martes, 28 de diciembre de 2010

Entrevista al arquitecto danés Bjarke Ingels, director de BIG

Studio Banana TV entrevista al arquitecto danés Bjarke Ingels, director de BIG

Bjarke Ingels (nacido el 02 de octubre 1974 en Copenhague) es un arquitecto danés. Dirige el Bjarke Ingels Group, que fundó en 2006. En 2009 fue co-fundador de la consultoría de diseño KiBiSi. En sus diseños, Bjarke Ingels a menudo trata de lograr un equilibrio entre el enfoque lúdico y práctico de la arquitectura.

En 2005, Bjarke Ingels abrió su propia oficina, Bjarke Ingels Group (BIG), después de haber sido co-fundador de Arquitectos PARCELA en 2001 y de haber colaborado con Rem Koolhaas en OMA.

A través de una serie de proyectos de diseño y edificios galardonados, Bjarke Ingels se ha creado una reputación internacional como miembro de una nueva generación de arquitectos que combina el análisis sagaz, la experimentación lúdica, la responsabilidad social, y el humor.

Estos proyectos incluyen la Casa de Bosnia y Herzegovina en Ørestad y el nuevo museo nacional marítimo danés en Elsinore, proyectos de hoteles en Noruega, un rascacielos diseñado en la forma del carácter chino para el "pueblo" de Shanghai, un planeamiento para la reconstrucción de una antigua base naval y complejo industrial petrolífero reconvertido en un centro de entretenimiento con cero emisiones en la costa de Bakú, Azerbaiyán, en forma de las siete montañas del país, y un museo con vistas a la ciudad de México.
En el marco del BIG Bjarke Banner ha publicado recientemente "Sí, es más - un archcomic sobre la evolución de la arquitectura".




Studio Banana TV

Reacción pasiva. Josep Bunyesc..


Centrado en construir una arquitectura doméstica adecuada a las condiciones que plantea la climatología de las zonas de montaña del Pirineo leridano, Josep Bunyesc, en una objetividad que deriva de la anteposición de unas necesidades pragmáticas del edificio sobre cualquier otro tipo de consideración o ambición distintiva, evidencia cómo la definición de soluciones avanzadas dentro de una tecnología de sostenibilidad es producto de un estudio riguroso y de una investigación innovadora de las situaciones y recursos disponibles reales para definir nuevas estrategias materiales y constructivas que permitan crear edificios de menor costo y mayor autosuficiencia energética y que corroboran al ejercicio de la arquitectura hecho desde la premisa de la sostenibilidad como un compromiso consciente y como una vía de desarrollo para ésta.
Con Casa Passiva Arboretum y ‘Capsa Habitable’, Bunyesc reafirma la importancia de la dimensión del arquitecto como un artífice técnico. Explorando el potencial de los nuevos avances industriales y aplicándolos para redefinir los procedimientos tradicionales de la construcción local, de lo próximo, de una manera que propone para una coherente contemporaneidad para esa tradición – que en Bunyesc parecería ser entendida como una inquebrantable lógica resultado del modo en que naturaleza y hombre, vinculados, han entretejido la identidad de ese lugar- y que se esfuerza asimismo por integrar la actividad arquitectónica como un engranaje dentro del sistema económico comarcal. Ambas casas se caracterizan por estar construidas mediante elementos prefabricados de madera y un sistema diseñado por Bunyesc y que se basa en una actualización del antiguo uso de hierba seca como material aislante, remplazándolo por lana de oveja, otro material disponible en la zona y cuyo proceso de preparación genera un muy bajo nivel de emisiones de CO2).
En ‘Capsa Habitable’ lleva a cabo una intervención en una antigua vivienda rural abandonada con la que trata, por un lado, de poner de manifiesto la posibilidad de prolongar la durabilidad de una estructura arquitectónica que, debido a los cambios económicos y sociales en la zona donde se encuentra, había quedado obsoleta; y, por el otro, como hacerlo mediante una utilización mínima de recursos materiales. El resultado es una caja ligera de madera de 35m2, en cuyo espacio las estancias se organizan en transición, inserta en la estructura preexistente, capaz de brindar confort doméstico mediante los recursos esenciales y capaz de reducir en cinco veces el consumo estándar de calefacción, gracias a su envolvente y a la estudiada ubicación de vidrieras en dirección sur que en invierno permiten la penetración del calor solar y que en verano, la detienen.
En Casa Passiva Arboretum, el buen aislamiento gracias a la envolvente y uso de dobles cristales, la incorporación de un sistema de ventilación con un recuperador de calor con un rendimiento del 70% y el estudio para lograr una óptima captación de energía solar en invierno logran un consumo del edificio notablemente inferior a los niveles que solicita el estándar europeo Passivhaus. Pero el factor que sobresale es cómo Bunyesc logra un sistema de construcción innovador basado en una altísima precisión tanto de proyecto como de elaboración en taller y que permite una construcción en seco, muy rápida y que reduce al mínimo la generación de residuos de obra y que permite la total reciclabilidad posterior de los materiales y que se propone como un modelo aplicable a otras tipologías arquitectónicas, garantizando una construcción rápida de bajo impacto ambiental y mínimo mantenimiento económico y ‘al alcance de nuestra sociedad’.
Formas de hacer como la de Josep Bunyesc, con edificios que huyen del narcisismo formal o conceptual al que los flujos elitistas de las tendencias arquitectónicas tratan de someter al edificio y su autor aun en este periodo de crisis, son evidencias de la factibilidad de nuevos paradigmas y del desvío hacia otra actitud arquitectónica, sustentada en la sensibilidad del sentido común a la hora de marcar sus niveles de calidad y valor. ‘El dominio de la estructura y los materiales y la presencia de una artesanía experta forman parte esencial de la buena arquitectura’, escribe Juhani Pallasmaa en ‘Una arquitectura de la humildad’: una síntesis de los elementos presentes en esa actitud de Bunyesc, donde los conceptos básicos de lo vernáculo a través de lo artesano y lo industrial sirven para materializar una arquitectura de responsabilidad e integridad.
 Fredy Massad y Alicia Guerrero Yeste
Publicado en suplemento 'Cultura/s', La Vanguardia, Barcelona - Número 444
N.A.

Anuncio de la Resolución del Ayuntamiento de Madrid por la que se hace pública la convocatoria para la adjudicación por procedimiento abierto del contrato de obras denominado mejora de las condiciones de rodadura y disminución de las emisiones sonoras en diversas calles de la zona noroeste.


1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Ayuntamiento de Madrid. Área de Gobierno de Obras y Espacios Públicos.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Servicio de contratación del Área de Gobierno de Obras y Espacios Públicos.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Servicio de contratación del Área de Gobierno de Obras y Espacios Públicos.
2) Domicilio:
Calle Mejía Lequerica, 10; primera planta.
3) Localidad y código postal:
Madrid-28004.
4) Teléfono:
91 513 35 72.
5) Telefax:
91 513 39 49.
6) Correo electrónico:
servcontratacion@munimadrid.es.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
www.munimadrid.es/perfildecontratante.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
Veintiséis días naturales a partir del siguiente a la inserción del anuncio en el Boletín Oficial del Estado, hasta las catorce horas. Si este día fuera sábado, festivo o no hábil se trasladará al primer día que sea hábil.

d) Número de expediente:

132/2010/03706.

