lunes, 27 de febrero de 2012

Future 2050 Architecture

by miguel bengoa

Ayuntamiento de Chiclana aprueba las bases del concurso de ideas para el poblado de Sancti Petri

 Con este concurso se busca revitalizar el poblado de Sancti Petri mediante la atribución de unos usos públicos que permitan el disfrute de toda la Bahía de Cádiz por medio de una oferta náutica, ambiental y de ocio
 
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera ha aprobado este viernes, a propuesta de la Delegación Municipal de Urbanismo, el inicio del expediente de contratación del concurso de proyectos o ideas del Plan de Usos y diseño arquitectónico de la península de Sancti-Petri, al igual que los pliegos de bases y de prescripciones técnicas que regirán en el referido certamen. 
  Según ha indicado el Consistorio chiclanero en un comunicado, tras este trámite se publicarán las bases en los boletines correspondientes, con lo que se considerará iniciado el proceso. Estos documentos reciben el visto bueno de la Junta de Gobierno Local después de dar su conformidad el Consejo Económico y Social (CES) el pasado 14 de febrero.  
  Se trata de una aprobación que fue calificada por el alcalde de Chiclana, Ernesto Marín (PP), de "extraordinaria importancia, pues con él se inicia un gran proyecto, que repercutirá decididamente en el desarrollo y la potenciación de la ciudad". 
  Según se recoge en la propuesta, con la convocatoria de este concurso se busca revitalizar el poblado de Sancti Petri mediante la atribución de unos usos públicos "que permitan el disfrute no sólo del municipio, sino de toda la Bahía de Cádiz por medio de una oferta náutica, ambiental y de ocio enclavada en una paraje único".

BASES DE CONCURSO  
  Las bases recién aprobadas y elaboradas por el departamento de Contratación del Ayuntamiento de Chiclana y bajo la supervisión del la Secretaría General, recogen que este certamen tiene como objeto "la selección de la mejor y más idónea propuesta a nivel de anteproyecto comprensiva de un plan de usos, diseño arquitectónico y ordenación de la península de Sancti Petri".  
  Para ello, se contará con un jurado que usará como criterios de valoración la calidad arquitectónica, conceptual y formal de la propuesta, su originalidad e innovación, la organización racional y eficaz del tráfico peatonal y rodado, la optimización del mantenimiento y conservación y la integración en el entorno arquitectónico y urbanístico y su relación con los espacios públicos circundantes. 
  Así, entre otros, este órgano estará compuesto por el ingeniero municipal jefe del servicio de proyectos y obras del Ayuntamiento, el arquitecto municipal jefe del área de Urbanismo de la Gerencia, el presidente de la Confederación de Empresarios de Cádiz, un representante de la Consejo Económico y Social y la Mesa por Sancti Petri, un arquitecto de reconocido prestigio, el decano del Colegio de Arquitectos de Cádiz y un catedrático de la Universidad de Cádiz, del área de Ciencias del Mar. 
  Asimismo, las bases de este concurso de ideas establecen tres premios: un primero dotado con 18.000 euros más IVA; y segundo y tercero, con 6.000 euros más IVA cada uno. Tras ser designados los proyectos ganadores, se convocará de nuevo al Consejo Económico y Social y la Mesa por Sancti Petri, con el objeto de que propongan el proyecto vencedor de entre los tres finalistas. 
  Cabe recordar que el 14 de abril de 2011 el Ministerio de Medio Ambiente otorgaba la concesión del poblado al Ayuntamiento de Chiclana durante un plazo de 30 años, prorrogables otros 30, que afecta a unos 66.300 metros cuadrados correspondientes al poblado.  
  Además, incluía en su resolución que el Consistorio tiene derecho de preferencia para el desarrollo de nuevos usos en Sancti Petri.

Fuente: diario de Cádiz


Peter Joseph Lenne 2012


El Premio Peter Joseph Lenné 2012, se trata de un concurso ideas sobre horticultura, destinado a los jóvenes arquitectos paisajistas, planificadores del paisaje, científicos, arquitectos y artistas.

Organizado por el Estado de Berlín. El proyecto se inició por el Departamento del Senado para Desarrollo Urbano y Medio Ambiente. El premio juega un papel clave en la desarrollo de nuevas ideas en el diseño, planificación y uso de plantas hortícolas en la arquitectura y el paisaje en la planificación, así como la promoción de las carreras de los planificadores y diseñadores jóvenes.

El trabajo se evaluará de forma anónima. Cada candidato debe presentar dos proyectos de planes en el formato DIN A0 y un CD que contenga las versiones imprimibles de los planes en formato pdf y jpg. El trabajo debe presentarse en alemán o inglés.
Para cada tarea, un jurado independiente decidirá cada categoría del premio. Se podrán otorgar menciones especiales Peter Joseph Lenné.
Los ganadores recibirán sus premios en una ceremonia en noviembre de 2012 en la Akademie der Künste de Berlín. Una selección de los trabajos serán exhibidos en Berlín. Los resultados del proceso y las ilustraciones de los mejores y más trabajos interesantes se publicarán en un documento.

Fecha límite de entrega: 10-08-2012

Premios:
- 5.000 € por categoría
- 1.500 € menciones.

Bases
Fuente: paisea


Obras de pavimentación del camino del Pantano hasta el Coll de Nafré, Susqueda.

 Entidad adjudicadora: Ayuntamiento de Susqueda
Objeto del contrato Descripción del objeto: La contratación de las obras de Pavimentación del camino del Pantano hasta el Coll de Nafré.
CNAE: 4525 Obras de ingeniería civil. Otras construcciones especializadas.
Duración del contrato: 2 meses

Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación:
a) Tramitación: urgente.
b) Procedimiento: abierto.
c) Forma: licitación pública.
d) Tipo de licitación: El presupuesto máximo de licitación de la contratación se fija en la cantidad de 469.121,62 Euros (IVA incluido). El presupuesto comprende la totalidad del contrato. El precio consignado es indiscutible, no admitiéndose ninguna prueba de insuficiencia.

