viernes, 20 de enero de 2012

MANIFIESTO POR EL DERECHO A LA ARQUITECTURA


Treinta y cinco años después de que se declarase por ley en Francia al diseño arquitectónico como de interés público, el Consejo Nacional del Colegio de Arquitectos(CNOA) quiere recordar los principios amenazados: "El derecho a la arquitectura para todos ha de reivindicarse en el siglo XXI", afirmó Lionel Carli, Presidente del CNOA.

Con este propósito, el colegio presenta su nuevo manifiesto e invita a apoyarlo en Facebook:
http://www.facebook.com/Conseil.national.Ordre.architectes

Consultar el manifiesto:
http://www.architectes.org/connaitre-l-ordre/

Fuente:UIA


TRÍPTICO PARA LAS CIUDADES


Del 15 de febrero al 23 de abril de 2012, las ciudades de Hong Kong y Shenzhen acogerán, simultáneamente, la Bienal de Arquitectura y Urbanismo titulada: “Tríptico para las ciudades: el tiempo, el espacio, los seres humanos.” Se espera que unos cincuenta expositores ilustren este tema dedicado a los diferentes escenarios en el mundo y la ciudad de ensueño. Esta bienal pretende atraer a un público de todas las edades, a travésde actividades interactivas, pedagógicas y recreativas. Están previstas actividades interactivas, educativas y recreativas con esta intención. El evento está organizado por el Instituto de Arquitectos (HKIA), por el Instituto de Urbanismo, y por la Asociación de Diseñadores de Hong Kong.

http://hkszbiennale.org/2011/en/index.html
Fuente: UIA


Observatorios Urbanos


¿Qué es un Observatorio Urbano?  ¿Cuál es su finalidad?
Vamos a realizar una pequeña aproximación al estado de la cuestión a partir del análisis de una muestra de observatorios urbanos existentes. Se han analizado sus objetivos, organización y funciones y sacado impresiones generales de los distintos planteamientos y casos.
 Observar
Antes de pasar a comentar los distintos observatorios, parece interesante una pequeña reflexión sobre qué entendemos por observar.
La Real Academia de la Lengua Española dice lo siguiente:
Observar: examinar atentamente; advertir; reparar.
Observatorio: lugar o posición que sirve para hacer observaciones; edificio con inclusión del personal e instrumentos apropiados y dedicados a observaciones, por lo común astronómicas o metereológicas.
Según el Oxford English Dictionary:
Observar: atender a algo con la mente; prestar atención a algo; tomar nota de forma científica; aprender por la inspección científica.
Observatorio: un lugar apartado para hacer observaciones; una posición que ofrezca una visión amplia.

Los Observatorios
En general se puede ver que se trata de un lugar o ente donde se toman una serie de datos sobre algo para sintetizarlos y ofrecérselos a alguien para un fin. Es decir, tienden a ser pasivos. No proponen acciones, su objetivo final es dotar de información para poder diseñar escenarios futuros y reorientar las políticas y tomas de decisiones. Mantienen una distancia de la toma de decisiones, pero contribuyendo al debate, el diálogo y el diseño de políticas.
Los trabajos que llevan a cabo en general son visualizar y medir el progreso hacia el desarrollo sostenible en la ciudad o región determinada. Miden y controlan los valores fundamentales y conectan el trabajo existente en esa dirección.
La información tiene dos principales requisitos o características que le dan su valor: la continuidad en el tiempo (en permanente actualización), y la calidad expresada en términos de fiable, objetiva, precisa, oportuna, veraz, relevante, comparada… por lo tanto CIENTÍFICA, como veíamos en la definición de “observar” del Oxford English Dictionary. Esta información se recoge principalmente de tres formas: indicadores urbanos de muy diversa índole, información estadística y encuestas.

Casos de interés
Más allá de esta organización “tipo” de un observatorio urbano, podemos encontrar algunos ejemplos que se salen de las funciones de observación, y se muestran con un carácter más activo, como es el caso del Observatorio Urbano de Japón. Este tiene entre sus objetivos y funciones principales las siguientes:
Objetivos:
  • Investigación y desarrollo
  • Educación y formación
  • Desarrollo de políticas y programas
Funciones:
  • Identificación de retos clave en áreas urbanas
  • Diseño de herramientas y estrategias para analizar la situación actual y proponer soluciones locales
  • Desarrollo de procesos de decisión y recursos necesarios para facilitar lo anterior
Es decir, además de recoger, sintetizar y ofrecer información, toma iniciativas y plantea propuestas. Recoge, por lo tanto, las funciones de información y toma de decisiones.
Por concluir, otro caso diverso es el Observatorio Metropolitano de Madrid, un caso muy interesante que tiene como objetivo elaborar investigaciones para desarrollar conocimiento y herramientas políticas necesarias con las que enfrentarse a los procesos de cambio en las áreas metropolitanas, tomando como caso de estudio Madrid. Es un proyecto que reúne a diversos colectivos multidisciplinares, compuesto por diferentes perfiles (militantes políticos, técnicos, investigadores…) y su gran interés reside en estar fuera del ámbito institucional, y por lo tanto a primera vista con una mayor capacidad de crítica.

Conclusiones
La impresión tras este pequeño acercamiento a los observatorios urbanos es que apunta a que pueden ser una herramienta tremendamente potente como apoyo a la planificación urbana y territorial. Para ello, deberá por un lado tener un buen equipo multidisciplinar y medios materiales y económicos con los que trabajar, y por otro deberá tener una gestión en gran parte independiente de los poderes institucionales y empresariales, de forma que pueda diagnosticar sin influencia ni interés externo alguno.

Fuentes:
///// Observatorio Urbano del Ministerio de Vivienda y Urbanismo de Chile.
///// Observatorio Urbano de la Ciudad de Valladolid.
///// Observatorio Urbano de La Coruña.
///// Observatorio Urbano de Donostia-San Sebatián.
///// Observatorio Urbano de Barrios de Bilbao.
///// Observatorio Urbano del Bidasoa.
///// Regional Vancouver Urban Observatory.
///// Japan Urban Observatory.
///// Greater Toronto Urban Observatory.
///// Observatorio Metropolitano.
 
Fuente del artículo completo: LHAB


Concurso de Ideas para la reordenación integral y reconstrucción de los barrios de La Viña, San Fernando, Santa Clara y Alfonso X de Lorca con propuestas basadas en: viviendas tradicionales o modulares, espacios comerciales y espacios sociales.


Este concurso está organizado por el CSCAE en base al Protocolo firmado por el Ayuntamiento de Lorca, la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, el CSCAE y el Colegio Oficial de Arquitectos de Murcia.



