martes, 15 de febrero de 2011

ERA Showreel, Squintopera


La empresa con base en Estambul  ERA ha encargado a  Squintopera  un showreel de su trabajo y una introducción a la historia de su empresa.

La película incluye proyectos que han completado, edificios actualmente en construcción etc.

Todas las imágenes han sido recreadas partiendo de de cero en 3D para que la unidad de estilo resultante ofrezca una película impresionante, que actúa como un escaparate para ayudar a asegurar futuros encargos.

Un buen ejemplo de empleo de tecnología 3D para la proyección internacional de una empresa.

Confemadera presenta el catálogo “La madera de España” como instrumento de comunicación y posicionamiento en el exterior


Han participado 123 empresas líderes en su ámbito y organismos de referencia del sector de la madera en España
La Confederación Española de Empresarios de la Madera (CONFEMADERA) ha presentado hoy en Valencia, con la colaboración de la Federación Empresarial de la Madera y Mueble de la Comunidad Valenciana (FEVAMA), la Confederación Empresarial Valenciana (CEV) y la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME), el catálogo ‘La Madera de España’, elaborado en el marco del Plan Sectorial 2010 de promoción de las exportaciones de productos de madera con el apoyo del Instituto de Comercio Exterior (ICEX), y donde está representada la amplia gama de productos que las empresas del sector fabrican y ofertan en los mercados nacionales e internacionales.
 El objetivo del Catálogo, -en el que han participado 123 empresas líderes de los diferentes subsectores que componen esta industria así como asociaciones y centros tecnológicos sectoriales-, es convertirse en un instrumento de comunicación y posicionamiento en el exterior. Además de ser un punto de referencia fundamental para embajadas, oficinas comerciales, prescriptores, importadores, promotores, etc., es decir, todos aquellos potenciales clientes que encontrarán en este Catálogo a las empresas de referencia del sector de la madera en España.

Las empresas del sector español de la madera están reforzando su capacidad y presencia internacional e incorporándose al mercado global, adaptando la gestión empresarial y sus estructuras productivas y tecnológicas, en las que los factores de excelencia y de competitividad vendrán definidos por la calidad, el diseño y la innovación. En ese sentido instrumentos como este Catálogo se convierten en la carta de presentación de las empresas del sector de la madera en el exterior.

En la presentación del catálogo ‘La Madera de España’ han participado Jesús Terciado, Presidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME); Vicente Folgado, Presidente de la Federación Empresarial de la Madera y Mueble de la Comunidad Valenciana (FEVAMA); y Francesc de Paula Pons, Secretario General de CONFEMADERA, quienes estuvieron acompañados por Salvador Navarro, Presidente de la Confederación Empresarial de la Pequeña y Mediana Empresa Valenciana (CEPYMEV).

Según Francesc de Paula Pons, “la internacionalización se erige en una de las principales vías de futuro para las empresas del sector en la actualidad, debido a la situación del mercado interno, y CONFEMADERA trabajará en 2011 al lado de las empresas poniendo en marcha actividades innovadoras en el marco de la promoción exterior y acercándoles, además, todas las herramientas a su alcance para conseguir posicionar sus productos en primera línea en los mercados internacionales”.

Resultados de comercio exterior de productos de madera enero-noviembre 2010 en España
En los once primeros meses del año el sector de la madera (excluyendo mueble) ha exportado productos por valor de 885,7 millones de euros, lo que supone un aumento del 3% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Los productos españoles de madera continúan teniendo como principal destino la Unión Europea y, dentro de ella, son los países vecinos Portugal y Francia los primeros destinatarios de nuestros productos. Así Portugal, con 222,1 millones de euros, se sitúa a la cabeza entre los compradores de manufacturas españolas de madera, seguido de Francia, con 151,2 millones, y Reino Unido, con 81,5 millones de euros. Los tableros de fibra son los productos más exportados, con 191,4 millones de euros en ventas durante los once primeros meses de 2010, seguidos por los tableros de partículas (122,1 millones €), la madera contrachapada, chapada y estratificada (105,9 millones €), y las obras y piezas de carpintería para construcción (81,2 millones €).

Por su parte las importaciones han aumentado un 6,5%, con 1.266,9 millones de euros en compras en el exterior. En cuanto al origen de las compras en el exterior de productos de madera, Portugal vuelve a situarse como primer proveedor de nuestro país, con 176,4 millones €, seguido de Francia, con 175,9 millones €, y Alemania (120,3 millones €).

Datos del sector en la Comunidad Valenciana
La Comunidad Valenciana cuenta con 3.910 empresas (DIRCE 2010) industriales pertenecientes al sector de la madera y el mueble, de las cuales 2.132 se dedican a la fabricación de muebles y, el resto, 1.778 empresas, a los subsectores de la madera.

