viernes, 15 de junio de 2012

MAA CONFERENCIA DE CLAUSURA: Yona Friedman

Conferencia, proyección y debate 
martes 19 de junio a las 19.00h    
Auditorio de IAAC.  Pujades102, Barcelona
 19.00h / Proyección de la entrevista del IAAC : Yona Friedman, Paris 2011

19.30h / Debate con: Willy Müller (CEO, Barcelona Regional)
                Dennis Crompton (Founding Member Archigram)
                               Ricardo Bofill (Ricardo Boffil Architets)

20.30h / Open Doors:  Cocktails 

Convocado el III Encuentro-Edificación sobre Rehabilitación Energética de Edificios


Tras el gran éxito de convocatoria de los dos primeros Encuentros-edificación, ya se conocen las fechas de las terceras jornadas. Los próximos 26 y 27 de junio tendrán lugar en el salón de actos de la Escuela de Arquitectura Técnica EUATM de la Universidad Politécnica de Madrid, las jornadas presenciales del III Encuentro-edificación, que en esta ocasión, analizará desde distintas ópticas la trascendencia de las instalaciones de los edificios para el ahorro energético durante su fase de uso.

Estas jornadas serán retransmitidas en directo por vídeo-streaming y posteriormente tendrán continuidad en internet (www.virtualencounters.org) con la celebración de un Congreso Virtual en 3 dimensiones que estará disponible de forma gratuita para todos los profesionales durante un mes.

Mientras que en los dos primeros encuentros se abordaron medidas de eficiencia energética pasivas, principalmente conseguidas mediante un buen aislamiento tanto de la fachada, como de los suelos y cubiertas; en esta ocasión, las jornadas analizarán los aportes de eficiencia energética que pueden brindar los equipamientos e instalaciones del edificio.
Durante las dos jornadas presenciales y posteriormente en el Congreso Virtual, destacados expertos del sector hablarán sobre las posibilidades de reducir el consumo de energía mediante la implantación de soluciones de eficiencia energética activas, producir energía limpia a partir de recursos renovables u optimizar el consumo mediante el uso de las nuevas tecnologías.

Entre los ponentes figuran expertos de la talla de Rosario Heras (Ciemat), Pilar Pereda (COAM), Raquel Puente (ETSAM arquitectura UPM),  Luis de Pereda (IPS, Eneres), y los representantes de instituciones y asociaciones como KNX, Cedom, CeDInt y Casadomo que participarán en una mesa redonda sobre domótica e inmótica en la gestión y control eficiente de los edificios. Además, la cita contará con la presencia y colaboración de empresas como Alder Venticontrol, Gas Natural Distribución, Isover, Osram, Otis, TA Hydronics y Uponor.
Como en anteriores ocasiones, a los pocos días de finalizar las jornadas presenciales, todos aquellos profesionales que lo deseen podrán ver las intervenciones completas de los ponentes, y sus presentaciones y realizar un recorrido virtual por una sala de exposiciones en la que empresas del sector mostrarán sus soluciones, productos y sistemas constructivos más innovadores.

De igual modo, y también con carácter gratuito, los congresistas que asistan virtualmente a estos Encuentros podrán establecer contacto con el resto de asistentes en el Foro de Debate online y continuar con las líneas de discusión abiertas durante la jornada presencial.
Los dos Encuentros celebrados hasta  hasta la fecha: Rehabilitación Energética de la Envolvente (fachadas) y Rehabilitación Energética de la Envolvente (cubiertas y suelos), han contado con la participación de cerca de 2.000 profesionales entre las personas que han asistido a las jornadas presenciales o han seguido las retransmisiones en directo; o que más tarde se han descargado las ponencias, han participado en los foros de debate y  visitado la feria virtual.

Para descargarse el boletín de inscripción a las jornadas pulse http://virtualencounters.org/recursos/inscripcion%20III%20encuentro%20edificacion%20instalaciones.pdf
• Fecha: 26 y 27 de junio de 2012. (Jornadas presenciales).
• Horario: de 9 a 14:30 horas.
• Lugar: Salón de actos de la EUATM. Av/ Juan de Herrera 6, 28040. Madrid
• Precio: Gratuito. Previa Inscripción en el boletín para asistir a las jornadas presenciales.

Para ver la retransmisión en directo los días 26 y 27 y asistir al congreso virtual posterior sólo se requiere el registro gratuito en la web.


MARMOMACC 2012


FDP - Federación Española de la Piedra Natural con la colaboración y apoyo del ICEX - Instituto Español de Comercio Exterior, organiza una participación agrupada en la feria MARMOMACC 2012. Esta actividad está dirigida a las empresas del sector de mármol, granito, pizarra, otras rocas ornamentales y sus manufacturas para construcción y se celebra desde el 26 hasta el 29 de septiembre de 2012 en la ciudad de Verona, Italia.

La actividad descrita puede ser susceptible de ser financiada por la Unión Europea a través de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER), de las que el Instituto Español de Comercio Exterior es órgano ejecutor.

Fechas de celebración: Del 26/09/12 al 29/09/12
Dirección Internet: http://www.marmomacc.it/
Contacto: Mª Elena Rueda Rodríguez (informacion@icex.es)
Teléfono: 902 349 000
Fax: 91 431 61 28
Entidad organizadora: Federación Española de la Piedra Natural - FDP
URL: http://www.fdp.es
Dirección: Paseo de la Castellana 123, escalera derecha 5 B
Localidad: Madrid
Provincia: MADRID
C.P.: 28046
Tlf: 913881467
Fax: 913005055
Correo electrónico: federacion@fdp.es
Ciudad: Verona
País: Italia



Vídeos Conferencia-Debate “Edificios de Consumo de Energía casi nulo: Nueva Construcción y Rehabilitación” – GENERA 2012


Junio 2012.- El 24 de Mayo de 2012 en el marco de la Feria Internacional de Energía y Medioambiente, GENERA, el IDAE organizó la conferencia-debate sobre “Edificios de consumo de energía casi nulo: nueva construcción y rehabilitación” con el objetivo de analizar la problemática de la conversión de los edificios existentes en edificios de consumo de energía casi nulo, incluyendo los de nueva construcción, estudiando tanto sus aspectos técnicos como económicos.

