lunes, 26 de septiembre de 2011

M.C. Escher: Universos infinitos.

75 Aniversario de la visita de M.C. Escher a Granada. 
Exposición en el Parque de las Ciencias y Palacio de Carlos V de la Alhambra. Granada, hasta el 8/01/2012.

M.C.Escher visitó la Alhambra de Granada en dos ocasiones: en 1922 y en 1936. Esta segunda visita, de la que se cumplen ahora 75 años, marcó un antes y un después en la obra de este holandés genial. Una obra marcada por su profundo interés por las matemáticas, la arquitectura y la perspectiva. Para conmemorar esa visita, el Parque de las Ciencias y el Patronato de la Alhambra y Generalife producen esta exposición que se presenta simultáneamente en sus dos sedes (Parque de las Ciencias y Alhambra. Capilla del Palacio de Carlos V). Con un diseño vanguardista y envolvente, la muestra incorpora 135 obras procedentes de la Fundación M.C. Escher, en las que se ve el tránsito de la reproducción de la naturaleza hasta la manipulación de la realidad a través de sus ilusiones ópticas y espacios imposibles. Un recorrido por lo más fascinante de sus mundos imaginarios.

Setenta y cinco años después: Escher regresa a Granada
W.F. Veldhuysen - Presidente de la Fundación M.C. Escher
La Alhambra en el mundo imaginario de Escher
Borja Ferrater / Juan Domingo Santos / Carlos Ferrater - Comisarios y arquitectos de la exposición

Recorrido por la exposición

A partir de los dos ejes temáticos que introducen esta exposición, la muestra se desarrolla a través de siete ámbitos, que aunque no siguen ni pretenden ser un orden cronológico, nos guían a través de las diferentes etapas pictóricas de la obra de M.C.Escher y nos ofrecen una visión global de su trabajo.


Más información


Ofertas de trabajo internacional - septiembre 2011. Actualizado 23-09-11

Actualizado 23 de septiembre de 2011


Empresa: EHDD
Ciudad: San Francisco, US
Puesto: Project architect + 9 años
EHDD


Empresa: Hives architects LLP
Ciudad: Berkshire, UK
Puesto: arquitecto + 2 años
architects LLP

Empresa: Knevel Architekten
Ciudad: Amsterdam, ND
Puesto: arquitecto joven
Knevel

Empresa: Lawrence Technological University
Ciudad: Detroit, US
Puesto: architecture faculty
Lawrence

Empresa: Lawrence Technological University
Ciudad: Detroit, US
Puesto: Chair, department of architecture
Chair

Empresa: The Sterling and Francine Clark Art InstituteCiudad: Williamstown, US
Puesto: architecture and design intern
Sterling

Empresa: Tibeta studio
Ciudad: Roma, IT
Puesto: arquitecto tiempo parcial
Tibeta

Empresa: WATG
Ciudad: NY, US
Puesto: interior architect
WATG

Empresa: Design Search associates
Ciudad: NY, US
Puesto: senior architect designer
Design

Empresa: Northern Arizona University
Ciudad: Flagstaff, US
Puesto: Licensed architect
Northern

Empresa: Mateo Arquitectura
Ciudad: Francia
Puesto: arquitecto
Mateo


Ver ofertas anteriores

Ya está a la venta Catálogo de la XI Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo

 El catálogo contiene reseñados el amplio abanico de proyectos seleccionados en esta edición de la Bienal

La publicación, que puede adquirirse a través de la página que la fundación caja de arquitectos ha dispuesto a tal efecto, condensa en un volumen la panorámica sobre la situación de la arquitectura y el urbanismo españoles. Esta edición de la Bienal ha girado en torno a los conceptos "próximo" y "necesario" así como ha dado una especial importancia a la investigación como materia primordial del oficio de la arquitectura.
En palabras de José Blanco en la presentación del catálogo:

La Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo tiene su origen en el trabajo conjunto de tres instituciones: el Ministerio de Fomento, el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. La edición a la que corresponde este catálogo es la undécima, señal no ya de que es un proyecto consolidado, sino de su importancia como indicador de las tendencias de la arquitectura y el urbanismo en España.
El lema de esta edición Lo próximo, lo necesario, quiere ser reflejo del momento que atraviesa el país, en el que se está cuestionando el modelo de desarrollo y, de modo particular, el del sector de la construcción de las últimas décadas.

Fuente: Scalae


Encuentro profesional: Equipos Multidisciplinares en Proyectos de Edificación. 4 de octubre, Madrid

ACTIVIDAD GRATUITA

PROGRAMA
INSCRIPCIÓN

 
El martes 4 de octubre de 2011, entre las 9:30 y las 14:00 h en el Salón de Actos del CentroCentro.Palacio de Cibeles, tendrá lugar una Jornada sobre “Equipos Multidisciplinares en Proyectos de Edificación”.

La progresiva tecnificación en la edificación demanda una mejor coordinación y sistemas de trabajo entre técnicos prescriptores que dirigen los proyectos y la creciente variedad de especialistas que contribuyen a su desarrollo, como queda patente en la propia estructura de los equipos que participan en Solar Decathlon Europe. Este encuentro pretende obtener unos principios básicos para la futura estructura de gestión de proyectos y la formación de los técnicos que los aborden, a fin de maximizar la eficiencia en su trabajo.

El acto se desarrollará en dos sesiones: durante la primera cinco profesionales vinculados al sector de la edificación desde distintas estructuras de gestión, expondrán brevemente, basando su exposición en un proyecto u obra concreto, el modelo o modelos de organización a los que deberían tender, desde su punto de vista, los equipos de trabajo de proyecto y dirección de obra en los próximos años. A continuación se abriría una mesa de debate a fin de establecer unos puntos de consenso, una suerte de decálogo sobre la cuestión referida antes.

La segunda sesión tratará la formación de los técnicos que participan en esos equipos multidisciplinares. Se trata de que representantes de los centros universitarios responsables de la misma, tomen el testigo del debate anterior, analizándolos desde la perspectiva educativa, para, a continuación, abrir la discusión al público presente.

El programa final, detallando la lista de ponentes, se publicará en pocos días en esta página


453 empresas y marcas de 24 países se darán cita en Expobioenergía 2011

 El 28% de las firmas representadas son expositores nuevos
 
AVEBIOM y Fundación Cesefor esperan la asistencia de 13.000 visitantes profesionales al evento. El incremento de un 10% en la superficie contratada respecto a la edición anterior y la presencia de un 28% de empresas que acuden por primera vez a la muestra, satisfacen a los organizadores que ven signos alentadores de una muy buena acogida del evento por parte de los profesionales del sector.

