuevo hormigón, el 'PromptisR', cuya tecnología permite un secado ultrarápido, dado que fragua en unas cuatro horas, según informó la multinacional.
  
La firma ha iniciado la comercialización del producto en España y en otros cinco países (Francia, Reino Unido, Irlanda, Israel y Croacia), con el fin de extenderla en la segunda mitad del año a Austria, Polonia Letonia, Emiratos Arabes y Hungría.
  
Cemex destacó en un comunicado que se trata del material adecuado para la construcción o renovación de zonas que necesiten una rápida puesta en servicio como carreteras, pistas de aeropuerto, calles, zonas logísticas. También permite desencofrados en tiempo récord de pilares, columnas o pavimentos, entre otros.
  
El 'PromptisR' ha sido desarrollado por el equipo de Investigación y Desarrollo del Centro Global de Tecnología e Innovación en Suiza de Cemex y se comercializa en dos formatos, uno que consigue fraguar en doce horas, y el ultrarápido, que reduce el tiempo de secado a cuatro horas y desencofrados y desmoldados en plazos muy cortos.
  
Según la empresa, este último alcanza un nivel de resistencia a la compresión "que hasta ahora sólo se lograba con hormigones tradicionales después de un periodo medio de 18 horas".

Europa Press

La internacionalización como centro de la industria de la construcción focaliza la segunda jornada de Smopyc 2011

 Las misiones comerciales de 40 países centran la actividad con una amplia agenda de reuniones y contactos con las firmas españolas. El salón, el referente del sector mundial hasta el próximo sábado
 La internacionalidad es la gran apuesta de SMOPYC 2011. La visita de profesionales extranjeros de más de cuarenta países de los cinco continentes, así como la participación de delegaciones extranjeras ha sido hoy la tónica general que ha marcado la agenda del día, desde las 9.30 horas de la mañana, cuando el certamen ha abierto sus puertas por segunda jornada consecutiva. Todo ello se suma a los 1.253 firmas expositoras de 34 países que conforman el salón, hasta el próximo 9 de abril.
Marruecos ha sido hoy protagonista dentro del programa de misiones comerciales, con la presencia de una amplia delegación cuyos miembros han participado en un extenso programa de entrevistas con los expositores españoles. El objetivo de estos encuentros no es otro que el de lograr enlaces e intercambios entre los países a la hora de llevar a cabo acuerdos y la apertura de mercados exteriores. A lo largo de la jornada ha tenido lugar el segundo día del Encuentro Europeo Enterprise, organizado por Feria de Zaragoza en colaboración con CREA.

Además, la agenda de hoy ha estado centrada en la celebración de un buen número de jornadas, reuniones y asambleas, entre las que cabe destacar la que ha tenido lugar entre los miembros del Comité Ejecutivo de CECE (Comité Europeo de Equipos para la Construcción), la junta de Anefa (Asociación Nacional de Empresarios Fabricantes de Áridos) en la que han ahondado acerca de la normativa y los retos futuros para este segmento o la reunión de Aexar (Asociación de Excavadores de Aragón) o la sesión plenaria de SEOPAN – Asociación de Empresas Constructoras de ámbito nacional.
Asimismo, esta mañana ha comenzado una conferencia técnica sobre los aspectos técnicos-económicos y los procedimientos constructivos avanzados en materia de Alta Velocidad, así como proceso de internacionalización de las empresas españolas de obra pública. El director de SMOPYC, Sergio Diloy, ha sido el encargado de dar la bienvenida a los asistentes a quienes ha explicado que el salón cuenta con 1.253 expositores y 300.000 metros cuadrados de exposición con una amplia zona destinada a las demostraciones.

En el marco de esta jornada se ha celebrado un interesante debate acerca de la internacionalización de las empresas españolas de obra pública en la que han participado representantes de empresas tan importantes como FCC, Acciona o Sacyr Vallermoso, así como el gerente de la asociación Aerco, José María Izard. En relación a su experiencia en el exterior, Izard ha explicado que desde fuera “nos miran con respeto” porque son conocedores de la gran cantidad de obras de calidad que se han realizado en España, principalmente centrado en “carreteras, ferrocarril y puertos”.
En cuanto a los elementos que los mercados exteriores demandan de las empresas españolas, Izard ha hecho hincapié en el conocimiento, que él ha descrito como “know how”, la técnica y la capacidad de gestión. En este sentido, ha expuesto que si una obra se gestiona de manera correcta “el proceso, de por sí complejo, se simplifica y se abaratan los costes”. En contrapartida, ha dicho, no quieren la mano de obra española, porque prefieren la de su propio país, ni la maquinaria, dado que al tratarse de un mercado global es posible adquirirla en cualquier parte del mundo.

Como principal escollo para las empresas españolas ha apuntado el idioma: “en las empresas españolas casi no hay personal cualificado que hable inglés”, ha dicho, al tiempo que ha recordado que antes la lengua era el francés, pero ahora “con francés sólo podemos dirigirnos al mercado del norte de África” mientras que con el español se abren las puertas de Latinoamérica. “Con inglés puedes ir a todo el mundo”, ha recordado el gerente de Aerco.

Como consejos ha apuntado -como fundamental- la humildad, “no podemos salir al exterior pensando que vamos a colonizar, aunque tampoco debemos ir con complejos”, ha dicho José María Izard.
Guillermo López, director de zona de Acciona, ha subrayado la figura del jefe de obra que resulta “muy importante” a la hora de tratar de salir al exterior. A su juicio, para intentar introducirse en un país las empresas deben prever, al menos, año y medio o dos años hasta que se consigue el primer contrato, mientras que ha resaltado la importancia de “llegar para quedarse” y que las compañías se olviden de “ir a una sola obra y volver; hay que tener vocación de permanencia”.
Para el subdirector general de Estudios y Contratación en FCC Construcción, Pedro Gómez Prad, las tres claves que deben atender las empresas españolas para posicionarse en mercados exteriores responden a la motivación, la profesionalidad y el idioma que, en su opinión, “se puede aprender”. Asimismo, ha destacado que con conocimientos de lengua inglesa se puede abrir el mercado, pero una vez que se consigue el contrato, “por mucho que los trabajadores hablen inglés, al final, el idioma que impera en la obra es el del propio país donde se lleva a cabo”.
También ha explicado que es relevante saber adaptarse a los usos y costumbres del país, porque “el trabajo será más cómodo para todos”. Por último, ha resaltado el trabajo de la organizaciones o lobbies que actúan en el mercado al que se quieren dirigir porque consiguen “acercarte a tu objetivo en menos tiempo”.
Más información sobre las jornadas en www.smopyc.com.