2. Objeto del contrato:


a) Tipo:
Obras.
b) Descripción:
Mejora de las condiciones de rodadura y disminución de las emisiones sonoras en diversas calles de la zona noroeste.
c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
No procede.
d) Lugar de ejecución/entrega:
1) Domicilio:
Madrid.

e) Plazo de ejecución/entrega:

Sesenta días naturales.

f) Admisión de prórroga:

No procede.

i) CPV (Referencia de Nomenclatura):

45233200-1.

3. Tramitación y procedimiento:


a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.
c) Subasta electrónica:
No procede.
d) Criterios de adjudicación:
Criterios no valorables en cifras o porcentajes: 40 puntos. Criterios valorables en cifras o porcentajes: 60 puntos.

4. Valor estimado del contrato:

1.653.399,01 euros IVA excluido.

5. Presupuesto base de licitación:


a)
Importe neto: 1.653.399,01 euros. Importe total: 1.951.010,83 euros.

6. Garantías exigidas.

Provisional (importe): No procede. Definitiva (%): 5 por 100 del importe de adjudicación del contrato (IVA excluido).

7. Requisitos específicos del contratista:


a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
Empresas españolas y extranjeras no comunitarias: Grupo G, Subgrupo 4, Categoría e. Además los licitadores deberán incluir, acompañando a los documentos acreditativos de la clasificación exigida, compromiso de adscripción o dedicación de los medios materiales para la ejecución del contrato según lo dispuesto en el apartado 13 del Anexo I del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
Empresas no españolas de Estados miembros de la Unión Europea: Artículo 64 apartado c) LCSP: Requisitos mínimos de solvencia: El volumen global de facturación anual deberá ser al menos igual a 750.000,00 euros sin IVA, durante los últimos tres años. Se aportará certificación firmada por el promotor. Artículo 65 apartado a) LCSP: Requisitos mínimos de solvencia: Debe aportarse la documentación que acredite haber realizado al menos cuatro obras o trabajos de contenidos similares a los del presente contrato. Dichos contratos deben haberse ejecutado en los últimos cuatro años y al menos uno de ellos debe haberse ejecutado en los años 2009 ó 2010. Se acreditará mediante certificado expedido por la administración promotora del contrato. Además los licitadores deberán incluir, acompañando a los documentos acreditativos de la solvencia exigida, compromiso de adscripción o dedicación de los medios materiales para la ejecución del contrato según lo dispuesto en el apartado 13 del Anexo I del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.

8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:


a) Fecha límite de presentación:
Veintiséis días naturales a partir del siguiente a la inserción del anuncio en el Boletín Oficial del Estado, hasta las catorce horas. Si este día fuera sábado, festivo o no hábil se trasladará al primer día que sea hábil.
b) Modalidad de presentación:
La señalada en la cláusula 19, y el apartado 24 del Anexo I, del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Oficina del Registro del Área de Gobierno de Obras y Espacios Públicos.
2) Domicilio:
Calle Mejía Lequerica, 10; planta baja.
3) Localidad y código postal:
Madrid-28004.
4) Dirección electrónica:
servcontratacion@munimadrid.es.

e) Admisión de variantes:

No procede.

f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:

2 meses a contar desde la apertura de las proposiciones.

9. Apertura de Ofertas:


a) Descripción:
Apertura de sobres B, relativos a criterios no valorables en cifras o porcentajes.
b) Dirección:
Calle Mejía Lequerica, 10; planta baja.
c) Localidad y código postal:
Madrid-28004.
d) Fecha y hora:
A las 10:00 horas del cuarto día hábil siguiente a la fecha en que finalice el plazo de presentación de proposiciones, excluidos los sábados, festivos y no hábiles; si fuera sábado, festivo o no hábil, se trasladará al primer día que sea hábil. La fecha de la apertura de los sobres C se informará en el Perfil del Contratante del Ayuntamiento de Madrid.

10. Gastos de publicidad:

Serán por cuenta del adjudicatario.
Madrid, 23 de diciembre de 2010.- La Secretaria General Técnica.

Anuncio de la Resolución del Ayuntamiento de Madrid por la que se hace pública la convocatoria para la adjudicación por procedimiento abierto del contrato de obras denominado mejora de las condiciones de rodadura y disminución de las emisiones sonoras en diversas calles de la zona sur.


1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Ayuntamiento de Madrid. Área de Gobierno de Obras y Espacios Públicos.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Servicio de contratación del Área de Gobierno de Obras y Espacios Públicos.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Servicio de contratación del Área de Gobierno de Obras y Espacios Públicos.
2) Domicilio:
Calle Mejía Lequerica, 10; primera planta.
3) Localidad y código postal:
Madrid-28004.
4) Teléfono:
91 513 35 72.
5) Telefax:
91 513 39 49.
6) Correo electrónico:
servcontratacion@munimadrid.es.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
www.munimadrid.es/perfildecontratante.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
Veintiséis días naturales a partir del siguiente a la inserción del anuncio en el Boletín Oficial del Estado, hasta las catorce horas. Si este día fuera sábado, festivo o no hábil se trasladará al primer día que sea hábil.

d) Número de expediente:

132/2010/03708.

2. Objeto del contrato:


a) Tipo:
Obras.
b) Descripción:
Mejora de las condiciones de rodadura y disminución de las emisiones sonoras en diversas calles de la zona sur.
c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
No procede.
d) Lugar de ejecución/entrega:
1) Domicilio:
Madrid.

e) Plazo de ejecución/entrega:

Sesenta días naturales.

f) Admisión de prórroga:

No procede.

i) CPV (Referencia de Nomenclatura):

45233200-1.

3. Tramitación y procedimiento:


a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.
c) Subasta electrónica:
No procede.
d) Criterios de adjudicación:
Criterios no valorables en cifras o porcentajes: 40 puntos. Criterios valorables en cifras o porcentajes: 60 puntos.

4. Valor estimado del contrato:

1.716.996,21 euros, IVA excluido.

5. Presupuesto base de licitación:


a)
Importe neto: 1.716.996,21 euros. Importe total: 2.026.055,53 euros.

6. Garantías exigidas.

Provisional (importe): No procede. Definitiva (%): 5 por 100 del importe de adjudicación del contrato (IVA excluido).