El PEC consignado en el Proyecto es por importe de 477.209,92 Euros (Iva incluido 18%). El precio base de licitación es de 469.121,62 Euros. Se adjunta la hoja de adaptación del presupuesto al IVA. Sobre este importe de licitación, no se admiten bajas.

Requisitos específicos del contratista: GRUPO A, Subgrupo 3 y 4 Categ. D.

Garantía provisional: El 3% del importe de adjudicación, IVA excluido.
Garantía definitiva: El 5% del importe de adjudicación, IVA excluido.

Obtención de documentación e información
a) Entidad: Ayuntamiento de Susqueda.
b) Domicilio: Ayuntamiento, 1. Horario: de 11 a 14 horas.
c) Localidad y código postal: 17171 Sant Martí Sacalm
d) Teléfono: 972190188
e) Fax: 972.190.632

Presentación de ofertas:
a) Fecha límite de presentación: 13 días naturales a contar desde el día siguiente de la última publicación de este anuncio en el BOP o en el DOGC.
b) Documentación a presentar: La que se indica en la cláusula octava del pliego de cláusulas administrativas generales.
c) Lugar de presentación: Ayuntamiento de Susqueda.

Apertura de las ofertas:
a) Entidad: Ayuntamiento de Susqueda.

Gastos de anuncios: será a cargo del adjudicatario el pago del importe de los anuncios de publicación de la contratación y en general de todos los gastos que ocasionen el contrato y su formalización.

Susqueda, 15 de febrero de 2012
Joan Mercader y Arimany
Alcalde
PG-308350 (12.052.016)


Obras de ampliacion de espacios educativos del CPR Medio Almanzora II Albox (Sede El Prado, en Arboleas)

  • Ir al detalle de la licitación
  • Perfil de contratante:ISE Andalucía - Infraestructuras y Servicios Educativos
  • Carácter:En plazo de presentación
  • Importe:497.169,52
  • Fecha y hora límite de presentación de solicitudes:
  • Fecha y hora límite de presentación de ofertas:20/03/2012 a las 23:55 horas


Ejecución de las obras del proyecto "Eje Atlántico de alta velocidad. Tramo: Vigo-Urzaiz-Soutomaior. Superestructura de vía".


Apartado I: Poder adjudicador
I.1)Nombre, direcciones y punto(s) de contacto
Ministerio de Fomento, Secretaría de Estado de Planificación e Infraestructuras, Dirección General de Ferrocarriles
plaza de los Sagrados Corazones, 7
28071 Madrid
ESPAÑA
Teléfono: +34 915979938
Correo electrónico: vrpascual@fomento.es
Fax: +34 915979342
Direcciones Internet:
Dirección del poder adjudicador: www.fomento.es
Puede obtenerse más información en: Área de Planificación 2
plaza de los Sagrados Corazones, 7, cuarta planta
28071 Madrid
ESPAÑA
Teléfono: +34 915979325
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un diálogo competitivo y un sistema dinámico de adquisición) pueden obtenerse en: Centro de Publicaciones del Ministerio de Fomento
plaza de San Juan de la Cruz, s/n
28071 Madrid
ESPAÑA
Teléfono: +34 915976449
Correo electrónico: cpublic@fomento.es
Fax: +34 915976186
Dirección Internet: www.contrataciondelestado.es
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Dirección General de Ferrocarriles, Servicio de Contratación
plaza de los Sagrados Corazones, 7, quinta planta
28071 Madrid
ESPAÑA
Teléfono: +34 915979938
Fax: +34 915979342
I.2)Tipo de poder adjudicador
Ministerio o cualquier otra entidad nacional o federal, incluidas sus delegaciones regionales o locales
I.3)Principal(es) actividad(es)
I.4)Adjudicación del contrato en nombre de otros poderes adjudicadores
El poder adjudicador realiza su adquisición en nombre de otros poderes adjudicadores: no
Apartado II: Objeto del contrato
II.1)Descripción
II.1.1)Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador:
Obras.
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
ObrasEjecuciónEmplazamiento principal de las obras, lugar principal de entrega o de ejecución: Pontevedra (Comunidad Autónoma de Galicia).Código NUTS
II.1.3)Información sobre el contrato público, el acuerdo marco o el sistema dinámico de adquisición
El anuncio se refiere a un contrato público
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)Breve descripción del contrato o la adquisición (o adquisiciones)
Ejecución de las obras del proyecto "Eje Atlántico de alta velocidad. Tramo: Vigo-Urzaiz-Soutomaior. Superestructura de vía".
II.1.6)Vocabulario común de contratos públicos (CPV)
45234116
II.1.7)Información acerca del Acuerdo sobre Contratación Pública
II.1.8)Lotes
El contrato está dividido en lotes: no
II.1.9)Información sobre las variantes
II.2)Cantidad o extensión del subcontrato
II.2.1)Cantidad o extensión global del contrato:
Valor estimado IVA excluido: 65 511 664,34 EUR
II.2.2)Información sobre las opciones
II.2.3)Información sobre las renovaciones
II.3)Duración del contrato o fecha límite de ejecución
Duración en meses: 15 (a partir de la adjudicación del contrato)
Apartado III: Información de carácter jurídico, económico, financiero y técnico
III.1)Condiciones relativas al contrato
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos:
Provisional: no se exige.Definitiva: el 5 % del importe de adjudicación, IVA excluido.
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan:
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato:
Se ajustará a los requisitos previstos en el artículo 59 del Real Decreto Legislativo 3/2011, texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público.
III.1.4)Otras condiciones particulares
La ejecución del contrato está sujeta a condiciones particulares: no
III.2)Condiciones de participación
III.2.1)Situación personal de los operadores económicos, incluidas las exigencias relativas a la inscripción en un registro profesional o mercantil
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Clasificación (grupo, subgrupo y categoría): D-1, f y A-5 f.Para aquellas empresas no españolas de países integrados en la Unión Europea que no estén clasificadas, se exigirá la documentación que señala el artículo 66.1 del Real Decreto Legislativo 3/2011.
III.2.2)Capacidad económica y financiera
III.2.3)Capacidad técnica
III.2.4)Información sobre contratos reservados
III.3)Condiciones específicas de los contratos de servicios
III.3.1)Información sobre una profesión concreta
III.3.2)Personal encargado de la prestación del servicio
Apartado IV: Procedimiento
IV.1)Tipo de procedimiento
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Abierto
IV.1.2)Limitación del número de operadores a los que se invitará a licitar o participar
IV.1.3)Reducción del número de operadores durante la negociación o el diálogo
IV.2)Criterios de adjudicación
IV.2.1)Criterios de adjudicación
La oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta los criterios que figuren en el pliego de condiciones, en la invitación a licitar o a negociar o en el documento descriptivo
IV.2.2)Información sobre la subasta electrónica
Se realizará una subasta electrónica: no
IV.3)Información administrativa
IV.3.1)Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente:
201110120.
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
no
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria o del documento descriptivo
Fecha límite para la recepción de solicitudes de documentos o de acceso a los mismos: 5.4.2012
IV.3.4)Fecha límite para la recepción de ofertas y solicitudes de participación
16.4.2012 - 12:00
IV.3.5)Fecha de envío a los candidatos seleccionados de las invitaciones a licitar o a participar
IV.3.6)Lengua(s) en que puede(n) redactarse los proyectos o las solicitudes de participación
español.
IV.3.7)Plazo mínimo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
Duración en meses: 2 (a partir de la fecha declarada de recepción de ofertas)
IV.3.8)Condiciones para la apertura de las ofertas
Fecha: 25.5.2012 - 10:30
Lugar:
Dirección General de Ferrocarriles (salón de actos).
Apartado VI: Información complementaria
VI.1)Información sobre la periodicidad
Se trata de contratos periódicos: no
VI.2)Información sobre fondos de la Unión Europea
Se relaciona el contrato con un proyecto o programa financiado con fondos de la Unión Europea: síReferencia de los proyectos o programas: Eje Atlántico y otras actuaciones ferroviarias en Galicia.
VI.3)Información adicional
La documentación técnica se abrirá el 7.5.2012, (10:30), en el salón de actos de la Dirección General de Ferrocarriles, plaza de los Sagrados Corazones, 7, planta baja.
VI.4)Procedimientos de recurso
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
VI.4.2)Presentación de recursos
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
VI.5)Fecha de envío del presente anuncio:
23.2.2012


