miércoles, 14 de marzo de 2012

SICO 2012, Feria de la Construcción de Galicia. Del 22 al 25 de marzo en Vigo


La cuarta edición de SICO abrirá sus puertas con un espíritu renovado y con el objetivo de situarse entre los primeros salones de referencia a nivel nacional. Buscando las sinergias y oportunidades del sector, la Feria de la Construcción de Galicia 2012 contará con la participación y colaboración de las empresas más importantes del gremio. Además, SICO incorporará en su organización a las asociaciones y entidades que representan a los subsectores de la construcción.

Dentro de la gran apuesta de SICO por impulsar el sector, clave en nuestra economía, incluirá también la participación de diversos sectores estratégicos que completarán esta oferta expositiva:
  • Tratamientos exteriores
  • Instalaciones
  • Protecciones
  • Obra Pública
 listado de expositores 2012

SICO 2012 acogerá una treintena de jornadas técnicas durante los días de exposición

El trabajo y empeño de las principales asociaciones del sector ha sido fundamental para llevar a cabo un programa de gran calidad
Vigo acogerá durante cuatro días a un gran número de empresas expositoras relacionadas con la construcción, así como a profesionales y público final que acudirán a Ifevi interesados por las principales novedades del sector. Pero no menos importantes será el amplio programa de jornadas técnicas que se llevarán a cabo en SICO 2012 y que han sido posibles gracias al trabajo realizado por las principales asociaciones del sector presentes en el Comité Ejecutivo del Salón. Y para que todo trascurra en el mejor escenario posible, la organización ha habilitado dos espacios: el Club del Expositor y el Auditorio.

Para la primera jornada de SICO 2012, Asemaco ha preparado unas jornadas técnicas sobre el amianto. En ellas se hablará de la protección en los colectivos de trabajo o la evolución del Real Decreto 396/2006, entre otros aspectos. Ya por la tarde, Actis firma la jornada de aislamientos; APEC una charla sobre rehabilitación en eficiencia energética; AECALPO una jornada sobre la nueva etiqueta de eficiencia energética de la ventana; y el día terminará con otro tema de gran interés: los sistemas SATE (Sistema de aislamiento térmico por el exterior).

El viernes día 24 el Club del Expositor acogerá durante toda la mañana una jornada de Asemaco que versará sobre la ley de medidas de lucha contra la morosidad. Por la tarde, Arquitectos Sin Fronteras firma la charla “Construimos derechos”; se celebrará la presentación del Concurso de Cortos Tripomant na Cidade, y se hablará del diagnóstico para la rehabilitación térmica de fachadas.

Paralelamente, el Auditorio acogerá una interesante jornada sobre eficiencia energética en los edificios organizada por Gas Natural. El programa de esta jornada se ha dividido en cuatro visiones sobre este aspecto:
-La visión de la Universidad. Procedimiento de análisis de la eficiencia energética en los edificios. Su inclusión en los planes docentes
-La visión de los diseñadores de instalaciones térmicas. Criterios de diseño para la dotación energética eficiente en los edificios
- La visión de las Empresas de Servicios Energéticos (ESE’s). La gestión energética: Soluciones de presente
-La visión de la empresa distribuidora de energía. Soluciones térmicas a gas de alta eficiencia para edificios

Finalmente, el sábado 24 de marzo Fortop Topografía ofrecerá la charla “Nuevas tecnologías para la toma de datos geoespaciales” en el Club del Expositor. En el Auditorio se estará desarrollando paralelamente otro programa formativo de la mano de Foncalor en el que se hablará de cómo afecta la ley Omnibus a las empresas gallegas, sobre las principales novedades introducidas por la Reforma Laboral o sobre el mantenimiento de las instalaciones de negocio y compromiso con la seguridad y la eficiencia.

web


Jornada de Presentación de 5 Guías de Eficiencia Energética, Documentos Reconocidos del RITE.


La Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid y la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid, en colaboración con la Asociación Técnica Española de Climatización y Refrigeración ATECYR, proponen llevar a cabo una serie de cursos y jornadas sobre la nueva normativa energética edificatoria. Con ellos se pretende formar en el conocimiento del RITE, el procedimiento de certificación energética, los programas informáticos LIDER, CALENER VyP y CALENER GT, la climatización y las auditorías energéticas.

Objetivo
Se presentarán cinco guías de eficiencia energética, actualmente Documentos Reconocidos del Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios.

Dirigido a
Las jornadas están dirigidas a todos aquellos técnicos del sector de la edificación que quieran ampliar sus conocimientos acerca de estas 5 guías Documentos Reconocidos del RITE.

Profesorado
Los profesores, pertenecientes todos ellos a la Asociación Técnica Española de Climatización y Refrigeración ATECYR, son técnicos especialistas y poseen una amplia experiencia en las citadas materias.

Datos de la Jornada
  • Horario: 08:30 Acreditación y entrega de documentación. 9:00-14:00 y 15:00-18:00. Incluye comida y café
  • Precio inscripción: 56,64 € (IVA incluido), de los cuales se devolverá el 70% a aquellos alumnos que asistan al 90% de las clases lectivas
  • Lugar: Hotel Confortel Pío XII, Avenida Pío XII, 77 - 28016 Madrid
  • Fecha: 26-03-2012

Enlaces externos:
www.fenercom.com

Fuente
construible

El Consejo Superior lanza un plan de calidad para potenciar los estudios españoles de arquitectura

El Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España ha puesto en marcha un Plan de Calidad al que se podrán acoger todos los profesionales que lo deseen. El objetivo es ofrecer pautas metodológicas para favorecer la consolidación de las empresas de arquitectura española en el mercado internacional.

La propuesta se ha materializado con la firma de un convenio entre la empresa CSD y el presidente del Consejo, Jordi Ludevid.  Gracias a este acuerdo se facilitará las certificaciones de calidad ISO 9001 e ISO 14.001, así como la correcta aplicación de la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD).

De esta forma, los arquitectos que lo deseen podrán conseguir estas certificaciones para que sus proyectos puedan competir en el exterior. Tras la firma del convenio, la garantía de calidad se podrá obtener a un precio muy reducido respecto al precio de mercado.


Una referencia para los profesionales: El Manual de Calidad
La segunda gran línea de actuación que ha diseñado el CSCAE es la elaboración de un Manual de Calidad que servirá de referente a los profesionales del sector para diseñar sus proyectos.
Este manual orientativo, de próxima publicación, expone una certificación procedimental para asegurar el acceso y el posicionamiento de los arquitectos españoles en los concursos internacionales. De esta manera, el Consejo trabaja intensamente para consolidar la calidad de los profesionales españoles en el espacio internacional, otorgando todas las facilidades a los estudios para que puedan cumplir con los requisitos que se demandan.

