jueves, 7 de abril de 2011

WORK IN PROCESS: GLOBAL PROBLEMS LOCAL SOLUTIONS

Llamada a proyectos
eme3 tiene el placer de anunciar la apertura del plazo para la presentación de proyectos que serán seleccionados y expuestos dentro de la 6ª edición del festival eme3, que se celebrará los días 1,2 y 3 del próximo mes de Julio en el COAC, ARTS_SANTA_MONICA y DHUB de Barcelona (CCCB).

Descripción
La directriz de eme3, que se distingue por ser un festival que cuestiona y enfrenta diferentes puntos de vista sobre la arquitectura y su relación con la sociedad, se mantendrá, queriendo aportar este año respuestas concretas a las soluciones globales presentadas y debatidas en la pasada edición 2010.
Así, entre otros temas, se cuestionará sobre las contradicciones entre el desarrollo sostenible y el “greenwashing”, sobre la pertinencia del uso de las tecnologías frente a los recursos “low cost”, sobre los impases urbanos de las ciudades, o sobre las micro-políticas urbanas que afectan al ciudadanos en su día a día.

¿A quién va dirigido?
Se asume generalmente que la práctica arquitectónica parte de un encargo para desarrollar sus propuestas y, además, que las cuestiones espaciales y del entorno construido son estrictamente asunto de arquitectos. Frente a esta concepción tradicional (reactiva) de la función y los límites de la arquitectura, eme3 busca arquitectos, diseñadores, colectivos pluridisciplinares, artistas y cualquier otro profesional o persona que esté adoptando una actitud pro-activa ante las problemáticas inherentes a la ciudad contemporánea y a la arquitectura, actitud que no necesariamente tiene como resultado la construcción de edificios.
Para más información: Enviar un mail a mercado@eme3.org

Descargar las bases