Falta un mes para que Expobioenergía 2011 abra sus puertas. A pesar de la proximidad, todavía son muchas las firmas que demandan información de la feria con el ánimo de participar como expositores. También empiezan a llegar las primeras acreditaciones de los visitantes profesionales que, gracias al formulario online, obtienen un 50% de descuento en el precio de entrada a la feria. En definitiva, el sector calienta motores para el encuentro anual especializado en bioenergía más grande de Europa.

453 empresas y marcas procedentes de 24 países han formalizado ya su participación en calidad de expositores. Italia, Alemania y Austria ocupan el Top 3 de los países más representados después de España. Destacan, en primer lugar, las marcas italianas que ofrecen mayoritariamente estufas y maquinaria forestal. Mención especial merecen también las peletizadoras, proyectos de producción de biogás y tecnología para producir biocombustibles que llegan desde Alemania, país que ocupa el segundo lugar del ranking internacional. Austria se configura como el líder europeo en tecnología para uso térmico de la biomasa, en la tercera posición por número de expositores extranjeros en Expobioenergía.
Sin salir del ámbito internacional, también resulta llamativa la presencia de expositores directos de Honduras, Brasil y Estados Unidos, en Expobioenergía 2011. Asimismo es reseñable y novedosa la presencia de expositores directos de Eslovenia y Holanda. Entre las marcas nuevas representadas también encontramos algunas procedentes de Albania y Polonia.

Las cifras son contundentes. Cada vez más, la bioenergía resulta atractiva para profesionales de diferentes sectores y Expobioenergía, el mayor escaparate especializado de tecnología de la biomasa en Europa, se presenta como una oportunidad única como estrategia comercial. Lo saben bien los expositores. Muchos aprovecharán la cita de referencia del sector para presentar sus novedades tecnológicas. Así queda de manifiesto en el espacio de Presentaciones Técnicas que los organizadores ponen a disposición de los participantes y cuyo programa ya está completo. Otros han optado por presentar sus innovaciones a los Premios de Expobioenergía, para los que ya se han recibido 10 candidaturas.

Los profesionales interesados en asistir pueden acreditarse de forma previa a través de la Acreditación online. También pueden consultar el Listado de expositores en www.expobioenergia.com para preparar con antelación su visita a la muestra tecnológica.
Expobioenergía tendrá lugar del 18 al 20 de octubre de 2011 en Valladolid. Organizada por AVEBIOM y Fundación Cesefor, patrocinada por la Junta de Castilla y León y Gestamp Biomass, y con la colaboración del IDAE, la feria ofrece atractivas oportunidades a profesionales y emprendedores en uno de los pocos sectores que actualmente crece de forma imparable.

Fuente : Expobioenergia


La nueva arquitectura será sostenible, o no será

 El FAD organiza una semana en la que "repensar, reutilizar y renovar" propuestas que garanticen un urbanismo diferente
 
 
Desde el 29 de septiembre, y hasta el al 6 de octubre, el FAD organiza una semana de conferencias, exposiciones, y rutas, entre otras actividades, que pretenden reflexionar sobre la sostenibilidad como valor irrenunciable en la nueva arquitectura.

El simposio Arquinset, así, se desarrolla bajo el lema "Repensar, reutilizar y renovar", y quiere fomentar la reflexión y el debate en torno a cómo pensamos y vivimos nuestras ciudades. De esta manera, las jornadas se inauguran con la conferencia El ventilador, una suerte de homenaje a la canción de Gato Pérez, que impartirán los arquitectos Coque Claret y Daniel Calatayud, co-autores del libro 34 kg de CO2 .

Por otra parte, el miércoles 5 de octubre, tendrá lugar la mesa titulada La sostenibilidad de los edificios. Más de 20 especialistas invitados discutirán sobre cómo el término se ha banalizado, siendo utilizado para describir prácticamente cualquier actitud. "Hoy todo el mundo puede afirmar, sin necesidad de demostrarlo, que una actividad, empresa, producto o edificio es sostenible", denuncian los organizadores.

Arquinset quiere, pues, introducir rigor a la hora de hablar de sostenibilidad "ya que afecta a un amplio abanico de medidas respecto de la energía, los recursos, los residuos, la salud, la eficiencia económica y la participación social". La tesis principal de los responsables de las jornadas es que la sostenibilidad se puede pesar, medir y comparar. Por ello, las herramientas de certificación centrarán parte del debate.

Uno de los muchos atractivos del simposio es la reivindicación de "una cuarta pata" al territorio de lo sostenible. Se suele hablar de tres: la ambiental, la social y la económica, pero desde Arquinset quieren añadir la cultural; "el elemento que liga los otros tres factores. Sin cambiar nuestra visión del mundo no podremos avanzar".

En esta línea de trabajo, los organizadores afirman que "no basta con poner unas placas solares, ni un producto innovador". La sostenibilidad es un concepto holístico – nos dicen - que implica "un cambio radical de hábitos". La nueva arquitectura será sostenible, o no será.

Albert Lladó   
La Vanguardia


Informe de la Asesoría jurídica del CSCAE sobre la legitimación para la solicitud del visado y facturación de su precio

 Con el fin de precisar algunas cuestiones que se han suscitado por algunos Colegios y unificar criterios en el marco del proceso de convergencia del visado colegial, se considera oportuno por esta Asesoría Jurídica emitir la presente nota que se refiere al siguiente objeto:
Determinar las personas legitimadas para formalizar la solicitud del visado colegial, así como quienes pueden ser destinatarios o sujetos pasivos del pago del precio del servicio de visado, referidas ambas cuestiones tanto al visado obligatorio o preceptivo como al visado voluntario.
Parece pertinente, con carácter previo, deslindar de forma nítida, los aspectos que aparecen en gran medida entremezclados o equívocamente planteados. En este orden, debe distinguirse lo que es propiamente la legitimación o facultad legal para instar la solicitud de visado, como acto inicial del procedimiento normativamente estructurado y por ende, señalar las personas que poseen dicha legitimación. Distinto tratamiento tiene la naturaleza jurídica de la relación de visado y entre quienes sujetos se produce; y por último está el aspecto referido a las personas sobre las que puede repercutirse el precio de visado.
Analizaremos por separado estos tres aspectos:

1.- Legitimación para la solicitud del visado colegial

La nueva regulación normativa del visado colegial que instaura el artículo 13 de la Ley 2/1974 de 13 de Febrero de Colegios Profesionales, introducido por la Ley 25/2009 de 22 de Diciembre y que ha desarrollado el RD 1.000/2010 de 5 de Agosto sobre visado colegial obligatorio, diferencia entre el visado voluntario “cuando se solicite por petición expresa de los clientes, incluidas las Administraciones Públicas cuando actúen como tales”; y el visado obligatorio o impuesto normativamente “cuando así lo establezca el Gobierno mediante Real Decreto”, expresiones que se contienen en el apartado 1 del artículo 13 de la citada Ley 2/1974.
El régimen jurídico de ambos supuestos o modalidades del visado colegial, conforme al apartado 2 del artículo 13 citado de la Ley 2/1974, en cuanto al objeto, las comprobaciones que deben efectuarse y las responsabilidades derivadas del mismo, son idénticos.
La diferenciación esencial entre ambas modalidades de visado, el obligatorio y el voluntario, radica en el sujeto que está facultado para promover el procedimiento de visado. Dicho con precisión: el visado voluntario “únicamente” (término acuñado por el artículo 13.1 de la Ley 2/1974) se otorgará cuando se solicite, a través de “petición expresa” de los clientes, es decir, de los encargantes o destinatarios del trabajo profesional en cuestión, incluyendo a las Administraciones Públicas cuando intervengan en dicha condición. Y en este punto, se agota el mandato legal, sin que se precise o contemple nada con relación al visado obligatorio.
De ello se desprende ya una consideración esencial, como es que el visado voluntario, por imperativo legal, únicamente lo puede pedir y de forma expresa el cliente o encargante de tal manera que de no constar esa petición expresa se estaría contraviniendo una norma de contenido imperativo, con las consecuencias que ello representa en todos los ordenes y las eventuales responsabilidades que pudieran derivarse, entre las cuales desde luego se incluyen posibles expedientes sancionadores de la Comisión Nacional de la Competencia.
En este aspecto conviene recordar que la nota que hizo pública la Dirección General de Política Económica con fecha 27 de Enero de 2011 señalaba lo siguiente: “El visado voluntario se otorgará únicamente cuando haya petición expresa del cliente, nunca del colegiado, incluidas las Administraciones Públicas cuando actúen como tales en sus procesos de contratación. Así lo establece el artículo 13.1 de la Ley 2/1974 sobre Colegios Profesionales”
Por tanto, en cuanto al visado voluntario debe constar la petición expresa del cliente, en la solicitud de visado. Esta petición puede instrumentarse a través de una autorización expresa al Arquitecto con la firma del cliente.
Además de la petición del cliente, en cualquier caso entendemos que en la solicitud de visado habrá de figurar la firma del Arquitecto autor del trabajo profesional que se somete al mismo, por la especial vinculación que la función de visado entraña entre aquél y el Colegio profesional que otorga el visado, como luego precisaremos.
En el ámbito del visado obligatorio, la petición puede venir tanto del propio Arquitecto autor del trabajo profesional como del cliente destinatario del mismo, teniendo en cuenta que ambos tienen la condición de interesados conforme al artículo 31 de la Ley 30/1992 de 26 de Noviembre del Procedimiento Administrativo Común.
El Arquitecto tiene tal condición de interesado toda vez que la resolución del procedimiento le afecta directamente en la medida en que es el autor del trabajo profesional, con las consecuencias que ello implica. Y también lo es el cliente o encargante del trabajo profesional,  al constituir el visado un requerimiento normativo inexcusable de validación legal del trabajo, es decir, de utilidad del mismo.
Con independencia de ello, también ha de considerarse imprescindible la firma del Arquitecto en la solicitud del visado por las razones antes reseñadas.

2.- La relación jurídica de sujeción especial que implica la función de visado hace necesaria la firma del Arquitecto en la solicitud del visado tanto obligatorio como voluntario.

La Jurisprudencia del Tribunal Supremo ha sido muy precisa al señalar la naturaleza jurídica del visado, Jurisprudencia que conserva su validez con el actual marco normativo, ya que, como hemos puesto de manifiesto tanto el visado voluntario como el visado obligatorio participan de la misma naturaleza jurídica y su distinción hay que encontrarla en el ámbito de los sujetos o personas que están legitimadas para promover el procedimiento de visado.
Así la sentencia del TS de 27 de Diciembre de 1989 dice que el visado es “un acto corporativo de naturaleza interna”. La sentencia de 5 de Julio de 1994 (RJ 533) afirmó que es un “acto colegial” de control de la actividad profesional de los colegiados, que comprueba la identidad y habilitación del autor del trabajo y la corrección e integridad formal del mismo. Y la sentencia del TC 219/1989 de 21 de Diciembre deja claro que se trata de una relación “de sujeción especial de derecho público”.
Si bien es cierto que este carácter de sujeción especial que implica el visado entre el Arquitecto y el Colegio profesional que otorga el visado aparece como más explícito en el ámbito del visado obligatorio, hasta el punto de que la no presentación a visado de un trabajo profesional que este sujeto a su otorgamiento legal supondría la comisión de una infracción deontológica grave, por ser un deber profesional del Arquitecto que se incumple; lo cierto es que también el visado voluntario, desde el momento en que se inicia el procedimiento correspondiente, entraña unas obligaciones y unas consecuencias para el Arquitecto y para el Colegio que reafirman esa sujeción o vinculación especial que se produce.
Destacaremos sólo algunos aspectos que demuestran esta relación de sujeción especial que implica el visado colegial:
  • El visado del trabajo profesional al suponer una actuación del Arquitecto en el ámbito territorial del Colegio que realiza el visado, somete al Arquitecto al ámbito de las competencias de ordenación profesional y potestad disciplinaria que correspondan a dicho Colegio (artículo 3.3 de la Ley 2/1974).
  • Verificar la identidad y habilitación profesional supone efectuar un control directo e inmediato sobre el Arquitecto autor del trabajo profesional que se presenta a visado. Se produce así un control sobre aspectos tales como la inexistencia de sanciones deontológicas o la no concurrencia de incompatibilidades. Ello evidencia que el Arquitecto se está sometiendo a estos controles propios del visado colegial y que su relación con el Colegio va a ser directa, inmediata e intensa.
  • La comprobación de la corrección e integridad formal del trabajo profesional, conlleva un vínculo de control del Colegio con respecto al Arquitecto y precisamente evidencia que el visado es un acto de control colegial.
  • El régimen legal de responsabilidad que contempla el artículo 13.3 de la Ley 2/1974 vincula al autor del trabajo con el Colegio, por cuanto en el supuesto de una reclamación de daños que derive de un trabajo profesional que haya visado el Colegio, cuya responsabilidad recaiga sobre el autor del trabajo, se establece una responsabilidad subsidiaria legal en los términos que prevé el precepto legal citado.
En consecuencia si el visado colegial, tanto el voluntario como el obligatorio, suponen una relación jurídica de sujeción especial entre el Colegio y el Arquitecto autor y responsable del trabajo profesional sometido a visado, parece imprescindible que la firma del Arquitecto figure en la solicitud de visado.