Construmatic


Contrato de Servicios para la asistencia técnica para la redacción del Proyecto Básico y de ejecución, estudio de Seguridad y salud, estudio geotécnico, Proyecto de Licencia ambiental, dirección y ejecución de las obras 'Nueva construcción (2 ª fase) Escuela Riera Alta de Santa Coloma de Gramenet.2 Lineas Primaria. Clave: PAC-10 065

1. Entidad adjudicadora: Gestió d'Infraestructures S.A.U., empresa pública de la Generalitat de Catalunya.
b) Domicilio: Carrer dels Vergós, 36-42
c) Localidad y código postal: Barcelona 08017
d) Teléfono: 934444444
e) Correo electrónico: correu@gisa.cat
El pliego de bases y el resto de la documentación por la que se regulará esta licitación quedarán expuestos durante el plazo de presentación de las ofertas, entre las 9 horas y las 13 horas de los días laborables al Departamento de Licitación de GISA.
La información relativa a la convocatoria de la licitación y la documentación asociada al mismo se encuentra disponible en el perfil de GISA (www.gisa.cat).
2. Objeto del contrato:
a) Tipo: obras
b) Descripción: Contrato de servicios para la asistencia técnica para la redacción del proyecto básico y de ejecución, estudio de seguridad y salud, estudio geotécnico, proyecto de licencia ambiental, dirección y ejecución de las obras "Nueva construcción (2a fase) Escuela Riera Alta de Santa Coloma de Gramenet. 2 Lineas Primaria .Clave: PAC-10065
d) Lugar de ejecución: BARCELONÈS
e) Plazo de ejecución: 11 meses: 4 meses para la redacción de los proyectos y estudios, 7 meses para la ejecución de la obra. El plazo para la ejecución de la dirección de la obra se ajustará a la duración real de las obras
3. Tramitación y procedimiento de adjudicación
a) Tramitación: ordinaria
b) Procedimiento: restringido
4. Valor estimado del contrato: 3.447.714,29 euros.
5. Presupuesto base de licitación:
Importe neto: 3.435.714,29 euros. Importe total: 4.054.142,86 euros.
6. Garantías exigidas.
Provisional: 103.071,43 euros. (3% presupuesto de licitación. IVA no incluido)
Definitiva: 5% del importe de adjudicación (IVA no incluido) para la redacción de los proyectos y estudios; 5% del importe de adjudicación (IVA no incluido) para la dirección de las obras i 5% (IVA no incluido) del precio del contrato de ejecución de las obras.
7. Requisitos específicos del contratista
a) Grup: C, C, C, C, C, C, C, C, C; Subgrup: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9; Categoria: f, f, f, f, f, f, f, f, f,
b) Se solicitará la documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos previos previstos en el artículo 130 de la Ley 30/2007 de 30 de octubre de Contratos del Sector Público en los términos que figuran en el pliego de bases y la documentación adicional siguiente:
- En su caso, una declaración sobre grupo empresarial cuando empresas del mismo grupo se encuentren en alguno de los supuestos del artículo 42.1. del Código de Comercio y concurran en una misma licitación (individualmente o en UTE).
- En caso que el licitador sea una persona jurídica, las cuentas anuales y el Informe de Gestión del último ejercicio y el correspondiente informe de Auditoría, depositados en el correspondiente Registro Mercantil, o documentación análoga en caso de empresas extranjeras.
- Una declaración del licitador en la que se compromete a adscribir, mantener y, en su caso, incorporar los medios personales o materiales suficientes para la correcta ejecución de las obras.
8. Presentación de ofertas
a) Fecha límite: 26 de abril de 2011 a las 13:00 horas.
El horario de presentación de las solicitudes será: de lunes a jueves de 9 a 19 horas y los viernes de 9 a 14 horas.
b) También se admitirán las proposiciones presentadas por correo de acuerdo con lo que prevé el pliego de bases.
c) Lugar de presentación: en la dirección indicada en el punto 1.
d) Número previsto de empresas a la que se pretende invitar a presentar ofertas: 5.
e) No se admitirán ofertas variantes.
f) El licitador estará obligado a mantener su oferta durante 3 meses contados a partir de la fecha de apertura de las ofertas.


Barcelona, 6 de abril de 2011


Ejecución de los trabajos previstos en el Proyecto de vía ciclista en el núcleo urbano de Sant Carles de la Ràpita.

 1. Entidad adjudicadora:
a) Organismo: Ayuntamiento de Sant Carles de la Ràpita
b) Dependencia que tramita el expediente: Negociado de Contratación
2. OBJETO DEL CONTRATO:
- Descripción del objeto: la ejecución de las obras previstas en el proyecto de referencia, para dar una mejor regulación del casco urbano para adaptarlo a las directrices del Plan de Movilidad y ofrecer un mejor servicio a la población. Todo ello de conformidad con lo previsto en el "Proyecto de vía ciclista en el núcleo urbano de Sant Carles de la Ràpita".
- Duración del contrato: siete (7) meses, que comenzará en la fecha de firma del Acta de Comprobación del Replanteo de las obras, que tendrá lugar dentro del plazo de (1) mes como máximo, a contar desde la formalización del contrato.
3. Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación:
a) Tramitación: ordinaria
b) Procedimiento: abierto
c) Forma: adjudicación teniendo en cuenta la oferta económica que resulte más ventajosa utilizándose varios criterios de valoración.
4. Presupuesto base de licitación:
- Importe total: importe neto de 589.083,86 .- €, más 106.035,09 .- € de IVA, siendo el importe total de 695.118,95 .- € IVA incluido, a la baja.
5. GARANTÍAS:
a) La provisional: 17.672,51 .- €, (3% del presupuesto IVA excluido).
b) La definitiva: 5% del importe de adjudicación (IVA excluido).
6. OBTENCIÓN DE DOCUMENTACIÓN E INFORMACIÓN:
a) Entidad: Ayuntamiento de Sant Carles de la Ràpita (Negociado de Contratación).
b) Domicilio: Plaza. Carlos III, 13
c) Localidad y código postal: Sant Carles de la Ràpita 43540
d) Teléfono: 977. 74.01.00
e) Fax: 977. 74.58.90
f) Perfil de contratante: a través de la Web http://www.larapita.cat/
f) Fecha límite de obtención de documentos e información: 26 días naturales contados desde el día siguiente al que aparezca la publicación de este anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia de Tarragona o en el Diario Oficial de la Generalidad de Cataluña, tomando como referencia la última de estas publicaciones, de 9 horas a 13 horas.
7. Requisitos específicos del contratista
a) Clasificación del contratista:
GRUPO: G SUBGRUPO: 6
CATEGORÍA: E
8. PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS O DE LAS SOLICITUDES DE PARTICIPACIÓN:
a) Fecha límite de presentación: 26 días naturales contados desde el día siguiente al que aparezca la publicación de este anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia de Tarragona o en el Diario Oficial de la Generalidad de Cataluña, tomando como referencia la última de estas publicaciones, de 9 horas a 13 horas.
b) Documentación a presentar: La indicada en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
c) Lugar de presentación: Registro General del Ayuntamiento
- Entidad: Ayuntamiento de Sant Carles de la Ràpita
- Domicilio: Plaza. Carlos III, 13.
- Localidad y código postal: Sant Carles de la Ràpita 43540.
d) Admisión de variantes: no está prevista.
9. APERTURA DE LAS OFERTAS:
- SOBRE 1 .- En acto interno, al acabarse el plazo de presentación de ofertas.
- SOBRE 2 .- En acto público, a las 12 horas del cuarto día hábil siguiente a contar desde la apertura de la documentación administrativa, o el día hábil siguiente a las 12 horas si no hay requerimiento de enmiendas.
- SOBRE 3 .- En acto público, a las 12 horas, del sexto día hábil siguiente a contar desde la apertura del sobre 2.
10. OTRAS INFORMACIONES: será condición especial de ejecución del contrato de referencia, de conformidad con lo establecido en el artículo 102, 196.1 y 206 g) de la LCSP que el contratista adjudicatario contrate cinco (5) personas que se encuentren en situación de paro, como nuevo personal, para la totalidad de la ejecución de las obras. La justificación de esta circunstancia se llevará a cabo de conformidad con lo previsto en la cláusula VIII del presente Pliego.
11. Gastos de anuncios: a cargo del adjudicatario.

