martes, 24 de abril de 2012

Cátedra Alstom de gestión inteligente de redes, infraestructuras y señalización ferroviarias

 Alstom España y la Universidad Politécnica de Madrid ha firmado un acuerdo para la creación de la Cátedra Alstom de gestión inteligente de redes, infraestructuras y señalización ferroviarias. En este marco de colaboración, ambas instituciones quieren fomentar la creación de una plataforma tecnológica para la realización de actividades de formación, investigación y transferencia de conocimiento.

Ubicada en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid (ETSII-UPM), la Cátedra ALSTOM tiene como objetivo potenciar la enseñanza impartida en esta Escuela, en las materias de Transmisión de Energía Eléctrica, Infraestructuras Ferroviarias y Gestión Inteligente de Redes. Una actividad basada en la colaboración estable entre ambas instituciones en los campos formativo, científico y técnico, y que contribuirá a una permanente actualización mutua en los métodos de gestión más avanzados.

Javier Uceda, rector de la Universidad Politécnica de Madrid, y Pedro Solé, presidente de Alstom España, han presentado la nueva Cátedra, que también fomentará e impulsará la creación de líneas de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) en los ámbitos de interés común, ejerciendo de efecto multiplicador de los intereses y sinergias de ambas instituciones.

En la presentación, Javier Uceda subrayó la tradición de “colaboración” mantenida entre Alstom y la ETSI Industriales, una cooperación que se ha basado especialmente en la “innovación” y que culmina ahora con la constitución de esta nueva Cátedra Universidad-Empresa. La iniciativa, que constituye una “apuesta de futuro” y un “escenario abierto para seguir varios años cooperando”, se suma a las más de 80 cátedras que la UPM tiene suscritas con diferentes empresas, y que muestran la “fortísima relación que mantiene con el mundo empresarial”. Una vinculación esencial, afirmó el rector de la UPM, que forma parte de “nuestra responsabilidad”: trasladar el conocimiento generado en la Universidad a una realidad de productos y servicios.

Por su parte, Pedro Solé, presidente de Alstom España, destacó la importancia que la compañía otorga a la innovación, un valor que “forma parte del ADN y de las bases estratégicas de Alstom España”. En este sentido, la UPM es un “importante soporte para Alstom, ya que aporta talento, conocimiento y potencial técnico”. Para Alstom España, afirmó su presidente, la Cátedra constituye una “plataforma para la innovación y la transferencia de conocimiento”, además de una “manera de consolidar la relación entre ambas instituciones”.

Para Jesús Félez, director de la ETSI Industriales de la UPM, la creación de la Cátedra también supone la “consolidación definitiva” de la alianza estratégica entre Alstom y la Escuela, que comenzó tiempo atrás con la realización de proyectos como el “OCEAN Líder-Líderes en Energías Renovables Oceánicas”, del Departamento de Ingeniería Eléctrica y cofinanciado por el programa CENIT-E del Plan Nacional de I+D+i; o el proyecto “Desarrollo de software de seguridad para la aplicación en equipos embarcados en ferrocarril”, uno de los proyectos de Alstom y el centro de investigación CITEF.  La Cátedra servirá para extender la colaboración de estos grupos de investigación, potenciar la enseñanza impartida en la Escuela, y fomentar la implementación de nuevas líneas de I+D, explicó el director.

Alstom es líder mundial en infraestructuras para la generación y transmisión de energía eléctrica y transporte ferroviario, y un referente en tecnologías innovadoras y respetuosas con el medio ambiente. Alstom construye los trenes más rápidos del mundo y el metro automático de mayor capacidad. Suministra, también, soluciones integradas llave en mano para centrales eléctricas, además de servicios asociados para una gran variedad de fuentes de energía incluyendo hidráulica, nuclear, gas, carbón y eólica. Cuenta, también, con  una amplia gama de soluciones para la transmisión de energía eléctrica, con un enfoque especial en redes inteligentes. El grupo emplea a 92.700 personas  en 100 países y alcanzó unas ventas por valor de 20.900 millones de euros en 2010/11. En España, Alstom emplea a cerca de 4.000 personas en más de 30  centros de trabajo.

Fuente: Escuela Industriales UPM Madrid


Programa del I Congreso de Edificios de Energía Casi Nula


Descargar el Programa:  I CONGRESO EECN – Tríptico


I Congreso de Edificios de Consumo de Energía Casi Nulo (EECN) pretende ser un Foro de reflexión para abordar las implicaciones que tendrá para el sector de la construcción, la arquitectura y los servicios relacionados la adopción de la Directiva europea relativa a la Eficiencia Energética de los Edificios (Directiva 2010/31/UE).
El Congreso busca abordar aspectos clave y permitirá al asistente conocer el amplio espectro legal, técnico y de gestión que conlleva una edificación de alta eficiencia y la forma de superar el reto de conseguir edificios que apenas consuman energía en un horizonte de menos de diez años.