Fuente: cscae


Ofertas de trabajo internacional - marzo 2012. Actualizado 13-03-12


13 de marzo de 2012


Empresa: A2STUDIO
Ciudad: Rotterdam, ND
Puesto: Arquitecto 3D
A2.pdf

Empresa: DUEDIQUATTRO
Ciudad: Napoli NA, Italia
Puesto: COLLABORATORE/TRICE CERCASI
Duedi.pdf

Empresa: EDILPROGETTI Group
Ciudad: LI, Italia
Puesto: Collaborazioni per concorsi ed Appalti integrati
Edil.pdf

Empresa: group8
Ciudad: Châtelaine, SW
Puesto: Un architecte chef de projet EPF/HES ou équivalent
group8.pdf

Empresa: Lathams
Ciudad: Derby, UK
Puesto: Senior Project Architects
Lathams.pdf

Empresa: OMA
Ciudad: Rotterdam, ND
Puesto: Project Leaders, Senior Architects, Architects, Researchers, Designers
OMA13.pdf

Empresa: SFJones Architects, Inc.
Ciudad: Marina del Rey, CA, US
Puesto: Junior Interior Designer
SF.pdf

Empresa: Streefkerk architects + consultants
Ciudad: Kralendijk, ND
Puesto: Arquitecto
Streefkerk.pdf

Ver ofertas anteriores


La colegiación obligatoria en Europa

Sabemos que la diversidad de modelos y ordenamientos jurídicos en los países europeos es muy importante, tanto por lo que se refiere a la protección del título, como a la colegiación y a la regulación de la práctica profesional. Por este motivo, cuando se habla de estas cuestiones a nivel europeo hay que huir de todo formalismo jurídico y proceder a un análisis de contenidos: ¿Cuáles son los servicios de interés general prestados? ¿Cómo están compuestos los órganos de la institución colegial? ¿Y los órganos de control deontológico? Hay que estudiar esos contenidos en cada caso nacional, ver cuáles son los denominadores comunes y sacar una conclusión.

Las organizaciones europeas de arquitectos son básicamente de los siguiente tipos: 

1.– Instituciones de Derecho público creadas por Ley y con autonomía de funcionamiento y decisión; 
 2.- Órganos reguladores, también con base legal, pero intervenidos por la administración, otros sectores profesionales y organizadores de consumidores y usuarios; 
 3. –Asociaciones privadas; y 

4.- Sindicatos.

Sólo en los países nórdicos la profesión está representada únicamente por asociaciones privadas. En todos los demás casos o bien hay duplicidad de organizaciones, una sometida al Derecho público y otra al Derecho privado, o bien hay una única organización de origen legal.

 Únicamente en cinco países nórdicos (Dinamarca, Estonia, Finlandia, Noruega y Suecia) y en algunos cantones suizos, no existe ni colegiación ni registro obligatorio. Es decir, de 31 países estudiados, en 25 es obligatorio estar colegiado.
Los 25 países en los que se la colegiación es obligatoria suman 457.900 arquitectos de un total de 483.500.




Ejecución de las obras del nuevo Centro de Atención Primaria de Llinars del Vallès.

1.  Entidad adjudicadora: Gestió d'Infraestructures S.A.U., empresa pública de la Generalitat de Catalunya.
b)  Domicilio: Carrer dels Vergós, 36-42
c)  Localidad y código postal: Barcelona 08017
d)  Teléfono: 934444444
e)  Correo electrónico: correu@gisa.cat
El pliego de bases y el resto de la documentación por la que se regulará esta licitación quedarán expuestos durante el plazo de presentación de las ofertas, entre las 9 horas y las 13 horas en el Departamento de Licitación de GISA.
La información relativa a la convocatoria de la licitación y la documentación asociada al mismo se encuentra disponible en el perfil de GISA (www.gisa.cat).

2.  Objeto del contrato:
a)  Tipo: obras
b)  Descripción: Ejecución de las obras del nuevo Centro de Atención Primaria de Llinars del Vallès. Clave: OP. CAP-08436
d)  Lugar de ejecución: VALLÈS ORIENTAL
e)  Plazo de ejecución: 14 meses

3.  Tramitación y procedimiento de adjudicación
a)  Tramitación: ordinaria
b)  Procedimiento: abierto

4.  Valor estimado del contrato:
Importe neto: 2.541.972,16 euros.

5. Presupuesto de licitación:
Importe neto: 2.541.972,16 euros. IVA del 18%. Importe total: 2.999.527,15 euros.          

6.  Garantía provisional: 76.259,16 euros. (3% presupuesto de licitación. IVA no incluido)
Garantía definitiva: 5% precio de adjudicación. (IVA no incluido)

7.  Requisitos específicos del contratista
a)  Grupo: C, C, C; Subgrupo: 2, 4, 6; Categoría: f, f, f
b)  Se solicitará la documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos previos previstos en el artículo 146 del Real Decreto Legislativo 3/2011 de 14 de noviembre, por el cual se aprueba el texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público en los términos que figuran en el pliego de bases y la documentación adicional siguiente:
- En su caso, una declaración sobre grupo empresarial cuando empresas del mismo grupo se encuentren en alguno de los supuestos del artículo 42.1. del Código de Comercio y concurran en una misma licitación (individualmente o en UTE).
- En caso que el licitador sea una persona jurídica, las cuentas anuales y el Informe de Gestión del último ejercicio y el correspondiente informe de Auditoría, depositados en el correspondiente Registro Mercantil, o documentación análoga en caso de empresas extranjeras.
- Una declaración del licitador en la que se compromete a adscribir, mantener y, en su caso, incorporar los medios personales o materiales suficientes para la correcta ejecución de las obras.

8.  Presentación de ofertas
a)  Fecha límite: 11 de abril de 2012 a las 13:00 horas.
El horario de presentación de ofertas será: de lunes a viernes de 9 a 14 horas.
b)  También se admitirán las proposiciones presentadas por correo de acuerdo con lo que prevé el pliego de bases.
c)  Lugar de presentación:  la dirección indicada en el punto 1.
e)  No se admitirán ofertas variantes.
f)   El licitador estará obligado a mantener su oferta durante   3 meses contados a partir de la fecha de apertura de las ofertas.

9.  Apertura de las ofertas
Tendrá lugar en la dirección indicada en el punto 1 a las 10:10 horas del día 24 de abril de 2012.



