miércoles, 15 de febrero de 2012

GENERA 2012, Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente

 GENERA 2012, Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, se reafirma como la plataforma  de referencia para el sector de las energías renovables y la eficiencia energética. La 15ª edición del Salón se celebrará entre el 23  y 25 de Mayo en Feria de Madrid y será, una vez más, el principal punto de encuentro y negocio del sector.

Las  distintas y numerosas JORNADAS TÉCNICAS, organizadas por las principales organizaciones y entidades de la industria, ofrecerán una visión muy amplia de la actualidad de los diferentes campos  integrantes en el sector de las energías renovables y la eficiencia energética. Por su parte, el FORO GENERA será una vez más el espacio elegido por las empresas  para explicar sus novedades y servicios.

Cabe destacar la GALERÍA DE LA INNOVACIÓN, un escaparate para el I+D+i sectorial,  con un amplio elenco de las propuestas más vanguardistas en materia de eficiencia energética, energías renovables y protección del medio ambiente.



II Congreso Nacional sobre Construccion sostenible y soluciones ecoeficientes. ETSA Sevilla


Objetivos
El congreso pretende realizar una diagnosis de la edificación actual centrándose en la rehabilitación de edificios, identificando el impacto ambiental que generan y sus posibles soluciones eco-eficientes.
Se aportarán tanto soluciones constructivas como materiales de construcción, alternativos a los convencionales para minimizar el impacto ambiental generado por los residuos de construcción y demolición, consumo de recursos naturales, consumo energético y emisiones a la atmósfera causantes del calentamiento global.
Lugar:
Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla
Avda. Reina Mercedes, 2
Fecha:
Lunes, 19 de marzo de 2012
Inscripciones y más información en:
Enlace web de las jornadas: www.jornadasostenibilidad.edicypages.com


Concurso Internacional de Diseño Urbano Parque Juan Pablo II

CONVOCATORIA
PRESENTACIÓN 
Bases disponibles en www.mercadopublico.cl
ID Nº 2373-9-LE12
“PROYECTO DE DISEÑO URBANO, PARQUE JUAN PABLO II”

La Ilustre Municipalidad de Recoleta llama a “CONCURSO DE DISEÑO URBANO, PARA EL PARQUE SU SANTIDAD JUAN PABLO II , BARRIO BELLAVISTA, RECOLETA”. El proyecto de diseño urbano, busca poner en valor el Parque Su Santidad Juan Pablo II, área de acceso a la comuna de Recoleta, rescatando, el lugar como una pausa y umbral, frente a los grandes hitos geográficos que se relacionan a la comuna en este punto: el Rio y el Cerro. Potenciar además, su función de rotula de flujos peatonales y espacio urbano que alberga una actividad cultural, expresada en la feria de artesanos y las acciones artísticas que allí se realizan, considerando incluir la dimensión ambiental y de conservación del patrimonio arbóreo existente. El presente concurso licitación comprende la contratación de los servicios profesionales del equipo ganador para el desarrollo del DISEÑO URBANO, PARA EL PARQUE SU SANTIDAD JUAN PABLO II. La oferta económica, será de un monto fijo de $25.000.000 de pesos, incluido impuestos; presupuesto al cual debe ajustarse la propuesta.


Fecha de Cierre de Recepción de Oferta: 12-03-2012, 15:15:00

Consultas e informaciones:
Mariela Aranda
Coordinadora Concurso Diseño Urbano Parque Juan Pablo II
maranda@recoleta.cl
Fono: 945 7176


Redacción del Proyecto, Construcción, Equipamiento, Mantenimiento y Explotación de una de un Centro Deportivo en el Municipio del Valle del Zalabí

OBJETO DEL CONTRATO

El contrato al que se refiere este Pliego de Cláusulas tiene por objeto la Redacción del
Proyecto, la Construcción, Equipamiento, Mantenimiento y Explotación de una de un
Centro Deportivo, en una parcela municipal con uso dedicado a equipamiento, así como
en un local de la plaza de toros, ambos inmuebles son propiedad del Ayuntamiento del
Valle del Zalabí.

