viernes, 16 de septiembre de 2011

Curso de Google Sketchup Pro

El Colegio de Arquitectos de Canarias Demarcación de Lanzarote, ha concertado con la empresa Iscar Software de Arquitectura SL, la impartición de un curso sobre el uso de la aplicación GOOGLE SKETCHUP PRO modelado en 3D que se celebrará en esta sede colegial, la semana del lunes día 17 hasta el jueves día 20 del próximo mes de octubre, en horario de tarde de 16:30 a 20:30 horas (un total de dieciséis horas presenciales y también 4 horas más de tutoría y prácticas  individualizadas vía internet).




El curso tendrá un coste de 60€ para los colegiados de todas las demarcaciones del COAC y 90€ para público en general. Dicho importe podrá ser abonado en efectivo en la sede colegial o mediante ingreso en la entidad Banco Popular en el siguiente número de cuenta: 0075 0951 79 0600528506

A todos los interesados, ruego nos hagan llegar el formulario adjunto debidamente cumplimentado junto con el comprobante de ingreso en su caso, a la secretaría de esta sede colegial por las siguientes vías:

• Email: dpto_secretaria@coac-lz.com
• Fax: 928 800 798.
• Presentándolo directamente en la sede colegial en la siguiente dirección: Ruperto González Negrín nº 10-3ºD, martes y jueves en horario de 09:00 a 14:00 horas.


La fecha límite para matricularse en dicho curso es el viernes 14 de octubre a las 13:00 horas.

Descargas:
Circular 44-2011
Solicitud de Inscripción


COAC - Demarcación de Lanzarote 



#followcreative @chiquitectos: Talleres de arquitectura para niños

Chiquitectos es un proyecto lúdico y educativo para despertar en los niños el interés por la arquitectura, el entorno, la ciudad y el desarrollo sostenible.
Los niños aprenderán que hacer arquitectura no es sólo construir edificios, es soñar, explorar, pensar, imaginar, investigar, dibujar…pero también es calcular, medir, resolver, representar y construir.

Chiquitectos es un proyecto de la arquitecta madrileña Almudena de Benito que decidió materializar esta idea que reúne su interés por la arquitectura y la educación de los niños.
Estos talleres de arquitectura nacen como consecuencia de la necesidad existente de educar a los más pequeños en un área de gran importancia, que no suele formar parte de los programas de los centros educativos españoles y que, sin embargo, ya existe en otros países: el conocimiento de aquello que nos rodea, el entorno construido y el medio ambiente. Ciudades como Nueva York, San Francisco y Helsinki, entre otras, ya cuentan con programas educativos de arquitectura para niños.

Chiquitectos lleva a cabo una tarea de sensibilización, que podría extenderse a toda la sociedad, valorar la  importancia que tienen el diseño y la ordenación del medio en la vida de las personas y sobre todo, cómo influyen en la calidad de la misma. El análisis y la comprensión del entorno que se promueve desde los talleres, implica el respeto por lo existente, pero también  despierta el sentido crítico de los niños gracias al conocimiento de otros medios, de otras alternativas.

Los niños aprenden, entre otras cosas, que las arquitecturas son el resultado final de un proceso creativo en el que intervienen diferentes personas y factores. Tras analizar el entorno, descubren nuevas necesidades y aportan ideas para aplicar en los futuros crecimientos urbanos. De los talleres surge la posibilidad de influir y participar en el desarrollo de las ciudades del mañana, desde cualquiera que sea su ocupación futura.
Mediante distintos juegos y la elaboración de dibujos, construcciones, collages,  y maquetas, los niños trabajan con el espacio, la luz, las formas, los colores, los materiales, la estructura y la escala, descubriendo así cuáles son los elementos básicos de la arquitectura. También experimentan con el espacio elaborando construcciones ajustadas a su tamaño y desarrollan su capacidad espacial gracias a la relación y medidas de su cuerpo. Entenderán así, conceptos más complejos como la proporción y la escala. Mediante el aprendizaje experimental que obtienen de estas experiencias sensoriales, descubrirán también cuáles son las propiedades inmateriales de la arquitectura y cómo estas nos influyen. Gracias al análisis de su propia casa y a la observación del entorno se comprende la influencia de la arquitectura en nuestra vida cotidiana y se introducen los conceptos de forma y función.
En chiquitectos se trata el dibujo como expresión básica de la arquitectura, pero también se utilizan con otros medios de representación arquitectónica como maquetas, fotomontajes, infografías… que ayudan a entender la relación entre la representación gráfica (planos) y el edificio proyectado o construido. Los niños tienen la oportunidad de imaginar sus propias arquitecturas partiendo de diferentes estímulos, y así comprender la complejidad que entraña el proceso creativo.

El concepto de sostenibilidad y el de respeto por el medio urbano y rural se introduce gracias al estudio de diferentes arquitecturas, situadas en distintos entornos. Los juegos y actividades derivados del análisis de diferentes tipologías de viviendas de distintas culturas y su localización geográfica, permiten a los niños una visión más amplia de su entorno y un mayor conocimiento de la enorme diversidad que nos rodea.
Con el análisis de otras ciudades, entornos urbanos diferentes y singulares se amplía la visión arquitectónica y urbanística de los niños y se fomenta el interés por descubrir, explorar y viajar, permitiéndoles así entender el valor de lo multicultural.

Chiquitectos ofrece talleres educativos para niños de todas las edades. Tanto el contenido, como la frecuencia y duración de los talleres, se adaptan a las necesidades de: Centros Educativos, Centros Culturales, Museos, Escuelas de verano, Instituciones, Entidades y Empresas diversas dedicadas a la educación, arte, diseño o cualquier otro campo que pueda tener relación con la arquitectura y los niños. Existe la posibilidad de elegir entre talleres temáticos mensuales, trimestrales, anuales, al aire libre, en vacaciones y talleres a medida, con duración y programa  adecuados a las necesidades requeridas. También organizan rutas urbanas y vistas a edificios singulares.

info: info@chiquitectos.com
webwww.chiquitectos.com
twitter: @chiquitectos

texto e imágenes por Almudena de Benito

Fuente:ecosistemaurbano.org Licencia: Creative Commons


Ofertas de trabajo internacional - septiembre 2011. Actualizado 16-09-11


16 de septiembre de 2011

Empresa: Arc Ass
Ciudad: Stuttgart, DE
Puesto: arquitecto
arc.pdf

Empresa: Coima Progetti
Ciudad: Eboli, IT
Puesto: arquitecto
coima.pdf

Empresa: Cornell University
Ciudad: Ithaca, NY, US
Puesto: Director of Professional M.Arch. Program
cornell.pdf


Empresa: CPMG architects
Ciudad: Nottingham, UK
Puesto: Education and healthcare architects
cpmg.pdf
Empresa: Dawe developments
Cidad: Ely, UK
Puesto: architect and planner
dawe.pdf

