lunes, 2 de enero de 2012

Obras de instalación de la climatización en el Centro ocupacional para personas con discapacidad (COD) La Mina en Sant Adrià del Besòs

-1.a) Entidad adjudicadora: Instituto Catalán de Asistencia y Servicios Sociales, plaza Pau Vila 1, 08039 Barcelona. Teléfono: 93.483.10.00. Fax: 93.483.15.09.
b) Dependencia que tramita el expediente: Servicio de Contratación y Patrimonio.

-2.a) Objeto del contrato: obras de instalación de la climatización en el Centro ocupacional para personas con discapacidad (COD) La Mina en Sant Adrià del Besòs.
Código CPA: 43.22.12
Código CPV: 42512000-8
b) Plazo de ejecución: 4,5 meses

-3 Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación
a) Tramitación: ordinaria, de gasto anticipado.
b) Procedimiento: Abierto.
c) Forma de adjudicación: varios criterios.

-4.a) Presupuesto de licitación (IVA del 18% no incluido): 215.543,43 euros.
b) Valor estimado del contrato (IVA del 18% no incluido, eventuales prórrogas y opciones incluidas): 215.543,43 euros.

-5.a) Garantía provisional: no se exige.
b) Garantía definitiva: 5% del importe de adjudicación.

-6.a) Obtención de información a la dirección citada en el apartado 1, planta 3 ª, Servicio de Contratación y Patrimonio. La documentación puede obtenerse en la web: http://contractaciopublica.gencat.cat/perfil/icass.
b) Fecha límite de obtención de documentos e información: hasta la fecha límite de presentación de ofertas.

-7 Requisitos específicos del contratista
a) Clasificación: no se requiere.
b) La empresa licitadora tendrá que acreditar la suficiente solvencia económica, financiera y técnica por los siguientes medios:
- Declaración responsable sobre el volumen global de negocios referido a cada uno de los 3 últimos ejercicios. La media de los importes de los 3 ejercicios deberá ser igual o superior al importe del contrato IVA incluido. - En caso de personas jurídicas, además, cuentas anuales del último ejercicio compulsadas, en el que figure el balance de situación y en el que conste la presentación ante el organismo público pertinente. Para el cálculo de los fondos propios, que no pueden ser negativos, no se computarán las "préstamos participativos", figura regulada por el Decreto Ley 7 / 1996 y la Ley 10/1996, estatales. Si la Mesa de Contratación estima que existe una razón justificada por la que alguna empresa no esté en condiciones de presentar las referencias solicitadas podrá autorizar a acreditar su solvencia económica y financiera mediante cualquier otro documento que la Mesa considere apropiado .
- Relación firmada de las obras ejecutadas durante los 5 últimos años, con indicación de los importes, fechas y destinatarios de cada una.

-8.a) Fecha límite de presentación de ofertas: hasta las 14 horas del 26 día natural contado desde el día siguiente de la publicación de este Anuncio. En caso de que el último día sea sábado o festivo, se prorrogará hasta el primer día hábil siguiente.
b) Documentación a presentar: los tres sobres (A, B y C) requeridos en la cláusula duodécima del pliego de cláusulas administrativas particulares.
c) Lugar de presentación: en la dirección mencionada en el apartado 1, planta 3 ª, Servicio de Contratación y Patrimonio.

-9.a) Apertura de las ofertas técnicas: el sobre B deberá contener toda la documentación relacionada con los criterios de adjudicación que deben valorarse de acuerdo con un juicio de valor y que se relacionan en el punto 10.a ) de este anuncio.
El acto público de apertura de los sobres B tendrá lugar en la dirección mencionada en el apartado 1, planta 3 ª, sala de reuniones y licitaciones del Servicio de Contratación y Patrimonio, a las 10 horas del 29 día natural contado desde el día siguiente de la publicación de este Anuncio. En caso de que el último día sea sábado o festivo, el acto de apertura se efectuará el primer día hábil siguiente.
b) Apertura de las ofertas económicas: el sobre C debe contener toda la documentación relacionada con los criterios de adjudicación que deben valorarse de forma automática y que se relacionan en el punto 10.b) de este anuncio.
El acto público de apertura de los sobres C tendrá lugar en la dirección mencionada en el apartado 1, planta 3 ª, sala de reuniones y licitaciones del Servicio de Contratación y Patrimonio.
La fecha se hará pública en el perfil del contratante del órgano de contratación, una vez valorada la documentación contenida en los sobres B.

-10 Criterios de adjudicación: los criterios de adjudicación y su ponderación se encuentran detallados en el pliego de cláusulas administrativas particulares.
Sobre una puntuación de 58 puntos se distribuirá la puntuación de la siguiente manera:
a) Criterios dependientes de juicio de valor: 28 puntos
1 - Referencias y mejoras técnicas: 10 puntos
2 - Servicio post - venta: 5 puntos
3 - Plazo de garantía: 5 puntos
4 - Organización de la ejecución del equipamiento: 3 puntos
5 - Plazo de entrega: 5 puntos
b) Criterios cuantificables automáticamente: 30 puntos
1 - Propuesta económica: 30 puntos

-11 Gastos de los anuncios: irán a cargo del adjudicatario.

Barcelona, 15 de diciembre de 2011
Carmela Fortuny i Camarena
Directora general
(11.349.116)