jueves, 21 de abril de 2011

bilbao


Una recreación del Frank Gehry's Guggenheim en Bilbao.
Obra de Joy caba


Roca Gallery Madrid

 Recientemente se ha inaugurado en Madrid el Roca Gallery, un lugar donde poder conocer, a través de la interacción del visitante con el espacio, la historia, evolución e hitos de la marca además de ver en primicia las últimas novedades mundiales. En el Roca Madrid Gallery, así como en otros Gallery, también se pueden visitar exposiciones, asistir a presentaciones y eventos de interés que dinamizan la oferta socio cultural de las ciudades que los acogen.
 El Roca Madrid Gallery está ubicado en la calle José Abascal y ha sido desarrollado en colaboración con el estudio de arquitectura Estudio Lamela de la mano de Carlos Lamela y su equipo.
En la Planta 0 se exhibe una amplia selección de los últimos productos de la marca. Durante el recorrido, se crea una atmósfera en la que las sensaciones del agua acompañan al visitante. Los contenidos audiovisuales que encontramos en esta planta son “Burbujas”, unos espacios circulares envueltos por mallas metálicas e iluminados que exponen distintas colecciones de baño; “Fluxus”, un lineal de pantallas reproduce una serie de formas y colores inspirados en las sensaciones que provoca el agua y unas “pantallas interactivas táctiles” que explican la historia de la marca, así como las actividades que se desarrollan en las áreas de innovación, diseño y sostenibilidad. En la misma planta se encuentra la Sala Wellness, que cuenta con una espectacular bóveda, dónde se celebrarán actividades socio-culturales como charlas, debates o encuentros y presentaciones.
 A su vez, la Planta 1 ha sido concebida como un espacio flexible y multidisciplinar para exposiciones temporales y encuentros de carácter sociocultural. Esta planta alberga una sala de reuniones y el Área Lounge, con un espacio de consulta online.



CAH 20thC. Primera Conferencia Internacional sobre Patrimonio Arquitectónico del Siglo 20

14, 15 y 16 de junio de 2011, en la Escuela de Arquitectura de Madrid – ETSAM -, la Residencia de Estudiantes, CaixaForum, y el Círculo de Bellas Artes.


El Campus de Excelencia Internacional Moncloa -CEI- de las las Universidades Complutense y Politécnica de Madrid, organiza en colaboración con el Comité Científico Internacional del Patrimonio del Siglo 20 de ICOMOS -ISC20C-, la primera Conferencia Científica Internacional sobre “Criterios de Intervención en el Patrimonio Arquitectónico del Siglo 20”, que se celebrará en España durante los días 14, 15 y 16 de junio de 2011, en la Escuela de Arquitectura de Madrid – ETSAM -.

Las ponencias y debates se celebrarán por las tardes en tres sedes, la Residencia de Estudiantes, CaixaForum, y el Círculo de Bellas Artes.
La Conferencia contará, con arquitectos, conservadores y especialistas de reconocido prestigio a nivel internacional, como Álvaro Siza, Ron Van Oers, Fulvio Irace, Michael Speaks, o Francesco Dal Co.

Los objetivos de la Conferencia son llamar la atención sobre el creciente reconocimiento del valor del patrimonio del Siglo 20, y considerar los aspectos de conservación, protección y gestión relativos a este importante patrimonio. La presencia de destacados conservadores y especialistas contribuirá al debate sobre todos estos temas.

A la falta de reconocimiento que sufre el patrimonio arquitectónico del siglo 20, hay que sumar el desafecto público y la falta de conocimientos técnicos específicos, que han provocado en las últimas décadas la desaparición de muchas de sus ejemplos más significativos. Todo ello ha llevado a iniciar una serie de reuniones y debates internacionales con el fin de reflexionar sobre las experiencias en este campo a nivel global.
Los conferenciantes expondrán las tendencias y ejemplos más recientes de identificación y valoración del patrimonio arquitectónico del siglo 20, así como los principios para su conservación e intervención. Tanto los criterios como los ejemplos se debatirán con el público.

El Comité Científico Internacional del Patrimonio del Siglo 20 de ICOMOS ha iniciado la redacción del “Documento de Madrid”, que se distribuirá entre los asistentes, para su discusión en la Conferencia Internacional -CAH 20thC-, sobre los Criterios de Intervención en el Patrimonio Arquitectónico del siglo 20. Las aportaciones de los participantes y conferenciantes también se incorporarán en última instancia al Documento, que pretende ayudar a sentar las bases para el desarrollo de criterios de intervención en el patrimonio arquitectónico del siglo 20.

El Ministerio de Cultura editará una publicación que recogerá los textos de las conferencias, las ponencias y comunicaciones seleccionadas de entre las enviadas, así como el texto del “Documento de Madrid”.
www.madrid2011.eu.com


ZAXXI. Arquitectura Zamorana del s. XXI

 Iglesia de la Encarnación Plaza Viriato s/n Zamora (Sala de Exposición). 27 de Abril al 13 de Mayo de 2011, durante el cual se presentará una serie de exposiciones, un catálogo y un ciclo de conferencias, con el objetivo de conocer y disfrutar la arquitectura zamorana.

Ciclo de Conferencias:

Miércoles 27 de Abril (20:00hrs)
De Lapuerta y Asensio Arquitectos

Jueves 28 de Abril (20:00hrs)
Leocadio Pelaez Franco

Martes 3 de Mayo (20:00hrs)
Jose Morales, Juan Gonzalez Mariscal y Angel Fernandez Poyo

Jueves 5 de Mayo (20:00hrs)
María Antonia Fernandez y Pilar Peña

Miércoles 11 de Mayo (20:00hrs)
Rafael Moneo Valles



Resultados del concurso Enter Ateneo

 El Ateneo de Madrid a través de Opengap convocó este concurso abierto, buscando ideas enfocadas en actualizar y revitalizar el espacio de Vestíbulo de su edificio ubicado en la Calle del Prado número 21 de Madrid. Los ganadores del concurso han sido el equipo formado por : AMELIA VILAPLANA DE MIGUEL, BLANCA LORA TAMAYO MORILLO VELARDE y PAULA VILAPLANA DE MIGUEL. 

Todos la información y los resultados pueden consultarse aquí. 

Actualmente, el espacio, cumple sólo la función representativa de dignificar el acceso a la entidad. Este no debe ser tan solo una antesala de acceso, como es en la actualidad, sino configurarse como tarjeta de presentación activa de las múltiples actividades que se celebran dentro del ATENEO.

La existencia de una gran escalinata, la potencia del espacio vertical y el resto de elementos, ofrecierón múltiples posibilidades y enfoques, pero al mismo tiempo el grado de protección y sus especificaciones espaciales hicierón de este concurso un reto complejo y apasionante para los participantes.

La convocatoria de El Ateneo de Madrid y Opengap estaba abierta a Arquitectos, Diseñadores, Interioristas, Estudiantes y otros profesionales interesados, de cualquier parte de mundo, para participar con propuestas contundentes, imaginativas y originales.
Se recibieron 144 propuestas de 34 paises distintos.

Jurado:
· Nexo arquitectura, Lourdes Carretero, Arquitecto
· Estudio Luis Úrculo, Luis Úrculo, Arquitecto
· Brutdeluxe, Ben Busche, Arquitecto
· Mero estudio, Paula Montoya, Arquitecto
· Presidente del Ateneo de Madrid, Carlos Paris Amador
· Secretario primero del Ateneo de Madrid, Carlos García Álvarez, Arquitecto
· Responsable de Patrimonio del Ateneo de Madrid, Alfonso Herrán
· Viceconsejera de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, Concha Guerra Martinez.
· Delegado del área de gobierno de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, Miguel Ángel Villanueva González.
· Un representante del Ministerio de Cultura y Educación


SC2011: MOVIMIENTOS / Concurso "Nuevas Estrategias para la ciudad" (ESP+CHN)

 ENCUENTRO INTERNACIONAL DE ARQUITECTURA
SC2011 SPAIN-CHINA
El encuentro endrá lugar en Madrid y Barcelona durante los días 19 y 20 en Madrid, 21 Zaragoza, 22 y 23 en Barcelona de Septiembre 2011, teniendo como finalidad el análisis así como la transferencia de criterios y conocimientos.

Se producirá un intercambio de ideas y experiencias, una reflexión abierta, entre profesores arquitectos de España con arquitectos y profesores de diferentes Facultades de Arquitectura de Universidades de China.

Estas reflexiones entre profesionales de la arquitectura se complementarán con Conferencias magistrales sobre la arquitectura de China y de España, impartidas al alumnado universitario y a profesionales.

Los objetivos básicos del intercambio girarán entorno a los procesos de investigación docente en la arquitectura y al carácter del ejercicio profesional.

Se expondrán como temas:
Contextos y Ámbitos. Artificialidad
Flujos e Intensidades en la ciudad del s. XXI
Vínculos y Conectividades. Ciudad del s. XXI
Nuevas Demandas. Formas de la Materia. Energías
Sociedad. Participación, Comunicación e Impacto
Memoria y Evolución después de la Postmodernidad
Innovación en la Enseñanza y el Aprendizaje de la Arquitectura

Durante los meses de Abril, Mayo, Junio y Julio 2011 se desarrollará un concurso internacional abierto entre estudiantes de arquitectura y arquitectos hasta 30 años de España y China y resto del mundo, sobre “Movimientos” en la ciudad, pudiendo presentarse propuestas estratégicas sobre las ciudades de Hangzhou, Nanjing, Madrid y Barcelona.

