jueves, 9 de febrero de 2012

Exposición "Arquitectura española (1975-2010) +35 años construyendo democracia" en Madrid

Del 26 de enero al 7 de mayo de 2012
Arquería de Nuevos Ministerios 
Paseo de la Castellana, 67, 28046 Madrid

La sala de exposiciones del Ministerio de Fomento, La Arquería, acogerá hasta el próximo 7 de mayo la exposición ‘Arquitectura española (1975-2010) + 35 años construyendo democracia’, organizada por el Ministerio de Fomento, comisariada por los arquitectos Antonio Ruiz Barbarin y Héctor Barrio, y patrocinada por Repsol y la fundación ACS, además de contar con la participación de Iguzzini y Otis.

La muestra recoge lo mejor de la arquitectura española desde 1975 hasta 2010. Abarca más de 200 proyectos que han transformado el panorama arquitectónico de nuestro país realizados por 130 equipos de arquitectos, de los que se exponen sesenta maquetas.

Desde 1975, cada año va encabezado por una obra, a la que acompañan otros trabajos para ayudar a perfilar mejor el panorama o las tendencias del mismo.

El objetivo de esta muestra es lograr que el visitante pueda apreciar la transformación del paisaje urbano español a través de un recorrido cronológico. Toda la arquitectura se materializa en ámbitos como la salud, la vivienda, la educación, el transporte, el deporte, la cultura o el medio ambiente a través de la construcción de edificios e infraestructuras.

Listado de edificios y arquitectos en la muestra
Fuente: Scalae


Conferencia de Juan Palmesino en el Auditorio de IAAC

primera conferencia de Juan Palmesino en el Auditorio de IAAC /
Lunes, 13 de febrero o de 19.30h.
Conferencia abierta de Usman Haque, y Natalie Jeremijenko  en el Auditorio de IAAC/  
Miércoles, 15 de febrero o de 19.30h.  

 


Técnicas tradicionales de construcción en Lanzarote

 Cárdenas y Chávarri, Javier de y Maldonado Ramos, Luis y Gil Crespo, Ignacio Javier

Se desarrollan los aspectos tipológicos y constructivos de la arquitectura tradicional de Lanzarote, estudiando los materiales de construcción (piedra, madera, barro y cal), los sistemas constructivos (muros y sus aparejos, forjados y cubiertas, bóvedas, aljibes y hornos y balcones y elementos de madera).

Publicado en las actas del V Congreso Nacional de Historia de la Construcción,2005, Cádiz
Descargar el artículo completo en formato PDF

Fuente: Tectónica




Mercado inmobiliario y valoraciones inmobiliarias


ALICANTE: 13, 27 de abril, 4, 11, 18, 25 de mayo y 1 de junio.
CASTELLÓN: 23, 30 de marzo, 13, 20, 27 de abril, 4 y 11 de mayo.
VALENCIA: 4, 11, 18, 25 de mayo, 1, 8, y 15 de junio.

 Organizador  
COLEGIO AUTONÓMICO Y AGRUPACIÓN DE ARQUITECTOS AL SERVICIO DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS. Colaboran: COLEGIOS TERRITORIALES y GRUPO CRM

 Lugar  
ALICANTE: Salón de actos del CTAA. Plaza Gabriel Miró, 2. Alicante-----------------------------------CASTELLÓN: Salón de actos del CTAC. C/ Enseñanza, 4 . Castellón---------------------------------------Salón de Actos de RURALCAJA . Paseo de la Alameda, 34 . 46023 Valencia


 

Descripción  
DESARROLLO DE LAS INTERVENCIONES EN CADA JORNADA
El Curso se impartirá a lo largo de siete jornadas completas en horario de mañana y tarde, un día por semana, de 9,30 a 14,00 h.,(las siete jornadas) y de 16,30 a 18,30 (las jornadas 1-2-3-4-7) y de 16,30 a 20,00 (las jornadas 5-6). En total desarrollarán veintitrés Ponencias o clases. Si a lo largo del Curso se dispusiese el ampliar el número de Ponencias, su asistencia será obligatoria para la obtención del Certificado de Asistencia.


APERTURA DEL CURSO.

El acto de apertura del Curso tendrá lugar el día correspondiente a la jornada primera, con las intervenciones del Decano del COACV o en su caso y por delegación por el Presidente del respectivo Colegio Territorial, y del Presidente de la Agrupación de Arquitectos al Servicio de las Administraciones, Fernando Aledón Cuesta.

METODOLOGIA Y DESARROLLO DEL CURSO.
Los Ponentes que intervendrán tienen acreditada una dilatada experiencia profesional; desarrollándose a lo largo del Curso ejemplos de aplicación que se irán apoyando en los correspondientes principios generales y legislación aplicable. No se trata de un Curso de divulgación legislativa, sino de aplicación profesional de la misma.
La presentación de cada jornada, así como la intervención como moderador en el correspondiente coloquio correrá a cargo de miembros de la Junta Directiva de la Agrupación.
La dirección del Curso está a cargo de Manuel Ribelles Portero, Vicepresidente de la Unión de Agrupaciones (CSCAE).