OBJETIVO
La renovación integral de los barrios de La Viña y San Fernando con detalle de reordenación urbana de cada uno de ellos y una reflexión más global sobre la imagen de la nueva ciudad. La reordenación y morfología general, volumetría de los solares y los espacios. La excepcionalidad de la situación permite la admisión de propuestas de modificación del planeamiento. Por razones de emergencia, las viviendas podrán ser de construcción prefabricada modular de calidad, incluyendo eficiencia energética, seguridad, fiabilidad y que ofrezcan principalmente ahorro de tiempo y dinero en la construcción. Las propuestas de viviendas basadas en sistemas modulares o prefabricados deberán tener en cuenta la replicabilidad y adaptación a otras zonas de la ciudad como los barrios de Santa Clara y Alfonso X y a otras tipologías como edificios entre medianeras, en esquina, aislados,…

ÁMBITO
Barrios de La Viña, San Fernando, Santa Clara y Alfonso X de Lorca (Murcia)

CONCURSANTES

  • PRIMERA FASE: Todos los arquitectos, de forma individual o en equipo, que se encuentren facultados legalmente para ejercer la profesión en territorio español, y que no se encuentren incursos en ninguna causa de incompatibilidad con las bases de este concurso.
  • SEGUNDA FASE: 20 equipos seleccionados en la fase primera (10 en cada barrio). De carácter anónimo.


CALENDARIO

  • Publicación del Concurso: 19 enero de 2012
  • Plazo para el envío de consultas: 30 de enero de 2012 (10 días naturales desde la publicación)
  • Publicación de respuestas: antes del 4 de febrero de 2012
  • Plazo de preinscripción y entrega Documentación Fase 1: antes de las 15 horas del 15 febrero de 2012 (27 días naturales desde publicación)
  • Plazo de entrega Documentación Fase 2: 30 días naturales desde la publicación del resultado de la Fase 1


PREMIOS

  • 1er. Premio Barrio de La Viña. Con una dotación económica de 4.000 euros y diploma acreditativo.
  • 1er. Premio Barrio de San Fernando. Con una dotación económica de 4.000 euros y diploma acreditativo.
  • El Jurado podrá conceder los accésit que considere oportunos a los que se entregará un diploma acreditativo.


SECRETARÍA DEL CONCURSO


Plataforma de Concursos. Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España CSCAE
Dirección:    Paseo de la Castellana, 12, 28046 Madrid
Teléfono:    91 435 22 00     Fax: 91 575 38 39
E mail:      concursos.cscae@arquinex.es           
Web:          www.cscae.com
Horario:     de lunes a viernes de 9 a 15 h





Fuente: CSCAE


CONCURSO OBA2012

 Aurora Borealis Artic Observatory

Fecha Límite de Registro15.05.2012
Fecha límite de entrega31.05.2012



Desde tiempos remotos los hombres se han sentido atraídos y fascinados por los misterios de la tierra. Muchas son las preguntas que nos hemos hecho sin saber la respuesta. Sin dudas nuestro planeta sigue siendo un intrigante y fascinante enigma que nunca dejará de sorprendernos. Uno de los más bellos enigmas es la Aurora Boreal. Varias teorías explican su origen pero el fenómeno no deja de sorprendernos y mucha gente recorre el mundo entero para admirarlas durante unas noches.

Cada año miles de turistas llegan a Rovaniemi para contemplar la Aurora Boreal. La Laponia Finlandesa es una de las latitudes más extremas habitadas por el hombre.
El desafío de proyectar arquitectura en un lugar donde en invierno las temperaturas alcanzan los -30ºC y la nieve cubre la superficie una media de 183 días al año. Un sitio cambiante en donde no se ve la luz del sol por días o bien sucede el famoso, “sol de medianoche” donde el sol es visible las 24 horas del día.

Propuesta
Desde ArchMedium proponemos la creación de un proyecto que nos reencuentre con nuestro ser más primitivo y nos ayude a crear un vínculo con la naturaleza que nos rodea.
Un observatorio boreal y un pequeño refugio-hotel rodeado de los frondosos e interminables bosques de la Laponia finlandesa. Un lugar de retiro, contemplación de la naturaleza en su estado más puro.

El complejo contará además con programas que permitan al visitante disfrutar de esta experiencia única: Desde saunas finlandesas hasta un observatorio astronómico completo, sin olvidar servicios de restauración y hospedaje.

1er Premio
• 3.000€
• Publicación en revistas de arquitectura (“WA” y “Future arquitecturas”)
• Suscripción de 1 año a la revista de Arquitectura ON Diseño
• Exposición en Facultad de arquitectura de Barcelona (ETSAB) y en la Aalto University en Helsinki
• Publicación en páginas webs/blogs de arquitectura


2º Premio
• 1.500€
• Publicación en revistas de arquitectura (“WA” y “Future arquitecturas”)
• Suscripción de 1 año a la revista de Arquitectura ON Diseño
• Exposición en Facultad de arquitectura de Barcelona (ETSAB) y en la Aalto University en Helsinki
• Publicación en páginas webs/blogs de arquitectura


3r Premio
• 500€
• Publicación en revistas de arquitectura (“WA” y “Future arquitecturas”)
• Suscripción de 1 año a la revista de Arquitectura ON Diseño
• Exposición en Facultad de arquitectura de Barcelona (ETSAB) y en la Aalto University en Helsinki
• Publicación en páginas webs/blogs de arquitectura
10 Menciones de Honor
• Exposición en Facultad de arquitectura de Barcelona (ETSAB) y en la Aalto University en Helsinki
• Publicación en páginas webs/blogs de arquitectura


 web


CONCURSO BREAKING AWAY

James River Green Building Council
 
Fecha Límite de Registro09.03.2012
Fecha límite de entrega13.04.2012




Tomando en cuenta la reciente asignación de la ciudad  Richmond para ser sede del Campeonato Mundial de Ciclismo en 2015,  este concurso convoca a enviar propuestas que atiendan aspectos económicos, culturales, ambientales y de turismo responsable, basadas en la revitalización de Isla Mayo.  El concurso examinará críticamente los efectos que los campeonatos 2015 del mundo del camino y el papel que la isla Mayo  juega en el pasado, el presente y futuro de la ciudad de Richmond.


Los participantes abordarán las conexiones entre la isla de Mayo, el puente de la 14th Street, el río Santiago y los barrios de la ciudad adyacentes a ambos lados del río. Los posibles puntos de consideración incluyen cambios en el puente de la calle 14 que examinan público, transporte privado y alternativa necesidades, así como los planes de desarrollo y / o restauración del hábitat de la isla.


Los proyectos también deben abordar temas como las servidumbres, servicios públicos y transporte, las consideración de la cuenca del rio para inundaciones y los planes urbanísticos.


web
Fuente: opengap





Adecuación de espacios para oficinas en el edificio Jaume Casademont del Parque Científico y Tecnológico de la Universidad de Girona

 1. Entidad adjudicadora
Organismo: Organismo Autónomo de Salud Pública de la Diputación de Girona (Dipsalut)
Dependencia que tramita el expediente: Área de Gestión Administrativa y Económica
Número de expediente: 2012/44

2. Objeto del contrato:
El objeto del contrato es la contratación de las obras del proyecto "Adecuación de espacios para oficinas en el edificio Jaume Casademont del Parque Científico y Tecnológico de la Universidad de Girona"

3. Presupuesto de licitación:
a) El presupuesto del contrato es de setecientos treinta y cuatro mil ciento diecinueve euros con veinte y ocho céntimos (€ 734,119.28) sin inclusión del IVA.
b) La financiación de las obligaciones económicas que se deriven del cumplimiento de este contrato será a cargo de la aplicación presupuestaria 313 / 62200 Edificios Administrativos y oficinas.
c) De conformidad con lo dispuesto en el artículo 88 del TRLCSP, el valor estimado del contrato a efectos de determinar el procedimiento de adjudicación, la publicidad y la competencia del órgano de contratación se fija en setecientos treinta y cuatro mil ciento diecinueve euros con veinte y ocho céntimos (€ 734,119.28) sin inclusión del IVA.

