lunes, 2 de enero de 2012

Gyeongbokgung Palace

Render arquitectónico en 3D del GyeongBokGung Palace situado en Seul, Corea del Sur. Procesos: Sketching, Modeling, texturing, UVing, Lighting, Rendering, Compositing, Editing.

Un proyecto de tres meses y medio completado en formato HD.

Software: Autodesk Maya, Mental Ray, Adobe Photoshop, Adobe Illustrator, Adobe After Effects, Nuke, Final Cut Pro, Compressor.

by Philip 선도 Kim


Ofertas de trabajo internacional - diciembre 2011. Actualizado 29-12-11


29 de diciembre de 2011


Empresa: a+i
Ciudad: NY, US
Puesto: junior architect
ai.pdf

Empresa: square feet studio
Ciudad: Atlanta, US
Puesto: project architect
feet.pdf

Empresa: rüegg sieger partner
Ciudad: Zurich, SW
Puesto: arquitecto
ruegg.pdf

Empresa: Sure Architecture
Ciudad: Beijing, CN
Puesto: interior designer
sure1.pdf

Empresa: Sure Architecture
Ciudad: Beijing, CN
Puesto: project architect
sure.pdf

Empresa: Xiaofeng Design Firm
Ciudad: Shenzen, CN
Puesto: sr. interior designer
xiao.pdf

Ver ofertas anteriores


Pilar Martínez será la nueva directora general de Arquitectura, Vivienda y Suelo en el Ministerio de Fomento

La hasta ahora delegada de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Madrid, Pilar Martínez, se convertirá en la nueva directora general de Arquitectura, Vivienda y Suelo en el Ministerio de Fomento, según ha informado este viernes en un comunicado el departamento que dirige Ana Pastor.

Licenciada en Derecho, fue consejera de Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid entre 1999 y 2003, cuando acompañó a Alberto Ruiz-Gallardón a su nueva aventura municipal como concejala de Economía y Participación Ciudadana (2003-2004) y de Urbanismo, Vivienda e Infraestructuras (2004-2007), cargo que revalidó el pasado junio.

Desde este puesto, Martínez ha sido la encargada del proyecto estrella de Gallardón en el Consistorio: el soterramiento de la M-30 y la posterior urbanización de toda la superficie liberada; y también se le puede atribuir el desbloqueo de la operación Chamartín, paralizada durante décadas.

Dentro de su Concejalía se incluían también las responsabilidades fe Vivienda, razón por la que Martínez ha ocupado en las dos últimas legislaturas la Presidencia de la Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo (EMVS), desde donde ha potenciado la construcción de pisos protegidos y también ha pilotado la negociación con el Gobierno regional de la solución para la Cañada Real Galiana.

Europa Press


La Incubadora del FAD: "Patrimonio y diseño"


La exposición "Patrimonio y diseño" plantea una serie de propuestas para repensar epacios y usos de edificios que a día de hoy han periddo su función inicial, con el objetivo de aportar respuestas que se adapten a necesidades sociales actuales.

En la exposición se exhiben tres proyectos, el primero es fruto de un workshop organizado por Vitra Design Museum y el Centro Pompidou de París y está centrado en como hacer de "la huella"arquitectonica un elemento natural.  Los otros dos, son propuestas de intervenciones sobre los restos arquéologicos de dos edificios que se hallan practicamente en ruinas: la Iglesia de San Lorenzo en Toledo y  El Monasterio Cisterciense de Santa María de Óvila, en la provincia de Guadalajara.

Fecha de la inauguración: 17 de enero
Lugar: FAD , Plaça dels Àngels, 5-6
Hora de la inauguración: 19.00

Fechas de la exposición: del 17 de enero al 2 de febrero
Horario de la exposición: de 10.00 a 20.00 de lunes a jueves, de 10.00 a 14.00 los viernes, el fin de semana está cerrada.



Premios FAD 2012


Ya está abierta la 54a edición de los Premios FAD de Arquitectura e Interiorismo. El ámbito de los Premios es la Península Ibérica y las islas. Pueden optar los trabajos realizados entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2011.