En la parcela, sita en el polígono 2, parcela 7, se ubicarán las instalaciones de deporte de
pelota y la tienda del complejo. Se trata de una edificación de nueva construcción
cubierta y cerrada lateralmente, donde se situarán dos pistas de pádel, una de squash y
una estancia dedicada a recepción y tienda, la superficie a construir será de 1441,49 m2,
de los cuales en 389,98 m2 están en suelo urbanizable y 1.051,51 m2 en suelo no
urbanizable.

En el local de la plaza de toros se ubicará un gimnasio-wellness, en este local de 74,80
m2, contará con una reopción, una sala cardiomuscular, una sala wellness y zonas de
vestuarios masculinos y femeninos. La sala fitness contará con una serie de máquinas,
tanto de cardio como musculares, disponiendo de tres bicicletas estáticas, tres bicicletas
elípticas, una máquina de remo, dos cintas de correr y una máquina multiejercicio; la
zona de spa contará con vaso de agua fría, vaso de agua caliente de chorro y cascadas.
Así mismo contará con las instalaciones sanitarias de bienestar necesarias para el
desempeño de la actividad.

El procedimiento de adjudicación del contrato será procedimiento abierto, en el que todo
empresario interesado podrá presentar una proposición, quedando excluida toda
negociación de los términos del contrato, de acuerdo con el artículo 157 del Real Decreto
Legislativo 3/2011, de 14 de octubre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la
Contratos del Sector Público (en adelante T.R.L.C.S.P.), siendo rechazadas las
proposiciones que se refieran únicamente a la realización de una parte del mismo. Para la
valoración de las proposiciones y la determinación de la oferta económicamente más
ventajosa deberá de atenderse a varios criterios directamente vinculados al objeto del
contrato, de conformidad con el artículo 150 del T.R.S.C.S.P. y con la cláusula
decimoquinta de este Pliego.

El Contrato se ejecutará a riesgo y ventura del adjudicatario, quien asumirá los riesgos
económicos derivados de su ejecución y explotación.

El adjudicatario asumirá a su cargo el coste de la redacción del Proyecto, la construcción,
equipamiento, mantenimiento y explotación del Centro Deportivo, así como cualquier
otro gasto generado por las labores comprendidas en la adjudicación, ofertando un
precio/días por plaza de usuario.

anuncioenelbop.pdf



Obras de conservación de pavimentos de calzada de las vías públicas en 2012, Olot (Girona)

 OBJETO DE LA LICITACIÓN. - Adjudicación de las obras de conservación de pavimentos de calzada de las vías públicas en 2012.

TIPO DE LICITACIÓN. - Base: € 211.530,45 + IVA: € 38.075,93 (IVA incluido)

PLAZO. - 8 semanas

PLIEGO DE CLÁUSULAS:. - Se puede consultar en las oficinas de Secretaría del Ayuntamiento de Olot durante el plazo de presentación de proposiciones, en horas de oficina y en la web municipal: www.olot.cat / perfil del contratante

FIANZA. - Definitiva: 5% del precio de adjudicación (IVA excluido)

PRESENTACIÓN DE PROPOSICIONES: En la Secretaría del Ayuntamiento de Olot durante el plazo de TREINTA Y SEIS (26) DÍAS NATURALES a contar desde el día siguiente al de la publicación del anuncio de licitación en el BOP y el DOGC, desde las 10 a las 14 horas, en el bien entendido que si la finalización del plazo coincide en sábado, éste se prorrogará hasta el primer día hábil siguiente.

Cada licitador presentará la proposición en tres sobres cerrados y firmados por el licitador o persona que lo represente, de acuerdo con lo establecido en la cláusula 8 ª. del pliego de condiciones.

APERTURA DE PLICAS: Las fechas que se fijen para la apertura de los sobres números 2 y 3 se insertará en el perfil del contratante y servirá a efectos de notificación de la misma a los interesados.