Mas información en el pdf
FUTURE ha puesto en marcha un concurso internacional de ideas para identificar los mejores conceptos de diseño con el desafío de desarrollar propuestas urbanas visionarias con la intención de estimular las ciudades contemporáneas, en este caso cuatro sitios diferentes: 
1. Madrid, 2. Hangzhou, 3. Barcelona y 4. Nanjingy.

Objetivo
El objetivo de SC2011 es acercar a los estudiantes, y jóvenes arquitectos hasta 30 años, y dar a conocer y desarrollar sus ideas. También ayudar a las ciudades y los promotores, que han proporcionado los emplazamientos para encontrar innovadoras soluciones arquitectónicas de los movimientos de zonas urbanas. ¿Cómo imaginar las ciudades del futuro?

Ubicaciones

          

           


Participantes
El concurso es abierto, en una sola fase y anónimo. Arquitectos (equipos de arquitectos) podrán participar en el concurso si cumplen los siguientes requisitos:
* Los arquitectos participantes en el concurso deberán ser estudiantes de arquitectura o arquitectos menores de 31 años de edad en la fecha límite para la presentación de propuestas (30 de junio de 2011).
* Los equipos de arquitectura que participen en el concurso deberán tener al menos un estudiante de arquitectura o un arquitecto menor de 31 en la fecha límite para la presentación de propuestas, y será el representante del equipo.
* Los equipos también pueden incluir a jóvenes profesionales de otras disciplinas

Lanzamiento
15 Abril, 2011
Preguntas
Hasta 15 Junio, 2011
Limite de inscripcion
30 Junio, 2011
Contestación a las preguntas
Hasta 10 Julio, 2011
Límite presentación de propuestas
31 Julio, 2011
Anuncio de Finalistas (máximo de 10 por emplazamiento)
Hasta 10 Septiembre, 2011
Premios
Madrid, 20 Septiembre, 2011. Emplazamientos: Hangzhou+Madrid
Barcelona, 23 Septiembre, 2011. Emplazamientos: Nanjing+Barcelona

SC2011 Spain-china - Movimientos


Toda la información aquí 

El Gobierno amplía del 10% al 20% la desgravaciÓN en el IRPF por rehabilitación de viviendas

 El Consejo de Ministros ha aprobado ampliar del 10% al 20% la desgravación en el IRPF por rehabilitación de viviendas, que se creó en abril de 2010 en el marco de los Pactos de Zurbano, con la intención contribuir a generar empleo a través del impulso de esta actividad y mejor el parque de vivienda existente.
    En rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, el vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba ha indicado que este cambio, además de otras mejoras, se articularán a través del Decreto Ley del plan de empleo sumergido.
   La normativa vigente permitía deducirse el 10% de las cantidades invertidas en obras y reparaciones domésticas con un límite máximo de 4.000 euros por contribuyente.
   Los contribuyentes con una base imponible inferior a 33.007 euros podían beneficiarse de la deducción completa y este importe de la deducción se reducía progresivamente hasta eliminarse para los contribuyentes con base imponible superior a 53.007,20 euros. La deducción, de carácter temporal, se podía aplicar a las obras de mejora que se realizasen antes del 31 de diciembre de 2012.
   Con las modificaciones aprobadas, se extiende la deducción más allá de la vivienda habitual, hasta cualquier otra vivienda, incluidas las que se pongan en alquiler, con la única excepción de que no estén afectas a actividades económicas por parte del contribuyente.

PARA BASES IMPONIBLES DE HASTA 71.000 EUROS.
   Además, se eleva el límite máximo de renta que impide beneficiarse de este incentivo fiscal. Se establece que los contribuyentes con una base imponible igual o inferior a 53.007,20 euros podrán beneficiarse en su totalidad de la deducción, rebajándose ésta progresivamente hasta quedar a cero para los contribuyentes con una base imponible superior a 71.007,20 euros.
   La reforma eleva, asimismo, el límite máximo de base de deducción anual, hasta los 6.750 euros. Esto significa que la deducción anual máxima de la que se puede beneficiar un contribuyente será de 1.350 euros (el 20% de 6.750 euros), lo que permite equiparar el límite de esta deducción con la existente por inversión en vivienda. Además, se aumenta el límite plurianual máximo deducible, que pasa de 12.000 euros a 20.000 euros.
   Por otro lado, la deducción continuará teniendo carácter temporal, pudiendo aplicarse únicamente a las obras realizadas hasta el 31 de diciembre de 2012.
   Del mismo modo, no varía el carácter finalista de las obras, que deberán destinarse a la mejora de la habitabilidad de la vivienda: eficiencia energética y del uso del agua, accesibilidad e instalación de infraestructuras para el acceso a Internet o a la TDT. Se mantienen, las exclusiones referentes a obras en garajes, jardines, parques, piscinas, elementos deportivos y análogos.

MÁS GANANCIA PARA LAS REHABILITACIONES LEGALES.
   Por otro lado, el derecho a la deducción en el IRPF exigirá factura detallada con todos los requisitos legales, incluyendo el desglose del IVA, que en muchos de los casos será el IVA reducido del 8% aplicable a las obras de renovación y reparación de viviendas.
   Los medios de pago seguirán estando limitados a tarjeta de crédito o débito, transferencia bancaria, cheque nominativo o ingreso en cuenta en entidad de crédito. No se admitirán los pagos en metálico. Las cantidades no deducidas en el año se arrastran a ejercicios posteriores.
   Esta deducción es incompatible con la deducción por inversión en vivienda cuando se trata de obras susceptibles de acogerse a ambos incentivos, de tal manera que sólo se aplique uno de ellos.

Europa Press

Más de 14.300 personas han visitado el IAACC Pablo Serrano en su primer mes

 Más de 14.300 personas han visitado ya el Instituto Aragonés de Arte y Cultura Contemporáneos Pablo Serrano y se prevé que hasta este sábado, día en que se cumple un mes de su reapertura, pasen por sus salas cerca de 17.000 personas.
 Durante todo este periodo la afluencia de visitantes ha sido continua. Zaragozanos y aragoneses en general han acudido de manera masiva a conocer el nuevo museo, explica el Gobierno de Aragón en un comunicado.

En este periodo se ha atendido a 780 personas en visitas en grupo, desde estudiantes de Institutos de Enseñanza Secundaria de Zaragoza, hasta centros educativos de la provincia, así como alumnos de la Universidad Popular o distintos colectivos como Disminuidos Físicos de Aragón.

El IAACC Pablo Serrano ha acogido también un taller de fotografía sobre arquitectura, un encuentro de blogueros o la visita de profesores y estudiantes del Crossroads School for Arts and Sciences de Santa Mónica en California. Además fue el escenario de la entrega del Premio de las Letras Aragonesas.
Un 30 por ciento de los visitantes ha sido de fuera de la Comunidad autónoma de Aragón, mayoritariamente catalanes y madrileños, seguidos de andaluces, navarros y, en menor medida, valencianos, vascos, canarios y castellano manchegos.
El número más alto de turistas extranjeros corresponde a ciudadanos de la Unión Europea sobre todo de países cercanos como Francia e Italia, seguidos de Inglaterra, Alemania, Bélgica y Holanda. Otro grupo a destacar pertenece a Estados Unidos y Sudamérica, sobre todo México y Argentina. También ha habido visitantes de Tailandia y Australia.

Abierto en semana santa
El museo permanecerá abierto toda la Semana Santa, hasta el domingo, 24 de abril, en horario de mañana, de 10.00 a 14.00 horas, con entrada gratuita.
En la sala 00 de la plata calle se puede ver la exposición 'Historia de un proyecto' con fotografías, planos, dibujos y maquetas de la evolución del edificio como institución desde los antiguos talleres del Hogar Pignatelli de 1912 hasta su reapertura el pasado 23 de marzo. Permanecerá abierta hasta el 31 de julio.

'O con la estrella o en la cueva' es el título de la muestra dedicada a la obra de Pablo Serrano enmarcándolo en el periodo más vanguardista de 1956 a 1963. Las series 'Ordenación del caos', 'Quema del Objeto', 'Ritmos en el Espacio' y 'Bóvedas', donde el artista es más innovador. La exposición se podrá visitar hasta el 12 de febrero de 2012.
Por último, las salas 03 y 04 acogen la exposición 'Noreste', que reúne a artistas aragoneses con una importante trayectoria como Almalé/Bondía, Lara Almarcegui, Pedro Bericat, Javier Codesal, Enrique Larroy, Begoña Morea, José Noguero, Javier Peñafiel, Enrique Radigales, Fernando Sinaga y Gonzalo Tena. Permanecerá abierta hasta el 31 de julio.

Europa Press


Cómo proyectar un edificio realmente inteligente y eficiente

Fecha:28 de abril
Hora:18:00h
Duración:2 horas
Lugar:Auditorio de la Galería Light Windows
c/ Rosellón 362-364. Barcelona
INSCRIPCIÓN GRATUITA
img
 La proyección de un edificio inteligente es todo un desafío: es conveniente que las funciones de un edificio se ajusten a las exigencias de sus usuarios de forma sencilla pero que a la vez permitan el ahorro energético de hoy y mañana. Un edificio inteligente y energéticamente eficiente minimiza el uso de las energías convencionales (energía no renovable), a fin de ahorrar y hacer un uso racional de la energía, pero sin perder prestaciones.

Pero, ¿cómo proyectar un edificio inteligente y eficiente?
Ramon Bedmar, socio fundador y Director General de Light Windows, moderará una mesa redonda en el Tech Day donde expondrá las claves de la inteligencia y eficiencia en un edificio.