Barcelona, 13 de marzo de 2012


Contratación de las obras del proyecto de refuerzo del firme en las vías del Centro de Conservación de Martorell. año 2012

 1. Entidad adjudicadora:
a) Diputación de Barcelona.
b) Dependencia que tramita el expediente: Gerencia de Servicios de Infraestucturas Viarias y Movilidad. Subsección de Contratación.
c) Obtención de documentación:
1. Dependencia: Gerencia de Servicios de Infraestructuras Viarias y Movilidad. Subsección de Contratación.
2. Domicilio: Calle Comte d'Urgell, núm.187, Edificio del Reloj, 4 ª planta.
3. Localidad y código postal: Barcelona, 08036.
4. Teléfono: 93 404 94 89.
5. Telefax: 93 402 24 94.
6. Dirección de Internet del perfil del contratante: https://seuelectronica.diba.cat/perfilcontractant/default.asp.
7. Fecha límite de obtención de documentación e información: 11 de abril de 2012.
d) Número del expediente: 2012/0780.

2. Objeto del contrato:
a) Tipo: Obra.
b) Descripción del objeto: Contratación de las obras del proyecto de REFUERZO DEL FIRME EN LAS VÍAS DEL CENTRO DE CONSERVACIÓN DE MARTORELL. AÑO 2012.
c) División por lotes y número.: No.
d) Lugar de ejecución: Ver cláusula 2.1) del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
e) Plazo de ejecución: Ver cláusula 1.6) Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
f) Admisión de prórroga: Ver cláusula 1.6) del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
g) Establecimiento de un acuerdo marco: No..
h) Sistema dinámico de adquisición: No.
i) CPV: 45233000-9.

3. Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación:
a) Tramitación: Ordinaria.
b) Procedimiento: Abierto con un solo criterio de valoración.
c) Subasta electrónica: No.
d) Criterios de adjudicación: Ver cláusula 1.11) del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
El criterio a tener en cuenta es: El precio ofertado.

4. Valor estimado del contrato: 715.624,08 EUR, IVA excluido.

5. Presupuesto base de licitación:
a) Importe neto: 715.624,08 EUR.
b) IVA (18%): 128.812,33 EUR.
c) Importe total: 844.436,41 EUR.

6. Garantías exigidas:
a) Provisional: No.
b) Definitiva: 5%.

7. Requisitos específicos del contratista:
a) Acreditación de la solvencia económica y financiera y profesional o técnica: Ver cláusula 1.10) del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
b) Otros requisitos específicos: No.
c) Contrato reservado: No.

8. Presentación de las ofertas o de las solicitudes de participación:
a) Fecha límite de presentación: hasta las 12 horas del día 11 de abril de 2012.
La presentación de las ofertas se podrá efectuar de lunes a viernes de 9 a 14 horas de la mañana, y el último día de presentación hasta las 12 horas en la Subsección de referencia.
Las proposiciones enviadas por correo, deberán entregarse en la Oficina de Correos antes de las 12 horas y dentro del plazo máximo establecido, habiéndose de anunciar su envío el mismo día de su presentación, mediante télex, telegrama o fax a la Gerencia de Servicios de Infraestructuras Viarias y Movilidad. Subsección de Contratación.
b) Modalidad de presentación: La documentación para tomar parte en la licitación se presentará en dos sobres, de conformidad con lo estipulado en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
c) Lugar de presentación:
1. Entidad: Diputación de Barcelona. Gerencia de Servicios de Infraestructuras Viarias y Movilidad. Subsección de Contratación.
2. Domicilio: C / Comte d'Urgell, 187. Edificio del Reloj, 4 ª planta.
3. Localidad y código postal: Barcelona 08036.
d) Admisión de variantes: No.
e) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: Quince días a contar desde el día siguiente al de apertura de las proposiciones.

9. Apertura de las ofertas:
a) Domicilio: Calle Comte d'Urgell, n 187. Edificio del Reloj, planta baja.
b) Localidad: 08036 Barcelona.
c) Fecha: La apertura del sobre número 2 (proposición económica), tendrá lugar el día 24 de abril de 2012. Esta sesión será abierta al público.
d) Hora: A partir de las 13:20 h.

10. Gastos del anuncio: El importe máximo de los gastos de publicidad en diarios oficiales de la licitación, que deberá abonar el contratista, será aproximadamente de 300,00 EUR.

11. Fecha de envío del anuncio al "DOUE": No procede.

12. Otras informaciones:
a) Condiciones especiales de ejecución: No.
b) Propuesta de adjudicación: La Mesa de contratación del Área de Territorio y Sostenibilidad después de realizar la apertura
económica, propondrá al órgano de contratación, la adjudicación del presente expediente.

Barcelona, 7 de marzo de 2012
El secretario delegado, Francesc Bartoll Huerta


Contratación de las obras del proyecto de refuerzo del firme en las vías del Centro de Conservación de Manresa. año 2012

 1. Entidad adjudicadora:
a) Diputación de Barcelona.
b) Dependencia que tramita el expediente: Gerencia de Servicios de Infraestucturas Viarias y Movilidad. Subsección de
Contratación.
c) Obtención de documentación:
1. Dependencia: Gerencia de Servicios de Infraestructuras Viarias y Movilidad. Subsección de Contratación.
2. Domicilio: Calle Comte d'Urgell, núm.187, Edificio del Reloj, 4 ª planta.
3. Localidad y código postal: Barcelona, 08036.
4. Teléfono: 93 404 94 89.
5. Telefax: 93 402 24 94.
6. Dirección de Internet del perfil del contratante: https://seuelectronica.diba.cat/perfilcontractant/default.asp.
7. Fecha límite de obtención de documentación e información: 11 de abril de 2012.
d) Número del expediente: 2012/0781.

2. Objeto del contrato:
a) Tipo: Obra.
b) Descripción del objeto: Contratación de las obras del proyecto de REFUERZO DEL FIRME EN LAS VÍAS DEL CENTRO DE CONSERVACIÓN DE MANRESA. AÑO 2012.
c) División por lotes y número.: No.
d) Lugar de ejecución: Ver cláusula 2.1) del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
e) Plazo de ejecución: Ver cláusula 1.6) Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
f) Admisión de prórroga: Ver cláusula 1.6) del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
g) Establecimiento de un acuerdo marco: No..
h) Sistema dinámico de adquisición: No.
i) CPV: 45233000-9.

3. Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación:
a) Tramitación: Ordinaria.
b) Procedimiento: Abierto con un solo criterio de valoración.
c) Subasta electrónica: No.
d) Criterios de adjudicación: Ver cláusula 1.11) del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
El criterio a tener en cuenta es: El precio ofertado.

4. Valor estimado del contrato: 736.464,14 EUR, IVA excluido.

5. Presupuesto base de licitación:
a) Importe neto: 736.464,14 EUR.
b) IVA (18%): 132.563,55 EUR.
c) Importe total: 869.027,69 EUR.

6. Garantías exigidas:
a) Provisional: No.
b) Definitiva: 5%.

7. Requisitos específicos del contratista:
a) Acreditación de la solvencia económica y financiera y profesional o técnica: Ver cláusula 1.10) del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulars.b) Otros requisitos específicos: No.
c) Contrato reservado: No.

