martes, 27 de septiembre de 2011

El Edificio Europa obtiene la Medalla de Oro Internacional en la bienal de Arquitectura de Padua (Italia)



 El Edificio Europa, que alberga el Centro Ambiental del Ebro del Ayuntamiento de Zaragoza, obra de los arquitectos zaragozanos Jaime y Francisco Javier Magén y situado en la Plaza Europa, ha sido galardonado con la Medalla de Oro "Giancarlo Ius" al proyecto más innovador en el campo del ahorro energético y las tecnologías de energías renovables.

Este premio lo otorga cada dos años la Fundación Barbara Cappochin, en Padua (Italia), en el marco de la Bienal Internacional de Arquitectura, con el apoyo de la Unión Internacional de Arquitectos (UIA) y el Consejo Nacional Italiano de Arquitectos, urbanistas, paisajistas y Conservadores (CNAPPC).

En la bienal 2011 han participado 383 edificios, procedentes de 36 países, finalizados entre julio de 2008 y junio de 2011. El Edificio Europa también ha sido seleccionado entre los 40 finalistas al Gran Premio Internacional, y entre los 20 finalistas al Premio al Mejor Detalle Constructivo.

El jurado internacional estuvo presidido por el presidente del Consejo Nacional de Arquitectos Italianos, Leopoldo Freyrie y compuesto por los arquitectos Luca Molinari (Italia), Nikos Fintikakis (Grecia), Douglas Steidl (EEUU), representante de la UIA, Matti Sanaksenaho (Finlandia) y Ben R. Darmer (EEUU).

En el acta del premio el jurado indica que ha concedido la Medalla de Oro Giancarlo Ius al edificio porque "combina a la perfección la función de proteger el medio ambiente con la sostenibilidad ambiental de la construcción. La arquitectura se convierte en un espacio público habitable para la ciudad, con la posibilidad de utilizar los espacios interiores y exteriores como lugar de encuentro y fragmento de un nuevo paisaje".

La entrega de premios y la presentación de la medalla de oro tendrán lugar en el Teatro Verdi (Padua) el día 26 de octubre de 2011. Entre los actos de inauguración de la Bienal, del 26 al 28 de octubre, también se incluye un ciclo de conferencias de los equipos ganadores en el Centro Cultural San Gaetano, en el que participará Magén Arquitectos, y la inauguración de la exposición de los trabajos premiados y finalistas de la Bienal Internacional en la Piazza Cavour y de la Exposición "Sustainable Urban Regeneration" en el Palazzo della Ragione, en Padua.


EuropaPress


Jornada “Política e Ingeniería”

 
Propuestas de Tecniberia para los partidos políticos.
Tecniberia, asociación española de empresas de Ingeniería, Consultoría y Servicios Tecnológicos, organizó ayer la Jornada “Política e Ingeniería”, con el objetivo de transmitir y debatir con los diferentes grupos políticos sus propuestas acerca del presente y futuro del sector de la Ingeniería en España, y analizar de qué modo las políticas que afectan al sector de la Ingeniería puedan ser recogidas en sus programas.

La Jornada, que fue inaugurada por el presidente de Tecniberia, José Luis González Vallvé, y el secretario general de CEOE, José María Lacasa, contó con la participación de los representantes del PSOE, PP y UPyD.

Entre las propuestas más destacables que los representantes de Tecniberia y las diversas empresas asociadas hicieron llegar a los partidos políticos a través de sus ponentes se encuentran:

• Desagregar en los Presupuestos de 2012 las partidas a dedicar a Servicios de Ingeniería y Consultoría de las dedicadas a obra.
• Eliminar la competencia de las empresas públicas, tanto a nivel nacional como internacional, en particular INECO y TRAGSATEC.
• Las Administraciones Públicas, como co-responsables de la actual estructura del sector, deben apoyar su reestructuración, a través del fomento de las operaciones de fusión de empresas y alianzas estratégicas.
• Detener la escalada de bajas en los concursos, que deterioran la calidad de los productos a contratar y encarecen notablemente el coste de las inversiones públicas.
• Impulsar el desarrollo de la Innovación Tecnológica en y para el sector de la Ingeniería.
• Invertir en Ingeniería y Tecnología en España al mismo nivel que los demás países desarrollados.

A continuación realizamos una breve sinopsis de la situación actual, tras la que se detallan estas y otras propuestas que Tecniberia ha hecho llegar a los partidos políticos, y sobre las que se ha debatido esta mañana en el encuentro.


Breve sinopsis de la situación actual
La crisis económica ha llevado a las Administraciones a duros recortes de inversión en obra pública e Ingeniería en los últimos años, incidiendo especialmente en las empresas de Ingeniería Civil, provocando la desaparición de muchas de ellas, y la pérdida de, aproximadamente, 6.500 puestos de trabajo desde 2008.

En 2010 el Gobierno implantó un duro plan de ajuste con el objetivo de rebajar el déficit público del 11,4% al 3%, resultando el sector de la Ingeniería uno de los más afectados, al depender en gran medida de la iniciativa pública. El Ministerio de Fomento fue el que más inversión suprimió, estableciendo un recorte en obra pública de 6.500 millones de euros.
En el año 2011 la disminución de la inversión destinada a obra pública e Ingeniería continúa su tendencia bajista, acompañada de una drástica caída del número de licitaciones de las Administraciones. La construcción en obra civil desciende en 2011 un 13% con respecto a 2010, mientras las licitaciones de la Administración Central en Ingeniería han disminuido en el primer semestre del año un 75%, con respecto a los seis primeros meses de 2010. Las de las Comunidades Autónomas lo han hecho en un 45%.

Estas asignaciones de presupuestos son muy inferiores a los que se manejan en los países de nuestro entorno económico en relación con el coste total de la infraestructura (del orden del 5% de la inversión frente al 8-10% habitual en otros países). Este año, además, hemos asistido a un hecho sin precedentes: la primacía de la oferta económica frente a los criterios de calidad en la adjudicación de los proyectos. En el resto de países de Europa y en la propia Comisión Europea, estos servicios se adjudican siempre con fórmulas de ponderación técnico-económica, pero con un peso de la calidad técnica de la oferta (alrededor de un 80%) muy superior al peso de la oferta económica.