Empresa: GHP
Ciudad: Oberursel, DE
Puesto: arquitecto + 3 años
ghp.pdf

Empresa: Klein & Sanger
Ciudad: Munich, DE
Puesto: arquitecto + 3 años
klein.pdf

Empresa: Martin architekten
Ciudad: Friburgo, DE
Puesto: arquitecto
martin.pdf

Empresa: Toshiko Mori
Ciudad: NY, US
Puesto: senior architect + 10 años
mori.pdf

Empresa: Joe Serrins
Ciudad: NY, US
Puesto: interior designer
serrins.pdf

Empresa: Klaus Sill
Ciudad: Hamburgo, DE
Puesto: arquitecto + 3 años
sill.pdf

Empresa: Wagener
Ciudad: Gottingen, DE
Puesto: arquitecto
Wagener.pdf

Empresa: Walker Warner
Ciudad: San Francisco, US
Puesto: project architect
walner.pdf

Ver ofertas anteriores


El Emirato de Qatar encarga al estudio español de arquitectura RFA Fenwick Iribarren Architecs un innovador complejo deportivo para las carreras de camellos

Desarrollará el primer monorraíl para “camellódromos” del mundo. Es uno de los proyectos más originales y sorprendentes puestos en marcha en la actualidad.

El emirato árabe de Qatar ha encargado al estudio de arquitectura español RFA Fenwick Iribarren Architects, liderado por Mark Fenwick y Javier Iribarren, la creación y el diseño de un nuevo e innovador complejo deportivo para la visualización y el seguimiento de las populares carreras de camellos en la ciudad de Doha (Qatar). Se trata del diseño del primer “camellódromo” del siglo XXI que supone un cambio tanto en la forma de seguir las carreras de camellos como en la propia fisionomía de la ciudad, principalmente en las áreas más próximas.
Las carreras de camellos son un deporte tradicional dentro del mundo árabe y son seguidas con auténtica pasión por el público en general.

En la actualidad, los camellos que participan en las carreras son guiados cada uno de ellos por un robot jockey teledirigido mediante control remoto por un operador que maneja a su respectivo camello de forma paralela desde un coche 4×4. En ocasiones a estos 4×4 se le suman coches de medios de comunicación, de seguridad, coches VIP, y ambulancias. Esto significa un elevado número de vehículos circulando paralelamente junto a la pista de carreras y origina una gran contaminación, ruido y un gran consumo de combustible, sin olvidar lo peligroso que puede llegar a ser.

La solución propuesta por el estudio de Mark Fenwick y Javier Iribarren es un sistema de movimiento lineal de 150 metros de longitud colgado de una gran viga a modo de monorraíl, donde se sitúan los operadores de estos robots.

Se implementa también un vagón móvil en la zona superior del monorraíl que permite a 450 invitados seguir el desarrollo de la carrera a pocos metros de la misma, a una velocidad coordinada con la de los camellos, aproximadamente de 60 kms por hora. De esta forma se consigue que operadores de robots e invitados sigan la competición dentro de los vagones visualizando las carreras en primera línea.
 Con esta nueva configuración, el confort del espectador está asegurado mediante la última generación de facilidades de visión de la carrera, servicios y necesidades. La idea más sorprendente e inédita desarrollada por RFA Architects es la supresión de los coches viajamdo alrededor de la pista de camellos por un sistema de movimiento elevado que permite a los operadores de los jockeys teledirigidos seguir la carrera seguros y cómodamente, a la vez que se mejora el cuidado medioambiental.

La cubierta del “camellódromo” es textil y desde el aire la planta del conjunto se asemeja a un camello sentado. Durante la noche los elementos traslúcidos brillan en el desierto y una torre sirve de icono y referencia desde la ciudad de Doha.

Esta estructura no se ha realizado nunca anteriormente en una instalación deportiva, y Qatar se convertirá en el primer país en desarrollar este tipo de tecnología del siglo XXI para un deporte de raíces medievales. Este es uno de los proyectos más originales y sorprendentes en el mundo puestos en marcha en la actualidad.

Para Mark Fenwick y Javier Iribarren, socios de RFA Architects, “actualmente convivimos con tecnologías y artilugios comunes en nuestras vidas que en un primer momento parecieron lejanos e impensables. Apostar por la creatividad y la investigación hace posible imaginar otras y nuevas soluciones para un mundo en constante movimiento.”

Orígenes de las carreras de camellos
Para los países del Golfo las carreras de camellos se identifican con las raíces más populares y atávicas de su ciudadanía porque el camello está entroncado con la supervivencia de la población de la zona.
Hace una década, eran niños quienes hacían de jockeys de los camellos en las carreras debido a su pequeño tamaño y bajo peso, lo que hacía que el camello fuese más rápido. Debido a que este hecho suponía una práctica de explotación infantil, fue en el año 2005 cuando se sustituyen a estos pequeños amazonas por “robots” a modo de jockeys teledirigidos por control remoto.

Construmatic



Una exposición rememora el centenario del derecho a una vivienda digna

 La sala de exposiciones del Ministerio de Fomento "La Arquería de Nuevos Ministerios", acoge desde el 15 de septiembre hasta el 13 de noviembre, la muestra "Casas Baratas, 1911. Centenario de la primera Ley", en la que se recoge por primera vez el derecho a una vivienda digna.

En la muestra, un simbólico camino adoquinado propone al visitante un viaje en el tiempo hasta el primer tercio del Siglo XX. Traza un itinerario que va desde las duras condiciones de la vivienda obrera, en chabolas y corralas, hasta las pulcras viviendas de las cooperativas que fueron la realización más palpable de la primera Ley de Casas Baratas.

Mediante una serie de escritos, recreaciones espaciales, fotografías, planos y maquetas, se intenta reconstruir el ambiente y el clima ideológico que dio lugar a la creación de esta Ley.
Los fondos expuestos proceden principalmente del archivo de la Secretaria de Estado de Vivienda y Actuaciones Urbanas, que constituye, sin duda, uno de los archivos más ricos del patrimonio histórico en general y de la vivienda en particular.

Al igual que todas las muestras que se realizan en la sala de exposiciones "La Arquería" del Ministerio de Fomento la entrada es gratuita.

La información


Proceso de Bolonia y Real Decreto de Visado

 Muy recientemente, durante el pasado mes de julio, se han producido unos cambios normativos que comportan, un gran impacto en el ejercicio de nuestra profesión, y que constituyen el motivo de la presente carta. Me refiero claro está, a la publicación, una a continuación de la otra, y con muy poco margen de tiempo entre las dos, de la Orden Ministerial y el Acuerdo de Consejo de Ministros, que concretan el Proceso de Bolonia para el título universitario de Arquitecto y a la aprobación del Real Decreto sobre Visado Obligatorio de trabajos profesionales.
Respecto a la regulación de nuestra titulación, como todos sabéis, tanto el Real Decreto que el Gobierno aprobó en octubre de 2007, como las Órdenes Ministeriales que desarrollaban el Título de Arquitecto, significaron una embestida muy directa, contra la calidad de nuestra formación y contra el nivel académico, reconocimiento y prestigio social de nuestro título. Lo que se hizo más que patente, con la aprobación y publicación de las normas reguladoras correspondientes a la profesión de Ingeniero, que, además, representaban un incomprensible agravio comparativo.