8. Presentación de las ofertas o de las solicitudes de participación:
a) Fecha límite de presentación: hasta las 12 horas del día 11 de abril de 2012:
La presentación de las ofertas se podrá efectuar de lunes a viernes de 9 a 14 horas de la mañana, y el último día de presentación hasta las 12 horas en la Subsección de referencia.
Las proposiciones enviadas por correo, deberán entregarse en la Oficina de Correos antes de las 12 horas y dentro del plazo máximo establecido, habiéndose de anunciar su envío el mismo día de su presentación, mediante télex, telegrama o fax a la Gerencia de Servicios de Infraestructuras Viarias y Movilidad. Subsección de Contratación.
b) Modalidad de presentación: La documentación para tomar parte en la licitación se presentará en dos sobres, de conformidad con lo estipulado en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
c) Lugar de presentación:
1. Entidad: Diputación de Barcelona. Gerencia de Servicios de Infraestructuras Viarias y Movilidad. Subsección de Contratación.
2. Domicilio: C / Comte d'Urgell, 187. Edificio del Reloj, 4 ª planta.
3. Localidad y código postal: Barcelona 08036.
d) Admisión de variantes: No.
e) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: Quince días a contar desde el día siguiente al de apertura de las proposiciones.

9. Apertura de las ofertas:
a) Domicilio: Calle Comte d'Urgell, n 187. Edificio del Reloj, planta baja.
b) Localidad: 08036 Barcelona.
c) Fecha: La apertura del sobre número 2 (proposición económica), tendrá lugar el día 24 de abril de 2012. Esta sesión será abierta al público.
d) Hora: A partir de las 13:25 h.

10. Gastos del anuncio: El importe máximo de los gastos de publicidad en diarios oficiales de la licitación, que deberá abonar el contratista, será aproximadamente de 300,00 EUR.

11. Fecha de envío del anuncio al "DOUE": No procede.

12. Otras informaciones:
a) Condiciones especiales de ejecución: No.
b) Propuesta de adjudicación: La Mesa de contratación del Área de Territorio y Sostenibilidad después de realizar la apertura económica, propondrá al órgano de contratación, la adjudicación del presente expediente.

Barcelona, 7 de marzo de 2012
El secretario delegado, Francesc Bartoll Huerta


Contratación de las obras del proyecto de refuerzo del firme en las vías del Centro de Conservación de Vilafranca. año 2012

 1. Entidad adjudicadora:
a) Diputación de Barcelona.
b) Dependencia que tramita el expediente: Gerencia de Servicios de Infraestucturas Viarias y Movilidad. Subsección de
Contratación.
c) Obtención de documentación:
1. Dependencia: Gerencia de Servicios de Infraestructuras Viarias y Movilidad. Subsección de Contratación.
2. Domicilio: Calle Comte d'Urgell, núm.187, Edificio del Reloj, 4 ª planta.
3. Localidad y código postal: Barcelona, 08036.
4. Teléfono: 93 404 94 89.
5. Telefax: 93 402 24 94.
6. Dirección de Internet del perfil del contratante: https://seuelectronica.diba.cat/perfilcontractant/default.asp.
7. Fecha límite de obtención de documentación e información: 11 de abril de 2012.
d) Número del expediente: 2012/0779.

2. Objeto del contrato:
a) Tipo: Obra.
b) Descripción del objeto: Contratación de las obras del proyecto de REFUERZO DEL FIRME EN LAS VÍAS DEL CENTRO
DE CONSERVACIÓN DE VILAFRANCA. AÑO 2012.
c) División por lotes y número.: No.
d) Lugar de ejecución: Ver cláusula 2.1) del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
e) Plazo de ejecución: Ver cláusula 1.6) Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
f) Admisión de prórroga: Ver cláusula 1.6) del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
g) Establecimiento de un acuerdo marco: No..
h) Sistema dinámico de adquisición: No.
i) CPV: 45233000-9.

3. Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación:
a) Tramitación: Ordinaria.
b) Procedimiento: Abierto con un solo criterio de valoración.
c) Subasta electrónica: No.
d) Criterios de adjudicación: Ver cláusula 1.11) del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
El criterio a tener en cuenta es: El precio ofertado.

4. Valor estimado del contrato: 734.402,70 EUR, IVA excluido.

5. Presupuesto base de licitación:
a) Importe neto: 734.402,70 EUR.
b) IVA (18%): 132.192,49 EUR.
c) Importe total: 866.595,19 EUR.

6. Garantías exigidas:
a) Provisional: No.
b) Definitiva: 5% .

7. Requisitos específicos del contratista:
a) Acreditación de la solvencia económica y financiera y profesional o técnica: Ver cláusula 1.10) del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
b) Otros requisitos específicos: No.
c) Contrato reservado: No.

8. Presentación de las ofertas o de las solicitudes de participación:
a) Fecha límite de presentación: hasta las 12 horas del día 11 de abril de 2012.
La presentación de las ofertas se podrá efectuar de lunes a viernes de 9 a 14 horas de la mañana, y el último día de presentación hasta las 12 horas en la Subsección de referencia.
Las proposiciones enviadas por correo, deberán entregarse en la Oficina de Correos antes de las 12 horas y dentro del plazo máximo establecido, habiéndose de anunciar su envío el mismo día de su presentación, mediante télex, telegrama o fax a la Gerencia de Servicios de Infraestructuras Viarias y Movilidad. Subsección de Contratación.
b) Modalidad de presentación: La documentación para tomar parte en la licitación se presentará en dos sobres, de conformidad con lo estipulado en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
c) Lugar de presentación:
1. Entidad: Diputación de Barcelona. Gerencia de Servicios de Infraestructuras Viarias y Movilidad. Subsección de Contratación.
2. Domicilio: C / Comte d'Urgell, 187. Edificio del Reloj, 4 ª planta.
3. Localidad y código postal: Barcelona 08036.
d) Admisión de variantes: No.
e) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: Quince días a contar desde el día siguiente al de apertura de las proposiciones.

9. Apertura de las ofertas:
a) Domicilio: Calle Comte d'Urgell, n. 187. Edificio del Reloj, planta baja.
b) Localidad: 08036 Barcelona.
c) Fecha: La apertura del sobre número 2 (proposición económica), tendrá lugar el día 24 de abril de 2012. Esta sesión será abierta al público.
d) Hora: A partir de las 13:15 h.

10. Gastos del anuncio: El importe máximo de los gastos de publicidad en diarios oficiales de la licitación, que deberá abonar el contratista, será aproximadamente de 300,00 EUR.