Las categorias son: Arquitectura, Interiorismo, Ciudad y Paisaje e Intervenciones Efímeras. El jurado de este año está presidido por Guillermo Vázquez Consuegra y los vocales son Marta Cervelló, Ignasi Forteza, Victoria Garriga, Inês Lobo, José Maria Sánchez García, Pere Serra y Cesc Solà.

El jurado del Premio de Pensamiento y Crítica está formado por Toni Marí como presidente y Ricardo Devesa y Octavio Rofes como vocales.

El día 25 de enero (12.00 horas) es la fecha límite para la presentación de propuesta de las obras y presentación de material.

Inscripción aquí


Premios Delta 2012


ADI-FAD, la Asociación de Diseño Industrial del FAD convoca una nueva edición  de los Premios Delta. Estos galardones de alcance internacional, referencia dentro del sector desde su fundación en el año 1961, se celebran habitualmente cada dos años pero este 2012 volverán para sumarse de nuevo al programa del FADfest, la gran fiesta del diseño que tendrá lugar entre  el 26 de junio y el 14 de julio  en FAD. Los productos seleccionados se incorporarán al catálogo de los Premios Delta 2012 y también formarán parte de la exposición “El mejor diseño del Año”, una recopilación de los proyectos finalistas y ganadores de los diversos premios organizados por las asociaciones del FAD.

En esta edición, la primera inscripción será totalmente gratuita para los socios del ADI-FAD!
¡Hazte Socio!

El plazo de presentación de proyectos estará  abierto hasta el 12/03.
Para descargar las bases haz clic aquí



Obras de instalación de la climatización en el Centro ocupacional para personas con discapacidad (COD) La Mina en Sant Adrià del Besòs

-1.a) Entidad adjudicadora: Instituto Catalán de Asistencia y Servicios Sociales, plaza Pau Vila 1, 08039 Barcelona. Teléfono: 93.483.10.00. Fax: 93.483.15.09.
b) Dependencia que tramita el expediente: Servicio de Contratación y Patrimonio.

-2.a) Objeto del contrato: obras de instalación de la climatización en el Centro ocupacional para personas con discapacidad (COD) La Mina en Sant Adrià del Besòs.
Código CPA: 43.22.12
Código CPV: 42512000-8
b) Plazo de ejecución: 4,5 meses

-3 Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación
a) Tramitación: ordinaria, de gasto anticipado.
b) Procedimiento: Abierto.
c) Forma de adjudicación: varios criterios.

-4.a) Presupuesto de licitación (IVA del 18% no incluido): 215.543,43 euros.
b) Valor estimado del contrato (IVA del 18% no incluido, eventuales prórrogas y opciones incluidas): 215.543,43 euros.

-5.a) Garantía provisional: no se exige.
b) Garantía definitiva: 5% del importe de adjudicación.

-6.a) Obtención de información a la dirección citada en el apartado 1, planta 3 ª, Servicio de Contratación y Patrimonio. La documentación puede obtenerse en la web: http://contractaciopublica.gencat.cat/perfil/icass.
b) Fecha límite de obtención de documentos e información: hasta la fecha límite de presentación de ofertas.

-7 Requisitos específicos del contratista
a) Clasificación: no se requiere.
b) La empresa licitadora tendrá que acreditar la suficiente solvencia económica, financiera y técnica por los siguientes medios:
- Declaración responsable sobre el volumen global de negocios referido a cada uno de los 3 últimos ejercicios. La media de los importes de los 3 ejercicios deberá ser igual o superior al importe del contrato IVA incluido. - En caso de personas jurídicas, además, cuentas anuales del último ejercicio compulsadas, en el que figure el balance de situación y en el que conste la presentación ante el organismo público pertinente. Para el cálculo de los fondos propios, que no pueden ser negativos, no se computarán las "préstamos participativos", figura regulada por el Decreto Ley 7 / 1996 y la Ley 10/1996, estatales. Si la Mesa de Contratación estima que existe una razón justificada por la que alguna empresa no esté en condiciones de presentar las referencias solicitadas podrá autorizar a acreditar su solvencia económica y financiera mediante cualquier otro documento que la Mesa considere apropiado .
- Relación firmada de las obras ejecutadas durante los 5 últimos años, con indicación de los importes, fechas y destinatarios de cada una.