En nuestro país, sin embargo, en la aplicación de la Ley de Contratos del Sector Público (Ley 30/2007, de 30 de octubre), las características técnicas y las económicas ponderan lo mismo, un 50%, a la hora de decidir un contrato. El Gobierno pretendería además que la ponderación de la oferta técnica sea aún menor, según se desprende de los nuevos pliegos, en los que la oferta económica pondera ya un 15% más que la oferta técnica. Sin duda esta situación es incompatible con los niveles exigibles de calidad de los trabajos de Ingeniería y Consultoría, conduciendo a fuertes riesgos de incrementos en los costes –a través de los Modificados- en la ejecución, y mantenimiento de las posteriores obras, por lo que se debería favorecer la excelencia, la calidad del servicio, la competencia y la innovación en las empresas de Ingeniería.

Por estos motivos, y con el fin de establecer una colaboración entre las Administraciones Públicas y las empresas de Ingeniería que permita la supervivencia del sector y que favorezca el entorno económico del país, Tecniberia ha elaborado una serie de propuestas para los partidos políticos que componen el arco parlamentario, que se resumen a continuación.


Propuestas para los partidos políticos
1. Es necesario desagregar en los Presupuestos de 2012 las partidas a dedicar a Servicios de Ingeniería y Consultoría de las dedicadas a obra, garantizando unos mínimos, y especificando en ellas las destinadas a: Estudios, anteproyectos y proyectos; Asistencias Técnicas a Dirección de obra; y Controles de Calidad. Actualmente, los Presupuestos Públicos españoles no detallan el gasto en Ingeniería, de forma que este país no conoce con exactitud su gasto público en estudios, proyectos y demás actuaciones previas y de dirección del proceso creativo, para el que tiene que haber un técnico que proyecte y dirija. En el caso de no haberlo, o se construye mal o no se construye.
  
2. Eliminar la competencia de las empresas públicas, tanto a nivel nacional como internacional, en particular INECO y TRAGSATEC, al menos hasta que se estabilice la 
 recuperación económica. Este tipo de entidades podrían ser reconvertidas en coordinadoras para oportunidades internacionales, dado el prestigio con el que cuentan en el exterior, especialmente INECO, y su participación en numerosos concursos.

3. Las Administraciones Públicas, como co-responsables de la actual estructura del sector, deben apoyar su reestructuración, a través del fomento de las operaciones de fusión de empresas y alianzas estratégicas. El sector de la Ingeniería está muy atomizado, formado por multitud de empresas de muy diverso tamaño y de una especialización muy variada (ingeniería civil, ingeniería industrial, ingeniería del agua y medio ambiente, edificación, y servicios tecnológicos), lo que hace que sus posibilidades de internacionalizarse sean muy pequeñas, al no disponer de un tamaño suficiente, y de una base sólida de proyectos en nuestro país, que permitan dar el salto al exterior. Por ello, en el periodo 2012-2015 se debería habilitar:

• Una contratación mínima de servicios de Ingeniería y Consultoría que permita el mantenimiento del sector.
• Un fondo para préstamos bonificados que financie las operaciones de fusión de empresas de ingeniería y las alianzas estratégicas.
• Incentivos fiscales para las operaciones de concentración empresarial.

4. Detener la escalada de bajas en los concursos, que deterioran la calidad de los productos a contratar y encarecen notablemente el coste de las inversiones públicas. Dentro de los procedimientos existentes en la Unión Europea para la adjudicación de los contratos de Asistencia Técnica –que normalmente son de mayores exigencias tecnológicas- España, junto a Grecia, destaca por el altísimo porcentaje de concursos que se resuelven por procedimiento abierto. En nuestro país, los dos procedimientos habituales en Europa –negociado y restringido- representan tan solo un 5% del total de concursos convocados por el conjunto de las Administraciones. En Alemania, por ejemplo, en más del 80% de los concursos se aplica el procedimiento negociado, y en Gran Bretaña es el restringido el más usado (82% de los concursos). Los valores promedio en la Unión son del 32% para el procedimiento abierto, el 28% para el negociado, y el 26% para el restringido (incluyendo a España y Grecia). En los procedimientos abiertos se pueden encontrar hasta 50 empresas contendiendo en cada concurso, con la consecuencia de que se producen bajas desproporcionadas por parte de las empresas en sus ofertas económicas y técnicas. Por ello, creemos que la detención de la escalada de bajas en los concursos se debe dar mediante:

• La adopción de criterios de valoración de las ofertas análogos al resto de la mayoría de los países de la Unión Europea, Estados Unidos y Organismos Multilaterales de financiación, estableciéndose coeficientes de ponderación del 70% para la oferta técnica y 30 % para la oferta económica.
• El restablecimiento de la clasificación de las empresas de ingeniería y consultoría en evitación de la masificación y distorsión de la adecuada competencia empresarial.
• El incremento de la utilización del concurso restringido tal y como vienen haciendo la totalidad de los Organismos Multilaterales de Financiación, EEUU, Canadá y la mayoría de los países de la Unión Europea donde son excepción singular España, Grecia y Portugal.
5. Situar la internacionalización de la Ingeniería como una “cuestión de Estado”. Es capital apoyar la difusión de la imagen tecnológica de España, impulsar notablemente el desarrollo de la “Diplomacia Comercial” y habilitar para ello en el periodo 2012 – 2015:
• Programas de Formación.
• Difusión Internacional de la Imagen Tecnológica de España.
• Apoyo institucional para el proyecto “Madrid, Centro Mundial de Ingeniería” que pretende poner en valor la capacitación y crédito de la Ingeniería Española colocándola en un lugar privilegiado de liderazgo en el contexto internacional contribuyendo asimismo a la potenciación de la ”Marca España”.
• Apoyo financiero para la realización de ofertas internacionales y la implantación internacional de las empresas de Ingeniería.

6. Impulsar el desarrollo de la Innovación Tecnológica en y para el sector de la Ingeniería, incrementando la financiación específica en Proyectos de I+D+i y transferencia de la innovación, estableciendo un marco institucional adecuado e integrado en la Estrategia Estatal de Innovación (E21) y habilitando para ello en el periodo 2012-2015:

• Ayudas a la realización de proyectos de I+D+i.
• Ayudas para procesos de innovación en las empresas.
• Ayudas a la formación y mejora del conocimiento en materia de I+D+i.

