miércoles, 2 de mayo de 2012

The Shard: A Timelapse Study

Paul Raftery, fotógrafo de arquitectura, y Dan Lowe, director, han colaborado para crear una película que muestra en timelapse las últimas semanas de la construcción de la torre Shard en London Bridge, el rascacielos más alto en el Reino Unido.

Se rodó durante los primeros meses de 2012, en localizaciones que van desde el parque de Greenwich a Hampstead Heath.

by Paul Raftery and Dan Lowe

Conferencia: Interfaces para el diseño

Conferencia de primavera de MAA: "Interfaces para el diseño" por Panagiotis Michalatos 

Panagiotis Michalatos es arquitecto y profesor de arquitectura en la Harvard Graduate School of diseño. Ha trabajado para la sede en Londres, empresa de ingeniería estructural de AKT de consultoría en el desarrollo de muchos proyectos de alto perfil. Su investigación, junto con Sawako Kaijima a AKT se ha centrado en la integración de la información estructural y material en el proceso de diseño a través del desarrollo de soluciones integradas de computación y software. También trabaja en el campo de las artes digitales, especialmente en colaboración con sede en Estocolmo CCAP compañía de danza. Su enseñanza en el GSD [descripciones numéricas, optimizaciones y la estética cuantitativos] explora las diversas facetas de los métodos de cálculo en el diseño de la geometría allá de la generación.  

jueves 03 de mayo a las 19.30h    
Auditorio de IAAC
Pujades 102
08005 Barcelona
 


Stand Informativo en la feria CONCRETE SHOW 2012


Estado convocatoria : Informativa
 
Introducción :
ANMOPYC - Asociación Española de Fabricantes Exportadores de Maquinaria de Construcción, Obras Públicas y Minería con la colaboración y apoyo del ICEX - Instituto Español de Comercio Exterior, organiza un stand informativo en la feria CONCRETE SHOW 2012. Esta actividad está dirigida a las empresas del sector de maquinaria de obras públicas, construcción y minería y se celebra desde el 29 hasta el 31 de agosto de 2012 en la ciudad de Sao Paulo, Brasil.

La actividad descrita puede ser susceptible de ser financiada por la Unión Europea a través de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER), de las que el Instituto Español de Comercio Exterior es órgano ejecutor.
 
 
Fechas de celebración: Del 29/08/12 al 31/08/12
 
Dirección Internet: http://www.concreteshow.com.br/es/
 
Contacto: Pedro Miguel Flores Duque (informacion@icex.es)
Teléfono: 902 349 000
 Fax: 91 431 61 28
 
Entidad organizadora:
Asociación Española de Fabricantes Exportadores de Maquinaria de Construcción, Obras Públicas y Minería - ANMOPYC
URL: http://www.anmopyc.es/
 
Dirección: Paseo de la Independencia, 24-26, 3º Oficina 4
Localidad:Zaragoza
Provincia: ZARAGOZA
C.P.: 50004
Tlf: 976227387
Fax: 976227925
Correo electrónico: anmopyc@anmopyc.es
 
Ciudad: Sao Paulo
País: Brasil
Web del evento: http://www.concreteshow.com.br/es/

Fuente: icex


HACIA UN URBANISMO DE CÓDIGO ABIERTO


Excelente artículo, en el que José Fariña, reflexiona sobre cómo son o debieran ser nuestras ciudades.


“Uno de los grandes agujeros negros en la creación, organización y diseño de nuestras ¿ciudades? es la llamada participación. Todos decimos que es algo muy importante, fundamental, inexcusable, imprescindible, necesario, etc., pero casi nadie sabe como abordarlo de una forma mínimamente creíble.”

“(…) En primer lugar, por un software diseñado por empresas cuyo objetivo fundamental es el de obtener dinero, basado en cientos de patentes y del que resulta imposible conocer sus interioridades más que por los “sumos sacerdotes” del programa. Pero también, porque los gobernantes (en el mejor de los casos honrados) constituyen un reducido círculo con visiones a veces demasiado personales y casi siempre cerradas, sobre los criterios de decisión o sobre las decisiones mismas.”