4. Duración del contrato:
Este contrato se iniciará a partir de la fecha de la comprobación del replanteo y tendrá una duración de cuatro meses.

5. Tramitación y procedimiento:
Tramitación: Ordinaria
Procedimiento: Abierto

6. Requisitos específicos del contratista
De conformidad con lo dispuesto en el artículo 65 del TRLCSP será requisito necesario para participar en la licitación que el contratista haya obtenido, con carácter previo a la presentación de plicas, la clasificación empresarial en los grupos, subgrupos y categorías siguientes:
Grupo C. Edificaciones
Subgrupo 4. Albañilería, revocos y revestidos. Categoría c
Dada la importancia de las instalaciones de climatización y renovación de aire, se cree conveniente completar la exigencia de clasificación con el siguiente subgrupo:
Grupo J. Instalaciones mecánicas
Subgrupo 2. De ventilación, calefacción y climatización. Categoría c

7. Criterios para la adjudicación y selección de empresa adjudicataria:
De conformidad con el artículo 150 del TRLCSP, el criterio a aplicar para la valoración de las ofertas presentadas con la puntuación atribuida y que determinará la selección de la proposición más ventajosa, es el siguiente:
A. Oferta económica (hasta 75 puntos)
Con carácter general aplicando la siguiente fórmula:
75 x (precio base de licitación - precio de la oferta que se puntúa)
(Precio base de licitación - precio de la oferta más económica)
Si se presentan tres o menos ofertas a la licitación o bien en el caso de que la diferencia entre la oferta más alta y la más baja sea inferior al 5% del precio base de licitación la fórmula será:
75 x (precio de la oferta más económica)
(Precio de la oferta que se puntúa)
B. Ampliación de garantías (hasta 25 puntos)
Además de la garantía definitiva a que se refiere la cláusula XIX, se otorgarán 5 puntos por cada año de más al año establecido en la cláusula XXVIII.2 de este pliego.
Es decir:
5 puntos: Total 2 años garantía
10 puntos: Total 3 años de garantía
15 puntos: Total 4 años de garantía
20 puntos: Total 5 años garantía
25 puntos: Total 6 años garantía

8. Garantías:
a) La empresa que haya sido adjudicataria del contrato deberá constituir una garantía del 5% del valor estimado del contrato. La garantía deberá prestarse en cualquiera de las formas determinadas en el artículo 96 del TRLCSP y deberá constituir ante la Tesorería de Dipsalut (Diputación de Girona, Calle Subida de San Martín núm. 5, 17004 Girona).
b) La garantía no será devuelta o cancelada hasta que no tenga lugar el vencimiento del plazo de garantía y se haya cumplido satisfactoriamente el contrato. Esta garantía responde a los conceptos incluidos en el artículo 100 del TRLCSP.

9. Gastos de anuncios:
A cargo del adjudicatario por un importe máximo de 1.500,00 €

Girona, 10 de enero de 2012
Josep M Corominas Barnadas
Vicepresidente primero por delegación
PG-305879 (12.012.043)

Obtener la información oficial en formato PDF


Ejecución de la obra de construcción de la nueva biblioteca de Sant Vicenç de Castellet

 1. Entidad adjudicataria
a. Organismo: Ayuntamiento de Sant Vicenç de Castellet.
b. Dependencia que tramita el expediente: Secretaría
c. Número de expediente: 1 / 11 PUOSC

2. Objeto del contrato
a. Descripción del objeto: Ejecución de la obra de Construcción de la Nueva Biblioteca
b) Lugar de ejecución: Plaza Clavé, núm. 15-17
c) Municipio: Sant Vicenç de Castellet (Bages)

3 .- Presupuesto base de licitación, plazo y criterios de selección:
a). Presupuesto de licitación:
- Base: € 2.644.067,79
- IVA: € 475.932,21
-Precio de licitación: € 3.120.000
c) Plazo de ejecución: 18 meses, a contar desde la firma del acta replanteo.
d) Criterios de selección: Los establecidos en la base 15 ª del Pleno de Cláusulas Administrativas Particulares.
e) variantes o mejoras:
De acuerdo con el art. 131 TRLCSP aceptan las mejoras que se puedan ofrecer, que están detalladas en los criterios de valoración, siempre que no modifiquen el proyecto de forma sustancial ni supongan incremento del precio, y que habrá que enumerar detalladamente.

4. Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación del contrato administrativo de obras
a. Tramitación: Ordinaria
b. Procedimiento: abierto.
c. Forma: contrato de obras.

5 .- Requisitos específicos del contratista:
Clasificación empresarial.
El candidato contratista deberá disponer de la clasificación empresarial siguiente:
Grupo C. Edificaciones.
Subgrupo 2: Estructuras de fábrica u hormigón. Categoría e) de anualidad media entre los 840.000 o euros los 2.400.000 euros.
Cálculo de la Categoría. ((470 x 1,19 x 1,18) / 5) x 12 = 1.583,93 miles de euros
Grupo C. Edificaciones.
Subgrupo 4: Albañilería, revocos y revestidos. Categoría e) de anualidad media entre los 840.000 o euros los 2.400.000 euros.
Cálculo de la Categoría. ((455 x 1,19 x 1,18) / 6) x 12 = 1.277,82 miles de euros
Grupo I. Instalaciones eléctricas
Subgrupo 9: instalaciones eléctricas sin cualificación específica. Categoría d) de anualidad media entre 360.000 o 840.000 euros
Cálculo de la Categoría. ((201,60 x 1,19 x 1,18) / 5) x 12 = 679,41 miles de euros
Grupo J. Instalaciones mecánicas
Subgrupo 2: Ventilación, calefacción y climatización. Categoría e) de anualidad media entre los 840.000 o euros los 2.400.000 euros.
Cálculo de la Categoría. ((321,77 x 1,19 x 1,18) / 5) x 12 = 1.084,39 miles de euros

6. Garantías provisional y definitiva
Los licitadores deberán constituir una garantía provisional que ascenderá al 3% del presupuesto base de licitación sin incluir el IVA.
La garantía definitiva ascenderá al 5% del importe de adjudicación del contrato, sin incluir el IVA.

7. Obtención de documentación e información:
a. Entidad: Ayuntamiento de Sant Vicenç de Castellet - OAC.
b. Domicilio: Placa del Ayuntamiento, n º 10
c. Localidad y código postal: Sant Vicenç de Castellet - 08295.
d. Teléfono: 93 693.06.11
e. Telefax: 93 693.06.10
f. Web: http://wwwsantvi.cat.