-8.a) Fecha límite de presentación de ofertas: hasta las 14 horas del 26 día natural contado desde el día siguiente de la publicación de este Anuncio. En caso de que el último día sea sábado o festivo, se prorrogará hasta el primer día hábil siguiente.
b) Documentación a presentar: los tres sobres (A, B y C) requeridos en la cláusula duodécima del pliego de cláusulas administrativas particulares.
c) Lugar de presentación: en la dirección mencionada en el apartado 1, planta 3 ª, Servicio de Contratación y Patrimonio.

-9.a) Apertura de las ofertas técnicas: el sobre B deberá contener toda la documentación relacionada con los criterios de adjudicación que deben valorarse de acuerdo con un juicio de valor y que se relacionan en el punto 10.a ) de este anuncio.
El acto público de apertura de los sobres B tendrá lugar en la dirección mencionada en el apartado 1, planta 3 ª, sala de reuniones y licitaciones del Servicio de Contratación y Patrimonio, a las 10 horas del 29 día natural contado desde el día siguiente de la publicación de este Anuncio. En caso de que el último día sea sábado o festivo, el acto de apertura se efectuará el primer día hábil siguiente.
b) Apertura de las ofertas económicas: el sobre C debe contener toda la documentación relacionada con los criterios de adjudicación que deben valorarse de forma automática y que se relacionan en el punto 10.b) de este anuncio.
El acto público de apertura de los sobres C tendrá lugar en la dirección mencionada en el apartado 1, planta 3 ª, sala de reuniones y licitaciones del Servicio de Contratación y Patrimonio.
La fecha se hará pública en el perfil del contratante del órgano de contratación, una vez valorada la documentación contenida en los sobres B.

-10 Criterios de adjudicación: los criterios de adjudicación y su ponderación se encuentran detallados en el pliego de cláusulas administrativas particulares.
Sobre una puntuación de 58 puntos se distribuirá la puntuación de la siguiente manera:
a) Criterios dependientes de juicio de valor: 28 puntos
1 - Referencias y mejoras técnicas: 10 puntos
2 - Servicio post - venta: 5 puntos
3 - Plazo de garantía: 5 puntos
4 - Organización de la ejecución del equipamiento: 3 puntos
5 - Plazo de entrega: 5 puntos
b) Criterios cuantificables automáticamente: 30 puntos
1 - Propuesta económica: 30 puntos

-11 Gastos de los anuncios: irán a cargo del adjudicatario.

Barcelona, 15 de diciembre de 2011
Carmela Fortuny i Camarena
Directora general
(11.349.116)


Remodelación de la plaza del Ayuntamiento de Castellet

1. Entidad adjudicataria
a. Organismo: Ayuntamiento de Sant Vicenç de Castellet.
b. Dependencia que tramita el expediente: Secretaría
c. Número de expediente: 2 / 11 PUOSC

2. Objeto del contrato
a. Descripción del objeto: Remodelación de la plaza del Ayuntamiento
b. Presupuesto de licitación:
- Base: € 203.275,42
- IVA: € 36.589,58
-Precio de licitación: € 239.865,00
d) Plazo de ejecución: 10 semanas, a contar desde la firma del acta replanteo.

3. Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación del contrato administrativo de obras
a. Tramitación: urgente.
b. Procedimiento: abierto.
c. Forma: contrato de obras.

4. Garantías provisional y definitiva
Los licitadores deberán constituir una garantía provisional que ascenderá al 3% del presupuesto base de licitación sin incluir el IVA.
La garantía definitiva ascenderá al 5% del importe de adjudicación del contrato, sin incluir el IVA.

5. Obtención de documentación e información:
a. Entidad: Ayuntamiento de Sant Vicenç de Castellet - OAC.
b. Domicilio: Placa del Ayuntamiento, n º 10
c. Localidad y código postal: Sant Vicenç de Castellet - 08295.
d. Teléfono: 93 693.06.11
e. Telefax: 93 693.06.10
f. Web: http://wwwsantvi.cat.

