miércoles, 13 de abril de 2011

Los arquitectos están invitados a CONSTRUMAT

 El CSCAE acuerda con CONSTRUMAT que la inscripción para los arquitectos sea gratuita.
 
Del 16 al 21 de mayo, se celebra la 17ª edición de Construmat, Salón Internacional de la Construcción de Fira de Barcelona.
En esta edición la linea de colaboración entre el CSCAE y CONSTRUMAT se hace más patente con el acuerdo llevado a cabo entre esta feria y el Consejo Superior de Colegios de Arquitectos y que recoge diferentes acciones para potenciar la presencia de los arquitectos en este salón, como el stand institucional que el Consejo va a tener junto con el Colegio de Arquitectos de Cataluña y el acuerdo para la inscripción gratuita.
Para poder obtener el código de inscripción gratuita los arquitectos podrán hacerlo de dos maneras:
  • A través del boletín de noticias del CSCAE.
  • Accediendo a este enlace (hay que estar registrado en la web del CSCAE. Si no tienes una cuenta, puedes crear una aquí )
DATOS PRÁCTICOS DE LA FERIA
Fechas
16-21 mayo 2011
Ubicación
Recinto de Gran Via
Acreditación profesional
Precio acreditación online: 15 euros. Con código de invitación la acreditación es gratuita.
Acreditación
21 de mayo, día para público no profesional.
Precio de la entrada: 10 euros.

Edición
17ª

Periodicidad
Bienal

Carácter
Profesional e internacional
SECTORES DE CONSTRUMAT 2011
  • Maquinaria, protección e instrumental
  • Estructura, cerramiento, aislamiento e impermeabilización
  • Acabados
  • Carpinteria y vidrio
  • Equipamiento e instalaciones
  • Construcción sostenible
  • Informática
  • Servicios
CSCAE


Recordatorio. La Fundación Caja de Arquitectos informa: Convocatoria de Becas 2011

El plazo de admisión de solicitudes para la realización de prácticas en estudios europeos de Arquitectura se ha abierto el 1 de enero de 2011 y permanecerá activo hasta el 30 de abril de 2011.
Consistente en 20 becas de prácticas en estudios europeos de arquitectura con una dotación económica de 7.000 euros (destinos nacionales) y 9.000 euros (destinos extranjeros).

Para participar se han establecidos dos vías, o bien tiendo en cuenta el expediente acádemico (valorado según las notas de las asignaturas de proyectos), o bien, a través de concurso que bajo el tema <> consiste en desarrollar un pequeño proyecto que experimente con el concepto de vivienda como resultado de las consiciones específicas del lugar elegido.
 
Más información: http://fundacion.arquia.es/becas/es/Noticias/Detalle/4


Premios Mies van der Rohe: Mención Especial Arquitecto Emergente para Ramon Bosch y Bet Capdeferro por la Casa Collage de Girona.

 Bet Capdeferro y Ramon Bosch   han sido los seleccionados por el jurado de los premios Mies van der Rohe de arquitectura europea, como Mención Especial Arquitecto Emergente por su “Casa Collage” .
Asimismo, el Neues Museum de Berlín es el ganador del Premio de Arquitectura Contemporánea de la Unión EuropeaPremio Mies van der Rohe 2011 , según han anunciado el 11 de abril la Comisión Europea y la Fundación Mies van der Rohe. El edificio es una reconstrucción hecha por el arquitecto británico Sir David Chipperfield en la que fusiona lo antiguo y lo nuevo.

Fotos: ©José Hevia
 Casa Collage
Rehabilitar implica siempre establecer una determinada relación con el pasado, con los pasados que se acumulan en el espacio de la intervención.
Y también con el futuro, aquella idea imaginada de lugar hacia el que querríamos tender.

Pero implica, sobre todo, una gran capacidad de trabajo con el presente.
Borrar o dibujar: eliminar, limpiar, reparar, reconstruir, sustituir, incorporar, añadir, ... Descubrimientos sucesivos requieren continuamente respuestas diversas y complementarias. Se van tejiendo, muchas veces en tiempo real, las relaciones entre los espacios antiguos y los nuevos, entre los antiguos y los nuevos materiales, entre las antiguas y las nuevas geometrías, entre los operarios que un día erigieron los muros y los que ahora los rehacen.
Superposición inacabable de tiempo, de deseos, de oficios, de materias, de estrategias, de personas.

Desde el primer momento fuimos conscientes de nuestra fortuna: la gran carcasa pétrea de la vieja casa, sabiamente diseñada para establecer una relación óptima con el lugar y el clima, ofrecía unas condiciones de vida inmejorables.

A nivel espacial reconocimos la relevancia de los patios como centros de gravedad del espacio y paisajes pétreos de toda la casa. Su naturaleza desocupada nos permitió convertirlos en verdaderos organizadores de la estructura espacial y funcional del inmueble. En su interior y entorno situamos los espacios abiertos que toda vivienda anhela, espacios de contacto con el medio: algunos de ellos privados, para el desarrollo de la vida íntima al aire libre; otros más colectivos, para acoger encuentros de naturaleza más pública. En el interior de las unidades habitables se preservó intacta la dimensión original de las estancias para mantener la posibilidad de variar con gran flexibilidad su uso a lo largo de los años.
 A nivel energético convenía simplemente aprovechar la gran calidad y eficiencia de los sistemas pasivos preexistentes: la inercia térmica de los enormes muros perimetrales; la estratégica disposición de los patios, generadores de verdaderos microclimas en el interior de la masa edificada; en fachada un claro predominio del lleno sobre el vacío, a través de ventanas que establecen contactos puntuales entre interior y exterior; la existencia de múltiples vías de ventilación cruzada; y la diversidad de orientaciones para las diferentes zonas de la casa. Complementamos este sistema con la incorporación de elementos de control propios de la arquitectura tradicional que nos permitían graduar fácilmente la relación entre la vivienda y el medio: persianas de cuerda en el exterior de las aperturas y contraventanas opacas en su cara interior. Con la suficiente protección solar en verano y la única aportación del suelo radiante en invierno la casa alcanza un altísimo grado de confort térmico.

En referencia a los materiales pudimos trabajar con una valiosa herencia: la propia casa nos proporcionó rejas, mosaicos y piedras para ser reutilizados en obra. El maestro de obras añadió maderas añejas y piezas cerámicas antiguas de diversos tipos y medidas. Simples estucados y revocos completaron la elección, buscando una cierta idea de continuidad con el lenguaje constructivo del casco antiguo. El proyecto muestra con toda naturalidad el solape de capas antiguas y nuevas, respondiendo al estado de conservación de cada elemento y al uso futuro de cada espacio. Infinidad de presencias insólitas en los paramentos de cada habitación –puertas tapiadas, ventanales ampliados, escaleras desaparecidas, rastros de viejas chimeneas, …- se convierten en pequeños paisajes interiores.

En términos de geometría decidimos introducir formas ligeramente irregulares, capaces de significarse discretamente dentro del esqueleto original al tiempo que reorganizar de manera óptima su nuevo funcionamiento. El uso de un patrón compositivo vertical en todas las muevas intervenciones nos sirvió para unificarlas y también para enfatizar las alturas poco comunes del inmueble.

Y, por encima de todo, la creciente confianza en un sistema proyectual necesariamente abierto (en este caso el collage) capaz de integrar armónicamente en un todo las historias de cada fragmento del proceso.
Todo ello bajo la batuta insustituible de Josep Capdeferro, maestro de obras, que ha guiado el hilo conductor de la obra con una energía y sensibilidad inigualables.