8. Presentación de las ofertas o solicitudes de participación:
a. Fecha límite de presentación: las 14 horas del día en que se cumplan 26 días naturales contados a partir del día siguiente de la última publicación del anuncio de icitación de las tres previstas, BOP, la DOGC o perfil del contratante. Si este día fue festivo, la fecha de finalización de proposiciones finalizará el día hábil siguiente que corresponda.
b. Documentación a presentar: la especificada en la cláusula 11 y siguientes del Pliego de condiciones administrativas.
c. Lugar de presentación: OAC del Ayuntamiento de Sant Vicenç de Castellet.

9. Apertura de las ofertas
a. Entidad: Ayuntamiento de Sant Vicenç de Castellet
b. Domicilio: Placa del Ayuntamiento, núm. 10
c. Localidad: Sant Vicenç de Castellet
d. Fecha: Es hará el día siguiente al de finalización del plazo de preposiciones, de acuerdo con las prescripciones en la cláusula 14 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.

10. Gastos de anuncios
A cargo del adjudicatario.

Sant Vicenç de Castellet, 2 de enero de 2012
Joan Torres i Pérez
Alcalde
PG-305571 (12.005.027)



Contrato de servicios para la dirección de ejecución de las obras de construcción del Centro de Atención Primaria "Onze de Setembre", de Lleida

 1.    Entidad adjudicadora: Gestió d'Infraestructures S.A.U., empresa pública de la Generalitat de Catalunya.
b)    Domicilio: Carrer dels Vergós, 36-42
c)    Localidad y código postal: Barcelona 08017
d)    Teléfono: 934444444
e)    Correo electrónico: correu@gisa.cat
El pliego de bases y el resto de la documentación por la que se regulará esta licitación quedarán expuestos durante el plazo de presentación de las ofertas, entre las 9 horas y las 13 horas al Departamento de Licitación de GISA.
La información relativa a la convocatoria de la licitación y la documentación asociada al mismo se encuentra disponible en el perfil de GISA (www.gisa.cat).

2.    Objeto del contrato:
a)    Tipo: servicios
b)    Descripción: Contrato de servicios para la dirección de ejecución de las obras de construcción del Centro de Atención Primaria "Onze de Setembre", de Lleida. Clave: CAP-08277
d)    Lugar de ejecución: SEGRIÀ
e)    Plazo de ejecución: 24 meses
i)    CPV: 71210000-3

3.    Tramitación y procedimiento de adjudicación
a)    Tramitación: ordinaria
b)    Procedimiento: abierto
c)    Los criterios de adjudicación y su ponderación se encuentran detallados en el pliego de bases.

1  Oferta económica    0 - 30 puntos
2  Oferta técnica    0 - 70 puntos
       2.1  Idoneidad del equipo técnico    0 - 40 puntos
       2.2  Plan de aseguramiento de la calidad del servicio    0 - 10 puntos
       2.3  Recursos materiales    0 - 10 puntos
       2.4  Servicios complementarios o adicionales    0 - 10 puntos

 4.   Valor estimado del contrato:
Importe neto: 208.738,00 euros.

5.    Presupuesto de licitación:
Importe neto: 208.738,00 euros. Importe total: 246.310,84 euros

6.    Garantía provisional: 6.262,14 euros. (3% presupuesto de licitación. IVA no incluido)
Garantía definitiva: 5% precio de adjudicación. (IVA no incluido)

7.    Requisitos específicos del contratista
a)    .-
b)    Se solicitará la documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos previos previstos en el artículo 146 del Real Decreto Legislativo 3/2011 de 14 de noviembre, por el cual se aprueba el texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público en los términos que figuran en el pliego de bases y la documentación adicional siguiente:

-    En su caso, una declaración sobre grupo empresarial cuando empresas del mismo grupo se encuentren en alguno de los supuestos del artículo 42.1. del Código de Comercio y concurran en una misma licitación (individualmente o en UTE).
-    En caso que el licitador sea una persona jurídica, las cuentas anuales y el Informe de Gestión del último ejercicio y el correspondiente informe de Auditoría, depositados en el correspondiente Registro Mercantil, o documentación análoga en caso de empresas extranjeras.
-    Acreditación de condiciones sociales de trabajo y de igualdad.

8.    Presentación de ofertas
a)    Fecha límite: 7 de marzo de 2012 a las 13:00 horas.
El horario de presentación de ofertas será: de lunes a viernes de 9 a 14 horas.
b)    También se admitirán las proposiciones presentadas por correo de acuerdo con lo que prevé el pliego de bases.
c)    Lugar de presentación: la dirección indicada en el punto 1.
e)    No se admitirán ofertas variantes.
 f)    El licitador estará obligado a mantener su oferta durante  3 meses contados a partir de la fecha de apertura del sobre núm. 3.

9.    Apertura de las ofertas
La apertura del sobre núm.2 (propuesta técnica) tendrá lugar en la dirección indicada en el punto 1 a las 10:05 horas del día 20 de marzo de 2012.
La apertura del sobre núm.3 (propuesta económica) tendrá  lugar en la dirección indicada en el punto 1 a las 10:10 horas del día 3 de abril de 2012.

10.    Los gastos del anuncio serán a cargo del adjudicatario del contrato.

11.    Fecha de envío al D.O.U.E.: 13 de enero de 2012

12. Otras Informaciones
    Contra este anuncio se puede interponer recurso especial en materia de contratación, de conformidad con lo que establece el artículo 40 y siguientes del Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, por el cual se aprueba el TRLCSP, en el plazo de quince (15) días hábiles a contar desde el siguiente a la publicación de este anuncio, anunciándolo previamente dentro del mismo plazo de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 44.1 del TRLCSP.
    Igualmente se podrá interponer recurso contencioso-administrativo conforme a lo dispuesto a la Ley 29/1998, de 13 de julio, Reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa

Barcelona, 13 de enero de 2012
Mª Eugenia Tudela Edo
jefa del departamento de licitación



Urbanización de accesos y entorno del centro incubador de nuevas empresas de base tecnológica. Parque Científico de la Universidad de Alicante.

