jueves, 21 de abril de 2011

Dirección de la obra de la urbanización de la av. del Estatut de Catalunya, C. Jerez y de la zona verde situada entre las 2 vías, pza. Botticelli y pza. del Estatut.

 APARTADO I: PODER ADJUDICADOR
I.1)NOMBRE, DIRECCIONES Y PUNTOS DE CONTACTO
Ayuntamiento de Barcelona
calle Torrent de l'Olla, 218-220, 4ª planta
A la atención de: Elisabet Salvadó
08012 Barcelona
ESPAÑA
Teléfono +34 932914130
Correo electrónico: esalvado@bcn.cat
Fax +34 932914116
Direcciones Internet
Dirección del poder adjudicador www.bcn.cat (Ajuntament, perfil de contractant)
Puede obtenerse más información en: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un diálogo competitivo y un Sistema Dinámico de Adquisición) pueden obtenerse en: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
I.2)TIPO DE PODER ADJUDICADOR Y PRINCIPAL(ES) ACTIVIDAD(ES)
Institución regional o localMedio ambiente¿El poder adjudicador realiza su adquisición en nombre de otros poderes adjudicadores? No
APARTADO II: OBJETO DEL CONTRATO
II.1)DESCRIPCIÓN
II.1.1)Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador
Dirección de la obra de la urbanización de la av. del Estatut de Catalunya, C. Jerez y de la zona verde situada entre las 2 vías, pza. Botticelli y pza. del Estatut.
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
ServiciosCategoría de servicio: nº 12Principal lugar de ejecución Barcelona.
Código NUTS ES511
II.1.3)El anuncio se refiere a
Un contrato público
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)Breve descripción del contrato o adquisición
Dirección de la obra de la urbanización de la av. del Estatut de Catalunya, C. Jerez y de la zona verde situada entre las 2 vías, pza. Botticelli y pza. del Estatut.
II.1.6)CLASIFICACIÓN CPV (VOCABULARIO COMÚN DE CONTRATOS PÚBLICOS)
71356200
II.1.7)Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
II.1.8)División en lotes
No
II.1.9)¿Se aceptarán variantes?
No
II.2)CANTIDAD O EXTENSIÓN DEL CONTRATO
II.2.1)Extensión o cantidad total del contrato
Base: 296 947,27.IVA: 53 450,50.Total: 350 397,77.IVA excluido 386 031,45 EUR
II.2.2)Opciones
II.3)DURACIÓN DEL CONTRATO O PLAZO DE EJECUCIÓN
Duración en meses: 20 (a partir de la adjudicación del contrato)
APARTADO III: INFORMACIÓN DE CARÁCTER JURÍDICO, ECONÓMICO, FINANCIERO Y TÉCNICO
III.1)CONDICIONES RELATIVAS AL CONTRATO
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos
El licitador seleccionado para la adjudicación del contrato está obligado a constituir una garantía definitiva consistente en el 5 % del importe de la adjudicación, IVA excluido, dentro del plazo de 10 días hábiles a contar del siguiente al de la recepción del requerimiento.
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato
III.1.4)Otras condiciones particulares a las que está sujeta la ejecución del contrato
No
III.2)CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN
III.2.1)Situación personal de los operadores económicos, incluidos los requisitos relativos a la inscripción en un registro profesional o mercantil
III.2.2)Capacidad económica y financiera
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Haber obtenido una cifra global de negocios superior al doble del importe de salida del presente contrato, en cada uno de los últimos 3 ejercicios economicos.
III.2.3)Capacidad técnica
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos:— Haber realizado un mínimo de 2 servicios de dirección de obra en los últimos 3 años en obras similares en importe y tipología (urbanización y espacios verdes: cláusula 3 del pliego de prescripciones técnicas),— Además los participantes tendrán que comprometerse a dedicar o adscribir a la ejecución del contrato los siguientes medios personales i/o materiales:Parte del personal que integrará el equipo de dirección de obra:— 1 director de obra, responsable de la obra civil del parque y coordinador del equipo. Formación de técnico superior. Experiencia mín. de 5 años en obras de urbanización y obra civil. Dedicación exigida del 50 %,— 1 responsable de infraestructuras viales y servicios urbanos. Formación de técnico superior. Experiencia mín. de 3 años en obras de infraestructuras viales y servicios urbanos. Dedicación exigida del 50 %,— 1 responsable de producción, jardinería y riego. Formación de técnico medio. Experiencia mín. de 5 años en obras de espacios verdes, urbanos, jardinería y riego. Dedicación exigida del 50 %.Todo ello de acuerdo con las definicions establecidas en la cláusula 6 del pliego de cláusulas administrativas particulares.Todos los licitadores deberán acreditar disponer del certificado ISO 9001.
III.2.4)Contratos reservados
No
III.3)CONDICIONES ESPECÍFICAS DE LOS CONTRATOS DE SERVICIOS
III.3.1)La prestación del servicio se reserva a una profesión determinada
No
III.3.2)Las personas jurídicas deben indicar los nombres y cualificaciones profesionales del personal encargado de la prestación del servicio
No
APARTADO IV: PROCEDIMIENTO
IV.1)TIPO DE PROCEDIMIENTO
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Abierto
IV.1.2)Limitación del número de operadores a los que se invitará a licitar o participar
IV.1.3)Reducción del número de operadores durante la negociación o el diálogo
IV.2)CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN
IV.2.1)Criterios de adjudicación
La oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta: los criterios enumerados a continuación1. Por la oferta económica. Ponderación 100
IV.2.2)¿Se realizará una subasta electrónica?
No
IV.3)INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA
IV.3.1)Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente
Exp.20110229, contrato 11001705
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
No
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria
IV.3.4)Plazo de recepción de ofertas y solicitudes de participación
30.5.2011 - 14:00
IV.3.5)Fecha límite de envío a los candidatos seleccionados (si se conocen) de las invitaciones a licitar o a participar
IV.3.6)Lengua(s) en que puede redactarse la oferta o solicitud de participación
español.Otras: Catalán.
IV.3.7)Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
Período en meses: 2 (a partir de la fecha declarada de recepción de ofertas)
IV.3.8)Condiciones para la apertura de las ofertas
APARTADO VI: INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA
VI.1)¿SE TRATA DE CONTRATOS PERIÓDICOS?
No
VI.2)¿SE RELACIONA EL CONTRATO CON UN PROYECTO O PROGRAMA FINANCIADO MEDIANTE FONDOS COMUNITARIOS?
No
VI.3)INFORMACIÓN ADICIONAL
VI.4)PROCEDIMIENTOS DE RECURSO
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
VI.4.2)Presentación de recursos
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
VI.5)FECHA DE ENVÍO DEL PRESENTE ANUNCIO:
19.4.2011