3.- Facturación del precio del visado

El aspecto del precio del visado, sin entrar ahora en la cuestión de la determinación del mismo, es una cuestión de carácter netamente contractual ya que atañe más que al Colegio, a la relación entre el cliente y el Arquitecto, al ser un coste económico que deriva o va inherente al trabajo profesional que el Arquitecto efectúa para el cliente.
Por tanto, existe una libertad contractual plena para pactar el régimen de facturación del visado tanto el obligatorio como el voluntario, de tal manera que en función de lo que se pacte resultará el sujeto obligado al pago del precio del visado.
Ahora bien, desde la perspectiva del Colegio que realiza el visado, ha de quedar claro a nombre de quien se expide la factura correspondiente. Precisamente por esa dimensión contractual que tiene la cuestión de la facturación del precio de visado, la fórmula jurídicamente más segura y aconsejable es establecer el criterio de que se girará la factura del visado a nombre del profesional firmante de la solicitud, salvo que se consigne expresamente en la misma que la facturación se efectúe a otra persona o entidad, en cuyo caso será requisito imprescindible que conste la firma y la autorización expresa de la persona o entidad destinataria de la facturación.
Procede efectuar las siguientes conclusiones:
  • 1.- Legitimación para pedir el visado colegial voluntario: ha de constar necesariamente la petición expresa del cliente, si bien podrá el Arquitecto presentar al efecto una autorización expresa con la firma del cliente.
  • 2.- Legitimación para pedir el visado colegial obligatorio: la petición puede venir tanto del propio Arquitecto autor del trabajo profesional como del cliente destinatario del mismo, ya que ambos son interesados en el procedimiento de visado.
  • 3.- En cualquier caso, en las solicitudes de visado, tanto voluntarias como obligatorias, deberá figurar la firma del Arquitecto autor del trabajo profesional que se somete a visado, al ser necesario por la relación de sujeción especial que el visado implica entre el Arquitecto y el Colegio.
  • 4.- Facturación: habrá de estarse al libre pacto entre el Arquitecto y el cliente. En la solicitud del visado, tanto obligatorio como voluntario que se presente al Colegio, si no se indica nada, el Colegio expedirá la factura al Arquitecto firmante de la solicitud. Si se desea que la factura figure a nombre de otra persona o entidad habrá de constar expresamente así en la solicitud de visado con la firma y autorización expresa de la persona o entidad destinataria de la factura.
Madrid, 20 de Septiembre de 2011
Asesoría Jurídica del CSCAE
Fuente: CSCAE
Demarcación de Lanzarote del Colegio Oficial de Arquitectos de Canarias


APROBACIÓN POR EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS DEL RECONOCIMIENTO LEGAL DE LA ASISTENCIA SANITARIA PÚBLICA PARA TODOS LOS PROFESIONALES QUE EJERCEN SU ACTIVIDAD POR CUENTA PROPIA


Comunicado de la Área Jurídica del CSCAE

Consecuentemente a la vehemente labor desarrollada por el equipo del Consejo Superior y tal como os adelantamos en el anterior comunicado, este pasado 22 de septiembre, el Congreso de los Diputados aprobó la Ley General de la Salud Pública que incluye en su texto nuestras reivindicaciones históricas por medio de la presentación de dos enmiendas que, después del conveniente trabajo de gestión y explicación, fueron aprobadas por la casi unanimidad de la Cámara.


Así que hemos intervenido hasta el final pero con la razonable satisfacción de ver aprobadas nuestras correcciones que recogen la parte substancial de nuestras reivindicaciones y, desde luego, el espíritu de las mismas.

El hecho de que el reconocimiento legal de la asistencia sanitaria pública para los profesionales que ejercen por cuenta propia haya finalmente sido apoyado por el Congreso de los Diputados supone la expresión de una voluntad política inequívoca que debe tener su efectividad real en el Reglamento que en desarrollo de la Ley se apruebe.

Seguiremos trabajando en la misma línea con el objetivo de que el Reglamento se apruebe en el menor tiempo posible y con la plenitud de reconocimiento de derechos que recoge la Ley aprobada.



Concurso Linel Design Award 2012

Fecha Límite de Registro 05.06.2012
Fecha límite de entrega 05.06.2012




Arquitectos y estudiantes de arquitectura están invitados a participar en el primer premio anual de diseño Linel que ofrecerá premios económicos a los ganadores en cada división. El patrocinador, Linel, diseña, crea y fabrica grandes lucernarios, sistemas de paneles, y productos  metálicos en una planta de producción moderna. Sus productos de arquitectura, son típicamente marcos de aluminio, paneles, y módulos de vidrio que se basan en gran en su ingeniería probada y experiencia en la fabricación.

Los jueces estarán buscando la próxima generación de innovadores del pensamiento arquitectónico, parte del cual es la utilización de metales de alta resistencia a la tracción y la extensión de vidrio para crear impresionantes, sin embargo, los edificios sostenibles y eficientes energéticamente.

Los proyectos presentados pueden ser un edificio nuevo o una mejora de una estructura existente.

Presentaciones de los arquitectos registrados debe ser proyectos para un cliente real.
premios


Arquitectos
1º  US$5,000
2º  US$3,000

Estudiantes
1º  US$5,000
2º  US$2,500
3º  US$1,000

Web
Opengap



Planta de transferencia del consorcio para el tratamiento de residuos solidos urbanos de Navarra: Santesteban-Zona Norte


Datos básicos del anuncio
Convocante: Navarra de Infraestructuras Locales, S.A. (NILSA)
Órgano de contratación: NAVARRA DE INFRAESTRUCTURAS LOCALES, S.A.
Modalidad: Contratos
Tipo de contrato: Obras
Procedimiento: Abierto
Criterio de adjudicación: Precio más bajo
Breve descripcion: Una planta de transferencia consta de un edificio de control, una báscula, y dos naves. En una de ellas se encuentran las tolvas. La construcción de la planta de transferencia permite minimizar el impacto medioambiental ocasionado por el transporte de residuos hasta los centros de tratamiento.
Valor estimado IVA excluido incluyendo todas sus prorrogas u opciones: 1.910.036,51 Euros
Plazo presentación de solicitudes de participación u ofertas: Del 24/09/2011 al 03/11/2011
Lugar de presentación: Oficina de NILSA, Avda. Barañain, 22 bajo PAMPLONA
Fecha de publicación: 23/09/2011


Plazo ejecución
Meses: 10


Códigos CPV
45200000Trabajos generales de construcción de inmuebles y obras de ingeniería civil


Pliegos y documentación complementaria
Condiciones reg. PT Zona Norte-Santesteban.pdf             Tamaño: 128,63 kb


Información adicional
Los licitadores interesados en el presente concurso tendrán que solicitar la documentación del proyecto objeto de la licitación en las oficinas de NILSA, a partir del lunes 26 de septiembre de 2011.


