jueves, 6 de octubre de 2011

Itinerario Arquitectónico. HASTA LA COCINA



40 estudios de arquitectura abrirán sus puertas el próximo 06 de octubre para que pueda entrar quien quiera. Podéis pasar, preguntar, husmear y saber qué sucede allí donde se cuecen los proyectos.

Hasta la cocina …donde se cuecen los proyectos es una iniciativa para la semana de la Arquitectura de Madrid organizada por la Fundación COAM con el patrocinio de Figueras y la colaboración de Coronita.

A continuación os dejamos un enlace al programa donde podréis encontrar los estudios que puedes visitar y el horario de visita establecido, itinerarios recomendados tanto en transporte público como en bicicleta.

¡Recuerda que! algunos estudios como: Foster and Partners, Rogers Stirk Harbour+ Partners/Vidal o Estudio Rafael de la Hoz necesitan inscripción previo y las plazas son limitadas.

+ Hasta la cocina …donde se cuecen los proyectos (programa, web)


accesit


Tres arquitectos españoles seleccionados en el premio "Europe 40 under 40" de 2011

 Bodega en Trujillo. Daniel Jiménez

Daniel Jiménez Ferrera, Israel Alba Ramis y Victor Sala Bori son los representantes españoles de la selección de este año en la que hay arquitectos de 16 países europeos.

Los españoles Daniel Jiménez del estudio DJO arquitectos, Israel Alba del estudio af y Víctor Sala de Cookarq han sido premiados con el ‘40 under 40 European Awards‘ que reconoce el trabajo de 40 despachos europeos cuyos arquitectos son menores de 40 años (o al menos lo eran en el momento de proyectar los edificios ganadores o la media de edad del estudio estaba por debajo de esa barrera).
Centro Tecnológico Medioambiental. Israel Alba

El ‘European Centre for Architecture Art Design and Urban Studies’, junto con ‘The Chicago Athenaeum: Museum of Architecture and Design’, organizan anualmente este premio que reconoce los mejores nuevos talentos del diseño europeo en los ámbitos de la arquitectura, la arquitectura del paisaje, el urbanismo y el diseño industrial y su contribución excepcional, liderazgo y primeros logros en sus carreras profesionales.

Treinta y nueve arquitectos y paisajistas y un diseñador industrial fueron seleccionados por un jurado de profesionales de la arquitectura y el diseño que se reunió en la oficina de Seattle (Washington) del Instituto Americano de Arquitectos. El Jurado de los Premios estuvo formado por: John Barratt, Alan Maskin, y Rafael Vignoly.
Las obras seleccionadas de cada estudio serán expuestas en la próxima  XIII BA 11 Bienal Internacional de Arquitectura de Buenos Aires en Octubre de 2011.

Geográficamente, el premio de este año ha seleccionado a representantes de 16 países europeos: Croacia, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Gran Bretaña, Grecia, Irlanda, Italia, Lituania, Países Bajos, Polonia, Portugal, Turquía, Suecia y España. Cabe destacar los 7 representantes de Francia (de 4 estudios diferentes) y los 7 arquitectos de Portugal, que forman parte de un colectivo de profesionales independientes llamado Embaixada
A parte de los tres arquitectos españoles, han sido seleccionados (alfabéticamente):

 Información de Scalae bajo licencia Creative Commons.



CHEQ4: nueva herramienta informática para validar instalaciones solares térmicas


El IDAE (Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía) y ASIT (la Asociación Solar de la Industria Térmica) han elaborado el CHEQ4, un programa informático con el fin de facilitar a todos los agentes participantes en el sector de la energía solar térmica de baja temperatura la aplicación, cumplimiento y evaluación de la sección HE4 incluida en la exigencia básica HE Ahorro de energía del Código Técnico de la Edificación (CTE).

CHEQ4 permite definir una amplia variedad de instalaciones solares introduciendo un mínimo de parámetros del proyecto, asociados a cada configuración del sistema, y de esta manera, obtener la cobertura solar que ese sistema proporciona sobre la demanda de energía para ACS y piscina del edificio.

En función de los datos introducidos el programa validará el cumplimiento de la contribución solar mínima definida por la exigencia HE4 permitiendo a su vez generar un informe justificativo de los resultados obtenidos de forma rápida y sencilla.