7. Invertir en Ingeniería y Tecnología en España al mismo nivel que los demás países desarrollados. En el resto de países de nuestro entorno económico, la inversión en Ingeniería y Tecnología está en torno al 5-10% del PIB, mientras en nuestro país se encuentra al 2,25% del P.I.B. Varios estudios han demostrado que un buen diseño de la infraestructura permite ahorrar hasta un 50% durante la construcción. Es decir, que si el Estado invirtiera más en Ingeniería en las fases de proyecto se podrían reducir los gastos en modificados a la mitad, o lo que es lo mismo, se podrían reducir costes de obras por valor de 5.000 millones.

8. Crear Comisiones Mixtas de Trabajo entre los diferentes Ministerios Competentes y TECNIBERIA para desarrollar una estrategia consensuada en la reestructuración del Sector, la internacionalización y la realización de proyectos de I+D+i. Estas Comisiones se podrían ocupar de la preparación de pliegos de condiciones que detengan la escalada de bajas en los concursos, y adoptar criterios de valoración de las ofertas análogos al resto de la mayoría de los países de la Unión Europea, Estados Unidos, y Organismos Multilaterales de financiación.

9. Agilizar los procesos de certificación, facturación y abono de los contratos.

10. En la política de ahorros, aplicar criterios de eficacia, recortando gastos no productivos y evitando los recortes en inversiones productivas generadoras de riqueza y empleo.

11. Agilizar la imprescindible reforma laboral para dinamizar la contratación y generación de empleo.

12. Modificar en lo que proceda la legislación del IVA para que su abono obedezca al cobro y no al devengo (las empresas de Ingeniería española anticipan aproximadamente 2.700 millones de euros anualmente financiándoles durante una media de 180 días a consecuencia del abono.


Fuente: construmatic


Jornada ‘Líneas de financiación para pymes y autónomos’ organizada por el Gremio de Constructores de Obres de Barcelona y Comarcas

 Mercedes Polo: “Reclamamos al sector financiero más flexibilidad en la concesión de créditos a los constructores”.
 
Antoni Vallès (Institut Català de Finances): “la nueva línea de avales y la línea capitalización que hemos puesto en marcha se adapta muy bien a las necesidades de financiación del sector”.


Francesc Díaz (Banc de Sabadell): “las entidades financieras queremos dar créditos; éste es nuestro principal negocio”.


La gerente del Gremio de Constructores de Obras de Barcelona y Comarcas, Mercedes Polo, ha reclamado al sector financiero “más flexibilidad a la hora de conceder financiación a las empresas del sector”. Polo considera que “el Institut Català de Finances y las entidades financieras privadas deberían liberar más recursos para los proyectos y empresas viables, que son muchos”. Por ello, pide que “en el momento de estudiar la concesión y de establecer sus condiciones, las entidades tengan en cuenta sobre todo la solvencia de la empresa solicitante, y que no penalice el hecho de pertenecer a un sector determinado, porque eso es injusto y puede acabar hundiendo proyectos empresariales que tienen buenas expectativas de negocio y viabilidad”.

Por su parte, el director comercial del Institut Català de Finances, Antoni Vallès, ha declarado que “la nueva línea de avales que hemos puesto en marcha se adapta muy bien a las necesidades de financiación de los constructores”. Y ha añadido que “con la garantía de estos avales, pretendemos que las entidades financieras incrementen su ritmo de concesión de crédito a las empresas y autónomos del país”.

Estas manifestaciones se han producido en la Jornada ‘Líneas de financiación para pymes y autónomos’, organizada por el Gremio de Constructores de Obras de Barcelona y Comarcas, que ha contado con la intervención del director comercial del Institut Català de Finances, Antoni Vallès, y el director del segmento de empresas del Banc de Sabadell, Francesc Díaz.


2.200 millones de euros para el tejido productivo
El pasado 17 de junio el ICF y 11 entidades financieras suscribieron un convenio con el objetivo de facilitar el crédito a las empresas catalanes. Entre las diversas líneas de financiación incluidas en este convenio, Vallès ha destacado dos de las líneas.
Por una parte, la línea de avales para financiación de circulante, en la cual también participa Avalis. Con una dotación de 650 millones de euros (500 a cargo del ICF y 150 a cargo de Avalis), esta iniciativa avala hasta el 50% de las operaciones nuevas o de renovación con incremento de límites para la financiación del circulante de las empresas. Y de otra parte, la línea de capitalización del ICF, un instrumento dotado con 200 millones de euros destinados a cubrir ampliaciones de capital y la mejora de la solvencia de las empresas.

Las once entidades firmantes del convenio son La Caixa, Banc de Sabadell, Banco Santander, BBVA, Catalunya Caixa, Banco Popular, UNNIM, Caixa Penedès, Deutsche Bank, Bankia y Banesto.


“Las entidades financieras queremos dar créditos”
En su intervención en la jornada organizada por el Gremio de Constructores de Obras de Barcelona y Comarcas, el director del segmento de empresas del Banc de Sabadell, Francesc Díaz, ha puesto énfasis en la idea que “las entidades financieras queremos dar créditos porque ésta es nuestra principal vía de negocio”.
Díaz ha emplazado a las empresas, entidades financieras y Gobierno, “a hacer los máximos esfuerzos” para tratar de enderezar la economía.

Construmatic


Recordatorio: Fin del plazo de entrega de trabajos Proyecto Vita Activa

Os recordamos que este sábado día 1 de Octubre finaliza el plazo para la entrega de los trabajos del Concurso Proyecto Vita Activa organizado por la Demarcación de Lanzarote y por el Museo Internacional de Arte Moderno (MIAC). Consulta la agenda de la demarcación y animaos que aún hay tiempo.

Demarcación de Lanzarote del Colegio Oficial de Arquitectos de Canarias



Curso sobre ‘Calificación energética de edificios y Calener VYP’


Edf. Polivalente I Parque Científico Tecnologico de la ULPGC
Campus de Tafira
Del 24 al 27 de octubre de 2011, de 16:00 a 20:00 h.



Entre los objetivos del curso están conocer los procedimientos de calificación energética de edificios y aprender el manejo del programa informático de referencia Calener VYP.
Plazo de inscripción: 18 de octubre de 2011


Más información:
Curso sobre ‘Calificación energética de edificios y Calener VYP’

Centro de Formación Contínua ULPGC
C/ Juan de Quesada, 30
35001 Las Palmas de Gran Canaria
T. (+34) 928 457 222
E. formacion@cfc.ulpgc.es


Fuente: Demarcación de Lanzarote del Colegio Oficial de Arquitectos de Canarias

II Encuesta sobre la situación laboral del sector de la arquitectura (Sindicato de Arquitectos SArq) Septiembre de 2011


Nuevamente el Sindicato de Arquitectos de España (SArq) quiere conocer de primera mano la situación actual del sector de la arquitectura y de la construcción y su evolución respecto a la misma encuesta realizada hace un año cuyos resultados puedes consultar aquí.