Ofertas de trabajo internacionales - Abril 2011. Actualizado 11-04-11

11 de abril de 2011

Empresa: Winking · Froh Architekten BDA



Ciudad: Berlín, Alemania
Puesto: arquitectos
Descarga de oferta (pdf)


Empresa: Schaudt Architekten



Ciudad: Konstanz, Alemania
Puesto: Joven arquitecto
Descarga de oferta (pdf)

Empresa: Arquitectos Körkel GbR



Ciudad: Heidelberg, Alemania
Puesto: Arquitecto
Descarga de oferta (pdf)


Empresa: Waugh Thistleton Architects



Ciudad: Shoreditch, UK

Puesto: Experienced Architects and Part 2 Assistants
Descarga de oferta (pdf)


Empresa: Hudson Architects



Ciudad: Norwich, UK
Puesto: Architect
Descarga de oferta (pdf)


Empresa: Peter Himmelstein Architect



Ciudad: United States
Puesto: Project Architect
Descarga de oferta (pdf)

Empresa: Howard L. Zimmerman Architects, P.C.



Ciudad: New York, NY
Puesto: Junior Architect
Descarga de oferta (pdf)



Empresa: University of Kentucky College of Design



Ciudad: Lexington, USA
Puesto: Visiting Professor
Descarga de oferta (pdf)


 Ver ofertas anteriores

CSCAE


I Congreso de Servicios Energéticos. Garantías de Ahorro


Lugar y fecha de celebración
El congreso comenzará un día antes de la feria GENERA y se clausurará el día de la apertura de la Feria.

Madrid, 10 y 11 de mayo 2011
Centro de Convenciones Norte. IFEMA.


Presentación
La Asociación de Empresas de Mantenimiento Integral y Servicios Energéticos, AMI, y la Asociación de Empresas de servicios Energéticos, ANESE, junto con la Editorial El Instalador,  promueven el I Congreso de Servicios Energéticos. Garantías de Ahorro, que cuenta con la colaboración del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, IDAE y que pretende ser un foro de reflexión y de exposición de los servicios energéticos, revisando los modelos de negocio, los tipos de contratos, la inversión/ financiación de los servicios, la forma de garantizar ahorros, las diferentes tecnologías, aplicaciones y sistemas para conseguir ahorros económicos y energéticos y la operativa para llevar a cabo la gestión integral de servicios. Así mismo el Congreso servirá para debatir entre los principales actores los aspectos anteriores y el desarrollo de diversos factores que influyen en su desarrollo y las posibles tendencias de futuro así como para la exposición de casos prácticos.

Con este esquema se quiere identificar la forma de operar por parte de las ESEs y conseguir la confianza de los propietarios de los centros de consumo para operar con este modelo. Esto servirá para desarrollar un mercado de servicios energéticos.

Por ello convoca a todos los interesados en participar en el I Congreso de Servicios Energéticos. Garantías de ahorro, que se celebrará en Madrid los días 10 y 11 de mayo de 2011.

web oficial e inscripciones

España, Francia y Portugal desarrollan el proyecto SUST – FOREST destinado a fomentar el aprovechamiento sostenible de la resina en los países del sur de Europa

 El Seminario de Lanzamiento de SUST – FOREST tendrá lugar los próximos días 12 y 13 de abril en Soria, en la sede de la Fundación Cesefor
 El proyecto SUST – FOREST, Multifuncionalidad, conservación y empleo rural en el territorio del sur de Europa a través de la extracción de la resina, es una iniciativa enmarcada en el Programa de Cooperación Territorial Espacio Sudoeste Europeo 2007-2013, SUDOE Interreg IV B de la Unión Europea. La Fundación Cesefor, con el apoyo de la Junta de Castilla y León, y el Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria, son los socios españoles.

La entidad Gestão de Eventos, Serviços e Equipamentos, E.E.M., OUREM VIVA, es el socio portugués y el Instituto Polytechinique Bordeaux, IPB, es el francés. Además el proyecto cuenta con los siguientes asociados: La Unión Resinera Española, S.A, Rincón de la Vega, S.A.L., Associação Florestal do Vale do Douro Norte, AFLODOURONORTE y RESCOLL, Centre Technologique, representando a propietarios, resineros e industrias de esos países.

SUST – FOREST es un proyecto de cooperación transnacional de España, Francia y Portugal y tiene por objetivo mantener la extracción de la resina como un aprovechamiento forestal rentable que contribuya al empleo rural, y a la conservación y prevención de incendios en los extensos pinares del área del sur de Europa.
Esta iniciativa analizará los aspectos económicos, ecológicos y sociales de este sector para intentar si mantenimiento y expansión en el ámbito europeo.
 A través de este proyecto se pretende potenciar un escenario favorable para el desarrollo del sector amparado por las políticas europeas de desarrollo rural enfocadas en el aprovechamiento de recursos endógenos, como es la resina, o el reconocimiento social y legislativo de los productos de origen natural y sostenible.

Además, la extracción de la resina conlleva una selvicultura más activa y genera montes con menor carga de combustible así como una mayor presencia de resineros en las épocas de riesgo de incendios forestales, lo que favorece su prevención. Estos efectos favorables, junto a la inestabilidad e incremento de los precios de los productos resinosos en el mercado internacional y el interés de las industrias transformadoras europeas en garantizarse un suministro estable y cercano, constituyen el marco favorable para el desarrollo de este proyecto.

El Seminario de Lanzamiento de SUST – FOREST tendrá lugar los próximos días 12 y 13 de abril en la sede de la Fundación Cesefor, ubicada en Soria. El primer día será una jornada de trabajo interna de los socios participantes y expertos invitados, mientras que el segundo es una presentación abierta al público de SUST – FOREST.




Las ruinas como lección de futuro

  El berlinés Neues Museum, de David Chipperfield, Premio Mies van der Rohe de arquitectura europea

La belleza de un superviviente reside a veces en sus cicatrices. David Chipperfield hizo que los eclécticos restos del Neues Museum, levantado a mediados del siglo XIX en Berlín, se convirtieran en un edificio de futuro. Y lo consiguió sin dejar de contar la historia de sangre y abandono que la ciudad y el propio inmueble habían sufrido. Según el arquitecto británico, su intención fue "llevar emoción a la supervivencia; no solo al horror de la guerra, también a 60 años de erosión".

Así, el viejo edificio levantado por Fiedrich Ausust Stuler puede leerse hoy a capas, con todo su historial de construcción y destrucción conviviendo en un mismo rostro. El milagro fue posible gracias al trabajo, radical pero milimétrico, de David Chipperfield y Julian Harrap, su colaborador. Esa labor, iniciada en 2003, recibió ayer el Premio Mies van der Rohe de la Unión Europea, cuyo jurado reconoció en la obra ganadora la sabiduría con que "aúna el pasado y el presente en una sorprendente mezcla de arquitectura contemporánea, restauración y arte". No es mera retórica.

El Neues Museum, celebérrimo por albergar el busto de Nefertiti, es hoy el museo más importante de la renovada capital alemana. Cuando el año que viene concluya el proyecto de rescate de la isla de los museos del río Spre, el conjunto tendrá pocos rivales en el mundo. En el nuevo museo, Chipperfield quiso recuperar no lo que se perdió durante los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial sino lo que se salvó del Berlín anterior al nazismo. Por eso, lejos de levantar un memorial o una reproducción histórica, el metódico arquitecto británico consiguió -tras 60 años en que fue usado como almacén, armería o cantera para otros edificios- dar nuevo sentido a aquella extraordinaria ruina. Le costó una década. Y no una década cualquiera. Mientras el mundo jaleaba el espectáculo de los iconos arquitectónicos, Berlín apostaba por reconstruir su isla de los museos sin levantar la voz y sin que el supuesto futuro acallara el pasado. Con todo, el propio Chipperfield ha admitido que el Neues Museum es un caso singular. Pero subraya que fueron ellos, los arquitectos, quienes lo hicieron serlo: "La ciudad quería una simple reconstrucción, copiar la historia. Pero lo interesante de Alemania es que la gran sombra que hubo sobre su historia en el siglo XX les ha llevado a tratar de entender las cosas, sus implicaciones". Según el proyectista, a los alemanes les convencen más las ideas que las modas: "Un edificio que ha sufrido tantas pérdidas no puede simplemente repararse. Debes añadir algo más. Cuando los berlineses vieron el resultado dejaron de preocuparse por las formas para valorar el concepto, cabal y sincero, que lo sustenta: no borrar la historia sino mostrar a la vez lo mejor y lo peor de ella".