La conferencia consistió en dos debates en los que se analizaron el grado de madurez y penetración en el mercado de las distintas tecnologías así como los instrumentos legislativos, económicos y financieros disponibles para conseguir edificios de consumo de energía casi nulo. Además contó con la ponencia magistral sobre la Directiva de Eficiencia Energética de Edificios, a cargo de Servando Álvarez, Catedrático del Departamento de Ingeniería Energética de la Universidad de Sevilla.

Videos Conferencia-Debate 
Ponencia Magistral
Programa

La conferencia tuvo un gran éxito de público, contó con 714 asistentes, de los cuales 468 personas asistieron al encuentro y otras 246 siguieron la retransmisión online. Entre los asistentes se encontraban representantes de todos los sectores implicados: constructores, promotores/inmobiliarias, compradores de viviendas, fabricantes de equipos, arquitectos y aparejadores, empresas municipales de vivienda, empresas de servicios energéticos (ESEs), empresas de energías renovables, instaladores, empresas asociaciones profesionales, administración pública, universidades, etc.


7ª Bienal Europea de Paisaje – BCN


7ª Bienal Europea de Paisaje, los 27, 28 y 29 de septiembre en Barcelona bajo el lema: “Bienal Versus Bienal”. Los organizadores de la Bienal son el Colegio de Arquitectos de Cataluña (COAC) y la Universidad Politécnica de Cataluña (Escuela Técnica Superior de Arquitectura y Máster en Arquitectura del Paisaje).
PROGRAMA
programa

26 SEPTIEMBRE
Inauguración de la Exposición Internacional de Escuelas de Paisaje
-Exhibición de los mejores ejercicio realizados en escuelas de paisaje de todo el mundo, los 2 últimos años. Escola Superior d’Arquitectura de Barcelona. 13.30 h – Av. Diagonal 649, Barcelona (26 septiembre – 15 octubre)

27 SEPTIEMBRE
Finalistas del Premio Europeo de Paisaje Rosa Barba
Palau de la Música Catalana, Petit Palau. 9.00-19.00 h
Sant Pere Més Alt, s/n. Barcelona


Jornada de presentación de las obras seleccionadas como finalistas al Premio Europeo de Paisaje Rosa Barba
El Jurado Internacional, convocado por la Comisión Ejecutiva de la Bienal, ha determinado los finalistas al Premio Europeo de Paisaje Rosa Barba que serán los ponentes de la jornada y posteriormente decidirá, el/la ganador/a.
De entre los 347 proyectos presentados, una selección formará parte de la exposición habitual d’obra construida en Europa entre el 2007 y el 20011 a la planta baja del COAC y del catálogo de la 7a Bienal Europea de Paisaje.

Jurado internacional
Kathryn Gustafson, paisajista y fundadora- directora de Gustafson- Porter.
Karin Helms, paisajista, profesora titular de ENSP Versailles y Coordinadora del programa EMILA (European Master in Landscape Architecture)
Desiree Martínez, paisajista y presidenta de la Internacional Federation of Landscape Architects (IFLA)
Carme Ribas Seix, arquitecta, fundadora de Ravetllat- Ribas y Profesora de Proyectos en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona (ETSAB).

Inauguración de la exposición de los seleccionados del Premio Europeo de Paisaje Rosa Barba
Col·legi d’Arquitectes de Catalunya. 20.00 h
Plaça Nova, 5. Barcelona (27 septiembre – 21 octubre)

-Presentación del Catálogo de la 6ª Bienal Europea de paisaje por Novella Cappelletti.
-Inicio del Workshop Internacional Intensivo del programa
EMiLA (European Master in Landscape Architecture)

28 SEPTIEMBRE
Bienal contra Bienal
Palau de la Música Catalana, Petit Palau. 9.00-19.00 h
Sant Pere Més Alt, s/n. Barcelona

La VII Bienal de Paisaje de Barcelona se reivindica tanto como catalizador de dudas, como impulsora de ilusiones y de cambios en el ámbito del Paisajismo, en unas circunstancias en las que las disciplinas territoriales y culturales oscilan entre la zozobra y la emergencia. Es frente a la inquietud de encontrar nuevas vías de acción, de explorar campos tal vez inhóspitos, de repensar antiguas certezas, o de asegurar ciertas sensibilidades necesarias, que se convoca la presente edición del certamen, para estar presentes en la discusión de lo que debe ser el Paisaje ahora, prever un futuro plausible y, porqué no, emocionante. En consecuencia, la Bienal revisará formatos, formulas, conceptos y objetivos de la disciplina, mientras se contempla a si misma críticamente como plataforma viva del Paisajismo europeo y atalaya de los movimientos en el Paisajismo internacional. En este marco, los siguientes ponentes presentarán y debatiran sus puntos de vista sobre la internacionalización y el futuro de la profesión: Julie Bargmann, paisajista, fundadora de DIRT Studio y profesora de la Universidad de Virginia (EUA), Michel Desvigne, paisajista, fundador director de MDP y Gran Premio de Urbanismo de Francia 2011, João Ferreira Nunes, paisajista y fundador director de PROAP, Estudos e Projectos de Arquitectura Paisagista, Marieke Timmermans, paisajista y jefa del departamento de paisaje de la Akademie of Architecture, Amsterdam School of Arts.

Entrega de Premios de Paisaje 2012. Entrega del 7º Premio Europeo de Paisaje Rosa Barba
(patrocinado por Fundació Banc Sabadell)
-Proclamación del ganador del Premio Honorífico de la Exposción Internacional de Escuelas de paisaje.
-Proclamación del ganador del concurso de acondicionamiento paisajístico, convocado por el Ayuntamiento de Barcelona.

29 SEPTIEMBRE
Bienal feat. Topos: El mundo del paisajismo
Palau de la Música Catalana, Petit Palau. 9.00-14.00 h
Sant Pere Més Alt, s/n. Barcelona

Robert Schäfer, Topos: Challenges and Visions
Sébastien Penfornis, taktyk, Paris/Brussels, Sobre representación Topos Landscape Award 2012
Reiulf Ramstad, National Touristroutes Norway, Oslo,
Arquitectura y Paisaje
Topos Jubilee Award 1,
Christina Tenjiwe Kaba, Abalimi Bezekhaya, South Africa
Capetown, Micro agricultura y más,
Topos Jubilee Award 2,
Herbert Dreiseitl, Überlingen/Portland/Shanghai/Singapore
Infraestructuras verdes y azules
Kathryn Gustafson, Seattle/London, Concepto y Diseño

página web
programa
inscripción

Fuente: paisea


Obras incluidas en el proyecto técnico denominado 'Proyecto del Centro de empresas industriales de Can Roqueta, primer ámbito de actuación (parte de la obra pendiente de ejecutar)'

 1. Entidad adjudicadora
a) Entidad adjudicadora: Promoción Económica de Sabadell, SL.
b) Fecha de aprobación de la licitación: 06/12/2012.