7. Requisitos específicos del contratista:


a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
Empresas españolas y extranjeras no comunitarias: Grupo G, Subgrupo 4, Categoría e. Además los licitadores deberán incluir, acompañando a los documentos acreditativos de la clasificación exigida, compromiso de adscripción o dedicación de los medios materiales para la ejecución del contrato según lo dispuesto en el apartado 13 del Anexo I del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
Empresas no españolas de Estados miembros de la Unión Europea: Artículo 64 apartado c) LCSP: Requisitos mínimos de solvencia: El volumen global de facturación anual deberá ser al menos igual a 750.000 euros sin IVA, durante los últimos tres años. Se aportará certificación firmada por el promotor. Artículo 65 apartado a) LCSP: Requisitos mínimos de solvencia: Debe aportarse la documentación que acredite haber realizado al menos cuatro obras o trabajos de contenidos similares a los del presente contrato. Dichos contratos deben haberse ejecutado en los últimos cuatro años y al menos uno de ellos debe haberse ejecutado en los años 2009 ó 2010. Se acreditará mediante certificado expedido por la administración promotora del contrato. Además los licitadores deberán incluir, acompañando a los documentos acreditativos de la solvencia exigida, compromiso de adscripción o dedicación de los medios materiales para la ejecución del contrato según lo dispuesto en el apartado 13 del Anexo I del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.

8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:


a) Fecha límite de presentación:
Veintiséis días naturales a partir del siguiente a la inserción del anuncio en el Boletín Oficial del Estado, hasta las catorce horas. Si este día fuera sábado, festivo o no hábil se trasladará al primer día que sea hábil.
b) Modalidad de presentación:
La señalada en la cláusula 19, y el apartado 24 del Anexo I, del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Oficina del Registro del Área de Gobierno de Obras y Espacios Públicos.
2) Domicilio:
Calle Mejía Lequerica, 10; planta baja.
3) Localidad y código postal:
Madrid-28004.
4) Dirección electrónica:
servcontratacion@munimadrid.es.

e) Admisión de variantes:

No procede.

f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:

2 meses a contar desde la apertura de las proposiciones.

9. Apertura de Ofertas:


a) Descripción:
Apertura de sobres B, relativos a criterios no valorables en cifras o porcentajes.
b) Dirección:
Calle Mejía Lequerica, 10; planta baja.
c) Localidad y código postal:
Madrid-28004.
d) Fecha y hora:
A las 10:00 horas del cuarto día hábil siguiente a la fecha en que finalice el plazo de presentación de proposiciones, excluidos los sábados, festivos y no hábiles; si fuera sábado, festivo o no hábil, se trasladará al primer día que sea hábil. La fecha de la apertura de los sobres C se informará en el Perfil del Contratante del Ayuntamiento de Madrid.

10. Gastos de publicidad:

Serán por cuenta del adjudicatario.
Madrid, 23 de diciembre de 2010.- La Secretaria General Técnica.

Anuncio de Gestión de Infraestructuras Sanitarias del Principado de Asturias S.A.U. (GISPASA) para la licitación del suministro, montaje, puesta en funcionamiento y mantenimiento integral del equipamiento de la cocina del Nuevo Hospital Universitario Central de Asturias.


1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Gestión de Infraestructuras Sanitarias del Principado de Asturias, S.A.U. (GISPASA).
b) Dependencia que tramita el expediente:
Área Jurídica.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Gestión de Infraestructuras Sanitarias del Principado de Asturias, S.A.U. (GISPASA).
2) Domicilio:
Calle Azcárraga, portal 12, local 1 y 2.
3) Localidad y código postal:
Oviedo, Asturias - 33010.
4) Teléfono:
+34 985 21 02 76.
5) Telefax:
+34 985 21 07 64.
6) Correo electrónico:
contratacion2@gispasa.info.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
www.gispasa.info.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
Los pliegos y documentación complementaria estarán a disposición de los interesados hasta el día anterior al de presentación de las proposiciones por los licitadores.

d) Número de expediente:

PA/0018/10.

2. Objeto del contrato:


a) Tipo:
Mixto. Suministro y Servicios.
b) Descripción:
Ejecución del suministro, montaje, puesta en funcionamiento y mantenimiento integral del equipamiento de la cocina del Nuevo Hospital Universitario Central de Asturias.
c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
No.
d) Lugar de ejecución/entrega:
1) Domicilio:
Carretera del Rubín s/n. Finca "La Cadellada".
2) Localidad y código postal:
Oviedo, Asturias - 33011.

e) Plazo de ejecución/entrega:

Suministro: 1 de diciembre de 2011 y Servicio de Mantenimiento Integral: 10 años desde la finalización del periodo de garantía (24 meses).

f) Admisión de prórroga:

El mantenimiento integral podrá ser prorrogado por anualidades adicionales hasta un máximo de dos.

g) Establecimiento de un acuerdo marco:

No.

i) CPV (Referencia de Nomenclatura):

39711000.- Aparatos electrodomésticos destinados a los alimentos; 39711100.- Refrigeradores y congeladores; 39711360.- Hornos; 39714110.- Mecanismos de ventilación mediante extracción; 3971530.- Equipo de fontanería; 39721100.- Aparatos domésticos para cocinar; 51510000.- Servicios Instalación de maquinaria y equipos de uso general.

3. Tramitación y procedimiento:


a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.
c) Subasta electrónica:
No.
d) Criterios de adjudicación:
Los especificados en la cláusula 14 del pliego de cláusulas jurídicas (PCJ).

4. Valor estimado del contrato:

2.724.137,93 €.

5. Presupuesto base de licitación:


a)
Importe neto: 2.553.897,31 euros. Importe total: 3.013.577,59 euros.

6. Garantías exigidas.

Provisional (importe): 76.616,38 € Definitiva (%): 5% del importe de la adjudicación, excluido el IVA.

7. Requisitos específicos del contratista:


a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
No.
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
Cláusula 12.4.4 y 12.4.5 del PCJ que rigen la contratación:
c) Otros requisitos específicos:
La solvencia se complementará con un compromiso de adscribir a la ejecución del contrato los medios personales y materiales suficientes en los términos del pliego.

8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:


a) Fecha límite de presentación:
40 días naturales a contar desde la fecha de envío del anuncio al DOUE.
b) Modalidad de presentación:
En mano en las oficinas de GISPASA o por correo con justificante de la oficina de correos en los términos de la cláusula 12.1 del PCJ.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Oficinas de GISPASA.
2) Domicilio:
Calle Azcárraga, portal 12, local 1 y 2.
3) Localidad y código postal:
Oviedo, Asturias - 33010.
4) Dirección electrónica:
contratacion2@gispasa.info.

e) Admisión de variantes:

No.

f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:

2 meses desde la apertura de la oferta economica (sobre 4).

9. Apertura de Ofertas:


b) Dirección:
Calle Azcárraga, portal 12, local 1 y 2.
c) Localidad y código postal:
Oviedo, Asturias - 33010.
d) Fecha y hora:
18 de febrero de 2011 a las 11 horas.

10. Gastos de publicidad:

A cargo del adjudicatario hasta el límite de 6.000 €.

11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":

23 de diciembre de 2010.
Oviedo, 23 de diciembre de 2010.- El Director Gerente de GISPASA, Alfonso de Carlos Muñoz.

Anuncio de la Diputación de Barcelona relativo a la licitación de un contrato de servicios para la redacción de los planes de movilidad urbana a los municipios del ámbito de la entidad metropolitana del transporte de Barcelona.


