lunes, 30 de mayo de 2011

Arquitectura Sostenible - Fundación Canal

Proyecto realizado por Malvarrosa Media para la Fundación Canal en Madrid. Es un trabajo exclusivamente de post-producción llevado a cabo bajo la dirección de Pablo van Damme.


Ofertas de trabajo internacional - Mayo 2011. Actualizado 30-05-11


30 de mayo de 2011

Empresa: AKI Group
Ciudad: Dubai, UAE
Puesto: Arquitecto + 3 años
aki_group.pdf

Empresa: ARM Group LLc
Ciudad: Abu Dhabi, UAE
Puesto: Arquitecto + 10 años
arm_group.pdf

Empresa: Barkow
Ciudad: Berlín, Alemania
Puesto: Arquitecto +5 años
Barkow.pdf

Empresa: Braunger
Ciudad: ULM, Alemania
Puesto: Arquitecto en prácticas
braunger.pdf 

Empresa: KMH arquitectos
Ciudad: Berlín, Alemania
Puesto: Arquitecto recien graduado
KMH.pdf

Empresa: Lohrberg
Ciudad: Stuttgart; Alemania
Puesto:  Arquitecto en prácticas
Lohrberg.pdf

Empresa: RHWL
Ciudad: Berlín, Alemania
Puesto: Arquitecto + 3 años
RHWL.pdf 

Empresa: Rolf Disch
Ciudad: Friburgo, Alemania
Puesto: Arquitecto para concursos
Rolf_Disch.pdf

Empresa: Terreform
Ciudad: Brooklyn, NY, USA
Puesto: Summer intern
terreform.pdf

Empresa: Theissen
Ciudad: Dortmund, Alemania
Puesto: Arquitectos
theissen.pdf

Ver ofertas anteriores


Ofertas de trabajo internacional - Mayo 2011. Actualizado 27-05-11


27 de mayo de 2011


Empresa: AIG
Ciudad: Düsseldorf, Alemania
Puesto: arquitecto
AIG.pdf
Empresa: ARP
Ciudad: Sttutgart, Alemania
Puesto: Arquitecto para diseño y concursos
ARP.pdf

Empresa: Atelier Hammerl
Ciudad: Munich, Alemania
Puesto: Arquitecto para diseño de exposiciones
Atelier_Hammerl.pdf

Empresa: ATP
Ciudad: Munich, Alemania
Puesto: Arquitecto con 6-8 años de experiencia
ATP.pdf

Empresa: Feddersen arquitectos
Ciudad: Berlín, Alemania
Puesto: arquitecto para diseño y planificación
Feddersen.pdf

Empresa: Forward
Ciudad: Pasadena, USA
Puesto: internship
Forward.pdf 

Empresa: H&A architects
Ciudad: Virginia Beach, USA
Puesto: 3D CAD illustrator and modeller
hA.pdf

Empresa: Hoehler & partners
Ciudad: Muscat, Sultanato de Omán
Puesto: Internship
Hoehlr.pdf 

Empresa: Koch + partner
Ciudad: Munich, Alemania
Puesto: Arquitecto
Koch.pdf

Empresa: LVL archittetura
Ciudad: Padova, Italia
Puesto: arquitecto
LVL.pdf

Empresa: Numrich arquitectos
Ciudad: Berlín, Alemania
Puesto: prácticas a partir de agosto en Berlín
Numrich.pdf

Empresa: SMD interiors designers LLC
Ciudad: Emiratos Arabes
Puesto: Arquitecto con 1-5 años de experiencia
SMD.pdf

Empresa: TSSB arquitectos
Ciudad: Dresden, Alemania
Puesto: Arquitecto con 3 años de experiencia
Tssb.pdf

Empresa: Valerio architects
Ciudad: Los Angeles, USA
Puesto: Entry level architect
Valerio.pdf 

Empresa: Waho Landscape architects
Ciudad: Emiratos Arabes
Puesto: arquitecto con 1-5 años de experiencia
Waho.pdf

Ver ofertas anteriores


International Architectural Education Summit

IAES_Logo
La escuela de arquitectura de IE University y de UCLA organizarán la segunda edición de la cumbre de educación internacional de arquitectura (International Architectural Education Summit) una reunión bianual de decanos y directores de las escuelas de arquitectura más destacados en el mundo. La primera cumbre se celebró hace dos años en Tokio con el Director de Arquitectura y Diseño Urbano de UCLA, Hitoshi Abe. El acontecimiento tendrá lugar en Madrid y Segovia desde el 24 al 26 de junio
227224_213387258681142_211867538833114_824991_8051551_n
· Este año la cumbre se centrará en la innovación de la educación arquitectónica (Innovation in Architectural Education).

