jueves, 20 de enero de 2011

Basque Culinary Center

Concurso 1º premio. Parque Tecnológico de Miramón, Donostia - San sebastián _ Gipuzkoa. julio 2009.
Fundación Basque Culinary Center,
Constructora: Amenabar,
En ejecución.
Finalización: Octure 2011
Fotografía: Ortolaiz (9 y 10)
Imagen 3d y video: 24studio




http://iarquitectos.blogspot.com/2010/11/facultad-de-ciencias-gastronomicas.html
Vaumm

La Comunitat Valenciana lanza una aplicación de realidad aumentada

Ya no hace falta llevar un mapa tamaño sábana y una guía de 'bolsillo' con 500 páginas de información para visitar una ciudad, ahora con sólo apretar un botón el móvil puede decirnos dónde se encuentra tal o tal calle e incluso mostrarnos cuál es el mejor recorrido para llegar hasta ella. Hasta aquí nada nuevo. Sin embargo, lo mejor llega cuando su propio teléfono puede darle información sobre la historia del edificio que tiene enfrente, decirle dónde puede comerse una buena paella o dónde coger determinado autobús.
Son muchas las localidades de la Comunitat Valenciana que se han animado a crear guías multimedia que se pueden descargar todos aquellos que lo deseen. Calpe, por ejemplo, ofrece al visitante audios sobre sus monumentos, fiestas y playas en formato M4V (www.calpe.es) para que los descargues en tu teléfono o ipod.
Xàtiva también tiene a disposición de los turistas una guía que se pueden descargar enviando un sms, eso sí, el interesado deberá pagar una pequeña cantidad por la información (www.xativaturismo.com).
En el caso de Valencia capital la cosa va mucho más allá. El Ayuntamiento ha lanzado la aplicación Realidad Aumentada (RA) para 'smartphones' y teléfonos inteligentes (de las marcas LG, Samsung, HTC y Motorola) que permite no sólo tener un plano de la ciudad, si no obtener información acerca de 212 lugares de interés turístico y más de 1.000 equipamientos municipales -bibliotecas, correos, museos, polideportivos...-. Además, RA muestra 1.828 puntos de transporte público y las estaciones de ValenBisi. Y si usted va en coche, también le dice dónde están los aparcamientos públicos más cercanos.
 
Para que la Realidad Aumentada funcione en su teléfono debe descargarse la aplicación Layar en cualquiera de las tiendas virtuales (es gratuita) y en capas seleccionar Valencia. A partir de ese momento y utilizando la cámara del teléfono puede ir averiguando información sobre cada edificio. Por ejemplo, si está usted en la plaza de la Virgen y con su cámara enfoca a la Basílica, le saldrá un letrero en la parte de abajo con información sobre el edificio. Lo mismo en las paradas de autobús o metro.
Este original sistema ya se aplica en las ciudades más importantes del mundo con bastante éxito. El Layar valenciano, además, incorpora cerca de 350 puntos de información sobre las Fallas, algo que sin duda va a ser muy útil a todos los turistas que visiten la ciudad durante la semana grande de la ciudad.
Y si hay un lugar que se ha convertido en indispensable para todas aquellas localidades que quieren atraer turismo, ese son las redes sociales. Facebook, Twitter, Youtube... todas son buenas, por eso en El Campello no han querido elegir ninguna en concreto y tienen página en todas ellas. La propia web de turismo de la Comunitat Valenciana también aparece en Facebook y cuenta ya con más de 17.000 seguidores.
 
Para los que quieren ver cómo es el lugar que van a visitar, les queda la opción de las webcams que ofrecen imágenes en directo y que están repartidas por toda la costa desde Vinarós a Torrevieja y también en algunos pueblos del interior (http://www.comunitatvalenciana.com/webcam-comunidad-valenciana?k=6).