En consecuencia, la Organización Profesional, las Escuelas de Arquitectura y el Consejo de Arquitectos, desarrollamos una serie de acciones con el objetivo de reivindicar ante el Gobierno, que el Título Único Habilitante para el ejercicio de nuestra profesión, fuese el de Arquitecto, con categoría académica de Máster y una duración de 360 ECTS (seis años de estudios).

Tras un largo proceso, en el que resultó imprescindible trasladar nuestras exigencias y la coherencia y legitimidad de las mismas, a toda la sociedad, a través de varias manifestaciones en Madrid y en otros puntos de la geografía española, se constituyó una Mesa de Trabajo con el Ministerio de Educación, en la que se produjo, el pasado 5 de enero, un acuerdo, por el que el Ministerio, se comprometía a atender nuestras peticiones; si bien, como solución transitoria, se establecía un título intermedio, Graduado en Arquitectura, de carácter administrativo no habilitante para el ejercicio profesional, con 300 créditos ECTS (cinco años de estudios).

La concreción final de los instrumentos normativos que materializaban los acuerdos mencionados, ha dado como resultado, la admisión de la mayor parte de nuestras reivindicaciones con evidente mejora respecto a la situación anterior – en particular por lo que respecta a la exigencia de que el título para ejercer nuestra profesión de Arquitecto es de Master con seis años de estudios-, si bien no se dio cumplimiento a dos de nuestras reivindicaciones: la recuperación del nombre histórico del título académico de Arquitecto, y la evidencia, mediante la supresión del Título de Grado, del carácter unitario en ciclo único de nuestra formación.

Como Presidente del Consejo, he comunicado estas reservas al Ministro de Educación, al mismo tiempo que agradecí su disposición a atender nuestra reivindicación, haciendo patente nuestra insatisfacción con el resultado final y trasladándole la firmeza de nuestro empeño en conseguir lo que nos parece justo y legítimo. Es un problema cultural: el título universitario de Arquitecto tiene más de 250 años y no vamos a renunciar a él.

Respecto a la publicación del Real Decreto sobre Visado Obligatorio, quiero manifestaros alguna reflexión, al tiempo que valorar el resultado.

El Visado es un instrumento que, además de significar una garantía para la sociedad respecto a la habilitación del técnico responsable (condiciones subjetivas) y respecto a la suficiencia y coherencia de los documentos técnicos encargados (condiciones objetivas), representa para la sociedad y el profesional una garantía de seguridad y control, además de una clara herramienta, hay que recordarlo, contra el intrusismo. Así lo ha entendido también la Administración, y en consecuencia, el Real Decreto recientemente aprobado, establece y enumera, los trabajos profesionales, que deben ser objeto de visado obligatorio, como instrumentos de un sistema, que garantiza la seguridad para las personas, estableciendo también, a qué Colegio Profesional le corresponde llevar a cabo dicha obligación.

La evidente repercusión social y económica de nuestra actividad profesional y su alto nivel de responsabilidad, han hecho que el Gobierno, a diferencia de lo que ha ocurrido con otras profesiones, mantenga como obligatorios la mayoría de los visados que veníamos, por antigua regulación estatutaria, aplicando a nuestros trabajos. Con independencia de todas las reservas de carácter jurídico-administrativo, que ya hemos hecho públicas respecto al texto del Real Decreto y que justificarán un posible recurso contencioso-administrativo contra el mismo, creemos que la profesión de Arquitecto y la responsabilidad que ostenta frente a la sociedad han sido reconocidas en el propio alcance y contenido del citado Real Decreto.

La norma determina el visado obligatorio de los Proyectos de Ejecución de los edificios por el Colegio Profesional correspondiente. Es decir, es obligatorio visar el proyecto completo y en el Colegio profesional que corresponda al técnico principal de la obra. También los Certificados Final de Obra.

Con respecto a esta última cuestión, es mi obligación informaros, que, únicamente cuarenta y ocho horas antes de la aprobación del Real Decreto en Consejo de Ministros, sin posibilidad de trámite de audiencia y fuera del alcance del informe del Consejo de Estado, es decir, fuera de tiempo y forma, y sin conversaciones previas entre las Instituciones, se pretendió, por el colectivo de los Arquitectos Técnicos, que el Visado del Certificado Final de la Obra, fuese, necesariamente y de forma exclusiva, realizado por sus Colegios profesionales, en base a considerar la Dirección de Ejecución Material de la Obra que ellos realizan, como Materia Principal respecto a la Dirección facultativa de la Obra que realizamos los Arquitectos. Nuestra reacción, como no podía ser de otro modo, fue fulminante y de absoluta indignación y oposición, y contribuyó decisivamente, a que finalmente, el Consejo de Ministros no admitiese esa prevalencia. El Certificado Final de Obra, de visado obligatorio, se podrá visar en nuestros Colegios si así lo exige el Arquitecto.

No debo ocultaros el alcance, jurídico y político, que hubiera supuesto, el reconocimiento de la Dirección de Ejecución de los Arquitectos técnicos, como Materia Principal de la Dirección de la obra, en menoscabo de la Dirección Facultativa de los Arquitectos. Una aberración jurídica, de imprevisibles consecuencias, ha sido atajada.

La aplicación de esta Norma jurídica, afecta a los compañeros que visan, ciertamente, pero también afecta a la organización colegial y a su economía, suponiendo por supuesto, un mayor rigor en el contenido del visado. Lo acerca, a los visados que, desde hace años, veníamos propugnando como mejora, desde distintos lugares de España, con lo que esta situación nos encuentra preparados. Y finalmente, hay que saber, que su contenido, lo acerca de manera substancial y definitiva, a una parte o tramo del control municipal en el trámite de la licencia, tramo que aspiramos a hacer innecesario mediante convenio con los municipios. El nuevo visado constituye un Certificado mediante el cual el Colegio asume responsabilidad frente a terceros.

Debo informarte también, de que próximamente, empezará el trámite de la futura Ley de Servicios Profesionales, reiteradamente anunciada por el gobierno en el marco del despliegue de la Trasposición de la Directiva de Servicios. Entre otras cosas, la nueva ley, supondrá una nueva regulación respecto de la colegiación y las reservas de actividad profesional en España.

Deciros finalmente, que el Consejo, en paralelo, trabaja activamente en la creación y despliegue de sus nuevos servicios, los servicios Cscae, de los que próximamente os informaré con mayor detalle. Os adelanto hoy, el acuerdo del Pleno de 22 de julio, que supone la creación de la Plataforma de Concursos Cscae y de la Escuela en Red del Consejo, así como, del progreso de los trabajos correspondientes a nuestra nueva web 2.0, coordinada y replicada con todas las webs colegiales y arquitectónicas que lo deseen.