1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Diputación de Barcelona.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Gerencia de Servicios de Infraestructuras Viarias y Movilidad. Subsección de Contratación.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Gerencia de Servicios de Infraestructuras Viarias y Movilidad. Subsección de Contratación.
2) Domicilio:
Calle Comte d'urgell, número 187, Edificio del Reloj, 4.ª planta.
3) Localidad y código postal:
Barcelona, 08036.
4) Teléfono:
93 404 94 89.
5) Telefax:
93 402 24 94.
6) Correo electrónico:
www.seuelectronica.diba.cat/perfilcontractant/inici.asp.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
4 de febrero de 2011.

d) Número de expediente:

2010/6990.

2. Objeto del contrato:


a) Tipo:
Servicio.
b) Descripción:
Contratación para la redacción de los planes de movilidad urbana a los municipios del ámbito de la entidad metropolitana del transporte de Barcelona.
c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
Sí, 3 lotes.
d) Lugar de ejecución/entrega:
1) Domicilio:
Ver cláusula 2.2) del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.

e) Plazo de ejecución/entrega:

Ver cláusula 1.6) del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.

f) Admisión de prórroga:

Ver cláusula 1.6) del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.

g) Establecimiento de un acuerdo marco:

No.

h) Sistema dinámico de adquisición:

No.

i) CPV (Referencia de Nomenclatura):

71241000-9.

3. Tramitación y procedimiento:


a) Tramitación:
Ordinaria, sujeta a regulación armonizada.
b) Procedimiento:
Abierto con más de un criterio de valoración.
c) Subasta electrónica:
No.
d) Criterios de adjudicación:
Ver cláusula 1.11) del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.

5. Presupuesto base de licitación:


a)
Importe neto: 805.084,74 euros. Importe total: 950.000,00 euros.

6. Garantías exigidas.

Provisional (importe): No se exige Definitiva (%): No se exige.

7. Requisitos específicos del contratista:


a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
No.
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
Ver cláusula 1.10) del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
c) Otros requisitos específicos:
No.
d) Contratos reservados:
No.

8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:


a) Fecha límite de presentación:
Hasta las 12 horas del día 4 de febrero de 2011. La presentación de las ofertas se podrá hacer todos los días laborables de 9 a 14 horas de la mañana en la Subsección de referencia. Las proposiciones enviadas por correo, deberán entregarse en la Oficina de Correos antes de las 12 horas y dentro del plazo máximo establecido, debiendo anunciarse su tramitación el mismo día de su presentación, por medio de télex, telegrama o fax a la Gerencia de Servicios de Infraestructuras Viarias y Movilidad. Subsección de Contratación.
b) Modalidad de presentación:
La documentación para tomar parte en la licitación se presentará en tres sobres, de conformidad con lo que se establece en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Diputación de Barcelona. Gerencia de Servicios de Infraestructuras Viarias y Movilidad. Subsección de Contratación.
2) Domicilio:
Calle Comte d'Urgell, 187. Edificio del reloj, 4.ª planta.
3) Localidad y código postal:
Barcelona, 08036.
4) Dirección electrónica:
gs.infraestvm@diba.cat.

e) Admisión de variantes:

No.

f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:

Dos meses a contar desde la fecha de apertura de las ofertas recibidas.

9. Apertura de Ofertas:


b) Dirección:
Calle Comte d'Urgell, 187, Edificio del Reloj, planta baja.
c) Localidad y código postal:
08036 Barcelona.
d) Fecha y hora:
La apertura del sobre número 2 (documentación técnica acreditativa de los criterios de adjudicación que dependan de un juicio de valor) tendrá lugar el día 17 de febrero de 2011. Esta sesión será abierta al público. Hora: a partir de las 14:00 horas.

10. Gastos de publicidad:

El importe máximo de los gastos de publicidad en diarios oficiales de la licitación, que deberá abonar el adjudicatario, será aproximadamente de 2.500,00 euros.

11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":

23 de diciembre de 2010.

12. Otras informaciones:

La apertura del sobre relativo a los criterios de adjudicación evaluables de forma automática (sobre 3) se publicará en el Tablón de anuncios del Perfil de contratante con una antelación mínima de 2 días y se comunicará personalmente mediante correo electrónico. También se podrá consultar telefónicamente en el número 93 4049489.
Barcelona, 23 de diciembre de 2010.- El Secretario delegado, Francesc Bartoll Huerta.

Anuncio del Consorcio para el Diseño, Construcción, Equipamiento y Explotación del Sistema de Observación Costero de las Illes Balears por el que se convoca concurso para la licitación pública del suministro con fabricación de un catamarán con capacidad de investigación oceanográfica de ámbito costero.


1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Consorcio para el Diseño, Construcción, Equipamiento y Explotación del Sistema de Observación Costero de las Illes Balears.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Gerencia.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Gerencia.
2) Domicilio:
Parc Bit, Edificio Naorte, Bloc a, 2ª planta, puerta 3.
3) Localidad y código postal:
Palma de Mallorca, 07121, Illes Balears.
4) Teléfono:
971439998.
5) Telefax:
971439979.
6) Correo electrónico:
concursos@socib.es.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
http://www.socib.es.

d) Número de expediente:

C8/2010.

2. Objeto del contrato:


a) Tipo:
Suministro con fabricación.
b) Descripción:
Suministro con fabricación de un catamarán con capacidad de investigación oceanográfica de ámbito costero.
d) Lugar de ejecución/entrega:
1) Domicilio:
Parc Bit, Edificio Naorte, Bloc a, 2ª planta, puerta 3.
2) Localidad y código postal:
Palma de Mallorca, 07121, Illes Balears.

e) Plazo de ejecución/entrega:

18 meses.

i) CPV (Referencia de Nomenclatura):

34500000.

3. Tramitación y procedimiento:


a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.

5. Presupuesto base de licitación:


a)
Importe neto: 3.500.000,00 euros. Importe total: 4.130.000,00 euros.

6. Garantías exigidas.

Provisional (importe): 105.000,00 euros. Definitiva (%): 5,00.

8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:


a) Fecha límite de presentación:
Hasta las catorce horas del 14 de febrero de 2010.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Registro General del Socib.
2) Domicilio:
Parc Bit, Edificio Naorte, Bloc a, 2ª planta, puerta 3.
3) Localidad y código postal:
Palma de Mallorca, 07121, Illes Balears.
4) Dirección electrónica:
concursos@socib.es.

9. Apertura de Ofertas:


a) Descripción:
Socib.
b) Dirección:
Parc Bit, Edificio Naorte, Bloc a, 2ª planta, puerta 3.
c) Localidad y código postal:
Palma de Mallorca, 07121, Illes Balears.
d) Fecha y hora:
Apertura de proposiciones técnicas 7 de marzo de 2011, a partir de las once y treinta horas.

10. Gastos de publicidad:

Por cuenta del adjudicatario.
Palma, 22 de diciembre de 2010.- El Director.

Resolución de la Entidad Pública Empresarial Administrador de Infraestructuras Ferroviarias de fecha 24 de diciembre de 2010, por la que se anuncia la licitación mediante procedimiento abierto con varios criterios de adjudicación de los servicios de asistencia para el control de las obras de plataforma del tramo: Accesos a Alicante Fase II, Sección Norte, del Nuevo Acceso Ferroviario de Alta Velocidad de Levante. Madrid-Castilla la Mancha-Comunidad Valenciana-Región de Murcia.