“Es evidente que la globalización, la tecnología y otros desafíos han tenido un impacto sobre la arquitectura. Los académicos que se reúnen en la cumbre, ven con claridad la importancia de mirar hacia el futuro.” dice Hitoshi Abe, Director de Arquitectura y Diseño Urbano de UCLA.

“La educación arquitectónica y la profesión han llegado a una encrucijada. La cumbre es una oportunidad única para discutir alternativas innovadoras del futuro desde una perspectiva múltiple”, dice Martha Thorne, Decana Asociada de Relaciones Externas de la Facultad de Arquitectura en IE y co-organizadora de la cumbre.

Las universidades participantes incluyen a UCLA, Harvard, AA, Barlett School of Architecture, École Spéciale d’ Architecture (Paris), IIT College of Architecture, Berlage Institute, University of Calgary, ANCB, University of Michigan, Delft University of Technology, Princeton, China Academy of Art, CEPT University (Ahmedabad), Waseda University, Colombia and IE School of Arquitecture of IE University. Sus decanos y directores debatirán sobre el futuro de la educación.

Durante esta conferencia, varios paneles específicos tratarán de las facetas de colaboración interdisciplinaria, las oportunidades y desafíos de la educación en un ambiente digital, los programas educativos alternativos, y la necesidad de un alcance global y sus repercusiones.
La cumbre empezará el 24 de junio con una lección inaugural a cargo de de Thom Mayne en CaixaForum Madrid y continuará el sábado y domingo con cuatro sesiones de panel que tendrán lugar en el convento que conforma el Campus de IE University en Segovia. Participarán veinte decanos de escuelas de arquitectura de los EEUU, Europa y Asia


Día de la flota eléctrica 2011

Cuándo: jueves, 02 de junio del 2011 - jueves, 02 de junio del 2011
Lugar del evento: Escuela RACC de Conducción Segura. Ctra. de Arroyomolinos a Fuenlabrada (M-413) Km. 6,800. Moraleja de Enmedio (Madrid)
Organizador: Organiza Asociación Española de Gestoras de Flotas de Automóviles (AEGFA) con la colaboración del IDAE, RACC y Gas Natural Fenosa

Condiciones:
La AEGFA en su clara apuesta por el VE, promueve el "Día de la Flota Eléctrica 2011", una Jornada en la que los Gestores de Flotas van a poder conocer de cerca la oferta actual de VE que las grandes marcas de automóviles presentan al mercado este año, así como probar los direrentes modelos.
Inscripción on line imprescindible.
Más información e inscripciones

Programa del evento:
9:30  - 10h  Desayuno
10h  -  11h  Bienvenida de la AEGFA
                            Presentación - Plan de Actuación
                            VE en Flotas Públicas y Privadas
11h  -  14h  Zona de Exposición y Pruebas VE
14h  -  15h  Comida (tipo cóctel)
15h  -  19h  Zona de Exposición y Pruebas VE

Vehículos eléctricos que se podrán probar:  BYD F3DM, FCITROEN C ZERO, NISSAN LEAF, OPEL AMPERA, MERCEDES-BENZ VITO E-CELL, VECTRIX VX-1, THINK CITY, MITSUBISHI IMIEV, PEUGEOT ION


Paseo de “Els Cims” de Montjuïc, Barcelona / Forgas Arquitectes

 
CIMS DE MONTJUÏC es la materialización de un proyecto que redescubre el mayor espacio verde de Barcelona transformando y acercando sus cimas al uso de los ciudadanos, habitantes de una conurbación muy densa.

Montjuïc es una colina frente al puerto de Barcelona, muy próxima al centro urbano.
La accidentada topografía, que la convierten en un mirador privilegiado sobre el mar y la ciudad, dificulta a su vez la accesibilidad. Montjuïc es el resultado de sucesivas operaciones urbanizadoras parciales, las más importantes a lo largo del s.XX, que han ido situando en las partes bajas y medias grandes equipamientos ciudadanos: Recinto ferial, Anillo Olímpico, Cementerio, jardines, museos y fundaciones. La parte alta era una fracción marginal, el detrás de la montaña, en parte preservada por su misma dificultad de acceso.
Paseo de “Els Cims” de Montjuïc, Barcelona / Forgas Arquitectes

Las cotas altas de Montjuïc eran un espacio centrado por un Castillo visto con indiferencia, sino con hostilidad, fruto de su historia no siempre de defensa de los ciudadanos, un lugar empinado, difícilmente accesible y escasamente propositivo.