11. Fecha de envío del anuncio al "DOUE": No procede.

12. Otras informaciones:
a) Condiciones especiales de ejecución: No.
b) Propuesta de adjudicación: La Mesa de contratación del Área de Territorio y Sostenibilidad después de realizar la apertura económica, propondrá al órgano de contratación, la adjudicación del presente expediente.

Barcelona, 7 de marzo de 2012
El secretario delegado, Francesc Bartoll Huerta


Obras de ordenación de acceso en Peratallada por el camino de la Riera

 1. - Entidad adjudicataria
Ayuntamiento de Forallac.
Número de expediente 1.4.2.1. - 1/2012

2 .. - Objeto del contrato
Tipo: Obras
Descripción :: Ejecución de las obras de ordenación de acceso en Peratallada por el camino de la Riera.
Duración: 4 meses
División por lotes y número: NO

3 .. - Tramitación, procedimiento y presupuesto base de licitación
Tramitación: ordinaria
Procedimiento: abierto, con varios criterios de adjudicación
Presupuesto base de licitación: Doscientos cuarenta y siete mil cuatrocientos sesenta y tres euros con treinta y nueve céntimos (€ 247,463.39), IVA excluido.

4. - Garantías
Provisional: € 7.423,90.
Definitiva: el 5% del importe, IVA excluido, de adjudicación.

5 .. - Obtención de documentación e información
Entidad: Ayuntamiento de Forallac
Domicilio: Calle Unión, 3
Localidad y código postal: 17111-Vulpellac
Horario de atención: Lunes a viernes, de 15:00 a 20:30 horas.
Teléfono: 972645522
Fax: 972645524
Perfil del contratante: www.forallac.cat.

6. - Criterios para la adjudicación
Los criterios a tener en cuenta a la hora de considerar cuál es la proposición económicamente más ventajosa constan en la cláusula novena del pliego de cláusulas administrativas particulares.

7. - Presentación de las ofertas
Fecha límite de presentación: 26 días naturales contados a partir del día siguiente al de publicación de este anuncio en BOPG. Si el último día del plazo de presentación fuera un festivo, sábado o domingo, se entenderá prorrogado al primer día hábil posterior
Documentación a presentar: La establecida en la cláusula 11 del pliego de cláusulas administrativas particulares
Lugar de presentación: Registro General del Ayuntamiento de Forallac de 15:00 a 20:30 horas.

8. - Apertura de las ofertas
Lugar: Ayuntamiento de Forallac
Domicilio: Calle Unión, 3
Localidad: Vulpellac

9. - Gastos de publicidad
Los gastos de publicación de los anuncios serán a cargo del adjudicatario.

Forallac, 1 de marzo de 2012
Josep Sala y Leal
Alcalde
PG-309138 (12.066.028)


Ejecución de las obras de la 1 ª fase del proyecto ejecutivo de mejora de la urbanización de la plaza Ernesto Che Guevara, en Sant Vicens dels Horts

 1. Entidad adjudicadora
a) Ayuntamiento de Sant Vicenç dels Horts, Plaza de la Vila, n. 1 08620-Sant Vicenç dels Horts. Teléfono: 93 602 92 12.
b) Concejalía del Área de Servicios al Territorio.

2. Objeto del Contrato
Descripción del objeto: Ejecución de las obras de la 1 ª fase del proyecto ejecutivo de mejora de la urbanización de la Plaza Ernesto Che Guevara de este municipio.

3. Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación
a) Tramitación: Ordinaria.
b) Procedimiento: abierto.

4. Presupuesto base de licitación
Importe total: 336.519,22 EUR más el IVA correspondiente de 60.573,46 EUR, haciendo un total de 397.092,68 EUR IVA incluido.

5. Garantía
Definitiva: 5 por 100 del importe de la adjudicación.

6. Obtención de documentación e información
a) Para información: Véase el punto 1. a) yb).
b) El Pliego de Cláusulas económico administrativas se encuentra a disposición de los interesados en el perfil del contratante junto con el proyecto.
c) Fecha límite para la obtención de documentos e información: Durante el período de presentación de proposiciones.

7. Plazo de presentación de las proposiciones o solicitudes de participación
a) Fecha límite de presentación: el día en que se cumplan veintiún días naturales, a contar desde el día siguiente de la publicación del edicto en el Boletín Oficial de la Provincia de Barcelona y el perfil del contratante. En caso de que el último día de plazo sea sábado o festivo, se entenderá prorrogado hasta el día hábil siguiente.
b) Documentación a presentar: La documentación para tomar parte en la licitación se presentará en tres sobres de conformidad con lo estipulado en el Pliego de Cláusulas Administraciones Particulares.
c) Lugar de presentación: Registro General del Ayuntamiento (c. Claverol, 6-8).

8. Criterios
Ver cláusula uno y doce del pliego de cláusulas administrativas particulares.

9. Apertura de las plicas
En fecha y hora señalados en el perfil del contratante, que en todo caso debe ser en un plazo no superior a siete días a contar desde la apertura de la documentación administrativa (sobre n. 1), se celebrará la apertura del sobre 2 relativa a la propuesta técnica, valorable mediante juicio de valor, por parte de la Mesa de Contratación en acto público, salvo que se haya previsto que en la licitación pueden emplearse medios electrónicos. En este acto público el presidente de la Mesa manifestará el resultado de la calificación de la documentación administrativa presentada, con invitación a los interesados en que manifiesten las dudas que tengan o pidan las explicaciones que consideren necesarias y seguidamente se procederá a la fase de valoración técnica.
La apertura de las proposiciones económicas y garantía (sobre 3), se celebrará en un plazo máximo de dos meses a contar desde la fecha de finalización del plazo para presentar las ofertas, en el lugar, día y hora que se haya señalado en el perfil del contratante, constituyéndose a estos efectos la Mesa de contratación, en un acto que será público salvo que se prevea que en la licitación puedan emplearse medios electrónicos. Cuando el día señalado sea sábado, domingo o festivo, se entenderá aplazado hasta el primer día laborable siguiente, si no se fijara otra fecha.

10. Gastos
El adjudicatario queda obligado al pago de los gastos de publicidad de la licitación y la adjudicación del contrato en diarios oficiales y en general de todos los gastos derivados del contrato y su formalización.
Asimismo serán de cuenta del adjudicatario los gastos preparatorios y de formalización del contrato, los tributos estatales, municipales y autonómicos que deriven del contrato; la asunción del pago de todos los impuestos directos y indirectos que se entiendan incluidos dentro del precio de la adjudicación, así como el coste de los honorarios del coordinador de seguridad y salud contratado por el Ayuntamiento.

Sant Vicenç dels Horts, 24 de febrero de 2012
El alcalde, Oriol Junqueras i Vies


ANUNCIO de la Dirección General de Turismo, por el que se convoca la licitación para la contratación del suministro "Diseño, construcción, transporte, montaje y desmontaje del Stand del Gobierno de Aragón para las Ferias de Turismo de Barcelona (S.I.T.C), Bilbao (Expovacaciones), Zaragoza (Feria de Zaragoza) y Valladolid (INTUR)", a celebrar durante el año 2012.