David Chipperfield (Londres, 1953) siempre ha jugado a la contra. Desde el principio. Cuando en el Londres de los ochenta triunfaba el high tech de Foster y Rogers, él abogaba por una arquitectura sólida y contenida, como brotada del suelo. En Japón, de la mano del modisto Issey Miyake, consiguió sus primeros encargos. Allí trabajó hasta que regresó a Londres para, desde su estudio de hormigón y pavés de Camden Town, dar forma a proyectos como la Ciudad de la Justicia de Barcelona o del edificio Veles i Vents del puerto de Valencia.

La "llamada al orden" que, apagado todo espectáculo, suponen los últimos premios Mies van der Rohe se completa con el galardón a la arquitectura emergente. Este año ha recaído en los gerundenses Ramon Bosch (1974) y Bet Capdeferro (1970) por su Casa Collage, levantada en el centro histórico de Girona a partir de un conjunto de edificios en ruina. En tiempos de crisis, cualquier extravagancia suena a frivolidad.

ANATXU ZABALBEASCOA, El País


Anuncio del concurso de anteproyectos para la construcción de un edificio para la Dirección Ejecutiva de Protección del Menor y Atención a la Familia del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales

 1. Entidad adjudicadora
a) Organismo: Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS)
b) Dependencia que tramita el expediente: Servicio Jurídico - administrativo
c) Número de Expediente: SER 03/11
2. Objeto del contrato
a) Descripción del objeto: selección de soluciones arquitectónicas mediante concurso de ideas, con intervención de jurado, con carácter de anteproyecto para la futura redacción del correspondiente proyecto técnico (básico, de ejecución y dirección de obra, para construir un edificio destinado al Servicio de Menores b) División por lotes: no
c) Duración del contrato: no se aplica
3. Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación
a) Tramitación: ordinaria
b) Procedimiento: abierto
4. Presupuesto base de licitación: 30.508,47 €, IVA excluido
5. Garantías
a) Provisional: no
b) Definitiva: no se aplica
6. Obtención de documentación: www.imasmallorca.com (perfil del contratante)
7. Obtención de información
a) Entidad: Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS)
b) Domicilio: C/ General Riera, 67
c) Localidad y código postal: Palma 07010
d) Teléfono: 971.49.88.04
e) Telefax: 971.76.16.69
g) Fecha límite para efectuar consultas: 15 días antes de la finalización del plazo para presentar propuestas
8. Requisitos del contratista
a) Clasificación: no
b) Otros requisitos: figuran en el pliego de cláusulas administrativas
9. Presentación de las ofertas o de las solicitudes de participación
a) Fecha límite de presentación: sesenta (60) días naturales a contar desde
el día siguiente al de la publicación del anuncio en el BOIB
b) Documentación a presentar: figura en el pliego de cláusulas administrativas
c) Lugar de presentación
1 Entidad: Registro General del IMAS
2 Domicilio: C/ General Riera,67
3 Localidad y código postal: Palma 07010
10. Apertura de las ofertas
a) Entidad: Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (Salón de Actos)
b) Domicilio: C/ General Riera, 67
c) Localidad: Palma 07010
d) Fecha: se comunicará mediante el perfil del contratante www.imasmallorca.com
e) Hora: se comunicará mediante el perfil del contratante www.imasmallorca.com
11. Gastos de los anuncios a cargo del adjudicatario
12. Criterios de valoración de las ofertas:
1. Valor arquitectónico y viabilidad técnica y económica de la propuesta, tanto a nivel edificatorio como urbanístico: 40 puntos
2. Integración de la propuesta en el entorno y reordenación de la isleta (aparcamiento exterior): 30 puntos
3. Otros aspectos: 30 puntos
13. Los pliegos que rigen esta contratación se exponen al público por un plazo de DIEZ (10) días naturales contados a partir del día siguiente al de la publicación de este anuncio en el BOIB, a fin de que las personas interesadas puedan examinarlo y presentar las reclamaciones que estimen adecuadas.
Simultáneamente se anuncia la licitación del contrato mencionado.
Todo ello de conformidad con lo que establece el artículo 188.3 de la Ley 20/2006, de 15 de diciembre, municipal y de régimen local de las Islas Baleares (BOIB nº. 186 ext., de día 27 de diciembre de 2006).
Si durante el plazo de exposición al público de los pliegos se presentaran reclamaciones, se suspenderá la licitación y también el plazo para presentar proposiciones en los casos en que sea necesario para resolver la cuestión planteada, y se retomará lo que reste de este plazo a partir del día siguiente al de la resolución
de las reclamaciones.

Palma, 22 de marzo de 2011


Obras para la construcción de la Sala Polivalente, en su primera fase. Les Lloses, Girona.

 1. Entidad adjudicadora:
a. Organismo: Ayuntamiento de Les Llosses.
b. Dirección: Carretera C-26 km 181,6. CP: 17512.
c. Teléfono y fax: 972 701 901.
d. Web - email: www.ddgi.cat / losas - ajuntamentlesllosses@hotmail.com
e. Perfil del contratante: el apartado "El Ayuntamiento" de la página web.
2. Objeto del contrato:
a. Contrato de obras para la construcción de la Sala Polivalente, en su primera fase.
b. Lugar de ejecución: Matamala (TM de Les Llosses)
3. Tramitación y procedimiento de adjudicación:
3.1. Procedimiento:
a. 1 ª fase: Procedimiento abierto, varios criterios de adjudicación, para la primera fase.
b. 2 ª fase: Procedimiento negociado en los términos del artículo 155.c) de la Ley de Contratos del Sector Público.
3.2. Modalidad:
a. Tramitación urgente en la primera fase.
b. Tramitación ordinaria en la segunda fase.
3.3. Criterios de adjudicación:
a. Baja en el precio: La mayor baja en el precio obtendrá 20 puntos. El resto de bajas se puntuarán de forma proporcional en relación a la mayor baja.
b. Mejora plazo garantía: Se otorgará un punto por cada año añadido del plazo de la garantía previsto en el proyecto, hasta un máximo de 5 puntos.
c. Reducción plazo ejecución: Se otorgarán dos puntos por cada mes con un máximo de seis puntos.
4. Precio de licitación del contrato:
Proyecto que ahora se licita "Sala polivalente 1 ª fase": 438.751,67 euros IVA incluido.
Proyecto "Sala polivalente 2 ª fase": 315.552, 69 euros IVA incluido.
Precio proyecto globalmente aprobado: 754.304,36 euros, IVA incluido
5. Garantías:
- Definitiva: 5% del precio de adjudicación.
6. Requisitos del contratista:
- Clasificación: Grupo: C Subgrupo: 2, 4, 6 y 7 Categoría: de
7. Presentación de ofertas:
a. Fecha límite de presentación: 15 días desde el día siguiente de publicado el anuncio de licitación en el BOP de Girona.
b. Lugar de presentación: Ayuntamiento de Les Llosses.
c. Horario: de 10 a 14 de lunes a viernes.
8. Apertura de ofertas:
a. Sobre 1: El primer día hábil posterior a la finalización del plazo de presentación de ofertas. Si es sábado se trasladará al lunes.
b. Sobre 2: El quinto día hábil posterior a la finalización del plazo de presentación de ofertas Si es sábado se trasladará al lunes.
9. Otras informaciones
El adjudicatario se hará cargo de los gastos de los anuncios de licitación, con el máximo de 300 euros, y de la realización y colocación de los carteles anunciadores del PUOSC.

