jueves, 21 de abril de 2011

SC2011: MOVIMIENTOS / Concurso "Nuevas Estrategias para la ciudad" (ESP+CHN)

 ENCUENTRO INTERNACIONAL DE ARQUITECTURA
SC2011 SPAIN-CHINA
El encuentro endrá lugar en Madrid y Barcelona durante los días 19 y 20 en Madrid, 21 Zaragoza, 22 y 23 en Barcelona de Septiembre 2011, teniendo como finalidad el análisis así como la transferencia de criterios y conocimientos.

Se producirá un intercambio de ideas y experiencias, una reflexión abierta, entre profesores arquitectos de España con arquitectos y profesores de diferentes Facultades de Arquitectura de Universidades de China.

Estas reflexiones entre profesionales de la arquitectura se complementarán con Conferencias magistrales sobre la arquitectura de China y de España, impartidas al alumnado universitario y a profesionales.

Los objetivos básicos del intercambio girarán entorno a los procesos de investigación docente en la arquitectura y al carácter del ejercicio profesional.

Se expondrán como temas:
Contextos y Ámbitos. Artificialidad
Flujos e Intensidades en la ciudad del s. XXI
Vínculos y Conectividades. Ciudad del s. XXI
Nuevas Demandas. Formas de la Materia. Energías
Sociedad. Participación, Comunicación e Impacto
Memoria y Evolución después de la Postmodernidad
Innovación en la Enseñanza y el Aprendizaje de la Arquitectura

Durante los meses de Abril, Mayo, Junio y Julio 2011 se desarrollará un concurso internacional abierto entre estudiantes de arquitectura y arquitectos hasta 30 años de España y China y resto del mundo, sobre “Movimientos” en la ciudad, pudiendo presentarse propuestas estratégicas sobre las ciudades de Hangzhou, Nanjing, Madrid y Barcelona.

Mas información en el pdf
FUTURE ha puesto en marcha un concurso internacional de ideas para identificar los mejores conceptos de diseño con el desafío de desarrollar propuestas urbanas visionarias con la intención de estimular las ciudades contemporáneas, en este caso cuatro sitios diferentes: 
1. Madrid, 2. Hangzhou, 3. Barcelona y 4. Nanjingy.

Objetivo
El objetivo de SC2011 es acercar a los estudiantes, y jóvenes arquitectos hasta 30 años, y dar a conocer y desarrollar sus ideas. También ayudar a las ciudades y los promotores, que han proporcionado los emplazamientos para encontrar innovadoras soluciones arquitectónicas de los movimientos de zonas urbanas. ¿Cómo imaginar las ciudades del futuro?

Ubicaciones

          

           


Participantes
El concurso es abierto, en una sola fase y anónimo. Arquitectos (equipos de arquitectos) podrán participar en el concurso si cumplen los siguientes requisitos:
* Los arquitectos participantes en el concurso deberán ser estudiantes de arquitectura o arquitectos menores de 31 años de edad en la fecha límite para la presentación de propuestas (30 de junio de 2011).
* Los equipos de arquitectura que participen en el concurso deberán tener al menos un estudiante de arquitectura o un arquitecto menor de 31 en la fecha límite para la presentación de propuestas, y será el representante del equipo.
* Los equipos también pueden incluir a jóvenes profesionales de otras disciplinas

Lanzamiento
15 Abril, 2011
Preguntas
Hasta 15 Junio, 2011
Limite de inscripcion
30 Junio, 2011
Contestación a las preguntas
Hasta 10 Julio, 2011
Límite presentación de propuestas
31 Julio, 2011
Anuncio de Finalistas (máximo de 10 por emplazamiento)
Hasta 10 Septiembre, 2011
Premios
Madrid, 20 Septiembre, 2011. Emplazamientos: Hangzhou+Madrid
Barcelona, 23 Septiembre, 2011. Emplazamientos: Nanjing+Barcelona

SC2011 Spain-china - Movimientos


Toda la información aquí