 1. Entidad adjudicadora
1.1. Organismo: Universidad de Alicante.
1.2. Dependencia que tramita el expediente: Subdirección de Contratación.
1.3. Número de expediente: O/6/2011.
2. Objeto del contrato
2.1. Descripción del objeto: urbanización de accesos y entorno del centro incubador de nuevas empresas de base tecnológica. Parque Científico de la Universidad de Alicante.
2.2. CPV: 45233140-2.
2.3. División por lotes y número: no procede.
2.4. Lugar de entrega: Campus de San Vicente del Raspeig.
2.5. Plazo de ejecución: tres (3) meses.
3. Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación.
3.1. Tramitación: ordinaria.
3.2. Procedimiento: abierto.
3.3. Criterios de adjudicación: oferta económica: 75 puntos. Estudio proyecto: 10 puntos. Mejoras: 10 puntos. Gestión de la calidad: 5 puntos.
4. Presupuesto base de licitación
4.1. Base imponible: 644.067,80 euros. IVA: 115.932,20 euros. Importe total: 760.000,00 euros.
5. Garantías
5.1. Provisional: no se exige.
5.2. Definitiva: 5% del importe de adjudicación (IVA excluido).
6. Obtención de documentación e información
6.1. Entidad: Subdirección de Contratación, edificio Servicios Generales.
6.2. Domicilio: carretera San Vicente del Raspeig, sin número.
6.3. Localidad: 03690 San Vicente del Raspeig.
6.4. Teléfono: 965 909 500.
6.5. Telefax: 965 903 923.
6.6. Fecha límite de obtención de documentación e información: durante todo el plazo establecido para la presentación de proposiciones.
7. Requisitos específicos del contratista.
7.1. Clasificación: grupo G, subgrupo 6, categoría e.
7.2. Otros requisitos: ver pliego de cláusulas administrativas particulares.
8. Presentación de las ofertas o de las solicitudes de participación
8.1. Fecha límite de presentación: hasta las 14.00 horas del vigesimosexto día natural desde el siguiente al de publicación del anuncio en este diario oficial. Si éste fuera sábado o festivo, el último día se prorrogará al primer día hábil siguiente.
8.2. Documentación a presentar: ver pliego de cláusulas administrativas particulares.
8.3. Lugar de presentación: Registro General de la Universidad de Alicante. Carretera San Vicente del Raspeig, sin número, 03690 San Vicente del Raspeig.
8.4. Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: dos meses desde la apertura de proposiciones económicas.
8.5. Admisión de variantes: no se admiten.
9. Apertura de las ofertas
9.1. Entidad: mesa de contratación.
9.2. Domicilio: sala de reuniones de Rectorado, planta baja, de la Universidad de Alicante.
9.3. Localidad: San Vicente del Raspeig.
9.4. Fecha: el décimo día natural, contado a partir del siguiente al de finalización del plazo de presentación de proposiciones. Si éste fuera sábado o festivo, el último día se prorrogará al primer día hábil siguiente.
9.5. Hora: a las 12.00 horas.
10. Gastos de anuncios
10.1. Los gastos del presente anuncio serán por cuenta del adjudicatario.
11. Otras informaciones: -
11.1. Forma de acceso al perfil del contratante: . En dicha página web se puede consultar toda la información relativa a la convocatoria y pliegos.
11.2. El proyecto estará a disposición de los interesados en Copistería Helioservi, SL. Centro de Servicios, Universidad de Alicante. Teléfono 965 909 399.

Alicante, 9 de enero de 2012.- El rector ( p. d. de firma de 21.05.2008), el vicerrector de Infraestructuras, Espacios y Medio Ambiente: Vicente Montiel Leguey.


Renovación de redes y pavimentación de las calles Fueros, Sol, Polavieja y de la Plaza de los Fueros de Mélida


Datos básicos del anuncio
Convocante: MANCOMUNIDAD DE MAIRAGA ZONA MEDIA
Órgano de contratación: Comisión Permanente de la Mancomunidad de Mairaga
Modalidad: Contratos
Tipo de contrato: Obras
Procedimiento: Abierto
Criterio de adjudicación: Oferta más ventajosa
Breve descripcion: Ejecución de obra de Renovación de redes y pavimentación de las calles citadas en Mélida
Valor estimado IVA excluido incluyendo todas sus prorrogas u opciones: 657.872,09 Euros
Plazo presentación de solicitudes de participación u ofertas: Del 20/01/2012 al 09/02/2012
Lugar de presentación: Oficinas Generales sitas en C/ San Salvador, 11, bajo de Tafalla
Fecha de publicación: 19/01/2012


Plazo ejecución
Meses: 5


Códigos CPV
45200000Trabajos generales de construcción de inmuebles y obras de ingeniería civil


Pliegos y documentación complementaria
EJECUMELIDA2012.pdf             Tamaño: 96,68 kb


Persona de contacto
Nombre y apellidos: Laura Irigoyen Azpilicueta
Email: lirigoien@mairaga.es
Teléfono: 948703305
Fax: 948703330




Contrato de Concesión para la construcción, conservación, mantenimiento y explotación de la Autovía A-318 del Olivar, tramo: Estepa - Lucena

  • Ir al detalle de la licitación
  • Perfil de contratante:Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía
  • Carácter:En plazo de presentación
  • Importe:307.607.321,40
  • Fecha y hora límite de presentación de solicitudes:
  • Fecha y hora límite de presentación de ofertas:29/03/2012 a las 12:00 horas


Obras de ampliación de 6 unidades de Educación Secundaria en el Instituto Cañada Real de Galapagar

Tipo Publicación Convocatoria anunciada a licitación
Tipo de contrato Obras
Entidad adjudicadora Consejería de Educación y Empleo
Procedimiento Adjudicación Abierto
Presupuesto base licitacion. Importe total    455.475,75 euros.
Fecha límite de presentación 14 febrero 2012

Acceder a la información en el sitio oficial


Obras de subsanación de deficiencias en el IES Carlos María Rodríguez Valcárcel

Tipo Publicación Convocatoria anunciada a licitación
Tipo de contrato Obras
Entidad adjudicadora Consejería de Educación y Empleo
Procedimiento Adjudicación Abierto
Presupuesto base licitacion. Importe total    683.190,58 euros.
Fecha límite de presentación 14 febrero 2012

Acceder a la información en el sitio oficial


Obras de construcción de colegio (9+18+C+G) Plácido Domingo en Arganzuela (Madrid)

Tipo Publicación Convocatoria anunciada a licitación
Tipo de contrato Obras
Entidad adjudicadora Consejería de Educación y Empleo
Procedimiento Adjudicación Abierto
Presupuesto base licitacion. Importe total    3.499.552,23 euros.
Fecha límite de presentación 14 febrero 2012

Acceder a la información en el sitio oficial


Obras de Institutos 1ª Fase, 8 Aulas Bachillerato, 4 Aulas Específicas, 3 Laboratorios y Biblioteca en San Chinarro (Madrid)

Tipo Publicación Convocatoria anunciada a licitación
Tipo de contrato Obras
Entidad adjudicadora Consejería de Educación y Empleo
Procedimiento Adjudicación Abierto
Presupuesto base licitacion. Importe total    2.500.000,00 euros.
Fecha límite de presentación 13 febrero 2012

Acceder a la información en el sitio oficial


Obras de construcción de 3ª fase del Colegio Público "Carmen Laforet" (0+18+G) de Madrid

Tipo Publicación Convocatoria anunciada a licitación
Tipo de contrato Obras
Entidad adjudicadora Consejería de Educación y Empleo
Procedimiento Adjudicación Abierto
Presupuesto base licitacion. Importe total    3.393.532,30 euros.
Fecha límite de presentación 13 febrero 2012

Acceder a la información en el sitio oficial


4ª fase 0+12+SUM (9+18+C+G) Colegio Ernest Hemingway de Alcalá de Henares

Tipo Publicación Convocatoria anunciada a licitación
Tipo de contrato Obras
Entidad adjudicadora Consejería de Educación y Empleo
Procedimiento Adjudicación Abierto
Presupuesto base licitacion. Importe total    1.499.517,63 euros.
Fecha límite de presentación 13 febrero 2012

