lunes, 3 de octubre de 2011

An architectural cloud: Casalgrande Ceramic Cloud video report.

Kengo Kuma y su Casalgrande Ceramic Cloud en vídeo.

Movimientos suaves de cámara, pantallas divididas, composición de imágenes y luces diferentes se mezclan para sugerir la experiencia de ver esta pared increíble. La obra de arquitectura realizada por Casalgrande Padana se encuentra en Reggio Emilia, Italia.

El video fue producido por studiovisuale.it con la dirección de Francesco Pia y la segunda cámara y edición de Gabriele Rivoli. La música se utiliza aquí es del maestro Philipp Glass.



Día mundial de la Arquitectura.

 Bajo el lema “Arquitectura y derechos humanos”, la delegación coruñesa del COAG pide la recuperación de la antigua cárcel provincial de la ciudad.

Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Arquitectura se llevarán a cabo durante toda la semana una serie de actividades culturales englobadas dentro de la SEMANA de la ARQUITECTURA 2011 (3-9 Octubre). Este año, el lema es: “Arquitectura y derechos humanos”, y por esto desde la delegación coruñesa se escoge la antigua prisión como eje cultural entorno al que se desarrollará toda la programación, por ser un “símbolo de la falta de libertad en algunas épocas de nuestra historia”, y con el fin de acercar la arquitectura a la ciudadanía y ofrecer un lugar para lo debate y la reflexión.
 
 
Coincidiendo con el día mundial de la arquitectura, el COAG quiere fomentar la reflexión sobre el deterioro del emblemático edificio (situado en el entorno de la Torre de Hércules) y sus posibles usos futuros.  Exposiciones, proyecciones o conferencias, toda una programación que gira entorno a la antigua prisión, junto con una visita guiada organizada por  los catedráticos José Soraluce y José Ramón Alonso. Los arquitectos pretenden así llamar la atención sobre el abandono de la antigua cárcel, un edificio que, apunta el portavoz del COAG, "merece la pena recuperar". 
 
La antigua prisión provincial fue inaugurada en 1927 y clausurada como centro penitenciario en 1998. Desde que se cerró, se han ido presentado diversas propuestas para su ocupación, como la construcción de un parador, un museo o un centro de interpretación del monumento de la Torre de Hércules, sin que hasta el momento se haya concretado ninguna de estas propuestas
 
El entorno en el que está situado el edificio aún lo hace más importante, ya que está situado a escasos metros de la Torre de Hércules y frente al mar, al otro lado del paseo marítimo. Por esta razón se propuso que albergase un centro de interpretación del faro romano e incluso un museo dedicado a estos edificios singulares que señalizan la costa. 
 
 
Además de esta visita, la delegación coruñesa del COAG ha preparado otras actividades. El martes tendrá lugar en su local un taller para niños llamado “A que soa a arquitectura…?”. El miércoles se celebrará una conferencia, y el sábado, en el Centro Galego de Artes da Imaxe (CGAI), se proyectará el filme “Unha viaxe por... 1929-2009, de Pablo Gallego”.
 
 
  • PROGRAMACIÓN
LUNES 3: Día Mundial de la Arquitectura. 13.00 h. Visita abierta al público al edificio de la antigua cárcel de A Coruña. Esta visita estará guiada y comentada por los catedráticos de la ETSAC. José Ramón Alonso Pereira y José Soraluce Blond.
MARTES 4: Taller gratuito para niños “¿La que sola la arquitectura?”, en la Sala de Cultura de la Delegación de 17:00 a 19:00 horas (1º turno 17-18 h. y 2º turno 18-19 h.) (Infomación y condiciones de inscripción en el enlace: http://coruna.coag.es/actualidad).
MIERCOLES 5: Conferencia de la Plataforma “Proyecto Cárcel” en la Sala de Cultura a las 20.00 h., con la proyección de videos de las actividades desenrolladas por esta plataforma en el Edificio de la Antigua Cárcel.
JUEVES 6: Junta de Arquitectos en las instalaciones del Playa Club a las 21:30 h. (Información y condiciones en el enlace: http://pruebadelegaciondeacorunacoag.wordpress.com/2011/09/20/reunion-de-arquitectos-delegacion-de él-coag-de-la-coruna/)
SABADO 8: Proyección del film “Un viaje por…1929-2009?, con la presentación a cargo de por sí director, Pablo Gallego Picard y acompañamiento musical en directo. Pase gratuito, que se realizará en las instalaciones del CGAI, a las 18.00h.


Información de Scalae bajo licencia Creative Commons.



“Emprendedores Innovadores”, nuevo programa divulgativo de TVE impulsado por el IDAE


La serie  nos muestra dónde, cómo  viven  emprendedores españoles en  el mundo, relacionados con empresas  de energías renovables, eficiencia energética, TICs y biotecnología, entre otras.

Los 26 episodios  se emitirán  en TVE2, a partir del 2 de octubre, los  domingos  a las 13.00 horas, con redifusión los miércoles a las 11.00 horas.


A partir  del 2 de octubre, los domingos a las 13.00 horas, la 2 de TVE emitirá  “Emprendedores Innovadores” (E+I), un programa divulgativo que nos mostrará a lo largo de 26 episodios cómo y dónde viven españoles emprendedores innovadores, creadores de empresas de base tecnológica, algunas ubicadas en España y otras  fuera de nuestro país, relacionadas, entre otras, con las energías renovables, ahorro y eficiencia energética, Tics y biotecnología. 
La serie nos enseñará, así mismo,  el mundo de los becarios españoles que trabajan en el Mundo y que optan a, a través de este programa, a  conseguir una beca de un año de trabajo en alguna de las empresas de los emprendedores innovadores. El público podrá participar en el programa través de las redes sociales y web de RTVE apoyando a los candidatos para que consigan esa beca, para lo que tendrán que superar un concurso-examen con un jurado que seleccionará el becario ganador.

