miércoles, 18 de mayo de 2011

Light Windows Tech Day: Soluciones avanzadas de seguridad para cerramientos

 
Fecha: 26 de mayo
Hora: 18:00h
Duración: 2 horas
Lugar:  
Auditorio de la Galería Light Windows
c/ Rosellón 362-364. Barcelona


La seguridad es una prioridad a la hora de proyectar un edificio.

Por este motivo, WINKHAUS desarrolla los más avanzados sistemas de seguridad y control para edificios y viviendas.
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Conozca cómo diseñar e implementar estas soluciones en sus proyectos, desde un punto de vista práctico y con los mejores especialistas en la materia.

WINKHAUS ofrece los mejores sistemas en seguridad física, para su aplicación en puerta y ventana

Control de accesos, desde sistemas mecánicos amaestrados hasta sistemas de cierre mediante llave electrónica que permiten gestionar los derechos de acceso.

Cerraduras multipunto de alta seguridad automáticas y motorizadas, con certificación alemana Vds.
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Herrajes de seguridad para ventana con sensores ocultos, microventilación y certificaciones según norma DIN.

Respondiendo a la demanda de arquitectos e ingenieros en sistemas de seguridad, el próximo jueves 26 de mayo, Light Windows ofrecerá una jornada tecnológica específica. En ella se darán a conocer las posibilidades de aplicación en proyecto de estas tres líneas de producto.


¡No te pierdas el Tech Day!


Y mañana, a las 18h. Presentación de la nueva "Generación X" de pantallas motorizadas para integración en mobiliario de Arthur Holm en Light Windows.
¡Aún estás a tiempo de apuntarte!




Moderadores:
- Ramon Bedmar, Director y socio fundador de Light Windows
- Blanca Calvo, Directora de la Galería Light Windows

Ponentes:
- Fernando Valverde, Director General de Winkhaus
- Sergi Rosa, Director Técnico de Winkhaus
- Gabriel Segura, División de Control de Accesos de Winkhaus


¡Plazas limitadas! Confirmar asistencia


El Presidente del CSCAE participa en la presentación del Manifiesto Construmat

 El sector de la edificación reivindica en un Manifiesto unitario medidas de ayuda al sector.


Promotores, constructores, profesionales y empresas de la industria auxiliar de toda España se han unido, por primera vez, para hacer valer sus intereses y reivindicar su actividad. Así, representantes de las principales asociaciones profesionales de la construcción española han suscrito el ‘Manifiesto Construmat en defensa del sector de la edificación y la obra civil en España', decálogo en el que se reclaman una serie de medidas para que el sector pueda salir de la crisis. Más de 100 asociaciones profesionales, que reúnen a cerca de 500.000 personas, han firmado ya el documento. 



CONSTRUMAT: actividades.

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Primer Foro de Construcción Brasil-España


El mercado brasileño, interesado en las soluciones constructivas del mercado español
Foro de Construcción Brasil-España
 

Laboratorio de Rehabilitación


Mostrará las posibilidades tecnológicas que nos ofrecen las empresas de rehabilitación.
Más información
 

Jornadas profesionales


Con la innovación, rehabilitación y sostenibilidad como ejes temáticos.
Jornadas
 

Meet2B ECO4B, encuentros empresariales B2B


¿Quieres contactar con los principales compradores y distribuïdores del ámbito de la construcción sostenible europeos?
Meet2B ECO4B
 

Mesa redonda: “Sostenibilidad, Rehabilitación e Innovación en la construcción”

 
20 de Mayo 2011, 16.30h.
Se hablará de los tres ejes principales de la edición de este año de Construmat: Sostenibilidad, Rehabilitación e Innovación y cómo se adaptan a las doctrinas de arquitectura, diseño interior y construcción. Contará con la participació de reconocidos bloggers.

Abierta la convocatoria de los Premios Construmat 2011


Reconocimiento del sector a los principales productos y soluciones constructivas.
Premios Construmat 2011
 

Casa Barcelona, propuestas innovadoras para la vivienda actual


Un nuevo concepto donde se unirá el sector para buscar nuevas fórmulas arquitectónicas y de interiorismo.
Más información
 

Concurso de Albañilería


Un clásico del salón, premia a la pareja de albañiles que mejor reproduce a escala un modelo de obra.
Más información
 

Concurso de instaladores de parqué


Para dar a conocer las técnicas de montaje y promocionar el oficio. Organizado por  la Asociación Catalana de Industriales del Parquet (ACIP).


Ofertas de trabajo internacionales - Mayo 2011. Actualizado 18-05-11

18 de mayo de 2011

Empresa: Grant Price Architects

Ciudad: Los Angeles, California
Puesto: Architect/Designer

Empresa: CTDI

Ciudad: Chongqing, China
Puesto: Architect

Empresa: Brian Dearlove Partnership

Ciudad: Leicester, UK
Puesto: Architects and Part 1/Part 2 Architectural Assistants

Empresa: Hilmer y Sattler Albrecht

Ciudad: Berlín, Alemania
Puesto: Arquitecto con experiencia de varios años

Empresa: Moreno Giacobazzi Architetti

Ciudad: Maranello (MO), Italia
Puesto: giovani candidate/i per collaborazione

Empresa: Sargenti Architects

Ciudad: Paramus, NJ, USA
Puesto: Project Architect/Jr Project Architect

Empresa: James Merrell Architects P.C.