El acceso en coche era casi imprescindible contradiciendo su posible sentido como lugar lúdico y de paseo. Para su reconversión era necesaria una idea estructuradora general, cuyas principales líneas de intervención han sido:

- Acercar la montaña a la ciudad a partir de nuevos medios de transporte público hasta las partes más altas, que permiten invertir la movilidad existente y conseguir que los recorridos se produzcan en sentido descendente desde el Castillo.
- Construir un eje longitudinal uniendo los distintos jardines y equipamientos actualmente desvinculados entre sí y ponerlos en relación a través de un paseo que permita un acceso fácil y seguro.
-Crear una nueva centralidad en la montaña al recuperar el Castillo y los espacios circundantes para usos ciudadanos.
-Minimizar el impacto de las actuaciones preservando los valores paisajísticos existentes, controlando la proporcionalidad de propuestas y costes, para que el conjunto de intervenciones a realizar fueran viables y sostenibles.
Paseo de “Els Cims” de Montjuïc, Barcelona / Forgas Arquitectes
El nuevo telecabina de Montjuïc enlaza con el funicular y los sistemas de transporte público urbano que comunican con la ciudad, y redefine las nuevas estaciones. Se trata de un sistema moderno de transporte por cable que permite más comodidad, velocidad, seguridad y nuevas capacidades para bicicletas, carritos y sillas. En las nuevas estaciones, de aspecto abierto e integrado al parque, se incorporan los materiales presentes en el conjunto de la propuesta: hormigón estampado, madera y acero. El nuevo transporte público junto a la potenciación de la red de autobuses urbanos que llegan a la cima, mejora la movilidad en la montaña, antes siempre cuesta arriba, y convertida ahora en un cómodo paseo de bajada.

El ‘Passeig dels Cims’ es un recorrido de 2,4 km que se ha generado a partir de la reurbanización de viales rodados y espacios en desuso, recuperados para paseo y la estancia. Enlaza el final de “Las Ramblas” al lado del puerto con el Castillo situado a la cota 172 y vuelve a descender hasta los barrios situados al sur.

El trazado, adaptado a una ladera de fuertes pendientes, enlaza distintos jardines y miradores a través de itinerarios con prioridad para viandantes y personas con movilidad reducida a la vez que un vial anexo permite los recorridos de servicio y transporte público. Las escaleras y rampas discurren bajo el arbolado existente, saneado y potenciado con plantaciones adaptadas al clima mediterráneo.

Se han restaurado además los pavimentos artísticos del Mirador del Alcalde y se utilizan como referencia para el estampado de las rampas de hormigón impreso. Este pavimento junto al mobiliario urbano diseñado para la ocasión permiten identificar el paseo a lo largo de todo el recorrido.

El Plan Director del Castillo de Montjuïc propone la valorización del propio monumento, con un discurso museístico que contextualiza el Castillo en el conjunto de la montaña de Montjuïc y su relación histórica con la ciudad de Barcelona. Se ha impulsado la creación del “Barcelona Centro Internacional de la Paz” como referente europeo en la búsqueda y fomento de la cultura de la paz. Su ubicación en el interior del recinto del Castillo, será un símbolo de reconciliación y representa un punto de inflexión en su historia.

Autores: Forgas Arquitectes – Joan Forgas, Dolors Ylla-Català
Ubicación: Parque de Montjuïc, Barcelona, España
Colaboradores: Ramon Folch (socioecólogo); Albert Bestard (ingeniero agrícola); Joan Ramon Soldevila (arquitecto técnico), BOMA (estructuras), Benedicto Gestió de Projectes (presupuesto), Anna Planas, Ana Stakic, Elena Valls, Alvaro Fernández, Robert Berenguer, César Vivas, Francesc Inés, Cristina Goenaga (arquitectos/ arquitectas)
Promotor: Ayuntamiento de Barcelona / B:SM, TMB
Superficie de Urbanización: 5,5 Ha ; Coste 6.200.000 €
Superficie Estaciones teleférico: 4.500 m2; Coste: 5.000.000 €
Fecha de realización: Concurso 2002, Obras 2005-2009
Fotografias: Forgas Arquitectes, Jordi Tost, Filippo Poli, Chris Tak


Link: www.plataformaarquitectura.cl Licencia: Creative Commons