6. Presentación de las ofertas o solicitudes de participación:
a. Fecha límite de presentación: las 14 horas del día en que se cumplan 13 días naturales contados a partir del día siguiente de la última publicación del anuncio de licitación de las tres previstas, BOP, la DOGC o perfil del contratante. Si este día fue festivo, la fecha de finalización de proposiciones finalizará el día hábil siguiente que corresponda.
b. Documentación a presentar: la especificada en la cláusula 11 y siguientes del Pliego de condiciones administrativas.
c. Lugar de presentación: OAC del Ayuntamiento de Sant Vicenç de Castellet.

7. Apertura de las ofertas
a. Entidad: Ayuntamiento de Sant Vicenç de Castellet
b. Domicilio: Placa del Ayuntamiento, núm. 10
c. Localidad: Sant Vicenç de Castellet
d. Fecha: Es hará el día siguiente al de finalización del plazo de preposiciones, de acuerdo con las prescripciones en la cláusula 14 del Pleno de Cláusulas Administrativas Particulares.
e. Hora: 10 horas.

8. Gastos de anuncios
A cargo del adjudicatario.

Sant Vicenç de Castellet, 22 de diciembre de 2011
Joan Torres y Pérez
Alcalde
PG-305116 (11.357.123)


Terminación de las obras de edificación de la promoción de 48 VPA con opcion a compra, garajes, locales y oficinas en la parcela RC4-C de la 2ª fase del SUNP-1 de JAÉN.

  • Ir al detalle de la licitación
  • Perfil de contratante:Empresa Pública de Suelo de Andalucía
  • Carácter:En plazo de presentación
  • Importe:3.836.297,20
  • Fecha y hora límite de presentación de solicitudes:
  • Fecha y hora límite de presentación de ofertas:06/02/2012 a las 14:00 horas


Obras de modernización en centros educativos de las localidades de Martos, Bailén, Lopera, Escañuela y Mengíbar en Jaén

  • Ir al detalle de la licitación
  • Perfil de contratante:ISE Andalucía - Infraestructuras y Servicios Educativos
  • Carácter:En plazo de presentación
  • Importe:292.028,64
  • Fecha y hora límite de presentación de solicitudes:
  • Fecha y hora límite de presentación de ofertas:25/01/2012 a las 23:55 horas


Ejecución de obras de ampliación de espacios: adecuaciones varias en el CEIP Manuel Fernández de Churriana. Málaga

  • Ir al detalle de la licitación
  • Perfil de contratante:ISE Andalucía - Infraestructuras y Servicios Educativos
  • Carácter:En plazo de presentación
  • Importe:667.348,14
  • Fecha y hora límite de presentación de solicitudes:
  • Fecha y hora límite de presentación de ofertas:25/01/2012 a las 23:55 horas


Ejecución de obras de reformas, mejoras y modernización: adecuaciones varias y urbanización en el CEIP Doctor Fleming de Málaga


  • Ir al detalle de la licitación
  • Perfil de contratante:ISE Andalucía - Infraestructuras y Servicios Educativos
  • Carácter:En plazo de presentación
  • Importe:615.708,32
  • Fecha y hora límite de presentación de solicitudes:
  • Fecha y hora límite de presentación de ofertas:25/01/2012 a las 23:55 horas


Anuncio de licitación de la Jefatura de Asuntos Económicos de la Guardia Civil. Objeto: Servicio de arrendamiento de apartamentos, durante los años 2012 y 2013 para alojamiento del personal de la Guardia Civil, Plan Acción Social. Expediente: G/0061/A/11/2.