“(…) Esta transparencia es ahora posible mediante la tecnología. Lo mismo que se puede ver la temperatura en la parada del autobús, el ciudadano debería poder conocer en tiempo real la situación de algunas variables críticas relacionadas con sus intereses.”

“(…) A finales del pasado mes estuve en una Jornada que organizó el Instituto Valenciano de la Edificación conjuntamente con la Universidad de Alicante sobre La evaluación de la sostenibilidad en la regeneración urbana integrada intentando responder a la pregunta de si era posible medir la sostenibilidad urbana.”

“(…) La función básica del espacio público que es la de posibilitar la expresión de la ciudadanía está más viva que nunca (otras no). Pero la forma en la que se crea opinión, en la que se organizan los ciudadanos y en la que se mueven, nunca volverá a ser como antes.”

“(…) Necesitamos, como dice Saskia, una ciudad de cristal. Una ciudad transparente, sin rincones obscuros.”



Fuente: ASA


Concurso de proyectos o ideas para la península de Sancti-Petri.


ÁMBITO
Nacional

CALENDARIO
04.05.2012 (Entrega)

PROMOTOR
Ayuntamiento de Chiclana (Cádiz)

PREMIO
1º premio: 18.000e.
2º premio: 6.000e.
3º premio: 6.000e

BASES
http://bit.ly/JMAVNo


Concurso PFC FYM-Italcementi


La convocatoria premia el proyecto fin de carrera (PFC) que, por su calidad, innovación, originalidad o creatividad, resalte la utilización del hormigón dentro de un proyecto arquitectónico. El premio consiste en la concesión de una beca que cubra el coste de la matrícula en el Máster en Diseño Arquitectónico que se imparte en la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Navarra.

Podrán participar aquellas personas que hayan presentado su PFC en cualquier Escuela de Arquitectura reconocida oficialmente en el país de origen entre junio de 2009 y septiembre de 2011 y que hayan obtenido una calificación de 7/10 o superior.

ÁMBITO
Nacional

CALENDARIO
04.05.2012 (Entrega)

PROMOTOR
Escuela de Arquitectura de la Universidad de Navarra + FYM Italcementi

PREMIO
Beca que cubra el coste de la matrícula en el Máster en Diseño Arquitectónico

BASES
http://bit.ly/HObAIX

Fuente:  accesit


CONCURSO PAST FORWARD


Think Space

Fecha Límite de Registro
17.07.2012
Fecha límite de entrega
17.07.2012


Este ciclo de concursos tiene como objetivo poner un espejo a la disciplina para reflejar los cambios de los últimos treinta años volviendo a visitar los tres concursos que transformaron radicalmente la cultura arquitectónica: The Peak (1982), Yokohama Port Terminal (1994) y Blur Building (2002). Los ganadores de los tres concursos emergieron en condiciones excepcionales para que asumir importantes roles en las tendencias predominantes de su tiempo. A pesar de que tienen ambiciones radicalmente diferentes, estos tres proyectos continúan reverberando, de alguna manera, a través de la cultura arquitectónica contemporánea, la introducción de nuevas actitudes en suelo, superficie y atmósfera.

Los arquitectos participantes en los concursos originales, actuarán como jurado en el concurso actual: Zaha Hadid y Patrik Schumacher (
The Peak), Alejandro Zaera-Polo(Yokohama Port Terminal) y Charles Renfro y Ricardo Scofidio (Blur Building).

premios
1º 5000  euros
2º 1000 euros
3º 500 euros

Web
Fuente: opengap





Contratación de la obra de ampliación del cementerio municipal año 2012, Ayuntamiento de Alaquàs.