OBJETIVOS Y SINTESIS DEL CURSO.
El Curso se centra en la práctica de la valoración inmobiliaria, contemplando todos los supuestos posibles; pero va necesariamente más allá, al adentrarse en el estudio del mercado inmobiliario, de la viabilidad de las promociones inmobiliarias y de su financiación porque la actividad del arquitecto va unida a la coyuntura de la economía.
Se dirige el Curso en primer lugar a los arquitectos vinculados con las Administraciones Públicas, al contemplar una de las partes de su trabajo profesional como es la valoración inmobiliaria y la previsión de evolución del mercado inmobiliario a medio y largo plazo como soporte económico de sus iniciativas de planeamiento.
Y va igualmente dirigido el Curso a todos los arquitectos en ejercicio profesional libre por estas dos razones:
a) Porque la valoración inmobiliaria es una parte más del trabajo del arquitecto que ejerce libremente su profesión.
b) Porque el futuro de la profesión pasa necesariamente por la especialización, y se puede contemplar como especialidad profesional la actividad ejecutiva y comercial en el área de decisión de la viabilidad económica y comercialización en empresas constructoras o promotoras inmobiliarias, así como en cooperativas o en comunidades de propietarios; e igualmente pasa a ser una especialidad la colaboración con profesionales del mundo jurídico para la realización de valoraciones inmobiliarias en todo el campo de litigios con las Administraciones Públicas y en el desarrollo de la gestión urbanística.

Podemos indicar, como síntesis del Curso, lo siguiente:
*. Adquisición de los conocimientos necesarios sobre los ciclos económicos y sus distintas fases; e interpretación del momento en que se encuentra una economía o mercado y en consecuencia poder aconsejar o tomar iniciativas personalmente en el campo de la promoción inmobiliaria y la retasación de activos inmobiliarios.
*. Elementos que integran el valor inmobiliario en general y métodos de valoración inmobiliaria con independencia de la finalidad de la valoración.
*. Métodos específicos y reglamentarios de valoración inmobiliaria en función de cada una de las legislaciones a las que están sujetas las distintas determinaciones del valor.
*. Procedimiento administrativo en cuanto a garantías, recursos y reclamaciones en materia de valoraciones; y actuaciones jurídicas y técnicas en relación a los mismos.
*. Interpretación, en los planeamientos redactados, de los parámetros que definen el aprovechamiento urbanístico en la Ley de Reguladora de la Actividad Urbanística (1994) y en la Ley Urbanística Valenciana (2005).
*. Aspectos de la gestión urbanística de la vigente legislación urbanística valenciana en materia de valoración: Entre otros, coeficientes de canje; transferencias y reservas de aprovechamiento; estudios de mercado para determinar el valor residual, con detalle de aplicación de los coeficientes de homogeneización y determinación de las unidades de aprovechamiento; valoración de las obras de urbanización.
*. Interpretación de los parámetros urbanísticos de planeamientos redactados en base a legislaciones anteriores, y que todavía mantienen algunos municipios de la Comunidad Valenciana: Ley del Suelo de 1990 y Texto Refundido de 1992; y Texto Refundido de 1976 y Reglamentos de desarrollo.
*. Práctica del análisis de los elementos y la viabilidad de las promociones inmobiliarias en función del momento en que se acometan, y de la financiación bancaria en los supuestos de: autopromoción, promoción, cooperativas y comunidades de propietarios.

 Acceder a la información completa en el sitio oficial


Ofertas de trabajo internacional - febrero 2012. Actualizado 09-02-12


09 de febrero de 2012


Empresa: BAM Construction/Design, Inc.
Ciudad: Santa Monica, CA, US
Puesto: Intermediate Project Designer
BAM.pdf

Empresa: Gesellschaft für Knowhow-Transfer
Ciudad: Leinfelden-Echterdingen, DE
Puesto: Event manager
Gesell.pdf

Empresa: Koppert + Koenis – Architecten
Ciudad: IJsselstein UT, ND
Puesto: Arquitecto senior
Koppert.pdf

Empresa: Levitt Bernstein Associates Limited
Ciudad: London, UK
Puesto: Project Architect
Levitt.pdf

Empresa: Pysall Architekten
Ciudad: Berlin, DE
Puesto: Praktikant
Pysall.pdf

Empresa: Raffles Education Corporation
Ciudad: Singapur, SG
Puesto: Program Director, Interior Design / Interior Architecture
Raffles_dir.pdf

Empresa: Stadtverwaltung Winterthur
Ciudad: Winterthur, Sw
Puesto: Architekt
Stadt.pdf

Empresa: Architektenbüro Truog
Ciudad: Bendern, Liechtenstein
Puesto: Architekt/in, Praktikant/in
Truog.pdf

08 de febrero de 2012

Empresa: andres carosio architekten ag
Ciudad: Zurich, SW
Puesto: Architekt
Carosio.pdf


Empresa: CCS ARCHITECTURE
Ciudad: New York, NY, US Puesto: Project Architect, 5-7 yrs
CCS.pdf


Empresa: DIGroupArchitecture
Ciudad: New Brunswick, NJ, US Puesto: CAD Operator / Production Assistant
DIG.pdf


Empresa: Diller Scofidio + Renfro
Ciudad: New York, NY, US Puesto: Intermediate Architect - Revit
DSF.pdf


Empresa: GTL - Gnuechtel - Triebswetter
Ciudad: Kassel, DE
Puesto: Praktikum Landschaftsarchitektur GTL.pdf


Empresa: Koko Architecture + Design
Ciudad: New York, NY, US Puesto: Junior/Intermediate Architect
KOKO.pdf


Empresa: LABTOP
Ciudad: Venice, CA, US Puesto: intern architect
Labtop.pdf


Empresa: Raffles Education Corporation
Ciudad: Singapur, SG
Puesto: Interior Design / Interior Architecture Lecturers Raffles.pdf


Empresa: SBLM Architects
Ciudad: New York, NY, US Puesto: Senior Designer
SBLM.pdf

07 de febrero de 2012


Empresa: Alicante Urban Design Consultants
Ciudad: Singapur, SG
Puesto: European Outsource Partner
Alicante__european.pdf

Empresa: Architetto M. Andrea
Ciudad:  Bra CN, Italia
Puesto: Cercasi neolaureato e/o studente di Architettura
Archi.pdf