Sant Carles de la Ràpita, 31 de marzo de 2011
Miquel Alonso y Herrera
Alcalde

PG-290667 (11.091.107)


Obra de adecuación de las zonas de recepción de visitantes, regeneración del paseo del río y adecuación de las zonas de recreo, Montellà i Martinet

 Entidad adjudicadora
Ayuntamiento: Montellà i Martinet
Dependencia que tramita el expediente: Secretaría
Número de obra: GO033192
Objeto del contrato
Descripción del objeto: Adecuación zonas de recepción de visitantes, regeneración paseo del río y adecuación zonas de recreo de Martinet
División por lotes: No procede
Lugar de ejecución: Martinet
Plazo de ejecución: Seis meses
Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación
Tramitación: Ordinaria
Procedimiento: Abierto
Forma: Varios criterios
Presupuesto base de licitación
Importe del contrato: € 237,055.20
Importe del IVA: € 42,669.94
Garantías
La garantía definitiva a constituir será del 5% del importe de adjudicación.
Obtención de documentación e información
Entidad: Ayuntamiento
Domicilio: Plaza. Pere Sarret, 1
Localidad y CP: 25724 Martinet
Teléfono: 973515012
Fax: 973515125
Fecha límite obtención de docs.: Tres días antes finalización plazo
Requisitos especíicos del contratista
Clasificación, en su caso: No se requiere
Otros requisitos: Los establecidos en los pliegos de cláusulas administrativas particulares.
Presentación de ofertas
Fecha límite de presentación: Vigésimo seis días naturales posteriores al de la última publicación
de este Anuncio en el BOP de Lleida y DOGC
Documentación a presentar: La que detalla la cláusula 1h) del pliego de
cláusulas administrativas particulares.
Lugar de presentación: el indicado en el punto 6.
Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: Tres
meses
Admisión de variantes: Las señaladas en el pliego de cláusulas particulares.
Apertura de las ofertas
El acto de apertura de las proposiciones económicas será público y tendrá lugar en la
Sala de Actos de la corporación, a las doce horas del día que haga seis, contado a
partir del día siguiente al de la finalización de presentación de proposiciones. Si este
día es festivo, el acto se hará el primer día hábil siguiente.
Gastos de anuncios
Los gastos de publicación de los anuncios serán por cuenta del adjudicatario.

Martinet, 28 de marzo de 2011
JOSEPH CASTELLS FARRÀS
Alcalde

PG-290345 (11.089.091)


Obras del Proyecto de obra municipal ordinaria de la calle Barcelona, Sant Boi de llobregat.

 1. Entidad adjudicadora
a) Organismo: Ayuntamiento de Sant Boi de Llobregat
b) Dependencia que tramita el expediente: Servicio de Gestión de Inversiones
2. Objeto del contrato
a) Descripción del objeto: Contrato de obras del Proyecto de obra municipal ordinaria de la c / Barcelona.
b) Plazo de ejecución: El plazo máximo para la ejecución de las obras será de 6 meses.
3. Tramitación y procedimiento
a) Tramitación: Ordinaria
b) Procedimiento: Abierto
4. Presupuesto base de licitación: 309.590,83 euros, IVA excluido.
5. Garantía provisional: No se exige.
6. Obtención de documentación e información: Perfil de contratante (www.santboi.cat.) Y copistería Ágil Copias (c / Tres de Abril-edificio Mercado de Sant Jordi-), teléfono 93 630 22 14.
7. Requisitos específicos del contratista:
La solvencia económica, financiera y técnica deberá acreditarse por los medios que se indican en la cláusula 4.2 del pliego de cláusulas administrativas y técnicas particulares.
8. Presentación de las ofertas:
a. Fecha límite de presentación: 26 días naturales a contar desde el día siguiente de la publicación del anuncio de licitación en el DOGC.
b. Documentación a presentar: La indicada en la cláusula 6 del pliego de cláusulas administrativas particulares.
c. Lugar de presentación:
1. Entidad: Ayuntamiento de Sant Boi de Llobregat, Registro General de Entrada.
2. Domicilio: Plaza del Ayuntamiento, 1.
3. Localidad: Sant Boi de Llobregat, 08830.
9. Apertura de las ofertas:
d. Entidad: Ayuntamiento de Sant Boi de Llobregat.
e. Domicilio: Plaza del Ayuntamiento, 1, Sala de Plenos.
f. Localidad: Sant Boi de Llobregat.
g. Fecha: segundo martes hábil posterior a la fecha de finalización del plazo de presentación de las ofertas.
h. Hora: 13 horas.
10. Criterios de adjudicación: Los criterios de valoración de las ofertas son los que se establecen en la cláusula 7.3 del pliego de cláusulas administrativas y técnicas particulares: Oferta económica (00 a 60 puntos); Desarrollo y presentación del Plan General de obra ( 0-20 puntos); Medios personales y materiales que la empresa se compromete a destinar a la ejecución del contrato (0-20 puntos).
11. Condiciones especiales de ejecución: Se establecen las condiciones especiales de ejecución determinadas en la cláusula 11 del pliego de cláusulas administrativas y técnicas particulares.
12. Gastos de anuncios: Serán por cuenta del adjudicatario. Lo que se hace público para general conocimiento