Acceder a la información en el sitio oficial


Mobiliario general para centros docentes no universitarios que requieren renovación por obras del edificio prevista finalización en enero de 2012

Tipo Publicación Convocatoria anunciada a licitación
Tipo de contrato Suministros
Entidad adjudicadora Consejería de Educación y Empleo
Procedimiento Adjudicación Abierto
Presupuesto base licitacion. Importe total    227.644,18 euros.
Fecha límite de presentación 02 febrero 2012

Acceder a la información en el sitio oficial


Remodelación de la intersección de la M-118 en el Polígono de los Frailes. T.M. de Daganzo de Arriba

Tipo Publicación Convocatoria anunciada a licitación
Tipo de contrato Obras
Entidad adjudicadora Consejería de Transportes e Infraestructuras
Procedimiento Adjudicación Abierto
Presupuesto base licitacion. Importe total    738.392,97 euros.
Fecha límite de presentación 13 febrero 2012

Acceder a la información en el sitio oficial


Obras del proyecto CR-072-11-CS de renovación de red en el Camino Oliva del Hueso (Fase I). Villarejo de Salvanés

Tipo Publicación Convocatoria anunciada a licitación
Tipo de contrato Obras
Entidad adjudicadora Vicepresidencia, Consejería de Cultura y Deporte y Portavocía del Gobierno   Canal de Isabel II y su grupo empresarial
Procedimiento Adjudicación Otro
Presupuesto base licitacion. Importe total    892.605,17 euros, sin incluir IVA.
Fecha límite de presentación 13 febrero 2012

Acceder a la información en el sitio oficial


Obras del proyecto CR-056-11-CY de renovación de red en la Calle de la Vereda de los Llanos y otras en los términos municipales de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes

Tipo Publicación Convocatoria anunciada a licitación
Tipo de contrato Obras
Entidad adjudicadora Vicepresidencia, Consejería de Cultura y Deporte y Portavocía del Gobierno   Canal de Isabel II y su grupo empresarial
Procedimiento Adjudicación Otro
Presupuesto base licitacion. Importe total    563.480,17 euros, sin incluir IVA.
Fecha límite de presentación 09 febrero 2012

Acceder a la información en el sitio oficial


Obras del proyecto CR-046-11-CY de renovación de red en la Avenida de Madrid y otras, en el término municipal de Coslada

Tipo Publicación Convocatoria anunciada a licitación
Tipo de contrato Obras
Entidad adjudicadora Vicepresidencia, Consejería de Cultura y Deporte y Portavocía del Gobierno   Canal de Isabel II y su grupo empresarial
Procedimiento Adjudicación Otro
Presupuesto base licitacion. Importe total    807.546,08 euros, sin incluir IVA.
Fecha límite de presentación 08 febrero 2012

Acceder a la información en el sitio oficial


Obras del proyecto CR-091-11-CY de refuerzo de la Arteria Canal de Valmayor-Navalcarnero. Tramos II y III: Brunete-Navalcarnero

Tipo Publicación Convocatoria anunciada a licitación
Tipo de contrato Obras
Entidad adjudicadora Vicepresidencia, Consejería de Cultura y Deporte y Portavocía del Gobierno   Canal de Isabel II y su grupo empresarial
Procedimiento Adjudicación Abierto
Presupuesto base licitacion. Importe total    23.189.759,30 euros, sin incluir IVA.
Fecha límite de presentación 21 febrero 2012

Acceder a la información en el sitio oficial


Obras del proyecto de construcción del abastecimiento de urgencia a las urbanizaciones de Cotorredondo y Monte Batres

Tipo Publicación Convocatoria anunciada a licitación
Tipo de contrato Obras
Entidad adjudicadora Vicepresidencia, Consejería de Cultura y Deporte y Portavocía del Gobierno   Canal de Isabel II y su grupo empresarial
Procedimiento Adjudicación Otro
Presupuesto base licitacion. Importe total    1.737.943,76 euros, sin incluir IVA.
Fecha límite de presentación 06 febrero 2012

Acceder a la información en el sitio oficial


Obras de reparación del decantador de la estación de tratamiento de aguas residuales en Nigrán (Pontevedra).

Tipo de procedemento Abertos
Tipo de contrato Obras
Importe 503.604,91 €

Acceder a la información en el sitio oficial 


Servicio de Asistencia Técnica a las obras de la nueva Lonja del Puerto de Ribeira

Tipo de procedemento Abertos
Tipo de contrato Servizos
Importe 517.120,00 €

Realización de las obras en Nave de Clasificación de Percebe en Aguiño, Ribeira (A Coruña)


Tipo de procedemento Abertos
Tipo de contrato Obras
Importe 500.378,16 €

Acceder a la información en el sitio oficial 


Trabajos de construcción de un punto limpio en Vila de Cruces (Pontevedra), financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, en un 70% con cargo al FEDER del Programa Operativo 2007-2013


Tipo de procedemento Abertos
Tipo de contrato Obras
Importe 222.726,63 €

Acceder a la información en el sitio oficial 


Trabajos de construcción de un punto limpio en la ciudad de PUERTO DE SON (A Coruña), financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, en un 70% con cargo al FEDER del Programa Operativo 2007-2013 de catálogo.

Tipo de procedemento Abertos
Tipo de contrato Obras
Importe 251.149,14 € sen IVE


Acceder a la información en el sitio oficial


Adaptacion de espacios a D3 (CA090) en el IES Valdelagrana fr El Puerto De Santa Maria

  • Ir al detalle de la licitación
  • Perfil de contratante:ISE Andalucía - Infraestructuras y Servicios Educativos
  • Carácter:En plazo de presentación
  • Importe:610.578,89
  • Fecha y hora límite de presentación de solicitudes:
  • Fecha y hora límite de presentación de ofertas:13/02/2012 a las 23:55 horas


Reformas. mejoras y modernizacion de infraestructuras educativas en el IES EScuela De Hosteleria de San Roque

  • Ir al detalle de la licitación
  • Perfil de contratante:ISE Andalucía - Infraestructuras y Servicios Educativos
  • Carácter:En plazo de presentación
  • Importe:805.151,67
  • Fecha y hora límite de presentación de solicitudes:
  • Fecha y hora límite de presentación de ofertas:13/02/2012 a las 23:55 horas


Reformas, mejoras y modernización: obras de adecuación y ampliación de dependencias complementarias en el CEIP JUAN XXIII, en Marchena (Sevilla)

  • Ir al detalle de la licitación
  • Perfil de contratante:ISE Andalucía - Infraestructuras y Servicios Educativos
  • Carácter:En plazo de presentación
  • Importe:406.779,66
  • Fecha y hora límite de presentación de solicitudes:
  • Fecha y hora límite de presentación de ofertas:13/02/2012 a las 23:55 horas


Ampliación de espacios educativos: construcción de gimnasio en el IES Francisco Rodríguez Marín, en Osuna (Sevilla)