1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Entidad Pública Empresarial Administrador de Infraestructuras Ferroviarias.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Dirección de Contratación, Administración y Recursos.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Dirección de Contratación, Administración y Recursos.
2) Domicilio:
Calle Titán, 4-6.
3) Localidad y código postal:
Madrid, 28045.
4) Teléfono:
917744837
5) Telefax:
917745814
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
www.adif.es.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
9 de febrero de 2011.

d) Número de expediente:

3.0/5500.0344/0-00000 CON029/10.

2. Objeto del contrato:


a) Tipo:
Servicios.
b) Descripción:
Ejecución de los servicios descritos en el sumario.
e) Plazo de ejecución/entrega:
14 meses.

3. Tramitación y procedimiento:


a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.
d) Criterios de adjudicación:
Varios criterios de adjudicación.

5. Presupuesto base de licitación:


a)
Importe neto: 1.269.730,00 euros. Importe total: 1.498.281,40 euros.

6. Garantías exigidas.

Provisional (importe): 38.091,90 euros. Definitiva (%): 5% del importe de adjudicación (IVA excluido).

7. Requisitos específicos del contratista:


b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
La exigida en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.

8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:


a) Fecha límite de presentación:
Hasta las 12:00 del día 16 de febrero de 2011.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Dirección de Contratación, Administración y Recursos.
2) Domicilio:
Calle Titán, 4-6.
3) Localidad y código postal:
Madrid, 28045.

9. Apertura de Ofertas:


b) Dirección:
Calle Titán, 4-6.
c) Localidad y código postal:
Madrid 28045.
d) Fecha y hora:
8 de marzo de 2011 - 10,30 horas.

10. Gastos de publicidad:

Serán con cargo a la empresa/s adjudicataria/s.

11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":

24 de diciembre de 2010.
Madrid, 24 de diciembre de 2010.- La Directora de Contratación, Administración y Recursos.

Resolución de la Entidad Pública Empresarial Administrador de Infraestructuras Ferroviarias de fecha 24 de diciembre de 2010, por la que se anuncia la licitación mediante procedimiento abierto con varios criterios de adjudicación del contrato del proyecto de construcción de plataforma de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Extremadura. Talayuela-Cáceres. Tramo: Talayuela – Arroyo de Santa María.


1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Entidad Pública Empresarial Administrador de Infraestructuras Ferroviarias.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Dirección de Contratación, Administración y Recursos.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Dirección de Contratación, Administración y Recursos.
2) Domicilio:
Calle Titán 4-6.
3) Localidad y código postal:
Madrid 28045.
4) Teléfono:
917744837
5) Telefax:
917745814
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
www.adif.es.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
10 de febrero de 2011.

d) Número de expediente:

3.0/5500.0341/0-00000 (ON 061/10).

2. Objeto del contrato:


a) Tipo:
Obras.
b) Descripción:
Ejecución de las obras descritas en el sumario.
e) Plazo de ejecución/entrega:
22 meses.

3. Tramitación y procedimiento:


a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.
d) Criterios de adjudicación:
Varios criterios de adjudicación.

5. Presupuesto base de licitación:


a)
Importe neto: 27.636.314,06 euros. Importe total: 32.610.850,59 euros.

6. Garantías exigidas.

Provisional (importe): 829.089,42 euros. Definitiva (%): 5% del importe de adjudicación (IVA excluido).

7. Requisitos específicos del contratista:


a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
A-2-f, B-3-f.
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
La exigida en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.

8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:


a) Fecha límite de presentación:
17 de febrero de 2011 - Hasta 12:00h.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Dirección de Contratación, Administración y Recursos.
2) Domicilio:
Calle Titán 4-6.
3) Localidad y código postal:
Madrid 28045.

9. Apertura de Ofertas:


b) Dirección:
C/ Sor Ángela de la Cruz, 6 - 5.ª Planta.
c) Localidad y código postal:
Madrid, 28020.
d) Fecha y hora:
2 de marzo de 2011, a las 11:00 horas (Documentación Técnica) -24 de marzo de 2011, a las 11:00 horas (Proposiciones Económicas).

10. Gastos de publicidad:

Serán con cargo a la empresa/s adjudicataria/s.

11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":

24 de diciembre de 2010.

12. Otras informaciones:

El acto de apertura de documentación técnica se realizará en la C/ Titán 4-6, Madrid 28045, en la fecha y hora arriba indicada.
Madrid, 24 de diciembre de 2010.- La Directora de Contratación, Administración y Recursos.

Resolución de la Entidad Pública Empresarial Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, de 24 de diciembre de 2010, por la que se anuncia la licitación, mediante procedimiento abierto con varios criterios de adjudicación, del contrato del proyecto de construcción de plataforma de la línea de alta velocidad Madrid-Extremadura. Talayuela-Cáceres. Tramo: Navalmoral de la Mata-Casatejada.


1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Entidad Pública Empresarial Administrador de Infraestructuras Ferroviarias.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Dirección de Contratación, Administración y Recursos.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Dirección de Contratación, Administración y Recursos.
2) Domicilio:
Calle Titán, 4-6.
3) Localidad y código postal:
Madrid, 28045.
4) Teléfono:
917744837.
5) Telefax:
917745814.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
www.adif.es.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
10 de febrero de 2011.

d) Número de expediente:

3.0/5500.0340/0-00000 (ON 060/10).

2. Objeto del contrato:


a) Tipo:
Obras.
b) Descripción:
Ejecución de las obras descritas en el sumario.
e) Plazo de ejecución/entrega:
Veintiséis meses.

3. Tramitación y procedimiento:


a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.
d) Criterios de adjudicación:
Varios criterios de adjudicación.

5. Presupuesto base de licitación:


a)
Importe neto: 46.909.773,58 euros. Importe total: 55.353.532,82 euros.

6. Garantías exigidas.

Provisional (importe): 1.407.293,21 euros. Definitiva (%): 5% del importe de adjudicación (IVA excluido).

7. Requisitos específicos del contratista:


a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
A-2-f, B-3-f.
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
La exigida en el pliego de cláusulas administrativas particulares.

8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:


a) Fecha límite de presentación:
17 de febrero de 2011, hasta las 12:00 h.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Dirección de Contratación, Administración y Recursos.
2) Domicilio:
Calle Titán, 4-6.
3) Localidad y código postal:
Madrid, 28045.

9. Apertura de Ofertas:


b) Dirección:
Calle Sor Ángela de la Cruz, 6, 5.ª planta.
c) Localidad y código postal:
Madrid, 28020.
d) Fecha y hora:
2 de marzo de 2011, a las 11:00 horas (documentación técnica). 22 de marzo de 2011, a las 11:00 horas (proposiciones económicas).

10. Gastos de publicidad:

Serán con cargo a la empresa/s adjudicataria/s.

11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":

24 de diciembre de 2010.