Contrato de servicios técnicos de control de calidad de las obras que realice la Diputación Provincial de Zamora y de asistencia técnica de las obras de carreteras. Anualidades 2012-2013.


Apartado I: Poder adjudicador
I.1)Nombre, direcciones y punto(s) de contacto
Excma. Diputacion Provincial de Zamora
plaza Viriato, s/n
Punto(s) de contacto: Servicio Administrativo del Área de Obras
A la atención de: Ines Manso Alonso
49071 Zamora
ESPAÑA
Teléfono: +34 980559300
Correo electrónico: ines.manso@zamoradipu.es
Fax: +34 980559306
Direcciones Internet:
Dirección del poder adjudicador: http://www.diputaciondezamora.es/
Puede obtenerse más información en: Los puntos de contacto mencionados arriba
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un diálogo competitivo y un sistema dinámico de adquisición) pueden obtenerse en: Los puntos de contacto mencionados arriba
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Los puntos de contacto mencionados arriba
I.2)Tipo de poder adjudicador
Organismo/oficina regional o local
I.3)Principal(es) actividad(es)
I.4)Adjudicación del contrato en nombre de otros poderes adjudicadores
El poder adjudicador realiza su adquisición en nombre de otros poderes adjudicadores: no
Apartado II: Objeto del contrato
II.1)Descripción
II.1.1)Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador:
Contrato de servicios técnicos de control de calidad de las obras que realice la Diputación Provincial de Zamora y de asistencia técnica de las obras de carreteras. Anualidades 2012-2013.
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
ServiciosCategoría de servicio nº 12: Servicios de arquitectura; servicios de ingeniería y servicios integrados de ingeniería; servicios de planificación urbana y servicios de arquitectura paisajista; servicios conexos de consultores en ciencia y tecnología; servicios de ensayos y análisis técnicosEmplazamiento principal de las obras, lugar principal de entrega o de ejecución: Provincia de Zamora.
Código NUTS ES419
II.1.3)Información sobre el contrato público, el acuerdo marco o el sistema dinámico de adquisición
El anuncio se refiere a un contrato público
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)Breve descripción del contrato o la adquisición (o adquisiciones)
Contrato de servicios técnicos de control de calidad de las obras que realice la Diputación Provincial de Zamora y de asistencia técnica de las obras de carreteras. Anualidades 2012-2013.
II.1.6)Vocabulario común de contratos públicos (CPV)
71600000
II.1.7)Información acerca del Acuerdo sobre Contratación Pública
Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP): no
II.1.8)Lotes
El contrato está dividido en lotes: no
II.1.9)Información sobre las variantes
Se aceptarán variantes: sí
II.2)Cantidad o extensión del subcontrato
II.2.1)Cantidad o extensión global del contrato:
1650000.00 €Valor estimado IVA excluido: 1 398 305,08 EUR
II.2.2)Información sobre las opciones
II.2.3)Información sobre las renovaciones
II.3)Duración del contrato o fecha límite de ejecución
Duración en meses: 024 (a partir de la adjudicación del contrato)
Apartado III: Información de carácter jurídico, económico, financiero y técnico
III.1)Condiciones relativas al contrato
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos:
Garantía definitiva, por un importe de 5 % del presupuesto máximo de licitación, excluido el Impuesto sobre el Valor Añadido.
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan:
El pago de los trabajos se realizará mensualmente abonando al adjudicatario la cantidad que corresponda de aplicar los precios del pliego de prescripciones tecnicas a las distintas unidades ejecutadas durante el mes, aplicando a la suma d elas cantidades anteriores el porcentaje de baja ofertado y sumando el Impuesto sobre el Valor Añadido.
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato:
III.1.4)Otras condiciones particulares
La ejecución del contrato está sujeta a condiciones particulares: no
III.2)Condiciones de participación
III.2.1)Situación personal de los operadores económicos, incluidas las exigencias relativas a la inscripción en un registro profesional o mercantil
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Cláusula 10.2 del pliego de cláusulas administrativas particulares.
III.2.2)Capacidad económica y financiera
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: La especificada en el cuadro de caracterisiticas especificas del pliego de cláusulas administrativas particulares.
III.2.3)Capacidad técnica
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos:La especificada en el cuadro de caracterisiticas especificas del pliego de cláusulas administrativas particulares.
III.2.4)Información sobre contratos reservados
III.3)Condiciones específicas de los contratos de servicios
III.3.1)Información sobre una profesión concreta
La prestación del servicio se reserva a una profesión concreta: no
III.3.2)Personal encargado de la prestación del servicio
Las personas jurídicas deben indicar los nombres y cualificaciones profesionales del personal encargado de la prestación del servicio: sí
Apartado IV: Procedimiento
IV.1)Tipo de procedimiento
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Abierto
IV.1.2)Limitación del número de operadores a los que se invitará a licitar o participar
IV.1.3)Reducción del número de operadores durante la negociación o el diálogo
IV.2)Criterios de adjudicación
IV.2.1)Criterios de adjudicación
La oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta los criterios que figuren en el pliego de condiciones, en la invitación a licitar o a negociar o en el documento descriptivo
IV.2.2)Información sobre la subasta electrónica
Se realizará una subasta electrónica: no
IV.3)Información administrativa
IV.3.1)Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente:
001/0011201
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
no
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria o del documento descriptivo
Fecha límite para la recepción de solicitudes de documentos o de acceso a los mismos: 28.3.2012Documentos sujetos a pago: no
IV.3.4)Fecha límite para la recepción de ofertas y solicitudes de participación
2.4.2012 - 14:00
IV.3.5)Fecha de envío a los candidatos seleccionados de las invitaciones a licitar o a participar
IV.3.6)Lengua(s) en que puede(n) redactarse los proyectos o las solicitudes de participación
español.
IV.3.7)Plazo mínimo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
Duración en meses: 002 (a partir de la fecha declarada de recepción de ofertas)
IV.3.8)Condiciones para la apertura de las ofertas
Fecha: 18.4.2012 - 12:00
Lugar:
Salon de Plenos de la Excma. Diputación Provincial de Zamora.
Personas autorizadas a estar presentes en la apertura de ofertas: síInformación adicional sobre las personas autorizadas y el procedimiento de apertura: Publica.
Apartado VI: Información complementaria
VI.1)Información sobre la periodicidad
Se trata de contratos periódicos: no
VI.2)Información sobre fondos de la Unión Europea
Se relaciona el contrato con un proyecto o programa financiado con fondos de la Unión Europea: no
VI.3)Información adicional
VI.4)Procedimientos de recurso
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales
Pº de la Castellana, 162, planta 15
28046 Madrid
ESPAÑA
Correo electrónico: tribunal_recursos.contratos@meh.es
Teléfono: +34 915837639
Dirección Internet: http://www.minhap.gob.es/es-ES/Servicios/Contratacion/TACRC/Paginas/Tribunal%20Administrativo%20Central%20de%20Recursos%20Contractuales.aspx
Fax: +34 915837609
VI.4.2)Presentación de recursos
Indíquense los plazos de presentación de recursos: Los establecidos en el número 1 del artículo 37 y en el articulo 44 del Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Publico. Así como los establecidos en el artículo 107 y siguientes de la Ley 30/1992, de 26.De noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
Servicio Adminstrativo del Area de Obras
plaza Viriato, s/n
49071 Zamora
ESPAÑA
Correo electrónico: ines.manso@zamoradipu.es
Teléfono: +34 980559300
Dirección Internet: http://www.zamoradipu.es
Fax: +34 980559306
VI.5)Fecha de envío del presente anuncio:
23.2.2012


Proyecto de ampliación del Banco de Ensayos de Trenes de Potencia de aerogeneradores.