1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Jefatura de Asuntos Económicos de la Guardia Civil.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Jefatura de Asuntos Económicos de la Guardia Civil.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Jefatura de Asuntos Económicos de la Guardia Civil.
2) Domicilio:
Guzmán el Bueno, 110.
3) Localidad y código postal:
Madrid, 28003, España.
4) Teléfono:
915142866.
5) Telefax:
915146153.
6) Correo electrónico:
dg-contratacion-plm@guardiacivil.org.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
http://contrataciondel estado.es.
d) Número de expediente:
G/0061/A/11/2.
2. Objeto del contrato:
a) Tipo:
Servicios.
b) Descripción:
Servicio de arrendamiento de apartamentos, durante los años 2012 y 2013 para alojamiento del personal de la Guardia Civil, Plan Acción Social.
c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
Lote 1: 10 apartamentos en Boiro (A Coruña). Lote 2: 15 apartamentos en Bueu (A Coruña). Lote 3: 14 apartamentos en El Grove (Pontevedra). Lote 4: 8 apartamentos en Candás (Asturias). Lote 5: 10 apartamentos en Ribadesella (Asturias). Lote 6: 10 apartamentos en Isla/Noja (Cantabria). Lote 7: 15 apartamentos en San Vicente de la Barquera (Cantabria). Lote 8: 36 apartamentos en Oropesa. Lote 9: 15 apartamentos en Benicasim (Castellón). Lote 10: 15 apartamentos en Alcocéber (Castellón). Lote 11: 15 apartamentos en Vinaroz (Castellón). Lote 12: 10 apartamentos en Peñíscola (Castellón). Lote 13: 30 apartamentos en Gandía (Valencia). Lote 14: 15 apartamentos en Xeraco (Valencia). Lote 15: 10 apartamentos en Calpe (Alicante). Lote 16: 15 apartamentos en Els Poblets (Alicante). Lote 17: 20 apartamentos en Denia (Alicante). Lote 18: 35 apartamentos en Santa Pola (Alicante). Lote 19: 10 apartamentos en Isla Plana (Cartagena). Lote 20: 10 apartamentos en Puerto Mazarrón (Murcia). Lote 21: 10 apartamentos en Garrucha (Almería). Lote 22: 40 apartamentos en Vera Costa (Almería). Lote 23: 15 apartamentos en Torrox Costa (Málaga). Lote 24: 20 apartamentos en Torre del Mar (Málaga). Lote 25: 15 apartamentos en Caños de Meca (Cádiz). Lote 26: 20 apartamentos en Zahara de los Atunes (Cádiz). Lote 27: 20 apartamentos en Chiclana de la Frontera (Cádiz). Lote 28: 15 apartamentos en Sancti Petri (Cádiz). Lote 29: 25 apartamentos en El Puerto de Santa María (Cádiz).
i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
55241000 (Servicios de centros de vacaciones).
3. Tramitación y procedimiento:
a) Tramitación:
Urgente.
b) Procedimiento:
Abierto.
d) Criterios de adjudicación:
Ver punto 12 del Cuadro de Características del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
4. Valor estimado del contrato:
2.248.970,00 euros.
5. Presupuesto base de licitación:
a)
Importe neto: 26.500,00 (Lote 1), 56.000,00 (Lote 2), 37.000,00 (Lote 3), 32.540,00 (Lote 4), 45.300,00 (Lote 5), 42.040,00 (Lote 6), 55.000,00 (Lote 7), 117.160,00 (Lote 8), 64.080,00 (Lote 9), 65.080,00 (Lote 10), 45.660,00 (Lote 11), 47.320,00 (Lote 12), 125.900,00 (Lote 13), 65.200,00 (Lote 14), 56.960,00 (Lote 15), 59.000,00 (Lote 16), 94.920,00 (Lote 17), 128.000,00 (Lote 18), 43.460,00 (Lote 19), 44.780,00 (Lote 20), 44.060,00 (Lote 21), 176.740,00 (Lote 22), 75.400,00 (Lote 23), 88.140,00 (Lote 24), 101.700,00 (Lote 25), 128.680,00 (Lote 26), 135.600,00 (Lote 27), 100.170,00 (Lote 28) y 146.580,00 (Lote 29). Importe total: 31.270,00 (Lote 1), 66.080,00 (Lote 2), 43.660,00 (Lote 3), 38.397,20 (Lote 4), 53.454,00 (Lote 5), 49.607,20 (Lote 6), 64.900,00 (Lote 7), 138.248,80 (Lote 8), 75.614,40 (Lote 9), 76.794,40 (Lote 10), 53.878,80 (Lote 11), 55.837,60 (Lote 12), 148.562,00 (Lote 13), 76.936,00 (Lote 14), 67.212,80 (Lote 15), 69.620,00 (Lote 16), 112.005,60 (Lote 17), 151.040,00 (Lote 18), 51.282,80 (Lote 19), 52.840,40 (Lote 20), 51.990,80 (Lote 21), 208.553,20 (Lote 22), 88.972,00 (Lote 23), 104.005,20 (Lote 24), 120.006,00 (Lote 25), 151.842,40 (Lote 26), 160.008,00 (Lote 27), 118.200,60 (Lote 28) y 172.964,40 (Lote 29).
6. Garantías exigidas.
Definitiva (%): 5.
7. Requisitos específicos del contratista:
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
Solvencia económica y financiera: (Ver punto 7 del Cuadro de Características del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares). Solvencia técnica y profesional: (Ver punto 7 del Cuadro de Características del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares).
c) Otros requisitos específicos:
Capacidad de obrar; no prohibición para contratar; no estar incurso en incompatibilidades.
8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
a) Fecha límite de presentación:
hasta las 11:00 horas del 2 de febrero de 2012.
b) Modalidad de presentación:
Manual.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Mesa de Contratación de la Guardia Civil.
2) Domicilio:
Guzmán el Bueno, 110.
3) Localidad y código postal:
Madrid, 28003, España.
e) Admisión de variantes:
No.
9. Apertura de Ofertas:
a) Descripción:
Apertura sobre oferta económica.
b) Dirección:
Guzmán el Bueno, 110 (Sala de Juntas de la Subdirección General de Apoyo, Dirección General de la Guardia Civil).
c) Localidad y código postal:
Madrid, 28003, España.
d) Fecha y hora:
14 de febrero de 2012, a las 10:00.
10. Gastos de publicidad:
2.000,00 euros.
11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
21 de diciembre de 2011.
Madrid, 21 de diciembre de 2011.- General Jefe de la Jefatura de Asuntos Económicos.