Ciudad: Sag Harbor, NY, USA
Puesto: Intern Architect

Empresa: Jouin Manku Studio 

Ciudad: Paris, France
Puesto: Interior Designer Project Manager

Empresa: Claudio Pironi & Partners srl

Ciudad: Forlì (FC), Italia
Puesto: Architetti, Geometri, Designers

Empresa: Studio tecnico

Ciudad: Triggiano, Italia
Puesto: Architetti, Ingegneri

Empresa: WRS ARCHITEKTEN & STADTPLANER GmbH 

Ciudad: Hamburgo, Alemania
Puesto: Arquitecto con un mínimo de 5 años de experiencia

Empresa: Landschaftsarchitekt Kamel Louafi


Ciudad: Berlín, Alemania
Puesto: Prácticas para estudiantes

Empresa: Nething Generalplaner Architekten Ingenieure


Ciudad: Neu-Ulm, Alemania
Puesto: Arquitecto



 Ver ofertas anteriores


Rethinking Mallorca’s Seafront

 El turismo es sin duda una de las actividades económicas más grandes del mundo.
Son muchas las costas que han sido indiscriminadamente castigadas por la especulación inmobiliaria hasta puntos casi irreparables.  Existen innumerables ejemplos de ciudades creadas alrededor de la actividad turística; como Benidorm en la costa Española, Playa del Carmen en México, Cartagena en Colombia, etc.  Irónicamente muchos de estos lugares paradisiacos pierden su encanto al ser masificados incluso para los propios turistas que lo potenciaron.

La arquitectura carga con parte de culpa en todo este proceso, pero también tiene la oportunidad de recuperar y corregir sus errores. Está en manos de la arquitectura hacer del desarrollo de esta actividad económica un medio sostenible que permita conciliar los intereses de todas las partes.

Es por eso que proponemos para este concurso repensar el frente marítimo de Cala Millor aprovechando la eliminación del tráfico rodado y potenciando el paisaje.

El ámbito de estudio está enmarcado entre uno de los proyectos piloto que se está impulsando desde el Consell Insular de Mallorca en el marco del Convenio Europeo del Paisaje.

La convocatoria es pública, internacional, y está abierta a todos los estudiantes de grado, que puedan acreditar mediante algún documento oficial (matricula, carnet de estudiante, etc.) su condición de estudiante en el momento en que se abre el periodo de inscripción.

También pueden participar aquellos estudiantes de postgrado cuyo título de grado no tenga más de 3 años de antigüedad (de ese modo se considera una formación continuada).

La participación puede ser individual o en grupo, siendo seis el máximo número de integrantes por equipo permitido.

Jurado:

El jurado contará con la presencia de los siguientes miembros:
  • Presidente del jurado   Carlos Ferrater
  • Arquitecto y Urbanista: Biel Horrach
  • Arquitecta y Paisajista: Maria Goula
  • Arquitecto y Urbanista:  Ricard Pie
  • Geógrafo y Doctor en Ciencias de la Tierra:   Luís Gómez
  • Representante de la asociación Hotelera de Cala Milor: José Marcial
Premios:
  • 4000 Euros en Efectivo
  • Publicación en las revistas: Future Arquitecturas, TC Cuadernos y WA
  • 1 año de subscripción a la revsita ON Diseño
  • Exposición en UPC /ETSAB (Facultad de arquitectura de Barcelona) en el marco del congreso bianual organizado por el IFOU y en la FADU (Facultad de Arquitectura de Buenos Aires).
Calendario:
15 Mayo 2011 Inicia el periodo de inscripción
4 Noviembre 2011 Fecha límite de entrega de propuestas

Las bases completas las podrás encontrar en este link:
http://es.archmedium.com/Concursos/RMS/Descargas/ES_Bases_RMS.pdf
www.archmedium.com


Simposio Internacional sobre Bóvedas Tabicadas en Valencia


El reciente auge de la Historia de la Construcción ha supuesto un renovado interés por la bóveda tabicada. Esta versátil técnica constructiva, de discutido origen, ha contado con numerosos entusiastas y muy diferentes valedores. Solamente durante el siglo XX, los Guastavino, Antoni Gaudí, Le Corbusier, Luís Moya o Vicente Traver, así lo demuestran.

Las recientes aportaciones referentes a su área de dispersión, a la historia de la técnica, a las modalidades tipológicas de su empleo y al análisis estructural que intenta predecir su modelo de comportamiento, han renovado profundamente lo que hasta ahora se conocía de la bóveda tabicada. Las bóvedas tabicadas se inspiran en una tradición milenaria y, paradójicamente, aún guardan secretos sin desvelar. Este Simposio Internacional, se hace eco del creciente interés por profundizar en los aspectos desconocidos y propone establecer un estado de la cuestión y responder a algunas cuestiones que se debaten desde posturas enfrentadas.