Empresa: Diller Scofidio + Renfro
Ciudad: New York, NY, US
Puesto: Model maker
DillerScofidio.pdf

Empresa: ERA
Ciudad: Helsinki, FI
Puesto: architectural intern
ERA.pdf

Empresa: O'Neil Langan Architects
Ciudad: New York, NY, US
Puesto: intermediate architect
Langan.pdf

Empresa: University at Buffalo
Ciudad: Buffalo, NY, US
Puesto: Magda and John McHale Fellowship, Peter Reyner Banham Fellowship
Magda.pdf

Empresa: Mikou Design Studio
Ciudad: Paris, FR
Puesto: Intern Architects
Mikou_int.pdf

Empresa: Mikou Design Studio
Ciudad: Paris, FR
Puesto: senior Architects
Mikou_sr.pdf

Empresa: WindStone International GmbH
Ciudad: Berlin, DE
Puesto: Experienced Project Manager
Windstone.pdf

06 de febrero de 2012


Empresa: Banbury Walker Studio
Ciudad: Oxford Circus, Londres, UK
Puesto: Middleweight Designers and CAD Technicians
Banbury.pdf

Empresa: The Office of James Burnett
Ciudad: San Diego, CA, US
Puesto: EXPERIENCED LANDSCAPE ARCHITECT OR ARCHITECT
Burnett.pdf

Empresa: Murphy Burnham & Buttrick Architects
Ciudad: New York, NY, US
Puesto: Mid-level architect
Burnham.pdf


Empresa: GHD Consulting (Beijing) Co. Ltd.
Ciudad: Changsha, CN
Puesto: Principal Urban Designer
GHDchangsha.pdf


Empresa: INNES ASSOCIATES
Ciudad: Central London, UK
Puesto: Architects (Recently qualified)
Innes.pdf

Empresa: Lemanarc SA
Ciudad: Shangai, CN
Puesto: Architect
Lemanarc.pdf

Empresa: MCM Group International
Ciudad: Long Beach, CA, US
Puesto: senior architect
MCMgroup.pdf



Empresa: Montalba Architects, Inc.
Ciudad: Santa Monica, CA, US Puesto: Digital Modeler / Renderer
Montalba.pdf

Empresa: NBBJ
Ciudad: Shanghai, CN
Puesto: project manager/ architect
NBBJ.pdf

Empresa: NBBJ
ciudad: Shanghai, CN
Puesto: designer/ architect
NBBJdesign.pdf

Empresa: Ott Architekten
Ciudad: Augsburg, DE
Puesto: Architekt con al menos 3 años de experiencia
OTT.pdf

Ver ofertas anteriores



XII Concurso de Fotografía de Arquitectura Contemporánea del COAH


Importe Premio
400 EUR.
Tipo de Presentación
Papel Fotográfico
Participantes
Libre
Temática
Arquitectura Contemporánea de mitad del siglo XX
Otros de interés
Todas las fotografías presentadas pasarán a formar parte del Archivo del Colegio Oficial de Arquitectos de Huelva

BASES:
1. TEMA: Arquitectura Contemporánea a partir de la segunda mitad del siglo XX, en todas sus manifestaciones, residencial, comercial, industrial, sanitaria, educativa, deportiva, infraestructural, etc. Las obras presentadas podrán  ser del edificio en su conjunto, el edificio en su entorno o parte de él, tanto interior como exterior, valorándose la composición y la calidad técnica de las obras. La propuesta fotográfica deberá trasladar una lectura de la arquitectura cuyo diseño se enmarque dentro de un lenguaje arquitectónico contemporáneo en sus múltiples tendencias tales como Neomodernismo, Postmodernismo, Tecnológico, Minimalista, Organicista, etc.

2. NÚMERO DE FOTOS POR AUTOR: Se presentarán fotos individuales (máximo tres por autor en cada sección). Los trabajos presentados deberán ser originales, inéditos y no premiados en ningún concurso o certamen.

3. TAMAÑO DE LAS FOTOGRAFÍAS: Los trabajos podrán ser en blanco y negro o en color, en papel fotográfico de dimensiones  desde 18 x 24 cm hasta 30 x 40 cm. Las fotografías deberán presentarse montadas en un soporte de “passepartout” blanco en tamaño único de 43,5 x 53.5  cm.

4. PRESENTACIÓN: La forma de presentación será bajo lema, se presentaran dos sobres incluyendo la siguiente información:
- Paquete 1: Incluirá las fotografías presentadas con el lema en el dorso de cada una y especificando si están realizadas en la provincia o fuera de la provincia de Huelva. El paquete estará cerrado, figurando en el exterior el lema del concursante y el ámbito geográfico (provincia de Huelva - fuera provincia de Huelva) como únicos datos.
- Paquete 2: Un sobre cerrado que incluirá los datos personales del participante, nombre, dni, número telefónico de contacto, dirección y correo electrónico, además de la identificación personal también incluirá la situación del elemento fotografiado. El sobre deberá estar cerrado figurando en el exterior el lema del concursante como único dato.

5. PARTICIPANTES: La participación será libre.

6. FECHA LÍMITE DE ENTREGA DE  FOTOGRAFÍAS: El viernes 27 de abril de 2012 hasta las 14.00 horas, en la Secretaría del Colegio Oficial de Arquitectos de Huelva.

7. LUGAR DE ENTREGA: Colegio Oficial de Arquitectos de Huelva, calle del Puerto, 37. 21001 Huelva.

8. PREMIOS: Se concederán los siguientes premios, que podrán ser declarados desiertos, si a criterio del jurado, las fotografías no alcanzan la calidad suficiente.
- Premio a mejor fotografía  de la  provincia de Huelva: 400 Euros
- Premio mejor fotografía fuera de la provincia de Huelva: 400 Euros
- Se concederá un PREMIO ESPECIAL a la mejor fotografía realizada por un Arquitecto en cualquiera de las dos secciones, siempre que no haya obtenido premio en ninguna de las secciones  anteriores. Dotado con 400 Euros.

