miércoles, 29 de junio de 2011

Schneider Electric organiza el próximo KNX Partner de Barcelona. LIGHT windows

 

Inscripción gratuita para el próximo Tech Day

"Nuevas fuentes de luz: fibra óptica, led y cátodo frío"
Desde hace algunos años, el mundo de la iluminación está sufriendo tantos cambios, que se podría hablar de una revolución en toda regla.
El LED y la fibra óptica están transformando la naturaleza de la iluminación, al abrir nuevas posibilidades de formas y lugares en los que usar la luz artificial. Daniel Rodríguez, Director de Área de Delta Light nos explicará cómo hacer que nuestros proyectos resulten tan estimulantes como innovadores.
Esteve Belloso, Director técnico de Delta Light, además, nos mostrará las claves del cátodo frío, el producto más novedoso que se presenta como alternativa al neón, con su mismo sistema pero con mayor flexibilidad y con apariencia de fluorescente. Las plazas son limitadas.
¡No te pierdas el Tech Day!
Cuándo:
Jueves 7 de julio
Horario:
De 18h a 20h
Dónde:
Galería LIGHT windows
c/ Rosselló 364-362, Barcelona

Confirmar asistencia
 


Schneider Electric organiza el próximo KNX Partner de Barcelona

Al finalizar el curso, el asistente será capaz de proyectar, instalar y realizar el mantenimiento en instalaciones automatizadas mediante el sistema KNX. Una vez superado el examen oficial KNX el alumno podrá obtener la condición «KNX Partner».

Leer más



4to. Concurso de Arquitectura Avanzada: “Sentido de Ciudad: Conformando nuestro ambiente con información en tiempo real”

El Institute for Advanced Architecture of Catalonia organiza la 4a. edición del Concurso de Arquitectura Avanzada. El objetivo es promover la discusión e investigación para generar ideas y propuestas que nos ayuden a divisar cómo será la ciudad del siglo XXI.

Leer más




Las increíbles esculturas matemáticas de papel de Michael Hansmeyer

Columnas0
Michael Hansmeyer el el creador de estas increíbles esculturas de papel que ha denominado arquitectura computacional; son columnas dóricas generadas mediante subdivisiones cada vez más complejas, en un intrincado modelo de aspecto fractal.
Columnas1
Para la construcción física de las columnas, de casi tres metros de altura, se emplean capas de un milímetro cada una, cortadas individualmente con láser y apiladas cuidadosamente.
Columnas2
Los modelos originales tienen seis millones de polígronos creados con software de modelado en 3-D. El ancho de las columnas es de medio metro de diámetro, más o menos, pero su perímetro puede alcanzar hasta ocho metros debido a lo intrincado del diseño.

microsiervos


Premio de arquitectura para la rehabilitación de las estaciones de metro de Drassanes i Sant Andreu

 El jurado del premio internacional Dedalo Minosse aplaude el
resultado de la colaboración entre TMB y el estudio ON-A

La rehabilitación integral de las estaciones de metro de Drassanes y Sant Andreu, de Barcelona, ha obtenido el premio internacional Dedalo Minosse de arquitectura, otorgado por la Asociación Profesional de Arquitectos y el gobierno de la región italiana del Véneto. El viernes se hizo público en Vicenza el veredicto del jurado, que ha escogido los proyectos entre los más de 350 seleccionados, de 52 países diferentes.

Los premios Dedalo Minosse, instituidos en 1997 y de periodicidad bienal, reconocen la figura del cliente o promotor como fundamental y estratégica en el procesoconstructivo de un edificio, con atención especial a aspectos como la sostenibilidad social y económica, la accesibilidad, el tratamiento de la luz natural, el uso sostenible del territorio, de los recursos y de la energía, la mejora y la conservación del medio ambiente, el paisaje y el patrimonio arquitectónico, la utilización de tecnologías y materiales innovadores, y el desarrollo de las tradiciones y los lenguajes locales.

Programa de renovación de estaciones
En este caso el promotor es Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), mientras que los autores de los proyectos han sido los arquitectos Eduard Gutiérrez y Jordi Fernández, del estudio ON-A. TMB encargó a ON-A los proyectos para las estaciones de Drassanes y Sant Andreu como parte del programa de rehabilitación integral de estaciones con elevados niveles de utilización y desgaste que se lleva a término desde hace cinco años.