Les Llosses, 1 de abril de 2011
DAVID SERRAT Y SOLDEVILA
Alcalde
PG-290980 (11.097.022)


Ayuntamiento de Xàtiva. Concurso para la presentación de proposiciones para el desarrollo y ejecución del Programa de Actuación Integrada, por gestión indirecta, de la Unidad de Ejecución 2A del Sector R-8 (Foies A). [2011/4036] (DOCV núm. 6500 de 12.04.2011) Ref. Base Datos 004466/2011

 Concurso para la presentación de proposiciones para el desarrollo y ejecución del Programa de Actuación Integrada, por gestión indirecta, de la Unidad de Ejecución 2A del Sector R-8 (Foies A). [2011/4036]
Por la Junta de Gobierno Local de este Ayuntamiento de Xàtiva de fecha 14 de marzo de 2011, se adoptó el acuerdo de obertura del procedimiento y aprobación de las bases particulares para el desarrollo y ejecución del Programa de Actuación Integrada, por gestión indirecta, de la Unidad de Ejecución 2A del Sector Residencial R-8 Foies A, de Xàtiva.
1. La entidad local adjudicataria del programa es el Ayuntamiento de Xàtiva; dirección postal: avenida de Jaume I, número 35. Localidad: Xàtiva. Código postal: 46800. Contacto: Departamento de Urbanismo. Teléfono: 962 289 807. Fax: 962 289 812. Correo electrónico: .
2. Las bases generales reguladoras de los programas de actuación integrada fueron aprobadas por el Pleno municipal, de fecha 6 de abril de 2006, y publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia de 30 de septiembre de 2006, y las bases particulares del presente programa por Acuerdo de la Junta de Gobierno Local de 14 de marzo de 2011. Ambas se encuentran a disposición de quien las solicite en el Departamento de Urbanismo de este Ayuntamiento.
3. Quienes deseen tomar parte en la licitación deberán presentar en el Registro General del Ayuntamiento de Xàtiva, Albereda Jaume I, 35 en el plazo de tres meses, a contar desde la fecha de envío del anuncio de licitación al Diario Oficial de la Unión Europea (28 de marzo de 2011) y en horario de 10.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes, sus proposiciones jurídico-económicas y propuestas de programas, de conformidad con lo establecido en las bases reguladoras.
4. Se establece una garantía provisional para participar en el procedimiento de 2.000 euros.
5. Los gastos del presente anuncio irán a cargo del adjudicatario.



Ayuntamiento de Xàtiva. Concurso para la presentación de proposiciones para el desarrollo y ejecución del Programa de Actuación Integrada, por gestión indirecta, de la Unidad de Ejecución RH del polígono industrial A de Xàtiva. [2011/4030] (DOCV núm. 6500 de 12.04.2011) Ref. Base Datos 004465/2011

 Concurso para la presentación de proposiciones para el desarrollo y ejecución del Programa de Actuación Integrada, por gestión indirecta, de la Unidad de Ejecución RH del polígono industrial A de Xàtiva.
[2011/4030]
Por el Pleno de este Ayuntamiento de Xàtiva, de fecha 11 de marzo de 2011, se adoptó el acuerdo de obertura del procedimiento y aprobación de las bases particulares para el desarrollo y ejecución del Programa de Actuación Integrada, por gestión indirecta, de la Unidad de Ejecución RH del Polígono Industrial A de Xàtiva.
1. La entidad local adjudicataria del programa es el Ayuntamiento de Xàtiva; dirección postal: avenida de Jaume I, número 35. Localidad: Xàtiva. Código postal: 46800. Contacto: Departamento de Urbanismo. Teléfono: 962 289 807. Fax: 962 289 812. Correo electrónico: .
2. Las bases generales reguladoras de los programas de actuación integrada fueron aprobadas por el Pleno municipal, de fecha 6 de abril de 2006, y publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia de 30 de septiembre de 2006, y las bases particulares del presente programa por el Pleno municipal de fecha 11 de marzo de 2011. Ambas se encuentran a disposición de quien las solicite en el Departamento de Urbanismo de este Ayuntamiento.
3. Quienes deseen tomar parte en la licitación deberán presentar en el Registro General del Ayuntamiento de Xàtiva, Albereda Jaume I, 35 en el plazo de tres meses, a contar desde la fecha de envío del anuncio de licitación al Diario Oficial de la Unión Europea (28 de marzo de 2011) y en horario de 10.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes, sus proposiciones jurídico-económicas y propuestas de programas, de conformidad con lo establecido en las bases reguladoras.
4. Se establece una garantía provisional para participar en el procedimiento de 30.000 euros.
5. Los gastos del presente anuncio irán a cargo del adjudicatario.

Xàtiva, 4 de abril de 2011.- El alcalde: Alfonso Rus Terol.


Ayuntamiento de Callosa d'En Sarrià. Licitación, por gestión indirecta, del Programa de Actuación Integrada para el Desarrollo del Sector 10, Armaig-2, del Plan General de Ordenación Urbana. [2011/4043] (DOCV núm. 6500 de 12.04.2011) Ref. Base Datos 004464/2011