Lugar de celebración: Real Academia de BB.AA. de San Carlos de Valencia


Sesión I. Jueves 26 mayo 2011 - La mecánica estructural.
15:00 h.
Inscripción
Entrega de la documentación
15:45 h.
Ceremonia de Apertura
16:00 h.
Conferencia Inaugural
Jacques HEYMAN
The membrane analysis of thin masonry shells
16:50 h.
Lectura de Ponencias: Análisis estructural
Santiago HUERTA
- La cúpula tabicada de la Basílica de los Desamparados: construcción y estabilidad
John OCHSENDORF
- New Tile Vaults: Analysis, Design, and Construction
Sebastian STORZ
- Building vaults without centring with terracotta tubes (tubi fittili) in Late Antiquity
David WENDLAND
- Superficies curvas de ladrillo. Desarrollo y potencial de la construcción abovedada sin cimbra en Centro-Europa.
Adolfo ALONSO y Arturo M. BOQUERA
- La comprensión de la tracción
Miquel LLORENS, Joan LLORENS y Miquel Ángel CHAMORRO
- Caracterización de propiedades mecánicas del material constituyente de una bóveda tabicada mediante la combinación de modelos numéricos y pruebas experimentales
Carlos MARTÍN
- La construcción tabicada hoy
19:10 h.
Pausa Café
19:30 h.
Mesa Redonda
Moderador: Santiago HUERTA
20:30 h.
Conclusiones



Sesión II. Viernes 27 de mayo de 2011 - Tipología y construcción.
09:00 h.
Conferencia
Rafael SOLER
Cúpulas tabicadas. Tipología y sistemas constructivos. Noticias de artefactos construidos.
09:50 h.
Lectura de Ponencias
Yolanda GIL SAURA
- “A uso y costumbre de buen oficial". Sobre construcción y ruina de bóvedas tabicadas en la Valencia del s. XVII y XVIII.
Manuel FORTEA y José Luís PEDRERA
- La estabilidad de la construcción sin cimbra
Miguel RAMIS.
- Bóvedas tabicadas reloaded: una propuesta evolutiva desde Mallorca
Rafael MARÍN
- Soluciones tabicadas en la arquitectura religiosa valenciana de los siglos XVIII y XIX.
Miquel Ángel CHAMORRO, Miquel LLORENS y Joan LLORENS
- Ignasi Bosch i Reitg (1910-1985): una patente para construir bóvedas tabicadas.
José Luis GONZÁLEZ
- El hospital de San Pablo desmenuzado: bóvedas, tirantes, zunchos y pórticos.
12:10 h.
Pausa Café
12:30 h.
Mesa Redonda
Moderador: Rafael SOLER
14:00 h.
Conclusiones



Sesión III. Viernes 27 de mayo de 2011 - Visitas guiadas. Bóvedas de la ciudad de Valencia.
16:00 h.
Real Monasterio de la Trinidad
17:00 h.
Bóvedas del Claustro del Convento del Carmen
18:00 h.
Basílica de los Desamparados, Vestíbulo del Palacio Arzobispal
18:15 h.
Santo Tomás y San Felipe Neri, Parroquia de San Andrés
18:45 h.
Pausa - café
19:00 h.
Mercado Central, Parroquia de los Santos Juanes
19:30 h.
Iglesia de las Escuelas Pías



Sesión IV. Sábado 28 de mayo de 2011 - Geografía e historia.
09:00 h.
Conferencia
Arturo ZARAGOZÁ
Hacia una historia de las bóvedas tabicadas.
09:50 h.
Lectura de Ponencias
Antonio ALMAGRO
- Bóvedas tabicadas en la Cartuja de Granada: el final de un proceso evolutivo.
Marco NOBILE y Mercedes BARES
- Volte "tabicadas" nelle grandi isole del Mediterráneo: Sicilia e Sardegna (XV-XVIII secolo)
Javier IBAÑEZ
- De la crucería al cortado: importación, implantación y desarrollo de la bóveda tabicada en Aragón y su decoración a lo largo de los siglos XVI y XVII.
Fernando VEGAS y Camila MILETO
- Guastavino y el eslabón perdido.
María del Mar LOREN
- Inventar un origen, renovar una tradición. La obra de Gustavino Co.: Aspiraciones espirituales y bendito Mercado Americano.
Mercedes GÓMEZ-FERRER
- Bóvedas tabicadas en la arquitectura valenciana.
Antoni CONEJO
- "Volta de rajola", "volta de maó pla" o "volta catalana": reflexiones en torno a las bóvedas tabicadas en Cataluña durante los siglos del gótico.
12:10 h.
Pausa Café
12:30 h.
Mesa Redonda
Moderador: Arturo ZARAGOZÁ
14:00 h.
Conclusiones



Sesión V. Sábado 28 de mayo de 2011 - Visitas guiadas. Sistemas abovedados de Vilareal.
16:00 h.
Salida hacia Vila-Real
17:00 h.
Visita monográfica a la Arciprestal de Vila-Real
19:45 h.
Llegada a Valencia
 

 Descarga del programa definitivo (pdf)
  web oficial


Un total de ocho empresas vascas expondrán en Escocia sus avances en la energía marina

 BILBAO, 17 May. (EUROPA PRESS)

  
El Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo, a través del Ente Vasco de la Energía (EVE), y el Cluster de Energía lideran la participación de Euskadi en la feria All-Energy que se celebrará el 18 y 19 de mayo en la ciudad escocesa de Aberdeen donde, a través de una misión de ocho empresas tecnológicas altamente especializadas, mostrarán la capacidad competitiva de Euskadi en este incipiente sector.
  