9. JURADO: El jurado estará compuesto por: el Decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Huelva ó en la persona en quién delegue, un fotógrafo de reconocido prestigio, un arquitecto con experiencia en artes plásticas  y actuando como secretario el secretario del COAH. El jurado valorará las técnicas empleadas, el tratamiento de la luz y los volúmenes en la realización de las fotografías, la calidad plástica de las fotografías presentadas, así como cualquier otra circunstancia que estime oportuno.

10. EXPOSICIÓN: Se realizará una exposición en la sala de exposiciones del Colegio Oficial de Arquitectos de Huelva con las fotografías que resulten seleccionadas y premiadas, a partir de la segunda semana de mayo de 2012.

11. FALLO DEL JURADO: Los premios se harán públicos el día de la inauguración de la Exposición. La participación supone la aceptación de las bases, cualquier imprevisto se resolverá por parte de la organización. El fallo del jurado será inapelable.

ATENCIÓN - 12. FOTOGRAFÍAS PRESENTADAS: Todas las fotografías presentadas pasarán a formar parte del Archivo del Colegio Oficial de Arquitectos de Huelva, que podrá hacer uso de ellas, citando en todo momento al autor, pudiendo devolverse las fotografías (no premiadas) previa petición justificada del autor. La presentación al concurso implica la aceptación de sus bases.

Concurso para estudiantes: Landscapes in Transition: Creative landscapes transforming lives


Concurso para estudiantes IFLA Landscapes in Transition: Creative landscapes transforming lives por el 49 IFLA World Congress 2012 que se celebrará en Africa en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, 5-7 de Septiembre. Organizado por la IFLA (Federación Internacional de Arquitectos Paisajistas).

Los objetivos principales del concurso son:
- Generar nuevas ideas sobre cómo el diseño creativo del paisaje puede transformar la vida de manera significativa en multitud de campos (directa y / o indirectamente)
- Demostrar los diversos beneficios que el diseño innovador y estratégico del paisaje tiene para las ciudades y pueblos.

Premios:
1er premio – Group Han Prize for Landscape Architecture – $ 3,500 USD
2º premio – IFLA Zvi Miller Prize – $ 2,500 USD
3er premio – Merit Award Prize – $ 1,000 USD

Calendario:
Fecha límite de entrega 31 Junio 2012
Resolución 3-4 Septiembre 2012
Presentación de premiados 5-7 Septiembre 2012

+ info
bases
Fuente: paisea

Redacción del proyecto y la ejecución de las obras correspondientes a la red de captación de biogás y central de combustión

 1. Entidad adjudicadora. Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo: Consorcio del Bages para la gestión de residuos.
b) Dependencia que tramita el expediente: Secretaría.
c) Obtención de documentación e información:
- Dependencia: Servicios técnicos.
- Domicilio: Ctra. El Pont de Vilomara Km 2,6.
- Localidad y código postal: Manresa 08 243.
- Teléfono: 937 433 407.
- Telefax: 937 433 082.
- Correo electrónico: consorcidelbages@consorcidelbages.cat.
- Perfil del contratante: http://www.consorcidelbages.cat/, anuncios oficiales, perfil del contratante.
- Fecha límite de obtención de documentos e información: hasta el último día de presentación de ofertas.
d) Número de expediente: 02.05.01.01 - 2011/12.

2. Objeto del contrato:
a) Tipo de contrato: mixto, de obras y servicios, a tramitar como contrato de obras, ya que es el de mayor importe.
b) Descripción del objeto: redacción del proyecto y la ejecución de las obras correspondientes a la red de captación de biogás y central de combustión.
c) Lugar de ejecución:
- Domicilio: Ctra. El Pont de Vilomara Km 2,6.
- Localidad y código postal: Manresa 08 243.
d) Plazo de ejecución:
- Redacción del proyecto: 1,5 meses para el primer entrega, a contar desde la fecha de firma del contrato.
- Ejecución de la obra: 6 meses desde la aprobación del proyecto por parte del Consorcio.
e) Admisión de Prórroga: No.
f) CPV (Referencia de Nomenclatura): 45231221-0 Trabajos de construcción de redes de suministro de gas.

3. Tramitación y procedimiento:
a) Tramitación: Ordinaria.
b) Procedimiento: Abierto.
c) Criterios de adjudicación:
- Criterios de adjudicación evaluables en función de juicio de valor:
- Valoración general de la oferta técnica.
- Detalles constructivos.
- Cualidades de los materiales y equipos.
- Cuadro técnico adscrito a la redacción del proyecto.
- Cuadro técnico adscrito a la ejecución de la obra.
- Sistema control producción y funcionamiento.
- Mejoras.
- Criterios de adjudicación evaluables de forma automática:
- Oferta económica Fase 1 y Fase 2 +3 (redacción del proyecto).
- Mejoras en el plazo de garantía de la obra.
- Reducción del plazo de ejecución de la obra.
- Certificados de calidad, medio ambiente y prevención de riesgos.

4. Valor estimado del contrato: 401.318,96 EUR (IVA incluido).

5. Presupuesto base de licitación:
- Importe neto: 340.100,81 EUR.
- IVA: 18%.
- Importe total: 401.318,96 EUR.

6. Garantías exigidas:
- Provisional: No se exige.
- Definitiva: 5%.

7. Requisitos específicos del contratista:
- Clasificación (no obligatoria): Grupo K (Especiales), Subgrupo 2 (Sondeos inyecciones y pilotajes), categoría D.
- Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional: De acuerdo con el anexo I del pliego de cláusulas administrativas.