2. OBJETO DEL CONTRATO
a) Descripción: Ejecución de las obras incluidas en el proyecto técnico denominado "Proyecto del Centro de empresas industriales de Can Roqueta, primer ámbito de actuación (parte de la obra pendiente de ejecutar) ", cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional de la Unión Europea.
b) Lugar de ejecución: en el término municipal de Sabadell.
c) Plazo máximo de ejecución: cinco meses (5).

3. TRAMITACIÓN Y PROCEDIMIENTO
a) Tramitación: de urgencia.
b) Procedimiento abierto, sujeto a Instrucciones internas de Contratación aprobadas por el Consejo de Administración de Promoción Económica de Sabadell, SL, el 14 de octubre de 2008.

4. VALOR ESTIMADO DEL CONTRATO Y PRESUPUESTO DE LICITACIÓN
El valor estimado del contrato es de 3.640.574,90. - Euros, siendo el IVA (18%), de importe 655.303,48. - Euros, y por tanto el presupuesto de licitación es de 4.295.878,38. - euros.

5. GARANTÍAS
a) Provisional: No se requiere.
b) Definitiva: 5% del importe de adjudicación, excluyendo el IVA.

6. OBTENCIÓN DE DOCUMENTACIÓN INFORMACIÓN
a) Entidad: Promoción Económica de Sabadell, SL. El horario de atención al público es de lunes a viernes por la mañana, de 9 a 14.00 horas.
b) Domicilio: Ctra. Barcelona, 208 bis.
c) Localidad: 08205 Sabadell.
d) Teléfono: 937453161.
e) Fax. 937453197.
f) Correo electrónico: peconomica@ajsabadell.cat.
g) Fecha límite de obtención de documentos e información: UN DÍA hábil antes de la fecha límite de presentación de ofertas.

7. REQUISITOS ESPECÍFICOS
a) Clasificación: Grupo C, Subgrupo 2, Subgrupo 4, Categoría F.
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional: se deberá acreditar los requisitos de solvencia económica, financiera y técnica conforme lo establecido en la condición 11 ª del pliego de condiciones.

8. CRITERIOS DE VALORACIÓN DE LAS OFERTAS
Criterios de valoración Puntuación máxima
1. Baja económica 35 puntos
2. Mejoras en la ejecución de la obra 28 puntos
3. Mejoras en los medios adscritos a la obra 8 puntos
4. Mejoras en la información y comunicación de la obra 7 puntos
5. Mejoras en el entorno de la obra y aspectos de sostenibilidad 6 puntos
6. Seguridad y salud en la obra 4 puntos
7. Mejoras en el plazo de ejecución y plan de ejecución de trabajos 8 puntos
8. Otros 4 puntos
Al criterio 1) se aplicará la fórmula fijada en el apartado 1) de la condición 9 ª, y al criterio 2) la fórmula fijada en el apartado 2 de esta misma condición. Se apreciará si las ofertas son desproporcionadas o temerarias en los términos previstos en la condición 12 ª de este pliego.

9. PRESENTACIÓN DE OFERTAS
a) Plazo: 13 días naturales a contar desde el día siguiente de la publicación de este anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia. Si la fecha límite de presentación de proposiciones termina en sábado o festivo, quedará prorrogada automáticamente hasta el lunes o día no festivo siguiente.
b) Documentación a presentar: la exigida por la condición 11 ª del pliego de condiciones, dentro de los TRES sobres cerrados previstas en esta misma condición.
c) Lugar de presentación: Ctra.. Barcelona, 208 bis, 08205 Sabadell, en horario de 8 a 15 horas, de lunes a viernes.
d) Plazo durante el cual el licitador está obligado a mantener su oferta: Dos meses, desde la fecha de apertura de las ofertas.

10. APERTURA DE LAS OFERTAS
Tendrá lugar en la sede de Promoción Económica de Sabadell, SL, Ctra. Barcelona, 208 bis, 08205 Sabadell, el segundo día hábil siguiente al de expiración del plazo de presentación de proposiciones, excluido, en su caso, el sábado o festivo, a las 9.00 horas.

11. OTRAS INFORMACIONES
Las proposiciones u ofertas se formularán en la forma prevista en la condición 11 ª del Pliego de Condiciones según los sobres n. 1, 2 y 3 que se especifican, utilizando los modelos que figuran como anexos al pliego.

12. GASTOS DE ANUNCIOS
Los gastos de la publicidad de esta licitación correrán a cargo del adjudicatario, fijándose un gasto máximo de 2.000 euros. El importe definitivo de estos gastos será comunicado por Promoción Económica de Sabadell, SL al adjudicatario definitivo que procederá a su abono.

13. DETERMINACIÓN DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y CORREO ELECTRÓNICO Y PERFIL DEL CONTRATANTE
Los licitadores están obligados a informar a Promoción Económica de Sabadell, SL su dirección electrónica. Las comunicaciones e intercambios de información se harán de acuerdo con lo previsto en el pliego de condiciones.
Para más información sobre la licitación pueden dirigirse a la página web de Promoción Económica de Sabadell, SL www.vaporllonch.net y en la dirección del perfil del contratante http://www.vaporllonch.net/vaporllonc/perfil_contractant.asp.

Sabadell, 12 de junio de 2012
El gerente de Promoción Económica de Sabadell, SL, Antoni Aranda Garcia


Obras de rehabilitación de varias calles del casco antiguo y rehabilitación de varias calles del casco antiguo 3 ª fase en Almopster, Tarragona

 1. Entidad adjudicadora:
a) Ayuntamiento de Almoster
b) Número de expediente: 1/2012

2. Objeto del contrato:
a) Descripción del objeto: la ejecución unitaria de los proyectos "Rehabilitación de varias calles del casco antiguo" y "Rehabilitación de varias calles del casco antiguo 3 ª fase".
b) Lugar de ejecución: Calles del casco antiguo de Almoster.
c) Plazo de ejecución: 9 meses.
3. Tramitación y procedimiento:
a) Tramitación: Ordinaria.
b) Procedimiento: abierto, oferta más ventajosa / varios criterios de adjudicación.