Por ello, nos piden a los arquitectos que rellenemos una sencilla encuesta, que te llevará tan sólo cinco minutos, y que permitirá realizar una radiografía lo suficientemente acertada de la situación de los trabajadores y empresas del sector.

Acceder a la encuesta

Fuente: Demarcación de Lanzarote del Colegio Oficial de Arquitectos de Canarias



CONCURSO THINK SPACE, MORAL BORDERS

 The Zagreb Society of Architects
 
Fecha Límite de Registro 28.10.2011
Fecha límite de entrega 28.10.2011




La Sociedad de Arquitectos de Zagreb lanza el cuarto y  último concurso de este ciclo Think Space - Moral Borders. El tema principal que conecta las cuatro competiciones del ciclo anual de este año son las “Fronteras”.

El concurso Moral Borders reta los participantes a examinar radicalmente las condiciones actuales e ir más allá de los estereotipos, modelos y tipologías que han demostrado su inoperancia.

Si queremos pensar en la arquitectura como un proyecto social actual, se requiere, más que nunca, algún tipo de sustento. Si tendemos a creer que es posible volver a instalarla en la sociedad, hay algunas preguntas que deben responderse. ¿Cómo volver a crear cualquier forma de idealismo como una condición necesaria, aunque sea provisional, simulada o temporal? ¿Qué fuerzas podemos movilizar para cambiar la debilidad débil en el sector público? Cómo recuperar la confianza de la sociedad? ¿Cómo tratar las fragiles fronteras morales de nuestra disciplina? Y, finalmente, ¿cómo se articular las utopías del siglo 21 y la forma plausible?

premios
1º: 1000 EUR
2º: 700 EUR
3º: 350 EUR


Tarifas
30, 45 Euros

Web
Opengap



Ejecución de las obras de construcción del nuevo centro de atención primaria de Prats de Lluçanès. Clave:CAP-07985

 1.  Entidad adjudicadora: Gestió d'Infraestructures S.A.U., empresa pública de la Generalitat de Catalunya.
b)  Domicilio: Carrer dels Vergós, 36-42
c)  Localidad y código postal: Barcelona 08017
d)  Teléfono: 934444444
e)  Correo electrónico: correu@gisa.cat
El pliego de bases y el resto de la documentación por la que se regulará esta licitación quedarán expuestos durante el plazo de presentación de las ofertas, entre las 9 horas y las 13 horas  al Departamento de Licitación de GISA.
La información relativa a la convocatoria de la licitación y la documentación asociada al mismo se encuentra disponible en el perfil de GISA (www.gisa.cat).

2.  Objeto del contrato:
a)  Tipo: obras
b)  Descripción: Ejecución de las obras de construcción del nuevo centro de atención primaria de Prats de Lluçanès. Clave:CAP-07985
d)  Lugar de ejecución: OSONA
e)  Plazo de ejecución: 16 meses

3.  Tramitación y procedimiento de adjudicación
a)  Tramitación: ordinaria
b)  Procedimiento: abierto

 4.  Valor estimado del contrato:
      Importe neto: 1.733.306,73 euros.

5.  Presupuesto de licitación:
Importe neto: 1.733.306,73 euros. Importe total: 2.045.301,94 euros.
        
6.  Garantía provisional: 51.999,20 euros. (3% presupuesto de licitación. IVA no incluido)
Garantía definitiva: 5% precio de adjudicación. (IVA no incluido)

7.  Requisitos específicos del contratista
a)  Grupo: C, C; Subgrupo: 4, 6; Categoría: d, d
b)  Se solicitará la documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos previos previstos en el artículo 130 de la Ley 30/2007 de 30 de octubre de Contratos del Sector Público en los términos que figuran en el pliego de bases y la documentación adicional siguiente:
- En su caso, una declaración sobre grupo empresarial cuando empresas del mismo grupo se encuentren en alguno de los supuestos del artículo 42.1. del Código de Comercio y concurran en una misma licitación (individualmente o en UTE).
- En caso que el licitador sea una persona jurídica, las cuentas anuales y el Informe de Gestión del último ejercicio y el correspondiente informe de Auditoría, depositados en el correspondiente Registro Mercantil, o documentación análoga en caso de empresas extranjeras.
- Una declaración del licitador en la que se compromete a adscribir, mantener y, en su caso, incorporar los medios personales o materiales suficientes para la correcta ejecución de las obras.

8.  Presentación de ofertas
a)  Fecha límite: 24 de octubre de 2011 a las 13:00 horas.
El horario de presentación de ofertas será: de lunes a jueves de 9 a 19 horas y los viernes de 9 a 14 horas.
b)  También se admitirán las proposiciones presentadas por correo de acuerdo con lo que prevé el pliego de bases.
c)  Lugar de presentación:  la dirección indicada en el punto 1.
e)  No se admitirán ofertas variantes.
f)   El licitador estará obligado a mantener su oferta durante  3 meses contados a partir de la fecha de apertura de las ofertas.

9.  Apertura de las ofertas
Tendrá lugar en la dirección indicada en el punto 1 a las 10:00 horas del día 8 de novembre de 2011.

 
Barcelona, 26 de septiembre de 2011


Obras relativas a al equipamiento básico escenario, iluminación y electroacústica del teatro 'La Sala' en Argentona.

 1. Entidad adjudicataria y datos para la obtención de información:
a) Organismo: Ayuntamiento de Argentona, Servicios Territoriales. Núm. Expediente 600/2011.
b) Domicilio: Calle Ramón Par, n º 1.
c) Localidad y código postal: 08310 Argentona.
d) Teléfono: 937974900.
e) Telefax: 937970800.
f) Página web: http://www.argentona.cat/.
g) Fecha límite de obtención de documentación e información: Hasta el último día en que se puedan presentar ofertas.