CHEQ4 genera adicionalmente junto con el informe un documento de verificación donde figuran los principales parámetros de la instalación, de manera que estos puedan ser verificados por los agentes implicados en labores de control de la ejecución de las instalaciones.

El informe favorable generado por la aplicación será suficiente para acreditar el cumplimiento, desde el punto de vista energético, de los requisitos establecidos en la sección HE4. El no cumplimiento de la contribución solar mínima utilizando CHEQ4 no invalida la posibilidad de demostrar su cumplimiento mediante otros procedimientos.


Descargas:
Programa CHEQ4 [exe]

Demarcación de Lanzarote del Colegio Oficial de Arquitectos de Canarias



Ofertas de trabajo internacional - octubre 2011. Actualizado 05-10-11



05 de octubre de 2011

Empresa: Bodino engineering
Ciudad: Torino, IT
Puesto: Project manager
BODINO1.pdf

Empresa: Bodino engineering
Ciudad: Torino, IT
Puesto: Capo cantieri
BODINO2.pdf

Empresa: Bodino engineering
Ciudad: Torino, IT
Puesto: Computista per edilizia
bodino.pdf

Empresa: Cooper Joseph studio
Ciudad: NY, US
Puesto: junior designer
cooper.pdf

Empresa: Powell Dobson
Ciudad: Cardiff, UK
Puesto: Full time 3D Architectural Visualization Artist
DOBSON.pdf

Empresa: Studio Domino
Ciudad: Roma, IT
Puesto: neolaureato in architettura età max 28 anni
DOMINO.pdf

Empresa: Emeneo
Ciudad: Shangai, CN
Puesto: graphic designer
EMENEO.pdf

Empresa: Eurolux
Ciudad: Beijing, CN
Puesto: Graphic designer
EUROLUX.pdf

Empresa: NBBJ
Ciudad: Ohio, US
Puesto: arquitecto especializado hospitales
NBBJ.pdf

Ver ofertas anteriores

Obras 'Escola d'art i disseny -segona fase', Amposta.

 Entidad adjudicadora
A) Organismo: Ayuntamiento de Amposta
B) Dependencia que tramita el expediente: Secretaría

OBJETO DEL CONTRATO
A) Descripción del objeto: la obra "Escuela de arte y diseño - segunda fase", según proyecto básico y de ejecución.
B) Duración: 6 meses.

Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación
A) Tramitación: Ordinaria
B) Procedimiento: Abierto

Presupuesto base de licitación
Importe total: € 864.924,22 (IVA incluido), a la baja.

GARANTÍAS
- Provisional: € 21.989,60, equivalente al 3 por 100 del presupuesto de licitación.
- Definitiva: 5 por 100 del precio de adjudicación excluido IVA.

OBTENCIÓN DE DOCUMENTACIÓN E INFORMACIÓN
a) Entidad: Ayuntamiento de Amposta (Secretaría)
b) Domicilio: Plaza España, 3-4
c) Localidad y código postal: Amposta, 43870
d) Teléfono: 977700057
e) Telefax: 977704132
f) Fecha límite de obtención de documentos e información: 26 días naturales a contar desde el siguiente al de la publicación de este anuncio en el BOPT.
Requisitos específicos del contratista
Clasificación del contratista:
Grupo: C
Subgrupo: 4, 6, 7 y 9
Categoría: e

PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS
A) Fecha límite de presentación: a los 26 días naturales contados a partir del día siguiente al de la última publicación de este anuncio en el BOPT o DOGC de 9 a 13 horas. En caso de que el último día hábil sea sábado el plazo se prorrogará hasta el siguiente día hábil.
B) Documentación a presentar: la que se reseña en el pliego de condiciones económicas - administrativas particulares.
C) Lugar de presentación: Registro General del Ayuntamiento
1. Entidad: Ayuntamiento de Amposta
2. Domicilio: Plaza España, 3-4
3. Localidad y código postal: Amposta, 43870

APERTURA DE LAS OFERTAS
Según se reseña en el pliego de condiciones económicas - administrativas particulares.

OTRAS INFORMACIONES
Las que se reseñan en el pliego de condiciones económicas - administrativas particulares.