4. Presupuesto base de licitación:
El importe total de la licitación es de € 752,888.00, de los cuales € 638.040,68 corresponden al principal, y € 114.847,32 al 18% en concepto de IVA. Este importe corresponde a:
- Primer proyecto: Proyecto de "Rehabilitación de varias calles del casco antiguo": importe € 595.200 (€ 504,406.78, más € 90.793,22 en concepto de IVA).
- Segundo proyecto: Proyecto de "Rehabilitación de varias calles del casco antiguo tercera fase": importe € 157.688,00 (€ 133,633.90, más € 24.054,10 en concepto de IVA).

5. Garantías:
La provisional de un 3% del presupuesto del contrato (excluido el IVA) y la definitiva será para cada uno de los proyectos el 5% del precio de de adjudicación de cada proyecto.

6. Obtención de documentación e información:
a) Documentación e información: Ajuntament d’Almoster, plaça de l’Església núm. 1 baixos, 43393 Almoster, teléfono 977 85 51 10 - fax 977 85 57 02, de lunes a viernes de 9:30 horas a 14:00 horas.

7. Requisitos específicos del contratista:
Los establecidos en el pliego de cláusulas administrativas particulares.

8. Criterios de valoración de las ofertas:
- Oferta económica
- Ampliación plazo de garantía
- Estudio viabilidad de la obra
- Equipo técnico con dedicación plena a la obra
- Mejoras en la ejecución de la obra sin coste adicional

9. Presentación ofertas:
a) Fecha límite de presentación: 26 días naturales posteriores al de la última publicación de este anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia de Tarragona o en el perfil del contratante.
b) Documentación a presentar: La que detalla la cláusula 9 del pliego de cláusulas económico-administrativas
particulares.
c) Lugar de presentación: Ajuntament d’Almoster, plaça de l’Església núm. 1 baixos.

10. Apertura de las ofertas:
El acto de apertura del sobre número 2 (documentación relativa a criterios de juicio de valor) y del sobre número 3 (Proposiciones económicas) será público y tendrá lugar en la Sala de Actos habilitada por la corporación, a las 14:15 horas del día que haga 11 del de la finalización del plazo de presentación de proposiciones. Si este es festivo, el acto se hará el primer día hábil siguiente.

11. Otras informaciones:
Las previstas en el pliego de cláusulas administrativas particulares y técnicas.

12. Gastos de anuncios:
Los gastos de publicación de los anuncios serán a cargo del contratista adjudicatario por el importe máximo señalado 2.000 € en el pliego de cláusulas económico-administrativas particulares.

Almoster, 8 de junio de 2012.
El alcalde, Angel Xifre Arroyo.


Obras del proyecto de reparación y urbanización de la Plaça Nova y su entorno, en Rubí.

 Objeto: Contrato para la ejecución de las obras del Proyecto de reparación y urbanización de la Plaça Nova y su entorno.
Sistema de licitación: El mencionado contrato se adjudicará mediante procedimiento abierto y tramitación ordinaria.

Criterios de adjudicación: El contrato se adjudicará a la oferta económicamente más ventajosa.

Criterios de valoración:
PRIORIDAD   CONCEPTOS BÁSICOS DE LA OFERTA    PUNTUACIÓN
1                      Oferta económica (1)                       0-55
2                      Mejoras (2)                                    0-45

Valoración de la oferta económica (0 a 55 puntos).
La valoración de la oferta económica debe constar dentro del sobre C.

Plazo de garantía (0 a 5 puntos).
El plazo de garantía debe constar dentro del sobre C.

Criterios de valoración de las mejoras (0 a 45 puntos).

La memoria técnica y de conocimiento de la obra debe constar dentro del sobre B.
Presupuesto de licitación: El presupuesto máximo para 677.860,10 EUR + 122.014,82 EUR del 18% de IVA) = 799.874,92 EUR.

Garantía definitiva: El licitador que presente la oferta económicamente más ventajosa deberá constituir una garantía definitiva en la Tesorería municipal, por un importe equivalente al 5% del importe de adjudicación, en el curso de los 10 días hábiles siguientes contados a partir del día siguiente a aquel en que haya recibido el requerimiento. Esta garantía asegurará el cumplimiento del objeto y otras obligaciones contractuales.
Información del expediente: Se podrá examinar en el Departamento de Contratación del Ayuntamiento de Rubí, c. Francesco Macià, 65-67, durante el plazo de presentación de proposiciones en días hábiles y desde las 9:30 hasta las 13 horas y en la página www.ajrubi.cat.

Plazo para presentar las ofertas: Los licitadores podrán presentar sus ofertas dentro de los 26 días naturales a contar del día siguiente a aquel en que aparezca publicado el edicto que anuncie la convocatoria de concurso en el BOP. Si el último día de presentación de ofertas fuese inhábil o sábado, se entenderá prorrogado al primer día hábil siguiente. Se podrán presentar ofertas hasta las 13 horas del día en que finalice el plazo.

Apertura de plicas: La Mesa de Contratación se constituirá el lunes siguiente a la finalización del plazo de presentación de ofertas o de no ser día hábil, el martes para la apertura de los sobres administrativos (sobre A). Una vez calificada la documentación, la Mesa de contratación, en un plazo no superior a siete días a contar desde la apertura de la documentación administrativa celebrará sesión de carácter público, para la apertura del sobre B. La convocatoria para la celebración de la sesión pública se notificará a todos los licitadores. Una vez recibidos los informes técnicos valorativos de los criterios que dependen de un juicio de valor, la Mesa celebrará sesión pública, para la apertura del sobre C, comunicándose asimismo a todos los licitadores.
Si por cualquier causa no se pudiera hacer el acto de apertura en el día indicado, la Presidencia de la Mesa fijará el día concreto y se comunicará a los licitadores.

Documentación a presentar: Para participar en este concurso se deberá presentar, en 3 sobres cerrados, la documentación que consta en la cláusula 10) del Pliego de Cláusulas Administrativas, respetando en todo momento el modelo del pliego de cláusulas administrativas.