 1. Entidad adjudicadora
A) Organismo: Ayuntamiento de Alaquàs.
B) Dependencia que tramita el expediente: Negociado de Contratación.
C) Número de expediente: 31/2012/011.
2. Objeto del contrato
A) Descripción del objeto: contrato para la ejecución de la obra denominada Ampliación cementerio municipal año 2012.
B) Lugar de ejecución: Ayuntamiento de Alaquàs.
C) Plazo de ejecución: 45 días.
3. Tramitación, procedimiento y adjudicación
A) Tramitación: urgente.
B) Procedimiento: abierto.
C) Adjudicación: varios criterios según la cláusula 8ª del pliego de cláusulas administrativas particulares.
4. Presupuesto base de licitación: 63.526,39 euros, más el IVA vigente.
5. Garantías
A) Provisional: no procede.
B) Definitiva: 5% del importe de adjudicación, excluido el IVA.
6. Información y obtención de la documentación
A) Entidad: Ayuntamiento de Alaquàs. Departamento de Contratación.
B) Domicilio: c/ Mayor, 88.
C) Localidad y código postal: 46970 Alaquàs.
D) Teléfono: 961 519 400.
E) Fax: 961 519 403.
F) Pliegos en: (perfil del contratante).
G) Fecha límite de obtención de documentos e información: durante el plazo de 13 días naturales siguientes a la publicación de este anuncio en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana.
7. Requisitos específicos del contratista
A) Clasificación: documento que acredite la solvencia técnica y profesional, mediante presentación de las medidas establecidas en el artículo 76, apartado a), b) y f) del TRLCSP.
B) Otros requisitos: con el fin de seguir un criterio de homogeneidad con el resto de nichos construidos en el cementerio municipal, los encofrados serán necesariamente de tipo modular y deslizantes tipo Orsystem 90x70 o similar. Se deberá presentar copia de la patente, o documento que lo justifique. De no presentar la citada documentación no se procederá a la apertura de la oferta económica, al no cumplir los requisitos mínimos exigidos en la presente contrata.
8. Presentación de las solicitudes de participación
A) Fecha límite de presentación: las solicitudes de participación se presentarán durante el plazo de 13 días naturales, contados desde el día siguiente a la publicación de este anuncio en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana, hasta las 14.00 horas.
B) Documentación a presentar: se encuentra relacionada en la cláusula 9ª del pliego de cláusulas administrativas particulares.
C) Lugar de presentación:
1. Entidad: Ayuntamiento de Alaquàs. Departamento de Contratación.
2. Domicilio: c/ Mayor, 88.
3. Localidad y código postal: 46970 Alaquàs.

Alaquàs, 26 de abril de 2012.- La alcaldesa: Elvira García Campos.


Obras de reparación del pavimento con mezcla bituminosa en caliente en varias carreteras de la red de la Diputación de Tarragona

 1. Entidad adjudicadora
a) Diputación de Tarragona.
b) Dependencia que tramita el expediente: Contratación, Aprovisionamientos y Expropiaciones.
c) Obtención de documentación:
1. Dependencia: Unidad de Contratación, Aprovisionamientos y Expropiaciones.
2. Domicilio: Paseo de San Antonio, n. 100, 3 ª. planta.
3. Localidad y código postal: Tarragona, 43001.
4. Teléfonos: 977296624 - 977296640-977296645.
5. Telefax: 977296668.
6. Dirección de Internet del perfil de contratante:
https://pdc.diputaciodetarragona.cat
7. Dirección electrónica: contractacio@dipta.cat
8. Fecha límite de obtención de documentación e información: día 1 de junio de 2012
d) Número del expediente: 8/12.- Cont

2. Objeto del contrato
a) Tipo: Obras.
b) Descripción del objeto: Contratación de las obras de reparación del pavimento con mezcla bituminosa en caliente en varias carreteras de la red de la Diputación de Tarragona
c) División por lotes y número.: 2
d) Plazo: Lo establecido en el apartado f) del cuadro de características del contrato (anexo 1) del Pliego de Cláusulas Administrativas
e) CPV: 45.233.222.

3. Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación
a) Tramitación: ordinaria, sujeto a regulación no armonizada
b) Procedimiento: Abierto con pluralidad de criterios
c) Criterios de adjudicación: Los establecidos en el apartado l) del anexo 1 del Pliego de Cláusulas Administrativas

4. Presupuesto base de licitación
a) Importe neto: Lote 1: 338.498,62 euros - Lote 2: 507.429,21 euros
b) IVA (18%): Lote 1: 60.929,75 euros - Lote 2: 91.337,26 euros
c) Importe total: Lote 1: 399.428,37 euros - Lote 2: 598.766,47 euros

5. Garantías exigidas
a) Provisional: No.
b) Definitiva: 5% del importe de adjudicación

6. Requisitos específicos del contratista
a) Acreditación de la solvencia económica y financiera y profesional o técnica: el que se establece en el apartado c) del anexo 1 del Pliego de Cláusulas Administrativas.
b) Otros requisitos específicos: No.