De esta forma, emprendedores, becarios y  también expertos invitados, con el apoyo didáctico de un presentador que hace también de cicerone,  dan testimonio de su experiencia  y del esfuerzo en la búsqueda y  consecución de valores  basados en la confianza, la creatividad, la innovación o el riesgo, todo lo que les ha permitido hacer  realidad sus iniciativas empresariales, constituyendo todo un referente  social.

“Emprendedores Innovadores”  ha sido  realizada por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía  (IDAE)  y Avantia XXI, en el marco de  colaboración que el  IDAE y TVE tienen suscrito para elaboración y emisión de contenidos de interés general relacionados con  la eficiencia energética y la energía sostenible.

Accede al video de campaña


Arquinset: innovación y sostenibilidad

 Tres arquitectos de reconocido prestigio expondrán casos de éxito de proyectos propios, realizados de manera sostenible, mostrando los diferentes puntos de vista de la arquitectura sostenible y su aplicación en ambientes y usos de diferente índole.
 

*Para acceder al programa haz click aquí


Lugar: Torre Agbar. Planta 14, Salas 6-7. Avenida Diagonal, 211. Barcelona
Fecha: 3 de octubre de 2011
Hora: 19.30h.
Organiza: Activo
Entrada: Inscripción gratuita. Plazas limitadas a 70 personas.

**Para más información e inscripciones haced click aqui

El Ministerio de Ciencia e Innovación convoca los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño.

El Manual de Oslo de la OCDE señala que “una innovación es la introducción de un nuevo, o significativamente mejorado, producto (bien o servicio); de un proceso, de un nuevo método de comercialización o de un nuevo método optimizado, en las prácticas internas de la empresa, la organización del lugar de trabajo o las relaciones exteriores”. Junto a la investigación y el desarrollo, la innovación juega un papel clave en el desarrollo económico y social y se ha colocado en el centro de las políticas públicas, como puente entre el conocimiento a largo plazo y la actuación productiva en el mercado.

En este contexto, y como marco de actuación de la política del Gobierno, el Consejo de Ministros de 2 de julio del 2010 aprobó la Estrategia Estatal de Innovación (en adelante e2i), con el objetivo de mejorar la posición española en los índices mundiales de innovación, mediante el aumento del número de empresas innovadoras, reforzando la competitividad internacional de nuevos sectores claves e implicando a la sociedad española en la cultura de la innovación y el cambio del modelo productivo.

Con el fin de contribuir a la realización de los objetivos e2i, el Ministerio de Ciencia e Innovación, partiendo de los actuales Premios Nacionales de Diseño, ha decidido crear los nuevos Premios Nacionales de Innovación y de Diseño.


Los premios tendrán siete modalidades:
  • Premio Nacional a la Trayectoria Innovadora, mediante el que se reconocerá a aquellos empresarios cuya trayectoria profesional se haya distinguido por su relevante aportación al desarrollo de la innovación tecnológica española.
  • Premio Nacional en Capital Riesgo, que tiene como objetivo premiar aquellas iniciativas que fomenten la financiación a largo plazo por el sector privado de proyectos innovadores llevados a cabo por pequeñas y medianas empresas.
  • Premio Nacional a la Compra Pública Innovadora, que distinguirá a aquellas entidades públicas que hayan destacado de manera especial en la aplicación y desarrollo de la contratación de Compra Pública Innovadora.
  • Premio Nacional a la Internacionalización, que reconoce aquellas empresas que hayan introducido con éxito en los mercados internacionales los productos tecnológicos e innovadores desarrollados en España, contribuyendo de manera significativa a que la economía y la innovación españolas alcancen un mejor posicionamiento internacional.
  • Premio Nacional en Recursos Humanos Innovadores, que distingue a las empresas que hayan destacado en la contratación y formación de personal especializado en innovación e investigación.
  • Premio Nacional al Diseño (profesionales), que premiará a aquellos profesionales que destaquen por su aportación ampliamente reconocida a la cultura del diseño y la innovación mediante publicaciones, actividades de docencia o investigación.
  • Premio Nacional al Diseño (empresas), que distinguirá a aquellas empresas que hayan utilizado el diseño como elemento impulsor de los procesos de innovación y que demuestren resultados positivos en el mercado.
Los premios tienen un carácter estrictamente honorífico, salvo los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño en la modalidad Diseño (profesionales) que tendrán una dotación de 30.000 €. Esta cuantía podrá actualizarse en cada convocatoria.

Más info
construible




TALLER INFANTIL DE ARQUITECTURA: ¿Cómo suena la arquitectura?

 Dentro de los actos programados en la Semana del 3 a 9 de Octubre con motivo del Día Mundial de la Arquitectura, la Delegación de A Coruña del Colegio de Arquitectos de Galicia, y la empresa de servicios didácticos Sistema Lupo presentan el taller infantil  ¿Cómo suena la arquitectura?

El taller se basará en los ritmos de la arquitectura y su traslación a la música a través  de la relación entre los huecos y los compases musicales. Para ello se utilizarán los módulos de construcción del Sistema Lupo.

Los planos de construcción se transformarán en partituras que serán interpretadas a través de aplicaciones digitales. De esta manera los pequeños podrán experimentar con el sonido de sus propias construcciones. Música y arquitectura, ritmos, matemáticas y proporción, un mismo idioma con diferentes expresiones.

¿ Quién ? para niños de edades comprendidas entre los 7 y los 12 años
¿ Dónde ? sala de cultura de la Delegación de A Coruña del COAG en la c/ Federico Tapia de Coruña nº 62-64, bajo.
¿ Cuándo?  el martes día 4 de Octubre en horario de tarde (de 17:00 a 19:00 h). Habrá dos turnos uno de 17:00 a 18:00 y otro de 18:00 a 19:00.