 Licitación, por gestión indirecta, del Programa de Actuación Integrada para el Desarrollo del Sector 10, Armaig-2, del Plan General de Ordenación Urbana. [2011/4043]
Licitación, por gestión indirecta, del Programa de Actuación Integrada para el Desarrollo del Sector 10, Armaig-2, del Plan General de Ordenación Urbana.
El Ayuntamiento Pleno, en sesión ordinaria celebrada el día 30 de marzo de 2011, acordó aprobar las bases particulares reguladoras del concurso para la selección y adjudicación del Programa de Actuación Integrada para el Desarrollo del Sector 10 Armaig-2, incluido en el Plan General de Ordenación Urbana de Callosa d'En Sarrià, y ordenar la publicación del anuncio del concurso, en los términos establecidos en la bases generales, reguladoras de la gestión indirecta de los programas de actuación integrada, aprobadas por Acuerdo Plenario de 3 de abril de 2008 (BOP nº 736, de 17.04.2008), y expuesto en el tablón de anuncios del Ayuntamiento, en cumplimiento del citado acuerdo.
De conformidad con los artículos 132 y siguientes de la Ley 16/2005, de 30 de diciembre, de la Generalitat, Urbanística Valenciana (LUV), y 291 del Decreto 67/2006, de 19 de mayo, del Consell, por el que se aprobó el Reglamento de Ordenación y Gestión Territorial y Urbanística (ROGTU), se realiza la siguiente publicación:
Apartado I. Poder adjudicador
I.1) Nombre, direcciones y puntos de contato:
(I) Nombre oficial: Ayuntamiento de Callosa d'En Sarrià.
(II) Dirección postal: plaza de Espanya, 1.
(III) Localidad: Callosa d'En Sarrià.
(IV) Código postal: 03510.
(V) País: España.
(VI) Departamento: Urbanismo.
Expediente: PAI Sector 10 Armaig-2.
(VII) Teléfono de contacto: 965 880 050. Ext.: 209 306 309.
(VIII) Fax de contacto: 965 882 336.
(IX) Dirección de correo electrónico de contacto: .
Direcciones Internet:
Dirección del poder adjudicador (URL): .
Puede obtenerse más información en: véanse los puntos de contacto mencionados arriba.
Las bases generales y las bases particulares reguladoras del programa de actuación integrada pueden obtenerse en: véanse los puntos de contacto mencionados arriba.
(X) Publicación de las bases generales: Boletín Oficial de la Provincia de Alicante nº 736, de 17 de abril de 2008.
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a:
(I) Nombre oficial: Ayuntamiento de Callosa d'En Sarrià.
(II) Dirección postal: plaza de Espanya, 1.
(III) Localidad: Callosa d'En Sarrià.
(IV) Código postal: 03510.
(V) País: España.
(VI) Punto de contacto: Departamento de Urbanismo.
(VII) Teléfono de contacto: 965 880 050. Extensiones: 209-306-309.
(VIII) Fax de contacto: 965 882 336.
(IX) Dirección de correo electrónico de contacto: .
Las proposiciones de los interesados en participar en el concurso se presentarán en las dependencias municipales (Registro General) sito en la plaza de Espanya, nº 1, Callosa d'En Sarriá.
I.2) Tipo de poder adjudicador y principal(es) actividad(es):
Institución local.
Apartado II. Objeto del contrato
II.1) Descripción.
II.1.1) Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador:
Programa de Actuación Integrada para el Desarrollo del Sector 10, Armaig-2, incluido en el Plan General de Ordenación Urbana de Callosa d'En Sarriá.
II.1.2) Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución:
Tipo de contrato: proyecto y ejecución.
Emplazamiento principal de las obras: sector 10, Armaig-2, cuyos límites son: norte, sector Armaig-1 y sector Micleta Colomer; sur, suelo no urbanizable y sector industrial; este, CV755, sector industrial; oeste, sector Armaig-1, de acuerdo con el PO-3 del PGOU.
Código NUTS: ES521.
II.1.3) El anuncio se refiere a: un contrato público.
II.1 4) Breve descripción del contrato o adquisición:
El presente contrato tiene por objeto la selección del agente urbanizador para la ejecución del programa de actuación integrada a que se refiere las bases particulares, en las que se regulan las condiciones de carácter técnico, jurídico-económico y administrativo para la selección de una propuesta de programa, así como un agente urbanizador para el desarrollo urbanístico del sector 10, Armaig-2, del PGOU de Callosa d'En Sarrià.
II.1.5) Clasificación: 45211360.
II.1.6) Contrato cubierto por el acuerdo sobre contratación pública (ACP): no.
II.1.7) División en lotes: no.
II.1.8) ¿Se aceptarán variantes?
No.
II.2) Cantidad o extensión del contrato.
II.2.1) Extensión o cantidad total del contrato: el presupuesto estimado de las cargas de urbanización asciende a la cantidad de 3.184.021,72 €, IVA no incluido.
II.2.2) Opciones: no.
II.3) Duración del contrato o plazo de ejecución:
Plazo estimado en las bases particulares de programación para el desarrollo del programa de actuación integrada: a fijar por el licitador.
Apartado III. Información de carácter jurídico, económico, financiero y técnico
III.1) Condiciones relativas al contrato.
III.1.1) Depósitos y garantías exigidos:
Todas las proposiciones de los interesados para participar en el concurso del presente programa de actuación integrada deberán prestar una garantía provisional de 63.680,43 € (setenta y tres mil doscientos euros), equivalente al 2% del precio de licitación.
El importe de la garantía definitiva que tendrá que depositar el urbanizador seleccionado, así como sus términos y requisitos son los establecidos en la base particular XXI.
III.1.2) Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan:
Son las reguladas en los artículos 166 y 167 de la Ley 16/2005, de 30 de diciembre, de la Generalitat, Urbanística Valenciana (DOGV nº 5167, de 31.12.2005), y artículos 382 a 385 del Reglamento de Ordenación y Gestión Territorial y Urbanística (Decreto 67/2006, de 19 de mayo, del Consell, modificado por Decreto 36/2007, de 13 de abril; DOGV nº 5264, de 23.05.2006).
III.1.3) Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato: no es exigible.
III.1.4) Otras condiciones particulares a las que está sujeta la ejecución del contrato: véanse las bases generales o particulares de programación del programa de actuación integrada.
III.2) Condiciones de participación.
III.2.1) Situación personal de los operadores económicos, incluidos los requisitos relativos a la inscripción en un registro profesional o mercantil: lo establecido en las bases generales y bases particulares de programación.
III.2.2) Capacidad económica y financiera: lo establecido en las bases generales y bases particulares de programación.
III.2.3) Capacidad técnica: lo establecido en las bases generales y bases particulares de programación.
Apartado IV. Procedimiento
IV.1) Tipo de procedimiento.
IV.1.1) Tipo de procedimiento: abierto.
IV.2) Criterios de adjudicación.
IV.2.1) Criterios de adjudicación:
Los criterios establecidos en la base particular XIX.
Teniendo en cuenta las características del sector 10, Armaig-2, objeto de programación, y de conformidad con lo previsto en los artículos 135 de la LUV y 312 y siguientes ROGTU, se identifican a continuación los criterios objetivos que serán objeto de valoración a efectos de la adjudicación del programa, por orden decreciente de importancia, incluyendo su ponderación, así como la documentación susceptible de valoración a estos efectos.
Atendiendo a que el ámbito a programar es suelo urbanizable, la puntuación de la alternativa técnica representará en el presente programa de actuación integrada representará 400 puntos respecto de los 1.000 de puntuación global, mientras que la proposición jurídico-económica representará 600 puntos respecto a 1.000 de la puntuación global.
Criterios de adjudicación correspondientes a la alternativa técnica.
Ponderación.
2.1.1. La calidad técnica de la ordenación propuesta:
Ponderación: este criterio representará un 50% de la valoración de la alternativa técnica.
2.1.2. La conexión adecuada de las obras de urbanización en su entorno.
Ponderación: este criterio representará un 20% de la valoración.
Documento susceptible de valoración: proyecto de urbanización.
2.1.3. La calidad técnica de las soluciones y de los materiales propuestos para la urbanización.
Ponderación: este criterio representará un 10% de la valoración.
Documento susceptible de valoración: proyecto de urbanización.
2.1.4. El número, diseño, ubicación y calidad de las viviendas sometidas a algún régimen de protección que se comprometa a promover el urbanizador.
Ponderación: este criterio representará un 5% de la valoración.
Documento susceptible de valoración: memoria de programa.
2.1.5. La inversión en programas de restauración paisajística o de imagen urbana dentro del ámbito del programa, como objetivos complementarios del mismo, de acuerdo con las directrices establecidas en los artículos 30 a 35 de la Ley 4/2004, de 30 de junio, de la Generalitat, de Ordenación del Territorio y Protección del Paisaje.
Ponderación: este criterio representará un 5% de la valoración.
Documento susceptible de valoración: memoria de programa.
2.1.6. Plazo de ejecución del programa de actuación integrada.
Ponderación: este criterio representará un 15% de la valoración.
Criterios de adjudicación correspondientes a la proposición jurídico-económica.
Ponderación.
2.1.7. El menor importe de las cargas de urbanización integrantes del tipo de licitación, expresados en euros por metro cuadrado de edificabilidad.
Ponderación: este criterio representará el 35% de la valoración de la proposición jurídico-económica.
Documento susceptible de valoración: proposición económico-financiera.
2.1.8. Coeficiente de cambio a efecto de pago en terrenos como retribución del urbanizador, menor proporción de solares o aprovechamientos que deban ser puestos a disposición de urbanización por medio de reparcelación forzosa como retribución a cuenta de terceros con los que no tengan contrato suficiente.
Ponderación: este criterio representará el 30% de la valoración.
Documento susceptible de valoración: proposición económico-financiera.
2.1.9. Mayor superficie de terrenos dentro del ámbito de la actuación y a disposición del urbanizador, propios o de terceros con los que tenga contrato suficiente, que haya de quedar afecta, con garantía real inscrita en el registro de la propiedad, al cumplimiento de las obligaciones derivadas de los objetivos complementarios del programa.
Ponderación: este criterio representará el 30% de la valoración.
Documento susceptible de valoración: proposición económico-financiera.
2.1.10. Compromisos financieros para la ejecución de las obligaciones complementarias asumidas voluntariamente y a su costa por el urbanizador.
Ponderación: este criterio representará el 5% de la valoración.
IV.2.2) ¿Se realizará una subasta electrónica?
No.
IV.3) Información administrativa.
IV.3.1) Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente:
Expediente número PAI Sector 10 Armaig del PGOU de Callosa d'En Sarrià.
IV.3.2) Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato: no.
IV.3.3) Condiciones para la obtención de las bases generales y particulares de programación:
Plazo de recepción de solicitudes de documentos o de acceso a los mismos:
Durante el plazo de presentación de proposiciones establecido en las bases particulares XV: de 08.30 a 14.00 horas, en el Registro General, plaza de Espanya, 1.
Documentos sujetos a pago:
El pago de tasas por la obtención de copias se efectuará según lo dispuesto por la ordenanza fiscal que regula la tramitación de los programas de actuación integrada..
IV.3.4) Plazo de recepción de ofertas y solicitudes de participación:
Las proposiciones de los interesados tendrán que presentarse en el plazo de cuatro meses. A partir del día siguiente a la fecha de la última publicación obligatoria practicada, DOUE, DOCV.
Si el último día de presentación de proposiciones coincide en sábado, el plazo se entenderá prorrogado al primer día hábil siguiente.
IV.3.5) Lengua(s) en que se puede redactarse la oferta o solicitud de participación:
ES: (español) y valenciano.
IV.3.6) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
Dos meses desde la apertura de proposiciones (art. 137.2) de la LUV.
IV.3.7) Condiciones para la apertura de las ofertas:
Personas autorizadas a estar presentes en la apertura de ofertas: Sí, personas autorizadas que representen a licitadores.
Se notificará de acuerdo con las bases generales, el lugar, la fecha y la hora.
Apartado VI. Información complementaria
VI.1) No se trata de contratos periódicos.
VI.2) No se relaciona el contrato con un proyecto o programa financiado mediante fondos comunitarios.
VI.3) Información adicional:
La documentación acreditativa del cumplimiento de los criterios de solvencia económica, financiera, técnica y profesional exigidos para ser admitidos a concurso es la recogida en la bases particulares 18.ª, apartado 1.º y 2.º.
La documentación a presentar por cada concursante, así como la susceptible de valoración para la adjudicación del programa, es la recogida en las bases particulares:
Sobre uno: contendrá los documentos especificados en la base particular n.º XIII.
Sobre dos: contendrá en sobre abierto los documentos de la alternativa técnica sometidos a información pública, y en sobre cerrado los restantes documentos correspondientes a la alternativa técnica (base particular n.º XVI). Este último será abierto en el mismo acto que el sobre número uno.
Sobre tres: contendrá la proposición jurídico-económica, en plica cerrada, cuya apertura se diferirá en los términos previstos en el artículo 317 del ROGTU.
Los licitadores están obligados a someter la documentación a que hace referencia el artículo 134.1 de la Ley 16/2005, de 30 de diciembre, Urbanística Valenciana (DOGV 31.12.2005) y, en su caso, la exigida por el artículo 307 del Reglamento de Ordenación y Gestión Territorial y Urbanística, aprobado por Decreto 67/2006, de 12 de mayo, del Consell de la Generalitat (DOGV 23.05.2006), a información al público por el plazo de un mes, en la forma y requisitos señalados en tales preceptos. Antes de la publicación del citado anuncio, los licitadores tendrán que haber remitido aviso del inicio del procedimiento de gestión indirecta del programa de actuación integrada al domicilio fiscal de quienes consten en el Catastro como titulares de derechos afectados por la actuación propuesta, conforme a lo dispuesto en el artículo 134.4 de la Ley 16/2005, de 30 de diciembre, Urbanística Valenciana (DOGV 31.12.2005).
VI.4) Procedimientos de recurso:
VII.4.1) Órgano competente para los procedimientos de recurso:
(I) Nombre oficial: Ayuntamiento de Callosa d'En Sarrià.
(II) Dirección postal: plaza de Espanya, 1.
(III) Localidad: Callosa d'En Sarrià.
(IV) Código postal: 03510.
(V) País: España.
(VI) Departamento: Urbanismo.
Expediente: 01/13/2009.
(VII) Teléfono de contacto: 965 880 050. Ext.: 209-306-309.
(VIII) Fax de contacto: 965 882 336.
(IX) Dirección de correo electrónico de contacto: .
Direcciones Internet:
Dirección del poder adjudicador (URL): .
VI.5) Fecha de envío del presente anuncio:
El anuncio del concurso del programa de actuación integrada fue enviado al Diario Oficial de la Unión Europea en fecha 01.04.2011.
Lo que se comunica para general conocimiento.