 

A Quién se Dirige

El Congreso de Edificios de Energía Casi Nula EECN va dirigido a profesionales prescriptores y empresas relacionados con el sector de la edificación y la energía:
  • Arquitectos
  • Ingenieros
  • Constructores y Promotores
  • Fabricantes de Materiales y Equipos
  • Administración Pública
  • Administradores de Fincas
  • Instaladores, etc.
El encuentro de todos los diversos actores implicados en el proceso servirá para afianzar el resultado y aplicabilidad real de las conclusiones obtenidas durante el Congreso.

 

Fecha y Lugar de celebración

El I Congreso de Edificios de Energía Casi Nula tendrá lugar los días 7 y 8 de Mayo de 2012 en en el Auditorio Sur de Feria de Madrid (IFEMA, Madrid) en el marco de la Semana Internacional de la Construcción (Veteco + Piedra + Construtec), cuyas novedades del mundo de la construcción y contenido giran en torno a la Sostenibilidad y Eficiencia Energética. El evento cuenta con un aforo de 450 personas.

 

Áreas Temáticas

El Congreso esta Organizado en las siguientes Áreas Temáticas:
  • Planes, políticas, medidas, financiación y requisitos para EECN
  • Arquitectura y Urbanismo en el diseño del EECN
  • Rehabilitación y EECN
  • Materiales y Soluciones Constructivas para EECN
  • Sistemas y Tecnologías en el EECN
  • Integración de Energías Renovables en el EECN
  • Calificación Medioambiental y Energética: Herramientas, estándares y sellos en la edificación
  • Casos Prácticos de EECN

 

Estructura Programa Congreso

  • Presentación de comunicaciones (20 Exposiciones Orales; Resto en Posters y/o Libro de Comunicaciones)
  • Mesas Redondas (3)
  • Sesiones Plenarias / Lecciones Magistrales (3)

web

III ENCUENTRO DE ASA EN MEEYAB


El día jueves 26 de abril, bajo el título de “la sostenibilidad como servicio”, tendrá lugar este interesante evento.

Dirección: César Ruiz-Larrea
Coordinador: Miguel Ángel Díaz Camacho.
Ponentes: Carlos Lamela y Mark Fenwic.
Lugar: Escuela Superior de Arquitectura y Tecnología UCJC _ Máster en Eficiencia Energética y Arquitectura Bioclimática.


Para contactar con ASA:
Correo de ASA: info@sostenibilidadyarquitectura.com


Jornadas CONSTRUTEC: “Sostenibilidad del proceso constructivo” y “Diseño y cálculo estructural con madera-Timber Wave”


Os recordamos que el próximo 8 de mayo 2012, en el marco de la Semana Internacional de la Construcción de la Feria de Construtec en Madrid, a partir de las 15:30, tendrán lugar las jornadas, en las que colaboramos. Quedan pocas plazas. 

  • SOSTENIBILIDAD DEL PROCESO CONSTRUCTIVO: UNA OPORTUNIDAD PARA LOS PRODUCTOS DE LA MADERA
Intervendrán:
Juan Ignacio Fernández-Golfín, INIA
Miguel García, CEPCO
Mike Snow, Director General de AHEC
José Antonio Tenorio, IETcc-CSIC
Estas ponencias estarán moderadas por Marta Conde de MADERIA


  • DISEÑO Y CALCULO ESTRUCTURAL CON MADERA. CASO DE ESTUDIO: TIMBER WAVE
Intervendrá:
Andrew Laurence, ARUP
Estas ponencias estarán moderadas por Alberto Romero de AEIM

Las jornadas son una iniciativa conjunta de MADERIA-Sociedad Española de la Madera (www.maderia.es), AEIM-Asociación Española del Comercio e Industria de la Madera (aeim@aeim.org) y AHEC-American Hardwood Export Council (www.americanhardwood.org).

MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIÓN

Las jornadas son gratuitas, siendo necesaria la inscripción previa en la web www.maderia.es.

A los asistentes se les entregarán muestras reales de maderas de frondosas estadounidenses hasta el final de existencias y documentación técnica relacionada con las jornadas.