Según ha informado el EVE, la representación vasca en Aberdeen incluye a empresas tecnológicas como Tecnalia, Oceantec, Sener, Elecnor y Zigor Corporación que completan junto con BEC la participación vasca en la Feria Internacional sobre energías renovables All Energy, que se celebrará del 18 al 19 de mayo en Aberdeen, Escocia.
  
Las empresas contarán con un stand común que aglutinará todas las capacidades de las empresas vascas bajo el paraguas común del proyecto de investigación y demostración de tecnologías marinas 'bimep', principal iniciativa para el desarrollo de las energías marinas en Euskadi y que servirá "de reclamo" para que las empresas vascas puedan exponer su know how especializado en la materia.
  
El EVE ha señalado que, mediante este stand global, se pretende representar las capacidades en materia energética marina vascas, de forma que bajo el epígrafe: Basque Country, a sea of Energy, las empresas allí destacadas mostrarán los proyectos "más punteros" que se están desarrollando en Euskadi en esta materia, que son un referente mundial, y reflejo como la capacidad tecnológica y logística de estas empresas.

CAPACIDADES MARINAS VASCAS
  
Euskadi cuenta con dos de los proyectos en energía marina "más importantes" de Europa como son la instalación para el aprovechamiento de las olas de Mutriku y el proyecto en investigación de las energías marinas bimep en Armintza. Ambos proyectos son "punteros" en la materia en toda Europa y sitúan a Euskadi "en la punta de lanza" del desarrollo energético marino mundial.
  
Mutriku es una instalación demostrativa para el aprovechamiento energético de las olas. En concreto, aprovechará la energía de las olas que inciden sobre el nuevo dique de abrigo del puerto de este municipio para producir energía eléctrica de origen renovable. A día de hoy, finalizada y completada la instalación de las turbinas y su conexión a red, comienza la fase de pruebas para su puesta en marcha definitiva. En ese momento, se prevé una producción de 600.000 kWh/año, es decir, energía suficiente para abastecer de electricidad hasta a 600 personas anualmente.
  
Por otro lado, el proyecto bimep, ubicado en Armintza, continua su proceso de ejecución y supone una de las instalaciones para la prueba, investigación y demostración de dispositivos captadores de energía de las olas en mar abierto más importante de Europa. El bimep acogerá los diseños y prototipos de captadores de olas de empresas tecnológicas de todo el mundo para que puedan probarlos en condiciones reales, lo que permitirá "notables" mejoras tecnológicas y avanzar en el know how en energía marina.


Obras de ejecución del Proyecto de urbanización de la Plaça del Poble en Montornès Nord

 1. Entidad adjudicadora.
a) Organismo: Ayuntamiento de Montornès del Vallès.
b) Dependencia que tramita el expediente: Secretaría General.
c) Número de expediente: SCPO2011000003.

2. Objeto del contrato.
a) Descripción del objeto: contratación de las obras de ejecución del "Proyecto de urbanización de la Plaza del Pueblo en Montornès Norte", de acuerdo con el Pliego de prescripciones técnicas y los de cláusulas administrativas particulares.
b) Lugar de ejecución: municipio de Montornès del Vallès.
c) Plazo de ejecución: el contrato tendrá una duración de seis meses (6) a contar desde la fecha de firma del acta de comprobación del replanteo.

3. Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación.
a) Tramitación: Ordinaria.
b) Procedimiento: Abierto.
c) Forma de adjudicación,. Mediante más de un criterio de valoración.

4. Presupuesto base de licitación
El presupuesto de licitación es de € 508,426.07 (IVA excluido).
El IVA que corresponde aplicar es del 18% y asciende a la cantidad de € 91,516.69.

5. Valor estimado del contrato:
El valor estimado del contrato es el importe de licitación.

6. Garantías
Provisional: No se establece.
Definitiva: 5% del importe de adjudicación del contrato (IVA excluido).

7. Obtención de documentación e información
a) El Pliego de cláusulas administrativas particulares se podrá obtener en la web municipal www.montornes.cat y en el Registro General del Ayuntamiento de Montornès del Vallès (av. de la Libertad, 2 de Montornès del Vallès - 08170 - Tel. 93 572 11 70 y fax 93 572 22 62).
b) El Pliego de cláusulas administrativas generales se podrá obtener en el Registro General del Ayuntamiento de Montornès del Vallès.
c) El proyecto de urbanización de la plaza del Pueblo se podrá obtener en la Copistería Planos (C. de Emili Botey, 20-22 de Granollers - 08400 - Tel. 93870 17 04).
d) Fecha límite de obtención de documentación e información: el día anterior al de la finalización del plazo de presentación de proposiciones.

8. Requisitos específicos del contratista
a) Clasificación: Grupo: G; Subgrupo: 06; Categoría: E.
b) Otros requisitos: los especificados en el Pliego de cláusulas administrativas particulares.