Sant Boi de Llobregat, 23 de marzo de 2011
M. Antonia Barragán Prieto
Teniente de alcalde del Área de Actuación Política de Servicios Generales

PG-290309 (11.089.064)


Ejecución del Proyecto ejecutivo del edificio intermedio del espai motor del Parque Tecnológico de la Cataluña Central

 1. Entidad adjudicadora.
a) Organismo: Ayuntamiento de Manresa
b) Dependencia que tramita el expediente: Oficina de Apoyo Central de las Áreas de Economía,  Gobernación y Servicios del Territorio - Unidad de Contratación.
c) Número de expediente: O2/11.
2. Objeto del contrato.
a) Descripción del objeto: Obra que consiste en la ejecución del Proyecto ejecutivo del edificio intermedio del espai motor del Parque Tecnológico de la Cataluña Central
b) División por lotes y número: no procede.
c) Lugar de ejecución: Manresa.
d) Plazo de ejecución: 7 meses.
3. Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación.
a) Tramitación: ordinaria
b) Procedimiento: abierto
4. Presupuesto base de licitación. Importe total: 1504000 EUR (IVA no incluido).
5. Garantía provisional: no es necesaria.
6. Obtención de documentación e información.
a) Entidad: Ayuntamiento de Manresa (Oficina de Apoyo Central de las Áreas de Economía, Gobernación y Servicios del Territorio - Unidad de Contratación).
b) Domicilio: plaza Mayor, 5 y 6 primer piso.
c) Localidad y código postal: Manresa - 08241
d) Teléfono: 938782468
e) Telefax: 938782398
f) Fecha límite de obtención de documentos e información: hasta la finalización del plazo de presentación de proposiciones.
7. Requisitos específicos del contratista. Clasificación:
- Grupo C, Subgrupos 2,7 y 9 categoría f)
8. Criterios de valoración de las ofertas. Las propuestas serán valoradas de acuerdo con los siguientes criterios (establecidos en la cláusula 21 ª del pliego de cláusulas administrativas), los cuales tendrán una puntuación máxima total de 80 puntos, a distribuir de la siguiente manera:
1. Oferta técnica: 35 puntos
1.1. Plan de obras y memoria constructiva (hasta 25 puntos)
a) plan de obras (hasta 5 puntos)
b) memoria descriptiva del proceso de ejecución. Estudio del proceso constructivo (hasta 10 puntos)
c) estructura organizativa del equipo humano destinado a la obra (hasta 10 puntos)
1.2. Mejoras técnicas (hasta 10 puntos)
2. Oferta económica y técnica: 45 puntos
2.1 Mejoras económicas propuestas (hasta 25 puntos)
2.2 Reducción del plazo de ejecución (hasta 10 puntos)
2.3 Ampliación del plazo de garantía de la obra (hasta 10 puntos)
9. Presentación de las ofertas.
a) Fecha límite de presentación: 26 días naturales, contados desde el siguiente al de la publicación del anuncio de licitación en el Boletín Oficial de la Provincia de Barcelona. El horario de oficina es de lunes a viernes, excepto festivos en el municipio, de las 9 a las 14 horas.
b) Documentación a presentar: La determinada por las cláusulas 14 ª, 15 ª y 16 ª del pliego de cláusulas administrativas.
c) Lugar de presentación: el señalado en el apartado 6 de este anuncio.
d) Plazo durante el cual el licitador está obligado a mantener su oferta: 2 meses, contados a partir de la fecha
de apertura de las proposiciones.
e) Admisibilidad de variantes: no procede.
10. Apertura de los sobres número 2.
a) Entidad: Ayuntamiento de Manresa
b) Domicilio: plaza Mayor, 5-6
c) Localidad: Manresa
d) Fecha y hora: La apertura de los sobres número dos se celebrará en acto público, a las doce (12:00) horas del quinto día
hábil siguiente al de finalización del plazo de presentación de proposiciones.
11. Apertura de los sobres número 3. Se celebrará en acto público en el Ayuntamiento de Manresa, previa convocatoria
publicada en el perfil del contratante.
12. Otras informaciones. Si algún licitador anuncia al órgano de contratación la remisión de la oferta por correo, mediante telegrama o telefax recibido dentro del plazo de presentación de proposiciones, la apertura de plicas se verificará el 15 º día hábil siguiente al de expiración de este plazo y se dará conocimiento a los licitadores.
Si el día fijado para la apertura de plicas del sobre número 2 cae en sábado, la apertura se verificará el día hábil siguiente.
13. Gastos de anuncios: los anuncios de licitación y de adjudicación del contrato que se publiquen en Boletines o Diarios Oficiales, serán a cargo del adjudicatario, hasta un límite de 300 EUR.
14. Página web donde ha publicado el Perfil del contratante del Ayuntamiento de Manresa, en el que figuran las informaciones relativas a la convocatoria y puede obtenerse el pliego.
- http://www.ajmanresa.cat (apartado del perfil del contratante).

Manresa, 18 de marzo de 2011
El alcalde presidente, Josep Camprubí Duocastella


PROYECTO Y OBRA DE LA AGRUPACION DE VERTIDOS Y EDAR DE UBEDA (JAEN) (NET935471)

Datos de publicación


Referencia de publicación:  2011-0000002223
Fecha y hora de publicación:  06/04/2011 a las 17:01 horas

Estado:  En plazo de presentación


PDF firmado: PDF firmado 2011-0000002223


A.Objeto del contrato


Perfil de contratante: Empresa Pública de Gestión Medioambiental, S.A. (EGMASA)

Órgano convocante: Empresa Pública de Gestión Medioambiental, S.A. (EGMASA)

Tipo de contrato: Obras

Denominación del contrato: PROYECTO Y OBRA DE LA AGRUPACION DE VERTIDOS Y EDAR DE UBEDA (JAEN) (NET935471)

Número de expediente: 9000005547

División por lotes:  No        Cantidad de lotes: 0

Clasificación CPV:
CPV-4522 - Obras de ingenieria y trabajos de construccion.