Ejecución de las obras del proyecto complementario núm. 2. Línea 9 del metro de Barcelona. Tramo 1º Aeropuerto-Parque Logístico. Subtramo: PK 4+500-Llobregat. Condicionamiento pozos evacuación y otras obras complementarias. Clave: TM-00509.6A2-C2.


Apartado I: Poder adjudicador
I.1)Nombre, direcciones y punto(s) de contacto
Gestió d'Infraestructures, SAU
Calle dels Vergós, 36-42
A la atención de: Asun Aspas Blasco
08017 Barcelona
ESPAÑA
Teléfono: +34 934444444
Correo electrónico: maaspas@gisa.cat
Fax: +34 934444488
Direcciones Internet:
Dirección del poder adjudicador: http://www.gisa.cat
Puede obtenerse más información en: Los puntos de contacto mencionados arriba
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un diálogo competitivo y un sistema dinámico de adquisición) pueden obtenerse en: Los puntos de contacto mencionados arriba
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Los puntos de contacto mencionados arriba
I.2)Tipo de poder adjudicador
Organismo/oficina regional o local
I.3)Principal(es) actividad(es)
I.4)Adjudicación del contrato en nombre de otros poderes adjudicadores
El poder adjudicador realiza su adquisición en nombre de otros poderes adjudicadores: no
Apartado II: Objeto del contrato
II.1)Descripción
II.1.1)Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador:
OC. TM-00509.6A2-C2.
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
ObrasEmplazamiento principal de las obras, lugar principal de entrega o de ejecución: Baix Llobregat, Barcelonès.Código NUTS
II.1.3)Información sobre el contrato público, el acuerdo marco o el sistema dinámico de adquisición
El anuncio se refiere a un contrato público
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)Breve descripción del contrato o la adquisición (o adquisiciones)
Ejecución de las obras del proyecto complementario núm. 2. Línea 9 del metro de Barcelona. Tramo 1º Aeropuerto-Parque Logístico. Subtramo: PK 4+500-Llobregat. Condicionamiento pozos evacuación y otras obras complementarias. Clave: TM-00509.6A2-C2.
II.1.6)Vocabulario común de contratos públicos (CPV)
45234100
II.1.7)Información acerca del Acuerdo sobre Contratación Pública
II.1.8)Lotes
El contrato está dividido en lotes: no
II.1.9)Información sobre las variantes
Se aceptarán variantes: no
II.2)Cantidad o extensión del subcontrato
II.2.1)Cantidad o extensión global del contrato:
Valor estimado del contrato:Importe neto: 10 344 827,60 EUR.Presupuesto de licitación:Importe neto: 10 344 827,60 EUR. Importe total: 12 206 896,57 EUR.
II.2.2)Información sobre las opciones
Opciones: no
II.2.3)Información sobre las renovaciones
Este contrato podrá ser renovado: sí
II.3)Duración del contrato o fecha límite de ejecución
Duración en meses: 11 (a partir de la adjudicación del contrato)
Apartado III: Información de carácter jurídico, económico, financiero y técnico
III.1)Condiciones relativas al contrato
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos:
Se exigirá una garantía provisional de 310 344,83 EUR. (3 % presupuesto de licitación. IVA no incluido). Se exigirá una garantía definitiva de: 5 % precio de adjudicación. (IVA no incluido).
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan:
Pagos a cuenta de carácter mensual, basados en la evaluación del trabajo realizado. Las condiciones de pago son transferencia bancaria en los plazos establecidos en la Ley 15/2010, de 5 de julio.El abono de las facturas se efectuará en los plazos establecidos por el Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, por la que se establecen medidas de lucha contra la morosidad en las operaciones comerciales: entre el 1 de enero y el 31.12.2012, transcurridos 40 días desde la fecha de expedición de la factura; y a partir del 1.1.2013, transcurridos 30 días desde la fecha de expedición de la factura. En el caso que el día del abono de las facturas no fuera hábil, su pago se efectuará el siguiente día hábil.
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato:
En el caso de que una posible Unión Temporal de Empresas resultara adjudicataria del contrato, la forma jurídica que deberá adoptar dicha Unión Temporal se ajustará a los requisitos previstos en el artículo 59 del texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público.
III.1.4)Otras condiciones particulares
La ejecución del contrato está sujeta a condiciones particulares: no
III.2)Condiciones de participación
III.2.1)Situación personal de los operadores económicos, incluidas las exigencias relativas a la inscripción en un registro profesional o mercantil
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Se solicitará la documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos previos previstos en el artículo 146 del texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, en los términos que figuran en el Pliego de Bases y la documentación adicional siguiente:— En su caso, una declaración sobre grupo empresarial cuando empresas del mismo grupo se encuentren en alguno de los supuestos del artículo 42.1. del Código de Comercio y concurran en una misma licitación (individualmente o en UTE),— En caso que el licitador sea una persona jurídica, las cuentas anuales y el Informe de Gestión del último ejercicio y el correspondiente informe de Auditoria, depositados en el correspondiente Registro Mercantil, o documentación análoga en caso de empresas extranjeras,— Acreditación de condiciones sociales de trabajo y de igualdad.
III.2.2)Capacidad económica y financiera
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Se solicitarán los medios de acreditación de la solvencia económica y financiera previstos en el artículo 75 del texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, en los términos que figuran en el Pliego de Bases.