Apartado I: Poder adjudicador
I.1)Nombre, direcciones y punto(s) de contacto
Fundación Cener-Ciemat
G31679889
avenida Innovación, 7
A la atención de: Elena Arbizu Jimeno
31621 Sarriguren
ESPAÑA
Teléfono: +34 948252800
Correo electrónico: earbizu@cener.com
Fax: +34 948270774
Direcciones Internet:
Dirección del poder adjudicador: http://WWW.CENER.COM
Puede obtenerse más información en: Fundación Cener-Ciemat
Ciudad de la Innovación
Punto(s) de contacto: Jurídico
A la atención de: Juan José Etxalar
31621 Sarriguren
ESPAÑA
Teléfono: +34 948252800
Correo electrónico: jjetxalar@cener.com
Fax: +34 948270774
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un diálogo competitivo y un sistema dinámico de adquisición) pueden obtenerse en: Fundación Cener-Ciemat
Ciudad de la Innovación
Punto(s) de contacto: Jurídico
A la atención de: Juan José Etxalar
31621 Sarriguren
ESPAÑA
Teléfono: +34 948252800
Correo electrónico: jjetxalar@cener.com
Fax: +34 948270774
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Fundación Cener-Ciemat
Ciudad de la Innovación
Punto(s) de contacto: Jurídico
A la atención de: Juan José Etxalar
31621 Sarriguren
ESPAÑA
Teléfono: +34 948252800
Correo electrónico: jjetxalar@cener.com
Fax: +34 948270774
I.2)Tipo de poder adjudicador
Otros: Fundación
I.3)Principal(es) actividad(es)
Otros: I+D Energías Renovables
I.4)Adjudicación del contrato en nombre de otros poderes adjudicadores
El poder adjudicador realiza su adquisición en nombre de otros poderes adjudicadores: no
Apartado II: Objeto del contrato
II.1)Descripción
II.1.1)Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador:
Proyecto de ampliación del Banco de Ensayos de Trenes de Potencia de aerogeneradores.
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
ServiciosCategoría de servicio nº 12: Servicios de arquitectura; servicios de ingeniería y servicios integrados de ingeniería; servicios de planificación urbana y servicios de arquitectura paisajista; servicios conexos de consultores en ciencia y tecnología; servicios de ensayos y análisis técnicosEmplazamiento principal de las obras, lugar principal de entrega o de ejecución: Sarriguren. Navarra.
Código NUTS ES220
II.1.3)Información sobre el contrato público, el acuerdo marco o el sistema dinámico de adquisición
El anuncio se refiere a un contrato público
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)Breve descripción del contrato o la adquisición (o adquisiciones)
El contrato tendrá por objeto la realización del proyecto de ingeniería para la modificación y ampliación del Banco de Ensayos del Tren de Potencia de aerogeneradores de una potencia aproximada de 8 MW.
II.1.6)Vocabulario común de contratos públicos (CPV)
71300000
II.1.7)Información acerca del Acuerdo sobre Contratación Pública
Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP): no
II.1.8)Lotes
El contrato está dividido en lotes: síLas ofertas deberán presentarse para todos los lotes
II.1.9)Información sobre las variantes
II.2)Cantidad o extensión del subcontrato
II.2.1)Cantidad o extensión global del contrato:
II.2.2)Información sobre las opciones
Opciones: no
II.2.3)Información sobre las renovaciones
Este contrato podrá ser renovado: no
II.3)Duración del contrato o fecha límite de ejecución
Duración en meses: 24 (a partir de la adjudicación del contrato)
Información relativa a los lotes
Lote Nº: 1 Denominación: Estudio de viabilidad
1)Breve descripción
En esta fase se estudiarán diferentes alternativas para cada uno de los sistemas del banco incluidas mejoras de banco introducidas por el contratista.Como resultado y objetivo de esta fase está la obtención de un diseño (layout) preliminar del banco, un estudio de alternativas para los distintos sistemas, un presupuesto orientativo y una planificación estimada de las siguientes fases del proyecto.
2)Vocabulario común de contratos públicos (CPV)
71000000, 71300000
3)Cantidad o extensión
4)Indicación sobre el período distinto de duración o el inicio/la ejecución del contrato
5)Información adicional sobre los lotes
Lote Nº: 2 Denominación: Diseño básico
1)Breve descripción
Se desarrollarán las especificaciones de los distintos sistemas a un nivel suficiente como para poder iniciar la contratación de los suministros de largo plazo de entrega requeridos.Asimismo, se elaborarán planos de componentes mecánicos a nivel básico, de forma que se puedan solicitar ofertas previas u orientativas a posibles proveedores.
2)Vocabulario común de contratos públicos (CPV)
71310000
3)Cantidad o extensión
4)Indicación sobre el período distinto de duración o el inicio/la ejecución del contrato
5)Información adicional sobre los lotes
Lote Nº: 3 Denominación: Diseño de detalle
1)Breve descripción