9. Presentación de ofertas
a) Fecha límite de presentación: Finalizará a los 26 días naturales, contados desde el siguiente al de la fecha de la última publicación de este anuncio.
Cuando las proposiciones se envíen por correo, el licitador deberá justificar la fecha y hora en que efectuó el envío y comunicarlo al órgano de contratación mediante fax o telegrama, dentro de la fecha y hora establecidos como plazo de presentación. Sin la concurrencia de estos requisitos, no será admitida la proposición si es recibida con posterioridad al plazo señalado en este anuncio.
b) Documentación a presentar: la especificada en la cláusula. 1.9 del Pliego de cláusulas administrativas particulares.
c) Lugar de presentación: Secretaría General del Ayuntamiento de Montornès del Vallès (1 ª planta), de lunes a viernes, de 9 a 14 horas.

10. Apertura de ofertas
a) Lugar: Ayuntamiento de Montornès del Vallès
b) Fecha de apertura:
- Documentación del sobre 1: al día siguiente de concluir el plazo de presentación de proposiciones y, si éste fuera sábado o festivo, el primer día hábil siguiente.
- Documentación del sobre 2: en acto público, el sexto día hábil a contar desde el día siguiente de la finalización del plazo de presentación de proposiciones y, si éste fuera sábado o festivo, el primer día hábil siguiente.
c) Hora: 12:00 horas.

11. Gastos de anuncios: a cargo del adjudicatario.

Montornès del Vallès, 29 de abril de 2011
El alcalde, Daniel Cortés Martí


Conselleria de Infraestructuras y Transporte. Licitación número 2010/05/0262. Proyecto de construcción del mercadillo Gran Alacant, en Santa Pola (Alicante). PIP. [2011/5336]

 Licitación número 2010/05/0262. Proyecto de construcción del mercadillo Gran Alacant, en Santa Pola (Alicante). PIP. [2011/5336]
Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información.
a) Organismo: Generalitat Valenciana. Conselleria de Infraestructuras y Transporte. Avenida Blasco Ibáñez, núm. 50. Tel.: 963 866 425. Fax: 963 867 349. 46010 Valencia.
b) Dependencia que tramita el expediente: Servicio de Contratación y Expropiaciones.
c) Obtención de documentación e información:
Conselleria de Infraestructuras y Transporte
Alicante: av. Aguilera, 1, 03007. Tel. 965 936 659.
Castellón: av. del Mar, 16, 12003. Tel. 964 358 121.
Valencia: av. Blasco Ibáñez, 50, 46010. Tel. 963 866 425.
Fax: 963 867 349.
Dirección de Internet del perfil del contratante:
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Fecha límite de obtención de documentación e información:14.06.2011.
d) Número de expediente: 2010/05/0262.
2. Objeto del contrato
a) Tipo: obras.
b) Descripción: proyecto de construcción del mercadillo Gran Alacant en Santa Pola (Alicante). PIP.
c) Lugar de ejecución: Santa Pola (Alicante).
d) Plazo de ejecución: 12 meses.
e) CPV (referencia de nomenclatura): 45.11.2.700-2.
3. Tramitación y procedimiento
a) Tramitación: ordinaria.
b) Procedimiento: abierto y varios criterios de adjudicación.
c) Criterios de adjudicación, en su caso: los que se indican en la cláusula 5ª del pliego de cláusulas administrativas particulares.
4. Presupuesto base de licitación
a) Importe neto: 406.717,89 euros. Importe total: 479.927,11 euros.
5. Garantías exigidas
Provisional: los licitadores quedan dispensados de la prestación de la garantía provisional de conformidad con el Acuerdo del Consell de 26 de marzo de 2010. No obstante, en caso de retirada injustificada de la oferta, éstos deberán indemnizar a la administración por importe igual al 2% del presupuesto de licitación. Definitiva (%): 5.
6. Requisitos específicos del contratista
a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría): grupo G, subgrupo 6, categoría d.
7. Presentación de las ofertas o de las solicitudes de participación
a) Fecha límite de presentación: 15.06.2011, hasta las 14.00 horas.
b) Lugar de presentación: en los indicados en el punto 1, apartado c) Obtención de documentación e información.
c) Admisión de variantes, si procede: no se admiten.
d) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: seis meses, a contar desde el día siguiente al de la apertura de las proposiciones económicas.
8. Apertura de ofertas (sobre 2 -documentación técnica, sobre 3 -documentación económica):
a) Dirección: av. Blasco Ibáñez, 50.
b) Localidad y código postal: Valencia 46010.
Apertura del sobre 2.
Fecha y hora: 24.06.2011, a las 12.00 horas.
Apertura del sobre 3.
Fecha y hora: 18.07.2011, a las 12.00 horas.
9. Gastos de publicidad: a cargo de los adjudicatarios.
10. Otras informaciones: este expediente se tramita al amparo del Plan de Inversión Productiva, según Decreto Ley 1/2009, de 20 de febrero, del Consell.

Valencia, 4 de mayo de 2011.- El conseller de Infraestructuras y Transporte: Mario Flores Lanuza.


Constitución de un registro de entidades promotoras de vivienda protegida, promovido por la Gerencia de Servicios de Vivienda, Urbanismo y Actividades (GSVUA) de la Diputación de Barcelona. El registro de Entidades de la GSVUA constará de dos secciones diferenciadas en función de las modalidades de transmisión o cesión de suelo sobre el cual se construirá cada una de las promociones: 1) alienación para venta; 2) Constitución de un derecho de superfície /concesión de obra pública.