Gastos de publicación: El importe máximo de los gastos de publicidad de la licitación de la presente contratación, que deberá abonar el adjudicatario, será de 2.000 euros.

Rubí, 30 de mayo de 2012
El secretario general del Ayuntamiento de Rubí, David Cabezuelo Valencia


Contrato de servicios para la dirección de ejecución de las obras de reforma y ampliación en el Instituto Can Vilumara de l'Hospitalet de Llobregat (Barcelonès).

 
1.  Entidad adjudicadora: infraestructures.cat, empresa pública de la Generalitat de Catalunya.
b)  Domicilio: Carrer dels Vergós, 36-42
c)  Localidad y código postal: Barcelona 08017
d)  Teléfono: 934444444
e)  Correo electrónico: correu@infraestructures.cat.cat
El pliego de bases y el resto de la documentación por la que se regulará esta licitación quedarán expuestos durante el plazo de presentación de las ofertas, entre las 9 horas y las 13 horas al Departamento de Licitación d’infraestructures.cat
La información relativa a la convocatoria de la licitación y la documentación asociada al mismo se encuentra disponible en el perfil d’infraestructures.cat (www.infraestructures.cat.cat).

2.  Objeto del contrato:
a)  Tipo: servicios
b)  Descripción: Contrato de servicios para la dirección de ejecución de las obras de reforma y ampliación en el Instituto Can Vilumara de l'Hospitalet de Llobregat (Barcelonès). Clave: IAC-03591
d)  Lugar de ejecución: BARCELONÈS
e)  Plazo de ejecución: 15 meses

3.  Tramitación y procedimiento de adjudicación
a)  Tramitación: ordinaria
b)  Procedimiento: abierto

 4.   Valor estimado del contrato:
Importe neto: 102.239,00 euros.

5.  Presupuesto de licitación:
Importe neto: 102.239,00 euros. Importe total: 120.642,02 euros

6.  Garantía provisional: 3.067,17 euros. (3% presupuesto de licitación. IVA no incluido)
Garantía definitiva: 5% precio de adjudicación. (IVA no incluido)

7.  Requisitos específicos del contratista
a)  .-
b)  Se solicitará la documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos previos previstos en el artículo 146 del Real Decreto Legislativo 3/2011 de 14 de noviembre, por el cual se aprueba el texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público en los términos que figuran en el pliego de bases y la documentación adicional siguiente:
- En su caso, una declaración sobre grupo empresarial cuando empresas del mismo grupo se encuentren en alguno de los supuestos del artículo 42.1. del Código de Comercio y concurran en una misma licitación (individualmente o en UTE).
- En caso que el licitador sea una persona jurídica, las cuentas anuales y el Informe de Gestión del último ejercicio y el correspondiente informe de Auditoría, depositados en el correspondiente Registro Mercantil, o documentación análoga en caso de empresas extranjeras.




8.  Presentación de ofertas
a)  Fecha límite: 4 de julio de 2012 a las 13:00 horas.
El horario de presentación de ofertas será: de lunes a viernes de 9 a 14 horas.
b)  También se admitirán las proposiciones presentadas por correo de acuerdo con lo que prevé el pliego de bases.
c)  Lugar de presentación:  la dirección indicada en el punto 1.
e)  No se admitirán ofertas variantes.
f)   El licitador estará obligado a mantener su oferta durante 3 meses contados a partir de la fecha de apertura de las ofertas.

9.  Apertura de las ofertas
Tendrá lugar en la dirección indicada en el punto 1 a las 10:20 horas del día 17 de julio de 2012.



Barcelona, 13 de junio de 2012


Obras de reforma de la zona de Críticos 2 del Hospital Clínico San Carlos

Tipo Publicación Convocatoria anunciada a licitación
Tipo de contrato Obras
Entidad adjudicadora Consejería de Sanidad   Servicio Madrileño de Salud
Procedimiento Adjudicación Abierto
Presupuesto base licitacion. Importe total 
749.515,80 euros.
Fecha límite de presentación 04 julio 2012

Acceder a la información en el sitio oficial


Diseño de aulas tipo del área profesional de frío y climatización de la familia profesional de Instalación y Mantenimiento (IMA) y Diseño de aulas tipo de familia de Edificación y Obra Civil para su realización en el ejercicio 2012

Tipo Publicación Convocatoria anunciada a licitación
Tipo de contrato Servicios
Entidad adjudicadora Consejería de Educación y Empleo
Procedimiento Adjudicación Abierto
Presupuesto base licitacion. Importe total    96.000,00 euros
Fecha límite de presentación 28 junio 2012

Acceder a la información en el sitio oficial


Obras de adecuación de espacios para la nueva ubicación del banco de sangre y del área de donantes del Hospital Niño Jesús de Madrid

Tipo Publicación Convocatoria anunciada a licitación
Tipo de contrato Obras
Entidad adjudicadora Consejería de Sanidad
Procedimiento Adjudicación Abierto
Presupuesto base licitacion. Importe total    99.987,67 euros (IVA incluido).
Fecha límite de presentación 09 julio 2012

Acceder a la información en el sitio oficial


Adaptación y reforma del IES Aguilar y Eslava de Cabra - (CO006)

  • Ir al detalle de la licitación
  • Perfil de contratante:ISE Andalucía - Infraestructuras y Servicios Educativos
  • Carácter:En plazo de presentación
  • Importe:2.167.863,84
  • Fecha y hora límite de presentación de solicitudes:
  • Fecha y hora límite de presentación de ofertas:11/07/2012 a las 23:55 horas


Servicios de redacción de proyecto, estudio de seguridad y salud y estudio geotécnico de nuevo IES en el Toyo tipo D4 (Almería)

  • Ir al detalle de la licitación
  • Perfil de contratante:ISE Andalucía - Infraestructuras y Servicios Educativos
  • Carácter:En plazo de presentación
  • Importe:201.104,62
  • Fecha y hora límite de presentación de solicitudes:
  • Fecha y hora límite de presentación de ofertas:23/07/2012 a las 23:55 horas


Reformas, mejoras y modernización en varios centros de Almería: CEIP Santa Cruz de Canajayar (AL019), CEIP La Alfoquia de Zurgena (AL032) Y CEIP SAn Sebastián de Fiñana (AL026)