Anuncio de la Diputación Foral de Bizkaia de licitación del contrato de servicios de "Asistencia técnica para la redacción del proyecto de construcción del corredor de Unbe. Tramo: Unbegana-Pozozabale-Mendiondo".


1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Diputación Foral de Bizkaia.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Departamento de Obras Públicas y Transportes, Servicios Generales.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Cianoplan.
2) Domicilio:
C/ Juan de Ajuriaguerra, nº 35. Bajo.
3) Localidad y código postal:
Bilbao, 48009.
4) Teléfono:
944 247 160.
5) Telefax:
944 316 895.
6) Correo electrónico:
herri_lanak_kontratazioa@bizkaia.net.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
www.bizkaia.net/contratospublicos.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
El de la fecha límite de recepción de ofertas.
d) Número de expediente:
2011/050/061/06.
2. Objeto del contrato:
a) Tipo:
Servicios.
b) Descripción:
Asistencia técnica para la redacción del proyecto de construcción del corredor de Unbe. Tramo: Unbegana-Pozozabale-Mendiondo.
c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
No.
d) Lugar de ejecución/entrega:
1) Domicilio:
Bizkaia.
e) Plazo de ejecución/entrega:
Treinta (30) meses.
f) Admisión de prórroga:
No.
g) Establecimiento de un acuerdo marco:
No.
h) Sistema dinámico de adquisición:
No.
i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
71311210-6.
3. Tramitación y procedimiento:
a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.
c) Subasta electrónica:
No.
d) Criterios de adjudicación:
1. Oferta económica: 51 puntos ;2. Grado de estudio del proyecto y desarrollo de aspectos específicos: 26 puntos;3. Metodología de trabajo: 18 puntos;4. Documentación relativa a organización y sistemas de comunicación: 5 puntos.
5. Presupuesto base de licitación:
a)
Importe neto: 431.831,74 euros. Importe total: IVA 18 por ciento: 509.561,45.
6. Garantías exigidas.
Provisional (importe): 3 por ciento del presupuesto de licitación (IVA excluido): 12.954,95. Definitiva (%): 5 por ciento del importe de adjudicación (IVA excluido).
7. Requisitos específicos del contratista:
a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
No.
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
Ver Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
d) Contratos reservados:
No.
8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
a) Fecha límite de presentación:
Hasta las doce (12:00) horas del 30 de enero de 2012.
b) Modalidad de presentación:
Soporte papel.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Registro del Departamento de Obras Públicas y Transportes.
2) Domicilio:
C/ Ibáñez de Bilbao, 20, planta baja.
3) Localidad y código postal:
Bilbao, 48009.
4) Dirección electrónica:
herri_lanak_kontratazioa@bizkaia.net.
e) Admisión de variantes:
No.
f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
Según el artículo 161 del texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público.
9. Apertura de Ofertas:
b) Dirección:
Ibáñez de Bilbao, 20.
c) Localidad y código postal:
Bilbao.
d) Fecha y hora:
Se comunicará al respecto.
10. Gastos de publicidad:
A cargo del adjudicatario los gastos de publicación en prensa.
11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
20 de diciembre de 2011.
12. Otras informaciones:
Recurso especial: artículo 40 del Texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, y el apartado 1.2 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
Bilbao, 20 de diciembre de 2011.- Diputada Foral de Obras Públicas y Transportes, D.ª Itziar Garamendi Landa.