8. Presentación de las ofertas o de las solicitudes de presentación:
a) Fecha límite de presentación: 26 días naturales después de la publicación del presente anuncio en el BOP.
b) Modalidad de presentación: De acuerdo con la cláusula 16 ª del pliego de cláusulas administrativas.
c) Lugar de presentación:
- Dependencia: Registro general.
- Domicilio: Ctra. El Pont de Vilomara, Km 2,6.
- Localidad y código postal: Manresa 08 243.
d) Admisión de variantes: Sí.
e) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: 3 meses.

9. Apertura de las ofertas:
a) Dependencia: Aula ambiental.
b) Domicilio: Ctra. El Pont de Vilomara, Km 2,6.
c) Localidad: Manresa 08243.
d) Fecha: 7 días día a contar desde la fecha de finalización del plazo para la presentación de las ofertas.
e) Hora: 12 del mediodía.

10. Gastos de publicidad:
Los gastos de publicación de los anuncios serán a cargo del adjudicatario, incluso los publicados con tarifa de urgencia. La
cuantía máxima es de 1.500,00 EUR.

Manresa, 23 de enero de 2012
El gerente, Ricard Jorba Garcia


Acondicionamiento pistas deportivas y adecuación PCI Colegio Mariano Benlliure de Collado Villalba

Tipo Publicación Convocatoria anunciada a licitación
Tipo de contrato Obras
Entidad adjudicadora Consejería de Educación y Empleo
Procedimiento Adjudicación Abierto
Presupuesto base licitacion. Importe total    297.206,28 euros.
Fecha límite de presentación 05 marzo 2012

Acceder a la información en el sitio oficial


Construcción de 6 unidades de Primaria y comedor (2ª fase) en el colegio Maestro Rodrigo en el Pau de la Montaña de Aranjuez

Tipo Publicación Convocatoria anunciada a licitación
Tipo de contrato Obras
Entidad adjudicadora Consejería de Educación y Empleo
Procedimiento Adjudicación Abierto
Presupuesto base licitacion. Importe total    1.499.997,33 euros.
Fecha límite de presentación 05 marzo 2012

Acceder a la información en el sitio oficial


Construcción de 8 unidades de ESO en el Instituto Carpe Diem en Fuenlabrada

Tipo Publicación Convocatoria anunciada a licitación
Tipo de contrato Obras
Entidad adjudicadora Consejería de Educación y Empleo
Procedimiento Adjudicación Abierto
Presupuesto base licitacion. Importe total  1.498.125,72 euros.
Fecha límite de presentación 05 marzo 2012

Acceder a la información en el sitio oficial


Construcción de aulario, comedor y polideportivo en el Colegio Daoíz y Velarde de Perales del Río en Getafe

Tipo Publicación Convocatoria anunciada a licitación
Tipo de contrato Obras
Entidad adjudicadora Consejería de Educación y Empleo
Procedimiento Adjudicación Abierto
Presupuesto base licitacion. Importe total    1.498.995,44 euros.
Fecha límite de presentación 05 marzo 2012

Acceder a la información en el sitio oficial


Acondicionamiento y refuerzo de firme de la Carretera M-103. Tramo: P.K. 14+550 a P.K. 20+300

Tipo Publicación Convocatoria anunciada a licitación
Tipo de contrato Obras
Entidad adjudicadora Consejería de Transportes e Infraestructuras
Procedimiento Adjudicación Abierto
Presupuesto base licitacion. Importe total    1.390.835,13 euros.
Fecha límite de presentación 05 marzo 2012

Acceder a la información en el sitio oficial


Obra de reforma, mejora y modernización: renovación intalación eléctrica en el CEIP Gran Capitan de Montilla (Córdoba)

  • Ir al detalle de la licitación
  • Perfil de contratante:ISE Andalucía - Infraestructuras y Servicios Educativos
  • Carácter:En plazo de presentación
  • Importe:107.099,99
  • Fecha y hora límite de presentación de solicitudes:
  • Fecha y hora límite de presentación de ofertas:06/03/2012 a las 23:55 horas


Obra de reforma, mejora y modernización: remodelación de espacios deportivos en el CEIP Épora de Montoro (Córdoba)

  • Ir al detalle de la licitación
  • Perfil de contratante:ISE Andalucía - Infraestructuras y Servicios Educativos
  • Carácter:En plazo de presentación
  • Importe:127.101,04
  • Fecha y hora límite de presentación de solicitudes:
  • Fecha y hora límite de presentación de ofertas:06/03/2012 a las 23:55 horas


Obra de reformas, mejora y modernización: reforma integral del CEIP Joaquín Tena Artigas en Alcolea (Córdoba)

  • Ir al detalle de la licitación
  • Perfil de contratante:ISE Andalucía - Infraestructuras y Servicios Educativos
  • Carácter:En plazo de presentación
  • Importe:254.237,29
  • Fecha y hora límite de presentación de solicitudes:
  • Fecha y hora límite de presentación de ofertas:06/03/2012 a las 23:55 horas


Obra de ampliación de espacios: construcción de un comedor escolar en el CEIP San José de Calasanz, Lucena (Córdoba)

  • Ir al detalle de la licitación
  • Perfil de contratante:ISE Andalucía - Infraestructuras y Servicios Educativos
  • Carácter:En plazo de presentación
  • Importe:168.602,89
  • Fecha y hora límite de presentación de solicitudes:
  • Fecha y hora límite de presentación de ofertas:06/03/2012 a las 23:55 horas


Obra de ampliación de espacios: construcción de una sala de usos múltiples en el CEIP Cronista Rey Díaz (Córdoba)