B.Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación


Abierto

C.Presupuesto base de licitación

Importe total: 10.465.351,28 €

 (Proyecto cofinanciado por la Unión Europea)

Financiado por: FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional)
Tasa de cofinanciación:  70.00%

D.Obtención de documentación e información


Fecha límite de obtención: 

Lugar:
Empresa Pública de Gestión Medioambiental, S.A. (EGMASA)
Johan G. Gutenberg 1
41092 Sevilla


Puntos de contacto:
Persona: http://www.atiende.egmasa.es
Teléfono:  902 52 51 00 | Fax:
Email:  http://www.atiende.egmasa.es
Web:  http://www.egmasa.es

Otras informaciones: 


E.Requisitos mínimos de solvencia


Según pliego de cláusulas administrativas particulares.

F.Presentación de solicitudes


G.Presentación de ofertas


Fecha límite de presentación de ofertas:  07/06/2011 a las 12:00 horas

Lugar de presentación:
Empresa Pública de Gestión Medioambiental, S.A. (EGMASA)
Johan G. Gutenberg 1
41092 Sevilla

Aclaraciones:  Los licitadores pueden presentar sus ofertas en las distintas gerencias provinciales de Egmasa, cuya dirección puede consultarse en la web de egmasa. http://www.egmasa.es

H.Apertura de ofertas


Lugar:
Empresa Pública de Gestión Medioambiental, S.A. (EGMASA)
Johan G. Gutenberg 1
41092 Sevilla

Fecha Apertura del sobre 2 (criterios de adjudicación que dependen de un juicio de valor):

Fecha Apertura del sobre 3 (criterios de adjudicación evaluables por aplicación de fórmulas):

I.Criterios Objetivos para la selección de Candidatos en el procedimiento


Según pliego de cláusulas administrativas particulares.

J.Referencia en diarios oficiales




K.Documentos Adjuntos


K.1. Pliegos de condiciones y documentos complementarios


PLIEGO DE CLAUSULAS ADMINISTRATIVAS (489.04 Kb)  descargar
PLIEGO GENERAL DISENO Y CONST EDAR (190.63 Kb)  descargar
RETIRADA DE DOCUMENTACION ADICIONAL (50.9 Kb)  descargar
PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TECNICAS (281.45 Kb)  descargar
ANEJO 2 PARTICULARIDADES (166.67 Kb)  descargar
PLIEGO GENERAL EQUIPOS (198.61 Kb)  descargar
PLIEGO GENERAL OOHH (612.8 Kb)  descargar
PLIEGO GENERAL OBRA CIVIL (133.74 Kb)  descargar

K.2. Información adicional



L.Criterios de Adjudicación


Según pliego de cláusulas administrativas particulares.

M.Condiciones especiales de ejecución del contrato


Según los pliegos de condiciones de la presente licitación.

N.Publicaciones relacionadas



O. Relacion de Miembros Asistentes a las Mesas de Contratacion


No se han encontrado mesas de contratación. Consulte en la documentación adjunta al anuncio.



Si desea consultar el resultado del proceso de licitación pulse aqui


Servicios de asistencia técnica a la Dirección de Obra y Coordinación de Seguridad y Salud del Proyecto de Construcción de las Instalaciones de los accesos a Bilbao por San Mames, Fase II.

 1.– Entidad adjudicadora.
Interbiak Bizkaiko Hegoaldeko Akzesibilitatea, S.A., Sociedad Pública Unipersonal de la Diputación Foral de Bizkaia.
2.– Objeto del contrato.
a) Descripción del objeto: Servicios de asistencia técnica a la Dirección de Obra y Coordinación de Seguridad y Salud del Proyecto de Construcción de las Instalaciones de los accesos a Bilbao por San Mames, Fase II. Número expediente: 010/2011/ARM/AT).
b) Lugar de ejecución: Bizkaia.
c) Plazo de ejecución: quince (15) meses.
3.– Tramitación y procedimiento de adjudicación.
a) Tramitación: ordinaria.
b) Procedimiento: abierto.
4.– Presupuesto de licitación.
Presupuesto de licitación: 600.000 euros.
IVA 18%: 108.000 euros.
Total: 708.000 euros.
Valor estimado (IVA excluido): 600.000 euros.
5.– Garantía provisional: 2% del presupuesto de licitación.
6.– Obtención de documentación e información.
a) www.interbiak.bizkaia.net.
b) Interbiak, S.A.
Islas Canarias, 19, 1.º
48015 -Bilbao.
Teléfono: 94 405 70 00
c) Fecha límite de obtención de documentos e in8°fàformación: el de la fecha límite de presentación de ofertas.
7.– Requisitos específicos del contratista.
a) Clasificación: no se exige.
Otros requisitos: ver pliegos de cláusulas adminisÇ.oˇtrativas particulares.
8.– Presentación de las ofertas.
Fecha límite de presentación: hasta las doce (12:00) horas del día 9 de mayo de 2011.
9.– Gastos de anuncios: serán por cuenta de la empresa adjudicataria.

En Bilbao, a 18 de marzo de 2011.
El Director Gerente,
JAVIER OLIVARES LAPATZA-GORTAZAR.


ejecución de las obras correspondientes al Proyecto de Construcción de las Instalaciones de los accesos a Bilbao por San Mames, Fase II (Expediente: 009/2011/ARM/AT).

 1.– Entidad adjudicadora.
Interbiak Bizkaiko Hegoaldeko Akzesibilitatea, S.A., Sociedad Pública Unipersonal de la Diputación Foral de Bizkaia.
2.– Objeto del contrato.
a) Descripción del objeto: ejecución de las obras correspondientes al Proyecto de Construcción de las Instalaciones de los accesos a Bilbao por San Mames, Fase II (Expediente: 009/2011/ARM/AT).
b) Lugar de ejecución: Bizkaia.
c) Plazo de ejecución: quince (15) meses.
3.– Tramitación y procedimiento de adjudicación.
a) Tramitación: ordinaria.
b) Procedimiento: abierto.
4.– Presupuesto de licitación.
Presupuesto de licitación: 8.202.149,07 euros.
IVA 18%: 1.476.386,83 euros.
Total: 9.678.535,90 euros.
Valor estimado (IVA excluido): 8.202.149,07 euros.
5.– Garantía provisional: 2% del presupuesto de licitación.
6.– Obtención de documentación e información.
a) www.interbiak.bizkaia.net.
b) Interbiak, S.A.
Islas Canarias, 19, 1.º
48015-Bilbao.
Teléfono: 94 405 70 00.
c) Grupo Grafidenda.
Rodríguez Arias, 23 (Galería).
48011 Bilbao.
Teléfono: 944 438 208.
d) Fecha límite de obtención de documentos e información:
el de la fecha límite de presentación de ofertas.
7.– Requisitos específicos del contratista.
a) Clasificación:
Clasificación exigida al Contratista principal:
Grupo I, subgrupo 1,
categoría E
Grupo I, subgrupo 5,
categoría E
Grupo I, subgrupo 6,
categoría E
Grupo I, subgrupo 8,
categoría E
Clasificación exigida al Contratista principal o a
los subcontratistas:
Grupo J, subgrupo 2,
categoría E
Grupo K, subgrupo 9,
categoría E
b) Otros requisitos: ver pliegos de cláusulas administrativas particulares.
8.– Presentación de las ofertas.
Fecha límite de presentación: hasta las doce (12:00) horas del día 9 de mayo de 2011.
9.– Gastos de anuncios: serán por cuenta de la empresa adjudicataria.