12. Otras informaciones:

El acto de apertura de documentación técnica se realizará en la calle Titán, 4-6, 28045 Madrid, en la fecha y hora arriba indicada.
Madrid, 24 de diciembre de 2010.- La Directora de Contratación, Administración y Recursos.

Resolución de la Presidencia de la Autoridad Portuaria de Santander, de fecha 22 de diciembre de 2010, por el que se convoca Procedimiento Abierto. Un solo criterio de valoración, con forma de tramitación urgente. Orden FOM 4003/2008, de la licitación pública para la realización de las obras del Proyecto de "Urbanización del entorno de la Estación Marítima".


1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Autoridad Portuaria de Santander.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Administración General y Servicios Jurídicos.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Autoridad Portuaria de Santander (Contratación).
2) Domicilio:
Muelle de Maliaño, s/n.
3) Localidad y código postal:
Santander (Cantabria) - 39009.
4) Teléfono:
942 203615.
5) Telefax:
942 203633.
6) Correo electrónico:
contratacion@puertosantander.com.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
http//:www.puertosantander.es/cas/licitaciones.aspx.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
Hasta las 13,00 horas del día 11 de enero de 2011.

d) Número de expediente:

P. 301.

2. Objeto del contrato:


a) Tipo:
Obras.
b) Descripción:
Realización de las obras del Proyecto de "Urbanización del entorno de la Estación Marítima".
d) Lugar de ejecución/entrega:
1) Domicilio:
Autoridad Portuaria de Santander.
2) Localidad y código postal:
Santander (Cantabria) - 39009.

e) Plazo de ejecución/entrega:

Cinco (5) meses.

i) CPV (Referencia de Nomenclatura):

45232300.

3. Tramitación y procedimiento:


a) Tramitación:
Urgente.
b) Procedimiento:
Abierto.
d) Criterios de adjudicación:
Procedimiento Abierto. Un solo criterio de valoración. Orden FOM 4003/2008.

5. Presupuesto base de licitación:


a)
Importe neto: 651.026,10 euros. Importe total: 768.210,8 euros.

6. Garantías exigidas.

Provisional (importe): 13.020,52 euros. Definitiva (%): 5% del presupuesto de adjudicacion (IVA excluido).

7. Requisitos específicos del contratista:


a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
Grupo G - Subgrupo 6 - Categoría d).
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
La señalada en el Pliego de Condiciones Administrativas Particulares y en el Proyecto.

8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:


a) Fecha límite de presentación:
Hasta las 13,00 horas del día 11 de enero de 2011.
b) Modalidad de presentación:
La señalada en el Pliego de Condiciones Administrativas Particulares.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Registro General de la Autoridad Portuaria de Santander.
2) Domicilio:
Muelle de Maliaño, s/n.
3) Localidad y código postal:
Santander (Cantabria) - 39009.

9. Apertura de Ofertas:


b) Dirección:
Autoridad Portuaria de Santander - Edificio Sede - Muelle de Maliaño, s/n.
c) Localidad y código postal:
Santander (Cantabria).
d) Fecha y hora:
21 de enero de 2011, a las 13,00 horas.

10. Gastos de publicidad:

A cuenta del adjudicatario.
Santander (Cantabria), 23 de diciembre de 2010.- El Presidente, Christian Manrique Valdor.

Resolución de la Entidad Pública Empresarial Administrador de Infraestructuras Ferroviarias de fecha 23 de diciembre de 2010, por la que se anuncia la licitación mediante procedimiento abierto con varios criterios de adjudicación del contrato del proyecto de construccion y mantenimiento inicial de las instalaciones de protección civil y seguridad de los túneles del eje Ourense-Santiago.


1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Entidad Pública Empresarial Administrador de Infraestructuras Ferroviarias.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Dirección de Contratación, Administración y Recursos.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Dirección de Contratación, Administración y Recursos.
2) Domicilio:
Calle Titán 4-6.
3) Localidad y código postal:
Madrid 28045.
4) Teléfono:
917744837.
5) Telefax:
917745814.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
www.adif.es.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
10 de febrero de 2011.

d) Número de expediente:

3.0/5500.0352/0-00000 (ON 062/10).

2. Objeto del contrato:


a) Tipo:
Obras.
b) Descripción:
Ejecución de las obras descritas en el sumario.
e) Plazo de ejecución/entrega:
7 meses (obra) y 36 meses (mantenimiento).

3. Tramitación y procedimiento:


a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.
d) Criterios de adjudicación:
Varios criterios de adjudicación.

5. Presupuesto base de licitación:


a)
Importe neto: 27.336.554,32 euros. Importe total: 32.257.134,10 euros.

6. Garantías exigidas.

Provisional (importe): 820.096,63 euros. Definitiva (%): 5% del importe de adjudicación (IVA excluido).

7. Requisitos específicos del contratista:


a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
I-7-e, K-9-e, G-5-f.
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
La exigida en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.

8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:


a) Fecha límite de presentación:
17 de febrero de 2011 - Hasta 12:00h.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Dirección de Contratación, Administración y Recursos.
2) Domicilio:
Calle Titán, 4-6.
3) Localidad y código postal:
Madrid 28045.

9. Apertura de Ofertas:


b) Dirección:
Calle Titán 4-6.
c) Localidad y código postal:
Madrid, 28020.
d) Fecha y hora:
10 de marzo de 2011, a las 10:30 horas.

10. Gastos de publicidad:

Serán con cargo a la empresa/s adjudicataria/s.

11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":

24 de diciembre de 2010.
Madrid, 23 de diciembre de 2010.- La Directora de Contratación, Administración y Recursos.

Resolución de la Agrupación Europea de Interés Económico "Alta Velocidad España - Portugal" (AVEP) de fecha 23 de diciembre de 2010, por la que se anuncia la licitación mediante procedimiento abierto con varios criterios de adjudicación del contrato de los servicios para la redacción de los proyectos de la Estación Internacional de Elvas/Badajoz, en la línea de alta velocidad Madrid-Lisboa.


1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Agrupación Europea de Interés Económico "Alta Velocidad España - Portugal" (AVEP).
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Agrupación Europea de Interés Económico "Alta Velocidad España - Portugal" (AVEP).
2) Domicilio:
Calle Titán 4-6.
3) Localidad y código postal:
Madrid 28045.
4) Teléfono:
917744837.
5) Telefax:
917745814.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
9 de marzo de 2011.

d) Número de expediente:

AVEP 003/2010.

2. Objeto del contrato:


a) Tipo:
Servicios.
b) Descripción:
Ejecución de los servicios descritos en el sumario.
e) Plazo de ejecución/entrega:
15 meses.

3. Tramitación y procedimiento:


a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.
d) Criterios de adjudicación:
Varios criterios de adjudicación.

5. Presupuesto base de licitación:


a)
Importe neto: 6.355.932,21 euros. Importe total: 7.500.000,01 euros.

6. Garantías exigidas.

Provisional (importe): 3% del presupuesto de contrato (IVA excluido). Definitiva (%): 5% del importe de adjudicación (IVA excluido).

7. Requisitos específicos del contratista:


b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
La exigida en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.