GASTOS DE LOS ANUNCIOS
A cargo del adjudicatario

Amposta, 28 de septiembre de 2011
Manel Ferré Montañés
Alcalde
PG-300261 (11.272.056)


Arreglo de caminos en Abella de la Conca. Fase I (camí Ral y camí de Planes)

 1) Entidad adjudicadora
a) Organismo: Pleno del Ayuntamiento de Abella de la Conca
b) Dependencia que tramita el expediente: Secretaría Intervención
c) Obtención de documentación e información
Ayuntamiento de Abella de la Conca, carrer Espiguet s/n 25651 Abella de la Conca. Teléfono y Fax 973 664 198.

2) Objeto del contrato
a) Descripción del objeto: "Arreglo de caminos en Abella de la
Cuenca. Fase I (camí Ral y camí de Planes) "
b) Tipo de contrato: obras
c) Plazo de ejecución: 5 meses

3) Tramitación y procedimiento
a) Tramitación: urgente
b) Procedimiento: abierto
c) atendiendo a un solo criterio de adjudicación

4) Precio del contrato
Importe base: 254.917,43 euros
Importe de IVA vigente: 45.885,13 euros.
Importe total: 300.802,56 euros

5) Garantías exigidas
a) Provisional: no se requiere
b) Defi nitiva: 5% del precio de adjudicación de la obra, IVA excluido

6) Requisitos específicas cs los contratistas
a) Clasifi cación: no se exige

7) Presentación de las ofertas o solicitud para participar
a) La fecha límite para presentarlas será el 13 º día natural a partir de la fecha de publicación en el BOP, si éste fuera sábado o festivo, el plazo se traslada al siguiente día hábil.
b) Documentación a presentar: la indicada en el pliego de cláusulas administrativas particulares.
c) Lugar de presentación: Registro General del Ayuntamiento de Abella de la Conca, carrer Espiguet s/n 25651 Abella de la Conca, en horario de oficina oficina.

8) Apertura de ofertas
a) Entidad: Ayuntamiento de Abella de la Conca, carrer Espiguet s/n 25651 Abella de la Conca.El acto de apertura tendrá lugar a las 12,00 horas del segundo día hábil después del fin finalización del plazo de presentación de proposiciones, si este día fuera sábado o festivo, el acto se haría el primer día hábil siguiente.

9) Gastos de los anuncios
Irán a cargo del adjudicatario.

Abella de la Conca, 16 de septiembre de 2011
El alcalde, Julià Sala Monsó



Contratación para ejecución de las obras del proyecto de construcción del saneamiento y depuración de Melilla, (fase II)

     Importe
    13.157.747,7 EUR.
    Importe (sin impuestos)
    12.183.099,72 EUR.
    Clasificación CPV
        45232440 - Trabajos de construcción de tuberías para aguas residuales.

    Procedimiento
    Abierto
    Tramitación
    Ordinaria
    Presentación de la oferta
    Manual

    Detalle de la Licitación: https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:detalle_licitacion&idEvl=jKM6%2BLbSG%2BEQK2TEfXGy%2BA%3D%3D

Plazo de Obtención de Pliegos
    Hasta el 15/11/2011 a las 14:00


Contratación para ejecución de las obras del proyecto de aprovechamiento de aguas residuales de la E.D.A.R. de Jumilla, (Murcia)

     Importe
    576.251,35 EUR.
    Importe (sin impuestos)
    488.348,6 EUR.
    Clasificación CPV
        45247270 - Trabajos de construcción de embalses.

Tipo de Contrato
Obras
Subtipo
Obras hidráulicas
  
Procedimiento
    Abierto
    Tramitación
    Ordinaria
    Presentación de la oferta
    Manual

    Detalle de la Licitación: https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:detalle_licitacion&idEvl=x0YiNPA92aoQK2TEfXGy%2BA%3D%3D

Plazo de Obtención de Pliegos
    Hasta el 10/11/2011 a las 14:00


Construcción de edificio administrativo para el Ministerio de Educación en la parcela de la C/Torrelaguna nº 58 de Madrid


    Valor estimado del contrato
    19.709.133,24 EUR.
    Importe
    23.256.777,22 EUR.
    Importe (sin impuestos)
    19.709.133,24 EUR.
    Clasificación CPV
        45450000 - Otros trabajos de acabado de edificios.