 + INSCRIPCIONES Taller gratuito organizado por la Delegación de A Coruña del Colegio de Arquitectos. Las plazas serán limitadas, 15 niños por grupo, por lo que conviene hacer una inscripción previa con los datos de nombre del niño, edad y turno de taller. Para la inscripción será necesario remitir un correo electrónico a la dirección  tesorera.coruna@colexiodearquitectos.org. con los siguientes datos:
-nombre del niño
-edad
-turno de inscripcion (1º de 17.00 a 18.00, o 2º de 18.00 a 19.00)
-será necesario entregar cubierta la siguiente autorización:  AUTORIZACIONES padres sistema lupo


Persona de Contacto  
Marta  Trasancos   662 32 01 85
tesorera.coruna@colexiodearquitectos.org

+INFO
http://pruebadelegaciondeacorunacoag.wordpress.com
www.sistemalupo.com
www.ferminblanco.com
Estudio de arquitectura Fermin Blanco  
Persona de contacto Carolina Queipo.
Musicóloga. 981 22 52 67 / 686 49 40 64    info@sistemalupo.com


COAG-delegación de A Coruña



Concurso de ideas para la reordenación del borde litoral de la Ensenada del Orzán, A Coruña.

Concurso de ideas para la reordenación del borde litoral de la Ensenada del Orzán. A Coruña. El objeto es aportar ideas relacionadas con la reordenación urbana de la sección actual del Paseo en la Ensenada del Orzán en función de los recorridos peatonales y rodados que actualmente se producen, integrando expectativas de futuro en relación con los nuevos hábitos sociales, de ocio y movilidad que se podrían desarrollar en el borde litoral del paseo marítimo de A Coruña, según los tres ámbitos definidos en las bases.
La propuesta general abarcará todo el ámbito desde el contacto entre la playa y el paseo actual hasta el límite de las edificaciones. Estas delimitaciones, recogidas en el plano que forma parte de la documentación de las Bases, se entenderá como flexible, dado lo irregular y heterogéneo del ámbito a tratar.


PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS
Hasta las 14:00 horas del 28 de octubre de 2011.
PREMIOS
1er Premio. 10.000 euros, 2º Premio. 5.000 euros, 2 accésits: 2.000 euros cada uno y menciones según criterio del jurado.
 
ANTECEDENTES
El actual paseo marítimo de la ciudad de A Coruña, de unos 12 kilómetros de largo, fue iniciado en la década de los 90 y sus últimas ampliaciones pertenecen a la década del 2000, siendo esta fachada la segunda postal más característica de A Coruña, después de las galerías de La Marina. Dicho paseo bordea la península de la ciudad, uniendo entre otras piezas el puerto de San Pedro de Visma, las playas de Riazor y del Orzán, la Torre de Hércules y los antiguos muelles a las que dan frente las galerías de la Marina.

La evolución del tráfico rodado y de los diferentes modos de transporte, la cultura y las formas de ocio de la población, así como nuevas necesidades de tipo ambiental y de seguridad, hacen que esta infraestructura que tanto ha marcado esta fachada de la ciudad, precise ser objeto de una revisión que abarque todos estos aspectos. De este modo el borde litoral de la ciudad podrá contar para su futuro con una infraestructura adaptada a los nuevos tiempos y necesidades.

En base a estas reflexiones se ha considerado la acción de promover la convocatoria de un concurso de ideas abierta a todos los ciudadanos para la elección de la mejor propuesta para la reordenación del borde litoral de la ciudad de A Coruña, puesto que se considera que esta es la mejor vía para la obtención de un buen resultado, por cuanto garantiza la publicidad de la iniciativa, así como la apertura de posibilidades a todos los coruñeses y demás interesados en el desarrollo de nuestra ciudad.


+ info
bases

Paisea


Concurso de Ideas de Arquitectura para el proyecto de construcción del Edificio DISA


DISA convoca un Concurso de Ideas, a nivel Anteproyecto, con el objeto de seleccionar la mejor propuesta que sirva de base para el desarrollo del correspondiente Proyecto de Ejecución y posterior Dirección de las obras destinadas a la construcción de la Sede Social del Grupo DISA.

La compañía desempeña un papel fundamental en la evolución económica canaria, siendo la primera compañía de distribución de productos energéticos en el Archipiélago y el primer operador independiente de estaciones de servicio a nivel nacional.
El compromiso de DISA con el entorno hace que su nueva sede, en la zona Cabo Llanos, de mayor expansión de la ciudad, esté preparada para afrontar retos importantes a nivel empresarial y humano.

Así, pretende construir un edificio emblemático e innovador a nivel arquitectónico, ajustándose a la idiosincrasia de una ciudad moderna y en pleno desarrollo como Santa Cruz de Tenerife, respetando el medio ambiente y el ahorro energético, y que cumpla las necesidades actuales y expectativas de crecimiento del Grupo DISA.

  1. Bases
  2. Pliego de Condiciones Técnicas
La fecha límite para solicitar la inscripción en el Concurso será de 15 días naturales, que comienza el lunes 3 de octubre de 2011 y finaliza el martes 18 de octubre de 2011. 

 Página de incripción
 DISA




Demarcación de Lanzarote del Colegio Oficial de Arquitectos de Canarias


Ejecución de las obras de las instalaciones de las plantas p-1, pO, p1, p2 y cuerpo central de la p3 (fase 5.1) del Pabellón de la Administración del Recinto Histórico del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau

 1 .- Entidad adjudicadora
a. - Organismo: Fundación Privada Hospital de la Santa Creu i Sant Pau
b. - Dependencia que tramita el expediente: Unidad de contratación
c  -Domicilio: San Antoni M. Claret, 167, tel. 93.553.76.21 / fax 93.553.76.31
d. - Localidad y código postal: Barcelona 08025
e. - Perfil Contratante: www.santpau.cat
f. - Dirección correo electrónico: contractacions@santpau.cat
g. - Número de expediente: LIC11/25

2 .- Objeto del contrato:
a. - Descripción: Ejecución de las obras de las instalaciones de las plantas p-1, pO, p1, p2 y cuerpo central de la p3 (fase 5.1) del Pabellón de la Administración del Recinto Histórico del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau de Barcelona
b. - Tipo: Obras
c-División por lotes y número de lotes: NO
d. - Lugar de ejecución: Barcelona
e. - Plazo de ejecución: 14 meses