Ascer reúne una selección de obras arquitectónicas de referencia en la serie visual 'La arquitectura y la cerámica'

La Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (Ascer) ha producido la serie de vídeos 'La arquitectura y la cerámica', un proyecto que, realizado en colaboración con Studio Banana TV, reúne una selección de obras arquitectónicas de referencia que mejor recogen e interpretan las posibilidades de la cerámica en la actualidad.

Los vídeos consisten en entrevistas con los arquitectos en sus estudios, quienes narran en primera persona la experiencia y proceso de diseño de las obras, así como las cualidades espaciales, tectónicas y estéticas de los materiales cerámicos usados en el Paseo Marítimo de la Playa Poniente de Benidorm, la rehabilitación de la Casa del Condestable en Pamplona, el Palacio de Congresos Expo Aragón, Villa Nurbs, el Mercado de Santa Caterina y el Palacio de Congresos de Peñíscola, según ha informado Ascer en un comunicado.
La difusión de las producciones se está realizando a través de los diferentes canales de Ascer en internet y del portal web de Studio Banana TV (http://www.studiobanana.tv/), lo que permite alcanzar una audiencia nacional e internacional, consiguiendo una alta visibilidad del contenido de los vídeos.

Studio Banana TV es una productora audiovisual especializada en la documentación de proyectos culturales, con una variedad de campos que comprenden desde el diseño y la arquitectura hasta las artes visuales y escénicas.

El proyecto forma parte de los planes de promoción nacional de Ascer, ente cuyos objetivos está dar a conocer y promocionar la cerámica española como material en la arquitectura y cuenta con la financiación de IMPIVA y del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Ver todos los vídeos 

Algunos ejemplos:




SENER presenta en Abu Dabi sus innovaciones para reducir costes de inversión en proyectos de tecnología solar

SENER Ingeniería y Sistemas ha presentado en la feria internacional World Future Energy Summit, que se celebra en Abu Dabi hasta este jueves, sus innovaciones para reducir costes de inversión en proyectos de tecnología solar por concentración.

El director general de SENER Ingeniería y Sistemas, Jorge Unda, ha participado este miércoles como ponente en la sesión New Innovations in Solar Technology, enmarcada en el foro tecnológico de este encuentro internacional.
En su intervención, Unda ha destacado las innovaciones que está desarrollando la empresa para conseguir reducir los costes de inversión en proyectos de tecnología solar por concentración, como la nueva generación de colectores cilindro-parabólicos SENERtrough o los sistemas de almacenamiento en sales fundidas con un único tanque.

Durante esta feria, SENER y Torresol Energy comparten un stand donde muestran algunos de los principales proyectos de ambas compañías, tanto de la tecnología líder de SENER en energía solar por concentración (CSP) como de las plantas promovidas por Torresol Energy, que cuentan con ingeniería de SENER.

Entre los proyectos, destaca Gemasolar, la primera planta en el mundo con tecnología de receptor central de torre y sistema de almacenamiento de sales fundidas, que ha entrado en la etapa de puesta en marcha, la última antes de su operación comercial. Ubicada en Sevilla, una vez construida, en 2011, la planta suministrará energía limpia y segura a 25.000 hogares y reducirá en más de 30.000 toneladas al año las emisiones de CO2.

Desde el grupo han destacado que la conferencia del director general de SENER es "una muestra más del liderazgo mundial de SENER Grupo de Ingeniería en tecnología solar por concentración".
Entre sus proyectos se encuentran las tres "innovadoras" centrales de Torresol Energy, una empresa constituida por SENER, en 'joint venture' con Masdar, para promover grandes plantas CSP en todo el mundo, y con la que SENER puede explotar su propia tecnología. Los vínculos comerciales con el Emirato de Abu Dabi han ido incrementándose desde la creación de esta compañía, en 2008, y, en la actualidad, SENER cuenta con oficinas en Abu Dabi y también en la Ciudad Masdar.

Desde ambas ubicaciones, la empresa espera aprovechar las posibilidades que ofrecen Abu Dabi y el resto de los Emiratos Árabes Unidos, así como la región en general, en el campo de la ingeniería tanto en proyectos del sector de energía y procesos como en infraestructuras civiles, proyectos de arquitectura, navales y aeroespaciales.