7. Presentación de las ofertas o de las solicitudes de participación
a) Fecha y hora límite de presentación: día 1 de junio de 2012, a las 14.00 horas
b) Documentación: se indica en la cláusula 12 ª del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
c) Lugar de presentación:
1. Entidad: Diputación de Tarragona, Unidad de Contratación, Aprovisionamientos y Expropiaciones, y / o Diputación de Tarragona, Terres de l'Ebre (Palacio Climent).
2. Domicilio Tarragona: Paseo de San Antonio, n. 100, 3 ª planta, 43003, Tarragona.
3. Domicilio Terres de l'Ebre: Palacio Climent, Calle Montcada, 32, 43500 Tortosa.
d) Admisión de variantes: No.

8. Apertura de las ofertas
a) Entidad: Diputación de Tarragona
b) Domicilio: Paseo de San Antonio, n. 100.
c) Localidad: 43003, Tarragona.
d) Fecha y hora: 15 de junio de 2012, a las 09.30 horas. Esta sesión será abierta al público.

9. Gastos del anuncio
El importe de los gastos de publicidad en diarios oficiales de la licitación, que deberá abonar el adjudicatario, será aproximadamente de 550,00 EUR.

Tarragona, 24 de abril de 2012
Pilar Sánchez Peña
Secretaria general
PG-312302 (12.116.015)


Anuncio licitacion concurso selección y adjudicación por gestión indirecta del PAI para el desarrollo de la unidad de ejeución num 2 del sector 11, Micleta Saforna del área de reparto num. 2 uncluida en el Pgou de Callosa d'en Sarrià.