Además, Christian Mangues, Director de Audio y Video de Opus; Luis Lera, especialista en Iluminación de Light Windows y Montse Duatis, especialista en domótica de Siemens aunarán su talento y experiencia en el Tech Day de Light Windows.

La tecnología inteligente de edificios no sólo ofrece mayor flexibilidad, comodidad y seguridad. Sobre todo es rentable. Frente a las soluciones tradicionales, se puede ahorrar a largo plazo. El motivo: invertir en inteligencia y eficiencia, te permitirá utilizar mejor la energía, aprovechar al máximo sus recursos, graduar su uso, conseguir un ahorro energético mayor y una eficacia más elevada. 

Moderador:
1. Ramon Bedmar, Director y socio fundador de Light Windows
Ponentes:
2. Christian Mangues, Director Departamento de Audio y Video de Opus
3. Luis Lera, Director Departamento de Iluminación de Light Windows
4. Montse Duatis, Departamento de Domótica de Siemens

¡No te pierdas el Tech Day!


Construcción de la Sala de Ensayo del Centro Cívico de Sant Cugat Sesgarrigues.

 1. Entidad adjudicadora
a) Organismo: Ayuntamiento de Sant Cugat Sesgarrigues
b) Dependencia que tramita el expediente: Secretaría

2. Objeto del contrato
a) Descripción del objeto: construcción de la Sala de Ensayo del Centro Cívico de Sant Cugat Sesgarrigues
b) Plazo de ejecución de las obras: 12 meses

3. Tramitación y procedimiento
a) Tramitación: Ordinaria
b) Procedimiento: Abierto

4. Presupuesto base de licitación. Importe: doscientos cincuenta y tres mil cuatrocientos veinte y cuatro euros con once céntimos de Euro (€ 253,424.11) (IVA excluido). El IVA que corresponde aplicar es el 18% y asciende a la cantidad de 45.616,34
EUR.

5. Garantía provisional: 3% sobre el importe sin IVA

6. Obtención de documentación e información
a) Entidad: Ayuntamiento de Sant Cugat Sesgarrigues
b) Domicilio: C / San Antonio, 31
c) Localidad y código postal: 08798 Sant Cugat Sesgarrigues
d) Teléfono: 938970103
e) web: www.santcugatsesgarrigues.cat (perfil del contratante)

7. Requisitos específicos del contratista
Solvencia económica y financiera, técnica o profesional.

8. Presentación de las Ofertas
a) Fecha límite de presentación: 26 días contados a partir del día siguiente al de la publicación del anuncio en el Boletín
Oficial de la Provincia de Barcelona.
b) Lugar de presentación:
1. Entidad: Ayuntamiento de Sant Cugat Sesgarrigues
2. Domicilio: C / San Antonio, 31
3. Localidad y código postal: 08798 Sant Cugat Sesgarrigues

9. Perfil de contratante
Es la web institucional del Ayuntamiento de Sant Cugat Sesgarrigues donde figuren las informaciones relativas a la convocatoria y donde pueden obtenerse los Pliegos: www.santcugatsesgarrigues.cat

Sant Cugat Sesgarrigues, 7 de abril de 2011
La alcaldesa, Rosa Escala Moyes


Obras de ampliación dispensario municipal

 -1 Entidad adjudicadora:
a) Ayuntamiento de Castellar del Riu
b) Dependencia que tramita el expediente: Secretaría-intervención.

-2 Objeto del contrato:
a) Descripción del objeto: Estación depuradora de aguas residuales en Espinalbet, 1 ª fase
b) División por lotes y número: Sí-1 ª y 2 ª fases
c) Lugar de ejecución: Castellar del Riu - Casco de Espinalbet
d) Plazo de ejecución: cuatro meses.

-3 Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación:
a) Tramitación: urgente
b) Procedimiento: abierto.

-4 Presupuesto base de licitación:
Importe total: 251.656,91 euros, IVA no incluido.

-5 Garantías:
La garantía provisional a constituir será del 3% del tipo de licitación y la definitiva será del 5% del importe de adjudicación.

-6 Obtención de documentación e información:
a) Entidad: Ayuntamiento de Castellar del Riu y copias al establecimiento "la Copistería" de Berga
Perfil del contratante: www.castellardelriu.cat; e-mail: castellarr@diba.cat
b) Domicilio: Local sociocultural de Espinalbet y por copias: Berga, Rda, Moreta, 59
c) Localidad y código postal: Castellar del Riu - 08619
d) Teléfono: 938212775 - Copias: 938222245
e) Fax: 938221343

-7 Requisitos específicos del contratista:
a) Clasificación: Grupo E, subgrupo 1, categoría c)
b) Otros requisitos: los establecidos en los pliegos de cláusulas administrativas particulares

-8 Presentación de ofertas:
a) Fecha límite de presentación: trece días naturales posteriores a la última publicación de este Anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia de Barcelona y en el Diario Oficial de la Generalidad de Cataluña
b) Documentación a presentar: La indicada en la cláusula 1h de los pliegos de cláusulas administrativas particulares.
c) Lugar de presentación: Local sociocultural de Espinalbet (Castellar del Riu) en horario de martes a viernes, de 9 a 13 horas. Si la documentación se entrega en la Oficina de Correos, deberá anunciar su remisión al fax 938221343.
d) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: tres meses
e) Admisión de variantes: No se admiten.

-9 Apertura de las ofertas:
El acto de apertura de las proposiciones económicas será público y tendrá lugar en el Local sociocultural de Espinalbet, a las dieciocho horas del primer jueves hábil posterior al día de finalización de presentación de proposiciones. Si se han presentado ofertas a través de Correos, este acto se podrá retrasar un máximo de diez días, con comunicación expresa a los interesados.
Por razones objetivas la fecha de apertura podrá ser diferente y, en este caso, se comunicará previamente, por teléfono, a todos los participantes.

-10 Gastos de anuncios:
Los gastos de publicación de los anuncios serán por cuenta del adjudicatario.

Castellar del Riu, 13 de abril de 2011
Ramon Cabra y Malaret
Alcalde
PG-291525 (11.104.016)


Obras del Centro de Servicios del Alt Urgell, fase 2, alrededores

 1. Entidad adjudicataria
a) Organismo: Consejo Comarcal del Alt Urgell - Mesa de contratación
b) Número de expediente: CPO 2010-06

2. Objeto del contrato
a) Descripción: Centro de Servicios del Alt Urgell, fase 2, alrededores
b) Duración estimada del contrato: 5 meses

3. Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación
a) Tramitación: ordinaria
b) Procedimiento: Abierto con pluralidad de criterios
c) Régimen de adjudicación: contratación no armonizada

4. Presupuesto base de licitación
Presupuesto base: 294.446,68 euros (IVA excluido)

5. Garantía provisional
No se exige

6. Obtención de documentación e información
a) Entidad: Consejo Comarcal del Alt Urgell; Servicios técnicos
b) Domicilio: Paseo Joan Brudieu, 15
c) Localidad y código postal: La Seu d'Urgell 25700
d) Perfil del contratante: www.ccau.cat
e) E-mail: secretaria@ccau.cat
f) Teléfonos: 973 35 31 12
g) Fax: 973 35 27 88

7. Requisitos específicos del contratista
a) Solvencia económica, financiera y técnica o profesional del contratista.
8. Presentación de las ofertas o de las solicitudes de participación
a) Fecha y hora límite: 26 días naturales a contar desde el día siguiente al de la última publicación (BOP y / o DOGC), a las 14 horas.
b) Documentación: Se indica en la cláusula 7 ª del Pliego de cláusulas administrativas particulares
c) Lugar de presentación:
1. Entidad: Consejo Comarcal del Alt Urgell
2. Domicilio: Paseo Joan Brudieu, 15 - La Seu d'Urgell
d) Admisión de variantes: no
e) Criterios para la adjudicación:
- Menor precio ofertado: máximo 40 puntos.
- Calidad de la propuesta del muro cortina: máximo 35 puntos
- Medios humanos y experiencia acreditada: máximo 15 puntos
- Ampliación de garantía: máximo 10 puntos

9. Apertura de plicas.
a) Entidad: Consejo Comarcal del Alt Urgell
b) Domicilio: Paseo Joan Brudieu, 15
c) Localidad: La Seu d'Urgell
d) Fecha y hora: 10 º día posterior a la presentación de las plicas, a las 9.30 horas.