Callosa d'En Sarrià, 4 de abril de 2011.- El alcalde: Juan Bautista Saval Ferrando.


OBRAS PARA EL MOVIMIENTO DE TIERRAS Y OBRA CIVIL DEL PROYECTO DE CLAUSURA Y RESTAURACION DE LOS DEPOSITOS DE PROCESOS DE TRATAMIENTO DE INDUSTRIAS EXTRACTIVAS ABANDONADOS (0880-4-0001), BARRANCO DE LA HIGUERA (ALCARACEJOS, CORDOBA)

Datos de publicación


Referencia de publicación:  2011-0000002373
Fecha y hora de publicación:  12/04/2011 a las 15:38 horas

Estado:  En plazo de presentación


PDF firmado: PDF firmado 2011-0000002373


A.Objeto del contrato


Perfil de contratante: Empresa Pública de Gestión Medioambiental, S.A. (EGMASA)

Órgano convocante: Empresa Pública de Gestión Medioambiental, S.A. (EGMASA)

Tipo de contrato: Obras

Denominación del contrato: OBRAS PARA EL MOVIMIENTO DE TIERRAS Y OBRA CIVIL DEL PROYECTO DE CLAUSURA Y RESTAURACION DE LOS DEPOSITOS DE PROCESOS DE TRATAMIENTO DE INDUSTRIAS EXTRACTIVAS ABANDONADOS (0880-4-0001), BARRANCO DE LA HIGUERA (ALCARACEJOS, CORDOBA)

Número de expediente: 9000005636

División por lotes:  No        Cantidad de lotes: 0

Clasificación CPV:
CPV-4525 - Trabajos de construccion de plantas, de instalaciones para la mineria y la industria y de edificios

B.Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación


Abierto

C.Presupuesto base de licitación

Importe total: 609.000,00 €


D.Obtención de documentación e información


Fecha límite de obtención: 

Lugar:
Empresa Pública de Gestión Medioambiental, S.A. (EGMASA)
Johan G. Gutenberg 1
41092 Sevilla


Puntos de contacto:
Persona: http://www.atiende.egmasa.es
Teléfono:  902 52 51 00 | Fax:
Email: 
Web:  http://www.egmasa.es

Otras informaciones: 


E.Requisitos mínimos de solvencia


Según pliego de cláusulas administrativas particulares.

F.Presentación de solicitudes


G.Presentación de ofertas


Fecha límite de presentación de ofertas:  03/05/2011 a las 12:00 horas

Lugar de presentación:
Empresa Pública de Gestión Medioambiental, S.A. (EGMASA)
Johan G. Gutenberg 1
41092 Sevilla

Aclaraciones:  Los licitadores pueden presentar sus ofertas en las distintas gerencias provinciales de Egmasa, cuya dirección puede consultarse en la web de egmasa. http://www.egmasa.es

H.Apertura de ofertas


Lugar:
Empresa Pública de Gestión Medioambiental, S.A. (EGMASA)
Johan G. Gutenberg 1
41092 Sevilla

Fecha Apertura del sobre de criterios de adjudicación que dependen de un juicio de valor:

Fecha Apertura del sobre de criterios de adjudicación evaluables por aplicación de fórmulas:

I.Criterios Objetivos para la selección de Candidatos en el procedimiento


Según pliego de cláusulas administrativas particulares.

J.Referencia en diarios oficiales




K.Documentos Adjuntos


K.1. Pliegos de condiciones y documentos complementarios


Planos 2 (26593.05 Kb)  descargar
NOTA INFORMATIVA VISITA A OBRA (66.87 Kb)  descargar
TABULACION (358.3 Kb)  descargar
MEMORIA TECNICA (1391.28 Kb)  descargar
Planos 1 (35840 Kb)  descargar
MEDICIONES (94.81 Kb)  descargar
PLIEGO DE CLAUSULAS ADMINISTRATIVAS (445.13 Kb)  descargar
PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TECNICAS (752.53 Kb)  descargar

K.2. Información adicional



L.Criterios de Adjudicación


Según pliego de cláusulas administrativas particulares.

M.Condiciones especiales de ejecución del contrato


Según los pliegos de condiciones de la presente licitación.

N.Publicaciones relacionadas



O. Relacion de Miembros Asistentes a las Mesas de Contratacion


No se han encontrado mesas de contratación. Consulte en la documentación adjunta al anuncio.



Si desea consultar el resultado del proceso de licitación pulse aqui


Elaboración de anteproyecto, proyecto básico, trabajos complementarios, proyecto de ejecución y dirección de las obras de 128 viviendas VPPA, locales y garaje en la parcela R-25-L del plan parcial de reforma interior de la UVA de Hortaleza, Madrid.