    Tipo de Contrato
    Obras
    Subtipo
    Acabado de edificios y obras

    Procedimiento
    Abierto
    Tramitación
    Ordinaria
    Presentación de la oferta
    Manual

    Detalle de la Licitación: https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:detalle_licitacion&idEvl=BEgZXGiZdNUQK2TEfXGy%2BA%3D%3D

Plazo de Obtención de Pliegos
    Hasta el 17/12/2011 a las 12:00



Resolución de la Junta de Contratación por la que se anuncia procedimiento abierto para las obras de consolidación y restauración de la Catedral de Ceuta. (110097-J).


1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Ministerio de Cultura.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Junta de Contratación.
2) Domicilio:
Plaza del Rey, 1, 3.ª planta.
3) Localidad y código postal:
Madrid, 28004.
4) Teléfono:
91 701 70 85.
5) Telefax:
91 523 01 66.
6) Correo electrónico:
junta.contratacion@mcu.es.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
www.contrataciondel estado.es.
2. Objeto del contrato:
a) Tipo:
Obras.
b) Descripción:
Obra citada en el encabezamiento.
d) Lugar de ejecución/entrega:
2) Localidad y código postal:
Ceuta.
e) Plazo de ejecución/entrega:
Ocho meses.
i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
45212350
3. Tramitación y procedimiento:
a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.
d) Criterios de adjudicación:
Ver Anexo I del Pliego de Cláusulas Administrativas.
5. Presupuesto base de licitación:
a)
Importe neto: 381.832,64 euros. Importe total: 420.015,89 euros.
6. Garantías exigidas.
Definitiva (%): 5.
7. Requisitos específicos del contratista:
a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
Grupo: K, Subgrupo: 7, Categoría: D.
8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
a) Fecha límite de presentación:
7 de noviembre de 2011, hasta las 15,00 horas.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Registro General del Ministerio de Cultura.
2) Domicilio:
Plaza del Rey, 1, planta 0.
3) Localidad y código postal:
Madrid, 28004.
e) Admisión de variantes:
No.
f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
Dos meses.
9. Apertura de Ofertas:
a) Descripción:
Ministerio de Cultura.
b) Dirección:
Plaza del Rey, 1, 2.ª planta, Sala Velázquez.
c) Localidad y código postal:
Madrid.
d) Fecha y hora:
La documentación técnica se verá el 23 de noviembre de 2011, a las 12,30 horas. Apertura de proposiciones: 28 de diciembre de 2011, a las 10,30 horas.
10. Gastos de publicidad:
Por cuenta del adjudicatario.
Madrid, 30 de septiembre de 2011.- La Vicepresidenta primera de la Junta de Contratación, Mercedes Morales Minero.




Resolución de la Autoridad Portuaria de Alicante por la que se publica procedimiento abierto para la adjudicación de las obras del proyecto de "Sistema de control para ahorro energético en el alumbrado de las torres de las explanadas de los muelles 13-15 y 17 del puerto de Alicante".