2. Objeto del contrato:
a) El objeto del contrato son las obras relativas a al equipamiento básico escenario, iluminación y electroacústica del teatro "La Sala" de Argentona.
b) Lugar de ejecución: Municipio de Argentona, Plaza. Nueva, Teatro La Sala.
c) Plazo de ejecución: El plazo de ejecución será como máximo de 3 meses a contar desde la fecha del replanteo de la obra y con estricta sujeción al proyecto aprobado por el Ayuntamiento, así como las condiciones y cláusulas de este pliego.

3. Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación:
a) Tramitación: Ordinaria.
b) Procedimiento: Abierto.

4. Precio del contrato:
El precio máximo del contrato será de 116.384,42 EUR sin IVA, que será mejorable a la baja.
Además, el Ayuntamiento satisfará la cantidad correspondiente en concepto de IVA.

5. Garantías:
No se constituirá garantía provisional.
Definitiva: 5% del importe de la adjudicación excluido el IVA.

6. Requisitos específicos del contratista:
Como requisito de admisión será necesario haber realizado al menos dos obras o instalaciones de equipamiento de escenotecnia de importe y de características similares a la que es objeto del contrato en los últimos tres ejercicios, y disponer de una cifra de negocios anual, como mínimo, en los tres últimos ejercicios, de 300.000 EUR.

7. Presentación de las ofertas:
Las ofertas podrán presentarse en la Secretaría de la Corporación ubicada en las nuevas dependencias del Ayuntamiento de Argentona, situadas en la c / Ramón Par, 1, de Argentona, CP 08310, o en cualquier oficina de correos, si bien en este último caso los licitadores deberán justificar la fecha y la hora de entrega del envío en la oficina de correos, y anunciándole la al órgano de contratación por fax o telegrama el mismo día.
Para los trámites de validación de poderes secretaría de la Corporación de lunes a viernes en horario de atención al público.
a) Fecha límite de presentación: Durante el plazo de 26 días naturales (si el último día de presentación de proposiciones es sábado o festivo el plazo se prorrogará hasta el siguiente día hábil), a contar desde el día siguiente al de la publicación delcorresponent anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia, en horas de oficina (lunes de 8:30 a 14:30 y de Martes a viernes de 8:30 a 14:00).
b) Documentación a presentar: La que consta en la cláusula 8 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares que rigen el contrato.
c) Admisión de variantes: No se admitirán variantes.

8. Aperturas de las ofertas:
La apertura del sobre n º 2, criterios ponderables en función de un juicio de valor, tendrá lugar en el despacho de la Alcaldía de el Ayuntamiento de Argentona, calle Ramón Par, 1, a las 9 horas del día que haga 6 naturales o, si éste es festivo o sábado, el primer día laborable siguiente, contado a partir del día siguiente al de finalización del plazo de presentación de proposiciones. Entre el día de apertura del sobre n º 1 y del sobre n º 2 habrá como mínimo tres días hábiles.
En caso de presentación de ofertas por correo administrativo, con los requisitos previstos en la cláusula 8 de los pliegos, la apertura del sobre núm. 2 se producirá el dieciséis día natural siguiente al de la finalización del plazo de presentación de proposiciones o, si éste es festivo sábado, el primer día hábil siguiente.
La valoración de los criterios ponderables en función de un juicio de valor se dará a conocer en acto público, ya continuación se producirá la apertura del sobre n º 3.
9. Criterios de valoración de ofertas:
Los previstos en la cláusula 10 del pliego de cláusulas administrativas particulares que rigen el contrato.

10. Gastos de anuncios y pago de rótulo:
El adjudicatario está obligado al pago del importe de los anuncios hasta un importe máximo de 2.000 euros, y en general, de todos los gastos que ocasionen el contrato y su formalización.

Argentona, 8 de septiembre de 2011
El alcalde, Ferran Armengol y Tauran


Obras del proyecto CR-018-11-CY de renovación de red en los municipios de Patones, Redueña, Puentes Viejas y Bustarviejo

 Tipo Publicación Convocatoria anunciada a licitación
Tipo de contrato Obras
Entidad adjudicadora Vicepresidencia, Consejería de Cultura y Deporte y Portavocía del Gobierno   Canal de Isabel II y su grupo empresarial
Procedimiento Adjudicación Otro
Presupuesto base licitacion. Importe total    404.165,34 euros, sin incluir IVA.
Fecha límite de presentación 18 octubre 2011

Acceder a la información en el sitio oficial


Obras del Proyecto CR-032-11-CY Renovación de red en la calle Empedrada y otras, en los distritos de Barajas y San Blas de Madrid

 Tipo Publicación Convocatoria anunciada a licitación
Tipo de contrato Obras
Entidad adjudicadora Vicepresidencia, Consejería de Cultura y Deporte y Portavocía del Gobierno   Canal de Isabel II y su grupo empresarial
Procedimiento Adjudicación Otro
Presupuesto base licitacion. Importe total    337.370,28 euros, sin incluir IVA
Fecha límite de presentación 18 octubre 2011

Acceder a la información en el sitio oficial



Construcción de una Planta de transferencia del consorcio para el tratamiento de residuos urbanos de Navarra: Santesteban-Zona Norte.

 Apartado I: Poder adjudicador
I.1)Nombre, direcciones y punto(s) de contacto
Navarra de Infraestructuras Locales, S.A.
avenida Barañain, 22 bajo
A la atención de: Andres Sola Ollo
31008 Pamplona
ESPAÑA
Teléfono: +34 948176928
Correo electrónico: nilsa@nilsa.com
Fax: +34 948174960
Direcciones Internet
Dirección del poder adjudicador www.nilsa.com
Puede obtenerse más información en: Los puntos de contacto mencionados arriba
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un diálogo competitivo y un sistema dinámico de adquisición) pueden obtenerse en: Los puntos de contacto mencionados arriba
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Los puntos de contacto mencionados arriba
I.2)Tipo de poder adjudicador

