jueves, 9 de febrero de 2012

Exposición "Arquitectura española (1975-2010) +35 años construyendo democracia" en Madrid

Del 26 de enero al 7 de mayo de 2012
Arquería de Nuevos Ministerios 
Paseo de la Castellana, 67, 28046 Madrid

La sala de exposiciones del Ministerio de Fomento, La Arquería, acogerá hasta el próximo 7 de mayo la exposición ‘Arquitectura española (1975-2010) + 35 años construyendo democracia’, organizada por el Ministerio de Fomento, comisariada por los arquitectos Antonio Ruiz Barbarin y Héctor Barrio, y patrocinada por Repsol y la fundación ACS, además de contar con la participación de Iguzzini y Otis.

La muestra recoge lo mejor de la arquitectura española desde 1975 hasta 2010. Abarca más de 200 proyectos que han transformado el panorama arquitectónico de nuestro país realizados por 130 equipos de arquitectos, de los que se exponen sesenta maquetas.

Desde 1975, cada año va encabezado por una obra, a la que acompañan otros trabajos para ayudar a perfilar mejor el panorama o las tendencias del mismo.

El objetivo de esta muestra es lograr que el visitante pueda apreciar la transformación del paisaje urbano español a través de un recorrido cronológico. Toda la arquitectura se materializa en ámbitos como la salud, la vivienda, la educación, el transporte, el deporte, la cultura o el medio ambiente a través de la construcción de edificios e infraestructuras.

Listado de edificios y arquitectos en la muestra
Fuente: Scalae