Persona de contacto
Nombre y apellidos: Sara Ramos Arriazu
Email: sramos@nilsa.com
Teléfono: 948176928
Fax: 948174960


Anuncio de la Diputación Foral de Bizkaia de licitación del contrato de servicios de "Consultoría y asistencia técnica para el control de la auscultación y del seguimiento y diagnóstico de las obras de los puentes y viaductos de la red foral de carreteras del Territorio Histórico de Bizkaia".


1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Diputación Foral de Bizkaia.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Departamento de Obras Públicas y Transportes, Servicios Generales.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Cianoplan.
2) Domicilio:
C/ Juan de Ajuriaguerra, n.º 35, bajo.
3) Localidad y código postal:
Bilbao, 48009.
4) Teléfono:
944 247 160.
5) Telefax:
944 316 895.
6) Correo electrónico:
herri_lanak_kontratazioa@bizkaia.net.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
herri_lanak_ kontratazioa@bizkaia.net.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
El de la fecha límite de recepción de ofertas.
d) Número de expediente:
2011/031/061/06.
2. Objeto del contrato:
a) Tipo:
Servicios.
b) Descripción:
Consultoría y asistencia técnica para el control de la auscultación y del seguimiento y diagnóstico de las obras de los puentes y viaductos de la red foral de carreteras del Territorio Histórico de Bizkaia.
c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
No.
d) Lugar de ejecución/entrega:
1) Domicilio:
Bizkaia.
e) Plazo de ejecución/entrega:
Un (1) año.
f) Admisión de prórroga:
Sí.
g) Establecimiento de un acuerdo marco:
No.
h) Sistema dinámico de adquisición:
No.
i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
71631450-9, 71356200-0.
3. Tramitación y procedimiento:
a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.
c) Subasta electrónica:
No.
d) Criterios de adjudicación:
1. Memoria técnica: 50 puntos. 2. Calidad de los trabajos: 30 puntos. 3. Oferta económica: 20 puntos.
5. Presupuesto base de licitación:
a)
Importe neto: 255.675,75 euros.. Importe total: IVA 18%. Importe total: 301.697,39.
6. Garantías exigidas.
Provisional (importe): No se exige. Definitiva (%): 5% del importe de licitación (IVA excluido): 12.783,79 euros.
7. Requisitos específicos del contratista:
a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
No.
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
Ver Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
d) Contratos reservados:
No.
8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
a) Fecha límite de presentación:
Hasta las doce (12:00) horas del 31 de octubre de 2011.
b) Modalidad de presentación:
Soporte papel.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Registro del Departamento de Obras Públicas y Transportes.
2) Domicilio:
C/ Ibáñez de Bilbao, 20, planta baja.
3) Localidad y código postal:
Bilbao, 48009.
4) Dirección electrónica:
herri_lanak_kontratazioa@bizkaia.net.
e) Admisión de variantes:
No.
f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
Según el artículo 145 de la LCSP.
9. Apertura de Ofertas:
b) Dirección:
Ibañez de Bilbao, 20.
c) Localidad y código postal:
Bilbao.
d) Fecha y hora:
Se comunicará al respecto.
10. Gastos de publicidad:
A cargo del adjudicatario los gastos de publicación en prensa.
11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
19 de septiembre de 2011.
12. Otras informaciones:
a) Procedimientos de recurso: Recurso especial conforme al artículo 310 de la Ley de Contratos del Sector Público.
b) Órgano competente para los procedimientos de recurso: Tribunal Administrativo Foral de Recursos Contractuales (Departamento de Presidencia).
c) Lugar de interposición:
1) Órgano competente para resolver el recurso.
2) Registro del Departamento de Obras Públicas y Transportes, Servicios Generales:
Domicilio: Ibáñez de Bilbao, 20.
Localidad y código postal: Bilbao, 48009.
Teléfono: 944067104.
Telefax: 944067111.
Correo electrónico: herri_lanak_kontratazioa@bizkaia.net.
Dirección de Internet del perfil del contratante: www.bizkaia.net/contratospublicos.
d) Plazo presentación de recursos:
Previamente a la interposición del recurso deberá anunciarse por escrito ante el órgano de contratación, en el plazo previsto para interponer el recurso, especificando el acto a recurrir.
Cumplido el requisito anterior el recurso se deberá interponer en el plazo de 15 días hábiles, contados a partir del siguiente a aquél en que se notifique o publique el acto impugnado o se haya tenido conocimiento del contenido de los pliegos y de los demás documentos contractuales o se haya tenido conocimiento de la posible infracción.
e) Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos: el mismo que figura en el apartado 1.b).
Bilbao, 19 de septiembre de 2011.- Diputada Foral de Obras Públicas y Transportes, D.ª Itziar Garamendi Landa.

Análisis

TIPO
  • Concurso de Consultoria y Asistencia
FECHA PRESENTACIÓN OFERTAS
  • 31/10/2011
PRECIO
  • De 120.202,43 a 360.607,26 Euros
ÁMBITO GEOGRÁFICO
  • PAÍS VASCO
MATERIAS
  • 212 Estudios de calidad
  • 217 Estudios sobre seguridad y peligrosidad
Obtener la información oficial en formato PDF


Resolución de la Entidad Pública Empresarial Administrador de Infraestructuras Ferroviarias por la que se anuncia la licitación por procedimiento abierto con varios criterios de adjudicación del contrato de "redacción de proyectos de reconstrucción, refuerzo o reparación de túneles de la Red Convencional. Dos lotes".