En el caso de Drassanes, de la línea 3, el proyecto de reforma se presentó en 2006 y las obras se acabaron en 2009. De la actuación, sobre una superficie de 1.500 metros cuadrados, destaca especialmente la búsqueda de una continuidad de los espacios mediante una sola piel a partir de piezas prefabricadas de GRC (glass reinforced concrete) de color blanco. Ayuda el hecho, poco habitual, de que los vestíbulos y los andenes estén a una misma altura. El resultado es un espacio limpio y luminoso que recuerda el interior de un tren, y la claridad que desprende se prolonga también al pavimento de terrazo continuo.

En cambio, el pasillo que conecta los andenes rompe totalmente la estética de la estación, por el hecho de apostar por el acero de tonalidades diferentes de rojo para revestir las paredes, buscando el efecto sorpresa en un lugar de paso bastante anodino para el viajero.

Bóveda iluminada con proyectores
En cuanto a Sant Andreu, de la línea 1, el proyecto data de 2007 y las obras se culminaron en 2010. La idea principal del proyecto era renovar los revestimientos, la señalética y las instalaciones de una manera eficaz y sobria, con la mirada puesta en la intervención en la bóveda de la estación. Es el techo el que acapara el protagonismo, gracias a un complejo sistema de luces y proyectores que la iluminan creando diferentes escenas y dando vida a un espacio que el usuario percibe cada día de manera diferente.

La bóveda quedó liberada gracias a una estructura metálica de casi 80 metros de longitud soportada en sólo tres puntos, que aloja en el interior la señalética y el sistema de luces.

Jornada Técnica Soluciones Tecnológicas Innovadoras en Eficiencia Energética



PRESENTACIóN DE LA JORNADA
La investigación, el desarrollo y la innovación en el ámbito de la eficiencia energética, tanto en productos y componentes como en nuevas tecnologías, permite obtener ahorros en los consumos energéticos cada vez mayores. El objeto de esta jornada es dar a conocer ejemplos de las soluciones tecnológicas más innovadoras que se están implantando en distintos ámbitos o áreas de aplicación de la eficiencia energética, ventajas e inconvenientes, posibilidades y barreras para su implantación, aspectos energéticos, económicos y medioambientales. Ello desde un punto de vista objetivo, resumido y con casos prácticos.

DIRIGIDA A
Técnicos, mandos intermedios y directivos de empresas consultoras, empresas de servicios energéticos, fabricantes de equipos y componentes, suministradoras, comercializadoras y distribuidoras de energía. Auditores y gestores energéticos, técnicos de la Administración, y en general a todo profesional que trabaje dentro del ámbito de la eficiencia energética.

ORGANIZA
A3E – Asociación de Empresas de Eficiencia Energética

MAS INFORMACIóN
Fecha: 30 de junio de 2011
Horario: de 09:45 a 13:30 horas
Lugar: Hotel Eurobuilding (C/ Padre Damián nº 23). Madrid
Precio: Asociados = 50 €/ No Asociados = 150 €

Para inscribirse consultar este enlace

Se adjunta programa completo y formulario de inscripción en formato pdf.




Ofertas de trabajo internacional - Junio 2011. Actualizado 29-06-11



29 de junio de 2011

Empresa: Sven Blumer
Ciudad: Berlín, DE
Puesto: arquitecto + 3 años
Blumer.pdf

Empresa: Klaus Hollenbeck
Ciudad: Colonia, DE
Puesto: arquitecto CAD
Klaus.pdf

Empresa: Neal Beckstedt
Ciudad: NY, US
Puesto: arquitecto junior
Neal.pdf

Empresa: PBB
Ciudad: Berlín, DE
Puesto: arquitecto
pbb.pdf

Empresa: Thomas P. Cox
Ciudad: Los Angeles, US
Puesto: arquitecto REVIT
Pcox.pdf

Empresa: Garnhartner+ Schober+ Sporl
Ciudad: Deggendorf, DE
Puesto: arquitecto
Schober.pdf

Empresa: Tectonics BD&M
Ciudad: Heltfordshire, UK
Puesto: arquitecto junior
tectonics.pdf

Empresa: Waechter + Waechter
Ciudad: Darmstadt, DE
Puesto: arquitecto + 2 años
waechter.pdf

Ver ofertas anteriores