  • Ir al detalle de la licitación
  • Perfil de contratante:ISE Andalucía - Infraestructuras y Servicios Educativos
  • Carácter:En plazo de presentación
  • Importe:184.993,88
  • Fecha y hora límite de presentación de solicitudes:
  • Fecha y hora límite de presentación de ofertas:06/03/2012 a las 23:55 horas


Obra de ampliación de espacios educativos: construcción de comedor y cocina de catering en el CEIP Poeta Molleja de Villa del Rio (Córdoba)

  • Ir al detalle de la licitación
  • Perfil de contratante:ISE Andalucía - Infraestructuras y Servicios Educativos
  • Carácter:En plazo de presentación
  • Importe:215.042,87
  • Fecha y hora límite de presentación de solicitudes:
  • Fecha y hora límite de presentación de ofertas:06/03/2012 a las 23:55 horas


Obra de reforma, mejora y modernización: sustitución del sistema de calefacción y persianas en el CEIP San Carlos Borromeo, Fuente Obejuna (Córdoba)

  • Ir al detalle de la licitación
  • Perfil de contratante:ISE Andalucía - Infraestructuras y Servicios Educativos
  • Carácter:En plazo de presentación
  • Importe:118.999,19
  • Fecha y hora límite de presentación de solicitudes:
  • Fecha y hora límite de presentación de ofertas:06/03/2012 a las 23:55 horas


Contrato de Concesión para la construcción, conservación, mantenimiento y explotación de la Autovía A-318 del Olivar, tramo: Estepa - Lucena

  • Ir al detalle de la licitación
  • Perfil de contratante:Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía
  • Carácter:En plazo de presentación
  • Importe:307.607.321,40
  • Fecha y hora límite de presentación de solicitudes:
  • Fecha y hora límite de presentación de ofertas:29/03/2012 a las 12:00 horas


Servicio para la optimizacion, mejora y modernizacion de las presas del Distrito Hidrografico Mediterraneo Provincia de Malaga

  • Ir al detalle de la licitación
  • Perfil de contratante:Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucia
  • Carácter:En plazo de presentación
  • Importe:2.572.157,39
  • Fecha y hora límite de presentación de solicitudes:
  • Fecha y hora límite de presentación de ofertas:12/03/2012 a las 12:00 horas


Proyecto de ejecucion, trabajos complementarios y dirección de las obras de construccion de un edificio para la ampliacion de los nuevos ciclos formativos del IEFPS Elorrieta-Erreka Mari GLHBI de Bilbao (Bizkaia).