  • Ir al detalle de la licitación
  • Perfil de contratante:ISE Andalucía - Infraestructuras y Servicios Educativos
  • Carácter:En plazo de presentación
  • Importe:229.234,48
  • Fecha y hora límite de presentación de solicitudes:
  • Fecha y hora límite de presentación de ofertas:10/07/2012 a las 23:55 horas


Obra de reforma ,mejoras y modernización en el CEIP San José de Calasanz de Huercal-Overa (Almería)

  • Ir al detalle de la licitación
  • Perfil de contratante:ISE Andalucía - Infraestructuras y Servicios Educativos
  • Carácter:En plazo de presentación
  • Importe:257.907,21
  • Fecha y hora límite de presentación de solicitudes:
  • Fecha y hora límite de presentación de ofertas:10/07/2012 a las 23:55 horas


Mejora del dique de abrigo. Puerto de Roquetas de Mar (Almeria)

  • Ir al detalle de la licitación
  • Perfil de contratante:Agencia Publica de Puertos de Andalucía (APPA)
  • Carácter:En plazo de presentación
  • Importe:1.380.906,43
  • Fecha y hora límite de presentación de solicitudes:
  • Fecha y hora límite de presentación de ofertas:25/06/2012 a las 14:00 horas


Asistencia Técnica en topografía a la inspección general del contrato de la obra de construcción Autovía A-308, Iznalloz - Darro

  • Ir al detalle de la licitación
  • Perfil de contratante:Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía
  • Carácter:En plazo de presentación
  • Importe:149.041,79
  • Fecha y hora límite de presentación de solicitudes:
  • Fecha y hora límite de presentación de ofertas:04/07/2012 a las 12:00 horas


Paseo fluvial de huelva en la Ría del Odiel.


Apartado I: Poder adjudicador
I.1)Nombre, direcciones y punto(s) de contacto
Autoridad Portuaria de Huelva
Q-2167001-C
avenida Real Sociedad Colombina Onubense s/n
A la atención de: Departamento de Proyectos y Obras
21001 Huelva
ESPAÑA
Teléfono: +34 959493100
Correo electrónico: aph@puertohuelva.com
Fax: +34 959493101
Direcciones Internet:
Dirección del poder adjudicador: www.puertohuelva.com
Dirección del perfil de comprador: http://www.puertohuelva.com
Puede obtenerse más información en: Los puntos de contacto mencionados arriba
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un diálogo competitivo y un sistema dinámico de adquisición) pueden obtenerse en: Los puntos de contacto mencionados arriba
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Los puntos de contacto mencionados arriba
I.2)Tipo de poder adjudicador
Organismo de Derecho público
I.3)Principal(es) actividad(es)
Servicios generales de las administraciones públicas
I.4)Adjudicación del contrato en nombre de otros poderes adjudicadores
El poder adjudicador realiza su adquisición en nombre de otros poderes adjudicadores: no
Apartado II: Objeto del contrato
II.1)Descripción
II.1.1)Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador:
Paseo fluvial de huelva en la Ría del Odiel.
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
ObrasEjecuciónEmplazamiento principal de las obras, lugar principal de entrega o de ejecución: Avenida Francisco Montenegro. Huelva.
Código NUTS ES615
II.1.3)Información sobre el contrato público, el acuerdo marco o el sistema dinámico de adquisición
El anuncio se refiere a un contrato público
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)Breve descripción del contrato o la adquisición (o adquisiciones)
Ejecutar la urbanización de la superficie generada, unos 70 000 m2, en una actuación anterior. Se crearán zonas verdes, zonas de aparcamiento, parterres, mobiliario urbano, pérgolas, anfiteatros, y las instalaciones necesarias (electricidad, abastecimiento, saneamiento) para crear un paseo de ribera.
II.1.6)Vocabulario común de contratos públicos (CPV)
45246500
II.1.7)Información acerca del Acuerdo sobre Contratación Pública
Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP): sí
II.1.8)Lotes
El contrato está dividido en lotes: no
II.1.9)Información sobre las variantes
Se aceptarán variantes: no
II.2)Cantidad o extensión del subcontrato
II.2.1)Cantidad o extensión global del contrato:
9 111 234,21 EUR, IVA incluido.
II.2.2)Información sobre las opciones
Opciones: no
II.2.3)Información sobre las renovaciones
Este contrato podrá ser renovado: no
II.3)Duración del contrato o fecha límite de ejecución
Duración en meses: 18 (a partir de la adjudicación del contrato)
Apartado III: Información de carácter jurídico, económico, financiero y técnico
III.1)Condiciones relativas al contrato
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos:
Garantia provisional 231 641,55 EUR, IVA excluido. (3 % S/licitación).Garantia definitiva (5 % s/ adjudicación, excluido el IVA).
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan:
Las indicadas en el pliego de condiciones para la contratación de las obras.
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato:
Las indicadas en el pliego de condiciones para la contratación de las obras.
III.1.4)Otras condiciones particulares
La ejecución del contrato está sujeta a condiciones particulares: síDescripción de las condiciones particulares: Las indicadas en el pliego de condiciones para la contratación de las obras y en la legislación vigente de aplicación.
III.2)Condiciones de participación
III.2.1)Situación personal de los operadores económicos, incluidas las exigencias relativas a la inscripción en un registro profesional o mercantil
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Las indicadas en el pliego de condiciones para la contratación de las obras.
III.2.2)Capacidad económica y financiera
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Las indicadas en el pliego de condiciones para la contratación de las obras.Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse: Grupo C, Subgrupo 6, Categoría Económica "E".
III.2.3)Capacidad técnica
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos:Las indicadas en el pliego de condiciones para la contratación de las obras.Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse:Grupo C, Subgrupo 6, Categoría económica "E".
III.2.4)Información sobre contratos reservados
III.3)Condiciones específicas de los contratos de servicios
III.3.1)Información sobre una profesión concreta
III.3.2)Personal encargado de la prestación del servicio
Apartado IV: Procedimiento
IV.1)Tipo de procedimiento
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Abierto
IV.1.2)Limitación del número de operadores a los que se invitará a licitar o participar
IV.1.3)Reducción del número de operadores durante la negociación o el diálogo
IV.2)Criterios de adjudicación
IV.2.1)Criterios de adjudicación
La oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta los criterios que figuren en el pliego de condiciones, en la invitación a licitar o a negociar o en el documento descriptivo
IV.2.2)Información sobre la subasta electrónica
Se realizará una subasta electrónica: no
IV.3)Información administrativa
IV.3.1)Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente:
611 APH
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
no
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria o del documento descriptivo
Fecha límite para la recepción de solicitudes de documentos o de acceso a los mismos: 24.8.2012 - 13:00Documentos sujetos a pago: síPrecio: 50.00 EURCondiciones y forma de pago: En efectivo, giro postal, cheque y transferencia bancaria. (Efectuar el pago antes de la retirada de la documentación) beneficiario: Autoridad Portuaira de Huelva.Nº cuenta: 0182-1633-86-0016869010 Banco Bilbao Vizcaya-Argentaria.
IV.3.4)Fecha límite para la recepción de ofertas y solicitudes de participación
3.9.2012 - 13:30
IV.3.5)Fecha de envío a los candidatos seleccionados de las invitaciones a licitar o a participar
IV.3.6)Lengua(s) en que puede(n) redactarse los proyectos o las solicitudes de participación
español.
IV.3.7)Plazo mínimo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
Duración en meses: 5 (a partir de la fecha declarada de recepción de ofertas)
IV.3.8)Condiciones para la apertura de las ofertas
Apartado VI: Información complementaria
VI.1)Información sobre la periodicidad
Se trata de contratos periódicos: no
VI.2)Información sobre fondos de la Unión Europea
Se relaciona el contrato con un proyecto o programa financiado con fondos de la Unión Europea: no
VI.3)Información adicional
Apertura sobre nº 1: 5.9.2012. (documentación general).Apertura sobre nº 2: 10.9.2012 (documentación técnica).Apertura sobre nº 3: se abrirá en acto público en fecha y hora que se comunicará oportunamente a los licitantes admitidos. (proposición económica).
VI.4)Procedimientos de recurso
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
Autoridad Portuaria de Huelva
Avda. Real Sociedad Colombina Onubense, s/n
21001 Huelva
ESPAÑA
Correo electrónico: aph@puertohuelva.com
Teléfono: +34 959493100
Dirección Internet: http://www.puertohuelva.com
Fax: +34 959493101
VI.4.2)Presentación de recursos
Indíquense los plazos de presentación de recursos: Lo estipulado en la Ley 31/2007, de 30 de octubre, sobre procedimientos de contratación en los sectores del agua, la energía, transportes y servicios postales.
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
Secretaría General de la Autoridad Portuaria de Huelva
Avda. Real Sociedad Colombina Onubense, s/n
21001 Huelva
ESPAÑA
Correo electrónico: aph@puertohuelva.com
Teléfono: +34 959493100
Dirección Internet: http://www.puertohuelva.com
Fax: +34 959493101
VI.5)Fecha de envío del presente anuncio:
11.6.2012