Entre sus primeros trabajos destaca el estudio del sistema de metro ligero de Abu Dabi, que SENER está llevando a cabo en consorcio con otra ingeniería española. Además, la empresa está en estos momentos involucrada en varios procesos para diferentes proyectos de transporte urbano, ferrocarriles y aeropuertos.

Anuncio del Ayuntamiento de Madrid por el que se hace pública la convocatoria para la adjudicación del Acuerdo Marco denominado: "Obras y actuaciones de acondicionamiento, mejora y reforma de vías públicas y espacios urbanos del distrito de Tetuán".


1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Ayuntamiento de Madrid.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Distrito de Tetuán.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Negociado de Contratación.
2) Domicilio:
Calle Bravo Murillo, 357.
3) Localidad y código postal:
Madrid 28020.
4) Teléfono:
915880383.
5) Telefax:
915880377.
6) Correo electrónico:
ncontratetuan@munimadrid.es.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
www.munimadrid.es.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
Con una antelación de quince días a la fecha límite para la recepción de ofertas.

d) Número de expediente:

106/2010/08948.

2. Objeto del contrato:


a) Tipo:
Acuerdo Marco.
b) Descripción:
Obras y actuaciones de acondicionamiento, mejora y reforma de vías públicas y espacios urbanos del distrito de Tetuán.
c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
No.
d) Lugar de ejecución/entrega:
1) Domicilio:
Distrito de Tetuán.

e) Plazo de ejecución/entrega:

Desde la fecha de formalización al 31 de diciembre de 2011.

f) Admisión de prórroga:

De conformidad con lo establecido en el artículo 23 de la LCSP, el acuerdo marco podrá prorrogarse por un plazo máximo de 12 meses.

i) CPV (Referencia de Nomenclatura):

45000000-7 "Trabajos de construcción".

3. Tramitación y procedimiento:


a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.
d) Criterios de adjudicación:
Pluralidad de Criterios. Organización de los trabajos: Hasta 40 puntos. Mejoras: Hasta 15 puntos. Precio: Hasta 45 puntos.

5. Presupuesto base de licitación:


a)
Importe neto: 126.101,69 euros. Importe total: 148.800,00 euros..

6. Garantías exigidas.

Definitiva (%): 6.305,08 euros.

7. Requisitos específicos del contratista:


b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
Acreditación de la solvencia económica y financiera: Artículo 64.1 Apartado c). Criterio de selección: La cifra del volumen de negocios en el ámbito de las prestaciones correspondientes al objeto del contrato debe ser al menos igual o superior a 148.800 euros (IVA incluido) en cada uno de los tres últimos años, o igual o superior a un importe proporcional a dicha cantidad desde su fecha de constitución en caso de que ésta se hubiese producido en los tres últimos años. Acreditación de la solvencia técnica: Artículo 65 apartado: a). Criterio de selección: La solvencia se entenderá acreditada por aquellos licitadores que justifiquen la ejecución de obras por un importe igual a 148.800 euros (IVA incluido) para cada una de las anualidades. Se deberá adjuntar los certificados de buena ejecución de las obras más importantes - Apartado b). Criterio de selección: Deberá aportar declaración responsable acreditativa de la disponibilidad de la maquinaria, material y equipo técnico adscrito a la ejecución de la obra.
c) Otros requisitos específicos:
Compromiso de adscripción a la ejecución del contrato de medios personales o materiales: Los licitadores deberán incluir, acompañando a los documentos acreditativos de la solvencia exigida, compromiso de adscripción o dedicación de los medios personales y/o materiales suficientes para la ejecución del acuerdo marco. Este compromiso de adscripción es obligación contractual esencial.

8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:


a) Fecha límite de presentación:
26 días naturales a partir del siguiente a la publicación de este anuncio en el BOE.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Negociado de Contratación.
2) Domicilio:
Calle Bravo Murillo, 357.
3) Localidad y código postal:
28020 Madrid.