III.2.3)Capacidad técnica
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos:Se solicitarán los medios de acreditación de la solvencia técnica o profesional previstos en el artículo 76 del texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, en los términos que figuran en el Pliego de Bases.
III.2.4)Información sobre contratos reservados
III.3)Condiciones específicas de los contratos de servicios
III.3.1)Información sobre una profesión concreta
III.3.2)Personal encargado de la prestación del servicio
Apartado IV: Procedimiento
IV.1)Tipo de procedimiento
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Abierto
IV.1.2)Limitación del número de operadores a los que se invitará a licitar o participar
IV.1.3)Reducción del número de operadores durante la negociación o el diálogo
IV.2)Criterios de adjudicación
IV.2.1)Criterios de adjudicación
La oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta los criterios que figuren en el pliego de condiciones, en la invitación a licitar o a negociar o en el documento descriptivo
IV.2.2)Información sobre la subasta electrónica
Se realizará una subasta electrónica: no
IV.3)Información administrativa
IV.3.1)Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente:
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
no
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria o del documento descriptivo
IV.3.4)Fecha límite para la recepción de ofertas y solicitudes de participación
11.6.2012 - 13:00
IV.3.5)Fecha de envío a los candidatos seleccionados de las invitaciones a licitar o a participar
IV.3.6)Lengua(s) en que puede(n) redactarse los proyectos o las solicitudes de participación
español.Otros: Catalán.
IV.3.7)Plazo mínimo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
Duración en meses: 4 (a partir de la fecha declarada de recepción de ofertas)
IV.3.8)Condiciones para la apertura de las ofertas
Fecha: 17.7.2012Personas autorizadas a estar presentes en la apertura de ofertas: síInformación adicional sobre las personas autorizadas y el procedimiento de apertura: Acto público.
Apartado VI: Información complementaria
VI.1)Información sobre la periodicidad
Se trata de contratos periódicos: no
VI.2)Información sobre fondos de la Unión Europea
VI.3)Información adicional
Cada licitador podrá presentar una oferta (la oferta base) y todas las variantes que estime oportuno, siempre que estén adecuadamente separadas y diferenciadas adecuadamente.Las variantes se ajustaran a lo siguiente:1. Condiciones generales.— Definición de los cambios con suficiente nivel de detalle,— El cambio de un elemento que comporte cambios en otros elementos tiene que contemplar estos otros cambios,— Los errores u omisiones de las variantes que supongan un incremento de coste respecto a lo ofertado a las variantes irán a cargo del ofertante,— Se respetarán o mejorarán los niveles de acabados, funcionalidades, comportamientos mecánicos, condicionantes, etc., previstos en proyecto,— Los gastos de redacción del modificado 0 irán a cargo del ofertante,— No se modificarán las condicionantes de la orden de estudio, en caso que exista,— No se admiten cambios de trazado.2. Elementos autorizados.— Modificaciones estructurales y geométricas que no afecten al diseño funcional y estético,— Cambio de materiales por otros de características superiores a los definidos en el proyecto,— Mejoras tecnológicas,— Modificaciones geométricas de los cuadros de baja tensión, y aparatos eléctricos transformadores, rectificadores y otros cuadros auxiliares siempre que no disminuyan los parámetros eléctricos, que tendrían que ser iguales o de mejores características, ni los grados de protección o el aspecto estético y funcional,— Cajas de derivación que mantengan les características de estanqueidad y protección y el comportamiento ante el fuego sea el exigido en el proyecto para material eléctrico,— Modificación de los cables previstos por otros de características iguales o superiores que mantengan las calidades y criterios solicitados.Presentación de ofertas.Fecha límite: 11 de junio de 2012 a las 13:00 horas.El horario de presentación de ofertas será: de lunes a viernes de 9 a 14 horas.La apertura del sobre núm. 2 (propuesta técnica) tendrá lugar en la dirección indicada en el punto I.1 del día 26.6.2012 (10:00).La apertura del sobre núm. 3 (propuesta económica) tendrá lugar en la dirección indicada en el punto I.1 del día 17.7.2012 (10:00).
VI.4)Procedimientos de recurso
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
VI.4.2)Presentación de recursos
Indíquense los plazos de presentación de recursos: Contra este anuncio se puede interponer recurso especial en materia de contratación, de conformidad con lo que establecen los artículo 40 y siguientes del Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, por el cual se aprueba el texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, en el plazo de quince (15) días hábiles a contar desde el siguiente a la publicación de este anuncio, anunciándolo previamente dentro del mismo plazo de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 44.1 del texto refundido de la LCSP.Igualmente se podrá interponer recurso Contencioso-Administrativo conforme a lo dispuesto a la Ley 29/1998, de 13 de julio, Reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, en el plazo de 2 meses a contar desde el día siguiente a la publicación de este anuncio.
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
VI.5)Fecha de envío del presente anuncio:
19.4.2012