En Bilbao, a 18 de marzo de 2011.
El Director Gerente,
JAVIER OLIVARES LAPATZA-GORTAZAR.


Constitución de un derecho de superficie para la construcción y explotación de unidades de alojamiento temporal para jóvenes y mayores, edificio de equipamiento multifuncional y usos pormenorizados permitidos en las parcelas B1D, D-3-1 y K2A del sector 4 bis denominado "Residencial Este" de Parla.

 APARTADO I: PODER ADJUDICADOR
I.1)NOMBRE, DIRECCIONES Y PUNTOS DE CONTACTO
Ayuntamiento de Parla
plaza de la Constitución, nº 1
28981 Parla (Madrid)
ESPAÑA
Teléfono +34 916240332
Correo electrónico: contratacion@ayuntamientoparla.es
Fax +34 916240315
Direcciones Internet
Dirección del poder adjudicador www.ayuntamientoparla.es
Puede obtenerse más información en: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un diálogo competitivo y un Sistema Dinámico de Adquisición) pueden obtenerse en: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
I.2)TIPO DE PODER ADJUDICADOR Y PRINCIPAL(ES) ACTIVIDAD(ES)
Institución regional o local¿El poder adjudicador realiza su adquisición en nombre de otros poderes adjudicadores? No
APARTADO II: OBJETO DEL CONTRATO
II.1)DESCRIPCIÓN
II.1.1)Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador
Constitución de un derecho de superficie para la construcción y explotación de unidades de alojamiento temporal para jóvenes y mayores, edificio de equipamiento multifuncional y usos pormenorizados permitidos en las parcelas B1D, D-3-1 y K2A del sector 4 bis denominado "Residencial Este" de Parla.
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
Servicios
II.1.3)El anuncio se refiere a
Un contrato público
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)Breve descripción del contrato o adquisición
Constitución de un derecho de superficie para la construcción y explotación de unidades de alojamiento temporal para jóvenes y mayores, edificio de equipamiento multifuncional y usos pormenorizados permitidos en las parcelas B1D, D-3-1 y K2A del sector 4 bis denominado "Residencial Este" de Parla.
II.1.6)CLASIFICACIÓN CPV (VOCABULARIO COMÚN DE CONTRATOS PÚBLICOS)
70000000
II.1.7)Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
II.1.8)División en lotes
II.1.9)¿Se aceptarán variantes?
No
II.2)CANTIDAD O EXTENSIÓN DEL CONTRATO
II.2.1)Extensión o cantidad total del contrato
Según Pliegos.
II.2.2)Opciones
II.3)DURACIÓN DEL CONTRATO O PLAZO DE EJECUCIÓN
APARTADO III: INFORMACIÓN DE CARÁCTER JURÍDICO, ECONÓMICO, FINANCIERO Y TÉCNICO
III.1)CONDICIONES RELATIVAS AL CONTRATO
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos
El licitador que hubiera presentado la oferta económicamente más ventajosa deberá constituir garantía definitiva por importe de 610 169,29 EUR.
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato
III.1.4)Otras condiciones particulares a las que está sujeta la ejecución del contrato
No
III.2)CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN
III.2.1)Situación personal de los operadores económicos, incluidos los requisitos relativos a la inscripción en un registro profesional o mercantil
III.2.2)Capacidad económica y financiera
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: La solvencia económica y financiera podrá acreditarse por uno o varios de los medios siguientes:— Declaraciones apropiadas de entidades financieras o, en su caso, justificante de la existencia de un seguro de indemnización por riesgos profesionales,— Las cuentas anuales presentadas en el Registro Mercantil o en el Registro oficial que corresponda. Los empresarios no obligados a presentar las cuentas en Registros oficiales podrán aportar, como medio alternativo de acreditación, los libros de contabilidad debidamente legalizados,— Declaración sobre el volumen global de negocios y, en su caso, sobre el volumen de negocios en el ámbito de actividades correspondiente al objeto del contrato, referido como máximo a los 3 últimos ejercicios disponibles en función de la fecha de creación o de inicio de las actividades del empresario, en la medida en que se disponga de las referencias de dicho volumen de negocios.
III.2.3)Capacidad técnica
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos:La solvencia técnica o profesional podrá acreditarse por uno o varios de los documentos y medios contemplados en el art. 67 de la LCSP.
III.2.4)Contratos reservados
III.3)CONDICIONES ESPECÍFICAS DE LOS CONTRATOS DE SERVICIOS
III.3.1)La prestación del servicio se reserva a una profesión determinada
No
III.3.2)Las personas jurídicas deben indicar los nombres y cualificaciones profesionales del personal encargado de la prestación del servicio
No
APARTADO IV: PROCEDIMIENTO
IV.1)TIPO DE PROCEDIMIENTO
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Abierto
IV.1.2)Limitación del número de operadores a los que se invitará a licitar o participar
IV.1.3)Reducción del número de operadores durante la negociación o el diálogo
IV.2)CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN
IV.2.1)Criterios de adjudicación
La oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta: los criterios enumerados a continuación1. calidad de la propuesta empresarial. Ponderación 152. calidad de la propuesta arquitectónica. Ponderación 253. eficiencia en los criterios de edificación sostenible. Ponderación 25
IV.2.2)¿Se realizará una subasta electrónica?
No
IV.3)INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA
IV.3.1)Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente
3/11
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
No
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria
IV.3.4)Plazo de recepción de ofertas y solicitudes de participación
26.5.2011
IV.3.5)Fecha límite de envío a los candidatos seleccionados (si se conocen) de las invitaciones a licitar o a participar
IV.3.6)Lengua(s) en que puede redactarse la oferta o solicitud de participación
español.
IV.3.7)Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
IV.3.8)Condiciones para la apertura de las ofertas
APARTADO VI: INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA
VI.1)¿SE TRATA DE CONTRATOS PERIÓDICOS?
No
VI.2)¿SE RELACIONA EL CONTRATO CON UN PROYECTO O PROGRAMA FINANCIADO MEDIANTE FONDOS COMUNITARIOS?
VI.3)INFORMACIÓN ADICIONAL
IV.3.3) Treinta (30) días naturales, contados desde el siguiente al de la publicación del último anuncio en el Boletín Oficial de la Comunidad Autónoma de Madrid o el Boletín Oficial del Estado si no fueran coincidentes, teniendo en cuenta el transcurso de cincuenta y dos (52) días a contar desde el envío del anuncio al DOUE.IV.3.4) Treinta (30) días naturales, contados desde el siguiente al de la publicación del último anuncio en el Boletín Oficial de la Comunidad Autónoma de Madrid o el Boletín Oficial del Estado si no fueran coincidentes, teniendo en cuenta el transcurso de cincuenta y dos (52) días a contar desde el envío del anuncio al DOUE.
VI.4)PROCEDIMIENTOS DE RECURSO
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
VI.4.2)Presentación de recursos
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
VI.5)FECHA DE ENVÍO DEL PRESENTE ANUNCIO:
5.4.2011