Como sabéis, tiempos muy revueltos, difíciles, de gran agitación legislativa, de gran complejidad. Lo que se superpone, con dificultad evidente, de hecho con enorme dificultad, a la dura situación económica, a la durísima recesión, que sufre nuestro sector de la edificación y que sufre nuestra profesión.

El Consejo y todos nuestros Colegios, nuestras entidades formativas y culturales, y todos los profesionales, sin duda tenemos mayores oportunidades, si trabajamos coordinados y unidos, en este importante momento que nos ha tocado vivir, y a algunos dirigir, para la mejor defensa de la sociedad y la Arquitectura. Y de la profesión. Resistir con ilusión, continua siendo nuestro lema.

CSCAE


Proyecto ejecutivo de rehabilitación de la claraboya del Mercat de la Independència en Terrassa.

 1 .- Entidad adjudicadora
a) Organismo: Ayuntamiento de Terrassa.
b) Dependencia que tramita el expediente: Servicio de Contratación de Obras del Área de Planificación Urbanística y Territorio.
c) Número de expediente: COAD 43/2011.

2 .- Objeto del contrato
a) Descripción del objeto: Procedimiento abierto para el contrato de las obras descritas en el proyecto ejecutivo de rehabilitación de la claraboya del Mercado de la Independencia, de acuerdo con el proyecto aprobado.
b) Plazo de ejecución del contrato: dos meses y medio (2,5).

4 .- Presupuesto base de licitación
a) Importe total, IVA excluido, es de cuatrocientos tres mil cuatrocientos veintitrés y tres euros con ochenta y dos céntimos (403.423,82 EUR).
b) Importe total, IVA incluido, es de cuatrocientos setenta y seis mil cuarenta euros con once céntimos (476.040,11 EUR).

5 .- Garantía definitiva
a) La garantía definitiva será del 5% del presupuesto adjudicado.

6 .- Obtención de documentación e información
a) Servicio de Contratación de Obras del Área de Planificación Urbanística y Territorial, c. Pantano, 20, 1 º - Tel.. 93 739 70 93
- Fax 93 739 70 99.
b) En la web: www.terrassa.cat/concursos.

7 .- Presentación de ofertas
a) Lugar de presentación: Las proposiciones se podrán presentar en el Servicio de Contratación de Obras del Área de Planificación Urbanística y Territorio.
b) Fecha límite de presentación: El plazo para la presentación de las proposiciones será de veinte y seis días naturales, contados desde el siguiente al de la publicación de este anuncio.
Si el último día es festivo se entenderá prorrogado hasta el primer día hábil siguiente.

9 .- Condición especial en la ejecución del contrato: Creación de empleo
La empresa adjudicataria deberá comprometerse a incorporar en la obra adjudicada, al menos, un 15% de personas provenientes del paro. El porcentaje de inserción se computará en relación al número de personas trabajadoras necesarias para la realización de la obra objeto del contrato en su totalidad. En el supuesto de que la empresa adjudicataria subcontrate la ejecución de determinadas partes del contrato, la obligación que se deriva del cumplimiento de esta cláusula será asumida de igual manera e íntegramente.

10 .- Gastos de anuncios
Los gastos de los anuncios irán a cargo del adjudicatario / s.

Terrassa, 7 de septiembre de 2011
El teniente de alcalde de Hacienda y Servicios Generales, Alfredo Vega y López

Obtener la información oficial en formato PDF


Obras relativas al proyecto de vivero de empresas de producción audiovisual-fase 2 en Granollers.

 1 .- Objeto del contrato: Contratación de las obras relativas al proyecto de vivero de empresas de producción audiovisual -Fase 2 - (obra 39/10), con cofinanciación del FEDER periodo 2007-2011 (eje 1) y por la Diputación de Barcelona.

2 .- Financiación: El presupuesto máximo de licitación es de 202.777,13 euros más 36.499,88 euros de IVA, lo que hace un total de 239.277,01 euros. El contrato se ejecutará durante los años 2011 y 2012, de acuerdo con las anualidades siguientes:
• A cargo del ejercicio 2011 la cantidad total de 161.205,99 euros, correspondientes a la cantidad de 136.615,25 euros más 24.590,74 euros de IVA.
• A cargo del ejercicio 2012 la cantidad total de 78.071,02 euros, correspondientes a la cantidad de 66.161,88 euros más 11.909,14 euros de IVA.

3 .- Garantías de la contratación: El licitador que presente la oferta económicamente más ventajosa, estará obligado a constituir, dentro del plazo de 10 días hábiles, a contar desde el requerimiento del órgano de contratación, una garantía definitiva del 5% del importe de adjudicación (IVA excluido).

4 .- Plazo de ejecución: La duración del plazo de ejecución de las obras será de 3 meses.

5 .- Obtención de documentación e información: El pliego de condiciones administrativas y técnicas particulares se podrá conseguir a través de la página web del Ayuntamiento de Granollers: www.granollers.cat, donde se determina el perfil del contratante, dentro del período de presentación de proposiciones.

6 .- Presentación de plicas: Los licitadores presentarán los tres sobres cerrados acompañados de instancia en el Registro General del Ayuntamiento "OAC" (San José, núm. 7) dentro del horario de atención al público (de lunes a jueves de 8:30 a 19 h. viernes de 8:30 a 14 horas, excepto sábados y festivos en el municipio).
La fecha límite para la presentación de plicas: 13 de octubre de 2011.

7 .- Apertura de plicas: En la sala de reuniones del Área Territorial del edificio municipal de la calle San José, núm. 7 4 ª. planta, a las 10:00 horas del día 18 de octubre de 2011.

8 .- Gastos de anuncios: A cargo del adjudicatario del contrato.

9 .- Criterios para la valoración de las proposiciones: Para la valoración de las proposiciones y la determinación de la oferta económicamente más ventajosa se tendrán en cuenta los criterios de adjudicación establecidos en el Pliego de cláusulas administrativas particulares.

10 .- Clasificación del contratista: No se exige.

11 .- Modelo de proposición y documentación a presentar: Los licitadores deberán presentar su solicitud ajustada al modelo de proposición que consta en el pliego de cláusulas administrativas particulares.

Granollers, 7 de septiembre de 2011
La jefa de la Oficina Central de Contratación y Compras, Núria Blanchar Cazorla


Construcción de la 1ª Fase del edificio destinado a Escuela Taller, Estella-Lizarra.