Apartado I: Poder adjudicador
I.1)Nombre, direcciones y punto(s) de contacto
Ayuntamiento de Callosa D'En Sarrià
P0304800F
Plaça d'Espanya, 1
Punto(s) de contacto: Departamento Urbanismo
A la atención de: Arquitecto Municipal
03510 Callosa dʼEn Sarria
ESPAÑA
Teléfono: +34 965880050
Correo electrónico: paiurbano@callosa.es
Fax: +34 965880125
Direcciones Internet:
Dirección del poder adjudicador: http://www.callosa.es
Puede obtenerse más información en: Los puntos de contacto mencionados arriba
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un diálogo competitivo y un sistema dinámico de adquisición) pueden obtenerse en: Los puntos de contacto mencionados arriba
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Los puntos de contacto mencionados arriba
I.2)Tipo de poder adjudicador
Entidad regional o local
I.3)Principal(es) actividad(es)
I.4)Adjudicación del contrato en nombre de otros poderes adjudicadores
El poder adjudicador realiza su adquisición en nombre de otros poderes adjudicadores: no
Apartado II: Objeto del contrato
II.1)Descripción
II.1.1)Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador:
Anuncio licitacion concurso selección y adjudicación por gestión indirecta del PAI para el desarrollo de la unidad de ejeución num 2 del sector 11, Micleta Saforna del área de reparto num. 2 uncluida en el Pgou de Callosa d'en Sarrià.
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
ObrasProyecto y ejecuciónEmplazamiento principal de las obras, lugar principal de entrega o de ejecución: Sector 11, Micleta Saforna.
Código NUTS ES521
II.1.3)Información sobre el contrato público, el acuerdo marco o el sistema dinámico de adquisición
El anuncio se refiere a un contrato público
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)Breve descripción del contrato o la adquisición (o adquisiciones)
Selección del agente urbanzador para la ejecución de la unidad de ejecución nº 2 del sector 11 Micleta Saforna del área reparto n. 2, conforme a las bases particulares.
II.1.6)Vocabulario común de contratos públicos (CPV)
45211360
II.1.7)Información acerca del Acuerdo sobre Contratación Pública
Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP): no
II.1.8)Lotes
El contrato está dividido en lotes: no
II.1.9)Información sobre las variantes
Se aceptarán variantes: no
II.2)Cantidad o extensión del subcontrato
II.2.1)Cantidad o extensión global del contrato:
Novecientos ochenta y dos mil novecientos cincuenta y dos EUR (982 952,00 EUR), IVA no incluido.Valor estimado IVA excluido: 982 952,00 EUR
II.2.2)Información sobre las opciones
Opciones: no
II.2.3)Información sobre las renovaciones
Este contrato podrá ser renovado: no
II.3)Duración del contrato o fecha límite de ejecución
Duración en meses: 36 (a partir de la adjudicación del contrato)
Apartado III: Información de carácter jurídico, económico, financiero y técnico
III.1)Condiciones relativas al contrato
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos:
Todas las proposiciones de los interesados para participar en el concurso del presente programa de actuación integrada, deberán presentar una garantia provisional de un importe de 19 659,04 EUR, equivalente al 2 % del presupuesto estimado de las cargas de urbanizacion, en los terminos y condiciones exigidos en la normativa que resulte de aplicación.El importe de la grantía definitiva sera del 10 % del importe de las cargas de urbanizacion del Prgrama (CU), fijadas en el acuerdo de aprobacion y adjudicacion del mismo, exlcuida la estimacion preliminar de las indemnizaciones y demás gastos variables a que se refiere al artículo 308 del ROGTU e incrementada con el 18 % de IVA. Se ingresará en el plazo máximo de 15 días contar desde la notificación del acuerdo de aprobación y adjudicacion del Programa.
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan:
Ley de Contratos del Sector Público y Ley Urbanistica Valenciana.
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato:
Aceptada por la Ley de Contratos del Sector Público.
III.1.4)Otras condiciones particulares
La ejecución del contrato está sujeta a condiciones particulares: no
III.2)Condiciones de participación
III.2.1)Situación personal de los operadores económicos, incluidas las exigencias relativas a la inscripción en un registro profesional o mercantil
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Las establecidas en la Ley de Contratos del Sector Público.
III.2.2)Capacidad económica y financiera
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Lo establecido en las Bases generales y particulares de progamacion del programa de acutación integrada.
III.2.3)Capacidad técnica
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos:Lo establecido en las Bases generales y particulares de progamacion del programa de acutación integrada.
III.2.4)Información sobre contratos reservados
III.3)Condiciones específicas de los contratos de servicios
III.3.1)Información sobre una profesión concreta
III.3.2)Personal encargado de la prestación del servicio