 APARTADO I: PODER ADJUDICADOR
I.1)NOMBRE, DIRECCIONES Y PUNTOS DE CONTACTO
Instituto de la Vivienda de Madrid
calle Basílica, nº 23
Contacto: Área de Contratación
28020 Madrid
ESPAÑA
Teléfono +34 915809689
Fax +34 915809114
Direcciones Internet
Dirección del poder adjudicador www.madrid.org/contratospublicos
Puede obtenerse más información en: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
I.2)TIPO DE PODER ADJUDICADOR Y PRINCIPAL(ES) ACTIVIDAD(ES)
Institución/organismo descentralizado europeo u organización internacionalVivienda y servicios para la colectividad¿El poder adjudicador realiza su adquisición en nombre de otros poderes adjudicadores? No
APARTADO II.B: OBJETO DEL CONTRATO (SUMINISTRO O SERVICIOS)
II.1)DENOMINACIÓN DEL CONTRATO ESTABLECIDA POR EL PODER ADJUDICADOR
Elaboración de anteproyecto, proyecto básico, trabajos complementarios, proyecto de ejecución y dirección de las obras de 128 viviendas VPPA, locales y garaje en la parcela R-25-L del plan parcial de reforma interior de la UVA de Hortaleza, Madrid.
II.2)TIPO DE CONTRATO Y LUGAR DE ENTREGA O DE EJECUCIÓN
Categoría de servicio: nº 12Comunidad de Madrid.
Código NUTS ES30
II.3)BREVE DESCRIPCIÓN DE LA NATURALEZA Y LA CANTIDAD O EL VALOR DE LOS SUMINISTROS O SERVICIOS

Elaboración de anteproyecto, proyecto básico, trabajos complementarios, proyecto de ejecución y dirección de las obras de 128 viviendas VPPA, locales y garaje en la parcela R-25-L del plan parcial de reforma interior de la UVA de Hortaleza, Madrid.coste estimado IVA excluido 630 033,92 EURDivisión en lotes No
II.4)CLASIFICACIÓN CPV (VOCABULARIO COMÚN DE CONTRATOS PÚBLICOS)
71200000
II.5)FECHA PREVISTA PARA EL INICIO DE LOS PROCEDIMIENTOS DE ADJUDICACIÓN
II.6)CONTRATO CUBIERTO POR EL ACUERDO SOBRE CONTRATACIÓN PÚBLICA (ACP)
No
II.7)INFORMACIÓN ADICIONAL
APARTADO III: INFORMACIÓN DE CARÁCTER JURÍDICO, ECONÓMICO, FINANCIERO Y TÉCNICO
III.1)CONDICIONES RELATIVAS AL CONTRATO
III.1.1)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan
III.2)CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN
III.2.1)Contratos reservados
No
APARTADO VI: INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA
VI.1)¿SE RELACIONA EL CONTRATO CON UN PROYECTO O PROGRAMA FINANCIADO MEDIANTE FONDOS COMUNITARIOS?
No
VI.2)INFORMACIÓN ADICIONAL
VI.3)INFORMACIÓN SOBRE EL MARCO NORMATIVO GENERAL
VI.4)FECHA DE ENVÍO DEL PRESENTE ANUNCIO:
12.4.2011


Resolución de fecha 4 de abril de 2011, de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León, por la que se anuncia procedimiento abierto para la contratación de la redacción de proyecto básico y de ejecución, estudio de seguridad y salud, proyecto de licencia ambiental, proyecto acústico, dirección facultativa y coordinación de seguridad y salud de las obras de construcción del Centro de Salud de El Burgo de Osma (Soria).


1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Gerencia Regional de Salud.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Servicio de Contratación.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Servicios Centrales de la Gerencia Regional de Salud.
2) Domicilio:
Paseo Zorrilla, 1.
3) Localidad y código postal:
Valladolid 47007.
4) Teléfono:
983 - 41 23 94 / 41 23 45.
5) Telefax:
983 - 41 88 56.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
www.saludcastillayleon.es/sanidad/cm/empresas.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
16 de mayo de 2011.

d) Número de expediente:

70/2011.

2. Objeto del contrato:


a) Tipo:
Servicio.
b) Descripción:
Servicio para la redacción de proyecto básico y de ejecución, estudio de seguridad y salud, proyecto de licencia ambiental, proyecto acústico, dirección facultativa y coordinación de seguridad y salud de las obras de construcción del Centro de Salud de El Burgo de Osma (Soria).
c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
No.
f) Admisión de prórroga:
No.
i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
71221000-3 (Servicios de arquitectura para edificios).

3. Tramitación y procedimiento:


a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.
d) Criterios de adjudicación:
Los establecidos en el pliego de cláusulas administrativas particulares.

4. Valor estimado del contrato:

258.090,16 euros.

5. Presupuesto base de licitación:


a)
Importe neto: 258.090,16 euros. Importe total: 304.546,39 euros.

6. Garantías exigidas.

Provisional (importe): No se exige. Definitiva (%): 5 por ciento del importe de adjudicación, IVA excluido.

7. Requisitos específicos del contratista:


b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
Lo indicado en el apartado 13.1 del cuadro de características del pliego de cláusulas administrativas particulares.

8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:


a) Fecha límite de presentación:
17 de mayo de 2011.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Gerencia Regional de Salud. Registro General.
2) Domicilio:
Paseo Zorrilla, 1.
3) Localidad y código postal:
Valladolid 47007.

e) Admisión de variantes:

Sí procede.

f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:

4 meses.

9. Apertura de Ofertas:


a) Descripción:
Criterios que dependen de un juicio de valor.
b) Dirección:
Gerencia Regional de Salud. Sala de Reuniones.
c) Localidad y código postal:
Paseo Zorrilla, 1, 47007.
d) Fecha y hora:
6 de junio de 2011, a las 9:30 horas.

10. Gastos de publicidad:

Serán por cuenta del adjudicatario.

11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":

4 de abril de 2011.
Valladolid, 4 de abril de 2011.- El Director Gerente de la Gerencia Regional de Salud (Resolución de 2 de febrero de 2009, de delegación de firma). La Directora General de Administración e Infraestructuras. Fdo.: Manuela Rosellón Rebollero.

Análisis

TIPO
  • Concurso de Consultoria y Asistencia
FECHA PRESENTACIÓN OFERTAS
  • 17/05/2011
FECHA APERTURA OFERTAS
  • 06/06/2011
PRECIO
  • De 120.202,43 a 360.607,26 Euros
ÁMBITO GEOGRÁFICO
  • CASTILLA Y LEÓN
MATERIAS
  • 209 Dirección de obras
  • 214 Estudios e informes de obras
  • 217 Estudios sobre seguridad y peligrosidad
  • 229 Medio ambiente
Obtener la información oficial en formato PDF


Anuncio de la Empresa Municipal de Aguas de Málaga por la que se convoca licitación pública para la contratación de trabajos diversos de apoyo para la conservación y mantenimiento de las redes de abastecimiento y saneamiento de la ciudad de Málaga.


1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Empresa Municipal de Aguas de Málaga, S.A.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Oficina de Contratación.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Oficina de Contratación.
2) Domicilio:
Plaza General Torrijos, 2, Edificio Hospital Noble.
3) Localidad y código postal:
Málaga, 29016.
4) Teléfono:
952135013
5) Telefax:
952135010
6) Correo electrónico:
cfr@emasa.es.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
http://www.emasa.es/5_oficinavirtual/65_lici/651_licitaciones.php.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
Hasta el 13.05.201, a las 14:00 horas.

d) Número de expediente:

1091, 1092, 1093, 1094 y 1095.

2. Objeto del contrato:


a) Tipo:
Servicios.
b) Descripción:
Trabajos diversos de apoyo para la conservación y mantenimiento de las redes de abastecimiento y saneamiento de la ciudad de Málaga.
c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
Cinco lotes.
d) Lugar de ejecución/entrega:
1) Domicilio:
Término Municipal de Málaga.
2) Localidad y código postal:
Málaga.

e) Plazo de ejecución/entrega:

2 años.

f) Admisión de prórroga:

Dos posibles prórrogas de un año cada una.

i) CPV (Referencia de Nomenclatura):

90400000, 65100000, 45500000.