 APARTADO I: PODER ADJUDICADOR
I.1)NOMBRE, DIRECCIONES Y PUNTOS DE CONTACTO
Diputación de Barcelona
c/ Urgell, 187
Contacto: Gerencia de Servicios de Vivienda, Urbanismo y Actividades
08036 Barcelona
ESPAÑA
Teléfono +34 934022222
Correo electrónico: gs.hua@diba.cat
Fax +34 934022891
Direcciones Internet
Dirección del poder adjudicador http://www.diba.cat
Dirección del perfil de comprador https://seuelectronica.diba.cat/perfilcontractant
Puede obtenerse más información en: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un diálogo competitivo y un Sistema Dinámico de Adquisición) pueden obtenerse en: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
I.2)TIPO DE PODER ADJUDICADOR Y PRINCIPAL(ES) ACTIVIDAD(ES)
Institución regional o localServicios generales de las administraciones públicas¿El poder adjudicador realiza su adquisición en nombre de otros poderes adjudicadores? No
APARTADO II: OBJETO DEL CONTRATO
II.1)DESCRIPCIÓN
II.1.1)Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador
Constitución de un registro de entidades promotoras de vivienda protegida, promovido por la Gerencia de Servicios de Vivienda, Urbanismo y Actividades (GSVUA) de la Diputación de Barcelona. El registro de Entidades de la GSVUA constará de dos secciones diferenciadas en función de las modalidades de transmisión o cesión de suelo sobre el cual se construirá cada una de las promociones:1) alienación para venta;2) Constitución de un derecho de superfície /concesión de obra pública.
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
ObrasProyecto y ejecuciónEmplazamiento principal de las obras Municipios de la provincia de Barcelona.
Código NUTS ES511
II.1.3)El anuncio se refiere a
Un contrato público
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)Breve descripción del contrato o adquisición
Ver apartado II. 1.1).
II.1.6)CLASIFICACIÓN CPV (VOCABULARIO COMÚN DE CONTRATOS PÚBLICOS)
70111000
II.1.7)Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
II.1.8)División en lotes
No
II.1.9)¿Se aceptarán variantes?
No
II.2)CANTIDAD O EXTENSIÓN DEL CONTRATO
II.2.1)Extensión o cantidad total del contrato
II.2.2)Opciones
No
II.3)DURACIÓN DEL CONTRATO O PLAZO DE EJECUCIÓN
APARTADO III: INFORMACIÓN DE CARÁCTER JURÍDICO, ECONÓMICO, FINANCIERO Y TÉCNICO
III.1)CONDICIONES RELATIVAS AL CONTRATO
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato
Podrán aceptarse ofertas de agrupación temporal de contratistas según la LCSP y las normas que la desarrollan.
III.1.4)Otras condiciones particulares a las que está sujeta la ejecución del contrato
No
III.2)CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN
III.2.1)Situación personal de los operadores económicos, incluidos los requisitos relativos a la inscripción en un registro profesional o mercantil
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Ver cláusula 4) del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares para la incorporación en el Registro de Entidades Promotoras de Vivienda protegida de manera convenida con el mundo local.
III.2.2)Capacidad económica y financiera
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Ver cláusula 9) del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares para la incorporación en el Registro de Entidades Promotoras de Vivienda protegida de manera convenida con el mundo local.Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse Ver cláusula 9) del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares para la incorporación en el Registro de Entidades Promotoras de Vivienda protegida de manera convenida con el mundo local.
III.2.3)Capacidad técnica
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos:Ver cláusula 9) del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares para la incorporación en el Registro de Entidades Promotoras de Vivienda protegida de manera convenida con el mundo local.Nivel o niveles mínimos que pueden exigirseVer cláusula 9) del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares para la incorporación en el Registro de Entidades Promotoras de Vivienda protegida de manera convenida con el mundo local.
III.2.4)Contratos reservados
No
III.3)CONDICIONES ESPECÍFICAS DE LOS CONTRATOS DE SERVICIOS
III.3.1)La prestación del servicio se reserva a una profesión determinada
III.3.2)Las personas jurídicas deben indicar los nombres y cualificaciones profesionales del personal encargado de la prestación del servicio
APARTADO IV: PROCEDIMIENTO
IV.1)TIPO DE PROCEDIMIENTO
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Abierto
IV.1.2)Limitación del número de operadores a los que se invitará a licitar o participar
IV.1.3)Reducción del número de operadores durante la negociación o el diálogo
IV.2)CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN
IV.2.1)Criterios de adjudicación
La oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta: los criterios que figuren en el pliego de condiciones, en la invitación a licitar o a negociar o en el documento descriptivo
IV.2.2)¿Se realizará una subasta electrónica?
No
IV.3)INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA
IV.3.1)Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente
2011/3428
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
No
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria
Plazo de recepción de solicitudes de documentos o de acceso a los mismos 13.9.2011 - 12:00Documentos sujetos a pago No
IV.3.4)Plazo de recepción de ofertas y solicitudes de participación
20.9.2011 - 14:00
IV.3.5)Fecha límite de envío a los candidatos seleccionados (si se conocen) de las invitaciones a licitar o a participar
IV.3.6)Lengua(s) en que puede redactarse la oferta o solicitud de participación
español.Otras: Catalán.
IV.3.7)Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
Período en meses: 4 (a partir de la fecha declarada de recepción de ofertas)
IV.3.8)Condiciones para la apertura de las ofertas
Fecha: 6.10.2011 - 12:00
Lugar
Gerencia de Servicios de Infraestructuras Viarias y Movilidad. C/Urgell, 187 Edificio del Rellotge 4a planta, Barcelona ESPAÑA.
Personas autorizadas a estar presentes en la apertura de ofertas SíActo público.
APARTADO VI: INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA
VI.1)¿SE TRATA DE CONTRATOS PERIÓDICOS?
No
VI.2)¿SE RELACIONA EL CONTRATO CON UN PROYECTO O PROGRAMA FINANCIADO MEDIANTE FONDOS COMUNITARIOS?
No
VI.3)INFORMACIÓN ADICIONAL
VI.4)PROCEDIMIENTOS DE RECURSO
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
Diputación de Barcelona
Rambla de Catalunya, 126
08008 Barcelona
ESPAÑA
Teléfono +34 934022222
Fax +34 934022891
VI.4.2)Presentación de recursos
Indicación del plazo o plazos de presentación de recursos: Si quieren impugnar esta resolución, que pone fin a la vía administrativa, han de interponer recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado Contencioso Administrativo de Barcelona, en el plazo de 2 meses a contar desde el día siguiente al de su publicación.Alternativamente y de forma potestativa, se puede interponer recurso ante el mismo órgano que lo ha dictado en el plazo de 1 mes a contar desde el día siguiente al de su publicación.
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
Diputación de Barcelona. Gerencia de Servicios de Vivienda, Urbanismo y Actividades
C/Urgell, 187, Edificio del Rellotge. 2a planta
08036 Barcelona
ESPAÑA
Correo electrónico: gs.hua@diba.cat
Teléfono +34 934022222
Internet: http://www.diba.cat
Fax +34 934022891
VI.5)FECHA DE ENVÍO DEL PRESENTE ANUNCIO:
17.5.2011


