lunes, 26 de septiembre de 2011

Encuentro profesional: Equipos Multidisciplinares en Proyectos de Edificación. 4 de octubre, Madrid

ACTIVIDAD GRATUITA

PROGRAMA
INSCRIPCIÓN

 
El martes 4 de octubre de 2011, entre las 9:30 y las 14:00 h en el Salón de Actos del CentroCentro.Palacio de Cibeles, tendrá lugar una Jornada sobre “Equipos Multidisciplinares en Proyectos de Edificación”.

La progresiva tecnificación en la edificación demanda una mejor coordinación y sistemas de trabajo entre técnicos prescriptores que dirigen los proyectos y la creciente variedad de especialistas que contribuyen a su desarrollo, como queda patente en la propia estructura de los equipos que participan en Solar Decathlon Europe. Este encuentro pretende obtener unos principios básicos para la futura estructura de gestión de proyectos y la formación de los técnicos que los aborden, a fin de maximizar la eficiencia en su trabajo.

El acto se desarrollará en dos sesiones: durante la primera cinco profesionales vinculados al sector de la edificación desde distintas estructuras de gestión, expondrán brevemente, basando su exposición en un proyecto u obra concreto, el modelo o modelos de organización a los que deberían tender, desde su punto de vista, los equipos de trabajo de proyecto y dirección de obra en los próximos años. A continuación se abriría una mesa de debate a fin de establecer unos puntos de consenso, una suerte de decálogo sobre la cuestión referida antes.

La segunda sesión tratará la formación de los técnicos que participan en esos equipos multidisciplinares. Se trata de que representantes de los centros universitarios responsables de la misma, tomen el testigo del debate anterior, analizándolos desde la perspectiva educativa, para, a continuación, abrir la discusión al público presente.

El programa final, detallando la lista de ponentes, se publicará en pocos días en esta página