3. Tramitación y procedimiento:


a) Tramitación:
Licitación.
b) Procedimiento:
Negociado.
d) Criterios de adjudicación:
Los indicados en los Pliegos de la licitación.

4. Valor estimado del contrato:

6.090.000,00 € anuales.

5. Presupuesto base de licitación:


a)
Importe total: 6.090.000,00 € anuales euros.

6. Garantías exigidas.

Definitiva (%): 5%.

8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:


a) Fecha límite de presentación:
16.05.2011, a las 14:00 horas.
b) Modalidad de presentación:
Correo, mensajería o en mano.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Oficina de Contratación.
2) Domicilio:
Plaza General Torrijos, 2. Edificio Hospital Noble.
3) Localidad y código postal:
Málaga, 29016.
4) Dirección electrónica:
cfr@emasa.es.

f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:

6 meses.

9. Apertura de Ofertas:


b) Dirección:
Se indica en los Pliegos de la licitación.
c) Localidad y código postal:
Se indica en los Pliegos de la licitación.
d) Fecha y hora:
Se indica en los Pliegos de la licitación.

11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":

25.03.11.
Málaga, 29 de marzo de 2011.- José Luis Rodríguez López, Director-Gerente.

Análisis

TIPO
  • Contratación Directa
FECHA PRESENTACIÓN OFERTAS
  • 16/05/2011
PRECIO
  • Más de 6.010.121,04 Euros
ÁMBITO GEOGRÁFICO
  • ANDALUCÍA
OBSERVACIONES
  • Varios lotes de Servicios
MATERIAS
  • 229 Medio ambiente
  • 240 Servicios urbanísticos
Obtener la información oficial en formato PDF


Anuncio de la Empresa Municipal de Aguas de Málaga por la que se convoca licitación pública para la contratación de la redacción del Anteproyecto y Estudio de Impacto Ambiental del emisario del Guadalmedina.


1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Empresa Municipal de Aguas de Málaga, S.A.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Oficina de Contratación.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Oficina de Contratación.
2) Domicilio:
Plaza General Torrijos, 2. Edificio Hospital Noble.
3) Localidad y código postal:
Málaga 29016.
4) Teléfono:
952135013
5) Telefax:
952135010
6) Correo electrónico:
cfr@emasa.es.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
http://www.emasa.es/5_oficinavirtual/65_lici/651_licitaciones_Raiz.php.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
13.05.2010, a las 14:00 horas.

d) Número de expediente:

0000001061

2. Objeto del contrato:


a) Tipo:
Servicios.
b) Descripción:
Redacción del Anteproyecto y Estudio de Impacto Ambiental del emisario del Guadalmedina.
d) Lugar de ejecución/entrega:
1) Domicilio:
Plaza General Torrijos, 2, Edificio Hospital Noble.
2) Localidad y código postal:
Málaga 29016.

e) Plazo de ejecución/entrega:

4 meses.

i) CPV (Referencia de Nomenclatura):

71310000-4.

3. Tramitación y procedimiento:


a) Tramitación:
Licitación.
b) Procedimiento:
Abierto.
d) Criterios de adjudicación:
Los indicados en los Pliegos de la licitación.

4. Valor estimado del contrato:

150.000,00 euros.

5. Presupuesto base de licitación:


a)
Importe total: 150.000,00 euros.

6. Garantías exigidas.

Definitiva (%): 5.

8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:


a) Fecha límite de presentación:
16.05.2011, a las 14:00 horas.
b) Modalidad de presentación:
Correo, mensajería o presencial.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Oficina de Contratación.
2) Domicilio:
Plaza General Torrijos, 2. Edificio Hospital Noble.
3) Localidad y código postal:
29016 Málaga.
4) Dirección electrónica:
cfr@emasa.es.

f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:

6 meses.

9. Apertura de Ofertas:


b) Dirección:
Se indican en los Pliegos de la licitación.
c) Localidad y código postal:
Se indican en los Pliegos de la licitación.
d) Fecha y hora:
Se indican en los Pliegos de la licitación.

11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":

22.03.2011.
Málaga, 25 de marzo de 2011.- José Luis Rodríguez López, Director-Gerente.

Análisis

TIPO
  • Concurso de Consultoria y Asistencia
PRECIO
  • De 120.202,43 a 360.607,26 Euros
ÁMBITO GEOGRÁFICO
  • ANDALUCÍA
MATERIAS
  • 214 Estudios e informes de obras
  • 229 Medio ambiente
Obtener la información oficial en formato PDF


Resolución de la Autoridad Portuaria de Málaga por la que se anuncia licitación mediante procedimiento abierto para la contratación de las obras del proyecto de "Habilitación y mejora de la dársena exterior y abrigo exterior de San Andrés del Puerto de Málaga".


1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Autoridad Portuaria de Málaga.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Departamento de Infraestructuras.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Departamento de Infraestructuras y División de Coordinación Administrativa.
2) Domicilio:
Muelle de Cánovas, s/n.
3) Localidad y código postal:
29001-Málaga.
4) Teléfono:
952125003.
5) Telefax:
952125002.
6) Correo electrónico:
bgalvez@puertomalaga.com.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
www.puertomalaga.com.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
01.05.2011.

d) Número de expediente:

50-22-19-O.

2. Objeto del contrato:


a) Tipo:
Obras.
b) Descripción:
Habilitación y mejora de la dársena exterior y abrigo exterior de San Andrés del Puerto de Málaga.
d) Lugar de ejecución/entrega:
1) Domicilio:
Puerto de Málaga.
2) Localidad y código postal:
Málaga 29001.

e) Plazo de ejecución/entrega:

18 meses.

i) CPV (Referencia de Nomenclatura):

45241400 45241100.

3. Tramitación y procedimiento:


a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.
d) Criterios de adjudicación:
Selección de la oferta económicamente más ventajosa atendiendo a criterios objetivos.

4. Valor estimado del contrato:

13.666.810,97.

5. Presupuesto base de licitación:


a)
Importe neto: 13.666.810,97 euros. Importe total: 16.126.836,94 euros.

6. Garantías exigidas.

Provisional (importe): 410.004,33 euros. Definitiva (%): Cinco por ciento del importe de adjudicación, IVA excluido.

7. Requisitos específicos del contratista:


a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
Grupo F, subgrupo 1, categoría f . Grupo F, subgrupo 2, categoría f. Grupo F, subgrupo 3, categoría e.

8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:


a) Fecha límite de presentación:
16.05.2011 a las 14:00 horas.
b) Modalidad de presentación:
La prevista en el Pliego de Condiciones.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Autoridad Portuaria de Málaga.
2) Domicilio:
Muelle de Cànovas, s/n.
3) Localidad y código postal:
Málaga 29001.
4) Dirección electrónica:
www.puertomalaga.com.

e) Admisión de variantes:

Admisión de una variante.

f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:

3 meses.

9. Apertura de Ofertas:


a) Descripción:
Autoridad Portuaria de Málaga.
b) Dirección:
Muelle de Cánovas, s/n.
c) Localidad y código postal:
Málaga.
d) Fecha y hora:
20.06.2011 a las 12:00 horas.

10. Gastos de publicidad:

Por cuenta del adjudicatario.

11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":

25.03.2011.

12. Otras informaciones:

En el caso de modificación de fecha de apertura de ofertas económicas se comunicará a los licitadores en la dirección de correo electrónico que por ellos se facilite.
Proyecto financiado con el fondo europeo de Programa Operativo FEDER 2003-2007.
Málaga, 29 de marzo de 2011.- El Presidente, Enrique Linde Cirujano.

Análisis

TIPO
  • Concurso de Obras
FECHA PRESENTACIÓN OFERTAS
  • 16/05/2011
FECHA APERTURA OFERTAS
  • 20/06/2011
PRECIO
  • Más de 6.010.121,04 Euros
ÁMBITO GEOGRÁFICO
  • ANDALUCÍA
MATERIAS
  • 007 Reforma
  • 111 Obras marítimas
Obtener la información oficial en formato PDF