jueves, 21 de abril de 2011

Servicio para la obtención y cálculo de intensidades de tráfico rodado que circula por las calles de Madrid.

 APARTADO I: PODER ADJUDICADOR
I.1)NOMBRE, DIRECCIONES Y PUNTOS DE CONTACTO
Ayuntamiento de Madrid. Área de Gobierno de Seguridad y Movilidad. Departamento de Contratación
paseo de Recoletos, 5
28004 Madrid
ESPAÑA
Teléfono +34 915889136
Correo electrónico: necodcentralproc@madrid.es
Fax +34 915889247
Direcciones Internet
Dirección del poder adjudicador www.madrid.es
Puede obtenerse más información en: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un diálogo competitivo y un Sistema Dinámico de Adquisición) pueden obtenerse en: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
I.2)TIPO DE PODER ADJUDICADOR Y PRINCIPAL(ES) ACTIVIDAD(ES)
Oficina/entidad regional o local¿El poder adjudicador realiza su adquisición en nombre de otros poderes adjudicadores? No
APARTADO II: OBJETO DEL CONTRATO
II.1)DESCRIPCIÓN
II.1.1)Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador
Servicio para la obtención y cálculo de intensidades de tráfico rodado que circula por las calles de Madrid.
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
ServiciosCategoría de servicio: nº 12Principal lugar de ejecución Subdirección General de Circulación y Planificación de Infraestructuras de Movilidad.
Código NUTS ES300
II.1.3)El anuncio se refiere a
Un contrato público
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)Breve descripción del contrato o adquisición
Servicio para la obtención y cálculo de intensidades de tráfico rodado que circula por las calles de Madrid.
II.1.6)CLASIFICACIÓN CPV (VOCABULARIO COMÚN DE CONTRATOS PÚBLICOS)
71210000
II.1.7)Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
No
II.1.8)División en lotes
No
II.1.9)¿Se aceptarán variantes?
No
II.2)CANTIDAD O EXTENSIÓN DEL CONTRATO
II.2.1)Extensión o cantidad total del contrato
Presupuesto base de licitación: 713 898,31 EUR, IVA excluido.IVA: 128 501,69 EUR tipo: 18 %.Presupuesto total: 842 400,00 EUR, IVA incluido.IVA excluido 1 070 847,50 EUR
II.2.2)Opciones
descripción de tales opciones: El plazo de duración del contrato será de 4 años desde la formalización del contrato, pudiendo prorrogarse de forma expresa y por mutuo acuerdo, por un periodo de 2 años. En cualquier caso la duración del contrato quedará condicionada a la existencia de consignación adecuada y suficiente en cada ejercicio presupuestario.Número de prórrogas posibles 1en el caso de contratos renovables de suministro o servicios, plazo estimado para los contratos posteriores: en meses: 24 (a partir de la adjudicación del contrato)
II.3)DURACIÓN DEL CONTRATO O PLAZO DE EJECUCIÓN
Duración en meses: 48 (a partir de la adjudicación del contrato)
APARTADO III: INFORMACIÓN DE CARÁCTER JURÍDICO, ECONÓMICO, FINANCIERO Y TÉCNICO
III.1)CONDICIONES RELATIVAS AL CONTRATO
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos
Garantía definitiva: 5 % del importe de adjudicación del contrato (IVA excluido).
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan
El abono al adjudicatario de las obligaciones derivadas del presente contrato se realizarán con arreglo a lo establecido en el articulo 200.4 de la LCSP. Los pagos de los servicios efectuados se realizarán mediante la presentación de la factura conformada por la Administración, con periodicidad mensual. Se efectuarán certificaciones mensuales, consecuencia de la valoración de los trabajos realizados por la aplicación del precio aforo/día resultante de la baja ofertada al presupuesto base de licitación y número de aforos/día a realizar.Para el caso de datos sobre velocidad/día se abonarán con la misma cantidad resultante que para los aforo/día.
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato
Las proposiciones deberán presentarse en Tres sobres: uno de ellos contendrá la "documentación administrativa", otro sobre incluirá la "documentación referente a criterios no valorables en cifras o porcentajes" y finalmente un tercer sobre recogerá la "documentación relativa a los criterios valorables en cifras o porcentajes".
III.1.4)Otras condiciones particulares a las que está sujeta la ejecución del contrato
No
III.2)CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN
III.2.1)Situación personal de los operadores económicos, incluidos los requisitos relativos a la inscripción en un registro profesional o mercantil
III.2.2)Capacidad económica y financiera
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Acreditación de la solvencia económica y financiera.Artículo 64 apartado c) de la LCSP.Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse Servicios de presupuesto igual o superior a 120 202,42 EUR:Empresas españolas y extranjeras no comunitarias.Grupo: Subgrupo: Categoría:V 1 B.Requisitos mínimos de solvencia: la cifra global de negocios de la empresa deberá ser igual o superior al importe del presupuesto base de licitación, durante los 3 últimos ejercicios (2008,2009 y 2010), siendo suficiente que se acredite su cumplimiento en cualquiera de esos años, no siendo necesario que se cumpla en todos y cada uno de ellos.
III.2.3)Capacidad técnica
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos:Acreditación de la solvencia técnica o profesional.Artículo 67 apartado a) de la LCSP.Nivel o niveles mínimos que pueden exigirseServicios de presupuesto igual o superior a 120 202,42 EUR:Empresas españolas y extranjeras no comunitarias.Grupo: Subgrupo: Categoría:V 1 B.Requisitos mínimos de solvencia: al menos 3 de los servicios deberán estar relacionados con la toma de datos de tráfico en la vía pública y elaboración posterior de estas tomas, y estar realizados durante los 3 últimos años (2008, 2009 y 2010). El requisito debe cumplirse con independencia del año de constitución de la empresa. Los servicios o trabajos se acreditarán mediante la presentación de certificados de buena ejecución expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público, o cuando el destinatario sea un sujeto privado mediante un certificado expedido por éste o, a falta de este certificado, mediante una declaración responsable del representante legal de la empresa en la que se relacionen los trabajos realizados.