10. Gastos de anuncios. A cargo del adjudicatario.

La Seu d'Urgell, 28 de diciembre de 2010
Jesús Fierro Rugall
Presidente
PG-291565 (11.105.095)


Proyecto constructivo. Mejora local. Estructura. Sustitución de la obra de paso sobre el río Sió en la Carretera LV-3025c. Tramo: Butsènit de Urgell

 1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información
a) Organismo: Diputación de Lleida
b) Dependencia que tramita el expediente: Sección de Recursos
Patrimoniales de la Diputación de Lleida
c) Obtención de documentación e información:
1. Dependencia: Negociado de Recursos Patrimoniales de la
Diputación de Lleida
2. Domicilio: C / Carme, 26
3. Localidad y código postal: 25007 Lleida
4. Teléfono: 973 70 40 62
5. Telefax: 973 70 41 16
7. Dirección de Internet del perfil del contratante:
https://contractaciopublica.gencat.cat/perfil/diputaciolleida/customProf
8. Fecha límite de obtención de documentación e información: Hasta
el último día de presentación de propuestas.
d) Número de expediente: 30/11

2. Objeto del contrato
a) Tipo: obras
b) Descripción del objeto: proyecto constructivo. Mejora local.
Estructura. Sustitución de la obra de paso sobre el río Sió a la
Carretera LV-3025c. Tramo: Butsènit de Urgell
e) Plazo de ejecución: 12 meses
i) CPV: 45230000; 45110000

3. Tramitación y procedimiento
a) Tramitación: ordinaria
b) Procedimiento: abierto
c) Subasta electrónica: no
d) Criterios de adjudicación: pluralidad de criterios de adjudicación,
detallados en el Anexo I del pliego de cláusulas administrativas
particulares

4. Valor estimado del contrato
520.809,82 euros.

5. Presupuesto base de licitación
a) Importe neto: 520.809,82 euros
b) 0020Import total: 614.555,59 euros

6. Garantías exigidas
b) Definitiva: cinco por ciento (5%) del importe de adjudicación, IVA
excluido

7. Requisitos específicos del contratista
a) Clasificación del contratista: Grupo B Subgrupo 4 Categoría de
Los licitadores extranjeros pertenecientes a la Unión Europea, deberán
acreditar su solvencia técnica y profesional, y su
solvencia económica y financiera, de acuerdo con lo señalado en la
cláusula 11 del pliego de cláusulas administrativas particulares.

8. Presentación de ofertas
a) Fecha límite de presentación: la presentación de ofertas se
realizará dentro del plazo de veinte y seis (26) días naturales,
contado a partir del día siguiente al de la publicación del
presente anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia, hasta las
doce (12.00) horas del último día, haciéndose constar que si este
finalizara en sábado o festivo, se prorrogará hasta el primer día
hábil siguiente
b) Modalidad de presentación: la señalada en la cláusula undécima
del pliego de cláusulas administrativas que rige la presente
licitación
c) Lugar de presentación:
1. Dependencia: Diputación de Lleida (Recursos Patrimoniales)
2. Domicilio: C / Carme, 26
3. Localidad y código postal: 25071 Lleida
e) Admisión de variantes: de acuerdo con lo establecido en el pliego de
cláusulas administrativas particulares, y pliego de prescripciones
técnicas
f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener
su oferta: dos meses, a partir de la apertura de plicas

9. Apertura de las ofertas
a) Descripción: la apertura del Sobre núm. 1 ("Documentación") se
llevará a cabo de acuerdo con lo establecido en la cláusula 15 del pliego
de cláusulas administrativas particulares. Los Sobres núm. 2 y n.
3, su apertura se llevará a cabo de acuerdo con lo establecido en la
cláusula 15 del pliego de cláusulas administrativas particulares
b) Domicilio: C / Carme, 26
c) Localidad: 25071 Lleida
d) Fecha y hora: de acuerdo con la cláusula 15 del pliego de cláusulas
administrativas particulares
1
0. Gastos de publicidad: Serán a cargo del contratista
adjudicatario.

Lleida, 12 de abril de 2011
El presidente, Jaume Gilabert i Torruella
Doy fe. El secretario general, Ramón Bernaus y Abellana


Obras de implantación de medidas correctoras de prevención de riesgos laborales y adecuaciones arquitectónicas en la caseta de jardineros del Parque de la Ciutadella

1. Entidad adjudicadora:
a) Organismo: Instituto Municipal de Parques y Jardines de Barcelona.
b) Dependencia que tramita el expediente: Departamento de Contratación.
c) Número de expediente: 11/121.

2. Objeto del contrato:
a) Descripción del objeto: Contratación de las obras de implantación de medidas correctoras de prevención de riesgos
laborales y adecuaciones arquitectónicas en la caseta de jardineros del Parque de la Ciutadella.
b) Plazo de ejecución: 2,5 meses.

3. Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación:
a) Tramitación: Ordinaria.
b) Procedimiento: Abierto.
c) Forma: varios criterios de selección.

4. Presupuesto base de licitación: 228,578.86 EUR (IVA excluido).

5. Garantía provisional: No se exige.

6. Obtención de la documentación e información: En la web del Ayuntamiento de Barcelona, www.bcn.cat (perfil del contratante).
Para cualquier duda pueden ponerse en contacto con el Departamento de Contratación a los teléfonos 93.291.40.51 -
93.291.40.55 - 93.291.41.61.

7. Requisitos específicos del contratista:
a) Clasificación:
GRUPO SUBGRUPO CATEGORÍA
C 1 C
C 4 D
Disponer de una certificación ISO 9001 o equivalente.
b) Acreditación de la solvencia económica, financiera y técnica: la que se determina en el pliego de cláusulas particulares.

8. Presentación de ofertas:
a) Fecha y hora límite de presentación: 20/05/2011 a las 14 horas.
b) Documentación a presentar: la que se determina en el pliego de cláusulas particulares.
c) Lugar de presentación:
Organismo: Instituto Municipal de Parques y Jardines de Barcelona.
Domicilio: Calle Torrent de l'Olla, 218-220, 4 ª planta (Oficina del Registro del Área de Medio Ambiente).
Localidad y Código Postal: 08012 - Barcelona.
Teléfonos: 93.291.40.51 - 93.291.40.55 - 93.291.41.61.
Fax: 93.291.40.31.d)
Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: 1 mes.
e) Admisión de variantes: las que se determinan en el pliego de cláusulas.

9. Apertura de las ofertas:
Organismo: Instituto Municipal de Parques y Jardines de Barcelona.
Domicilio: Calle Torrent de l'Olla, 218-220, 4 ª planta.
Localidad y Código Postal: 08012 - Barcelona.
d) Fecha y hora apertura sobre n. 2: 31/05/2011 a las 8:30 horas.

10. Gastos del anuncio: a cargo del adjudicatario por el importe máximo establecido en el pliego de cláusulas particulares.

11. Otros: las proposiciones deberán estar redactadas en catalán o castellano.

Barcelona, 13 de abril de 2011
La secretaria delegada, p. d. 31/03/2009, Rosa Martín y Niubó




Ejecución de las obras definidas en el Proyecto constructivo de la red de Infraestructura de telecomunicación, Fase III dentro del Distrito 22 @ Barcelona

 - Entidad adjudicadora
a. Entidad: Sociedad municipal 22 ARROBA BCN, S.A.U.
b. Domicilio: Ávila 138, 3 ª planta
c. Localidad y código postal: Barcelona, 08018
d. Tel. 93 507 35 00
e. Fax 93 507 35 01
f. Núm. Expediente: 22@800.0811.004

- Objeto del contrato
a. Descripción: "Ejecución de las obras definidas en el Proyecto constructivo de la red de Infraestructura de
telecomunicación, Fase III dentro del Distrito 22 @ Barcelona. "
b. División por lotes: no
c. Lugar de ejecución: Barcelona
d. Plazo de ejecución: 12 meses

- Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación
a. Tramitación: ordinaria
b. Procedimiento: abierto
c. Forma: no armonizada

- Presupuesto base de licitación y valor estimado del contrato
a. Presupuesto: € 148,582.27 (IVA excluido) 175,327.08 EUR (IVA incluido)
b. Valor estimado: € 148,582.27 (IVA excluido) 175,327.08 EUR (IVA incluido)
c. Garantías:
a. Provisional: 2 por ciento del importe de licitación
b. Definitiva: 4 por ciento del importe de adjudicación

- Obtención de la documentación e información
Parte de la documentación relativa a la presente licitación se podrá obtener en la página: www.22barcelona.com y toda la
copistería SPEED DIGITAL (a su cargo), situada en la calle Taxdirt, 33 (08025 Barcelona), Tel. 93244 47 70.

- Requisitos específicos del licitador
a. Clasificación: I, 7, E
b. Acreditación de la solvencia económica, financiera y técnica: ver pliego de cláusulas particulares, cláusulas 6 y 9.1.2.

- Presentación de las proposiciones
a. Fecha límite: 9 de mayo de 2011 a las 12 horas
b. Documentación necesaria: ver pliego de cláusulas particulares
c. Lugar de presentación: oficinas de BIMSA (departamento de contratación de 22 @), calle de Bolivia, 105 4 ª. planta,
08018 Barcelona. Teléfono: 933034170 / Fax: 933033962
d. Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: cuatro (4) meses
e. Admisión de variantes: no
f. Se admitirán las ofertas presentadas por correo

- Apertura de ofertas económicas
a. Entidad: BIMSA (Barcelona de Infraestructuras Municipales, SA)
b. Domicilio: calle de Bolivia, 105 planta baja
c. Localidad y código postal: Barcelona, 08018
d. Teléfono: 933034170 / Fax: 933033962
e. Fecha y hora de apertura de ofertas: 16 de mayo de 2011 a las 12:30 horas

- Gastos de anuncios
- El importe de los gastos de publicidad de la licitación irán a cargo del adjudicatario

- Consulta de información
- Los licitadores podrán consultar cualquier información adicional sobre esta licitación en: www.22barcelona.com

Barcelona, 11 de abril de 2011
El gerente de 22 @ Barcelona, Josep Maria Lucchetti y Piu


Contrato mixto de obras que incorpora la redacción del proyecto de la planta de aprovechamiento energético del biogás en el vertedero de Castellnou de Seana