Proyecto de ejecución incluidos trabajos complementarios y dirección facultativa para las obras de construcción de un nuevo edificio de 2 líneas (8+2 unidades de E.S.O.) y 250 puestos escolares en el IES UGAO BHI en Ugao-Miraballes (Bizkaia).

 APARTADO I: PODER ADJUDICADOR
I.1)NOMBRE, DIRECCIONES Y PUNTOS DE CONTACTO
Departamento de Educación, Universidades e Investigación
C/ Donostia-San Sebastián, 1 Lakua
A la atención de: Jesus Angel Salazar Orozco
01010 Vitoria-Gasteiz, Álava
ESPAÑA
Teléfono +34 945016542
Correo electrónico: huisl225@ej-gv.es
Fax +34 945018335
Direcciones Internet
Dirección del poder adjudicador http://www.euskadi.net
Puede obtenerse más información en: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un diálogo competitivo y un Sistema Dinámico de Adquisición) pueden obtenerse en: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
I.2)TIPO DE PODER ADJUDICADOR Y PRINCIPAL(ES) ACTIVIDAD(ES)
Institución regional o localEducación
APARTADO II: OBJETO DEL CONTRATO
II.1)DESCRIPCIÓN
II.1.1)Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador
Proyecto de ejecución incluidos trabajos complementarios y dirección facultativa para las obras de construcción de un nuevo edificio de 2 líneas (8+2 unidades de E.S.O.) y 250 puestos escolares en el IES UGAO BHI en Ugao-Miraballes (Bizkaia).
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
ServiciosCategoría de servicio: nº 12Principal lugar de ejecución Servicio de construcciones.
Código NUTS ES211
II.1.3)El anuncio se refiere a
Un contrato público
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)Breve descripción del contrato o adquisición
IES UGAO LHI: redacción de proyecto y dirección de obra.
II.1.6)CLASIFICACIÓN CPV (VOCABULARIO COMÚN DE CONTRATOS PÚBLICOS)
71200000
II.1.7)Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
No
II.1.8)División en lotes
No
II.1.9)¿Se aceptarán variantes?
No
II.2)CANTIDAD O EXTENSIÓN DEL CONTRATO
II.2.1)Extensión o cantidad total del contrato
IVA excluido 310 169,490 EUR
II.2.2)Opciones
No
II.3)DURACIÓN DEL CONTRATO O PLAZO DE EJECUCIÓN
Período en días: 180 (a partir de la adjudicación del contrato)
APARTADO III: INFORMACIÓN DE CARÁCTER JURÍDICO, ECONÓMICO, FINANCIERO Y TÉCNICO
III.1)CONDICIONES RELATIVAS AL CONTRATO
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos
Garantía definitiva: 5 % sobre el importe de adjudicación sin IVA.
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato
III.1.4)Otras condiciones particulares a las que está sujeta la ejecución del contrato
No
III.2)CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN
III.2.1)Situación personal de los operadores económicos, incluidos los requisitos relativos a la inscripción en un registro profesional o mercantil
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: No.
III.2.2)Capacidad económica y financiera
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Declaración sobre el volumen global de negocios en el ámbito de actividades correspondientes al objeto del contrato, referido a los 3 últimos años (2008, 2009, 2010).Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse Contar con un volumen global de en el ámbito de actividades correspondientes al objeto del contrato, de al menos 120.000 euros durante los 3 últimos años.
III.2.3)Capacidad técnica
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos:— Declaración responsable que incluya la relación de los principales trabajos realizados en los 3 últimos años (2008, 2009 y 2010), que incluya importe, fechas y destinatario público o privado,— Los servicios o trabajos efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público y cuanto el destinatario sea un sujeto privado, mediante certificado expedido por este o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario,— Acreditación documental de que el licitador cuenta con la titulación necesaria para la ejecución del contrato.Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse— Haber realizado, durante los 3 últimos años, trabajos similares a los del objeto del presente contrato, cuyos presupuestos de contrata sumen un importe superior a 1 000 000 EUR,— Que las personas que van a ejecutar el contrato cuenten con la titulación necesaria para la misma.
III.2.4)Contratos reservados
No
III.3)CONDICIONES ESPECÍFICAS DE LOS CONTRATOS DE SERVICIOS
III.3.1)La prestación del servicio se reserva a una profesión determinada