3 .- Tramitación y procedimiento de adjudicación
a) Tramitación: Ordinaria
b) Procedimiento: abierto
c) Los criterios de adjudicación y su ponderación se encuentran detallados en el pliego de bases.
1 Oferta económica y plazo de ejecución: 55%
2 Oferta técnica: 45%
2.1 Estudio y análisis de la memoria constructiva y programa de trabajos: 0 - 37 puntos
2.2 Mejoras en el programa de control de calidad: 0 - 3 puntos
2.3 Mejoras Memoria de seguridad y salud: 0-3 puntos
2.4 Mejoras en el Estudio de gestión de residuos: 0 -2 puntos

4 .- Valor estimado del contrato, Presupuesto base de licitación y modificación:
Valor estimado del contrato: € 3.091.181,23 EUROS (IVA DEL 18% excluido) Presupuesto de licitación: € 3.091.181,23 EUROS (IVA DEL 18% excluido) Más información en el Pliego de Cláusulas Particulares

5 .- Garantías
a. - Garantía Provisional: 3% del importe de licitación b. - Garantía definitiva: 5% del importe de adiudicació

6 .- Obtención de documentación e información
a - El Pliego de Cláusulas Particulares, el proyecto de obras y documentación complementaria pueden obtenerse en la dirección del poder adjudicador: www.santpau.cat

7 .- Clasificación del contratista
Grupo: Y
Subgrupo: 9
Categoría: E
Grupo: J
Subgrupo: 2
Categoría: E
b) Se solicitarán también los requisitos específicos previstos en el Pliego de Cláusulas Particulares.

8 .- Presentación de las ofertas
a. - Fecha límite de presentación: 19 de octubre de de 2011. a las 14 horas
b. - Documentación a presentar: Se indica en los pliegos
c-Lugar de presentación: San Antonio M. Claret, 167 - Pabellón San Federico 1 ª planta

1 .- Entidad: Hospital de la Santa Creu i Sant Pau
2 .- Domicilio: San Antoni M. Claret, 167
3 .- Localidad y código postal: Barcelona 08025
4 .- Tlf.. 93.553.76.21 / Fax. 93.553.76.31
d. - Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: 3 meses, desde la apertura del último sobre
e. - Admisión de variantes y mejoras: SI (ver cláusula específica del pliego)

9 .- Apertura pública del sobre 3
Lugar, fecha y hora: Se publicará en el perfil del contratante de la Fundación Privada-www.santpau.cat-, y se notificará a todos los licitadores admitidos con un plazo mínimo de antelación de tres días hábiles.

10 .- Gastos de anuncios: A cargo del adjudicatario

11 .- Otras informaciones
Consultar el pliego de cláusulas particulares
Este contrato se encuentra inscrito en la operación Sant Pau: patrimonio modernista y ciudad internacional, inscrita en el Programa Operativo FEDER de Competitividad Regional y Empleo de Cataluña 2007-2013, con la tasa de cofinanciación del 50%.
Este anuncio es meramente informativo, sin que tenga ninguna trascendencia jurídica a efectos de determinación de plazos y para la presentación de ofertas o solicitudes, de acuerdo con el art. 15 de las IIC de la Fundación Privada del Hospital.

Barcelona, 21 de septiembre de 2011
Mireia Barroso
Letrada, jefe de Contratación
PG-300044 (11.269.046)


Ejecución de las obras ordinarias de construcción de un centro logístico en Sant Andreu de Llavaneres

 1. Entidad adjudicataria.
a) Organismo: Ayuntamiento de Sant Andreu de Llavaneres.
b) Dependencia que tramita el expediente: Secretaría.
c) Número de expediente: 523/2011.

2. Objeto del contrato:
a) Descripción del objeto: Ejecución de las obras ordinarias de construcción de un centro logístico
b) Plazo de ejecución: 11 meses a partir del día hábil siguiente al de la firma del acta de comprobación del replanteo de la obra.

3. Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación:
a) Tramitación: de urgencia.
b) Procedimiento: Abierto.
c) Forma de adjudicación: Los criterios de valoración de ofertas, por orden decreciente de importancia, expresados en puntos de valoración sobre un total de 100 posibles que constan en la cláusula 10 ª. del Pliego.

4. Presupuesto base de licitación.
a) El presupuesto base de licitación tiene un importe de: € 644.041,12 Euros.
b) A la cantidad anterior hay que añadir en concepto de Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA): 115.927,40 Euros.

5. Garantía Provisional. No se exige.

6. Obtención de documentación e información
a) Entidad: Ayuntamiento de Sant Andreu de Llavaneres Oficina Técnica. Plaza de la Villa 1, teléfono 93.702.36.00, Fax 93. 702 36 40.
b) Web: www.santandreudellavaneres.cat

7. Presentación de ofertas.
a) Lugar de presentación: En la Oficina de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Sant Andreu de Llavaneres.
b) Fecha límite de presentación: El plazo de presentación de las proposiciones será de trece días naturales, contados desde el siguiente de la última publicación de este anuncio. Si el último es festivo se entenderá prorrogado hasta el primer día hábil siguiente.

8. Clasificación del contratista.
La clasificación exigida para esta contratación es:
- Grupo: C
- Subgrupo: 2
- Categoría: c)

9. Gastos de anuncios.
Los gastos de los anuncios irán a cargo del adjudicatario.

Simultáneamente, se expone al público el pliego de cláusulas administrativas particulares durante el plazo de ocho días hábiles contados desde el siguiente de la última publicación de este anuncio. Si el último es festivo se entenderá prorrogado hasta el primer día hábil siguiente.