 El Pleno del Consejo Comarcal en sesión ordinaria del día 7 de marçde 2011, aprobó el pliego de cláusulas administrativas y pliego de
prescripciones técnicas que han de regir el contrato mixto de obras
que incorpora la redacción del proyecto de la planta de aprovechamiento
energético del biogás vertedero de Castellnou de Seana. Los
Pliegos quedan expuestos al público por un plazo de 10 días hábiles,
contar desde el siguiente a la publicación de este anuncio, el
BOP y en el DOGC, tal como se establece en el art. 277.1 del DL 2 / 2003,
de 28 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley municipal
y de régimen local de Cataluña.
Simultáneamente se anuncia la apertura del procedimiento de
licitación, si bien, este se aplazará el tiempo necesario en el caso de
que se formulen reclamaciones contra el pliego de cláusulas
administrativas y el pliego de prescripciones técnicas.
1. Entidad adjudicadora
a) Organismo: Consejo Comarcal de El Pla d'Urgell
b) Dependencia que tramita el expediente: Secretaría General.
Departamento de contratación
c) Número de expediente: 14/2011
2. Objeto del contrato
a) Descripción del objeto: contrato mixto de obras que incorpora
la redacción del proyecto de la planta de aprovechamiento energético del
biogás en el vertedero de Castellnou de Seana
b) Lugar de ejecución: depósito controlado de residuos municipales de
Castellnou de Seana
c) Plazo de ejecución: ver cláusula quinta del pliego de cláusulas
administrativas particulares
3. Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación
a) Tramitación: urgente
b) Procedimiento: abierto
4. Presupuesto base de licitación
148.706,75 euros (IVA excluido).
5. Garantía provisional
No se requiere.
6. Garantía definitiva
7.435,34 euros.
7. Obtención de la documentación e información
a) Consejo Comarcal del Pla d'Urgell
b) Domicilio: C / Prat de la Riba, 1
c) Localidad y código postal: Mollerussa 25230
d) Teléfono: 973711313
e) Fax: 973600477
8. Requisitos específicos del contratista
a) Clasificación: no procede
b) Solvencia económica y financiera y técnica y profesional:
establecida en la cláusula 6.3 del Pliego de cláusulas administrativas
9. Criterios de valoración de las ofertas
Las propuestas serán valoradas de acuerdo con los siguientes criterios,
establecidos en la cláusula 9 del pliego de cláusulas administrativas
particulares y en la cláusula 8 del pliego de prescripciones técnicas:
N. DESCRIPCIÓN PUNTUACIÓN MÁXIMA
1 Mejoras para un mejor funcionamiento y explotación de la planta 35 p
2 Reducción del plazo de redacción del proyecto 10 p
3 Reducción del plazo de ejecución de la obra 15 p
4 Memoria técnica 20 p
5 Plan de trabajo y diagrama de Gantt 10 p
6 Plan de difusión 10 p
Total puntuación 100 p
10. Presentación de las ofertas
a) Fecha límite de presentación: el plazo de presentación finalizará
transcurridos 13 días naturales contados desde el día siguiente de la
última publicación en el BOP y en el DOGC
b) Documentación a presentar: la que figura en la cláusula núm. 7
del Pliego de cláusulas administrativas
c) Lugar de presentación: el señalado en el apartado 7 de este anuncio
d) Plazo durante el cual el licitador está obligado a mantener
su oferta: 3 meses contados a partir de la fecha de apertura de las
proposiciones
e) Admisión de variantes: no se
f) Mejoras: las establecidas en los pliegos
11. Apertura de plicas
a) Entidad: Consejo Comarcal de El Pla d'Urgell
b) Domicilio: C / Prat de la Riba, 1
c) Localidad: Mollerussa
d) Fecha y hora: las fechas y horas de apertura de los sobres A, B y C,
quedan reflejadas en las cláusulas 12 del Pliego de cláusulas
administrativas particulares
12. Gastos de anuncios
Serán a cargo del adjudicatario los gastos derivados de la
publicación del anuncio de licitación en los diarios oficiales que
corresponda.
13. Página web en la que figuren las informaciones relativas a la
convocatoria y puede obtenerse los pliegos: www.plaurgell.cat
Mollerussa, 4 de abril de 2011
El presidente, Joan Reñé y Huguet



Urbanización y ajardinamiento de las calles de Ermengol IV, Francesc Llanes y mosén Enric Servat: Fase II

 1. Entidad adjudicataria
a) Organismo: Ayuntamiento de Bellcaire d'Urgell.
b) Dependencia que tramita el expediente: Secretaría de la
corporación.
c) Número de expediente: 01/2011.

2. Objeto del contrato
a) Descripción del objeto: urbanización y ajardinamiento de los
calles de Ermengol IV, Francisco Llanes y mosén Enric Servat:
Fase II ".
b) Lugar de ejecución: Bellcaire d'Urgell (Noguera).
c) Plazo de ejecución: 3 meses.

3. Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación
a) Tramitación: urgente.
b) Procedimiento: abierto.
c) Criterios de adjudicación: pluralidad de criterios.

4. Presupuesto base de licitación
a) PEM + DG + BI: 437,931,05 euros, IVA no incluido.
b) IVA correspondiente: 78.827,59 euros (18%).
c) Presupuesto de ejecución por contrata: 516.758,64 euros.

5. Garantías
a) Garantía provisional: no se exige.
b) Garantía definitiva: 5% del importe del precio de adjudicación,
excluido el IVA.

6. Obtención de documentación e información
a) Documentación: en la sede del Ayuntamiento de Bellcaire d'Urgell
[Plaza Mayor, 1, 25337 Bellcaire d'Urgell, teléfono 973/58.60.05)
de 8 a 14 horas de todos los días hábiles, excepto sábados, durante
el plazo de presentación de propuestas.
b) Perfil del contratante de la corporación: http://bellcaire.ddl.net,
en formato pdf.

7. Requisitos específicos del contratista
a) Clasificación: los licitadores deberán presentar certificación
vigente de la siguiente clasificación expedido por qualquiera Registro
Oficial de Contratistas: grupo G, subgrupo 4, categoría d) y grupo G,
subgrupo 6, categoría d).
b) Otros requisitos. cláusulas 13 y 16 del Pliego de cláusulas.

8. Presentación de las ofertas o de las solicitudes de participación
a) Fecha límite de presentación: 13 días naturales posteriores, a
contar del día siguiente de este anuncio en el BOP. En caso de que el
plazo finalice en sábado o festivo, se prorrogará
automáticamente hasta las 14 horas del primer día hábil siguiente.
b) Documentación a presentar: la que determina el Pliego de
cláusulas.
c) Lugar de presentación: Registro General de entrada de
el Ayuntamiento de Bellcaire d'Urgell, plaza Mayor, 1, 25337
Bellcaire d'Urgell.
d) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener
su oferta: 3 meses siguientes a la apertura de la propuesta.

9. Apertura de las ofertas
a) Lugar: sede del Ayuntamiento de Bellcaire d'Urgell.
b) Fecha apertura sobre n. 1: a las 12 h. del 1 º día hábil siguiente
finalización de la presentación de propuestas, excepto si es
sábado o festivo, que se producirá a la misma hora del 1 º día
hábil posterior.
c) Fecha apertura sobre n. 2: en acto público, a las 12 h. del 2 º
día hábil siguiente al día de la apertura del sobre núm. 1, excepto si
es sábado o festivo, que se producirá a la misma hora del 1 º día
hábil posterior. En cualquier caso, se avisará de la fecha definitiva
los licitadores, mediante correo electrónico.

10. Gastos de anuncios
Serán a cargo del adjudicatario.

Bellcaire d'Urgell, 15 de marzo de 2011
El alcalde, Xavier Bergé Mediavilla


Obras de rehabilitación del Monasterio de Sant Feliu de Guíxols (Torre del Fumy Torre del Corn)

 1. Objeto del contrato. Obras de rehabilitación del Monasterio de Sant Feliu de Guíxols (Torre del Humo y Torre del Cuerno).

2. Procedimiento y forma de adjudicación. Procedimiento abierto con carácter ordinario. Para la adjudicación del contrato se tendrán en cuenta más de un criterio.

3. Plazo de ejecución del contrato. Se establece un plazo total de ejecución de las obras de 4 meses, contados a partir del día siguiente del acta de comprobación del replanteo.

4. Tipo de licitación. El presupuesto del contrato que servirá de base de licitación es de 321.705 '40 euros (IVA aparte).

5. Garantía provisional. Se establece una garantía provisional de 9.651 '16 euros.

6. Clasificación empresarial. No será necesaria clasificación del contratista.

7. Presentación de proposiciones. Las proposiciones se presentarán en el Registro General de Entrada en el plazo de 26 días naturales, a contar a partir del día siguiente en que se realice la última publicación en el BOP de Girona o DOGC.

8. Exposición pública del pliego. Este pliego de condiciones económicas y administrativas particulares se expondrá simultáneamente al público por un plazo de 20 días hábiles desde la última publicación en el BOP de Girona o DOGC.

9. Perfil del contratante. Toda la documentación y actos que afecten el contrato se publicarán en el perfil del contratante de la página web del Ayuntamiento (www.guixols.cat).

10. Gastos e impuestos. Serán por cuenta del adjudicatario todos los anuncios, los gastos y los tributos que se originen de la presente licitación y de la formalización del contrato.

Sant Feliu de Guíxols, 13 de abril de 2011
Carlos Motas y López
Alcalde
PG-291526 (11.104.017)


Obras del proyecto ejecutivo de adecuación y redistribución de plantas en el edificio municipal en la calle Molí, 14, Hospitalet de Llobregat

 1. Entidad adjudicadora
a) Organismo: Ayuntamiento de L'Hospitalet.
b) Dependencia que tramita el expediente: Sección de Contratación.
c) Número de expediente: O-51/2010.