Apartado I: Poder adjudicador
I.1)Nombre, direcciones y punto(s) de contacto
Eusko Jaurlaritza/Gobierno Vasco. Educación
C/ Donostia-San Sebastián, 1
A la atención de: Ibon Zendoia
01010 Vitoria-Gasteiz
ESPAÑA
Teléfono: +34 945018412
Correo electrónico: huisl037@ej-gv.es
Fax: +34 945018335
Direcciones Internet:
Dirección del poder adjudicador: http://www.euskadi.net
Dirección del perfil de comprador: http://www.contratacion.euskadi.net
Puede obtenerse más información en: Los puntos de contacto mencionados arriba
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un diálogo competitivo y un sistema dinámico de adquisición) pueden obtenerse en: Los puntos de contacto mencionados arriba
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Mesa de Contratación del Departamento de Educación, Universidades e Investigación (Registro General)
C/Donostia-San Sebastián nº 1, Lakua II, 3ª planta
01010 Vitoria-Gasteiz
ESPAÑA
Dirección Internet: http://contratacion.euskadi.net
I.2)Tipo de poder adjudicador
Entidad regional o local
I.3)Principal(es) actividad(es)
Educación
I.4)Adjudicación del contrato en nombre de otros poderes adjudicadores
El poder adjudicador realiza su adquisición en nombre de otros poderes adjudicadores: no
Apartado II: Objeto del contrato
II.1)Descripción
II.1.1)Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador:
Proyecto de ejecucion, trabajos complementarios y dirección de las obras de construccion de un edificio para la ampliacion de los nuevos ciclos formativos del IEFPS Elorrieta-Erreka Mari GLHBI de Bilbao (Bizkaia).
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
ServiciosCategoría de servicio nº 12: Servicios de arquitectura; servicios de ingeniería y servicios integrados de ingeniería; servicios de planificación urbana y servicios de arquitectura paisajista; servicios conexos de consultores en ciencia y tecnología; servicios de ensayos y análisis técnicosEmplazamiento principal de las obras, lugar principal de entrega o de ejecución: IEFPS Elorrieta-Erreka Mari GLHBI de Bilbao (Bizkaia).
Código NUTS ES21
II.1.3)Información sobre el contrato público, el acuerdo marco o el sistema dinámico de adquisición
El anuncio se refiere a un contrato público
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)Breve descripción del contrato o la adquisición (o adquisiciones)
Redacción de proyecto y Dirección de obra en IEFPS Elorrieta-Erreka Mari GLHBI de Bilbao (Bizkaia).
II.1.6)Vocabulario común de contratos públicos (CPV)
71200000
II.1.7)Información acerca del Acuerdo sobre Contratación Pública
Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP): no
II.1.8)Lotes
El contrato está dividido en lotes: no
II.1.9)Información sobre las variantes
Se aceptarán variantes: no
II.2)Cantidad o extensión del subcontrato
II.2.1)Cantidad o extensión global del contrato:
Valor estimado IVA excluido: 348 272,88 EUR
II.2.2)Información sobre las opciones
II.2.3)Información sobre las renovaciones
II.3)Duración del contrato o fecha límite de ejecución
Apartado III: Información de carácter jurídico, económico, financiero y técnico
III.1)Condiciones relativas al contrato
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos:
5 % importe de adjudicación, IVA excluido
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan:
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato:
III.1.4)Otras condiciones particulares
La ejecución del contrato está sujeta a condiciones particulares: no
III.2)Condiciones de participación
III.2.1)Situación personal de los operadores económicos, incluidas las exigencias relativas a la inscripción en un registro profesional o mercantil
III.2.2)Capacidad económica y financiera
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Declaración sobre el volumen global de negocios en el ámbito de actividades correspondientes al objeto del contrato, referido como máximo a los 3 últimos ejercicios disponibles con un importe mínimo IVA incluido de 200 000 EUR totales.Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse: Contar con un volumen global de negocios en el ambito de actividades correspondienets al objeto del contrato, de al menos 200 000 EUR durante los ultimos 3 años.
III.2.3)Capacidad técnica
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos:— Declaración responsable que incluya la relación de los principales trabajos realizados en los 3 últimos años que incluya importe, fechas y destinatario público o privado,— Los servicios o trabajos efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público y cuanto el destinatario sea un sujeto privado, mediante certificado expedido por este o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario,— Acreditación documental de que el licitador cuenta con la titulación necesaria para la ejecución del contrato.Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse:— Haber realizado, durante los 3 últimos años, trabajos similares a los del objeto del presente contrato, que incluya importe, fechas y el destinatario público o privado, de los mismos y cuyo presupuesto de contrata IVA incluido total sea superior a 3 000 000 EUR,— Que las personas que van a ejecutar el contrato cuenten con la titulación necesaria para la misma.
III.2.4)Información sobre contratos reservados
III.3)Condiciones específicas de los contratos de servicios
III.3.1)Información sobre una profesión concreta
La prestación del servicio se reserva a una profesión concreta: síReferencia de la disposición legal, reglamentaria o administrativa correspondiente: Ley de Ordenación de Edificación.
III.3.2)Personal encargado de la prestación del servicio
Las personas jurídicas deben indicar los nombres y cualificaciones profesionales del personal encargado de la prestación del servicio: sí
Apartado IV: Procedimiento
IV.1)Tipo de procedimiento
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Abierto
IV.1.2)Limitación del número de operadores a los que se invitará a licitar o participar
IV.1.3)Reducción del número de operadores durante la negociación o el diálogo
IV.2)Criterios de adjudicación
IV.2.1)Criterios de adjudicación
La oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta los criterios enumerados a continuación
1. Precio. Ponderación 50
2. Propuesta técnica. Ponderación 40
3. Programa y metodología de trabajo. Ponderación 10
IV.2.2)Información sobre la subasta electrónica
Se realizará una subasta electrónica: no
IV.3)Información administrativa
IV.3.1)Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente:
SE/01/12
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
no
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria o del documento descriptivo
IV.3.4)Fecha límite para la recepción de ofertas y solicitudes de participación
26.3.2012 - 13:00
IV.3.5)Fecha de envío a los candidatos seleccionados de las invitaciones a licitar o a participar
IV.3.6)Lengua(s) en que puede(n) redactarse los proyectos o las solicitudes de participación
español.Otros: Euskera.
IV.3.7)Plazo mínimo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
Duración en meses: 2 (a partir de la fecha declarada de recepción de ofertas)
IV.3.8)Condiciones para la apertura de las ofertas
Fecha: 21.5.2012 - 11:00
Lugar:
Sala de Reuniones, Lakua II. 01010 Vitoria-Gasteiz, ESPAÑA.
Apartado VI: Información complementaria
VI.1)Información sobre la periodicidad
Se trata de contratos periódicos: no
VI.2)Información sobre fondos de la Unión Europea
Se relaciona el contrato con un proyecto o programa financiado con fondos de la Unión Europea: no
VI.3)Información adicional
VI.4)Procedimientos de recurso
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
VI.4.2)Presentación de recursos
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
VI.5)Fecha de envío del presente anuncio:8.2.2012

Anuncio del Ayuntamiento de Albarracín (Teruel) por el que se convoca licitación pública para adjudicación de contrato mixto de suministro, obras y servicios consistente en suministro de lámparas y accesorios para iluminación de calles del Conjunto H.º, ejecución de trabajos de instalación y servicio de supervisión de la instalación.


1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Ayuntamiento de Albarracín (Teruel).
b) Dependencia que tramita el expediente:
Secretaría.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Secretaría.
2) Domicilio:
Plaza Mayor, n.º 1.
3) Localidad y código postal:
Albarracín 44100.
4) Teléfono:
978700400
5) Telefax:
978710023
6) Correo electrónico:
egomez@albarracin.es.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
contratacionpublica.aragon.es.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
08.03.2012.
d) Número de expediente:
1/2012.
2. Objeto del contrato:
a) Tipo:
Contrato mixto suministro, obras y servicios.
b) Descripción:
Suministro lámparas y accesorios para iluminación del Conjunto H.º, ejecución trabajos de instalación de elementos de alumbrado y supervisión de la instalación.
c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
No.
d) Lugar de ejecución/entrega:
1) Domicilio:
Plaza Mayor, n.º 1.
2) Localidad y código postal:
Albarracín 44100.
e) Plazo de ejecución/entrega:
Seis meses.
f) Admisión de prórroga:
No.
i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
3153200-4, 31531100-8, 45311200-2, 74142110-0.
3. Tramitación y procedimiento:
a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.
d) Criterios de adjudicación:
Clausula 6 pliego de cláusulas administrativas.
4. Valor estimado del contrato:
458.033,728 euros.
5. Presupuesto base de licitación:
a)
Importe neto: 458.033,728 euros. Importe total: 540.480,00 euros.
6. Garantías exigidas.
Provisional (importe): No se exige. Definitiva (%): 5% importe adjudicación.
7. Requisitos específicos del contratista:
a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
No se exige.
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
Cláusula 9 pliego de cláusulas administrativas.
8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
a) Fecha límite de presentación:
09.03.2012.
b) Modalidad de presentación:
Cláusula 11 pliego de cláusulas administrativas.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Ayuntamiento de Älbarracín.
2) Domicilio:
Plaza Mayor, n.º 1.
3) Localidad y código postal:
Albarracín 44100.
9. Apertura de Ofertas:
a) Descripción:
Cláusula 16 pliego de cláusulas administrativas.
b) Dirección:
Plaza Mayor, n.º 1.
c) Localidad y código postal:
Albarracín.
d) Fecha y hora:
Cláusula 16 pliego de cláusulas administrativas.
10. Gastos de publicidad:
Contratista adjudicatario.
11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
18.01.2012.
Albarracin, 6 de febrero de 2012.- Secretaria Interventora Ayuntamiento.