I.3)Principal(es) actividad(es)
Otros: Gestión de infraestructuras locales
I.4)Adjudicación del contrato en nombre de otros poderes adjudicadores
El poder adjudicador realiza su adquisición en nombre de otros poderes adjudicadores: no
Apartado II: Objeto del contrato
II.1)Descripción
II.1.1)Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador:
Planta de transferencia del consorcio para el tratamiento de residuos urbanos de Navarra: Santesteban-Zona Norte.
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
ObrasEmplazamiento principal de las obras: Santesteban (Navarra).
Código NUTS ES220
II.1.3)Información sobre el contrato público, el acuerdo marco o el sistema dinámico de adquisición
El anuncio se refiere a un contrato público
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)Breve descripción del contrato o la adquisición (o adquisiciones)
Construcción de una planta de transferencia en la Zona Norte de Navarra, concretamente en Santesteban. Una planta de transferencia es una instalación en la que los residuos urbanos son compactados y traspasados a vehículos de mayor tonelaje para reducir el impacto del transporte de estos a los centros de tratamiento.
II.1.6)Vocabulario común de contratos públicos (CPV)
45200000
II.1.7)Información acerca del Acuerdo sobre Contratación Pública
II.1.8)Lotes
El contrato está dividido en lotes: no
II.1.9)Información sobre las variantes
II.2)Cantidad o extensión del subcontrato
II.2.1)Cantidad o extensión global del contrato
Valor estimado total de las adquisiciones durante todo el período de vigencia del acuerdo marco
Valor estimado IVA excluido: 1 910 036,51 EUR
II.2.2)Información sobre las opciones
II.2.3)Información sobre las renovaciones
II.3)Duración del contrato o fecha límite de ejecución
Duración en meses: 10 (a partir de la adjudicación del contrato)
Apartado III: Información de carácter jurídico, económico, financiero y técnico
III.1)Condiciones relativas al contrato
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos
Fianza del procedimiento de adjudicación por un importe equivalente al 2 % del importe de licitación (IVA incluido) (45 076,86 EUR), en metálico (mediante entrega en efectivo, talón conformado, cheque o transferencia bancaria a favor de NILSA) o mediante aval bancario a primer requerimiento o certificado de seguro de caución, que serán devueltas una vez resuelto el concurso. Esta fianza se perderá por aquel que resultando adjudicatario no formalice el contrato de servicio correspondiente.Con motivo de la adjudicación del contrato, el adjudicatario deberá constituir fianza definitiva a favor de NILSA, cuya cuantía ascenderá al 9 % del presupuesto de adjudicación, IVA incluido.
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan
Según se establece en el condicionado, se prepararán por el adjudicatario certificaciones mensuales que deberán ser aprobadas por el Director de la obra. El pago de las mismas se realizará por NILSA en el plazo establecido en Ley 15/2010 de 5 de julio, de lucha contra la morosidad, que establece una reducción de los plazos de pago a partir del año 2010. La última certificación será la de liquidación provisional, por lo que si la obra sufre retrasos, el período entre la penúltima y la última certificación será superior a 1 mes.Hecha la salvedad anterior, el adjudicatario presentará certificaciones mensuales con la obra realizada al 20 de cada mes natural. La presentación podrá realizarse hasta el día 25 del mes al que se refiere el período certificado.
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato
Podrán contratar con NILSA las personas naturales o jurídicas, españolas o extranjeras, que tengan plena capacidad de obrar y acrediten su solvencia económica y financiera, y técnica o profesional y no estén incursas en ninguna de las causas de prohibición para contratar establecidas en el artículo 18 de la Ley Foral 6/2006, de 9 de junio, de Contratos Públicos.NILSA podrá contratar con licitadores que participen conjuntamente. En este caso los licitadores agrupados quedarán obligados solidariamente ante NILSA, indicarán la participación de cada uno de ellos y deberán nombrar un representante o apoderado único con poderes bastantes para ejercitar los derechos y cumplir las obligaciones que del contrato se deriven hasta la extinción del mismo, sin perjuicio de la existencia de poderes mancomunados que puedan otorgar las empresas para cobros y pagos de cuantía significativa.En todo caso, han de ser personas naturales o jurídicas. Estas últimas cuando su finalidad o actividad tenga relación directa con el objeto del contrato, según resulte de sus respectivos Estatutos o reglas fundacionales o se acrediten debidamente y disponga de una organización con elementos personales y materiales suficientes para la debida ejecución del contrato.
III.1.4)Otras condiciones particulares
La ejecución del contrato está sujeta a condiciones particulares: no
III.2)Condiciones de participación
III.2.1)Situación personal de los operadores económicos, incluidas las exigencias relativas a la inscripción en un registro profesional o mercantil
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Podrán contratar con NILSA las personas naturales o jurídicas, españolas o extranjeras, que tengan plena capacidad de obrar y acrediten su solvencia económica y financiera, y técnica o profesional y no estén incursas en ninguna de las causas de prohibición para contratar establecidas en el artículo 18 de la Ley Foral 6/2006, de 9 de junio, de Contratos Públicos.NILSA podrá contratar con licitadores que participen conjuntamente. En este caso los licitadores agrupados quedarán obligados solidariamente ante NILSA, indicarán la participación de cada uno de ellos y deberán nombrar un representante o apoderado único con poderes bastantes para ejercitar los derechos y cumplir las obligaciones que del contrato se deriven hasta la extinción del mismo, sin perjuicio de la existencia de poderes mancomunados que puedan otorgar las empresas para cobros y pagos de cuantía significativa.En todo caso, han de ser personas naturales o jurídicas. Estas últimas cuando su finalidad o actividad tenga relación directa con el objeto del contrato, según resulte de sus respectivos estatutos o reglas fundacionales o se acrediten debidamente y disponga de una organización con elementos personales y materiales suficientes para la debida ejecución del contrato.
III.2.2)Capacidad económica y financiera
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Volumen de negocios durante cada uno de los 2 últimos ejercicios cerrados.Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse: Importe superior a 4 584 087,62 EUR (IVA no incluido).
III.2.3)Capacidad técnica
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos:Haber ejecutado en el conjunto de los últimos 2 años trabajos recogidos en el epígrafe "45.11 Movimiento de Tierras", en el "45.21 Construcción general de edificios" y en el epígrafe "45.31 Instalación Eléctrica" (anexo I, de la Ley Foral 6/2006 de 9 de junio, de Contratos Públicos).La ejecución se tendrá en cuenta siempre y cuando se hayan ejecutado para terceros no vinculados.Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse"45.11 Movimiento de Tierras": importe mínimo de 823 876,70 EUR/año (IVA no incluido)."45.21 Construcción general de edificios": importe mínimo de 3 431 979,50 EUR/año."45.31 Instalación Eléctrica": importe mínimo de 136 213,40 EUR/año (IVA no incluido).
III.2.4)Información sobre contratos reservados
III.3)Condiciones específicas de los contratos de servicios
III.3.1)Información sobre una profesión concreta
III.3.2)Personal encargado de la prestación del servicio
Apartado IV: Procedimiento
IV.1)Tipo de procedimiento
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Abierto
IV.1.2)Limitación del número de operadores a los que se invitará a licitar o participar
IV.1.3)Reducción del número de operadores durante la negociación o el diálogo
IV.2)Criterios de adjudicación
IV.2.1)Criterios de adjudicación
El precio más bajo
IV.2.2)Información sobre la subasta electrónica
Se realizará una subasta electrónica: no
IV.3)Información administrativa
IV.3.1)Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente:
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
Anuncio de información previa
Número de anuncio en el DOUE: 2011/S 155-257780 de 11.8.2011
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria o del documento descriptivo
Documentos sujetos a pago: no
IV.3.4)Fecha límite para la recepción de ofertas y solicitudes de participación
3.11.2011 - 10:00
IV.3.5)Fecha de envío a los candidatos seleccionados de las invitaciones a licitar o a participar
IV.3.6)Lengua(s) en que puede(n) redactarse los proyectos o las solicitudes de participación
español.
IV.3.7)Plazo mínimo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
Duración en meses: 3 a partir de la fecha declarada de recepción de ofertas
IV.3.8)Condiciones para la apertura de las ofertas
Personas autorizadas a estar presentes en la apertura de ofertas: no
Apartado VI: Información complementaria
VI.1)Información sobre la periodicidad
Se trata de contratos periódicos: no
VI.2)Información sobre fondos de la Unión Europea
Se relaciona el contrato con un proyecto o programa financiado con fondos de la Unión Europea: no
VI.3)Información adicional
VI.4)Procedimientos de recurso
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
Órgano competente para los procedimientos de mediación
VI.4.2)Presentación de recursos
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
VI.5)Fecha de envío del presente anuncio:
23.9.2011