1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Autoridad Portuaria de Alicante.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Secretaría General.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Autoridad Portuaria de Alicante.
2) Domicilio:
Muelle de Poniente, nº 11.
3) Localidad y código postal:
Alicante 03001.
4) Teléfono:
965130095.
5) Telefax:
965130034.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
www.puertoalicante.com.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
El mismo plazo que se indica en el apartado 8.a).
d) Número de expediente:
434.
2. Objeto del contrato:
a) Tipo:
Obras.
b) Descripción:
Sistema de control para ahorro energético en el alumbrado de las torres de las explanadas de los muelles 13-15 y 17 del Puerto de Alicante.
d) Lugar de ejecución/entrega:
1) Domicilio:
Autoridad Portuaria de Alicante, Muelle de Poniente, nº 11.
2) Localidad y código postal:
Alicante 03001.
e) Plazo de ejecución/entrega:
1 mes y medio (1,5).
3. Tramitación y procedimiento:
a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.
c) Subasta electrónica:
No.
d) Criterios de adjudicación:
Según Pliego de Condiciones Generales.
5. Presupuesto base de licitación:
a)
Importe neto: 109.156,97 euros. Importe total: 128.805,23 euros.
6. Garantías exigidas.
Provisional (importe): 3.864,16 euros. Definitiva (%): 5% del importe de adjudicación, excluido el IVA.
7. Requisitos específicos del contratista:
a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
No se exige.
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
Según lo previsto en los arts. 64 y 65 de la Ley de Contratos del Sector Público.
8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
a) Fecha límite de presentación:
En el plazo de veintiséis (26) días naturales, contados a partir del siguiente al de publicación de este anuncio en el BOE, que finalizará a las catorce horas del último día. Si éste fuera sábado o festivo pasará al primer día hábil siguiente.
b) Modalidad de presentación:
Las ofertas se presentarán en mano, en las oficinas de la Autoridad Portuaria de Alicante.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Autoridad Portuaria de Alicante, en Secretaría General.
2) Domicilio:
Muelle de Poniente, nº 11.
3) Localidad y código postal:
Alicante 03001.
f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
Seis meses.
9. Apertura de Ofertas:
b) Dirección:
Autoridad Portuaria de Alicante. Muelle de Poniente, nº 11.
c) Localidad y código postal:
Alicante 03001.
d) Fecha y hora:
Décimo día natural siguiente al de finalización del plazo de presentación de ofertas, a las 12:00 horas. Si dicho día cayera en sábado o festivo pasará al primer día hábil siguiente.
10. Gastos de publicidad:
Serán a cargo de la empresa adjudicataria.
Alicante, 26 de septiembre de 2011.- El Presidente, Joaquín Ripoll Serrano.




Resolución de la Consejería de Presidencia y Justicia por la que se anuncia licitación del contrato de asistencia técnica para el control topográfico de las obras de carreteras autonómicas.


1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Gobierno de Cantabria.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Servicio de Contratación y Compras de la Consejería de Presidencia y Justicia.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Servicio de Contratación y Compras.
2) Domicilio:
Peña Herbosa, 29.
3) Localidad y código postal:
Santander, 39003.
4) Teléfono:
942207120
5) Telefax:
942207162
6) Correo electrónico:
ruiz_vi@cantabria.es.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
http://www.cantabria.es.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
27 de octubre de 2011.
d) Número de expediente:
4.4.24/11.
2. Objeto del contrato:
a) Tipo:
Servicio.
b) Descripción:
Asistencia técnica para el control topográfico de las obras de carreteras autonómicas incluidas en el actual Plan de Carreteras del Gobierno de Cantabria.
e) Plazo de ejecución/entrega:
Treinta y seis meses.
f) Admisión de prórroga:
Si.
i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
71351810
3. Tramitación y procedimiento:
a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.
d) Criterios de adjudicación:
Varios criterios de adjudicación conforme determina la cláusula N) del pliego de cláusulas administrativas particulares.
4. Valor estimado del contrato:
1.213.740,00 €.
5. Presupuesto base de licitación:
a)
Importe neto: 551.700,00 euros. Importe total: 651.006,00 euros.
6. Garantías exigidas.
Provisional (importe): Dispensada. Definitiva (%): 5 % del importe de adjudicación (excluido IVA).
7. Requisitos específicos del contratista:
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
La indicada en la cláusula L) del pliego de cláusulas administrativas particulares.
8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
a) Fecha límite de presentación:
2 de noviembre de 2011, hasta las 13 horas.
b) Modalidad de presentación:
Papel.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Servicio de Contratación y Compras.
2) Domicilio:
Peña Herbosa, 29.
3) Localidad y código postal:
Santander 39003.
e) Admisión de variantes:
No.
f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
Dos meses.
9. Apertura de Ofertas:
a) Descripción:
Servicio de Contratación y Compras.
b) Dirección:
Peña Herbosa, 29.
c) Localidad y código postal:
Santander.
d) Fecha y hora:
Se indicará en internet: http://www.cantabria.es.
10. Gastos de publicidad:
A cuenta del adjudicatario.
11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
22 de septiembre de 2011.
Santander, 20 de septiembre de 2011.- La Consejera de Presidencia y Justicia, P.D. (Resolución 18 de junio de 2008) el Secretario general, Javier José Vidal Campa.