Anuncio de la Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía por el que se licita la contratación del NET437448: Servicio para la optimización, mejora y modernización de las presas del distrito hidrográfico mediterráneo, provincia de Granada.


1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía.
2) Domicilio:
C/ Johan G. Gutenberg, n.º 1, Isla de la Cartuja.
3) Localidad y código postal:
Sevilla, 41092.
4) Teléfono:
+34 902525100.
5) Telefax:
+34 955044610.
6) Correo electrónico:
proveedores@agenciamedioambienteyagua.es.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
http://www.juntadeandalucia.es/contratacion.
d) Número de expediente:
NET437448.
2. Objeto del contrato:
a) Tipo:
Servicio.
b) Descripción:
Servicio para la optimización, mejora y modernización de las presas del distrito hidrográfico mediterráneo, provincia de Granada.
d) Lugar de ejecución/entrega:
1) Domicilio:
Provincia de Granada.
e) Plazo de ejecución/entrega:
12 meses.
i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
71310000-4.
3. Tramitación y procedimiento:
a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.
4. Valor estimado del contrato:
646.646,00 euros.
5. Presupuesto base de licitación:
a)
Importe total: 763.042,28 euros.
6. Garantías exigidas.
Definitiva (%): 5.
7. Requisitos específicos del contratista:
a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
Según Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
Según Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
c) Otros requisitos específicos:
Según Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
a) Fecha límite de presentación:
23/03/2012 (12:00 horas).
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía (SS.CC y Gerencias).
2) Domicilio:
C/ Johan G. Gutenberg, n.º 1 Isla de la Cartuja.
3) Localidad y código postal:
Sevilla, 41092.
f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
6 meses.
9. Apertura de Ofertas:
a) Descripción:
Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía (Sala de Aperturas).
b) Dirección:
C/ Johan G. Gutenberg, n.º 1, Isla de la Cartuja.
c) Localidad y código postal:
Sevilla.
d) Fecha y hora:
03/04/2012 (12:00 horas).
10. Gastos de publicidad:
Por cuenta del adjudicatario.
12. Otras informaciones:
Programa Operativo FEDER de Andalucía 2007-2013, y la tasa de cofinanciación es del 70%.
Sevilla, 3 de febrero de 2012.- El Director Gerente, Francisco Mora Recio.



Anuncio del Ente Público Euskal Trenbide Sarea por el que se convoca la licitación por el procedimiento abierto para la contratación del Servicio para la gestión y seguimiento de las informaciones públicas y procedimientos expropiatorios en el Territorio Histórico de Bizkaia.


1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Ente Público Euskal Trenbide Sarea.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Secretaría General.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Euskal Trenbide Sarea.
2) Domicilio:
C/ Santiago de Compostela, 12, 5.ª.
3) Localidad y código postal:
Bilbao, 48003.
4) Teléfono:
94 6572600.
5) Telefax:
94 6572601.
6) Correo electrónico:
ets@ets-rfv.es.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
http://www.contratacion. euskadi.net/w32-1081/es/v79aWar/comunJSP/v79aCambioIdioma. do?idioma=es.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
19 de marzo de 2012.
d) Número de expediente:
P20010591.
2. Objeto del contrato:
a) Tipo:
Servicios.
b) Descripción:
Servicio para la gestión y seguimiento de las informaciones públicas y procedimientos expropiatorios en el Territorio Histórico de Bizkaia.
c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
No.
d) Lugar de ejecución/entrega:
2) Localidad y código postal:
Territorio Histórico de Bizkaia.
e) Plazo de ejecución/entrega:
48 meses.
f) Admisión de prórroga:
Sí.
i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
79421000
3. Tramitación y procedimiento:
a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.
d) Criterios de adjudicación:
Lo especificado en los Pliegos de Bases de la Licitación.
5. Presupuesto base de licitación:
a)
Importe neto: 220.000,00 euros. Importe total: 259.600,00 euros.
6. Garantías exigidas.
Definitiva (%): 5.
7. Requisitos específicos del contratista:
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
Lo especificado en los Pliegos de Bases de la Licitación.
c) Otros requisitos específicos:
Lo especificado en los Pliegos de Bases de la Licitación.
8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
a) Fecha límite de presentación:
12:00 horas del 26 marzo de 2012.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Euskal Trenbide Sarea-Red Ferroviaria Vasca.
2) Domicilio:
C/ Santiago de Compostela, 12, 5.ª.
3) Localidad y código postal:
Bilbao, 48003.
e) Admisión de variantes:
No.
f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
3 meses.
9. Apertura de Ofertas:
b) Dirección:
C/ Santiago de Compostela, 12, 5.ª.
c) Localidad y código postal:
Bilbao.
d) Fecha y hora:
Sin determinar.
10. Gastos de publicidad:
Por cuenta del adjudicatario.
11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
2 de febrero de 2012.
Bilbao, 2 de febrero de 2012.- Secretario General, Antonio Aiz Salazar.