Datos básicos del anuncio
Convocante: AYUNTAMIENTO DE ESTELLA-LIZARRA
Órgano de contratación: AYUNTAMIENTO DE ESTELLA-LIZARRA JUNTA DE GOBIERNO
Modalidad: Contratos
Tipo de contrato: Obras
Procedimiento: Abierto
Criterio de adjudicación: Oferta más ventajosa
Breve descripcion: Construcción de la 1ª Fase del edificio destinado a Escuela Taller .
Valor estimado IVA excluido incluyendo todas sus prorrogas u opciones: 585.093,53 Euros
Plazo presentación de solicitudes de participación u ofertas: Del 16/09/2011 al 03/10/2011
Lugar de presentación: AYUNTAMIENTO DE ESTELLA-LIZARRA, Pº Inmaculada nº1 planta baja Registro General
Fecha de publicación: 15/09/2011


Plazo ejecución
Meses: 6


Códigos CPV
45200000Trabajos generales de construcción de inmuebles y obras de ingeniería civil


Pliegos y documentación complementaria
PLIEGO CLAUSULAS ADMIN..pdf             Tamaño: 2539,31 kb
PLIEGO PRESCRIPCIONES TECNICAS.pdf             Tamaño: 460,54 kb


Información adicional
Para cualquier consulta ténica llamar Roberto Erviti 948 074407.
El proyecto no se ha podido colgar. llamar al Ayuntamiento y os lo reenviaremos por correo y de no ser posible tendreis que acercaros a por el diskete.


Persona de contacto
Nombre y apellidos: ANA ROSA MARTINEZ RUIZ
Email: hacienda2@estella-lizarra.com
Teléfono: 948548244
Fax: 948548232




Programa de actuación integrada de la Unidad de Ejecución Media Luna-6, Jávea.

 APARTADO I: PODER ADJUDICADOR
I.1)NOMBRE, DIRECCIONES Y PUNTOS DE CONTACTO
Ayuntamiento de Xàbia
plaza de la Iglesia, 4
Contacto: Oficina Técnica Municipal-Ordenación y Gestión Territorial Urbanística
A la atención de: Alcalde
03730 Xàbia
ESPAÑA
Teléfono +34 965790500
Correo electrónico: regidoria.urbanisme@ajxabia.org
Fax +34 965790268
Direcciones Internet
Dirección del poder adjudicador www.ajxabia.com
Puede obtenerse más información en: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un diálogo competitivo y un Sistema Dinámico de Adquisición) pueden obtenerse en: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
I.2)TIPO DE PODER ADJUDICADOR Y PRINCIPAL(ES) ACTIVIDAD(ES)
Institución regional o local¿El poder adjudicador realiza su adquisición en nombre de otros poderes adjudicadores? No
APARTADO II: OBJETO DEL CONTRATO
II.1)DESCRIPCIÓN
II.1.1)Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador
Programa de actuación integrada de la Unidad de Ejecución Media Luna-6.
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
ObrasProyecto y ejecuciónEmplazamiento principal de las obras Unidad de Ejecución Media Luna-6.
Código NUTS ES521
II.1.3)El anuncio se refiere a
Un contrato público
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)Breve descripción del contrato o adquisición
Concurso para la selección de agente urbanizador para el desarrollo del programa de actuación integrada de la Unidad de Ejecución Media Luna-6.
II.1.6)CLASIFICACIÓN CPV (VOCABULARIO COMÚN DE CONTRATOS PÚBLICOS)
45211360
II.1.7)Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
No
II.1.8)División en lotes
No
II.1.9)¿Se aceptarán variantes?
II.2)CANTIDAD O EXTENSIÓN DEL CONTRATO
II.2.1)Extensión o cantidad total del contrato
IVA excluido 464 016,15 EUR
II.2.2)Opciones
No
II.3)DURACIÓN DEL CONTRATO O PLAZO DE EJECUCIÓN
Duración en meses: 12 (a partir de la adjudicación del contrato)
APARTADO III: INFORMACIÓN DE CARÁCTER JURÍDICO, ECONÓMICO, FINANCIERO Y TÉCNICO
III.1)CONDICIONES RELATIVAS AL CONTRATO
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos
Garantía provisional equivalente al 2 % del presupuesto estimado de las cargas de programa, en los términos y condiciones exigidos en la normativa que resulte de aplicación, por importe de 10 950,78 EUR.Garantía definitiva que tendrá que depositar el adjudicatario del programa, con expresión de los términos y requisitos que sean exigidos por el ordenamiento jurídico en ese momento, equivalente al 10 % del presupuesto de cargas de urbanización. Se ingresará en el plazo máximo de 15 días a contar desde la notificación del acuerdo de aprobación y adjudicación del programa.
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan
No se prevén.
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato
No se exigen.
III.1.4)Otras condiciones particulares a las que está sujeta la ejecución del contrato
Véanse las bases generales y particulares de programación del programa de actuación integrada.
III.2)CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN
III.2.1)Situación personal de los operadores económicos, incluidos los requisitos relativos a la inscripción en un registro profesional o mercantil
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Base particular XIII del programa.
III.2.2)Capacidad económica y financiera
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Base particular XIV del programa.
III.2.3)Capacidad técnica
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos:Base particular XV del programa.
III.2.4)Contratos reservados
No
III.3)CONDICIONES ESPECÍFICAS DE LOS CONTRATOS DE SERVICIOS
III.3.1)La prestación del servicio se reserva a una profesión determinada
III.3.2)Las personas jurídicas deben indicar los nombres y cualificaciones profesionales del personal encargado de la prestación del servicio
APARTADO IV: PROCEDIMIENTO
IV.1)TIPO DE PROCEDIMIENTO
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Abierto
IV.1.2)Limitación del número de operadores a los que se invitará a licitar o participar