Servicios de ingeniería para la redacción del "Anteproyecto del emisario submarino de la EDAR de Lagares (Vigo)".

 APARTADO I: PODER ADJUDICADOR
I.1)NOMBRE, DIRECCIONES Y PUNTOS DE CONTACTO
Aguas de las Cuencas Del Norte, S.A.
C/ Duque de la Victoria, nº 20, 1ª planta
47001 Valladolid
ESPAÑA
Teléfono +34 983213377
Correo electrónico: acuanorte@acuanorte.es
Fax +34 983213497
Direcciones Internet
Dirección del poder adjudicador www.acuanorte.es
Puede obtenerse más información en: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un diálogo competitivo y un Sistema Dinámico de Adquisición) pueden obtenerse en: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
I.2)TIPO DE PODER ADJUDICADOR Y PRINCIPAL(ES) ACTIVIDAD(ES)
Otros Sociedad mercantil estatalMedio ambienteOtros Sociedad Estatal¿El poder adjudicador realiza su adquisición en nombre de otros poderes adjudicadores? No
APARTADO II: OBJETO DEL CONTRATO
II.1)DESCRIPCIÓN
II.1.1)Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador
Servicios de ingeniería para la redacción del "Anteproyecto del emisario submarino de la EDAR de Lagares (Vigo)".
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
ServiciosCategoría de servicio: nº 12Principal lugar de ejecución Vigo.
Código NUTS ES114
II.1.3)El anuncio se refiere a
Un contrato público
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)Breve descripción del contrato o adquisición
Servicios de ingeniería para la redacción del "Anteproyecto del emisario submarino de la EDAR de Lagares (Vigo)".
II.1.6)CLASIFICACIÓN CPV (VOCABULARIO COMÚN DE CONTRATOS PÚBLICOS)
71310000, 71311000, 71322000
II.1.7)Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
II.1.8)División en lotes
No
II.1.9)¿Se aceptarán variantes?
No
II.2)CANTIDAD O EXTENSIÓN DEL CONTRATO
II.2.1)Extensión o cantidad total del contrato
263 868,35.IVA excluido 263 868,35 EUR
II.2.2)Opciones
No
II.3)DURACIÓN DEL CONTRATO O PLAZO DE EJECUCIÓN
Duración en meses: 6 (a partir de la adjudicación del contrato)
APARTADO III: INFORMACIÓN DE CARÁCTER JURÍDICO, ECONÓMICO, FINANCIERO Y TÉCNICO
III.1)CONDICIONES RELATIVAS AL CONTRATO
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos
Garantía provisional: tres por ciento (3) % del valor estimado del contrato.Garantía definitiva: cinco por ciento (5 %) del precio de adjudicación.Complementaria: cinco por ciento (5 %) del precio de adjudicación.
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan
Cláusula 6 del Pliego de Cláusulas Particulares.
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato
Apartado 2.5.1 del Pliego de Cláusulas Particulares.Unión Temporal de Empresarios.Art. 48 de la Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público.
III.1.4)Otras condiciones particulares a las que está sujeta la ejecución del contrato
No
III.2)CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN
III.2.1)Situación personal de los operadores económicos, incluidos los requisitos relativos a la inscripción en un registro profesional o mercantil
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Cláusula 2.5.1. del Pliego de Cláusulas Particulares.Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público.
III.2.2)Capacidad económica y financiera
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Cláusula 2.5.1 del Pliego de Cláusulas Particulares.Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público.
III.2.3)Capacidad técnica
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos:Cláusula 2.5.1 del Pliego de Cláusulas Particulares.Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público.
III.2.4)Contratos reservados
No
III.3)CONDICIONES ESPECÍFICAS DE LOS CONTRATOS DE SERVICIOS
III.3.1)La prestación del servicio se reserva a una profesión determinada
No
III.3.2)Las personas jurídicas deben indicar los nombres y cualificaciones profesionales del personal encargado de la prestación del servicio
APARTADO IV: PROCEDIMIENTO
IV.1)TIPO DE PROCEDIMIENTO
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Abierto
IV.1.2)Limitación del número de operadores a los que se invitará a licitar o participar
IV.1.3)Reducción del número de operadores durante la negociación o el diálogo
IV.2)CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN
IV.2.1)Criterios de adjudicación
La oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta: los criterios que figuren en el pliego de condiciones, en la invitación a licitar o a negociar o en el documento descriptivo
IV.2.2)¿Se realizará una subasta electrónica?
No
IV.3)INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA
IV.3.1)Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente
ACN 13.00/09.P2
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
No
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria
Plazo de recepción de solicitudes de documentos o de acceso a los mismos 27.5.2011 - 18:00Documentos sujetos a pago No
IV.3.4)Plazo de recepción de ofertas y solicitudes de participación
31.5.2011 - 12:00
IV.3.5)Fecha límite de envío a los candidatos seleccionados (si se conocen) de las invitaciones a licitar o a participar
IV.3.6)Lengua(s) en que puede redactarse la oferta o solicitud de participación
español.
IV.3.7)Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
Período en meses: 2 (a partir de la fecha declarada de recepción de ofertas)
IV.3.8)Condiciones para la apertura de las ofertas
Fecha: 18.7.2011
Lugar
Ver apartado I.
Personas autorizadas a estar presentes en la apertura de ofertas SíPersonas con apoderamiento suficiente.
APARTADO VI: INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA
VI.1)¿SE TRATA DE CONTRATOS PERIÓDICOS?
No
VI.2)¿SE RELACIONA EL CONTRATO CON UN PROYECTO O PROGRAMA FINANCIADO MEDIANTE FONDOS COMUNITARIOS?
referencia de los proyectos o programas: Ayuda del Programa Operativo Cohesión-FEDER Programación 2007-2013.
VI.3)INFORMACIÓN ADICIONAL
VI.4)PROCEDIMIENTOS DE RECURSO
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales adscrito al Ministerio de Economía y Hacienda
C/ Infanta Mercedes, 31
28020 Madrid
ESPAÑA
Teléfono +34 915311783
Internet: http://www.meh.es
VI.4.2)Presentación de recursos
Indicación del plazo o plazos de presentación de recursos: Cláusula 10 del Pliego de Clausulas Particulares.Artículo 21 de la Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público.
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales adscrito al Ministerio de Economía y Hacienda
C/ Infanta Mercedes, 31
28020 Madrid
ESPAÑA
Teléfono +34 915311783
Internet: http://www.meh.es
VI.5)FECHA DE ENVÍO DEL PRESENTE ANUNCIO:
5.4.2011