2. Objeto del contrato
a) Descripción del objeto: obras del proyecto ejecutivo de adecuación y redistribución de plantas en el edificio municipal en la calle Molí, 14.
b) División por lotes y número: lote único.
c) Lugar de entrega: ver pliego de condiciones técnicas.
d) Plazo de ejecución: ver pliegos de condiciones.

3. Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación
a) Tramitación: ordinaria
b) Procedimiento: abierto
c) Forma: valoración por más de un criterio (precio y otros)

4. Valor estimado del contrato
Importe: 507.045,76 euros.

5. Garantías
Provisional: No se ha de constituir.

6. Obtención de documentación e información
a) Entidad: Ayuntamiento de L'Hospitalet, Sección de Contratación.
b) Domicilio: Plaza. del Ayuntamiento, núm. 11, 5 ª planta.
c) Localidad y código postal: L'Hospitalet, 08901.
d) Teléfono: 93.402.94.97
e) Telefax: 93.402.94.24
f) Página Web: http://www.l-h.es/contractacio/
g) Fecha límite de obtención de documentos e información: hasta el último día de presentación de ofertas.

7. Requisitos específicos del contratista
Empresas españolas: certificado de clasificación de contratistas siguientes:
Grupo C; Subgrupo; 4; Categoría e
Grupo I; Subgrupo 6; Categoría e

8. Presentación de las ofertas o de las solicitudes de participación
a) Fecha límite de presentación: hasta las 12 horas del día siguiente del que se cumplan 26 días naturales desde el siguiente de la última publicación en el Boletín o Diarios oficiales. Cuando el último día del plazo sea inhábil o sábado se entenderá prorrogado al primer día hábil siguiente.
b) Documentación a presentar: la exigida en la cláusula correspondiente de los pliegos de condiciones económicas y administrativas particulares.
c) Lugar de presentación:
1. Entidad: Ayuntamiento de L'Hospitalet, Sección de Contratación.
2. Domicilio: Plaza. del Ayuntamiento, núm. 11, 5 ª planta.
3. Localidad y código postal: L'Hospitalet, 08901.
d) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta (valoración por más de un criterio (precio y otros)): tres meses, desde la apertura de las proposiciones.
e) Admisión de variantes: las previstas en los pliegos de condiciones.

9. Apertura de las ofertas
a) Entidad: Ayuntamiento de L'Hospitalet.
b) Domicilio: Plaza. del Ayuntamiento, núm. 11, 5 ª planta.
c) Localidad y código postal: L'Hospitalet, 08901.
d) Fecha: la de la primera sesión que celebre la Mesa Permanente de contratación una vez finalizado el plazo de presentación de ofertas.
e) Hora: a partir de las 10:30 horas.

10. Otras informaciones: ver pliego de condiciones.

11. Gastos de anuncios: serán a cuenta del adjudicatario.

L'Hospitalet de Llobregat, 5 de abril de 2011
La teniente de alcalde de Urbanismo y Obras
P D. (Decreto 7886/2008, de 30 de octubre de 2008)
Soledad Colomé Coca
Jefe de la Sección de Contratación
PG-290879 (11.097.096)


Estación depuradora de aguas residuales en Espinalbet, 1 ª fase

 -1 Entidad adjudicadora:

a) Ayuntamiento de Castellar del Riu

b) Dependencia que tramita el expediente: Secretaría-intervención.

-2 Objeto del contrato:

a) Descripción del objeto: Estación depuradora de aguas residuales en Espinalbet, 1 ª fase

b) División por lotes y número: Sí-1 ª y 2 ª fases

c) Lugar de ejecución: Castellar del Riu - Casco de Espinalbet

d) Plazo de ejecución: cuatro meses.

-3 Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación:

a) Tramitación: urgente

b) Procedimiento: abierto.

-4 Presupuesto base de licitación:

Importe total: 251.656,91 euros, IVA no incluido.

-5 Garantías:

La garantía provisional a constituir será del 3% del tipo de licitación y la definitiva será del 5% del importe de adjudicación.

-6 Obtención de documentación e información:

a) Entidad: Ayuntamiento de Castellar del Riu y copias al establecimiento "la Copistería" de Berga

Perfil del contratante: www.castellardelriu.cat; e-mail: castellarr@diba.cat

b) Domicilio: Local sociocultural de Espinalbet y por copias: Berga, Rda, Moreta, 59

c) Localidad y código postal: Castellar del Riu - 08619

d) Teléfono: 938212775 - Copias: 938222245

e) Fax: 938221343

-7 Requisitos específicos del contratista:

a) Clasificación: Grupo E, subgrupo 1, categoría c)

b) Otros requisitos: los establecidos en los pliegos de cláusulas administrativas particulares

-8 Presentación de ofertas:

a) Fecha límite de presentación: trece días naturales posteriores a la última publicación de este Anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia de Barcelona y en el Diario Oficial de la Generalidad de Cataluña

b) Documentación a presentar: La indicada en la cláusula 1h de los pliegos de cláusulas administrativas particulares.

c) Lugar de presentación: Local sociocultural de Espinalbet (Castellar del Riu) en horario de martes a viernes, de 9 a 13 horas. Si la documentación se entrega en la Oficina de Correos, deberá anunciar su remisión al fax 938221343.

d) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: tres meses

e) Admisión de variantes: No se admiten.

-9 Apertura de las ofertas:

El acto de apertura de las proposiciones económicas será público y tendrá lugar en el Local sociocultural de Espinalbet, a las dieciocho horas del primer jueves hábil posterior al día de finalización de presentación de proposiciones. Si se han presentado ofertas a través de Correos, este acto se podrá retrasar un máximo de diez días, con comunicación expresa a los interesados.

Por razones objetivas la fecha de apertura podrá ser diferente y, en este caso, se comunicará previamente, por teléfono, a todos los participantes.

-10 Gastos de anuncios:

Los gastos de publicación de los anuncios serán por cuenta del adjudicatario.

Castellar del Riu, 13 de abril de 2011

Ramon Cabra y Malaret

Alcalde

PG-291525 (11.104.016)


Redacción del proyecto ejecutivo y de la ejecución de las obras de construcción del IES Marta Mata de 3 / 2 líneas, el Camí de la Justada, 5 de Montornès del Vallès

 APARTADO I: PODER ADJUDICADOR
I.1)
NOMBRE, DIRECCIONES Y PUNTOS DE CONTACTO
Ayuntamiento de Montornès del Vallèsav. Llibertat, n° 2Contacto: Secretaría GeneralA la atención de: Estanislao Arman08170 Montornès del VallèsESPAÑATeléfono +34 935721170Correo electrónico: secretaria@montornes.catFax +34 935722262
Direcciones Internet
Dirección del poder adjudicador http://www.montornes.cat
Dirección del perfil de comprador http://www.montornes.cat
Puede obtenerse más información en: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados aun diálogo competitivo y un Sistema Dinámico de Adquisición) pueden obtenerse en: Véanse los puntosde contacto mencionados arriba
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a:
Ayuntamiento de Montornès del Vallèsav. Llibertat, n° 2A la atención de: Secretaría General08170 Montornès del VallèsESPAÑATeléfono +34 935721170Correo electrónico: secretaria@montornes.catFax +34 935722262Internet: http://www.montornes.cat
I.2)
TIPO DE PODER ADJUDICADOR Y PRINCIPAL(ES) ACTIVIDAD(ES)
Institución regional o local
¿El poder adjudicador realiza su adquisición en nombre de otros poderes adjudicadores? No
APARTADO II: OBJETO DEL CONTRATO
II.1)
DESCRIPCIÓN
II.1.1)
Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador
Contratación de la redacción del proyecto ejecutivo y de la ejecución de las obras de construcción del IESMarta Mata de 3/2 líneas, en el Camí de la Justada, n° 5 de Montornès del Vallès.
II.1.2)
Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
Obras
Proyecto y ejecución
Emplazamiento principal de las obras Camí de la Justada, n° 5 de Montornès del Vallès.
Código NUTS ES511
II.1.3)
El anuncio se refiere a
Un contrato público
II.1.4)
Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)
Breve descripción del contrato o adquisición
Redacción del proyecto ejectivo y dirección de las obras y ejecución de las obras descritas en el proyectobàsico y de ejecución del nuevo Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Marta Mata de Montornès del Vallès.
II.1.6)
CLASIFICACIÓN CPV (VOCABULARIO COMÚN DE CONTRATOS PÚBLICOS)
45214220
II.1.7)
Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
No
II.1.8)
División en lotes
No
II.1.9)
¿Se aceptarán variantes?
No
II.2)
CANTIDAD O EXTENSIÓN DEL CONTRATO
II.2.1)
Extensión o cantidad total del contrato
IVA excluido 5 178 163,70 EUR
II.2.2)
Opciones
II.3)
DURACIÓN DEL CONTRATO O PLAZO DE EJECUCIÓN
Duración en meses: 11 (a partir de la adjudicación del contrato)

 Obtener la información oficial en formato PDF


SERVICIO PARA LA DIRECCION DE OBRA DEL ABASTECIMIENTO AL CONDADO DE HUELVA Y ENTORNO DE DONANA (HUELVA) (NET535154)

Referencia de publicación:  2011-0000002633
Fecha y hora de publicación:  19/04/2011 a las 14:22 horas

Estado:  En plazo de presentación


PDF firmado: PDF firmado 2011-0000002633

Esta información corrige a 2011-0000002426 por el siguiente motivo: 

Se incluye nota aclaratoria referente a la presentacion de documentacion en el sobre nº3


A.Objeto del contrato


Perfil de contratante: Empresa Pública de Gestión Medioambiental, S.A. (EGMASA)

Órgano convocante: Empresa Pública de Gestión Medioambiental, S.A. (EGMASA)

Tipo de contrato: Servicios

Denominación del contrato: SERVICIO PARA LA DIRECCION DE OBRA DEL ABASTECIMIENTO AL CONDADO DE HUELVA Y ENTORNO DE DONANA (HUELVA) (NET535154)

Número de expediente: 9000005699

División por lotes:  No        Cantidad de lotes: 0

Clasificación CPV:
CPV-7133 - Servicios diversos de ingenieria.