8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:


a) Fecha límite de presentación:
Hasta las 12:00 del día 16 de marzo de 2011.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Agrupación Europea de Interés Económico "Alta Velocidad España - Portugal" (AVEP).
2) Domicilio:
Calle Titán 4-6.
3) Localidad y código postal:
Madrid 28045.

9. Apertura de Ofertas:


b) Dirección:
Calle Titán, 4-6.
c) Localidad y código postal:
Madrid 28045.
d) Fecha y hora:
4 de mayo de 2011 - 10,30 horas.

10. Gastos de publicidad:

Serán con cargo a la empresa/s adjudicataria/s.

11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":

22 de diciembre de 2010.
Madrid, 23 de diciembre de 2010.- Secretaria General.

Resolución de la Entidad Pública Empresarial Administrador de Infraestructuras Ferroviarias por la que se anuncia la licitación por procedimiento negociado del contrato de "Construcción y explotación sobre suelo de Adif, de un Centro Vialia en la estación ferroviaria de Vigo mediante la creación, al efecto, de una sociedad participada por Adif".


1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Entidad Pública Empresarial Administrador de Infraestructuras Ferroviarias.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Dirección General de Explotación de la Infraestructura.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Dirección de Contratación y Coordinación Comercial de la Dirección General de Explotación de la Infraestructura.
2) Domicilio:
C/ Agustín de Foxá, s/n, Estación de Chamartín, final andén 1, edificio 21,
3) Localidad y código postal:
Madrid, 28036.
4) Teléfono:
91.300.81.23.
5) Telefax:
91.300.70.43.
6) Correo electrónico:
mbenavides@adif.es.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
www.adif.es.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
Hasta las doce (12:00) horas del día 2 de marzo de 2011.

d) Número de expediente:

2010-160-00008.

2. Objeto del contrato:


a) Tipo:
Servicios.
b) Descripción:
El objeto de la presente licitación es la regulación de las condiciones particulares que han de regir en el contrato para la construcción y explotación, sobre suelo de Adif, de un Centro Vialia en la estación ferroviaria de Vigo mediante la creación, al efecto, de una Sociedad Participada por Adif en proporción minoritaria, y un socio/s (en lo sucesivo SOCIO), cuya selección se realizará aplicando las condiciones definidas en el Pliego de Condiciones.
e) Plazo de ejecución/entrega:
54 años.
f) Admisión de prórroga:
No.
i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
70.33.22.00-9.

3. Tramitación y procedimiento:


a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Negociado.
d) Criterios de adjudicación:
Ver Pliego de Condiciones Particulares.

5. Presupuesto base de licitación:


a)
Importe neto: 42.841.426,62 euros. Importe total: 50.552.883,41 euros.

6. Garantías exigidas.

Provisional (importe): 60.000,00 euros. Definitiva (%): 1% del Presupuesto de Inversión.

7. Requisitos específicos del contratista:


b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
Según Pliego de Condiciones Particulares.

8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:


a) Fecha límite de presentación:
Hasta las doce (12:00) horas del día 2 de marzo de 2011.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Dirección de Contratación y Coordinación Comercial de la Dirección General de Explotación de la Infraestructura.
2) Domicilio:
C/ Agustín de Foxá, s/n, Estación de Chamartín. Edificio 21,
3) Localidad y código postal:
Madrid, 28036.

f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:

6 meses.

9. Apertura de Ofertas:


b) Dirección:
C/ Agustín de Foxá, s/n, Estación de Chamartín. Edificio 21.
c) Localidad y código postal:
Madrid 28036.
d) Fecha y hora:
Se indicará en la carta de invitación.

10. Gastos de publicidad:

Serán con cargo a la/s empresa/s adjudicataria/s.

11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":

Día 23 de diciembre de 2010.

12. Otras informaciones:

Plazos parciales:
Redacción del Proyecto y obtención de licencias: 18 meses desde la constitución de la Sociedad.
Construcción Centro Vialia: 30 meses desde la obtención de licencias y acreditación de autorizaciones necesarias.
Explotación: Máximo de 50 años desde Acta de Recepción por Adif.
Presupuesto de licitación:
El presupuesto de licitación se compone de la suma de las rentas fijas y variables a obtener por Adif por la comercialización del Centro Vialia por la Sociedad.
El importe de la inversión prevista a través de la presente actuación asciende a:
Inversión Total: 153,5 M. euros.
Aportación activos Adif: 33,0 M. euros.
Madrid, 23 de diciembre de 2010.- El Director de Compras y Contratación de la Dirección General Económico Financiera y de Control.

Resolución de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, de 21 de diciembre de 2010, por la que se convoca licitación para la contratación de las obras de la "Nueva Terminal de Contenedores de Cádiz. Fase 1.ª"(CA-078-10)".


1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Asuntos Jurídicos y Secretaría.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz. Departamento de Infraestructuras.
2) Domicilio:
Muelle Exterior, s/n.
3) Localidad y código postal:
El Puerto de Santa María, 11500.
4) Teléfono:
956.56.27.37.
5) Telefax:
956.56.28.48.
6) Correo electrónico:
secretaria.juridica@puertocadiz.com.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
www.puertocadiz.com.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
Hasta el día 22 de Febrero de 2011.

d) Número de expediente:

CA-078-10.

2. Objeto del contrato:


a) Tipo:
Obras.
b) Descripción:
Construcción de la Nueva Terminal de Contenedores de Cádiz. Fase 1ª.
d) Lugar de ejecución/entrega:
1) Domicilio:
Puerto de Cádiz.
2) Localidad y código postal:
Cádiz.- 11006.

e) Plazo de ejecución/entrega:

Plazo máximo de ejecución 46 meses.- Plazos parciales 34 meses.

3. Tramitación y procedimiento:


a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto - Ley 31/2007.
d) Criterios de adjudicación:
Oferta económicamente más ventajosa.

4. Valor estimado del contrato:

90.025.614,68. (Iva Excluido).

5. Presupuesto base de licitación:


a)
Importe neto: 90.025.614,68 euros. Importe total: 106.230.225,33 (Iva Incluido) euros.

6. Garantías exigidas.

Provisional (importe): 2.700.768,44 euros. Definitiva (%): 5% del presupuesto de adjudicación.

7. Requisitos específicos del contratista:


a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
Grupo A, Subgrupo 2, Categoría f. Grupo F, Subgrupo 1, Categoría f. Grupo F, Subgrupo 2, Categoría f. Grupo F, Subgrupo 4, Categoría f.
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
En su caso, la exigida en los Pliegos.

8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:


a) Fecha límite de presentación:
Hasta el día 25 de febrero de 2011, a las 14 horas.
b) Modalidad de presentación:
La indicada en los Pliegos.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz.
2) Domicilio:
Pza. de España, 17.
3) Localidad y código postal:
Cádiz 11006.
4) Dirección electrónica:
secretaria.jurídica@puertocadiz.com.

e) Admisión de variantes:

Se admite una variante por licitador.

f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:

Tres Meses.

9. Apertura de Ofertas:


a) Descripción:
Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz.
b) Dirección:
Pza. de España, 17.
c) Localidad y código postal:
Cádiz.
d) Fecha y hora:
14 de Marzo de 2011 a las 13 horas.