Esta autonomía cuenta también con un gran peso en cuanto a profesionales ocupados en esta industria, con 32.200 trabajadores, de los que 19.400 corresponden al mueble y 12.800 al resto de subsectores de la madera (EPA 4º trimestre 2009).

La cifra de negocio del sector en la Comunidad Valenciana alcanza los 3.323 millones de euros, de los que 1.892,5 millones corresponden a la fabricación de muebles y, el resto, 1.430,5 millones, al resto de subsectores de la madera (EIE 2008). Estos datos constituyen un 17,3% del total de la cifra de negocio del sector en España.

Más información sobre la actualidad de la industria de la madera en www.confemadera.es

Málaga será la capital de las ideas del diseño universal

El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) será, los próximos días 17 y 18 de febrero, el escenario del II Foro Internacional de Diseño Universal, un punto de encuentro de profesionales de primer nivel, instituciones y ciudadanos que quieren crear ciudades universales y promover una filosofía del diseño en la que se tengan en cuenta las características de todos desde el primer momento de la creación con lo que se suprimen los costes de necesarias remodelaciones posteriores.



El Foro, que fue presentado este lunes, se integra en torno a tres zonas: el 2º Congreso Internacional de Diseño Universal, la Zona Expositiva y el Área de Networking.
El delegado del Área de Accesibilidad Univesal, Raúl López, hizo hincapié en que el foro quiere ser un punto de encuentro de ideas y "un ejemplo" para organismos y municipios de cómo trabajar en accesibilidad a través del Diseño Universal. "Lo que se haga hoy será un beneficio para todos mañana", afirmó.

López destacó que el responsable de la inauguración del foro será Keiji Kawahara, director ejecutivo de International Association for Universal Design (Iaud) y experto japonés en diseño universal. Con su visita se pretenden crear nexos de unión ente oriente y occidente en los avances en accesibilidad y cerrar en un futuro la posibilidad de la celebración de un congreso internacional mundial de la disciplina cada dos años entre Japón y Málaga.

En este sentido, el director general de la Dirección General de Personas con Discapacidad de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social, Gonzalo Rivas, puso de manifiesto el éxito de la pasada edición del foro e instó a "aprender de las buenas prácticas" que se ejecutan en empresas y municipios para "beneficiar a toda la ciudadanía".
La presidenta de Cermi Andalucía, María Ángeles Cózar, dijo que "el diseño universal es la antesala de la verdadera participación social de las personas con discapacidad". Cózar puso de relieve el hecho de que el diseño universal "va más allá de eliminar barreras arquitectónicas, es concebir la sociedad para todos".

PROGRAMACIÓN MULTIDISCIPLINAR
En el marco de la segunda edición de este encuentro, más de 600 congresistas se reunirán en el II Congreso Internacional. Profesionales del sector y responsables de primer nivel del diseño de las ciudades podrán poner ideas y proyectos en común con el fin de servir de inspiración para la creación de espacios urbanos universales. El programa del congreso se caracteriza por su mirada interdisciplinar a los aspectos que afectan a la accesibilidad en la vida cotidiana.

Por su parte, en la Zona de Networking se presentarán productos novedosos que mejoran la vida diaria de todos y se trabajará en talleres participativos las aplicaciones de estos prototipos.

'ESPACIO DE EXPERIENCIAS'
El ‘Espacio de experiencias’, dentro de la zona expositiva, dará a conocer proyectos de éxito y buenas prácticas desarrolladas por las administraciones públicas bajo la filosofía de no solo crear para la mayoría, sino para el mundo. Un total de 14 Ayuntamientos mostrarán y explicarán las 22 experiencias que abarcan un gran abanico de actuaciones como la mejora de la accesibilidad al patrimonio cultural local y reformas para hacer una ciudad más agradable al peatón y a la movilidad ciclista, son sólo algunos ejemplos de las iniciativas llevadas a cabo por las instituciones participantes.

En la zona expositiva participarán un total de 30 empresas e instituciones que pondrán en común sus ideas e interactuarán durante los dos días para el desarrollo de la filosofía del diseño global.

El encuentro está promovido por el Ayuntamiento de Málaga, la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, la Fundación ONCE y el Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi Andalucía). Asimismo colaboran el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad a través del Ceapat e Imserso y el Real Patronato sobre Discapacidad, el Centro Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Dossier informativo
Página oficial

Contrato de servicios para la asistencia técnica al control de calidad de las obras del nuevo centro de formación profesional del sector de la automoción en Martorell.