Apartado IV: Procedimiento
IV.1)Tipo de procedimiento
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Abierto
IV.1.2)Limitación del número de operadores a los que se invitará a licitar o participar
IV.1.3)Reducción del número de operadores durante la negociación o el diálogo
IV.2)Criterios de adjudicación
IV.2.1)Criterios de adjudicación
La oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta los criterios que figuren en el pliego de condiciones, en la invitación a licitar o a negociar o en el documento descriptivo
IV.2.2)Información sobre la subasta electrónica
Se realizará una subasta electrónica: no
IV.3)Información administrativa
IV.3.1)Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente:
PAI SECTOR NUM 11, UNIDAD DE EJEUCION NUM 2
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
no
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria o del documento descriptivo
Documentos sujetos a pago: síPrecio: 1683.60 EURCondiciones y forma de pago: Tasas por tramitacion de programas, autoliquidación a presentar junto a la documentación del programa.
IV.3.4)Fecha límite para la recepción de ofertas y solicitudes de participación
27.8.2012 - 14:00
IV.3.5)Fecha de envío a los candidatos seleccionados de las invitaciones a licitar o a participar
IV.3.6)Lengua(s) en que puede(n) redactarse los proyectos o las solicitudes de participación
español.
IV.3.7)Plazo mínimo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
Duración en meses: 2 (a partir de la fecha declarada de recepción de ofertas)
IV.3.8)Condiciones para la apertura de las ofertas
Personas autorizadas a estar presentes en la apertura de ofertas: síInformación adicional sobre las personas autorizadas y el procedimiento de apertura: Personas autorizadas que representen a los licitadores.
Apartado VI: Información complementaria
VI.1)Información sobre la periodicidad
Se trata de contratos periódicos: no
VI.2)Información sobre fondos de la Unión Europea
Se relaciona el contrato con un proyecto o programa financiado con fondos de la Unión Europea: no
VI.3)Información adicional
1. La solvencia económica y financiera del Agente Urbanizador se justificará en base a dos o más de los siguientes documentos:— Informe de instituciones financieras o, si procede, justificando la existencia de un seguro de indemnización por riesgos profesionales,— Si se tratara de personas jurídicas, presentación de las cuentas anuales o de extracto de las mismas, en el caso en que la publicación de éstas sea obligatoria en la legislación del país donde el aspirante a Urbanizador esté establecido,— Declaración sobre el volumen global de negocios y, si procede, sobre el volumen de negocios relacionado con el desarrollo y la promoción de actuaciones parecidas a las que son objeto de concurso, correspondiendo como máximo a los tres últimos ejercicios,— Si por razones justificadas el Urbanizador no estuviera en condiciones de presentar las referencias solicitadas por el Ayuntamiento, podrá acreditar su solvencia económica y financiera mediante cualquier otro documento que la Administración considere suficiente, pudiendo basarse en la solvencia de otras entidades, con independencia de los vínculos jurídicos que tengan establecidos entre ellos, debiendo demostrar en este caso ante el Ayuntamiento que contará con los medios necesarios para la ejecución del Programa de Actuación Integrada, presentando los compromisos o documentos de análoga naturaleza que hayan suscrito entre ambos. A estos efectos, las Agrupaciones de Interés Urbanístico podrán acreditar su solvencia económica y financiera con la acreditación de la titularidad registral de los derechos sobre los terrenos que sirvieron de base para su constitución,— La justificación de la solvencia económica y financiera de las agrupaciones de interés económico, uniones temporales de empresas u otras agrupaciones de personas naturales o jurídicas que decidan concurrir conjuntamente al concurso podrán basarse en los requisitos de solvencia de, por lo menos, uno de sus miembros.2. La solvencia técnica y profesional se justificará en base a dos o mas de los siguientes documentos:— Indicación del equipo técnico, esté o no integrado en la estructura organizativa del Urbanizador, que vaya a participar en la gestión del Programa de Actuación Integrada, y especialmente de los responsables del control de calidad. El referido equipo deberá estar integrado, como mínimo, por un Arquitecto o Ingeniero Superior de Caminos, Canales y Puentes y un Licenciado en Derecho,— Titulaciones académicas y profesionales del personal de dirección del Urbanizador,— Declaración que indique la media anual de personal, con mención, en su caso, del grado de estabilidad en el empleo y la plantilla del personal directivo durante los 3 últimos años,— Declaración del material, instalaciones y equipo técnico con el que cuente el Urbanizador para el cumplimiento de sus compromisos,— Declaración de las medidas adoptadas para controlar la calidad durante el desarrollo