Resolución del Ente Público Osakidetza-Servicio Vasco de Salud por la que se anuncia la licitación del procedimiento abierto para "Redacción de proyecto básico, redacción de proyecto de ejecución, estudio de seguridad, programa de control de calidad, proyecto de actividad, aprobación del plan de seguridad, coordinación de seguridad, dirección de obra, dirección de ejecución para la construcción de un hospital de subagudos en Eibar".


1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Osakidetza-Servicio Vasco de Salud.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Organización Central- Subdirección de Compras, Obras y Servicios Estratégicos.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Organización Central- Subdirección de Compras, Obras y Servicios Estratégicos.
2) Domicilio:
C/ Araba, 45.
3) Localidad y código postal:
01006 Vitoria-Gasteiz.
4) Teléfono:
945006317
5) Telefax:
945006345
6) Correo electrónico:
contrata@osakidetza.net.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
www.osakidetza.euskadi.net.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
26/12/2011.
d) Número de expediente:
G/300/20/0/1545/O001/0000/102011.
2. Objeto del contrato:
a) Tipo:
Servicios.
b) Descripción:
Redacción de proyecto básico, redacción de proyecto de ejecución, estudio de seguridad, programa de control de calidad, proyecto de actividad, aprobación del plan de seguridad, coordinación de seguridad, dirección de obra, dirección de ejecución para la construcción de un hospital de subagudos en Eibar.
c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
No.
d) Lugar de ejecución/entrega:
1) Domicilio:
C/ Araba, 45.
2) Localidad y código postal:
01006 Vitoria-Gasteiz.
e) Plazo de ejecución/entrega:
Ver carátula punto 5.
f) Admisión de prórroga:
No.
i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
71000000
3. Tramitación y procedimiento:
a) Tramitación:
Ordinaria .
b) Procedimiento:
Abierto.
c) Subasta electrónica:
No.
d) Criterios de adjudicación:
1. Calidad del estudio previo. Ponderación 75; 2. Oferta económica. Ponderación 20; 3. Reducción de plazo. Ponderación 5.
4. Valor estimado del contrato:
2.342.000,00 € Iva excluido.
5. Presupuesto base de licitación:
a)
Importe neto: 1.951.993,25 (sin Iva). Importe total: 2.303.352,04 (con Iva).
6. Garantías exigidas.
Provisional (importe): No.. Definitiva (%): Si/5 %.
7. Requisitos específicos del contratista:
a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
No.
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
Ver Bases.
c) Otros requisitos específicos:
Ver Bases.
d) Contratos reservados:
No.
8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
a) Fecha límite de presentación:
02/01/2012 a 13:30.
b) Modalidad de presentación:
La exigida en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Osakidetza - Organización Central.
2) Domicilio:
C/ Araba, 45.
3) Localidad y código postal:
01006 Vitoria-Gasteiz.
e) Admisión de variantes:
No.
f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
2 meses a partir de la apertura de proposiciones económicas.
9. Apertura de Ofertas:
a) Descripción:
Apertura juicios de valor y apertura de criterios evaluables mediante fórmulas.
b) Dirección:
C/ Álava, 45.
c) Localidad y código postal:
Vitoria-Gasteiz.
d) Fecha y hora:
Mesa de apertura Juicios de valor 09/01/2012 a 11:00 y Mesa de apertura de Formulas 01/02/2012 a 11:00.
10. Gastos de publicidad:
Por cuenta del adjudicatario.
11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
16/11/2011.
12. Otras informaciones:
Plazo de ejecución: ver punto 2.8 del Pliego de prescripciones técnicas.
Vitoria-Gasteiz, 20 de diciembre de 2011.- El Presidente suplente de la Mesa de Contratación, Álvaro Sáenz de Viteri Bello.