A partir de la documentación elaborada en la fase anterior, se desarrollarán las especificaciones y planos de detalle aptos para obtener las especificaciones técnicas a un nivel de detalle que puedan servir para proceder a iniciar los concursos y procedimientos de compra de los equipos necesarios. Se desarrollarán también los cálculos de detalle de forma que puedan elaborarse los planos finales de detalle para la fabricación de todo el sistema mecánico estructural.
2)Vocabulario común de contratos públicos (CPV)
71300000
3)Cantidad o extensión
4)Indicación sobre el período distinto de duración o el inicio/la ejecución del contrato
5)Información adicional sobre los lotes
Lote Nº: 4 Denominación: Gestión de proyecto
1)Breve descripción
Asistencia técnica en los procedimientos de selección de suministradores.Gestión y coordinación de suministradores.Gestión de la fabricación, montaje, integración y puesta en marcha.
2)Vocabulario común de contratos públicos (CPV)
71300000
3)Cantidad o extensión
4)Indicación sobre el período distinto de duración o el inicio/la ejecución del contrato
5)Información adicional sobre los lotes
Apartado III: Información de carácter jurídico, económico, financiero y técnico
III.1)Condiciones relativas al contrato
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos:
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan:
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato:
III.1.4)Otras condiciones particulares
La ejecución del contrato está sujeta a condiciones particulares: no
III.2)Condiciones de participación
III.2.1)Situación personal de los operadores económicos, incluidas las exigencias relativas a la inscripción en un registro profesional o mercantil
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Ver documento descriptivo.
III.2.2)Capacidad económica y financiera
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Ver documento descriptivo.
III.2.3)Capacidad técnica
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos:Ver documento descriptivo.
III.2.4)Información sobre contratos reservados
III.3)Condiciones específicas de los contratos de servicios
III.3.1)Información sobre una profesión concreta
La prestación del servicio se reserva a una profesión concreta: no
III.3.2)Personal encargado de la prestación del servicio
Las personas jurídicas deben indicar los nombres y cualificaciones profesionales del personal encargado de la prestación del servicio: no
Apartado IV: Procedimiento
IV.1)Tipo de procedimiento
IV.1.1)Tipo de procedimiento
diálogo competitivo
IV.1.2)Limitación del número de operadores a los que se invitará a licitar o participar
Número previsto de operadores: 3Criterios objetivos para la selección del número limitado de candidatos: Ver documento descriptivo.
IV.1.3)Reducción del número de operadores durante la negociación o el diálogo
Aplicación del procedimiento en fases sucesivas con el fin de reducir gradualmente el número de soluciones que se debatirán o de ofertas que se negociarán sí
IV.2)Criterios de adjudicación
IV.2.1)Criterios de adjudicación
La oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta los criterios enumerados a continuación
1. Juicio objetivo. Ponderación 50
2. Juicio de valor. Ponderación 50
IV.2.2)Información sobre la subasta electrónica
Se realizará una subasta electrónica: no
IV.3)Información administrativa
IV.3.1)Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente:
7.1 UPGRADE BTP
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
no
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria o del documento descriptivo
Fecha límite para la recepción de solicitudes de documentos o de acceso a los mismos: 2.4.2012 - 18:00Documentos sujetos a pago: no
IV.3.4)Fecha límite para la recepción de ofertas y solicitudes de participación
2.4.2012 - 18:00
IV.3.5)Fecha de envío a los candidatos seleccionados de las invitaciones a licitar o a participar
IV.3.6)Lengua(s) en que puede(n) redactarse los proyectos o las solicitudes de participación
español.
IV.3.7)Plazo mínimo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
IV.3.8)Condiciones para la apertura de las ofertas
Apartado VI: Información complementaria
VI.1)Información sobre la periodicidad
Se trata de contratos periódicos: no
VI.2)Información sobre fondos de la Unión Europea
Se relaciona el contrato con un proyecto o programa financiado con fondos de la Unión Europea: no
VI.3)Información adicional
VI.4)Procedimientos de recurso
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
Junta de Contratación del Gobierno de Navarra
Pamplona
ESPAÑA
Teléfono: +34 948234451
VI.4.2)Presentación de recursos
Indíquense los plazos de presentación de recursos: 10 dias a contar desde la notificación de adjudicación.
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
Junta de Contratación del Gobierno de Navarra
Pamplona
ESPAÑA
Teléfono: +34 948234451
VI.5)Fecha de envío del presente anuncio:
23.2.2012