y ejecución del Programa de Actuación Integrada, incluyendo los medios de estudio e investigación de los que se disponga,— Declaración de las medidas de gestión medioambiental que el concursante está dispuesto a aplicar durante el desarrollo y ejecución del Programa de Actuación Integrada,— Si por razones justificadas en cada caso concreto el Urbanizador no estuviera en condiciones de presentar las referencias solicitada por el Ayuntamiento, podrá acreditar su solvencia técnica y profesional basándose en la solvencia de otras entidades, con independencia de los vínculos jurídicos que tengan establecidos entre ellos, habiendo de demostrar en este caso ante el Ayuntamiento que contará con los medios necesarios para la ejecución del Programa de Actuación Integrada, presentando los compromisos o documentos de análoga naturaleza que hayan suscrito entre ambos. Lo anterior se aplicará, en todo caso, cuando concurra a la licitación una Agrupación de Interés Urbanístico,— La justificación de la solvencia técnica y profesional de las agrupaciones de interés económico, uniones temporales de empresas u otras agrupaciones de personas naturales o jurídicas que decidan concurrir conjuntamente al concurso podrá basarse en los requisitos de solvencia de, al menos, uno de sus miembros.Los criterios objetivos de adjudiación:1. De la alternativa técnica, que representará un total de 500 puntos respecto de los 1000 de puntuación global:1.1 La calidad técnica del ajuste a la ordenación existente.Ponderación: Este criterio representará un 10 % de la valoración de la alternativa técnica.1.2 La resolución adecuada de la integración de la actuación en su entorno y la mejor estructuración de dotaciones públicas y de espacios libre.Ponderación: este criterio representará un 40 por ciento de la valoración de la alternativa técnica.1.3 La mayor calidad técnica de las soluciones y materiales propuestos para la urbanización.Ponderación: este criterio representará un 30 por ciento.1.4. Número, diseño, ubicación y calidad de las viviendas sometidas a algún régimen de protección que se comprometa a promover el urbanizador.Ponderación: este criterio no procede.1.5. Inversión en programas de restauración paisajística o de imagen urbana dentro del ámbito del programa, como objetivos complementarios del mismo, de acuerdo con las directrices establecidas en los artículos 30 a 35 de la Ley 4/2004, de 30 de junio, de la Generalitat, de Ordenación del Territorio y Protección del Paisaje.Ponderación: Este criterio representará un 5 por ciento.1.6. Menor plazo para el desarrollo de la actuación integrada, con expresión del correspondiente tanto a las obras de urbanización, como a las obras de edificación de los solares resultantes, propiedad del urbanizador o de otros propietarios adheridos a su iniciativa. Compromisos adicionales asumidos voluntariamente y a su cargo por el urbanizador y medios de control de cada una de las prestaciones que constituyen el objeto del Programa.Ponderación: estos criterios representarán un 15 %.2. Proposición jurídico-económica, que representará un máximo de 500 puntos respecto de los 1 000 de puntuación global.2.1 Menor importe de las cargas de urbanización, expresados en euros por metro cuadrado de edificabilidad.Ponderación: Este criterio representará un 30 ciento de la valoración de la proposición jurídico-económica.2.2 Coeficiente de cambio a efecto de pago en terrenos como retribución del urbanizador, menor proporción de solares o aprovechamientos que deban ser puestos a disposición de urbanización por medio de reparcelación forzosa como retribución a cuenta de terceros con los que no tengan contrato suficiente.Ponderación: este criterio representará un 30 %.2.3 Mayor superficie de terrenos dentro del ámbito de la actuación y a disposición del urbanizador, propios o de terceros con los que tenga contrato suficiente, que haya de quedar afecta, con garantía real inscrita en el Registro de la Propiedad, al cumplimiento de las obligaciones derivadas de los objetivos complementarios del programa.Ponderación: Este criterio representará un 35 %.2.4 Compromisos financieros para la ejecución de las obligaciones complementarias asumidas voluntariamente y a su costa por el urbanizador.Ponderación: Este criterio representará un 5 %.No se procederá al análisis y puntuación de la proposición jurídico-económica cuya alternativa técnica no obtenga, al menos, el 30 por cien de la puntuación asignada.Se seguirá el procedimiento de adjudicación y aprobación del programa de actuación integrada previsto en el artículo 137 de la LUV y normativa de desarrollo del ROGTU, tras las actuaciones previas descritas en el artículo 136 de la misma ley, modificadas en lo que resulte pertinente por lo establecido en las bases generales aprobadas por el Ayuntamiento de Callosa d´En Sarriá.No procede solicitar dictamen del Consejo del Territorio y del Paisaje.La proposición juridico-económica:1. La proposición jurídico-económica deberá incluir necesariamente