Olot, 3 de febrero de 2012
Josep M. Corominas y Barnadas
alcalde


Obras del almacén y taller para entidades en Santa Fe del Penedés

 1. - Entidad adjudicadora:
Ayuntamiento de Santa Fe del Penedès

2. - Objeto del contrato:
a) Proyecto: ALMACÉN Y TALLER PARA ENTIDADES F1
b) Lugar de ejecución: Zona dels Pins de Cal Ferret
c) Plazo: 5 meses a partir del replanteo de la obra

3. - Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación:
a) Tramitación: Ordinaria
b) Procedimiento: abierto, oferta económica más ventajosa con aplicación de varios criterios de adjudicación

4. - Presupuesto base de licitación:
a) Importe: 293.335,00 EUR
b) IVA: de la cantidad anterior corresponde en concepto de IVA € 52.800,30

5. - Garantía:
a) Provisional: 8.800,05 EUR.
b) Definitiva: el 5% del precio de adjudicación del contrato sin incluir el IVA

6. - Obtención de documentación:
a) Entidad: Ayuntamiento de Santa Fe del Penedès
b) Domicilio: calle Horta, 1 de Santa Fe del Penedès (CP 08.792)
c) Horario: lunes a viernes de 9,30 a 13,30 y miércoles de 17,00 a 20,00 horas
d) Teléfono: (93) 897-42-11 Fax: (93) 897-42-11
e) Correo electrónico: st.fe @ diba.cat
f) Información: Ayuntamiento de Santa Fe del Penedès

7. - Requisitos específicos del contratista:
a) Clasificación: no se exige atendiendo a la cuantía del contrato
b) Otros: acreditación de la solvencia financiera, técnica y profesional (Cláusula 4 ª del pliego)

8. - Presentación de ofertas:
a) Fecha límite: 26 días naturales posteriores al de la última publicación de este edicto en el DOGC o BOP de Barcelona, y si éste es festivo o sábado, el primer día hábil siguiente
b) Documentación a presentar: la señalada en la cláusula 4 ª. del pliego de cláusulas.
c) Lugar de presentación: el indicado en el punto 6 de este edicto.

9. - Apertura de ofertas:
a) Lugar: en la sala de sesiones de la corporación.
b) Fecha: el primer miércoles hábil siguiente, contado a partir del día siguiente de la finalización del plazo de presentación de proposiciones.
c) Hora: a las 17,00 horas.

10. - Criterios de valoración de las ofertas:
Los determinados en la cláusula 7 ª del pliego de cláusulas

11. - Gastos de anuncios:
Irán a cargo del adjudicatario según se establece en la cláusula duodécima.

Santa Fe del Penedès, 2 de febrero de 2012
Jordi Rius Cosialls
Alcalde
PG-307664 (12.040.020)


Obras de urbanización y acceso del Centro Tecnológico Avanzado de Energías Renovables de Andalucía, CTAER, en el término municipal de Tabernas, Almería.

  • Ir al detalle de la licitación
  • Perfil de contratante:Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA)
  • Carácter:En plazo de presentación
  • Importe:1.694.309,41
  • Fecha y hora límite de presentación de solicitudes:
  • Fecha y hora límite de presentación de ofertas:12/03/2012 a las 14:00 horas


Anuncio del Ente Público Euskal Trenbide Sarea por el que se convoca la licitación por el procedimiento abierto para la contratación de la Construcción del Tramo de Amaña- Ardantza de la Línea del Ferrocarril Bilbao-Donostia.