Sant Andreu de Llavaneres, 20 de septiembre de 2011
Bernat Graupera y Fábregas
Alcalde
PG-299994 (11.265.089)


Reparaciones en el camino Gastiain-Zuñiga


Datos básicos del anuncio
Convocante: CONCEJO DE ULIBARRI
Órgano de contratación: AYUNTAMIENTO DEL VALLE DE LANA
Modalidad: Contratos
Tipo de contrato: Obras
Procedimiento: Abierto
Criterio de adjudicación: Oferta más ventajosa
Breve descripcion: DESBROCE,CANALIZACION AGUAS,CUNETA DE HORMIGON Y MARCADO LINEA VIAL
Valor estimado IVA excluido incluyendo todas sus prorrogas u opciones: 18.423,67 Euros
Plazo presentación de solicitudes de participación u ofertas: Del 04/10/2011 al 26/10/2011
Lugar de presentación: AYUNTAMIENTO DEL VALLE DE LANA,CALLE LA FUENTE Nº 4,31283 GALBARRA,EN HORARIO DE OFICINA
Fecha de publicación: 30/09/2011


Plazo ejecución
Meses: 1


Códigos CPV
45000000Trabajos de construcción


Pliegos y documentación complementaria
Pliego.doc             Tamaño: 54,00 kb


Información adicional
LA DOCUMENTACION SE ENCUENTRA EN SERICOLOR,PLAZA RIO UREDERRA Nº 7 DE ESTELLA A PARTIR DEL MARTES 4DE OCTUBRE.


Persona de contacto
Nombre y apellidos: SECRETARIO VALLE DE LANA
Email: corres.lana@gmail.com
Teléfono: 948521051




Ejecución de las obras de construcción del nuevo Centro de Atención Primaria "Ronda Prim" de Mataró.

 Apartado I: Poder adjudicador
I.1)Nombre, direcciones y punto(s) de contacto
Gestió d'Infraestructures S.A.U
Calle dels Vergós, 36-42
A la atención de: Silvia Domenech Sole
08017 Barcelona
ESPAÑA
Teléfono: +34 934444444
Correo electrónico: sdomenech@gisa.cat
Fax: +34 934444488
Direcciones Internet
Dirección del poder adjudicador www.gisa.cat
Puede obtenerse más información en: Los puntos de contacto mencionados arriba
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un diálogo competitivo y un sistema dinámico de adquisición) pueden obtenerse en: Los puntos de contacto mencionados arriba
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Los puntos de contacto mencionados arriba
I.2)Tipo de poder adjudicador
Organismo/oficina regional o local
I.3)Principal(es) actividad(es)
Servicios generales de las administraciones públicas
I.4)Adjudicación del contrato en nombre de otros poderes adjudicadores
El poder adjudicador realiza su adquisición en nombre de otros poderes adjudicadores: no
Apartado II: Objeto del contrato
II.1)Descripción
II.1.1)Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador:
OP. CAP-07432.
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
ObrasEjecuciónEmplazamiento principal de las obras: Maresme.Código NUTS
II.1.3)Información sobre el contrato público, el acuerdo marco o el sistema dinámico de adquisición
El anuncio se refiere a un contrato público
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)Breve descripción del contrato o la adquisición (o adquisiciones)
Ejecución de las obras de construcción del nuevo Centro de Atención Primaria "Ronda Prim" de Mataró. Clave: CAP-07432.
II.1.6)Vocabulario común de contratos públicos (CPV)
45215140
II.1.7)Información acerca del Acuerdo sobre Contratación Pública
II.1.8)Lotes
El contrato está dividido en lotes: no
II.1.9)Información sobre las variantes
Se aceptarán variantes: no
II.2)Cantidad o extensión del subcontrato
II.2.1)Cantidad o extensión global del contrato
Valor estimado del contrato:Importe neto: 6 882 593,86 EUR.Presupuesto de licitación:Importe neto: 6 882 593,86 EUR. Importe total: 8 121 460,75 EUR.
II.2.2)Información sobre las opciones
II.2.3)Información sobre las renovaciones
II.3)Duración del contrato o fecha límite de ejecución
Duración en meses: 18 (a partir de la adjudicación del contrato)
Apartado III: Información de carácter jurídico, económico, financiero y técnico
III.1)Condiciones relativas al contrato
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos
Se exigirá una garantía provisional de 206 477,82 EUR (3 % presupuesto de licitación. IVA no incluido).Se exigirá una garantía definitiva equivalente al 5 % del importe de adjudicación.
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan
Pagos a cuenta de carácter mensual, basados en la evaluación del trabajo realizado. Las condiciones de pago son transferencia bancaria en los plazos establecidos en la Ley 15/2010, de 5 de julio,De modificación de la Ley 3/2004, de 29 de septiembre, por la que se establecen medidas de lucha contra la morosidad en las operaciones comerciales: entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2011, transcurridos 50 dias desde la fecha de expedición de la factura; entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2012, transcurridos 40 dias desde la fecha de expedición de la factura; y, a partir del 1 de enero de 2013, transcurridos 30 dias desde la fecha de expedición de la factura. En caso que el dia de abono de las facturas fuese inhabil, el pago se efectuará el siguiente dia hábil.
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato
En el caso de que una posible unión temporal de empresas resultara adjudicataria del contrato, la forma jurídica que deberá adoptar dicha unión temporal se ajustará a los requisitos previstos en el artículo 48 de la Ley 30/2007 de 30 de octubre de Contratos del Sector Público.
III.1.4)Otras condiciones particulares
La ejecución del contrato está sujeta a condiciones particulares: no
III.2)Condiciones de participación