Ley de Ordenación de Edificación.
III.3.2)Las personas jurídicas deben indicar los nombres y cualificaciones profesionales del personal encargado de la prestación del servicio
APARTADO IV: PROCEDIMIENTO
IV.1)TIPO DE PROCEDIMIENTO
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Abierto
IV.1.2)Limitación del número de operadores a los que se invitará a licitar o participar
IV.1.3)Reducción del número de operadores durante la negociación o el diálogo
IV.2)CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN
IV.2.1)Criterios de adjudicación
La oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta: los criterios enumerados a continuaciónPlazo redacción proyecto ejecución: compromiso de plazo para la presentación del proyecto de ejecución, los proyectos específicos de instalaciones correspondientes, así como del estudio de seguridad y salud, del programa y/o plan de control de calidad y todos aquellos documentos referidos en el anexo sobre instrucciones de obligado cumplimiento para la redacción de los proyectos expresada en días naturales. Se computará dicho plazo desde la aprobación del proyecto básico por la oficina de supervisión, descontando los tiempos, desde la entrada del proyecto de ejecución en dicha oficina para la emisión de los preceptivos informes de corrección o aprobación en su caso, hasta la comunicación de los mismos al redactor del proyecto.. Ponderación 10Precio. Ponderación 30Programa y metodologia de trabajo: se tendrá en cuenta el nivel de estudio y desarrollo del programa y metodología propuesta para las distintas fases de proyecto así como de dirección, valorándose en las propuestas los aspectos que impliquen mejoras de la prestación, así como de los resultados económicos, de calidad, de cumplimiento de plazos y/o de cuantas aportaciones se realicen para el mejor resultado de la obra.. Ponderación 10Propuesta tecnica: se deberá justificar el programa de necesidades objeto de la obra, valorándose, entre otros aspectos:-La correcta resolución del programa de necesidades y las recomendaciones generales, funcionales, constructivas, económicas, de ahorro energético, etc. facilitadas por el Departamento; la adaptación del diseño al entorno en función de los condicionantes específicos que concurran en el solar-La calidad de la imagen del edificio; la calidad arquitectónica de la propuesta. Ponderación 40Tiempo de dedicación en obra: compromiso de tiempo de dedicación en obra (visitas de obra) de cada técnico que compone el equipo mínimo, arquitecto para la dirección de obra, arquitecto técnico o aparejador para la dirección de ejecución de obra y técnico competente en materia de seguridad y salud según disposición cuarta LOE, en todo caso arquitecto y aparejador o arquitecto técnico para la coordinación en materia de seguridad y salud, expresado en horas por semana.. Ponderación 10
IV.2.2)¿Se realizará una subasta electrónica?
No
IV.3)INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA
IV.3.1)Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente
SE/45/11
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
No
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria
Plazo de recepción de solicitudes de documentos o de acceso a los mismos 30.6.2011Documentos sujetos a pago No
IV.3.4)Plazo de recepción de ofertas y solicitudes de participación
25.6.2011
IV.3.5)Fecha límite de envío a los candidatos seleccionados (si se conocen) de las invitaciones a licitar o a participar
IV.3.6)Lengua(s) en que puede redactarse la oferta o solicitud de participación
español.
IV.3.7)Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
Período en meses: 2 (a partir de la fecha declarada de recepción de ofertas)
IV.3.8)Condiciones para la apertura de las ofertas
Fecha: 16.9.2011
Lugar
Sala de reuniones, Vitoria-Gasteiz.
Personas autorizadas a estar presentes en la apertura de ofertas SíPersonas interesadas en el procedimiento.
APARTADO VI: INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA
VI.1)¿SE TRATA DE CONTRATOS PERIÓDICOS?
No
VI.2)¿SE RELACIONA EL CONTRATO CON UN PROYECTO O PROGRAMA FINANCIADO MEDIANTE FONDOS COMUNITARIOS?
No
VI.3)INFORMACIÓN ADICIONAL
VI.4)PROCEDIMIENTOS DE RECURSO
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
VI.4.2)Presentación de recursos
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
VI.5)FECHA DE ENVÍO DEL PRESENTE ANUNCIO:
16.5.2011