9. Apertura de Ofertas:


b) Dirección:
Calle Bravo Murillo, 357.
c) Localidad y código postal:
28020 Madrid.
d) Fecha y hora:
24 de febrero de 2011, a las 10 horas.

10. Gastos de publicidad:

A cargo del adjudicatario.
Madrid, 11 de enero de 2011.- El Gerente del distrito de Tetuán, Alberto Aramburu Gisbert.

Anuncio del Consorcio Ess Bilbao por el que se convoca procedimiento abierto para la licitación publica de la redacción de proyecto de ejecución y dirección de obra de construcción del túnel del acelerador de partículas.


1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Consorcio Ess Bilbao.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Comisión Ejecutiva.
2) Domicilio:
Laida Bidea, 207 B, Bajo.
3) Localidad y código postal:
Derio. 48160.
4) Teléfono:
+34 94 607 66 20.
5) Telefax:
+34 94 607 66 21.
6) Correo electrónico:
compras@essbilbao.org.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
http://essbilbao.org:8080/ESSBilbao.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
22 de Febrero de 2011.

d) Número de expediente:

006/11.

2. Objeto del contrato:


a) Tipo:
Servicios.
b) Descripción:
Redacción de proyecto de ejecución y dirección de obra de construcción del túnel del acelerador de partículas.

3. Tramitación y procedimiento:


a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.
c) Subasta electrónica:
No se admite.
d) Criterios de adjudicación:
Segun caratula del Pliego de Clausulas Administrativas.

5. Presupuesto base de licitación:


a)
Importe neto: 210.000 euros. Importe total: 247800 euros.

6. Garantías exigidas.

Definitiva (%): Cinco por ciento del importe adjudicado.

7. Requisitos específicos del contratista:


a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
No procede.
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
Ver caratula del Pliego de Clausulas Administrativas.

8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:


a) Fecha límite de presentación:
22 de Febrero de 2011, hasta las 14:00 horas.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Consorcio Ess Bilbao.
2) Domicilio:
Laida Bidea, 207 B, Bajo.
3) Localidad y código postal:
Derio. 48160.

e) Admisión de variantes:

No procede.

f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:

Dos meses.

9. Apertura de Ofertas:


b) Dirección:
Laida Bidea. 207 B Bajo.
c) Localidad y código postal:
Derio.
d) Fecha y hora:
Juicios de Valor: 14 de Marzo, a las 10.00 horas. Juicios de no valor: 21 de Marzo, a las 12:00 horas.

10. Gastos de publicidad:

Por cuenta del adjudicatario.

11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":

14 de enero de 2011.
Derio, 11 de enero de 2011.- El Presidente de la Comisión Ejecutiva. P.D. El Director de Compras y Planificación. Fdo. Javier Calviño.

Anuncio de la Diputación Foral de Bizkaia de licitación del contrato de servicios de "Asistencia técnica para la realización de documentos fin de obra, diseño y/o actualización de bases de datos de firmes, desarrollo de aplicaciones de inventario y tecnología y otros trabajos de asistencia técnica".


1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Diputación Foral de Bizkaia.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Departamento de Obras Públicas, Servicios Generales.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Cianoplan.
2) Domicilio:
C/ Juan de Ajuriaguerra, n.º 35 - Bajo.
3) Localidad y código postal:
Bilbao, 48009.
4) Teléfono:
944 247 160.
5) Telefax:
944 316 895.
6) Correo electrónico:
herri_lanak_kontratazioa@bizkaia.net.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
www.bizkaia.net/contratospublicos.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
El de la fecha límite de recepción de ofertas.

d) Número de expediente:

2010/026/061/06.