1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Entidad Pública Empresarial Administrador de Infraestructuras Ferroviarias.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Dirección de Contratación y Compras de la Dirección General de Operaciones e Ingeniería.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Dirección de Contratación y Compras de la Dirección General de Operaciones e Ingeniería.
2) Domicilio:
Calle Agustín de Foxá, s/n. Estación de Chamartín, edificio 22.
3) Localidad y código postal:
Madrid, 28036.
4) Teléfono:
91.300.76.61. / 91.300.70.05.
5) Telefax:
91.300.61.04.
6) Correo electrónico:
jmartinezfuentes@adif.es. / cfernandez@adif.es.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
www.adif.es.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
Hasta el día 8 de noviembre de 2011.
d) Número de expediente:
2.11/27507.1206.
2. Objeto del contrato:
a) Tipo:
Servicios.
b) Descripción:
Servicio arriba indicado.
c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
Está dividido en dos lotes. Lote 1: Dirección de Operaciones Norte, Noroeste y Centro. Lote 2: Dirección de Operaciones Este, Sur y Noreste.
e) Plazo de ejecución/entrega:
Veinticuatro meses.
i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
79.42.10.00-1.
3. Tramitación y procedimiento:
a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.
d) Criterios de adjudicación:
Varios criterios.
4. Valor estimado del contrato:
600.000,00 euros.
5. Presupuesto base de licitación:
a)
Importe neto: 600.000,00 euros. Lote 1: 300.000,00 euros. Lote 2: 300.000,00 euros. Importe total: 708.000,00 euros.
6. Garantías exigidas.
Provisional (importe): Lote 1: 9.000,00 euros. Lote 2: 9.000,00 euros. Definitiva (%): 5 % del importe de adjudicación de cada lote sin IVA.
7. Requisitos específicos del contratista:
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
La que se indica en el pliego de condiciones particulares.
8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
a) Fecha límite de presentación:
Hasta las once (11:00) horas del día 10 de noviembre de 2011.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Dirección de Contratación y Compras de la Dirección General de Operaciones e Ingeniería.
2) Domicilio:
Calle Agustín de Foxá, s/n. Estación de Chamartín, edificio 22.
3) Localidad y código postal:
Madrid, 28036.
f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
Cuatro meses.
9. Apertura de Ofertas:
b) Dirección:
Calle Agustín de Foxá, s/n. Estación de Chamartín, edificio 22.
c) Localidad y código postal:
Madrid, 28036.
d) Fecha y hora:
Día 2 de diciembre de 2011 a las diez y treinta (10:30) horas.
10. Gastos de publicidad:
Serán con cargo a la/s empresa/s adjudicataria/s.
11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
Día 22 de septiembre de 2011.
12. Otras informaciones:
Esta licitación se rige por la Ley 31/2007, de 30 de octubre, sobre procedimientos de contratación en los sectores del agua, la energía, los transportes y los servicios postales.
Madrid, 22 de septiembre de 2011.- El Director de Compras y Contratación de la Dirección General Económico Financiera y de Control.

Análisis

TIPO
  • Concurso de Consultoria y Asistencia
FECHA PRESENTACIÓN OFERTAS
  • 10/11/2011
FECHA APERTURA OFERTAS
  • 02/12/2011
PRECIO
  • De 120.202,43 a 360.607,26 Euros
ÁMBITO GEOGRÁFICO
  • SIN DEFINIR
OBSERVACIONES
  • Varios lotes
MATERIAS
  • 214 Estudios e informes de obras
Obtener la información oficial en formato PDF


Anuncio de licitación de: Junta de Contratación del Ministerio de Economía y Hacienda. Objeto: Redacción de los proyectos básico del conjunto y de ejecución para la 1.ª fase y de asistencia técnica a la dirección de obra para la construcción de dicha 1.ª fase del Nuevo Campus para el Instituto de Salud "Carlos III" en Samchinarro (Madrid). Expediente: 34/11/01.


1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Junta de Contratación del Ministerio de Economía y Hacienda.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Junta de Contratación del Ministerio de Economía y Hacienda.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Servicio de Información del Ministerio de Economía y Hacienda.
2) Domicilio:
Alcalá 9.
3) Localidad y código postal:
Madrid, 28071 (España).
4) Teléfono:
915202927.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
http://contrataciondelestado.es.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
Hasta las 15:00 horas del 20 de octubre de 2011.
d) Número de expediente:
34/11/01.
2. Objeto del contrato:
a) Tipo:
Servicios.
b) Descripción:
Redacción de los proyectos básico del conjunto y de ejecución para la 1.ª fase y de asistencia técnica a la dirección de obra para la construcción de dicha 1.ª fase del Nuevo Campus para el Instituto de Salud "Carlos III" en Sanchinarro (Madrid).
e) Plazo de ejecución/entrega:
Diez meses.
i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
71000000 (Servicios de arquitectura, construcción, ingeniería e inspección).
3. Tramitación y procedimiento:
a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Restringido.
4. Valor estimado del contrato:
2.108,00 euros.
5. Presupuesto base de licitación:
a)
Importe neto: 2.054.000,00 euros. Importe total: 2.423.720,00 euros.
6. Garantías exigidas.
Definitiva (%): 5.
7. Requisitos específicos del contratista:
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
Según los artículos 64 y 67 de la Ley de Contratos del Sector Público.
c) Otros requisitos específicos:
Capacidad de obrar; No prohibición para contratar; No estar incurso en incompatibilidades; Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social; Cumplimiento con las obligaciones tributarias.
8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
a) Fecha límite de presentación:
Hasta las 15:00 horas del 21 de octubre de 2011 (solicitudes de participación) y (el plazo de admisión de proposiciones será el que figuré en la carta de invitación a presentar oferta, remitida según lo establecido en el artículo 149 de la Ley de Contratos del Sector Público) (ofertas).
b) Modalidad de presentación:
Manual.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Registro General del Ministerio de Economía y Hacienda.
2) Domicilio:
Alcalá, 9.
3) Localidad y código postal:
Madrid, 28071 (España).
d) Número previsto de empresas a las que se pretende invitar a presentar ofertas (procedimiento restringido):
Mínimo: 5. Máximo: 10.
e) Admisión de variantes:
No.
9. Apertura de Ofertas:
a) Descripción:
Apertura sobre oferta económica.
b) Dirección:
Alcalá, 5, 2.º planta (salón de actos de la Subsecretaría del Ministerio de Economía y Hacienda).
c) Localidad y código postal:
Madrid, 20071 (España).
d) Fecha y hora:
De conformidad con lo dispuesto en la cláusula 9.4 del pliego de cláusulas administrativas particulares.
10. Gastos de publicidad:
1.900,00 euros.
11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
21 de septiembre de 2011.
Madrid, 21 de septiembre de 2011.- El Presidente de la Junta.

Análisis

TIPO
  • Contratación Directa
FECHA PRESENTACIÓN OFERTAS
  • 21/10/2011
PRECIO
  • De 2.404.048,43 a 6.010.121,04 Euros
ÁMBITO GEOGRÁFICO
  • COMUNIDAD DE MADRID
OBSERVACIONES
  • Consultoría y asistencia
MATERIAS
  • 209 Dirección de obras
  • 214 Estudios e informes de obras
Obtener la información oficial en formato PDF


Anuncio de Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía por el que se licita la contratación de "obras de modernización y mejora de elementos e instalaciones de comunicación para situaciones de emergencia en las presas del Andévalo y Chanza en la provincia de Huelva, fase II".