1.  Entidad adjudicadora: Gestió d'Infraestructures S.A.U., empresa pública de la Generalitat de Catalunya.
b)  Domicilio: Carrer dels Vergós, 36-42
c)  Localidad y código postal: Barcelona 08017
d)  Teléfono: 934444444
e)  Correo electrónico: correu@gisa.cat
El pliego de bases y el resto de la documentación por la que se regulará esta licitación quedarán expuestos durante el plazo de presentación de las ofertas, entre las 9 horas y las 13 horas de los días laborables al Departamento de Licitación de GISA.
La información relativa a la convocatoria de la licitación y la documentación asociada al mismo se encuentra disponible en el perfil de GISA (www.gisa.cat).

2.  Objeto del contrato:
a)  Tipo: servicios
b) Descripción: Contrato de servicios para la asistencia técnica al control de calidad de las obras del nuevo centro de formación profesional del sector de la automoción en Martorell. Clave:SOC-10077

d)  Lugar de ejecución: BAIX LLOBREGAT
e)  Plazo de ejecución: 18 meses

3.  Tramitación y procedimiento de adjudicación
a)  Tramitación: ordinaria
b)  Procedimiento: abierto

4.  Presupuesto de licitación:
Importe neto: 82.040,28 euros. IVA del 18%. Importe total: 96.807,53 euros.
Valor estimado del contrato:
Importe neto: 82.040,28 euros. IVA del 18%. Importe total: 96.807,53 euros.     

5.  Garantía provisional: 2.461,21 euros. (3% presupuesto de licitación. IVA no incluido)
Garantía definitiva: 5% precio de adjudicación. (IVA no incluido)

6.  Requisitos específicos del contratista
a)  .-
b)  Se solicitará la documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos previos previstos en el artículo 130 de la Ley 30/2007 de 30 de octubre de Contratos del Sector Público en los términos que figuran en el pliego de bases y la documentación adicional siguiente:
- En su caso, una declaración sobre grupo empresarial cuando empresas del mismo grupo se encuentren en alguno de los supuestos del artículo 42.1. del Código de Comercio y concurran en una misma licitación (individualmente o en UTE).
- En caso que el licitador sea una persona jurídica, las cuentas anuales y el Informe de Gestión del último ejercicio y el correspondiente informe de Auditoría, depositados en el correspondiente Registro Mercantil, o documentación análoga en caso de empresas extranjeras.
 

7.  Presentación de ofertas
a)  Fecha límite: 14 de febrero de 2011 a las 13:00 horas.
El horario de presentación de ofertas será: de lunes a jueves de 9 a 19 horas y los viernes de 9 a 14 horas.
b)  También se admitirán las proposiciones presentadas por correo de acuerdo con lo que prevé el pliego de bases.
c)  Lugar de presentación:  la dirección indicada en el punto 1.
e)  No se admitirán ofertas variantes.
f)   El licitador estará obligado a mantener su oferta durante   3 meses contados a partir de la fecha de apertura de las ofertas.

8.  Apertura de las ofertas
Tendrá lugar en la dirección indicada en el punto 1 a las 10:00 horas del día 24 de febrero de 2011.

Rectificación:
Donde dice:
7.- Presentación de ofertas
a) Fecha límite: 14 de febrero de 2011 a las 13:00 horas .

Tiene que decir:
7.- Presentación de ofertas
a) Fecha límite: 21 de febrero de 2011 a las 13:00 horas .


Donde dice:
8. Apertura de las ofertas
Tendrá lugar en la dirección indicada en el punto 1 a las 10:00 horas del día 24 de febrero de 2011.

Tiene que decir:
Apertura de las ofertas
Tendrá lugar en la dirección indicada en el punto 1 a las 10:00 horas del día 3 de marzo de 2011.

Contrato de servicios para la asistencia técnica de coordinación de seguridad y salud de las obras 'Ampliación del Hospital Prínceps d'Espanya de Hospitalet de Llobregat'. Clave: HBB-00394.2

1. Entidad adjudicadora: Gestió d'Infraestructures S.A.U., empresa pública de la Generalitat de Catalunya.
b) Domicilio: Carrer dels Vergós, 36-42
c) Localidad y código postal: Barcelona 08017
d) Teléfono: 934444444
e) Correo electrónico: correu@gisa.cat
El pliego de bases y el resto de la documentación por la que se regulará esta licitación quedarán expuestos durante el plazo de presentación de las ofertas, entre las 9 horas y las 13 horas de los días laborables al Departamento de Licitación de GISA.
La información relativa a la convocatoria de la licitación y la documentación asociada al mismo se encuentra disponible en el perfil de GISA (www.gisa.cat).