Anuncio de Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía por el que se licita la contratación de "Proyecto y obra de construcción de la reposición de conducción desde la captación existente en Río Chico hasta el nuevo depósito, en el T.M. de Soportújar (Granada)".


1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía.
2) Domicilio:
C/ Johan G. Gutenberg, nº 1, Isla de la Cartuja.
3) Localidad y código postal:
Sevilla 41092.
4) Teléfono:
+34 902525100.
5) Telefax:
+34 955044610.
6) Correo electrónico:
proveedores@agenciamedioambienteyagua.es.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
http://www.juntadeandalucia.es/contratacion.
d) Número de expediente:
NET630719.
2. Objeto del contrato:
a) Tipo:
Obra.
b) Descripción:
"Proyecto y obra de construcción de la reposición de conducción desde la captación existente en Río Chico hasta el nuevo depósito, en el T.M. de Soportújar (Granada)".
d) Lugar de ejecución/entrega:
1) Domicilio:
Comunidad Autónoma de Andalucía.
e) Plazo de ejecución/entrega:
6 meses.
i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
45220000-5.
3. Tramitación y procedimiento:
a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.
4. Valor estimado del contrato:
206.779,66.
5. Presupuesto base de licitación:
a)
Importe total: 244.000,00 euros.
6. Garantías exigidas.
Definitiva (%): 5.
7. Requisitos específicos del contratista:
a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
Según Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
Según Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
c) Otros requisitos específicos:
Según Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
a) Fecha límite de presentación:
26/10/2011 (12:00 horas).
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía (SS.CC y Gerencias).
2) Domicilio:
C/ Johan G. Gutenberg, nº 1, Isla de la Cartuja.
3) Localidad y código postal:
Sevilla 41092.
f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
6 meses.
9. Apertura de Ofertas:
a) Descripción:
Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía (Sala de Aperturas).
b) Dirección:
C/ Johan G. Gutenberg, nº 1, Isla de la Cartuja.
c) Localidad y código postal:
Sevilla.
d) Fecha y hora:
08/11/2011 (12:00 horas).
10. Gastos de publicidad:
Por cuenta del adjudicatario.
Sevilla, 21 de septiembre de 2011.- El Director Gerente
Francisco Mora Recio.

Análisis

TIPO
  • Concurso de Obras
FECHA PRESENTACIÓN OFERTAS
  • 26/10/2011
FECHA APERTURA OFERTAS
  • 08/11/2011
PRECIO
  • De 120.202,43 a 360.607,26 Euros
ÁMBITO GEOGRÁFICO
  • ANDALUCÍA
OBSERVACIONES
  • Proyecto y ejecución
MATERIAS
  • 004 Construcción
  • 110 Obras hidráulicas

Obtener la información oficial en formato PDF


Anuncio de Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía por el que se licita la contratación de "Obra para la ejecución del punto limpio de Castro del Río (Córdoba)".


1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía.
2) Domicilio:
C/ Johan G. Gutenberg, nº 1, Isla de la Cartuja.
3) Localidad y código postal:
Sevilla 41092.
4) Teléfono:
+34 902525100.
5) Telefax:
+34 955044610.
6) Correo electrónico:
proveedores@agenciamedioambienteyagua.es.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
http://www.juntadeandalucia.es/contratacion.
d) Número de expediente:
NET130642.
2. Objeto del contrato:
a) Tipo:
Obra.
b) Descripción:
"Obra para la ejecución del punto limpio de Castro del Río (Córdoba)".
d) Lugar de ejecución/entrega:
1) Domicilio:
Comunidad Autónoma de Andalucía.
e) Plazo de ejecución/entrega:
3 meses.
i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
45220000-5.
3. Tramitación y procedimiento:
a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.
4. Valor estimado del contrato:
192.940,00.
5. Presupuesto base de licitación:
a)
Importe total: 227.669,20 euros.
6. Garantías exigidas.
Definitiva (%): 5.
7. Requisitos específicos del contratista:
a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
Según Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
Según Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
c) Otros requisitos específicos:
Según Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
a) Fecha límite de presentación:
27/10/2011 (12:00 horas).
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía (SS.CC y Gerencias).
2) Domicilio:
C/ Johan G. Gutenberg, nº 1 Isla de la Cartuja.
3) Localidad y código postal:
Sevilla 41092.
f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
6 meses.
9. Apertura de Ofertas:
a) Descripción:
Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía (Sala de Aperturas).
b) Dirección:
C/ Johan G. Gutenberg, nº 1, Isla de la Cartuja.
c) Localidad y código postal:
Sevilla.
d) Fecha y hora:
10/11/2011 (10:00 horas).
10. Gastos de publicidad:
Por cuenta del adjudicatario.
Sevilla, 22 de septiembre de 2011.- El Director Gerente, Francisco Mora Recio.