1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía.
2) Domicilio:
Calle Johan G. Gutenberg, n.º 1, Isla de la Cartuja.
3) Localidad y código postal:
Sevilla, 41092.
4) Teléfono:
+34 902525100.
5) Telefax:
+34 955044610.
6) Correo electrónico:
proveedores@agenciamedioambienteyagua.es.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
http://www.juntadeandalucia.es/contratacion.
d) Número de expediente:
NET832060.
2. Objeto del contrato:
a) Tipo:
Obra.
b) Descripción:
Obras de modernización y mejora de elementos e instalaciones de comunicación para situaciones de emergencia en las presas del Andévalo y Chanza en la provincia de Huelva, fase II".
d) Lugar de ejecución/entrega:
1) Domicilio:
Comunidad Autónoma de Andalucía.
e) Plazo de ejecución/entrega:
Ocho meses.
i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
45300000-0.
3. Tramitación y procedimiento:
a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.
4. Valor estimado del contrato:
500.788.40.
5. Presupuesto base de licitación:
a)
Importe total: 590.930.31 euros.
6. Garantías exigidas.
Definitiva (%): 5.
7. Requisitos específicos del contratista:
a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
Según pliego de cláusulas administrativas particulares.
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
Según pliego de cláusulas administrativas particulares.
c) Otros requisitos específicos:
Según Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
a) Fecha límite de presentación:
26/10/2011 (12:00 horas).
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía (SS.CC y Gerencias).
2) Domicilio:
Calle Johan G. Gutenberg, n.º 1, Isla de la Cartuja.
3) Localidad y código postal:
Sevilla, 41092.
f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
Seis meses.
9. Apertura de Ofertas:
a) Descripción:
Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía (sala de aperturas).
b) Dirección:
Calle Johan G. Gutenberg, n.º 1, Isla de la Cartuja.
c) Localidad y código postal:
Sevilla.
d) Fecha y hora:
08/11/2011 (10:00 Horas).
10. Gastos de publicidad:
Por cuenta del adjudicatario.
Sevilla, 20 de septiembre de 2011.- El Director Gerente, Francisco Mora Recio.

Análisis

TIPO
  • Concurso de Obras
FECHA PRESENTACIÓN OFERTAS
  • 26/10/2011
FECHA APERTURA OFERTAS
  • 08/11/2011
PRECIO
  • De 360.607,27 a 841.416,95 Euros
ÁMBITO GEOGRÁFICO
  • ANDALUCÍA
MATERIAS
  • 007 Reforma
  • 110 Obras hidráulicas
Obtener la información oficial en formato PDF


Anuncio de licitación de: Dirección General de Carreteras. Objeto: Redacción de los proyectos de trazado y construcción: Autovía A-26. Tramo: Enlace de Cabanelles-Figueres. Provincia de Girona. Coeficiente de mayoración de la puntuación económica: 1. Expediente: 30.71/11-3; 12-GI-3560; EP-306/11.


1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Dirección General de Carreteras.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Dirección General de Carreteras.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Dirección General de Carreteras.
2) Domicilio:
Paseo de la Castellana, 67 - Despacho B750.
3) Localidad y código postal:
Madrid, 28071, España.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
http://contrataciondelestado.es.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
Hasta las 14:00 horas del 7 de octubre de 2011.
d) Número de expediente:
30.71/11-3; 12-GI-3560; EP-306/11.
2. Objeto del contrato:
a) Tipo:
Servicios.
b) Descripción:
Redacción de los proyectos de trazado y construcción: Autovía A-26. Tramo: Enlace de Cabanelles-Figueres. Provincia de Girona. Coeficiente de mayoración de la puntuación económica: 1.
e) Plazo de ejecución/entrega:
24 meses.
i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
71311000 (Servicios de consultoría en ingeniería civil).
3. Tramitación y procedimiento:
a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.
4. Valor estimado del contrato:
1.575.594,86 euros.
5. Presupuesto base de licitación:
a)
Importe neto: 1.240.625,87 euros. Importe total: 1.463.938,53 euros.
6. Garantías exigidas.
Definitiva (%): 5.
7. Requisitos específicos del contratista:
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
Los establecidos en el punto II.3 "Solvencia" del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
c) Otros requisitos específicos:
Capacidad de obrar; No estar incurso en incompatibilidades; Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social; Cumplimiento con las obligaciones tributarias; No haber sido adjudicatario de los contratos anteriores de dirección y/o supervisión de la obra; Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española.
8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
a) Fecha límite de presentación:
Hasta las 11:00 horas del 27 de octubre de 2011.
b) Modalidad de presentación:
Manual.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Dirección General de Carreteras.
2) Domicilio:
Paseo de la Castellana, 67 - Oficina Receptora de Pliegos B-738.
3) Localidad y código postal:
Madrid, 28071, España.
e) Admisión de variantes:
No.
9. Apertura de Ofertas:
a) Descripción:
Apertura sobre oferta económica.
b) Dirección:
Paseo de la Castellana, n.º 67, 1.ª planta (sala de proyecciones) (Ministerio de Fomento).
c) Localidad y código postal:
Madrid, 28071, España.
d) Fecha y hora:
12 de diciembre de 2011, a las 10:00 (La oferta técnica se abrirá el 17-11-2011 en el despacho B-749. Ministerio de Fomento a las 10:00).
10. Gastos de publicidad:
4.000,00 euros.
11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
19 de septiembre de 2011.
Madrid, 19 de septiembre de 2011.- Director General de Carreteras.

Análisis

TIPO
  • Concurso de Consultoria y Asistencia
FECHA PRESENTACIÓN OFERTAS
  • 27/10/2011
FECHA APERTURA OFERTAS
  • 12/12/2011
PRECIO
  • De 841.416,96 a 2.404.048,42 Euros
ÁMBITO GEOGRÁFICO
  • CATALUÑA
MATERIAS
  • 214 Estudios e informes de obras
Obtener la información oficial en formato PDF


Resolución de la Secretaría de Estado de Planificación e Infraestructuras. Dirección General de Infraestructuras Ferroviarias por la que se anuncia la licitación, por el procedimiento abierto, varios criterios de adjudicación, del contrato de servicios para la redacción del "proyecto constructivo de una estación de viajeros en Chapela (término municipal de Redondela, en Pontevedra)".


