miércoles, 14 de marzo de 2012

El Consejo Superior lanza un plan de calidad para potenciar los estudios españoles de arquitectura

El Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España ha puesto en marcha un Plan de Calidad al que se podrán acoger todos los profesionales que lo deseen. El objetivo es ofrecer pautas metodológicas para favorecer la consolidación de las empresas de arquitectura española en el mercado internacional.

La propuesta se ha materializado con la firma de un convenio entre la empresa CSD y el presidente del Consejo, Jordi Ludevid.  Gracias a este acuerdo se facilitará las certificaciones de calidad ISO 9001 e ISO 14.001, así como la correcta aplicación de la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD).

De esta forma, los arquitectos que lo deseen podrán conseguir estas certificaciones para que sus proyectos puedan competir en el exterior. Tras la firma del convenio, la garantía de calidad se podrá obtener a un precio muy reducido respecto al precio de mercado.


Una referencia para los profesionales: El Manual de Calidad
La segunda gran línea de actuación que ha diseñado el CSCAE es la elaboración de un Manual de Calidad que servirá de referente a los profesionales del sector para diseñar sus proyectos.
Este manual orientativo, de próxima publicación, expone una certificación procedimental para asegurar el acceso y el posicionamiento de los arquitectos españoles en los concursos internacionales. De esta manera, el Consejo trabaja intensamente para consolidar la calidad de los profesionales españoles en el espacio internacional, otorgando todas las facilidades a los estudios para que puedan cumplir con los requisitos que se demandan.

Fuente: cscae