III.2.1)Situación personal de los operadores económicos, incluidas las exigencias relativas a la inscripción en un registro profesional o mercantil
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Se solicitará la documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos previos previstos en el artículo 130 de la Ley 30/2007 de 30 de octubre de Contratos del Sector Público, en los términos que figuran en el Pliego de Bases y la documentación adicional siguiente:— En su caso, una declaración sobre grupo empresarial cuando empresas del mismo grupo se encuentren en alguno dels supuestos del artículo 42.1. del Codigo de Comercio y concurran en una misma licitación (individualmente o en UTE),— En caso que el licitador sea una persona jurídica, las cuentas anuales y el Informe de Gestión del último ejercicio y el correspondiente informe de Auditoria, depositados en el correspondiente Registro Mercantil, o documentació análoga en caso de empresas estranjeras,— Una declaración del licitador en la que se compromete a adscribir, mantener y, en su caso, incorporar los medios personales o materiales suficientes para la correcta ejecución de las obras,— Acreditación de las condiciones sociales de trabajo y de igualdad.
III.2.2)Capacidad económica y financiera
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Se solicitarán los medios de acreditación de la solvencia económica y financiera previstos en el artículo 64 de la Ley 30/2007 de 30 de octubre de Contratos del Sector Público, en los términos que figuran en el Pliego de Bases.
III.2.3)Capacidad técnica
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos:Se solicitarán los medios de acreditación de la solvencia técnica o profesional previstos en el artículo 65 de la Ley 30/2007 de 30 de octubre de Contratos del Sector Público, en los términos que figuran en el Pliego de Bases.
III.2.4)Información sobre contratos reservados
III.3)Condiciones específicas de los contratos de servicios
III.3.1)Información sobre una profesión concreta
III.3.2)Personal encargado de la prestación del servicio
Apartado IV: Procedimiento
IV.1)Tipo de procedimiento
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Abierto
IV.1.2)Limitación del número de operadores a los que se invitará a licitar o participar
IV.1.3)Reducción del número de operadores durante la negociación o el diálogo
IV.2)Criterios de adjudicación
IV.2.1)Criterios de adjudicación
La oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta los criterios que figuren en el pliego de condiciones, en la invitación a licitar o a negociar o en el documento descriptivo
IV.2.2)Información sobre la subasta electrónica
Se realizará una subasta electrónica: no
IV.3)Información administrativa
IV.3.1)Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente:
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
no
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria o del documento descriptivo
Documentos sujetos a pago: no
IV.3.4)Fecha límite para la recepción de ofertas y solicitudes de participación
21.11.2011 - 13:00
IV.3.5)Fecha de envío a los candidatos seleccionados de las invitaciones a licitar o a participar
IV.3.6)Lengua(s) en que puede(n) redactarse los proyectos o las solicitudes de participación
español.Otros Catalán.
IV.3.7)Plazo mínimo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
Duración en meses: 3 a partir de la fecha declarada de recepción de ofertas
IV.3.8)Condiciones para la apertura de las ofertas
Fecha: 1.12.2011 - 10:05
Lugar
En el lugar indicado en el apartado 1.1.
Personas autorizadas a estar presentes en la apertura de ofertas síActo público.
Apartado VI: Información complementaria
VI.1)Información sobre la periodicidad
Se trata de contratos periódicos: no
VI.2)Información sobre fondos de la Unión Europea
VI.3)Información adicional
Presentación de ofertas.Fecha límite: 21 de noviembre de 2011 a las 13:00 horas.El horario de presentación de ofertas será: de lunes a jueves de 9 a 19 horas y los viernes de 9 a 14 horas.Las ofertas se presentarán en la sede de GISA C/ dels Vergós, 36-42, planta baja, 08017-Barcelona (ESPAÑA).Apertura de las ofertas:La apertura del sobre núm.2 (propuesta técnica) tendrá lugar en la dirección indicada en el punto 1.1 a las 10:05 horas del dia 1 de diciembre de 2011.La apertura del sobre núm.3 (propuesta económica) tendrá lugar en la dirección indicada en el punto 1.1 a las 10:00 horas del día 22 de diciembre de 2011.
VI.4)Procedimientos de recurso
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
VI.4.2)Presentación de recursos
Indíquense los plazos de presentación de recursos: Contra este anuncio se puede interponer recurso especial en materia de contratación, de conformidad con lo que establecen los artículos 310 y siguientes de la Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público, en el plazo de quince (15) dias hábiles a contar desde el siguiente a la publicación de este anuncio.Igualmente se podrá interponer recurso contencioso-administrativo conforme a lo dispuesto a la Ley 29/1998, de 13 de julio, Reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, en el plazo de dos meses a contar desde el dia siguiente a la publicación de este anuncio.
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
VI.5)Fecha de envío del presente anuncio:
28.9.2011