III.2.4)Contratos reservados
III.3)CONDICIONES ESPECÍFICAS DE LOS CONTRATOS DE SERVICIOS
III.3.1)La prestación del servicio se reserva a una profesión determinada
No
III.3.2)Las personas jurídicas deben indicar los nombres y cualificaciones profesionales del personal encargado de la prestación del servicio
No
APARTADO IV: PROCEDIMIENTO
IV.1)TIPO DE PROCEDIMIENTO
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Abierto
IV.1.2)Limitación del número de operadores a los que se invitará a licitar o participar
IV.1.3)Reducción del número de operadores durante la negociación o el diálogo
IV.2)CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN
IV.2.1)Criterios de adjudicación
La oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta: los criterios enumerados a continuación1. Valoración de las ofertas con relación a la entrega y presentación de resultados. Ponderación 302. Oferta de precio (aforo-velocidad)/día. Ponderación 503. Número de aforos-velocidad/día. Ponderación 20
IV.2.2)¿Se realizará una subasta electrónica?
No
IV.3)INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA
IV.3.1)Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente
300/2011/00140
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria
Plazo de recepción de solicitudes de documentos o de acceso a los mismos 31.5.2011Documentos sujetos a pagoprecio 3,66 EURCondiciones y forma de pago: En caso de solicitar fotocopias de los pliegos que rigen el procedimiento abierto, deberán abonar los gastos correspondientes.
IV.3.4)Plazo de recepción de ofertas y solicitudes de participación
31.5.2011 - 14:00
IV.3.5)Fecha límite de envío a los candidatos seleccionados (si se conocen) de las invitaciones a licitar o a participar
IV.3.6)Lengua(s) en que puede redactarse la oferta o solicitud de participación
español.
IV.3.7)Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
Período en meses: 3 (a partir de la fecha declarada de recepción de ofertas)
IV.3.8)Condiciones para la apertura de las ofertas
Fecha: 8.6.2011 - 10:00
Lugar
Departamento de Contratación, sito en el paseo de Recoletos, 5, planta baja. Madrid 28004, ESPAÑA.
Personas autorizadas a estar presentes en la apertura de ofertas SíLa apertura de los sobres que contienen los criterios no valorables en cifras o porcentajes es un acto público.La apertura de los sobres que contienen los criterios valorables en cifras o porcentajes, se realizará en el mismo lugar el día 15.6.2011 (10:00) siendo, también, un acto público.
APARTADO VI: INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA
VI.1)¿SE TRATA DE CONTRATOS PERIÓDICOS?
No
VI.2)¿SE RELACIONA EL CONTRATO CON UN PROYECTO O PROGRAMA FINANCIADO MEDIANTE FONDOS COMUNITARIOS?
VI.3)INFORMACIÓN ADICIONAL
Compromiso de adscripción a la ejecución del contrato de medios personales o materiales (art 53.2 LCSP): los licitadores deberán incluir, acompañando a los documentos acreditativos de la solvencia exigida, compromiso de adscripción o dedicación de los medios personales y/o materiales suficientes para la ejecución del contrato. Se considerarán medios personales y materiales suficientes para la ejecución del contrato los enumerados en el artículo 6 del Pliego de Prescripciones Técnicas.Plazo de solicitud de información adicional sobre los pliegos: los licitadores deberán solicitar información adicional sobre los pliegos o documentación complementaria con una antelación de 10 días a la fecha límite para la recepción de ofertas.Documentación técnica a presentar en relación con los criterios de adjudicación:Sobre de criterios no valorables en cifras o porcentajes:1.- Descripción del formato de entrega de datos, especificando la metodología utilizada para el tratamiento de datos con explicación detallada sobre la aplicación informática a utilizar para el reconocimiento de la información;2.- Descripción de los informes y representaciones gráficas a utilizar sobre los datos obtenidos de los aparatos contadores, aforos y velocidades;3.- Descripción y características de todos los equipos materiales que pondrá a disposición del personal.Sobre de criterios valorables en cifras o porcentajes:1. Proposición económica;2. Número de aforos-velocidad/día a realizar en 1 año, teniendo en cuenta que el mínimo establecido es de 10.000;3. Precio de aforo-velocidad/día.
VI.4)PROCEDIMIENTOS DE RECURSO
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
Tribunal Administrativo de Contratación Pública de la Comunidad de Madrid
Madrid
ESPAÑA
Teléfono +34 915889136
Fax +34 915889247
VI.4.2)Presentación de recursos
Indicación del plazo o plazos de presentación de recursos: Recurso especial en materia de contratación a que se refieren los artículos 310 a 314 de la Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público, en la redacción dada por la Ley 34/2010, de 5 de agosto, de modificación de las Leyes 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público, 31/2007, de 30 de octubre, sobre procedimientos de contratación en los sectores del agua, la energía, los trasportes y los servicios postales, y 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa para adaptación a la normativa comunitaria de las 2 primeras.El procedimiento de recurso se iniciará mediante escrito que deberá presentarse en el plazo de 15 días hábiles contados a partir del siguiente a aquel en que se remita la notificación del acto impugnado de conformidad con lo dispuesto en el artículo 135.4.No obstante lo anterior, habrá de estarse a lo dispuesto en el artículo 314.2 apartados a), b) y c) de la Ley 34/2010, de 5 de agosto.
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
VI.5)FECHA DE ENVÍO DEL PRESENTE ANUNCIO:
20.4.2011