1. Entidad adjudicadora.
a) Organismo: Departamento de Economía y Empleo.
b) Dependencia que tramita el expediente: Servicio de Promoción, Planificación y Estudios Turísticos.

2. Objeto del contrato.
a) Descripción del objeto: diseño, construcción, transporte, montaje y desmontaje del Stand del Gobierno de Aragón para asistir a las ferias de turismo de Barcelona, Bilbao, Zaragoza y Valladolid.
b) Código CPV: 452230006
c) Plazo de ejecución: durante todo el año 2012.
d) Lugar de ejecución: recintos feriales de dichas ferias.
e) División por lotes y número: no

3. Tramitación y procedimiento:
a) Tramitación: urgente
b) Procedimiento: abierto, con varios criterios de adjudicación.

4. Presupuesto base de licitación (IVA excluido): 115.000 euros

5. Admisión de variantes: no

6. Presentación de las ofertas o de las solicitudes de participación.
a) Fecha límite de presentación: el octavo día natural, a partir del siguiente al de la fecha de publicación de este anuncio en el Boletín Oficial de Aragón.
b) Documentación a presentar: la exigida en los pliegos de cláusulas administrativas particulares y prescripciones técnicas.
c) Lugar de presentación:
- Entidad: Registro General del Gobierno de Aragón.
- Domicilio: paseo de María Agustín, 36-Edif. Pignatelli
- Localidad y código postal: Zaragoza, 50004

7. Garantías.
a) Provisional: no se exige.
b) Definitiva: 5% del precio de adjudicación (IVA excluido).

8. Requisitos específicos del contratista.
a) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional: ver pliego de cláusulas administrativas particulares y pliego de prescripciones técnicas.
b) Adscripción de medios: ver pliego de cláusulas administrativas particulares y pliego de prescripciones técnicas.

9. Obtención de documentación e información administrativa.
a) Entidad. Servicio de Promoción, Planificación y Estudios Turísticos.
b) Domicilio: Paseo María Agustín, 36-puerta 33, planta 1ª
c) Localidad y código postal: Zaragoza, 50004
d) Teléfono: 976715264
e) Telefax: 976714731
f) Correo electrónico: promo.tur.eco@aragon.es

10. Obtención de documentación e información técnica.
a) Entidad: Servicio de Promoción, Planificación y Estudios Turísticos.
b) Fecha límite de obtención de documentación e información técnica: el octavo día natural, a partir del siguiente al de la fecha de publicación de este anuncio en el Boletín Oficial de Aragón.

11. Acto público de apertura de las ofertas.
a) Lugar: paseo María Agustín, 36-Edificio Pignatelli
b) Fecha: Se informará a los licitadores.
c) Condiciones especiales de ejecución del contrato:
- Criterios de valoración: anexos VI y VII del pliego de cláusulas administrativas particulares.

12. Otras informaciones. Las proposiciones podrán ser entregadas también en el resto de las Unidades de Registro de documentos del Gobierno de Aragón, incluidas en la Orden de 20 de febrero de 2012, del Departamento de Hacienda y Administración Pública («Boletín Oficial de Aragón», nº 46, de 7-3-2012).

13. En su caso, portal informático o página web donde figuren las informaciones relativas a la convocatoria o donde pueden obtenerse los pliegos: https://contratacionpublica.aragon.es

Zaragoza, 7 de marzo de 2012.- El Director General de Turismo, Gonzalo Lapetra López.

Obtener la información oficial en formato PDF


Estudio de viabilidad y redacción del plan funcional del Área Logística de Andújar

  • Ir al detalle de la licitación
  • Perfil de contratante:Agencia Publica de Puertos de Andalucía (APPA)
  • Carácter:En plazo de presentación
  • Importe:53.100,00
  • Fecha y hora límite de presentación de solicitudes:
  • Fecha y hora límite de presentación de ofertas:03/04/2012 a las 14:00 horas


Obras de terminación de la rehabilitación del Ayuntamiento de Segura de la Sierra (Jaén)


  • Ir al detalle de la licitación
  • Perfil de contratante:Consejería de Obras Públicas y Vivienda. Dirección General de Rehabilitación y Arquitectura
  • Carácter:En plazo de presentación
  • Importe:2.639.018,53
  • Fecha y hora límite de presentación de solicitudes:
  • Fecha y hora límite de presentación de ofertas:09/04/2012 a las 14:00 horas


Prestación de servicios para el diseño, montaje, desmontaje del stand y asistencia técnica integral para la participación de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucia en la Feria EUROPEAN SEAFOOD EXPOSITION 2012.

  • Ir al detalle de la licitación
  • Perfil de contratante:Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía.
  • Carácter:En plazo de presentación
  • Importe:95.000,00
  • Fecha y hora límite de presentación de solicitudes:
  • Fecha y hora límite de presentación de ofertas:22/03/2012 a las 14:00 horas


Programa de actuación integrada para el desarrollo UE 1 "Pont Roig" del PGOU.