10. Gastos de publicidad:

Por cuenta del adjudicatario.

11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":

23 de Diciembre de 2010.

12. Otras informaciones:

Proyecto financiado con Fondos Europeos del Programa FEDER. (Tasa de Cofinanciación 65%).
La apertura de ofertas indicada en el punto 9, se entiende referida a la documentación administrativa y técnica.
Cádiz, 23 de diciembre de 2010.- El Presidente, Rafael Barra Sanz.

Resolución de la Secretaría de Estado de Vivienda y Actuaciones Urbanas por la que se anuncia la licitación del concurso de proyectos con intervención de Jurado para selección anteproyecto del estudio estructural y de patología, redacción del proyecto básico y de ejecución, estudio de seguridad y salud, proyecto acústico y seguimiento en obra, estudio del equipamiento y adecuación escénicos y dirección facultativa arquitecto superior de la rehabilitación del teatro "Emperador", de León, para centro nacional de artes escénicas y músicas históricas.


1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Secretaría de Estado de Vivienda y Actuaciones Urbanas.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Subdirección General de la Oficialía Mayor.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Registro General de la Secretaría de Estado.
2) Domicilio:
Paseo de la Castellana, 112.
3) Localidad y código postal:
Madrid, 28046.
4) Teléfono:
917284241 - 4035.
6) Correo electrónico:
licitaciones@vivienda.es.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
www.contrataciondelestado.es.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
9 de febrero de 2011, hasta las 13,00 horas.

d) Número de expediente:

020000002489

2. Objeto del contrato:


a) Tipo:
Servicios.
b) Descripción:
Concurso de proyectos con intervención de Jurado para selección anteproyecto del estudio estructural y de patología, redacción del proyecto básico y de ejecución, estudio de seguridad y salud, proyecto acústico y seguimiento en obra, estudio del equipamiento y adecuación escénicos y dirección facultativa arquitecto superior de la rehabilitación del teatro "Emperador", de León, para centro nacional de artes escénicas y músicas históricas.

3. Tramitación y procedimiento:


a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Restringido.

5. Presupuesto base de licitación:


a)
Importe total: 467.944,47 euros.

6. Garantías exigidas.

Definitiva (%): 5% del presupuesto de adjudicación IVA incluido.

7. Requisitos específicos del contratista:


b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
Los especificados en el pliego de cláusulas administrativas particulares.

8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:


a) Fecha límite de presentación:
10 de febrero de 2011, hasta las 13,00 horas. El último día de la presentación no se compulsará documentación.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Registro de la Secretaría de Estado (planta baja ).
2) Domicilio:
Paseo de la Castellana, 112.
3) Localidad y código postal:
Madrid, 28046.

d) Número previsto de empresas a las que se pretende invitar a presentar ofertas (procedimiento restringido):

Entre 5 y 15.

9. Apertura de Ofertas:


a) Descripción:
Se notificará día y hora a los invitados a la segunda fase del procedimiento.

10. Gastos de publicidad:

Serán por cuenta del adjudicatario.

11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":

20 de diciembre de 2010.
Madrid, 22 de diciembre de 2010.- El Subdirector General de la Oficialía Mayor, Pablo J. López Bergia.

Resolución de la Secretaría de Estado de Planificación e Infraestructuras, Dirección General de Infraestructuras Ferroviarias, por la que se anuncia la licitación, por el procedimiento abierto, varios criterios de adjudicación, del contrato de servicios para la redacción del "Proyecto constructivo: línea de alta velocidad Madrid-Extremadura/frontera portuguesa. Integración urbana del ferrocarril en Talavera de la Reina".


1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Secretaría de Estado de Planificación e Infraestructuras.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Dirección General de Infraestructuras Ferroviarias.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Centro de Publicaciones del Ministerio de Fomento.
2) Domicilio:
Plaza de San Juan de la Cruz, sin número.
3) Localidad y código postal:
Madrid, 28071.
4) Teléfono:
91 597 64 49.
5) Telefax:
91 597 84 70.
6) Correo electrónico:
cpublic@fomento.es.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
www.contrataciondelestado.es.

d) Número de expediente:

201030460

2. Objeto del contrato:


a) Tipo:
Servicios.
b) Descripción:
Citado en el sumario.
d) Lugar de ejecución/entrega:
2) Localidad y código postal:
Toledo.

e) Plazo de ejecución/entrega:

18 meses.

3. Tramitación y procedimiento:


a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.
d) Criterios de adjudicación:
Varios criterios de adjudicación.

5. Presupuesto base de licitación:


a)
Importe neto: 1.309.000,00 euros. Importe total: 1.544.620,00 euros.

6. Garantías exigidas.

Definitiva (%): Cinco por ciento del importe de adjudicación, IVA excluido.

7. Requisitos específicos del contratista:


b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
Se acreditará aportando los documentos exigidos en la Sección tercera del Capítulo I del pliego de cláusulas administrativas particulares (artículos 64 y 67 de la Ley de Contratos del Sector Público).

8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:


a) Fecha límite de presentación:
Hasta las doce horas del día 15 de febrero de 2011, siendo de nueve a catorce horas los días anteriores a la fecha límite.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Dirección General de Infraestructuras Ferroviarias. Servicio de Contratación.
2) Domicilio:
Plaza de los Sagrados Corazones, 7, quinta planta.
3) Localidad y código postal:
Madrid. 28071. El envío, en su caso, de las ofertas por correo a dicha dirección deberá realizarse de conformidad con lo dispuesto en el artículo 80 del Reglamento general de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas (Real Decreto 1098/2001, "Boletín Oficial del Estado" de 26 de octubre). El télex, fax (91 597 93 42) o telegrama prevenido en dicho artículo se cursará dentro de la fecha límite fijada en este anuncio para la admisión de ofertas y deberá incluir el número de certificado del envío hecho por correo.

f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:

Dos meses, desde la fecha de apertura de las ofertas.

9. Apertura de Ofertas:


b) Dirección:
Plaza de los Sagrados Corazones, 7, planta baja (salón de actos).
c) Localidad y código postal:
Madrid, 28071.
d) Fecha y hora:
25 de marzo de 2011, a las 10:30 horas.

10. Gastos de publicidad:

Por cuenta del adjudicatario.

11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":

22 de diciembre de 2010.

12. Otras informaciones:

Está prevista su financiación con fondos europeos.
La documentación técnica se abrirá el 4 de marzo de 2011, a las 10:30 horas, en el salón de actos de la Dirección General de Infraestructuras Ferroviarias, plaza de los Sagrados Corazones, 7, planta baja.
Obtención de información técnica: Consejería Técnica de Relaciones Internacionales. Teléfono: 91 597 99 58.
Madrid, 22 de diciembre de 2010.- El Secretario de Estado de Planificación e Infraestructuras. P.D. (Resolución de 28 de abril de 2004, "Boletín Oficial del Estado" de 30 de abril de 2004), la Secretaria de las Infraestructuras Ferroviarias, María Isabel Dorrego Iglesias.