2. Objeto del contrato:
a) Tipo: servicios
b) Descripción: Contrato de servicios para la asistencia técnica de coordinación de seguridad y salud de las obras "Ampliación del Hospital Prínceps d'Espanya de Hospitalet de Llobregat". Clave: HBB-00394.2
d) Lugar de ejecución: BARCELONÈS
e) Plazo de ejecución: 15 meses

3. Tramitación y procedimiento de adjudicación
a) Tramitación: ordinaria
b) Procedimiento: abierto

4. Presupuesto de licitación:
Importe neto: 121.500,00 euros. IVA del 18%. Importe total: 143.370,00 euros.
Valor estimado del contrato:
Importe neto: 121.500,00 euros. IVA del 18%. Importe total: 143.370,00 euros.

5. Garantía provisional: 3.645,00 euros. (3% presupuesto de licitación. IVA no incluido)
Garantía definitiva: 5% precio de adjudicación. (IVA no incluido)

6. Requisitos específicos del contratista
a) .-
b) Se solicitará la documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos previos previstos en el artículo 130 de la Ley 30/2007 de 30 de octubre de Contratos del Sector Público en los términos que figuran en el pliego de bases y la documentación adicional siguiente:
- En su caso, una declaración sobre grupo empresarial cuando empresas del mismo grupo se encuentren en alguno de los supuestos del artículo 42.1. del Código de Comercio y concurran en una misma licitación (individualmente o en UTE).
- En caso que el licitador sea una persona jurídica, las cuentas anuales y el Informe de Gestión del último ejercicio y el correspondiente informe de Auditoría, depositados en el correspondiente Registro Mercantil, o documentación análoga en caso de empresas extranjeras.


7. Presentación de ofertas
a) Fecha límite: 23 de febrero de 2011 a las 13:00 horas.
El horario de presentación de ofertas será: de lunes a jueves de 9 a 19 horas y los viernes de 9 a 14 horas.
b) También se admitirán las proposiciones presentadas por correo de acuerdo con lo que prevé el pliego de bases.
c) Lugar de presentación: la dirección indicada en el punto 1.
e) No se admitirán ofertas variantes.
f) El licitador estará obligado a mantener su oferta durante 3 meses contados a partir de la fecha de apertura de las ofertas.

8. Apertura de las ofertas
Tendrá lugar en la dirección indicada en el punto 1 a las 10:20 horas del día 8 de marzo de 2011.


Anuncio del Ayuntamiento de Marbella por el que se convoca la licitación del expediente de contratación "Concesión Administrativa para uso privativo de dominio público local mediante la construcción, explotación, y gestión de un "Ecoparque de Aventuras en una superficie de 22.000 m² del sistema general de parque urbano "Elviria Sur" PU-11, término municipal Marbella", según Acuerdo de la Junta de Gobierno Local de fecha 16 de noviembre de 2010.


1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Ayuntamiento de Marbella.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Servicios Jurídicos y Servicio de Contratación.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Servicio de Contratación.
2) Domicilio:
Plaza los Naranjos, s/n.
3) Localidad y código postal:
Marbella, 29601.
4) Teléfono:
952761332
5) Telefax:
952761109
6) Correo electrónico:
contratacion@marbella.es.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
www.marbella.es.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
Hasta el último día hábil anterior a la fecha límite de presentación de ofertas.

d) Número de expediente:

PAT 21/11.

2. Objeto del contrato:


a) Tipo:
Concesión Administrativa.
b) Descripción:
Concesión Administrativa para uso privativo de dominio público local mediante la construcción, explotación, y gestión de un "Ecoparque de Aventuras en una supercie de 22.000 m² del sistema general de parque urbano "Elviria Sur" PU-11, término municipal Marbella.
d) Lugar de ejecución/entrega:
2) Localidad y código postal:
Marbella.

3. Tramitación y procedimiento:


a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.

5. Presupuesto base de licitación:


a)
Importe total: Canon Anual de 12.549,86 euros.

6. Garantías exigidas.

Provisional (importe): 6.274,93 (2% del valor del dominio público objeto de ocupación) Definitiva (%): 4% del valor del dominio público objeto de ocupación.

8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:


a) Fecha límite de presentación:
15 días naturales desde la publicación del presente anuncio en el Boletín Oficial del Estado.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Registo General de Entrada del Ayuntamiento de Marbella.
2) Domicilio:
Plaza de los Naranjos, s/n.
3) Localidad y código postal:
Marbella, 29601.

9. Apertura de Ofertas:


b) Dirección:
Plaza de los Naranjos, s/n.
c) Localidad y código postal:
Marbella.
d) Fecha y hora:
Por determinar.
Marbella, 11 de febrero de 2011.- Alcaldesa-Presidenta, Mª Ángeles Muñoz Uriol.