Apartado I: Poder adjudicador
I.1)Nombre, direcciones y punto(s) de contacto
Ayuntamiento de Algemesi
P4602900E
plaça Major, 3
Punto(s) de contacto: Departamento de Urbanismo. Expte. GU 1/2012 UE 1 Pont Roig
A la atención de: Vicente Iglesias Ferragud
46680 Algemesí
ESPAÑA
Teléfono: +34 962019000
Correo electrónico: viglesias@algemesi.net
Fax: +34 962019001
Direcciones Internet:
Dirección del poder adjudicador: http://www.algemesi.net
Dirección del perfil de comprador: http://www.algemesi.net
Acceso electrónico a la información: http://www.algemesi.net
Puede obtenerse más información en: Ayuntamiento de Algemesi
P4602900E
plaza Mayor, n° 3
Punto(s) de contacto: Departamento de urbanismo
A la atención de: Vicente Iglesias Ferragud
46680 Algemesi
ESPAÑA
Teléfono: +34 962019000
Correo electrónico: viglesias@algemesi.net
Fax: +34 962019001
Dirección Internet: http://www.algemesi.net
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un diálogo competitivo y un sistema dinámico de adquisición) pueden obtenerse en: Ayuntamiento de Algemesi
P4602900E
plaza Mayor, 3
Punto(s) de contacto: Departamento de urbanismo
A la atención de: Vicente Iglesias Ferragud
46680 Algemesi
ESPAÑA
Correo electrónico: viglesias@algemesi.net
Dirección Internet: http://www.algemesi.net
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Los puntos de contacto mencionados arriba
I.2)Tipo de poder adjudicador
Entidad regional o local
I.3)Principal(es) actividad(es)
Otros: Gestión y transformación urbanística
I.4)Adjudicación del contrato en nombre de otros poderes adjudicadores
El poder adjudicador realiza su adquisición en nombre de otros poderes adjudicadores: no
Apartado II: Objeto del contrato
II.1)Descripción
II.1.1)Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador:
Programa de actuación integrada para el desarrollo UE 1 "Pont Roig" del PGOU.
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
ObrasProyecto y ejecuciónEmplazamiento principal de las obras, lugar principal de entrega o de ejecución: La unidad de ejecución n° 1 se encuentra en el margen izquierda de la avenida de Guadassuar, en el espacio delimitado por la línea de tren, en la calle la Paz y edificaciones existentes.
Código NUTS ES523
II.1.3)Información sobre el contrato público, el acuerdo marco o el sistema dinámico de adquisición
El anuncio se refiere a un contrato público
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)Breve descripción del contrato o la adquisición (o adquisiciones)
El programa de actuación integrada pretende la remodelación urbana de una zona residencial parcialmente consolidada. Dicha remodelación comporta la destrucción de las edificaciones no compatibles, el realojamiento de los residentes y la completa urbanizacion del ámbito de la UE-1.
II.1.6)Vocabulario común de contratos públicos (CPV)
45211360
II.1.7)Información acerca del Acuerdo sobre Contratación Pública
Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP): no
II.1.8)Lotes
El contrato está dividido en lotes: no
II.1.9)Información sobre las variantes
Se aceptarán variantes: no
II.2)Cantidad o extensión del subcontrato
II.2.1)Cantidad o extensión global del contrato:
898 020,12 IVA excluido.
II.2.2)Información sobre las opciones
Opciones: no
II.2.3)Información sobre las renovaciones
Este contrato podrá ser renovado: no
II.3)Duración del contrato o fecha límite de ejecución
Duración en meses: 18 (a partir de la adjudicación del contrato)
Apartado III: Información de carácter jurídico, económico, financiero y técnico
III.1)Condiciones relativas al contrato
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos:
Todas las proposiciones de los interesados para participar en el concurso del presente programa de actuación integrada deberán prestar una garantía provisional por importe de diecisiete mil novecientos sesenta EUR con cuarenta centimos de EUR (17 960,40 EUR) equivalente al 2 % del presupuesto estimado de las cargas de urbanización, en los términos y condiciones exigidos en la base XV.El importe de la garantía definitiva, que deberá depositar el adjudicatario del programa, así como sus términos y requisitos, son los establecidos en la base particular XV.
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan:
Artículos 166 y 167 de la Ley 16/2005, de 30 de diciembre de la Generaltiat Urbanística Valenciana (DOGV 5167, de 31.12.2005); y artículo 383 del Reglamento de Ordenación y Gestión Territorial y Urbanística (Decreto 67/2006, de 12 de mayo; DOGV de 23.5.2006).
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato:
No es exigible.
III.1.4)Otras condiciones particulares
La ejecución del contrato está sujeta a condiciones particulares: síDescripción de las condiciones particulares: Vea las bases generales y particulares de programación del programa de actuacíón integrada, aprobadas por acuerdo Plenario de fecha 29.2.2012, publicadas en BOP de Valencia n° 61, de 12.3.2012.
III.2)Condiciones de participación
III.2.1)Situación personal de los operadores económicos, incluidas las exigencias relativas a la inscripción en un registro profesional o mercantil
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: La capacidad para ser urbanizador se recoge en la base particular XII, sin que en ningún caso puedan ser urbanizadores ni promover programas de actuación integrada las personas en que concurra alguna prohibición de contratar.
III.2.2)Capacidad económica y financiera
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Para la justificación de la solvencia económica y financiera habrá que ajustarse al que dispone la base particular XIII.
III.2.3)Capacidad técnica
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos:Para la justificación de la solvencia técnica y profesional habrá que asjutarse al que dispone la base particular XIV.
III.2.4)Información sobre contratos reservados
III.3)Condiciones específicas de los contratos de servicios
III.3.1)Información sobre una profesión concreta
III.3.2)Personal encargado de la prestación del servicio
Apartado IV: Procedimiento
IV.1)Tipo de procedimiento
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Abierto
IV.1.2)Limitación del número de operadores a los que se invitará a licitar o participar
IV.1.3)Reducción del número de operadores durante la negociación o el diálogo
IV.2)Criterios de adjudicación
IV.2.1)Criterios de adjudicación
La oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta los criterios que figuren en el pliego de condiciones, en la invitación a licitar o a negociar o en el documento descriptivo
IV.2.2)Información sobre la subasta electrónica
Se realizará una subasta electrónica: no
IV.3)Información administrativa
IV.3.1)Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente:
GU 1/2012 UE 1 Pont Roig
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
no
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria o del documento descriptivo
Documentos sujetos a pago: no
IV.3.4)Fecha límite para la recepción de ofertas y solicitudes de participación
13.6.2012 - 14:00
IV.3.5)Fecha de envío a los candidatos seleccionados de las invitaciones a licitar o a participar
IV.3.6)Lengua(s) en que puede(n) redactarse los proyectos o las solicitudes de participación
checo.Otros: Valenciano.
IV.3.7)Plazo mínimo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
Duración en meses: 6 (a partir de la fecha declarada de recepción de ofertas)
IV.3.8)Condiciones para la apertura de las ofertas
Fecha: 6.9.2012 - 12:00
Lugar:
Sala de Pleno, Ajuntamiento de Algemesi.
Personas autorizadas a estar presentes en la apertura de ofertas: síInformación adicional sobre las personas autorizadas y el procedimiento de apertura: Acto público.
Apartado VI: Información complementaria
VI.1)Información sobre la periodicidad
Se trata de contratos periódicos: no
VI.2)Información sobre fondos de la Unión Europea
Se relaciona el contrato con un proyecto o programa financiado con fondos de la Unión Europea: no
VI.3)Información adicional
Los licitadores están obligados a someter la documentación a que hace referencia el artículo 134.1 de la Ley 16/2005, de 30 de diciembre, Urbanística Valenciana (DOGV de 31.12.2005) y, en su caso, la exigida por el artículo 307 del Reglamento de Ordenación y Gestión Territorial y Urbanística, aprobado por Decreto 67/2006, de 12 de mayo, del Consejo de la Generalidad (DOGV de 23.5.2006), a información al público por el plazo de un mes, en la forma y requisitos señalados en tales preceptos. Antes de la publicación del mencionado anuncio, los licitadores deberán haber remitido aviso del inicio del procedimiento de gestión indirecta del programa de actuación integrada en el domicilio fiscal de los que constan en el catastro como titulares de derechos afectados por la actuación propuesta, conforme al que dispone el artículo 134.4 de la Ley 16/2005, de 30 de diciembre, Urbanística Valenciana (DOGV de 31.12.2005).
VI.4)Procedimientos de recurso
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
Ayuntamiento de Algemesi
plaza Mayor, n° 3
46680 Algemesi
ESPAÑA
Correo electrónico: viglesias@algemesi.net
Dirección Internet: http://www.algemesi.net
VI.4.2)Presentación de recursos
Indíquense los plazos de presentación de recursos: Recurso de reposición un mes, recurso contencioso adminsitrativo 2 meses. En ambos casos el plazo de cuenta a partir del día siguiente a la publicación en el BOP de Valencia de las bases particulares del programa (12.3.2012).
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
Ayuntamiento de Algemesi
plaza Mayor, 3
46680 Algemesi
ESPAÑA
VI.5)Fecha de envío del presente anuncio:13.3.2012