B.Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación


Abierto

C.Presupuesto base de licitación

Importe total: 410.205,69 €

(Proyecto cofinanciado por la Unión Europea)

Financiado por: FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional)
Tasa de cofinanciación:  70,00%

D.Obtención de documentación e información


Fecha límite de obtención: 

Lugar:
Empresa Pública de Gestión Medioambiental, S.A. (EGMASA)
Johan G. Gutenberg 1
41092 Sevilla


Puntos de contacto:
Persona: http://www.atiende.egmasa.es
Teléfono:  902 52 51 00 | Fax:
Email: 
Web:  http://www.egmasa.es

Otras informaciones: 


E.Requisitos mínimos de solvencia


Según pliego de cláusulas administrativas particulares.

F.Presentación de solicitudes


G.Presentación de ofertas


Fecha límite de presentación de ofertas:  24/05/2011 a las 12:00 horas

Lugar de presentación:
Empresa Pública de Gestión Medioambiental, S.A. (EGMASA)
Johan G. Gutenberg 1
41092 Sevilla

Aclaraciones:  Los licitadores pueden presentar sus ofertas en las distintas gerencias provinciales de Egmasa, cuya dirección puede consultarse en la web de egmasa. http://www.egmasa.es

H.Apertura de ofertas


Lugar:
Empresa Pública de Gestión Medioambiental, S.A. (EGMASA)
Johan G. Gutenberg 1
41092 Sevilla

Fecha Apertura del sobre de criterios de adjudicación que dependen de un juicio de valor:

Fecha Apertura del sobre de criterios de adjudicación evaluables por aplicación de fórmulas:

I.Criterios Objetivos para la selección de Candidatos en el procedimiento


Según pliego de cláusulas administrativas particulares.

J.Referencia en diarios oficiales




K.Documentos Adjuntos


K.1. Pliegos de condiciones y documentos complementarios


Nota informativa (76.45 Kb) descargar
PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TECNICAS (508.01 Kb) descargar
PLIEGO DE CLAUSULAS ADMINISTRATIVAS (389.24 Kb) descargar
RETIRADA DE DOCUMENTACION ADICIONAL (23.95 Kb) descargar

K.2. Información adicional



L.Criterios de Adjudicación


Según pliego de cláusulas administrativas particulares.

M.Condiciones especiales de ejecución del contrato


Según los pliegos de condiciones de la presente licitación.

N.Publicaciones relacionadas


13/04/2011 17:41 - 2011-0000002426 - Convocatoria de licitación  (Inactivo)

O. Relacion de Miembros Asistentes a las Mesas de Contratacion


No se han encontrado mesas de contratación. Consulte en la documentación adjunta al anuncio.



Si desea consultar el resultado del proceso de licitación pulse aqui


OBRAS PARA LA CONSTRUCCION DE PUENTE CON ESTRUCTURA METALICA DENTRO DEL PROYECTO DE RESTAURACION HIDROLOGICO-AMBIENTAL Y ADECUACION PARA USO PUBLICO DEL AREA DE SAN AGUSTIN Y LA RAMBLA DEL AGUILA. T.M. EL EJIDO (ALMERIA) (NET935721)

Referencia de publicación:  2011-0000002568
Fecha y hora de publicación:  19/04/2011 a las 08:45 horas

Estado:  En plazo de presentación


PDF firmado: PDF firmado 2011-0000002568


A.Objeto del contrato


Perfil de contratante: Empresa Pública de Gestión Medioambiental, S.A. (EGMASA)

Órgano convocante: Empresa Pública de Gestión Medioambiental, S.A. (EGMASA)

Tipo de contrato: Obras

Denominación del contrato: OBRAS PARA LA CONSTRUCCION DE PUENTE CON ESTRUCTURA METALICA DENTRO DEL PROYECTO DE RESTAURACION HIDROLOGICO-AMBIENTAL Y ADECUACION PARA USO PUBLICO DEL AREA DE SAN AGUSTIN Y LA RAMBLA DEL AGUILA. T.M. EL EJIDO (ALMERIA) (NET935721)

Número de expediente: 9000005469

División por lotes:  No        Cantidad de lotes: 0

Clasificación CPV:
CPV-4520 - Trabajos generales de construccion de inmuebles y obras de ingenieria civil.

B.Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación


Abierto

C.Presupuesto base de licitación

Importe total: 365.000,00 €

(Proyecto cofinanciado por la Unión Europea)

Financiado por: FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional)
Tasa de cofinanciación:  75,00%

D.Obtención de documentación e información


Fecha límite de obtención: 

Lugar:
Empresa Pública de Gestión Medioambiental, S.A. (EGMASA)
Johan G. Gutenberg 1
41092 Sevilla


Puntos de contacto:
Persona: http://www.atiende.egmasa.es
Teléfono:  902 52 51 00 | Fax:
Email: 
Web:  http://www.egmasa.es

Otras informaciones: 


E.Requisitos mínimos de solvencia


Según pliego de cláusulas administrativas particulares.

F.Presentación de solicitudes


G.Presentación de ofertas


Fecha límite de presentación de ofertas:  09/05/2011 a las 12:00 horas

Lugar de presentación:
Empresa Pública de Gestión Medioambiental, S.A. (EGMASA)
Johan G. Gutenberg 1
41092 Sevilla

Aclaraciones:  Los licitadores pueden presentar sus ofertas en las distintas gerencias provinciales de Egmasa, cuya dirección puede consultarse en la web de egmasa. http://www.egmasa.es

H.Apertura de ofertas


Lugar:
Empresa Pública de Gestión Medioambiental, S.A. (EGMASA)
Johan G. Gutenberg 1
41092 Sevilla

Fecha Apertura del sobre de criterios de adjudicación que dependen de un juicio de valor:

Fecha Apertura del sobre de criterios de adjudicación evaluables por aplicación de fórmulas:

I.Criterios Objetivos para la selección de Candidatos en el procedimiento


Según pliego de cláusulas administrativas particulares.

J.Referencia en diarios oficiales




K.Documentos Adjuntos


K.1. Pliegos de condiciones y documentos complementarios


RELACION VALORADA (42.92 Kb) descargar
PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TECNICAS (339.34 Kb) descargar
PLIEGO DE CLAUSULAS ADMINISTRATIVAS (444.13 Kb) descargar
VISITA A LA OBRA (68.87 Kb) descargar
PLANOS (9643.13 Kb) descargar

K.2. Información adicional



L.Criterios de Adjudicación


Según pliego de cláusulas administrativas particulares.

M.Condiciones especiales de ejecución del contrato


Según los pliegos de condiciones de la presente licitación.

N.Publicaciones relacionadas



O. Relacion de Miembros Asistentes a las Mesas de Contratacion


No se han encontrado mesas de contratación. Consulte en la documentación adjunta al anuncio.



Si desea consultar el resultado del proceso de licitación pulse aqui


ANUNCIO para la licitación de las obras de ejecución del parque de Iturmendi en los sectores SUE 15.6 y 15.8, antiguos sectores SUE 15.10