2. Objeto del contrato:


a) Tipo:
Servicios.
b) Descripción:
Asistencia técnica para la realización de documentos fin de obra, diseño y/o actualización de bases de datos de firmes, desarrollo de aplicaciones de inventario y tecnología y otros trabajos de asistencia técnica.
c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
No.
d) Lugar de ejecución/entrega:
2) Localidad y código postal:
Bizkaia.

e) Plazo de ejecución/entrega:

Cuarenta y Ocho (48) Meses.

f) Admisión de prórroga:

Si.

g) Establecimiento de un acuerdo marco:

No.

h) Sistema dinámico de adquisición:

No.

i) CPV (Referencia de Nomenclatura):

71311210-6.

3. Tramitación y procedimiento:


a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.
c) Subasta electrónica:
No.
d) Criterios de adjudicación:
1. Oferta económica: 50. 2. Organización, calidad y contenidos: 30. 3. Mejoras: 20.

5. Presupuesto base de licitación:


a)
Importe neto: 868.644,00 euros. Importe total: 1.024.999,92 euros.

6. Garantías exigidas.

Provisional (importe): 3% del importe de licitación, IVA excluido: 26.059,32 Definitiva (%): 5% del importe de licitación, IVA excluido: 43.432,20.

7. Requisitos específicos del contratista:


a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
No.
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
La especificada en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
c) Otros requisitos específicos:
No.
d) Contratos reservados:
No.

8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:


a) Fecha límite de presentación:
Hasta las doce (12:00) horas del 14 de febrero de 2011.
b) Modalidad de presentación:
Soporte papel.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Diputación Foral de Bizkaia - Departamento de Obras Públicas.
2) Domicilio:
C/ Ibáñez de Bilbao, 20 - planta baja.
3) Localidad y código postal:
Bilbao, 48009.
4) Dirección electrónica:
herri_lanak_kontratazioa@bizkaia.net.

d) Número previsto de empresas a las que se pretende invitar a presentar ofertas (procedimiento restringido):

No.

e) Admisión de variantes:

No.

f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:

Según el artículo 145 de la LCSP.

9. Apertura de Ofertas:


b) Dirección:
Ibañez de Bilbao 20.
c) Localidad y código postal:
Bilbao.
d) Fecha y hora:
Se comunicará al respecto.

10. Gastos de publicidad:

A cargo del adjudicatario los gastos de publicación en Prensa.

11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":

3 de enero de 2011.

12. Otras informaciones:

A) Procedimientos de recurso: Recurso especial conforme al artículo 310 de la Ley de Contratos del Sector Público.
b) Órgano competente para los procedimientos de recurso: Tribunal Administrativo Foral de Recursos Contractuales (Departamento de Relaciones Municipales y Administración Pública).
c) Lugar de interposición:
1) Órgano competente para resolver el recurso.
2) Registro del Departamento de Obras Públicas, Servicios Generales:
Domicilio: Ibáñez de Bilbao 20.
Localidad y código postal: Bilbao, 48009.
Teléfono: 944067104.
Telefax: 944067111.
Correo electrónico: herri_lanak_kontratazioa@bizkaia.net.
Dirección de Internet del perfil del contratante: www.bizkaia.net/contratospublicos.
d) Plazo presentación de recursos:
Previamente a la interposición del recurso deberá anunciarse por escrito ante el órgano de contratación, en el plazo previsto para interponer el recurso, especificando el acto a recurrir.
Cumplido el requisito anterior el recurso se deberá interponer en el plazo de 15 días hábiles, contados a partir del siguiente a aquél en que se notifique o publique el acto impugnado o se haya tenido conocimiento del contenido de los pliegos y de los demás documentos contractuales o se haya tenido conocimiento de la posible infracción.
e) Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos: el mismo que figura en el apartado 1.b)..
Bilbao, 10 de enero de 2011.- Diputada Foral de Obras Públicas, D.ª Itziar Garamendi Landa.

Resolución de la presidencia del Fondo de Regulación y Organización del Mercado de los Productos de la Pesca y Cultivos Marinos (FROM) por la que se modifica el anexo I del pliego de cláusulas administrativas particulares para la realización del diseño, montaje, desmontaje, transporte y mantenimiento para el pabellón del FROM en la feria European Seafood 2011 que se celebrará en Bruselas del 3 al 5 de mayo.