Gestión del servicio de información y orientación ambiental.

 APARTADO I: PODER ADJUDICADOR
I.1)NOMBRE, DIRECCIONES Y PUNTOS DE CONTACTO
Sociedad Publica de Gestion Ambiental, Ihobe, SA
Alameda Urquijo 36, 6
A la atención de: Ana Mezo
48011 Bilbao
ESPAÑA
Correo electrónico: ana.mezo@ihobe.net
Direcciones Internet
Dirección del poder adjudicador http://www.ihobe.net
Puede obtenerse más información en: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un diálogo competitivo y un Sistema Dinámico de Adquisición) pueden obtenerse en: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
I.2)TIPO DE PODER ADJUDICADOR Y PRINCIPAL(ES) ACTIVIDAD(ES)
Institución regional o localMedio ambiente¿El poder adjudicador realiza su adquisición en nombre de otros poderes adjudicadores? No
APARTADO II: OBJETO DEL CONTRATO
II.1)DESCRIPCIÓN
II.1.1)Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador
Gestión del servicio de información y orientación ambiental.
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
ServiciosCategoría de servicio: nº 27Principal lugar de ejecución Bilbao.
Código NUTS ES213
II.1.3)El anuncio se refiere a
Un contrato público
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)Breve descripción del contrato o adquisición
Contratación de la gestión del Servicio de Información y Orientación a Pymes, Municipios y Otras Administraciones.
II.1.6)CLASIFICACIÓN CPV (VOCABULARIO COMÚN DE CONTRATOS PÚBLICOS)
90713000
II.1.7)Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
II.1.8)División en lotes
No
II.1.9)¿Se aceptarán variantes?
No
II.2)CANTIDAD O EXTENSIÓN DEL CONTRATO
II.2.1)Extensión o cantidad total del contrato
300 000 EUR anualesIVA excluido 300 000,00 EUR
II.2.2)Opciones
No
II.3)DURACIÓN DEL CONTRATO O PLAZO DE EJECUCIÓN
Duración en meses: 36 (a partir de la adjudicación del contrato)
APARTADO III: INFORMACIÓN DE CARÁCTER JURÍDICO, ECONÓMICO, FINANCIERO Y TÉCNICO
III.1)CONDICIONES RELATIVAS AL CONTRATO
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos
AVAL igual al 10 % del importe del contrato y con vencimiento abierto hasta la aprobación del trabajo definitivo.
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato
III.1.4)Otras condiciones particulares a las que está sujeta la ejecución del contrato
No
III.2)CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN
III.2.1)Situación personal de los operadores económicos, incluidos los requisitos relativos a la inscripción en un registro profesional o mercantil
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: De acuerdo con el Pliego de condiciones.
III.2.2)Capacidad económica y financiera
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: De acuerdo con el Pliego de condiciones.Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse De acuerdo con el Pliego de condiciones.
III.2.3)Capacidad técnica
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos:De acuerdo con el Pliego de condiciones.Nivel o niveles mínimos que pueden exigirseDe acuerdo con el Pliego de condiciones.
III.2.4)Contratos reservados
III.3)CONDICIONES ESPECÍFICAS DE LOS CONTRATOS DE SERVICIOS
III.3.1)La prestación del servicio se reserva a una profesión determinada
No
III.3.2)Las personas jurídicas deben indicar los nombres y cualificaciones profesionales del personal encargado de la prestación del servicio
APARTADO IV: PROCEDIMIENTO
IV.1)TIPO DE PROCEDIMIENTO
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Abierto
IV.1.2)Limitación del número de operadores a los que se invitará a licitar o participar
IV.1.3)Reducción del número de operadores durante la negociación o el diálogo
IV.2)CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN
IV.2.1)Criterios de adjudicación
La oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta: los criterios que figuren en el pliego de condiciones, en la invitación a licitar o a negociar o en el documento descriptivo
IV.2.2)¿Se realizará una subasta electrónica?
No
IV.3)INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA
IV.3.1)Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria
Documentos sujetos a pago No
IV.3.4)Plazo de recepción de ofertas y solicitudes de participación
17.5.2011 - 11:00
IV.3.5)Fecha límite de envío a los candidatos seleccionados (si se conocen) de las invitaciones a licitar o a participar
IV.3.6)Lengua(s) en que puede redactarse la oferta o solicitud de participación
español.Otras: Euskera.
IV.3.7)Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
IV.3.8)Condiciones para la apertura de las ofertas
Fecha: 19.5.2011 - 10:00
Lugar
En las oficinas de Ihobe.
Personas autorizadas a estar presentes en la apertura de ofertas SíPrevia solicitud.
APARTADO VI: INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA
VI.1)¿SE TRATA DE CONTRATOS PERIÓDICOS?
No
VI.2)¿SE RELACIONA EL CONTRATO CON UN PROYECTO O PROGRAMA FINANCIADO MEDIANTE FONDOS COMUNITARIOS?
No
VI.3)INFORMACIÓN ADICIONAL
VI.4)PROCEDIMIENTOS DE RECURSO
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
Consejera de Medio Ambiente, Planificación Territorial, Agricultura y Pesca
C/Donostia-San Sebastián
01010 Vitoria-Gazteiz
ESPAÑA
VI.4.2)Presentación de recursos
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial, Agricultura y Pesca
C/Donostia-San Sebastián
01010 Vitoria-Gazteiz
ESPAÑA
VI.5)FECHA DE ENVÍO DEL PRESENTE ANUNCIO:
6.4.2011