 1.– Entidad adjudicadora.
a) Organismo: Directora de Servicios del Departamento de Vivienda, Obras Públicas y Transportes.
b) Dependencia que tramita el expediente: Mesa de Contratación (Dirección de Servicios).
c) Número de expediente: 8/11.
2.– Objeto del contrato.
a) Descripción del objeto: ejecución del parque de Iturmendi en los sectores SUE 15.6 y 15.8, antiguos sectores SUE 15.10 y 15.9 en Sagastiya, Hernani.
b) División por lotes y número: el objeto del contrato no está dividido en lotes.
c) Lugar de ejecución: Hernani.
d) Plazos de ejecución: 5 meses.
3.– Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación.
a) Tramitación: ordinaria.
b) Procedimiento: abierto.
c) Forma: pluralidad de criterios.
4.– Presupuesto base de licitación: trescientos noventa y nueve mil trescientos veintidós euros con cincuenta y un céntimos (399.322,51) + setenta y un mil ochocientos setenta y ocho euros con cinco céntimos (71.878,05) de IVA, resultando un importe total de cuatrocientos setenta y un mil doscientos euros con cincuenta y seis céntimos (471.200,56).
5.– Garantía provisional: no se exige garantía provisional.
6.– Obtención de documentación e información.
a) Entidad: Gobierno Vasco. Departamento de Vivienda, Obras Públicas y Transportes.
b) Domicilio: c/ Donostia-San Sebastián, 1.
c) Localidad y código postal: 01010 Vitoria-Gasteiz.
d) Teléfono: 945 01 98 37.
e) Fecha límite de obtención de documentos e información: 13 de mayo de 2011.
f) Toda la información relativa al presente contrato podrá obtenerse en la siguiente página web: www.contratacion.info o www.euskadi.net/contratacion.
7.– Requisitos específicos del contratista.
Clasificación exigida:
Grupo: G, Subgrupo: 6 y Categoría: e.
En defecto de dicha clasificación, las empresas no españolas de Estados miembros de la Unión Europea acreditarán por los medios fijados a continuación, los siguientes requisitos de solvencia económica y financiera y de solvencia técnica conforme a los artículos 64 y 67 de la LCSP, sin perjuicio de la presunción a que se refiere el anexo del pliego relativo a las empresas extranjeras:
Medios de acreditación:
A) Solvencia económica y financiera: declaración sobre el volumen global de negocios en el ámbito de actividades correspondientes al objeto del contrato, referido a los tres últimos ejercicios disponibles siendo como mínimo de 1.000.000 de euros anuales.
B) Solvencia técnica: relación de las obras ejecutadas en el curso de los cinco últimos años, indicando descripción de la obra, importe, entidad contratante y persona de contacto. Se deberá haber realizado una obra de acometidas de servicios superior a 200.000 euros.
8.– Presentación de las ofertas o de las solicitudes de participación.
a) Fecha límite de presentación: 16 de mayo de 2011, antes de las 12:00.
b) Documentación a presentar: la que se especifica en el pliego de cláusulas administrativas particulares.
c) Lugar de presentación:
1) Entidad: Departamento de Vivienda, Obras Públicas y Transportes.
2) Domicilio: serán entregados en mano en el Registro del Departamento de Vivienda, Obras Públicas y Transportes, c/ Donostia-San Sebastián, 1, Lakua 1, 8.ª planta (Edificio Sede Central del Gobierno Vasco), o enviadas por correo dentro del plazo de admisión señalado, debiendo justificar la fecha de imposición del envío en la oficina de correos y anunciar al órgano de contratación la remisión de la oferta mediante telex, telefax o telegrama en el mismo día y antes de la hora límite de presentación de ofertas. Sin la concurrencia de ambos requisitos o si la comunicación de la remisión es recibida con posterioridad al transcurso del plazo de recepción de proposiciones
establecido, la oferta no será admitida. Transcurridos, no obstante, diez días naturales a la indicada fecha sin haberse recibido la proposición, ésta no será admitida en ningún caso.
3) Localidad y código postal: 01010 Vitoria-Gasteiz, (Álava).
d) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: 2 meses, a contar a partir de la apertura de las proposiciones.
e) Admisión de variantes: no se admite la presentación de variantes o alternativas.
f) En su caso, número previsto (o número máximo y mínimo) de empresas a las que pretende invitar a presentar ofertas (procedimiento restringido): no es el caso.
9.– Criterios de adjudicación.
Criterios de valoración de las ofertas relacionados por orden decreciente de importancia y por la ponderación que se les atribuye. Puntuación total: 100 puntos.
A) Criterios evaluables de forma automática mediante la aplicación de fórmulas. Ponderación total de este grupo: 70,00 puntos.
A.1.– Oferta económica: 40 puntos. Fórmula: ver punto 30.2.1 de la carátula.
A.2.– Rigor en el estudio: 30 puntos. Fórmula: ver punto 30.2.1 de la carátula.
B) Criterios cuya aplicación requiere realizar un juicio de valor. Ponderación total de este grupo: 30,00 puntos.
B.1.– Memoria descriptiva y justificativa: 30 puntos. Ver punto 30.2.1 de la carátula.
10.– Apertura pública de los sobres «C».
a) Entidad: Mesa de Contratación (Dirección de Servicios).
b) Localidad: 01010 Vitoria-Gasteiz, Álava, España.
c) Fecha: 26 de mayo de 2011.
d) Hora: 10:00.
e) Lugar: sala de reuniones n.º 1 del Edificio Sede del Gobierno Vasco.
11.– Apertura de las ofertas económicas.
a) Entidad: Mesa de Contratación (Dirección de Servicios).
b) Localidad: 01010 Vitoria-Gasteiz, (Álava).
c) Fecha: 10 de junio de 2011.
d) Hora: 10:00.
e) Lugar: sala n.º 1 de Lakua II en la c/ Donostia-San Sebastián, 1 (Edificio Sede Central del Gobierno Vasco).
12.– Otras informaciones.
13.– Gastos de anuncios: por cuenta de la empresa adjudicataria.
14.– Fecha de envío del anuncio al «Diario Oficial de la Unión Europea» (en su caso): no es el caso.
15.– En su caso, portal informático o página web donde figuren las informaciones relativas a la convocatoria o donde puedan obtenerse los pliegos: www.contratacion.info o www.euskadi.net/contratacion.
En Vitoria-Gasteiz, a 25 de marzo de 2011.
La Directora de Servicios,
PALOMA USATORRE MINGO


Universitat Politècnica de València. Licitación número MY11/VCI/O/28. Construcción de un nuevo edificio y urbanización de su entorno en el Campus de Alcoy. [2011/4422]

 1. Entidad adjudicadora
a) Organismo: Universidad Politécnica de Valencia.
b) Dependencia que tramita el expediente: Servicio de Contratación.
c) Número de expediente: MY11/VCI/O/28.
2. Objeto del contrato
a) Descripción del objeto: construcción de un nuevo edificio y urbanización
de su entorno en el Campus de Alcoy.
b) División por lotes y número: 2.
Número de lote: 1.
Descripción: obras de construcción de un nuevo edificio y urbanización
de su entorno en el Campus de Alcoy.
Importe del contrato: 7.019.547,58 €.
IVA: 1.263.518,56 €.
Número de lote: 2.
Descripción: instalaciones de un nuevo edificio y urbanización de
su entorno en el Campus de Alcoy.
Importe del contrato: 4.001.641,10 €.
IVA: 720.295,40 €.
c) Lugar de ejecución:
Lote 1 y 2: Universidad Politécnica de Valencia. Campus de Alcoy.
Valencia.
d) Plazo de ejecución: 18 meses.
3. Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación.
a) Tramitación: ordinaria.
b) Procedimiento: abierto.
c) Forma: varios criterios.
d) Criterios de adjudicación y su ponderación:
Lote 1: precio ofertado: 35%, análisis técnico del proyecto: 30%,
ampliación del plazo de garantía: 10%, equipo de obra asignado a la
edificación: 7%, documentación del sistema de calidad: 6%, plazo ejecución:
6%, programa de trabajo presentado para la ejecución de las
obras, según plazo de licitación: 6%.
Lote 2: precio ofertado: 35%, análisis técnico del proyecto: 30%,
ampliación del plazo de garantía: 10%, equipo de obra asignado a instalaciones:
7%, documentación del sistema de calidad: 6%, plazo ejecución:
6%, programa de trabajo presentado para la ejecución de las obras,
según plazo de licitación: 6%.
4. Importe del contrato
Importe del contrato: 11.021.188,68 €.
IVA: 1.983.813,96 €.
5. Garantías
Provisional: no se exige.
6. Obtención de documentación e información
1.
2. a) Entidad: Diazotec, horario 09.30 a 14.00 y de 16.00 a 19.00
de lunes a viernes.
b) Domicilio: Conde Altea, 4.
c) Localidad y código postal: Valencia, 46005.
d) Tel.: 963 953 900.
e) Fax: 963 749 301.
f) Fecha límite de obtención de documentos e información: hasta el
último día de presentación de ofertas.
7. Requisitos específicos del contratista
a) Clasificación.
Número de lote: 1 grupo C, subgrupo todos categoría f
Número de lote: 2 grupo I, subgrupo 6, categoría c
Número de lote: 2 grupo I, subgrupo 9, categoría c
Número de lote: 2 grupo J, subgrupo 2, categoría e
b) Acreditación de la solvencia económica y financiera y técnica o
profesional: no procede
8. Presentación de las ofertas o de las solicitudes de participación
a) Fecha límite de presentación: hasta el 3 de junio de 2011.
b) Documentación a presentar: se presentarán en tres sobres separados
(1, 2 y 3) los documentos siguientes:
Sobre 1: documentación administrativa.
Sobre 2: documentación relativa a los criterios de adjudicación ponderables
en función de un juicio de valor.
Sobre 3: documentación relativa a los criterios de adjudicación
cuantificables de forma automática.
Todo ello en la forma determinada en el pliego de cláusulas administrativas
particulares.
c) Las gestiones relativas a la capacidad para contratar de las empresas
que estén interesadas en participar en la contratación, se realizarán
en las unidades correspondientes de la Universidad Politécnica de
Valencia hasta las 48 horas anteriores a la finalización del plazo de presentación
de proposiciones.
d) Lugar de presentación:
1º Entidad: Registro General de la Universidad Politécnica de
Valencia.
2º Domicilio: camino de Vera s/n.
3º Localidad y código postal: Valencia 46022.
O en cualquier otro lugar de presentación previsto en el artículo
38 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de
las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo
Común.
e) Admisión de variantes: no
9. Apertura de ofertas
a) Entidad: Universidad Politécnica de Valencia Sala Norte Edificio
Rectorado.
b) Domicilio: camino de Vera s/n.
c) Localidad: Valencia.
d) Fecha: 21 de junio de 2011.
e) Hora: 12.00.
10. Otras informaciones

11. Gastos de anuncios
Los gastos de publicación del presente anuncio serán por cuenta del
adjudicatario.
12. Fecha de envío del anuncio al Diario Oficial de la Unión Europea.
12 de abril de 2011.
Valencia, 12 de abril de 2011.– El rector: Juan Julià Igual.