viernes, 15 de junio de 2012

Convocado el III Encuentro-Edificación sobre Rehabilitación Energética de Edificios


Tras el gran éxito de convocatoria de los dos primeros Encuentros-edificación, ya se conocen las fechas de las terceras jornadas. Los próximos 26 y 27 de junio tendrán lugar en el salón de actos de la Escuela de Arquitectura Técnica EUATM de la Universidad Politécnica de Madrid, las jornadas presenciales del III Encuentro-edificación, que en esta ocasión, analizará desde distintas ópticas la trascendencia de las instalaciones de los edificios para el ahorro energético durante su fase de uso.

Estas jornadas serán retransmitidas en directo por vídeo-streaming y posteriormente tendrán continuidad en internet (www.virtualencounters.org) con la celebración de un Congreso Virtual en 3 dimensiones que estará disponible de forma gratuita para todos los profesionales durante un mes.

Mientras que en los dos primeros encuentros se abordaron medidas de eficiencia energética pasivas, principalmente conseguidas mediante un buen aislamiento tanto de la fachada, como de los suelos y cubiertas; en esta ocasión, las jornadas analizarán los aportes de eficiencia energética que pueden brindar los equipamientos e instalaciones del edificio.
Durante las dos jornadas presenciales y posteriormente en el Congreso Virtual, destacados expertos del sector hablarán sobre las posibilidades de reducir el consumo de energía mediante la implantación de soluciones de eficiencia energética activas, producir energía limpia a partir de recursos renovables u optimizar el consumo mediante el uso de las nuevas tecnologías.

Entre los ponentes figuran expertos de la talla de Rosario Heras (Ciemat), Pilar Pereda (COAM), Raquel Puente (ETSAM arquitectura UPM),  Luis de Pereda (IPS, Eneres), y los representantes de instituciones y asociaciones como KNX, Cedom, CeDInt y Casadomo que participarán en una mesa redonda sobre domótica e inmótica en la gestión y control eficiente de los edificios. Además, la cita contará con la presencia y colaboración de empresas como Alder Venticontrol, Gas Natural Distribución, Isover, Osram, Otis, TA Hydronics y Uponor.
Como en anteriores ocasiones, a los pocos días de finalizar las jornadas presenciales, todos aquellos profesionales que lo deseen podrán ver las intervenciones completas de los ponentes, y sus presentaciones y realizar un recorrido virtual por una sala de exposiciones en la que empresas del sector mostrarán sus soluciones, productos y sistemas constructivos más innovadores.

De igual modo, y también con carácter gratuito, los congresistas que asistan virtualmente a estos Encuentros podrán establecer contacto con el resto de asistentes en el Foro de Debate online y continuar con las líneas de discusión abiertas durante la jornada presencial.
Los dos Encuentros celebrados hasta  hasta la fecha: Rehabilitación Energética de la Envolvente (fachadas) y Rehabilitación Energética de la Envolvente (cubiertas y suelos), han contado con la participación de cerca de 2.000 profesionales entre las personas que han asistido a las jornadas presenciales o han seguido las retransmisiones en directo; o que más tarde se han descargado las ponencias, han participado en los foros de debate y  visitado la feria virtual.

Para descargarse el boletín de inscripción a las jornadas pulse http://virtualencounters.org/recursos/inscripcion%20III%20encuentro%20edificacion%20instalaciones.pdf
• Fecha: 26 y 27 de junio de 2012. (Jornadas presenciales).
• Horario: de 9 a 14:30 horas.
• Lugar: Salón de actos de la EUATM. Av/ Juan de Herrera 6, 28040. Madrid
• Precio: Gratuito. Previa Inscripción en el boletín para asistir a las jornadas presenciales.

Para ver la retransmisión en directo los días 26 y 27 y asistir al congreso virtual posterior sólo se requiere el registro gratuito en la web.