la documentación del art. 127 de la LUV relativa a los siguientes aspectos:2.Relaciones entre el urbanizador y los propietarios.Modalidad de retribución.Posibilidad de optar por la Modo Condiciones Plazo retribución en metálico.Derechos de adjudicación Parcela mínima Aprovechamiento Superficie mínima, subjetivo de la parcela aportada para ser adjudicatario.Terrenos a disposición del Titularidad Identificación registral urbanizador.Elementos económicos.Presupuesto de licitación.Coste de proyectos.Gastos de gestión.Beneficio de urbanizador.Cargas de urbanización.Coeficiente de canje.Precio del suelo a efectos de canje.Financiación.A) Regulación de las relaciones del urbanizador y los propietarios y, en particular, la modalidad de retribución al promotor e información suficiente que permita a los propietarios conocer las consecuencias económicas que comporte para ellos la propuesta y la elección de cada modalidad de retribución.B) Expresión de las magnitudes urbanísticas relevantes establecidas por el planeamiento que incidan en la determinación de los derechos de adjudicación.C) Acreditación de la titularidad e identificación gráfica y registral de los terrenos, dentro del ámbito de la actuación y a disposición del urbanizador, sean de su propiedad o de otros propietarios con los que tenga contrato suficiente, que hayan de quedar afectos, con garantía real inscrita en el Registro de la Propiedad, al cumplimiento de las obligaciones propias de dicho urbanizador, con ocasión de la firma del contrato, para asegurar la ejecución de los objetivos imprescindibles o complementarios del programa. La afección se trasladará a las fincas de resultado que se adjudiquen tras la reparcelación.D) Hoja resumen de los datos económicos relevantes según modelo que se apruebe reglamentariamente.E) Descripción de los siguientes elementos económico-financieros relativos a las cargas urbanísticas:a) Presupuesto de licitación de la obra de urbanización: con el alcance previsto en el artículo 168.1.a y b de la Ley Urbanística Valenciana.b) Coste de proyectos: coste de redacción y dirección de los proyectos técnicos, especificando cada proyecto, a que se refiere el artículo 168.1.c de la Ley Urbanística Valenciana.c) Gastos de gestión: gastos de gestión del urbanizador, calculados en un porcentaje de lo que represente la suma de las partidas correspondientes a conceptos anteriores.d) Beneficio del urbanizador: beneficio empresarial del urbanizador, calculado en un porcentaje de la suma de los conceptos expresados en los apartados anteriores, que, en ningún caso, podrá superar el 10 %.e) Cargas de urbanización: cargas de urbanización que el urbanizador se compromete a repercutir, como máximo, a los propietarios afectados por los conceptos anteriormente expresados.f) Coeficiente de canje: parte alícuota del aprovechamiento objetivo, expresada en tanto por uno, que corresponde al urbanizador en concepto de retribución en suelo por las cargas de urbanización, aplicable respecto a los propietarios acogidos a dicha modalidad de retribución.g) Precio del suelo a efectos de canje: precio del suelo al que, en coherencia con el coeficiente de canje, se descontarán de las cargas de urbanización los terrenos de aquellos propietarios que retribuyan con ellos al urbanizador y cálculo justificativo del mismo, indicando el método para su obtención.h) Financiación: condiciones de financiación ofrecidas por el urbanizador para el pago de las cuotas de urbanización aquellos propietarios que acogidos a ellas, en su caso, apoyadas por una entidad financiera debidamente registrada.F) Información sobre la posibilidad de optar por la modalidad de retribución en dinero, y modo, condiciones y plazo para el ejercicio de esa opción de retribución.G) Estimación preliminar de la repercusión unitaria por metro cuadrado de los gastos variables y de la indemnización individualizada que corresponda a los interesados por construcciones y plantaciones que deban desaparecer o por otros conceptos.2. La proposición jurídico-económica se presentará debidamente firmada y fechada.3. No se aceptarán aquellas proposiciones que tengan omisiones, errores o tachaduras que impidan conocer claramente todo aquello que el Ayuntamiento estime fundamental para la proposición jurídico-económica.
VI.4)Procedimientos de recurso
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
Ayuntamiento de Callosa d'en Sarria
plaça d'Espanya n° 1
03510 Callosa D'En Sarria
ESPAÑA
Correo electrónico: paiurbano@callosa.es
Teléfono: +34 965880050
Dirección Internet: http://www.callosa.es
Fax: +34 965880125
Órgano competente para los procedimientos de mediación
Ayuntamiento de Callosa d'en Sarria
Plaça d'Espanya n° 1
03510 Callosa D'En Sarria
ESPAÑA
Correo electrónico: paiurbano@callosa.es
Teléfono: +34 965880050
Dirección Internet: http://www.callosa.es
Fax: +34 965880125
VI.4.2)Presentación de recursos
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
VI.5)Fecha de envío del presente anuncio:
26.4.2012