Ante la carencia del certificado ISO 9001, "Sistema de gestión de la calidad", por parte de varias empresas del sector, lo que podría dar lugar a que la licitación quedara desierta o con una concurrencia mínima de licitantes, se modifica el punto G) 7.1.1. del Anexo I del Pliego de Cláusula Administrativas Particulares.
Como consecuencia de esta modificación se amplían los plazos de la licitación que se publicó en el Boletín Oficial del Estado nº 317 de fecha 30 de diciembre de 2010.de la siguiente manera:
Punto 1.c) 8) Fecha límite de obtención de documentación e información: Hasta las catorce horas del 4 de febrero de 2011.
Punto 8.a) Fecha límite de presentación de ofertas: Hasta las catorce horas del día 7 de febrero de 2011.
Punto 9. d) Fecha y hora de la apertura de ofertas: El día 17 de febrero de 2011 el sobre n.º "2" y el día 3 de marzo de 2011 el sobre n.º "3". En ambos casos a las doce horas.
Madrid, 18 de enero de 2011.- La Presidenta, Alicia Villauriz Iglesias.

Anuncio de licitación de: Dirección General de Servicios del Ministerio de Fomento. Objeto: Ejecución de las estadísticas de la Industria de la Construcción: "Estructura de la Construcción. Años 2010 y 2011" e índices de producción de la Industria de la Construcción (EIPIC septiembre 2011-abril 2013). Expediente: 10X188.


1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Dirección General de Servicios del Ministerio de Fomento.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Dirección General de Servicios del Ministerio de Fomento.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Inspección General de Fomento.
2) Domicilio:
P.º de la Castellana, 67, 5.ª planta. Despacho A-588.
3) Localidad y código postal:
Madrid, 28071 (España).
4) Teléfono:
915977970.
6) Correo electrónico:
mcjaime@fomento.es.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
http://contrataciondelestado.es.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
hasta las 14:00 horas del 9 de febrero de 2011.

d) Número de expediente:

10X188.

2. Objeto del contrato:


a) Tipo:
Servicios.
b) Descripción:
Ejecución de las estadísticas de la Industria de la Construcción: "Estructura de la Construcción. Años 2010 y 2011" e índices de producción de la Industria de la Construcción (EIPIC septiembre 2011-abril 2013).
i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
73200000 (Servicios de consultoría en investigación y desarrollo).

3. Tramitación y procedimiento:


a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.

4. Valor estimado del contrato:

2.229.545,93 euros.

5. Presupuesto base de licitación:


a)
Importe neto: 2.229.545,93 euros. Importe total: 2.630.864,20 euros.

6. Garantías exigidas.

Provisional (importe): 66.886,38 euros. Definitiva (%): 5.

7. Requisitos específicos del contratista:


a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
L3d (Encuestas, toma de datos y servicios análogos. (A partir de 600.000 euros)).
c) Otros requisitos específicos:
Capacidad de obrar; No prohibición para contratar; Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social; No estar incurso en incompatibilidades; Cumplimiento con las obligaciones tributarias.

8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:


a) Fecha límite de presentación:
hasta las 14:00 horas del 10 de febrero de 2011.
b) Modalidad de presentación:
Manual.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Registro General del Ministerio de Fomento.
2) Domicilio:
P.º de la Castellana, 67.
3) Localidad y código postal:
Madrid, 28071 (España).

e) Admisión de variantes:

No.

9. Apertura de Ofertas:


a) Descripción:
Apertura sobre oferta económica.
b) Dirección:
P.º de la Castellana, 67 (Ministerio de Fomento. Despacho A-582).
c) Localidad y código postal:
Madrid, 28071 (España).
d) Fecha y hora:
16 de marzo de 2011, a las 10:00.

11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":

12 de enero de 2011.
Madrid, 12 de enero de 2011.- Inspectora General de Fomento.