IV.1.3)Reducción del número de operadores durante la negociación o el diálogo
IV.2)CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN
IV.2.1)Criterios de adjudicación
La oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta: los criterios que figuren en el pliego de condiciones, en la invitación a licitar o a negociar o en el documento descriptivo
IV.2.2)¿Se realizará una subasta electrónica?
No
IV.3)INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA
IV.3.1)Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente
PA-05/10
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
No
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria
Plazo de recepción de solicitudes de documentos o de acceso a los mismos 12.12.2011Documentos sujetos a pagoprecio 0,12 EURCondiciones y forma de pago: El coste se determinará en el momento de la expedición de las copias solicitadas, con un importe de 0,12 EUR por copia.
IV.3.4)Plazo de recepción de ofertas y solicitudes de participación
12.12.2011 - 23:59
IV.3.5)Fecha límite de envío a los candidatos seleccionados (si se conocen) de las invitaciones a licitar o a participar
IV.3.6)Lengua(s) en que puede redactarse la oferta o solicitud de participación
español.Otras: Valenciano.
IV.3.7)Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
IV.3.8)Condiciones para la apertura de las ofertas
Personas autorizadas a estar presentes en la apertura de ofertas SíActo público.
APARTADO VI: INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA
VI.1)¿SE TRATA DE CONTRATOS PERIÓDICOS?
No
VI.2)¿SE RELACIONA EL CONTRATO CON UN PROYECTO O PROGRAMA FINANCIADO MEDIANTE FONDOS COMUNITARIOS?
No
VI.3)INFORMACIÓN ADICIONAL
a)-Los licitadores están obligados a someter a información al público por el plazo de 1 mes, en la forma y requisitos señalados en los siguientes preceptos, la documentación a que hace referencia el art. 134.1 de la LUV y el art. 307 del ROGTU. Antes de la publicación del citado anuncio, los licitadores tendrán que haber remitido aviso del inicio del procedimiento de gestión indirecta del programa de actuación integrada al domicilio fiscal de quienes consten en el catastro como titulares de derechos afectados por la actuación propuesta, conforme lo dispuesto en el art. 134.4 de la LUV;b)-Los licitadores deberán acreditar el ingreso de la tasa por tramitación de programas, por importe del 10 % de la base imponible = superficie x indice de aprovechamiento subjetivo + 412 EUR;c)-El adjudicatario del programa deberá acreditar el ingreso de la tasa por tramitación de programas, por importe del 90 % de la base imponible = superficie x indice de aprovechamiento subjetivo + 412 EUR;d)-Se propone la modificación de la ordenación pormenorizada, tramitando junto al PAI una modificación puntual de planeamiento para calificar como suelo dotacional de Infraestructura Servicio urbano (SID) la parcela residual de 271,96 m², que deberá incluir estudio de integración paisajística (art. 18.4 del Decreto 120/2008 de 11 de agosto del Consell por el que se aprueba el Reglamento del Paisaje de la Comunidad Valenciana) y estudio acústico (art. 25 de la Ley 7/2002 de 3 de diciembre de la Generalitat Valenciana de protección contra la contaminación acústica);e)-Se deberá redelimitar el ámbito incluyendo parte del viario incluido en la U.E. Media Luna-2 colindante con la finalidad de dar continuidad a todo el viario de la U.E. Media Luna-6, así como para dar acceso rodado a la zona verde;f)-Se deberán definir por los servicios técnicos municipales las alineaciones oficiales, sobre plano topográfico actualizado; de estos datos y de la redelimitación indicada, se obtendrán los parámetros reales para el cálculo del aprovechamiento de la Unidad de Ejecución;g)-En base a lo dispuesto en el artículo 21.2 de la LUV los propietarios deberán ceder al Ayuntamiento, libre de cargas de urbanización, el 5 % del aprovechamiento tipo de la Unidad de Ejecución;h)-El aspirante a urbanizador deberá solicitar informe a la EPSAR sobre la capacidad y autorización de conexión al sistema de saneamiento afectado; en caso de no existir red de saneamiento se deberá solicitar autorización de vertido a dominio público hidráulico al Organismo de Cuenca (Confederación Hidrográfica del Júcar), según se establece en el art. 100 y ss del texto refundido de la Ley de Aguas;i)-Extender el ámbito a cuantos terrenos sean necesarios para conectarla a las redes de servicios existentes o para dotar a las parcelas del ámbito de la condición de solar;j)-Se deberá urbanizar la totalidad del tramo de la C/ del Canyamel que coincida con el ámbito de la U.E Media Luna-6.
VI.4)PROCEDIMIENTOS DE RECURSO
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
Pleno del Ayuntamiento de Xàbia
plaza Iglesia, 4
03730 Xàbia
ESPAÑA
Correo electrónico: regidoria.urbanisme@ajxabia.org
Teléfono +34 965790500
Internet: www.ajxabia.com
Fax +34 965790268
VI.4.2)Presentación de recursos
Indicación del plazo o plazos de presentación de recursos: — Recurso de reposición potestativo: 1 mes ante el mismo órgano que dictó el acto,— Recurso contencioso-administrativo: 2 meses ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
Pleno del Ayuntamiento de Xàbia
plaza Iglesia, 4
03730 Xàbia
ESPAÑA
Correo electrónico: regidoria.urbanisme@ajxabia.org
Teléfono +34 965790500
Internet: www.ajxabia.com
Fax +34 965790268
VI.5)FECHA DE ENVÍO DEL PRESENTE ANUNCIO:
12.9.2011