Resolución de la Presidencia del Fondo de Regulación y Organización del Mercado de los Productos de la Pesca y Cultivos Marinos (FROM) por la que se anuncia licitación, por el procedimiento abierto, tramitación anticipada, para la adjudicación de un contrato de servicios para la realización del pabellón del FROM en el XIII Taller de los Sentidos del XXVI Salón Internacional del Club de Gourmets, a celebrar en Madrid durante los días 5 al 8 de marzo de 2012.


1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Fondo de Regulación y Organización del Mercado de los Productos de la Pesca y Cultivos Marinos (FROM).
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Fondo de Regulación y Organización del Mercado de los Productos de la Pesca y Cultivos Marinos (FROM).
2) Domicilio:
Secretaría General.
3) Localidad y código postal:
Madrid, 28002.
4) Teléfono:
91 3473640.
5) Telefax:
91 3473629.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
www.contrataciondelestado.es, www.from.es.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
Hasta el día 17/01/2012.
d) Número de expediente:
131/11.
2. Objeto del contrato:
a) Tipo:
Servicios.
b) Descripción:
Realización del pabellón del FROM en el XIII Taller de los Sentidos del XXVI Salón Internacional del Club de Gourmets, a celebrar en Madrid durante los días 5 al 8 de marzo de 2012.
d) Lugar de ejecución/entrega:
1) Domicilio:
Velázquez, 147, 1.ª planta.
2) Localidad y código postal:
Madrid, 28002.
3. Tramitación y procedimiento:
a) Tramitación:
Anticipada.
b) Procedimiento:
Abierto.
5. Presupuesto base de licitación:
a)
Importe total: Ciento cincuenta y un mil cuarenta euros (151.040,00 €). Este proyecto cuenta con cofinanciación de la Unión Europea, a través de fondos FEP, correspondiendo en regiones de convergencia, un 25% al Estado Miembro y un 75% al Fondo Europeo de Pesca, y para regiones de no convergencia financiado al 50% entre el Estado Miembro y el Fondo Europeo de Pesca..
6. Garantías exigidas.
Definitiva (%): 5% del importe de adjudicación, IVA excluido.
7. Requisitos específicos del contratista:
a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
Grupo T, Subgrupo 1, Categoría D.
8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
a) Fecha límite de presentación:
Hasta las catorce horas del día 18/01/12.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Fondo de Regulación y Organización del Mercado de los Productos de la Pesca y Cultivos Marinos (FROM).
2) Domicilio:
Velázquez, 147, 1.ª planta.
3) Localidad y código postal:
Madrid, 28002.
f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
3 meses a contar desde la apertura de las proposiciones.
9. Apertura de Ofertas:
b) Dirección:
C/ Velázquez, 147, 1.ª planta.
c) Localidad y código postal:
Madrid, 28002.
d) Fecha y hora:
El día 26 de enero de 2012 el sobre n.º "2" a las doce horas. El día 3 de febrero de 2012 el sobre n.º "3" a las doce horas.
10. Gastos de publicidad:
El importe de los anuncios en el BOE (aproximadamente 1.500 euros) será por cuenta del adjudicatario, que deberá hacerlos efectivos a requerimiento de este Organismo.
Madrid, 29 de diciembre de 2011.- La Presidenta, Alicia Villauriz Iglesias.