Acuerdo del Consejo de Administración de la Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre, Sociedad Anónima (SEITT), de fecha 28 de septiembre de 2011, por el que se anuncia la licitación de las obras del proyecto: "Proyecto constructivo de paso inferior y recrecido de andenes en la estación de Sils". Expediente: 20111002-F.


1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre, Sociedad Anónima (SEITT).
b) Dependencia que tramita el expediente:
Dirección Administrativa.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Dirección Administrativa.
2) Domicilio:
Calle José Abascal, número 4, planta 4.
3) Localidad y código postal:
Madrid, 28003.
4) Teléfono:
91 591 66 29.
5) Telefax:
91 591 66 30.
6) Correo electrónico:
jmdorrego@seitt.es.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
www.contrataciondel estado.es.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
17 de octubre de 2011.
d) Número de expediente:
20111002-F.
2. Objeto del contrato:
a) Tipo:
Obras.
b) Descripción:
"Proyecto constructivo de paso inferior y recrecido de andenes en la estación de Sils".
d) Lugar de ejecución/entrega:
1) Domicilio:
Girona. Comunidad Autonoma de Cataluña.
e) Plazo de ejecución/entrega:
11 meses.
i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
45234116-2.
3. Tramitación y procedimiento:
a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.
c) Subasta electrónica:
Varios criterios de adjudicación.
5. Presupuesto base de licitación:
a)
Importe neto: 1.694.700.62 euros. Importe total: 1.999.746,73 euros.
7. Requisitos específicos del contratista:
a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
C-2-e.
8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
a) Fecha límite de presentación:
Hasta las 12:00 horas del día 27 de octubre de 2011, siendo de nueve a catorce horas los días anteriores a la fecha límite.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Dirección Administrativa.
2) Domicilio:
Calle José Abascal, número 4, planta 4.
3) Localidad y código postal:
Madrid, 28003. El envío en su caso de las ofertas por correo a dicha dirección deberá realizarse conforme a lo dispuesto en el artículo 80 del Reglamento General de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas.
4) Dirección electrónica:
jmdorrego@seitt.es.
e) Admisión de variantes:
No se admiten.
f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
Dos meses, desde la apertura de ofertas.
9. Apertura de Ofertas:
b) Dirección:
Plaza de los Sagrados Corazones, 7, salon de actos.
c) Localidad y código postal:
Madrid, 28071.
d) Fecha y hora:
18 de noviembre de 2011, a las 10:00 horas.
10. Gastos de publicidad:
Serán de cuenta del adjudicatario.
12. Otras informaciones:
La apertura de la documentación Técnica tendrá lugar el día 4 de noviembre en la Sala de Juntas de la Sociedad a las 11:00 horas.
Obtención de información técnica: Director Técnico telefono 91 591 66 29. En su caso portal informático o pagina web y www. contrataciondelestado.es. Donde figuren las informaciones relativas a la convocatoria y donde pueden obtenerse los pliegos de cláusulas y la documentación técnica del proyecto.
Los proyectos podrán ser cofinanciados por el fondo FEDER. Si finalmente es aceptada su propuesta aparecerá en la lista pública en el articulo 7 apartado 2 letra d) del Reglamento (Comunidad Europea) 1828/2006 de la Comisión de 8 de diciembre de 2006.
Madrid, 29 de septiembre de 2011.- El Director General de la Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre, Sociedad Anónima, P.A., el Director Administrativo, José Manuel Dorrego Iglesias.
ANEXO
Para ejecutar los trabajos de instalaciones ferroviarias el contratista deberá garantizar la clasificación D-4-a (Grupo-Subgrupo-Categoría) correspondiente a electrificación de ferrocarriles. Caso de no disponer de ella, será necesario presentar compromiso de subcontratación por empresa que acredite dicha clasificación.




Anuncio del Ayuntamiento de Marbella por el que se convoca la licitación del expediente de Contratación "Suministro de material diverso de construcción para los servicios operativos del Excmo. Ayuntamiento de Marbella, años 2011, 2012 y 2013", según Decreto de fecha 23 de septiembre de 2011.


1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Ayuntamiento de Marbella.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Servicio de Contratación.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Servicio de Contratación.
2) Domicilio:
Plaza de los Naranjos, s/n.
3) Localidad y código postal:
Marbella, 29601.
4) Teléfono:
952731332.
5) Telefax:
952761109.
6) Correo electrónico:
contratacion@marbella.es.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
www.marbella.es.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
Hasta el último día hábil anterior a la fecha límite de presentación de ofertas.
d) Número de expediente:
SU 52/11.
2. Objeto del contrato:
a) Tipo:
Suministro.
b) Descripción:
Material diverso de construcción para los servicios operativos del Excmo. Ayuntamiento de Marbella, años 2011, 2012 y 2013.
3. Tramitación y procedimiento:
a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.
5. Presupuesto base de licitación:
a)
Importe total: 260.000,00 euros.
6. Garantías exigidas.
Definitiva (%): 5.
8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
a) Fecha límite de presentación:
7 de noviembre de 2011.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Registro General de Entrada del Ayuntamiento de Marbella.
2) Domicilio:
Plaza de los Naranjos, s/n.
3) Localidad y código postal:
Marbella, 29601.
9. Apertura de Ofertas:
b) Dirección:
Plaza de los Naranjos, s/n.
c) Localidad y código postal:
Marbella, 29601.
d) Fecha y hora:
Por determinar.
11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
28 de septiembre de 2011.
Marbella, 28 de septiembre de 2011.- Alcaldesa-Presidenta, M.ª Ángeles Muñoz Uriol.




Anuncio de licitación del Concello de Ferrol correspondiente al "Mantenimiento de las áreas de juego infantiles y parques saludables existentes en la ciudad".


1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Concello de Ferrol.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Unidad de Contratación.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Unidad de Contratación.
2) Domicilio:
Plaza de Armas, s/n.
3) Localidad y código postal:
Ferrol. 15402.
4) Teléfono:
981-944260.
5) Telefax:
981-944028.
6) Correo electrónico:
contratacion@ferrol.es.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
www.ferrol.es.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
21/10/2011.
d) Número de expediente:
AVH 0902 10/36.
2. Objeto del contrato:
a) Tipo:
98.985.75 €/año (incluído IVA); 197.971.50 € (2 años).
b) Descripción:
Mantenimiento de las áreas de juego infantiles y parques biosaludables que existen en la ciudad de Ferrol.
c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
No.
d) Lugar de ejecución/entrega:
1) Domicilio:
Concello de Ferrol.
2) Localidad y código postal:
Ferrol. 15402.
e) Plazo de ejecución/entrega:
2 años.
f) Admisión de prórroga:
Sí; una prórroga por dos años más, hasta un máximo de 4 años (ejecución + prórroga).
i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
77313000.
3. Tramitación y procedimiento:
a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto con multiplicidad de criterios de valoración y sujeto a regulación armonizada.
d) Criterios de adjudicación:
Anexo IV del pliego de cláusulas administrativas.
4. Valor estimado del contrato:
335.545 € (sin IVA; 4 años).
5. Presupuesto base de licitación:
a)
Importe total: 98.985.75 €/año (IVA incluido).
6. Garantías exigidas.
Provisional (importe): No. Definitiva (%): 5% del importe de adjudicación (2 años), excepto IVA.
7. Requisitos específicos del contratista:
a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
Categoría A, Grupo 0, Subgrupo 5.
c) Otros requisitos específicos:
Cláusulas 11. F y 11-G del pliego de cláusulas administrativas.
8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
a) Fecha límite de presentación:
21/10/2011.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Registro General del Concello de Ferrol.
2) Domicilio:
Plaza de Armas, s/n.
3) Localidad y código postal:
Ferrol, 15402.
9. Apertura de Ofertas:
a) Descripción:
La que oportunamente se indique en el perfil de contratante del Concello de Ferrol (www.ferrol.es/perfildecontratante).
10. Gastos de publicidad:
Por cuenta del adjudicatario.
11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
12/09/2011.
Ferrol, 13 de septiembre de 2011.- Concejal Delegado del Área de Medio Ambiente, Urbanismo, Servicios y Seguridad, Guillermo Evia Pérez.