Resolución del 15 de febrero de 2012, de la Sociedade Pública de Investimentos de Galicia, S.A. (SPI-Galicia, S.A.), por la que se anuncia la licitación "Redacción del proyecto básico y de ejecución del nuevo edificio judicial en Pontevedra (Pontevedra)".


1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Sociedade Pública de Investimentos de Galicia, S.A.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Departamento Administrativo-Financiero.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Departamento Administrativo-Financiero.
2) Domicilio:
C/ Avelino Pousa Antelo, 1.
3) Localidad y código postal:
15707
4) Teléfono:
981 54 50 02.
5) Telefax:
981 54 50 95.
6) Correo electrónico:
donatoron@spigalicia.es.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
www.spigalicia.es.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
4 de abril de 2012.
d) Número de expediente:
PRES120101.
2. Objeto del contrato:
a) Tipo:
Servicio.
b) Descripción:
Redacción del proyecto básico y de ejecución del nuevo edificio judicial en Pontevedra (Pontevedra).
c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
No.
d) Lugar de ejecución/entrega:
2) Localidad y código postal:
Pontevedra.
e) Plazo de ejecución/entrega:
8 meses.
f) Admisión de prórroga:
No.
g) Establecimiento de un acuerdo marco:
No.
h) Sistema dinámico de adquisición:
No.
i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
71000000.
3. Tramitación y procedimiento:
a) Tramitación:
Abierta.
b) Procedimiento:
Contrato Armonizado.
d) Criterios de adjudicación:
Ver pliego de cláusulas.
5. Presupuesto base de licitación:
a)
Importe neto: 332.203,39 euros. Importe total: 392.000,00 euros..
6. Garantías exigidas.
Provisional (importe): No se exige. Definitiva (%): 5% de adjudicación sin IVA.
7. Requisitos específicos del contratista:
a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
No se exige.
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
Ver pliego de cláusulas.
d) Contratos reservados:
No.
8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
a) Fecha límite de presentación:
9 de abril de 2012 a las 12,00 horas.
b) Modalidad de presentación:
Ver pliego.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Sociedade Pública de Investimentos de Galicia, S.A. (SPI-Galicia, S.A.).
2) Domicilio:
C/ Avelino Pousa Antelo, 1.
3) Localidad y código postal:
Santiago de Compostela - 15707.
4) Dirección electrónica:
donatoron@spigalicia.es.
f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
4 meses.
9. Apertura de Ofertas:
b) Dirección:
C/ Avelino Pousa Antelo, 1.
c) Localidad y código postal:
Santiago de Compostela.
d) Fecha y hora:
15 de mayo de 2012 a las 10,00 horas.
10. Gastos de publicidad:
Por cuenta del adjudicatario.
11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
15 de febrero de 2012.
Santiago de Compostela, 15 de febrero de 2012.- La Presidenta de SPI-Galicia, S.A., Ethel M.ª Vázquez Mourelle.