Análisis

TIPO
  • Concurso de Obras
FECHA PRESENTACIÓN OFERTAS
  • 27/10/2011
FECHA APERTURA OFERTAS
  • 10/11/2011
PRECIO
  • De 120.202,43 a 360.607,26 Euros
ÁMBITO GEOGRÁFICO
  • ANDALUCÍA
MATERIAS
  • 004 Construcción
  • 116 Urbanismo

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Resolución de la Autoridad Portuaria de Castellón por la que se anuncia la licitación del procedimiento abierto, criterio del precio más bajo conforme a un único criterio de adjudicación para la ejecución del Proyecto de "Infraestructura básica para la red de tuberías de la Dársena Sur. Fase I: 1.ª alineación contradique".


1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Autoridad Portuaria de Castellón.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Conservación y Mantenimiento.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Autoridad Portuaria de Castellón.
2) Domicilio:
Muelle Serrano Lloberes, s/n.
3) Localidad y código postal:
Grao de Castellón 12100.
4) Teléfono:
964-281140.
5) Telefax:
964-283800.
6) Correo electrónico:
contratacion@portcastello.com.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
www.portcastello.com.
d) Número de expediente:
PO-11/0063.
2. Objeto del contrato:
a) Tipo:
Obras.
b) Descripción:
Infraestructura básica para la red de tuberías de la Dársena Sur. Fase I: 1.ª alineación contradique.
d) Lugar de ejecución/entrega:
1) Domicilio:
Puerto de Castellón.
e) Plazo de ejecución/entrega:
Nueve meses.
i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
45230000-8.
3. Tramitación y procedimiento:
a) Tramitación:
Urgente.
b) Procedimiento:
Abierto.
d) Criterios de adjudicación:
Precio más bajo.
5. Presupuesto base de licitación:
a)
Importe total: 1.193.945,59, IVA excluido.
6. Garantías exigidas.
Provisional (importe): 23.878,91 euros. Definitiva (%): 5%.
7. Requisitos específicos del contratista:
a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
Grupo A, subgrupo 4. Grupo B, subgrupo 2. Categoría e.
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
Ver Pliego de Condiciones.
8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
a) Fecha límite de presentación:
13 días naturales contados a partir del día siguiente al de la publicación del anuncio de la subasta en el Boletín Oficial del Estado, finalizando a las 14 horas del último día hábil. En caso de que el último día coincida en sábado o festivo, se prorrogará hasta el siguiente día hábil que no sea sábado.
b) Modalidad de presentación:
En mano.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Registro de la Autoridad Portuaria de Castellón.
2) Domicilio:
Muelle Serrano Lloberes, s/n.
3) Localidad y código postal:
Grao de Castellón 12100.
4) Dirección electrónica:
www.portcastello.com.
9. Apertura de Ofertas:
a) Descripción:
Autoridad Portuaria de Castellón.
b) Dirección:
Muelle Serrano Lloberes, s/n.
c) Localidad y código postal:
Grao de Castellón.
d) Fecha y hora:
Al día siguiente después de finalizar el plazo de presentación de ofertas, salvo que coincida en sábado o festivo, en cuyo caso la apertura de ofertas tendrá lugar en el siguiente día hábil que no sea sábado, a las doce horas.
10. Gastos de publicidad:
Por cuenta del adjudicatario.
Castellón, 19 de septiembre de 2011.- El Presidente, Juan José Monzonís Martínez.

Análisis

TIPO
  • Concurso de Obras
FECHA PRESENTACIÓN OFERTAS
  • 10/10/2011
FECHA APERTURA OFERTAS
  • Primer háb. siguiente a plazo
PRECIO
  • De 841.416,96 a 2.404.048,42 Euros
ÁMBITO GEOGRÁFICO
  • COMUNIDAD VALENCIANA
OBSERVACIONES
  • Si final plazo/apertura fuese sábado o festivo pasa al siguiente día hábil
MATERIAS
  • 107 Movimiento de tierras y perforaciones
  • 110 Obras hidráulicas


Anuncio del Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa por el que se publica la licitación de las Obras de demolición de viviendas en c/ Nopalera, núms. 24 y 26 (Col. Militar de Campamento) y demolición parcial de vivienda en c/ Verdolaga, n.º 3 (Col. Militar Arroyo Meaque), en Madrid.


1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Subdirección General Económico Financiera.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa.
2) Domicilio:
Calle Isaac Peral, 20-32.
3) Localidad y código postal:
Madrid, 28015.
4) Teléfono:
916.020.601.
5) Telefax:
916.020.678.
6) Correo electrónico:
invied.subecofin@oc.mde.es.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
www.contrataciondelestado.es.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
28 de octubre de 2011, a las 12:00 horas.
d) Número de expediente:
02-2012-0004.
2. Objeto del contrato:
a) Tipo:
Obras.
b) Descripción:
Obras de demolición de viviendas en c/ Nopalera, núms. 24 y 26 (Col. Militar de Campamento) y demolición parcial de vivienda en c/ Verdolaga, n.º 3 (Col. Militar Arroyo Meaque), en Madrid.
e) Plazo de ejecución/entrega:
3 meses.
3. Tramitación y procedimiento:
a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.
5. Presupuesto base de licitación:
a)
Importe total: 96.316,27 (IVA incluido) euros.
6. Garantías exigidas.
Definitiva (%): 5.
7. Requisitos específicos del contratista:
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
Las señaladas en las Cláusula 8.3.a.6) del PCAP, o bien clasificación C-1.
8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
a) Fecha límite de presentación:
31 de octubre de 2011, a las 13:00 horas.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Registro General del Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa.
2) Domicilio:
Calle Isaac Peral, 20-32.
3) Localidad y código postal:
Madrid, 28015.
9. Apertura de Ofertas:
a) Descripción:
Apertura de las Proposiciones Económicas (sobre B).
b) Dirección:
Calle Arcipreste de Hita, 5.
c) Localidad y código postal:
Madrid, 28015.
d) Fecha y hora:
17 de noviembre de 2011, a las 11:30 horas.
10. Gastos de publicidad:
Por cuenta del adjudicatario.
Madrid, 23 de septiembre de 2011.- El Director Gerente.