  • Ir al detalle de la licitación
  • Perfil de contratante:ISE Andalucía - Infraestructuras y Servicios Educativos
  • Carácter:En plazo de presentación
  • Importe:423.728,81
  • Fecha y hora límite de presentación de solicitudes:
  • Fecha y hora límite de presentación de ofertas:13/02/2012 a las 23:55 horas


Ejecución de obras de construcción: aulario de infantil a2 en el CEIP Calvo Sotelo, en Écija (Sevilla)


  • Ir al detalle de la licitación
  • Perfil de contratante:ISE Andalucía - Infraestructuras y Servicios Educativos
  • Carácter:En plazo de presentación
  • Importe:627.881,35
  • Fecha y hora límite de presentación de solicitudes:
  • Fecha y hora límite de presentación de ofertas:13/02/2012 a las 23:55 horas

Ampliación de espacios educativos: construcción de comedor en el CEIP El Palenque, en Los Palacios y Villafranca (Sevilla)

  • Ir al detalle de la licitación
  • Perfil de contratante:ISE Andalucía - Infraestructuras y Servicios Educativos
  • Carácter:En plazo de presentación
  • Importe:226.218,98
  • Fecha y hora límite de presentación de solicitudes:
  • Fecha y hora límite de presentación de ofertas:13/02/2012 a las 23:55 horas


Reformas, mejoras y modernización: demolición de naves y construcción de pista polideportiva y reurbanización en el IES Virgen de Consolación, en Utrera (Sevilla)

  • Ir al detalle de la licitación
  • Perfil de contratante:ISE Andalucía - Infraestructuras y Servicios Educativos
  • Carácter:En plazo de presentación
  • Importe:161.250,00
  • Fecha y hora límite de presentación de solicitudes:
  • Fecha y hora límite de presentación de ofertas:13/02/2012 a las 23:55 horas


Trabajos de construcción de tuberías, líneas de comunicación y líneas de conducción eléctrica, de autopistas, carreteras, aeródromos y vías férreas; trabajos de explanación


Apartado I: Poder adjudicador
I.1)Nombre, direcciones y punto(s) de contacto
The European Joint Undertaking for ITER and the Development of Fusion Energy ("Fusion for Energy")
C/ Josep Pla 2, Torres Diagonal Litoral, Edificio B3, Office 11/22
Punto(s) de contacto: Administration Department
A la atención de: Mr. Niels VAN DE VEN (Procurement Officer)
08019 Barcelona
ESPAÑA
Correo electrónico: tenders-operational-SB.PS@f4e.europa.eu
Fax: +34 933201804
Direcciones Internet:
Dirección del poder adjudicador: http://f4e.europa.eu/
Dirección del perfil de comprador: https://industryportal.f4e.europa.eu/default.aspx
Acceso electrónico a la información: https://industryportal.f4e.europa.eu/default.aspx
Presentación electrónica de ofertas y solicitudes de participación: N/A
Puede obtenerse más información en: Los puntos de contacto mencionados arriba
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un diálogo competitivo y un sistema dinámico de adquisición) pueden obtenerse en: Los puntos de contacto mencionados arriba
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Los puntos de contacto mencionados arriba
Apartado II: Objeto del contrato
II.1)Descripción
II.1.6)Vocabulario común de contratos públicos (CPV)
45230000, 45112000, 45112100, 45223200, 45223500, 45232451, 45232411, 45232130, 45233000, 45233120
Descripción
Trabajos de construcción de tuberías, líneas de comunicación y líneas de conducción eléctrica, de autopistas, carreteras, aeródromos y vías férreas; trabajos de explanación.Trabajos de excavación y movimiento de tierras.Trabajos de excavación de zanjas.Obras de estructura.Estructuras de hormigón armado.Trabajos de drenaje y de superficie.Trabajos de construcción de canalizaciones de aguas sucias.Trabajos de construcción de canalizaciones de aguas pluviales.Trabajos de construcción, cimentación y pavimentación de autopistas y carreteras.Trabajos de construcción de carreteras.
Apartado IV: Procedimiento
IV.3)Información administrativa
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria o del documento descriptivo
IV.3.4)Fecha límite para la recepción de ofertas y solicitudes de participación
9.3.2012 - 17:00
IV.3.6)Lengua(s) en que puede(n) redactarse los proyectos o las solicitudes de participación
inglés.


Concesión de obra pública para la construcción de un aparcamiento subterráneo en la Plaza Séneca.