Anuncio del Ente Público Euskal Trenbide Sarea por el que se convoca la licitación por el procedimiento abierto para la contratación de la construcción del tramo de Ermua de la línea del ferrocarril Bilbao-Donostia.


1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Ente Público Euskal Trenbide Sarea.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Secretaría General.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Euskal Trenbide Sarea.
2) Domicilio:
C/ Santiago de Compostela, 12, 5ª.
3) Localidad y código postal:
Bilbao. 48003.
4) Teléfono:
94 657 26 00.
5) Telefax:
94 657 26 01.
6) Correo electrónico:
ets@ets-rfv.es.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
27 de marzo de 2012.
2. Objeto del contrato:
a) Tipo:
Obras.
b) Descripción:
Construcción del tramo de Ermua de la línea del ferrocarril Bilbao-Donostia.
c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
No.
e) Plazo de ejecución/entrega:
Territorio Histórico de Bizkaia.
f) Admisión de prórroga:
No.
i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
45221242, 45221122, 45213321.
3. Tramitación y procedimiento:
a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.
d) Criterios de adjudicación:
Lo especificado en los Pliegos de Bases de la licitación.
5. Presupuesto base de licitación:
a)
Importe neto: 25563374.43 euros. Importe total: 30164781.83 euros.
6. Garantías exigidas.
Definitiva (%): 5% del importe de adjudicación.
7. Requisitos específicos del contratista:
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
Lo especificado en los Pliegos de Bases de la Licitación.
c) Otros requisitos específicos:
Lo especificado en los Pliegos de Bases de la Licitación.
8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
a) Fecha límite de presentación:
12:00 horas del 2 de abril de 2012.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Euskal Trenbide Sarea- Red Ferroviaria Vasca.
2) Domicilio:
C/ Santiago de Compostela, 12, 5.ª.
3) Localidad y código postal:
Bilbao 48003.
e) Admisión de variantes:
No.
f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
3 meses.
9. Apertura de Ofertas:
b) Dirección:
C/ Santiago de Compostela, 12, 5.ª.
c) Localidad y código postal:
Bilbao 48003.
d) Fecha y hora:
Sin determinar.
10. Gastos de publicidad:
Por cuenta del adjudicatario.
11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
14 de febrero de 2012.
Bilbao, 14 de febrero de 2012.- Secretario General, Antonio Aiz Salazar.



Anuncio de la la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao por el que se convoca concurso abierto para la adjudicación de las obras de "Pavimentación de la superficie de almacenamiento del muelle cerramiento norte. Fase B: desde la línea de 98,47 M. del cantil hasta la línea de 157,02 M.".


1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Dirección.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Conserjería.
2) Domicilio:
Muelle Curuxeiras, s/n.
3) Localidad y código postal:
Ferrol (A Coruña), 15401.
4) Teléfono:
981 338 000.
5) Telefax:
981 338 001.
6) Correo electrónico:
ferrol@apfsc.es.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
www.apfsc.com.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
Los documentos de interés para los licitadores estarán de manifiesto al público en la Secretaría General de la Autoridad Portuaria, de 9:00 a 14:00 horas en días de oficina, desde la fecha de publicación de este anuncio en el B.O.E. hasta la terminación del plazo de presentación de ofertas.
d) Número de expediente:
P-1337.
2. Objeto del contrato:
a) Tipo:
Obra.
b) Descripción:
Facultar a la explanada del Muelle Cerramiento Norte para acoger el tipo de mercancías para el que fue diseñado. Se propone un saneamiento de la explanada y su nivelación mediante un firme de mejor calidad que el actual, tomando como base el firme existente. Se realizará una red de recogida de pluviales, el saneo de la explanada y la pavimentación de la zona de almacenamiento.
c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
No procede.
d) Lugar de ejecución/entrega:
1) Domicilio:
Muelle Curuxeiras, s/n.
2) Localidad y código postal:
Ferrol (A Coruña), 15401.
e) Plazo de ejecución/entrega:
Dos (2) Meses.
g) Establecimiento de un acuerdo marco:
No procede.
h) Sistema dinámico de adquisición:
No procede.
i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
45233200-1.
3. Tramitación y procedimiento:
a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierta.
c) Subasta electrónica:
No procede.
d) Criterios de adjudicación:
Los recogidos en el Pliego de Condiciones.
4. Valor estimado del contrato:
Quinientos noventa y nueve mil doscientos cincuenta y cinco euros con quince céntimos (599.255,15 euros), IVA no incluido.
5. Presupuesto base de licitación:
a)
Importe neto: 599.255,15 euros.. Importe total: 707.121,08 euros..
6. Garantías exigidas.
Provisional (importe): 17.977,65 euros.. Definitiva (%): 5% presupuesto base de licitación: 29.962,76 euros.
7. Requisitos específicos del contratista:
a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
Grupo G, Viales y Pistas, subgrupo 4 con firmes de mezclas bituminosas y categoría D.
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
Solvencia técnica (60%) (memoria y programa de trabajos, 55%, calidad 10%, programa de actuaciones medioambientales 15%, memoria seguridad y salud 15%, tecnología e I+D+i 5%); valoración económica (40%).
d) Contratos reservados:
No procede.
8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
a) Fecha límite de presentación:
Hasta las catorce horas del vigésimo sexto día hábil contado a partir del día siguiente a su publicación en el Boletín Oficial del Estado. Si coincidiera en sábado se trasladará al día hábil siguiente.
b) Modalidad de presentación:
La documentación que deberán presentar los licitadores será la establecida en el Pliego de Condiciones del concurso. Las proposiciones se ajustarán al modelo anexo a dicho pliego.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Registro de la Autoridad Portuaria.
2) Domicilio:
Muelle Curuxeiras, s/n.
3) Localidad y código postal:
Ferrol (A Coruña), 15401.
d) Número previsto de empresas a las que se pretende invitar a presentar ofertas (procedimiento restringido):
No procede.
e) Admisión de variantes:
Sin variantes.
f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
Seis meses.
9. Apertura de Ofertas:
a) Descripción:
En el plazo indicado en el apartado d), se procederá, en acto público, a la apertura de los sobres que contienen la documentación general.
b) Dirección:
Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao, Muelle Curuxeiras, s/n.
c) Localidad y código postal:
Ferrol (A Coruña), 15401.
d) Fecha y hora:
A las 12:30 horas del tercer día hábil siguiente a la fecha de finalización de presentación de las ofertas se procederá a la apertura de las mismas. Si coincidiera en sábado se trasladará al siguiente día hábil.
10. Gastos de publicidad:
Los gastos de los anuncios de licitación serán a cargo del adjudicatario.
11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
No procede.
Ferrol, 18 de enero de 2012.- El Presidente, Ángel M. del Real Abella.