Concurso para la selección de urbanizador para el desarrollo del programa de actuación integrada del sector PP-24 "Parais nord" del PGOU de Villajoyosa.

 APARTADO I: PODER ADJUDICADOR
I.1)NOMBRE, DIRECCIONES Y PUNTOS DE CONTACTO
Ayuntamiento de Villajoyosa
C/ Mayor, 14
A la atención de: Alcalde Jaime Lloret Lloret
03570 Villajoyosa
ESPAÑA
Teléfono +34 966851001
Correo electrónico: lucia.zaragoza@villajoyosa.com
Puede obtenerse más información en: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un diálogo competitivo y un Sistema Dinámico de Adquisición) pueden obtenerse en: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
I.2)TIPO DE PODER ADJUDICADOR Y PRINCIPAL(ES) ACTIVIDAD(ES)
Institución regional o local¿El poder adjudicador realiza su adquisición en nombre de otros poderes adjudicadores? No
APARTADO II: OBJETO DEL CONTRATO
II.1)DESCRIPCIÓN
II.1.1)Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador
Concurso para la selección de urbanizador para el desarrollo del programa de actuación integrada del sector PP-24 "Parais nord" del PGOU de Villajoyosa.
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
ObrasProyecto y ejecución
II.1.3)El anuncio se refiere a
Un contrato público
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)Breve descripción del contrato o adquisición
Información pública del procedimiento para la gestión indirecta del programa de actuación integrada de la unidad de ejecución única del sector PP-24 "Parais Nord" del PGOU de Villajoyosa.
II.1.6)CLASIFICACIÓN CPV (VOCABULARIO COMÚN DE CONTRATOS PÚBLICOS)
45000000, 45200000
II.1.7)Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
II.1.8)División en lotes
No
II.1.9)¿Se aceptarán variantes?
No
II.2)CANTIDAD O EXTENSIÓN DEL CONTRATO
II.2.1)Extensión o cantidad total del contrato
II.2.2)Opciones
II.3)DURACIÓN DEL CONTRATO O PLAZO DE EJECUCIÓN
Duración en meses: 36 (a partir de la adjudicación del contrato)
APARTADO III: INFORMACIÓN DE CARÁCTER JURÍDICO, ECONÓMICO, FINANCIERO Y TÉCNICO
III.1)CONDICIONES RELATIVAS AL CONTRATO
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos
Garantías Provisionales y Definitivas.Regirá lo dispuesto en los artículos 140 de la LUV, 323 y 324 del ROGTU y en las Bases Generales 7ª y 10ª, con las condiciones siguientes:a) La garantía definitiva sera equivalente al 10 % del valor de las cargas de urbanización;b) A los efectos previstos en los articulos 140.1 de la LUV y 286.1.h del ROGTU, se establece como previsión del precio cierto máximo de licitación (cargas de urbanización del programa según art. 168 LUV) en 6 540 000 EUR, IVA excluido. Dicho precio servirá de base para el cálculo de la garantía provisional.
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato
III.1.4)Otras condiciones particulares a las que está sujeta la ejecución del contrato
No
III.2)CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN
III.2.1)Situación personal de los operadores económicos, incluidos los requisitos relativos a la inscripción en un registro profesional o mercantil
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: 1- Conforme a los artículos 133 LUV y 300 ROGTU, las proposiciones para participar en el concurso irán acompañadas de la documentación que se relaciona, en sobres independientes:— Sobre 1, cerrado y sellado, contendrá la acreditativa de la personalidad jurídica, la capacidad y la solvencia técnica y económica del aspirante, en los términos de los artículos 122 y 123 de la LUV y 301 ROGTU, y demás extremos referidos en el artículo 133.1 de la LUV,— Sobre 2, cerrado y sellado, contendrá la proposición jurídico-económica con las determinaciones relacionadas en los artículos 127 de la LUV y 302, 303, 305 y 306 del ROGTU y, en su caso, las establecidas en el 304 si hay afección real de fincas al cumplimiento de los objetivos del programa,— Sobre 3, abierto, contendrá la alternativa técnica con las determinaciones relacionadas en los artículos 126 de la LUV y 308, y en su caso 307, del ROGTU.La alternativa técnica se presentará, adicionalmente en soporte informático cumpliendo a su vez la ordenanza aprobada por el Ayuntamiento "Reguladora sobre Presentación de Proyectos de Obras de Edificación y Expedientes de Urbanismo y su incidencia en la tramitación de los expedientes".2- En cuanto al número de proposiciones que podrá presentar cada concursante y uniones temporales, se estará a lo dispuesto en el artículo 133.2 de la LUV no admitiendo la posibilidad de variantes;3- Las Proposiciones se acompañarán de los documentos relacionados en las Bases Generales 7ª y 8ª y entre ellos el justificativo de haber prestado la garantía provisional regulada en el artículo 140 de la LUV equivalente al 2 por 100 de la estimación aproximada de las cargas del programa. En cuanto a las Bases Generales 7.3.2, sólo se admitirá la opción "b", "Documento formalizado ante la fe pública de Notario", excluyendo la posibilidad del apartado "a", relativo al "...Bastanteo efectuado por la Asesoría Jurídica del Ayuntamiento.".El modelo de instancia sera:Don/doña..., con DNI número....natural de..., provincia de..., mayor de edad y con domicilio en ..., calle...., teléfono....,actuando en nombre (propio o de la empresa a que represente), manifiesta que, enterado del anuncio remitido en fecha....y publicado en el ("Diario Oficial de la Unión Europea" y "Diario Oficial de la Generalitat Valenciana", de fechas...., respectivamente), y estando conforme con todos los requisitos y condiciones que se exigen para adjudicar mediante concurso, en libre y pública concurrencia, el contrato para obtener la condición de agente público urbanizador Unidad de Ejecución única del Sector PP-24, del suelo urbanizable del municipo de Villajoyosa, en los términos expresados en el artículo 119 de la LUV 16/2005 y demás preceptos concordantes del TRLCAP 2/2000, así como de las bases particulares aprobadas por el Ayuntamiento, presenta la documentación exigida para la licitación, y, en la representación que ostenta, se compromete a asumir el contrato administrativo especial y a formalizarlo de acuerdo con el artículo 138 de la LUV.".
III.2.2)Capacidad económica y financiera
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Artículo 122 del la Ley 16/2005, de 30 de diciembre, de la Generalitat, Urbanística Valenciana.
III.2.3)Capacidad técnica
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos:Artículo 123 del la Ley 16/2005, de 30 de diciembre, de la Generalitat, Urbanística Valenciana.
III.2.4)Contratos reservados
III.3)CONDICIONES ESPECÍFICAS DE LOS CONTRATOS DE SERVICIOS
III.3.1)La prestación del servicio se reserva a una profesión determinada
III.3.2)Las personas jurídicas deben indicar los nombres y cualificaciones profesionales del personal encargado de la prestación del servicio
APARTADO IV: PROCEDIMIENTO
IV.1)TIPO DE PROCEDIMIENTO
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Abierto
IV.1.2)Limitación del número de operadores a los que se invitará a licitar o participar
IV.1.3)Reducción del número de operadores durante la negociación o el diálogo
IV.2)CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN
IV.2.1)Criterios de adjudicación
La oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta: los criterios enumerados a continuación1. Bases Particulares publicadas en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana nº 6548 de 21.06.2011 y Bases Generales publicadas en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana nº 5264 de 23.5.2006.. Ponderación 100
IV.2.2)¿Se realizará una subasta electrónica?
No
IV.3)INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA
IV.3.1)Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
No
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria
Documentos sujetos a pago No
IV.3.4)Plazo de recepción de ofertas y solicitudes de participación
14.12.2011 - 14:00
IV.3.5)Fecha límite de envío a los candidatos seleccionados (si se conocen) de las invitaciones a licitar o a participar
IV.3.6)Lengua(s) en que puede redactarse la oferta o solicitud de participación
IV.3.7)Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
IV.3.8)Condiciones para la apertura de las ofertas
Personas autorizadas a estar presentes en la apertura de ofertas No
APARTADO VI: INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA
VI.1)¿SE TRATA DE CONTRATOS PERIÓDICOS?
No
VI.2)¿SE RELACIONA EL CONTRATO CON UN PROYECTO O PROGRAMA FINANCIADO MEDIANTE FONDOS COMUNITARIOS?
No
VI.3)INFORMACIÓN ADICIONAL
Bases particulares publicadas en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana nº 6548 de 21.6.2011.Bases Generales publicadas en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana nº 5264 de 23.5.2006.
VI.4)PROCEDIMIENTOS DE RECURSO
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
VI.4.2)Presentación de recursos
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
VI.5)FECHA DE ENVÍO DEL PRESENTE ANUNCIO:
14.9.2011


Apoyo a la supervisión de proyectos y otros expedientes de la Dirección Técnica de la Confederación Hidrográfica del Duero.