Apartado I: Poder adjudicador
I.1)Nombre, direcciones y punto(s) de contacto
Ayuntamiento de Alicante
Plaza del Ayuntamiento, nº 1, 3ª planta
A la atención de: Mesa de Contratación
03002 Alicante
ESPAÑA
Teléfono: +34 965149192
Correo electrónico: contratación@alicante.es
Fax: +34 965149534
Direcciones Internet:
Dirección del poder adjudicador: www.alicante.es
Puede obtenerse más información en: Los puntos de contacto mencionados arriba
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un diálogo competitivo y un sistema dinámico de adquisición) pueden obtenerse en: Copyflash
Avenida de Salamanca, nº 24
03005 Alicante
ESPAÑA
Teléfono: +34 965126445
Correo electrónico: info@copyflash.net
Fax: +34 965229344
Dirección Internet: www.copyflash.net
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Los puntos de contacto mencionados arriba
I.2)Tipo de poder adjudicador
Entidad regional o local
I.3)Principal(es) actividad(es)
I.4)Adjudicación del contrato en nombre de otros poderes adjudicadores
El poder adjudicador realiza su adquisición en nombre de otros poderes adjudicadores: no
Apartado II: Objeto del contrato
II.1)Descripción
II.1.1)Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador:
Concesión de obra pública para la construcción de un aparcamiento subterráneo en la Plaza Séneca.
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
ObrasRealización de la obra, por cualquier medio, que responda a las exigencias especificadas por el adjudicatario
Código NUTS ES521
II.1.3)Información sobre el contrato público, el acuerdo marco o el sistema dinámico de adquisición
El anuncio se refiere a un contrato público
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)Breve descripción del contrato o la adquisición (o adquisiciones)
Construcción de un aparcamiento subterráneo en la Plaza Séneca.
II.1.6)Vocabulario común de contratos públicos (CPV)
45200000
II.1.7)Información acerca del Acuerdo sobre Contratación Pública
Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP): no
II.1.8)Lotes
El contrato está dividido en lotes: no
II.1.9)Información sobre las variantes
Se aceptarán variantes: sí
II.2)Cantidad o extensión del subcontrato
II.2.1)Cantidad o extensión global del contrato:
2 200 000, en concepto de canon, a razón de 55 000 anualesValor estimado IVA excluido: 23 119 193,46 EUR
II.2.2)Información sobre las opciones
II.2.3)Información sobre las renovaciones
II.3)Duración del contrato o fecha límite de ejecución
Duración en meses: 480 (a partir de la adjudicación del contrato)
Apartado III: Información de carácter jurídico, económico, financiero y técnico
III.1)Condiciones relativas al contrato
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos:
Garantía provisional: 100 000 EUR.Garantía definitiva: 5 % del precio del contrato, más el 3 % del valor del dominio público ocupado y del importe de las obras que hubieren de efectuarse.
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan:
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato:
En su caso, Unión Temporal de Empresas.
III.1.4)Otras condiciones particulares
La ejecución del contrato está sujeta a condiciones particulares: no
III.2)Condiciones de participación
III.2.1)Situación personal de los operadores económicos, incluidas las exigencias relativas a la inscripción en un registro profesional o mercantil
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Deben aportarse los documentos que figuran relacionados en la cláusula genérica 6.2 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
III.2.2)Capacidad económica y financiera
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Se justificará de conformidad con los medios referidos en las Cláusulas Administrativas Particulares del contrato.
III.2.3)Capacidad técnica
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos:Se justificará de conformidad con los medios referidos en las Cláusulas Administrativa Particulares del contrato.
III.2.4)Información sobre contratos reservados
III.3)Condiciones específicas de los contratos de servicios
III.3.1)Información sobre una profesión concreta
III.3.2)Personal encargado de la prestación del servicio
Apartado IV: Procedimiento
IV.1)Tipo de procedimiento
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Abierto
IV.1.2)Limitación del número de operadores a los que se invitará a licitar o participar
IV.1.3)Reducción del número de operadores durante la negociación o el diálogo
IV.2)Criterios de adjudicación
IV.2.1)Criterios de adjudicación
La oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta los criterios que figuren en el pliego de condiciones, en la invitación a licitar o a negociar o en el documento descriptivo
IV.2.2)Información sobre la subasta electrónica
Se realizará una subasta electrónica: no
IV.3)Información administrativa
IV.3.1)Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente:
1/12
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria o del documento descriptivo
Fecha límite para la recepción de solicitudes de documentos o de acceso a los mismos: 12.3.2012 - 13:00
IV.3.4)Fecha límite para la recepción de ofertas y solicitudes de participación
13.3.2012 - 13:00
IV.3.5)Fecha de envío a los candidatos seleccionados de las invitaciones a licitar o a participar
IV.3.6)Lengua(s) en que puede(n) redactarse los proyectos o las solicitudes de participación
español.
IV.3.7)Plazo mínimo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
Duración en meses: 3 (a partir de la fecha declarada de recepción de ofertas)
IV.3.8)Condiciones para la apertura de las ofertas
Fecha: 4.4.2012 - 10:00
Lugar:
Plaza del Ayuntamiento, nº 1 de Alicante, ESPAÑA.
Personas autorizadas a estar presentes en la apertura de ofertas: síInformación adicional sobre las personas autorizadas y el procedimiento de apertura: Acto público.
Apartado VI: Información complementaria
VI.1)Información sobre la periodicidad
Se trata de contratos periódicos: no
VI.2)Información sobre fondos de la Unión Europea
Se relaciona el contrato con un proyecto o programa financiado con fondos de la Unión Europea: no
VI.3)Información adicional
VI.4)Procedimientos de recurso
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
VI.4.2)Presentación de recursos
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
VI.5)Fecha de envío del presente anuncio:
19.1.2012


Concurso de proyectos de la promoción de viviendas del Passeig Valldaura núm. 271-289/Argullós, de Barcelona, ESPAÑA.


Apartado I: Poder adjudicador/entidad adjudicadora
I.1)Nombre, direcciones y punto(s) de contacto
Patronat Municipal de l'Habitatge de Barcelona
c/ Doctor Aiguader? 26-36
A la atención de: Jordi Gay
08003 Barcelona
ESPAÑA
Teléfono: +34 932918602
Correo electrónico: jgay@pmhb.cat
Fax: +34 932918510
Direcciones Internet:
Dirección del poder adjudicador/de la entidad adjudicadora: www.pmhb.cat
Puede obtenerse más información en: Los puntos de contacto mencionados arriba
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un diálogo competitivo y un sistema dinámico de adquisición) pueden obtenerse en: Los puntos de contacto mencionados arriba
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Los puntos de contacto mencionados arriba
I.2)Tipo de poder adjudicador
Organismo/oficina regional o local
1.3)Principal(es) actividad(es)
Vivienda y servicios para la colectividad
1.4)Adjudicación del contrato en nombre de otros poderes/entidades adjudicadores
El poder adjudicador/la entidad adjudicadora realiza su adquisición en nombre de otros poderes/entidades adjudicadores: no
Apartado II: Objeto del concurso de proyectos/descripción del proyecto
II.1)Descripción
II.1.1)Denominación del concurso de proyectos/del proyecto establecida por el poder adjudicador/la entidad adjudicadora:
Concurso de proyectos de la promoción de viviendas del Passeig Valldaura núm. 271-289/Argullós, de Barcelona, ESPAÑA.
II.1.2)Breve descripción:
La adjudicación comporta el encargo del PMU, anteproyecto de urbanización, proyecto básico ambiental, proyecto básico y el estudio de seguridad y salud.
II.1.3)Vocabulario común de contratos públicos (CPV)
71221000
Apartado III: Información de carácter jurídico, económico, financiero y técnico
III.1)Criterios para la selección de los participantes:
Ver Pliego de Cláusulas Particulares.
III.2)Información sobre una profesión concreta
La participación está reservada a una profesión concreta: síArquitectura.
Apartado IV: Procedimiento
IV.1)Tipo de concurso
RestringidoNúmero previsto de participantes numero mínimo 5. /número máximo 10
IV.2)Nombre de los participantes ya seleccionados
IV.3)Criterios que se aplicarán para valorar los proyectos:
Ver Pliego de Cláusulas Particulares.
IV.4)Información administrativa
IV.4.1)Número de referencia que el poder adjudicador/la entidad adjudicadora asigna al expediente:
001/12
IV.4.2)Condiciones para la obtención de los documentos contractuales y documentos complementarios
IV.4.3)Fecha límite para la recepción de los proyectos o de las solicitudes de participación
Fecha: 28.2.2012 - 13:00
IV.4.4)Fecha de envío a los candidatos seleccionados de las invitaciones a participar
IV.4.5)Lengua(s) en la(s) que pueden redactarse los proyectos o solicitudes de participación
español.Otros Catalán.
IV.5)Premios y jurado
IV.5.1)Información sobre el premio o los premios:
Se concederá(n) un premio/premios: no
IV.5.2)Información sobre posibles pagos a los participantes
Ver Pliego de Cláusulas Particulares.
IV.5.3)Contratos complementarios
Se adjudicarán contratos de servicios subsiguientes al concurso al ganador o ganadores del concurso: sí
IV.5.4)Decisión del jurado
La decisión del jurado es obligatoria para el poder adjudicador/la entidad adjudicadora: no
IV.5.5)Nombres de los miembros del jurado que hayan sido seleccionados
Apartado VI: Información complementaria
VI.1)Información sobre fondos de la Unión Europea
Se relaciona el contrato con un proyecto o programa financiado con fondos de la Unión Europea: no
VI.2)Información adicional:
VI.3)Procedimientos de recurso
VI.3.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
VI.3.2)Presentación de recursos
VI.3.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
VI.4)Fecha de envío del presente anuncio:
19.1.2012