1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Ente Público Euskal Trenbide Sarea.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Secretaría General.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Euskal Trenbide Sarea.
2) Domicilio:
C/ Santiago de Compostela, 12, 5.ª.
3) Localidad y código postal:
Bilbao, 48003.
4) Teléfono:
946572600
5) Telefax:
946572601
6) Correo electrónico:
ets@ets-rfv.es.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
http://www.contratacion.euskadi.net.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
28 de marzo de 2012.
2. Objeto del contrato:
a) Tipo:
Obras.
b) Descripción:
Anuncio del Ente Público Euskal Trenbide Sarea por el que se convoca la licitación por el procedimiento abierto para la contratación de la Construcción del Tramo de Amaña- Ardantza de la Línea del Ferrocarril Bilbao-Donostia.
c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
No.
d) Lugar de ejecución/entrega:
2) Localidad y código postal:
C/ Santiago de Compostela, 12, 5.ª.
e) Plazo de ejecución/entrega:
20 meses.
f) Admisión de prórroga:
El plazo contractual sólo será prorrogable cuando concurran las circunstancias y requisitos exigidos por la legislación vigente.
i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
45213321-9. 45234111-7.
3. Tramitación y procedimiento:
a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.
d) Criterios de adjudicación:
Lo especificado en los Pliegos de Bases de la Licitación.
5. Presupuesto base de licitación:
a)
Importe neto: 14851203.94 euros. Importe total: 17524420.65 euros.
6. Garantías exigidas.
Provisional (importe): 445536.12 euros. Definitiva (%): 5.
7. Requisitos específicos del contratista:
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
Lo especificado en los Pliegos de Bases de la Licitación.
c) Otros requisitos específicos:
Lo especificado en los Pliegos de Bases de la Licitación.
8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
a) Fecha límite de presentación:
12:00 horas del 3 de abril de 2012.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Euskal Trenbide Sarea-Red Ferroviaria Vasca.
2) Domicilio:
C/ Santiago de Compostela, 12, 5.ª.
3) Localidad y código postal:
Bilbao, 48003.
e) Admisión de variantes:
No.
f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
3 meses.
9. Apertura de Ofertas:
b) Dirección:
C/ Santiago de Compostela, 12, 5.ª.
c) Localidad y código postal:
Bilbao.
d) Fecha y hora:
Sin determinar.
10. Gastos de publicidad:
Por cuenta del adjudicatario.
11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
7 de febrero de 2012.
Bilbao, 7 de febrero de 2012.- Secretario General, Antonio Aiz Salazar.



Anuncio del Ente Público Euskal Trenbide Sarea por el que se convoca la licitación por el procedimiento abierto para la contratación de la obra Civil del Proyecto Constructivo del Metro de Donostialdea. Tramo: Herrera-Altza.


1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Ente Público Euskal Trenbide Sarea.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Secretaría General.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Euskal Trenbide Sarea.
2) Domicilio:
C/ Santiago de Compostela 12, 5.ª.
3) Localidad y código postal:
Bilbao, 48003.
4) Teléfono:
946572600
5) Telefax:
946572601
6) Correo electrónico:
ets@ets-rfv.es.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
http://www.contratacion. euskadi.net.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
27 de marzo de 2012.
2. Objeto del contrato:
a) Tipo:
Obras.
b) Descripción:
Obra Civil del Proyecto Constructivo del Metro de Donostialdea. Tramo: Herrera-Altza.
c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
No.
d) Lugar de ejecución/entrega:
1) Domicilio:
C/ Santiago de Compostela, 12, 5.ª.
2) Localidad y código postal:
Bilbao, 48003.
e) Plazo de ejecución/entrega:
34 meses.
f) Admisión de prórroga:
El plazo contractual sólo será prorrogable cuando concurran las circunstancias y requisitos exigidos por la legislación vigente.
i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
45221242. 45234111-7.
3. Tramitación y procedimiento:
a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.
d) Criterios de adjudicación:
Lo especificado en los Pliegos de Bases de la Licitación.
5. Presupuesto base de licitación:
a)
Importe neto: 41.697.242,61 euros. Importe total: 49.202.746,28 euros.
6. Garantías exigidas.
Provisional (importe): 1.250.917,28 euros. Definitiva (%): 5.
7. Requisitos específicos del contratista:
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
Lo especificado en los Pliegos de Bases de la Licitación.
c) Otros requisitos específicos:
Lo especificado en los Pliegos de Bases de la Licitación.
8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
a) Fecha límite de presentación:
12:00 horas del 2 de abril de 2012.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Euskal Trenbide Sarea-Red Ferroviaria Vasca.
2) Domicilio:
C/ Santiago de Compostela, 12, 5.ª.
3) Localidad y código postal:
Bilbao, 48003.
e) Admisión de variantes:
No.
f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
3 meses.
9. Apertura de Ofertas:
b) Dirección:
C/ Santiago de Compostela, 12, 5.ª.
c) Localidad y código postal:
Bilbao.
d) Fecha y hora:
Sin determinar.
10. Gastos de publicidad:
Por cuenta del adjudicatario.
11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
7 de febrero de 2012.
Bilbao, 7 de febrero de 2012.- Secretario General, Antonio Aiz Salazar.