 APARTADO I: PODER ADJUDICADOR
I.1)NOMBRE, DIRECCIONES Y PUNTOS DE CONTACTO
Confederación Hidrográfica del Duero
calle Muro, nº 5
A la atención de: Encarnación Galindo Velasco
47004 Valladolid
ESPAÑA
Teléfono +34 983215447
Correo electrónico: contratacion@chduero.es
Fax +34 983211840
Direcciones Internet
Dirección del poder adjudicador http://www.chduero.es
Puede obtenerse más información en: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un diálogo competitivo y un Sistema Dinámico de Adquisición) pueden obtenerse en: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
I.2)TIPO DE PODER ADJUDICADOR Y PRINCIPAL(ES) ACTIVIDAD(ES)
Ministerio o cualquier otra institución nacional o federal, incluidas sus delegaciones regionales o localesOtros Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino
APARTADO II: OBJETO DEL CONTRATO
II.1)DESCRIPCIÓN
II.1.1)Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador
Apoyo a la supervisión de proyectos y otros expedientes de la Dirección Técnica de la Confederación Hidrográfica del Duero.
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
ServiciosCategoría de servicio: nº 12
Código NUTS ES41
II.1.3)El anuncio se refiere a
Un contrato público
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)Breve descripción del contrato o adquisición
Apoyo a la supervisión de proyectos y otros expedientes de la Dirección Técnica de la Confederación Hidrográfica del Duero.
II.1.6)CLASIFICACIÓN CPV (VOCABULARIO COMÚN DE CONTRATOS PÚBLICOS)
71311000
II.1.7)Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
II.1.8)División en lotes
No
II.1.9)¿Se aceptarán variantes?
No
II.2)CANTIDAD O EXTENSIÓN DEL CONTRATO
II.2.1)Extensión o cantidad total del contrato
Cuatrocientos cinco mil quinientos cincuenta y dos euros.IVA excluido 405 552,00 EUR
II.2.2)Opciones
descripción de tales opciones: Prórroga del contrato.Número de prórrogas posibles 1en el caso de contratos renovables de suministro o servicios, plazo estimado para los contratos posteriores: en meses: 24 (a partir de la adjudicación del contrato)
II.3)DURACIÓN DEL CONTRATO O PLAZO DE EJECUCIÓN
Duración en meses: 24 (a partir de la adjudicación del contrato)
APARTADO III: INFORMACIÓN DE CARÁCTER JURÍDICO, ECONÓMICO, FINANCIERO Y TÉCNICO
III.1)CONDICIONES RELATIVAS AL CONTRATO
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos
Garantía definitiva del 5 % del importe de adjudicación excluido IVA.
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato
Unión Temporal de Empresas.
III.1.4)Otras condiciones particulares a las que está sujeta la ejecución del contrato
No
III.2)CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN
III.2.1)Situación personal de los operadores económicos, incluidos los requisitos relativos a la inscripción en un registro profesional o mercantil
III.2.2)Capacidad económica y financiera
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: La solvencia económica se acreditará con uno de los siguientes instrumentos:a) Informe de una entidad bancaria en el que se señale que el contratista posee a juicio del informante solvencia suficiente para afrontar la ejecución del contrato objeto de licitación, a cuya cuantía y denominación necesariamente habrá de hacerse referencia explicita;b) Acreditación de que el contratista tiene suscrito un seguro de indemnización por riesgos profesionales por importe superior a la cuantía total del presupuesto base de licitación del contrato.
III.2.3)Capacidad técnica
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos:Solvencia técnica: (art. 67 LCSP): se requerirá que el contratista acredite su solvencia técnica mediante la presentación de una relación de los principales servicios o trabajos realizados en los últimos 3 años que incluya importe, fechas y el destinatario, público o privado, de los mismos. Los servicios o trabajos efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público o, cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por éste o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario. Los servicios realizados deberán adecuarse al objeto del contrato.
III.2.4)Contratos reservados
III.3)CONDICIONES ESPECÍFICAS DE LOS CONTRATOS DE SERVICIOS
III.3.1)La prestación del servicio se reserva a una profesión determinada
No
III.3.2)Las personas jurídicas deben indicar los nombres y cualificaciones profesionales del personal encargado de la prestación del servicio
No
APARTADO IV: PROCEDIMIENTO
IV.1)TIPO DE PROCEDIMIENTO
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Abierto
IV.1.2)Limitación del número de operadores a los que se invitará a licitar o participar
IV.1.3)Reducción del número de operadores durante la negociación o el diálogo
IV.2)CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN
IV.2.1)Criterios de adjudicación
La oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta: los criterios enumerados a continuación1. Oferta económica. Ponderación 502. Valor técnico de la oferta. Ponderación 403. Programación de los trabajos. Ponderación 10
IV.2.2)¿Se realizará una subasta electrónica?
No
IV.3)INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA
IV.3.1)Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente
452-A.611.01.01/2011
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
No
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria
IV.3.4)Plazo de recepción de ofertas y solicitudes de participación
26.10.2011 - 12:00
IV.3.5)Fecha límite de envío a los candidatos seleccionados (si se conocen) de las invitaciones a licitar o a participar
IV.3.6)Lengua(s) en que puede redactarse la oferta o solicitud de participación
español.
IV.3.7)Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
IV.3.8)Condiciones para la apertura de las ofertas
Fecha: 30.11.2011 - 09:15
Lugar
Sala de junta de Confederación Hidrográfica del Duero en calle Muro, 5, 47004, Valladolid, ESPAÑA.
APARTADO VI: INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA
VI.1)¿SE TRATA DE CONTRATOS PERIÓDICOS?
No
VI.2)¿SE RELACIONA EL CONTRATO CON UN PROYECTO O PROGRAMA FINANCIADO MEDIANTE FONDOS COMUNITARIOS?
VI.3)INFORMACIÓN ADICIONAL
Cualquier circunstancia que implique variación de las fechas establecidas se hará pública, a todos los efectos, en el perfil de contratante.Los acuerdos adoptados por la Mesa de Contratación que deban hacerse públicos serán expuestos en el tablón de anuncios del órgano de contratación y en el perfil de contratante.
VI.4)PROCEDIMIENTOS DE RECURSO
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
Presidente de Confederación Hidrográfica del Duero
calle Muro, 5
47004 Valladolid
ESPAÑA
Teléfono +34 983215400
Internet: http://www.chduero.es
Fax +34 983215439
VI.4.2)Presentación de recursos
Indicación del plazo o plazos de presentación de recursos: Los actos de los procedimientos de contratación que no reúnan los requisitos del apartado 1 del artículo 310 de la Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público, podrán ser objeto de recurso de conformidad con lo dispuesto en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, y en la Ley 29/1998, de 13 de agosto, sin perjuicio de cualquier otro recurso que los interesados consideren oportuno interponer.Las cuestiones que puedan plantearse durante el desarrollo del contrato serán resueltas por el Órgano de Contratación. Los acuerdos adoptados para su resolución pondrán fin a la vía administrativa, pudiendo ser impugnados mediante recurso contencioso-administrativo, sin perjuicio de que, en los casos en que proceda, pueda interponerse el recurso especial en materia de contratación, regulado en los artículos 310 a 319 de la LCSP, o cualquiera otros de los previstos en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
Área Jurídico Patrimonial
Calle Muro 5
47004 Valladolid
ESPAÑA
Correo electrónico: eam@chduero.es
Teléfono +34 983215442
Fax +34 983215439
VI.5)FECHA DE ENVÍO DEL PRESENTE ANUNCIO:
14.9.2011