Anuncio del Excmo. Cabildo Insular de Tenerife por el que se convoca concurso para la licitación pública del "Suministro e instalación de la señalización territorial y turística de la Isla de Tenerife".


1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Excmo. Cabildo Insular de Tenerife.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Servicio Administrativo de Carreteras y Paisaje.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Servicio Administrativo Carreteras y Paisaje.
2) Domicilio:
Plaza España, s/n, 3.ª pta.
3) Localidad y código postal:
S/C de Tenerife, 38003.
4) Teléfono:
922239700
5) Telefax:
922239783
6) Correo electrónico:
mrosario@tenerife.es.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
www.tenerife.es.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
24/04/2012.
d) Número de expediente:
C-598.
2. Objeto del contrato:
a) Tipo:
Suministro.
b) Descripción:
Suministro e instalación de la señalización territorial y turística de la isla de Tenerife.
d) Lugar de ejecución/entrega:
1) Domicilio:
Plaza España, s/n.
2) Localidad y código postal:
S/C de Tenerife.
e) Plazo de ejecución/entrega:
10 meses.
f) Admisión de prórroga:
No.
i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
34928470
3. Tramitación y procedimiento:
a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Concurso abierto.
c) Subasta electrónica:
No.
d) Criterios de adjudicación:
Oferta económica 55%; Memoria 20%; Mejoras 10%; Calidad de los materiales 10%, e Impacto ambiental 5%.
4. Valor estimado del contrato:
1428571,28 euros.
5. Presupuesto base de licitación:
a)
Importe neto: 1428571,28 euros. Importe total: 1499999,84 euros.
6. Garantías exigidas.
Provisional (importe): No. Definitiva (%): 5% del presupuesto adjudicación, excluido IGIC.
7. Requisitos específicos del contratista:
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
Los contemplados en la cláusula 5.6 del Pliego que lo rige.
8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
a) Fecha límite de presentación:
24/04/2012.
b) Modalidad de presentación:
Presencial.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Registro General.
2) Domicilio:
Plaza España, s/c.
3) Localidad y código postal:
S/C de Tenerife 38003.
f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
2 meses.
9. Apertura de Ofertas:
a) Descripción:
Pública.
b) Dirección:
Plaza España, s/n.
c) Localidad y código postal:
S/C de Tenerife.
d) Fecha y hora:
Al día siguiente hábil del plazo de finalización, en su caso.
10. Gastos de publicidad:
Serán de cuenta del adjudicatario.
11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
14/02/2012.
12. Otras informaciones:
Ver art. 13 del Pliego que lo rige, en especial las muestras a entregar conjuntamente y simultáneamente con los 3 sobres de las ofertas en el plazo indicado.
S/C de Tenerife, 16 de febrero de 2012.- El Consejero con Delegación en Carreteras y Paisaje, José Luis Delgado Sánchez.



Anuncio del Institut Català de la Salut por el que se convoca un procedimiento abierto para la licitación del servicio de mejora de la eficiéncia energética del Parc Sanitari Joan XXIII de Tarragona del ICS.


1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Institut Català de la Salut.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Gerencia de Compras.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Gerencia de Compras.
2) Domicilio:
Gran Via de les Corts Catalanes, 587.
3) Localidad y código postal:
Barcelona - 08007.
4) Teléfono:
93 482 44 11.
6) Correo electrónico:
jlenriquez@gencat.cat.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
https://contractacio publica.gencat.cat.
d) Número de expediente:
CSE/CC00/1100336812/12/PA.
2. Objeto del contrato:
a) Tipo:
Servicios.
b) Descripción:
Servicio de mejora de la eficiéncia energética del Parc Sanitari Joan XXIII de Tarragona del ICS.
3. Tramitación y procedimiento:
a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.
4. Valor estimado del contrato:
3.389.830,50.
5. Presupuesto base de licitación:
a)
Importe neto: 3.389.830,50 euros. Importe total: 4.000.000 euros.
6. Garantías exigidas.
Definitiva (%): 5% del importe de adjudicación (IVA excluido).
7. Requisitos específicos del contratista:
a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
Grupo I, Subgrupo 6, Categoria C.
8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
a) Fecha límite de presentación:
2 de abril de 2012, a las 14 horas.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Registro del Centro Corporativo del ICS.
2) Domicilio:
Gran Via de les Corts Catalanes, 587.
3) Localidad y código postal:
Barcelona - 08007.
9. Apertura de Ofertas:
a) Descripción:
Apertura del Sobre 2 bis.
b) Dirección:
Gran Via de les Corts Catalanes, 587, Sala 2-1.
c) Localidad y código postal:
Barcelona.
d) Fecha y hora:
16 de abril de 2012, a las 12 horas.
Barcelona, 21 de febrero de 2012.- Director gerente.