Servicio para la redacción del proyecto de trazado y construcción Puerto del Rosario-La Caldereta. Isla de Fuerteventura. Clave: AT-01-FV-306.


Apartado I: Poder adjudicador
I.1)Nombre, direcciones y punto(s) de contacto
Comunidad Autónoma de Canarias. Consejería de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial
calle Profesor Agustín Millares Carló nº 22, edificio de Servicios Múltiples I, planta 9ª
A la atención de: Contratación
35071 Las Palmas de Gran Canaria
ESPAÑA
Teléfono: +34 928306488
Fax: +34 928452057
Direcciones Internet:
Puede obtenerse más información en: Los puntos de contacto mencionados arriba
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un diálogo competitivo y un sistema dinámico de adquisición) pueden obtenerse en: Los puntos de contacto mencionados arriba
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Registro de Entrada de la Consejería de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial
calle Profesor Agustín Millares Carló nº 22, edificio de Servicios Múltiples I, planta 8ª
35071 Las Palmas de Gran Canaria
ESPAÑA
Teléfono: +34 928306490
Fax: +34 928452057
I.2)Tipo de poder adjudicador
Entidad regional o local
I.3)Principal(es) actividad(es)
I.4)Adjudicación del contrato en nombre de otros poderes adjudicadores
El poder adjudicador realiza su adquisición en nombre de otros poderes adjudicadores: no
Apartado II: Objeto del contrato
II.1)Descripción
II.1.1)Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador:
Servicio para la redacción del proyecto de trazado y construcción Puerto del Rosario-La Caldereta. Isla de Fuerteventura. Clave: AT-01-FV-306.
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
ServiciosCategoría de servicio nº 12: Servicios de arquitectura; servicios de ingeniería y servicios integrados de ingeniería; servicios de planificación urbana y servicios de arquitectura paisajista; servicios conexos de consultores en ciencia y tecnología; servicios de ensayos y análisis técnicosEmplazamiento principal de las obras, lugar principal de entrega o de ejecución: Isla de Fuerteventura. España.Código NUTS
II.1.3)Información sobre el contrato público, el acuerdo marco o el sistema dinámico de adquisición
El anuncio se refiere a un contrato público
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)Breve descripción del contrato o la adquisición (o adquisiciones)
Las principales características de los trabajos a proyectar son:La obra a proyectar consiste en la realización de una autovía de interés regional que sirva de unión entre la nueva autovía en construcción FV-1 en su tramo Caldereta-Corralejo con el Aeropuerto.La nueva vía a proyectar deberá cumplir los siguientes objetivos básicos:— Conectar con la autovía en ejecución,— Aprovechar al máximo el trazado existente de la circunvalación, la FV-3, sin afectar a las zonas urbanas ni a sus crecimientos previstos en el planeamiento,— Salvar el enclave arqueológico del Barranco de Tinojay,— Alejarse lo más posible de la zona de avistamiento de las hubaras, y siempre teniendo en consideración otros factores de protección socio- medioambientales,— Adaptarse a las previsiones del Plan Director del Aeropuerto de Fuerteventura.La autovía empezará donde terminan las obras que actualmente se están ejecutando (fase Caldereta–Corralero), debiendo estudiar su continuidad. Conjuntamente deberá estudiarse la reubicación del enlace con la carretera FV-102, previsto en la autovía en construcción, y que servirá para dar conexión con la FV-2 hacia Caldereta y el Parque Holandés. A lo largo de unos 8,5 Km. definirá un nuevo corredor cumpliendo los objetivos anteriormente descritos, conectando con la carretera de Guisguey (FV-214) y con la zona de Puerto del Rosario Norte, que requerirá un ramal de unión con el actual enlace de la FV-1 con la FV-3, para lo que se prestará especial atención a las previsiones urbanísticas, especialmente la vía medular prevista en el Plan General de Puerto del Rosario.Se procederá a continuación a duplicar la calzada de la actual FV-3 (Circunvalación de Puerto del Rosario) en unos 4 Km., estudiando los enlaces existentes y su remodelación, de forma que resulte una correcta ubicación y diseño óptimo, en correspondencia con la normativa vigente de trazado de carreteras, realizando así los enlaces con la FV-10 (Enlace de Tetir) y con la FV-20 (Enlace de Tesjuates). Se deberá diseñar la continuación de la FV-3 hacia Playa Blanca con un nuevo enlace en la FV-3 (Enlace Playa Blanca).Posteriormente, de acuerdo con las previsiones del plan insular, se realizará un nuevo trazado de unos 4 Km., hasta conectar con el aeropuerto con un enlace adecuado, donde se tendrán en cuenta tanto las previsiones del aeropuerto como la conexión con la FV-2 actual y la continuidad con la futura autovía proyectada, Aeropuerto–Pozo Negro.
II.1.6)Vocabulario común de contratos públicos (CPV)
71311210
II.1.7)Información acerca del Acuerdo sobre Contratación Pública
II.1.8)Lotes
El contrato está dividido en lotes: no
II.1.9)Información sobre las variantes
Se aceptarán variantes: no
II.2)Cantidad o extensión del subcontrato
II.2.1)Cantidad o extensión global del contrato:
Un millón ochocientos sesenta y cinco mil quinientos treinta y dos euros con ochenta céntimos (1 865 532,80 EUR) IGIC excluido.