1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Secretaria de Estado de Planificación e Infraestructuras.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Dirección General de Infraestructuras Ferroviarias.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Centro de Publicaciones del Ministerio de Fomento.
2) Domicilio:
Plaza de San Juan de la Cruz, sin número.
3) Localidad y código postal:
Madrid, 28071.
4) Teléfono:
915 976 449.
5) Telefax:
915 976 186.
6) Correo electrónico:
cpublic@fomento.es.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
www.contrataciondelestado.es.
d) Número de expediente:
201130160.
2. Objeto del contrato:
a) Tipo:
Servicios.
b) Descripción:
Citado en el sumario.
d) Lugar de ejecución/entrega:
2) Localidad y código postal:
Pontevedra.
e) Plazo de ejecución/entrega:
Tres meses.
3. Tramitación y procedimiento:
a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.
d) Criterios de adjudicación:
Varios criterios de adjudicación.
5. Presupuesto base de licitación:
a)
Importe neto: 127.330,00 euros. Importe total: 150.249,40 euros.
6. Garantías exigidas.
Definitiva (%): El cinco por ciento del importe de adjudicación (IVA excluido).
7. Requisitos específicos del contratista:
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
Se acreditará aportando los documentos exigidos en la sección tercera del capítulo I (artículos 64 y 67 de la Ley de Contratos del Sector Público).
8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
a) Fecha límite de presentación:
Hasta las 12 horas del día 8 de noviembre de 2011, siendo de nueve a catorce horas los días anteriores a la fecha límite.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Dirección General de Infraestructuras Ferroviarias, Servicio de Contratación.
2) Domicilio:
Plaza de los Sagrados Corazones, 7, quinta planta.
3) Localidad y código postal:
Madrid, 28071. El envío, en su caso, de las ofertas por correo a dicha dirección deberá realizarse de conformidad con lo dispuesto en el artículo 80 del Reglamento general de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas (Real Decreto 1098/2001, "Boletín Oficial del Estado" de 26 de octubre). El télex, fax (915 979 342) o telegrama prevenido en dicho artículo se cursará dentro de la fecha límite fijada en este anuncio para la admisión de ofertas y deberá incluir el número de certificado del envío hecho por correo.
f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
Dos meses, desde la fecha de apertura de las ofertas.
9. Apertura de Ofertas:
b) Dirección:
Plaza de los Sagrados Corazones, 7, planta baja (salón de actos).
c) Localidad y código postal:
Madrid.
d) Fecha y hora:
16 de diciembre de 2011, a las 10:30 horas.
10. Gastos de publicidad:
Por cuenta del adjudicatario.
11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
16 de septiembre de 2011.
12. Otras informaciones:
La documentación técnica se abrirá el día 25 de noviembre de 2011, a las 10:30 horas, en el salón de actos de la Dirección General de Infraestructuras Ferroviarias, plaza de los Sagrados Corazones, 7, planta baja.
Obtención de información técnica: Primera Jefatura de Construcción. Teléfono: 915 979 820.
Madrid, 16 de septiembre de 2011.- El Secretario de Estado de Planificación e Infraestructuras, P.D. El Subdirector general de Planificación y Proyectos (Resolución de 21 de julio de 2011, "Boletín Oficial del Estado" de 11 de agosto de 2011), Francisco Javier Sánchez Ayala.

Análisis

TIPO
  • Concurso de Consultoria y Asistencia
FECHA PRESENTACIÓN OFERTAS
  • 08/11/2011
FECHA APERTURA OFERTAS
  • 16/12/2011
PRECIO
  • De 120.202,43 a 360.607,26 Euros
ÁMBITO GEOGRÁFICO
  • GALICIA
MATERIAS
  • 214 Estudios e informes de obras
Obtener la información oficial en formato PDF


Anuncio de licitación de: Dirección General de Tráfico. Objeto: Obras de rehabilitación de la Oficina Local de Tráfico de Ceuta. Expediente: 0100DGT19496.


1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Dirección General de Tráfico.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Dirección General de Tráfico.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Dirección General de Tráfico.
2) Domicilio:
Josefa Valcárcel, 28.
3) Localidad y código postal:
Madrid, 28071 (España).
4) Teléfono:
913018218.
6) Correo electrónico:
vsantos@dgt.es.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
http://contrataciondel estado.es.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
hasta las 13:00 horas del 20 de octubre de 2011.
d) Número de expediente:
0100DGT19496.
2. Objeto del contrato:
a) Tipo:
Obras.
b) Descripción:
Obras de rehabilitación de la Oficina Local de Tráfico de Ceuta.
e) Plazo de ejecución/entrega:
8 meses.
i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
45000000 (Trabajos de construcción).
3. Tramitación y procedimiento:
a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.
4. Valor estimado del contrato:
707.448,36 euros.
5. Presupuesto base de licitación:
a)
Importe neto: 707.448,36 euros. Importe total: 778.193,20 euros.
6. Garantías exigidas.
Provisional (importe): 21.000,00 euros. Definitiva (%): 5.
7. Requisitos específicos del contratista:
a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
C1d (Demoliciones. (Desde 360.000 Euros hasta 840.000 Euros)), C2d (Estructuras de fábrica u hormigón. (Desde 360.000 Euros hasta 840.000 Euros)), C3d (Estructuras metálicas. (Desde 360.000 Euros hasta 840.000 Euros)), C4d (Albañilería, revocos y revestidos. (Desde 360.000 Euros hasta 840.000 Euros)), C5d (Cantería y marmolería. (Desde 360.000 Euros hasta 840.000 Euros)), C6d (Pavimentos, solados y alicatados. (Desde 360.000 Euros hasta 840.000 Euros)), C7d (Aislamientos e impermeabilizaciones. (Desde 360.000 Euros hasta 840.000 Euros)), C8d (Carpintería de madera. (Desde 360.000 Euros hasta 840.000 Euros)) y C9d (Carpintería metálica. (Desde 360.000 Euros hasta 840.000 Euros)).
8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
a) Fecha límite de presentación:
Hasta las 13:00 horas del 20 de octubre de 2011.
b) Modalidad de presentación:
Manual.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Dirección General de Tráfico.
2) Domicilio:
Josefa Valcárcel, 28.
3) Localidad y código postal:
Madrid, 28071 (España).
e) Admisión de variantes:
No.
9. Apertura de Ofertas:
a) Descripción:
Apertura sobre oferta económica.
b) Dirección:
Josefa Valcárcel, n.º 28 (Dirección General de Tráfico).
c) Localidad y código postal:
Madrid, 28071 (España).
d) Fecha y hora:
2 de Noviembre de 2011, a las 10:00.
Madrid, 21 de septiembre de 2011.- Director General.

Análisis

TIPO
  • Concurso de Obras
FECHA PRESENTACIÓN OFERTAS
  • 20/10/2011
FECHA APERTURA OFERTAS
  • 02/11/2011
PRECIO
  • De 360.607,27 a 841.416,95 Euros
ÁMBITO GEOGRÁFICO
  • CEUTA
MATERIAS
  • 004 Construcción
  • 101 Edificaciones
  • 114 Trabajos de construcción especializados
Obtener la información oficial en formato PDF