Resolución de la Presidencia de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil, por la que se anuncia la licitación del contrato de obras relativo al "Proyecto de conexión del tramo superior de Villafranca al Saneamiento del Bierzo Bajo. Saneamiento del Bierzo Bajo (León)". Clave: M1.324-004/2111.


1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Confederación Hidrográfica del Miño-Sil.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Secretaría General-Dirección Técnica.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Dirección Técnica-Secretaría General.
2) Domicilio:
C/ Curros enríquez; n.º 4, 2.º.
3) Localidad y código postal:
Ourense, 32003.
4) Teléfono:
988 366 172.
5) Telefax:
988 24 24 02.
6) Correo electrónico:
contratacion@chminosil.es.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
www.contrataciondel estado.es.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
31 de octubre de 2011, hasta las 14 horas.
d) Número de expediente:
78/11; M1.324-004/2111.
2. Objeto del contrato:
a) Tipo:
Obras.
b) Descripción:
Conexión del tramo superior de Villafranca al Saneamiento del Bierzo Bajo. Saneamiento del Bierzo Bajo (León).
e) Plazo de ejecución/entrega:
8 meses.
i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
45231300
3. Tramitación y procedimiento:
a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.
d) Criterios de adjudicación:
Los establecidos en el Anejo nº 3 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
4. Valor estimado del contrato:
2.132.855,21 euros.
5. Presupuesto base de licitación:
a)
Importe neto: 2.132.855,21 euros. Importe total: 2.516.769,15 euros.
6. Garantías exigidas.
Definitiva (%): 5.
7. Requisitos específicos del contratista:
a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
Grupo: E; Subgrupo: 1; Categoría: f.
8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
a) Fecha límite de presentación:
Hasta las 14 horas del día 2 de noviembre de 2011.
b) Modalidad de presentación:
Manual.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Confederación Hidrográfica del Miño-Sil.
2) Domicilio:
C/ Curros Enríquez, n.º 4, 2.º.
3) Localidad y código postal:
Ourense, 32003.
9. Apertura de Ofertas:
a) Descripción:
Confederación Hidrográfica del Miño-Sil.
b) Dirección:
C/ Curros Enríquez, n.º 4, 2.º.
c) Localidad y código postal:
Ourense.
d) Fecha y hora:
Apertura de las ofertas cuyos criterios no son evaluables de forma automática (Oferta Técnica): 18 de noviembre de 2011, a las 10:15 horas. Apertura de las ofertas cuyos criterios son evaluables de forma automática por aplicación de fórmulas: 15 de diciembre de 2011, a las 10,30 horas.
12. Otras informaciones:
El presente proyecto, cofinanciado en un 80% mediante el Fondo de Cohesión-FEDER, contribuye a reducir las disparidades sociales y económicas entre los ciudadanos de la Unión.
Podrá obtenerse adicionalmente la documentación en la siguiente dirección: Copistería; C/ Juán XXIII; n.º 3; 32003; Ourense.
Ourense, 21 de septiembre de 2011.- El Presidente, Francisco Fernández Liñares.




Resolución de la Autoridad Portuaria de Cartagena por la que se anuncia licitación, mediante procedimiento abierto, varios criterios de adjudicación, para la contratación de las obras incluidas dentro del proyecto denominado "pavimentación de la terminal de Graneles en la ampliación de la dársena de Escombreras".


1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Autoridad Portuaria de Cartagena.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Área de Infraestructuras y Conservación y la Secretaría General.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Área de Infraestructuras y Conservación.
2) Domicilio:
Plaza Héroes de Cavite, s/n.
3) Localidad y código postal:
Cartagena, 30201.
6) Correo electrónico:
licitaciones@apc.es.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
http://www.apc.es/varios/licitaciones.asp.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
Hasta fecha límite de recepción de plicas.
d) Número de expediente:
Exp. 10/2011.0-Inf.867.
2. Objeto del contrato:
a) Tipo:
Obras.
b) Descripción:
Pavimentación de 32.365 metros cuadrados de la terminal de Graneles de la zona de ampliación de la dársena de Escombreras.
c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
No.
e) Plazo de ejecución/entrega:
Ocho (8) meses.
3. Tramitación y procedimiento:
a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.
d) Criterios de adjudicación:
Oferta económicamente más ventajosa con varios criterios objetivos de adjudicación. Valoración técnica (60%) y económica (40%).
5. Presupuesto base de licitación:
a)
Importe total: 1.769.796,60 euros (IVA incluido)..
6. Garantías exigidas.
Provisional (importe): 53.093,90 euros. Definitiva (%): 5 por ciento del importe de adjudicación (IVA excluido).
7. Requisitos específicos del contratista:
a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
Grupo G). Viales y pistas. Subgrupo 03. Firmes de hormigón. Categoría e).
8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
a) Fecha límite de presentación:
Hasta las catorce (14:00 h.) horas del día 28 de octubre 2011.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Registro de licitaciones de la Secretaría General de la Autoridad Portuaria de Cartagena.
2) Domicilio:
Plaza Héroes de Cavite, s/n.
3) Localidad y código postal:
Cartagena, 30201.
e) Admisión de variantes:
No procede.
f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
Tres (3) meses desde la apertura de ofertas económicas.
9. Apertura de Ofertas:
b) Dirección:
Sala del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Cartagena.
c) Localidad y código postal:
Cartagena.
d) Fecha y hora:
14 de noviembre de 2011, a las doce (12:00 h.) horas.
10. Gastos de publicidad:
Por cuenta exclusiva del adjudicatario.
Cartagena, 30 de septiembre de 2011.- El Presidente, Adrián Ángel Viudes Viudes.-El Secretario general, Ramón Avelló Formoso.