Control de verificación de calidad de materiales de la obra: Autovía A-308, de la A-4 (Iznalloz) a la A-92 (Darro). Expediente: C-GR2000/OCC0.


Apartado I: Poder adjudicador
I.1)Nombre, direcciones y punto(s) de contacto
Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía
n/a
A la atención de: Unidad de contratación
41092 Sevilla
ESPAÑA
Teléfono: +34 955007400
Correo electrónico: contratacion@aopandalucia.es
Fax: +34 955007477
Direcciones Internet:
Dirección del poder adjudicador: www.aopandalucia.es
Puede obtenerse más información en: Los puntos de contacto mencionados arriba
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un diálogo competitivo y un sistema dinámico de adquisición) pueden obtenerse en: Los puntos de contacto mencionados arriba
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Los puntos de contacto mencionados arriba
I.2)Tipo de poder adjudicador
Otros: Agencia
I.3)Principal(es) actividad(es)
Servicios generales de las administraciones públicas
I.4)Adjudicación del contrato en nombre de otros poderes adjudicadores
El poder adjudicador realiza su adquisición en nombre de otros poderes adjudicadores: no
Apartado II: Objeto del contrato
II.1)Descripción
II.1.1)Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador:
Control de verificación de calidad de materiales de la obra: Autovía A-308, de la A-4 (Iznalloz) a la A-92 (Darro). Expediente: C-GR2000/OCC0.
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
ServiciosEmplazamiento principal de las obras, lugar principal de entrega o de ejecución: Provincia: Granada.Código NUTS
II.1.3)Información sobre el contrato público, el acuerdo marco o el sistema dinámico de adquisición
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)Breve descripción del contrato o la adquisición (o adquisiciones)
Control de verificación de calidad de materiales de la obra: Autovía A-308, de la A-4 (Iznalloz) a la A-92 (Darro). Expediente: C-GR2000/OCC0.
II.1.6)Vocabulario común de contratos públicos (CPV)
71600000
II.1.7)Información acerca del Acuerdo sobre Contratación Pública
II.1.8)Lotes
El contrato está dividido en lotes: no
II.1.9)Información sobre las variantes
II.2)Cantidad o extensión del subcontrato
II.2.1)Cantidad o extensión global del contrato:
Valor estimado IVA excluido: 304 419,04 EUR
II.2.2)Información sobre las opciones
II.2.3)Información sobre las renovaciones
II.3)Duración del contrato o fecha límite de ejecución
Duración en meses: 32 (a partir de la adjudicación del contrato)
Apartado III: Información de carácter jurídico, económico, financiero y técnico
III.1)Condiciones relativas al contrato
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos:
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan:
Las contempladas en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato:
Cuando dos o más empresarios presenten oferta conjunta de licitación, constituiran unión temporal de empresas, según lo establecido en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares. Para los casos en que concurran en la unión, empresarios nacionales y extranjeros, se estará a lo que desarrolla a tal efecto el Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, de 3/2011 de 14 de noviembre.
III.1.4)Otras condiciones particulares
La ejecución del contrato está sujeta a condiciones particulares: no
III.2)Condiciones de participación
III.2.1)Situación personal de los operadores económicos, incluidas las exigencias relativas a la inscripción en un registro profesional o mercantil
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Documentos acreditativos de la personalidad jurídica, representación y capacidad de obrar del licitador conforme se describe en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
III.2.2)Capacidad económica y financiera
III.2.3)Capacidad técnica
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos:Los documentos relacionados en el Cuadro 1 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
III.2.4)Información sobre contratos reservados
III.3)Condiciones específicas de los contratos de servicios
III.3.1)Información sobre una profesión concreta
La prestación del servicio se reserva a una profesión concreta: no
III.3.2)Personal encargado de la prestación del servicio
Las personas jurídicas deben indicar los nombres y cualificaciones profesionales del personal encargado de la prestación del servicio: no
Apartado IV: Procedimiento
IV.1)Tipo de procedimiento
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Abierto
IV.1.2)Limitación del número de operadores a los que se invitará a licitar o participar
IV.1.3)Reducción del número de operadores durante la negociación o el diálogo
IV.2)Criterios de adjudicación
IV.2.1)Criterios de adjudicación
La oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta los criterios que figuren en el pliego de condiciones, en la invitación a licitar o a negociar o en el documento descriptivo
IV.2.2)Información sobre la subasta electrónica
Se realizará una subasta electrónica: no
IV.3)Información administrativa
IV.3.1)Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente:
C-GR2000/OCC0
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
no
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria o del documento descriptivo
Fecha límite para la recepción de solicitudes de documentos o de acceso a los mismos: 3.5.2012
IV.3.4)Fecha límite para la recepción de ofertas y solicitudes de participación
3.5.2012 - 12:00
IV.3.5)Fecha de envío a los candidatos seleccionados de las invitaciones a licitar o a participar
IV.3.6)Lengua(s) en que puede(n) redactarse los proyectos o las solicitudes de participación
español.
IV.3.7)Plazo mínimo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
Duración en meses: 6 (a partir de la fecha declarada de recepción de ofertas)
IV.3.8)Condiciones para la apertura de las ofertas
Lugar:
Charles Darwin, s/n.
Personas autorizadas a estar presentes en la apertura de ofertas: no
Apartado VI: Información complementaria
VI.1)Información sobre la periodicidad
Se trata de contratos periódicos: no
VI.2)Información sobre fondos de la Unión Europea
Se relaciona el contrato con un proyecto o programa financiado con fondos de la Unión Europea: síReferencia de los proyectos o programas: Esta actuación está cofinanciada con fondos FEDER al 65 %.
VI.3)Información adicional
VI.4)Procedimientos de recurso
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
VI.4.2)Presentación de recursos
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
VI.5)Fecha de envío del presente anuncio:12.3.2012