II.2.2)Información sobre las opciones
Opciones: no
II.2.3)Información sobre las renovaciones
Este contrato podrá ser renovado: no
II.3)Duración del contrato o fecha límite de ejecución
Duración en meses: 14 (a partir de la adjudicación del contrato)
Apartado III: Información de carácter jurídico, económico, financiero y técnico
III.1)Condiciones relativas al contrato
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos:
Garantía provisional: no se exige.Garantía definitiva: 5 % (5 %) del presupuesto de adjudicación del contrato.
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan:
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato:
Se ajustará a los requisitos previstos en el artículo 59 de la Ley 3/2011, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público.
III.1.4)Otras condiciones particulares
La ejecución del contrato está sujeta a condiciones particulares: no
III.2)Condiciones de participación
III.2.1)Situación personal de los operadores económicos, incluidas las exigencias relativas a la inscripción en un registro profesional o mercantil
III.2.2)Capacidad económica y financiera
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Cláusulas 4 y 5 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares que rige la presente licitación.
III.2.3)Capacidad técnica
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos:Cláusulas 4 y 5 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares que rige la presente licitación.
III.2.4)Información sobre contratos reservados
III.3)Condiciones específicas de los contratos de servicios
III.3.1)Información sobre una profesión concreta
La prestación del servicio se reserva a una profesión concreta: no
III.3.2)Personal encargado de la prestación del servicio
Las personas jurídicas deben indicar los nombres y cualificaciones profesionales del personal encargado de la prestación del servicio: sí
Apartado IV: Procedimiento
IV.1)Tipo de procedimiento
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Abierto
IV.1.2)Limitación del número de operadores a los que se invitará a licitar o participar
IV.1.3)Reducción del número de operadores durante la negociación o el diálogo
IV.2)Criterios de adjudicación
IV.2.1)Criterios de adjudicación
La oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta los criterios enumerados a continuación
1. A) Criterio económico. Ponderación 65
2. B) Memoria técnica. Ponderación 30
3. C) Calidad. Ponderación 5
IV.2.2)Información sobre la subasta electrónica
Se realizará una subasta electrónica: no
IV.3)Información administrativa
IV.3.1)Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente:
OPTPT-IV-GC-01/2012
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
Anuncio de información previa
Número de anuncio en el DOUE: 2012/S 049-080352 de 10.3.2012
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria o del documento descriptivo
IV.3.4)Fecha límite para la recepción de ofertas y solicitudes de participación
23.7.2012 - 12:00
IV.3.5)Fecha de envío a los candidatos seleccionados de las invitaciones a licitar o a participar
IV.3.6)Lengua(s) en que puede(n) redactarse los proyectos o las solicitudes de participación
español.
IV.3.7)Plazo mínimo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
Duración en meses: 2 (a partir de la fecha declarada de recepción de ofertas)
IV.3.8)Condiciones para la apertura de las ofertas
Fecha: 2.8.2012 - 10:00
Lugar:
Sala de Juntas de la Consejería de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial. Edificio de Servicios Múltiples I, planta 9ª. Las Palmas de Gran Canaria.
Personas autorizadas a estar presentes en la apertura de ofertas: síInformación adicional sobre las personas autorizadas y el procedimiento de apertura: Para la apertura de los sobres nº 2 y 3.
Apartado VI: Información complementaria
VI.1)Información sobre la periodicidad
Se trata de contratos periódicos: no
VI.2)Información sobre fondos de la Unión Europea
VI.3)Información adicional
— La Mesa de Contratación se reunirá el día 2.8.2012, a las 10:00 horas, para la apertura del sobre nº 1 (documentación general) y en el caso de que no se observaran defectos materiales o los apreciados no fueran subsanables, la Mesa procederá a la apertura del sobre nº 2 (proposición relativa a los criterios de adjudicación número (B y C), NO evaluables mediante cifra o porcentajes),— La fecha y lugar en que se procederá a la apertura del sobre nº 3, oferta económica, será notificada por escrito a todos los interesados,— Tanto las ofertas presentadas por Registro, como las enviadas por Correos, se presentarán hasta las 12:00 horas de la fecha que se indica en los anuncios de licitación publicados en los distintos Boletines Oficiales, (DOUE, BOE, BOC), y en el Perfil del Contratante,— Cuando las ofertas se envíen por correo, deberán ajustarse a lo dispuesto en la cláusula 12.2 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
Portal informático o página web donde figuran las informaciones relativas a la convocatoria o donde pueden obtenerse los Pliegos: http://www.gobiernodecanarias.org/perfildelcontratante/.
VI.4)Procedimientos de recurso
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
VI.4.2)Presentación de recursos
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
VI.5)Fecha de envío del presente anuncio:11.6.2012