Obras de construcción de un inmueble destinado a Oficina Integral de la Seguridad Social en la Calle Zurbarán, 1, de LEPE (Huelva).


Apartado I: Poder adjudicador
I.1)Nombre, direcciones y punto(s) de contacto
Tesoreria General de la Seguridad Social, Secretaría General, Servicio de Obras
Calle Los Astros, 5 y 7
Punto(s) de contacto: Sección de Obras
A la atención de: Mª Teresa Canales
28007 Madrid
ESPAÑA
Teléfono: +34 915038351
Correo electrónico: maria-teresa.canales@seg-social.es
Fax: +34 915038938
Direcciones Internet:
Dirección del poder adjudicador: www.seg-social.es
Puede obtenerse más información en: Los puntos de contacto mencionados arriba
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un diálogo competitivo y un sistema dinámico de adquisición) pueden obtenerse en: Tesoreria General de la Seguridad Social
Calle Los Astros, 5
Punto(s) de contacto: Información
28007 Madrid
ESPAÑA
Dirección Internet: www.seg-social.es
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Tesoreria General de la Seguridad Social
Calle Los Astros, 5
Punto(s) de contacto: Registro General
28007 Madrid
ESPAÑA
I.2)Tipo de poder adjudicador
Organismo de Derecho público
I.3)Principal(es) actividad(es)
Servicios generales de las administraciones públicas
I.4)Adjudicación del contrato en nombre de otros poderes adjudicadores
El poder adjudicador realiza su adquisición en nombre de otros poderes adjudicadores: no
Apartado II: Objeto del contrato
II.1)Descripción
II.1.1)Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador:
Procedimiento Abierto nº 21604/12.
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
ObrasEjecuciónEmplazamiento principal de las obras, lugar principal de entrega o de ejecución: Calle Zurbarán, 1, de Lepe (Huelva).Código NUTS
II.1.3)Información sobre el contrato público, el acuerdo marco o el sistema dinámico de adquisición
El anuncio se refiere a un contrato público
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)Breve descripción del contrato o la adquisición (o adquisiciones)
Obras de construcción de un inmueble destinado a Oficina Integral de la Seguridad Social en la Calle Zurbarán, 1, de LEPE (Huelva).
II.1.6)Vocabulario común de contratos públicos (CPV)
45200000
II.1.7)Información acerca del Acuerdo sobre Contratación Pública
II.1.8)Lotes
II.1.9)Información sobre las variantes
Se aceptarán variantes: no
II.2)Cantidad o extensión del subcontrato
II.2.1)Cantidad o extensión global del contrato:
Cinco millones ciento setenta y un mil doscientos treinta y cuatro euros con cincuenta y cinco céntimos.Valor estimado IVA excluido: 5 171 234,55 EUR
II.2.2)Información sobre las opciones
Opciones: no
II.2.3)Información sobre las renovaciones
Este contrato podrá ser renovado: no
II.3)Duración del contrato o fecha límite de ejecución
Duración en meses: 18 (a partir de la adjudicación del contrato)
Apartado III: Información de carácter jurídico, económico, financiero y técnico
III.1)Condiciones relativas al contrato
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos:
No se exige garantía provisional.
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan:
Con cargo a la aplicación 41.61-622.1-20 del Presupuesto de gastos de la Tesorería General de la Seguridad Social para el ejercicio 2011 y reserva de crédito en los Anteproyectos de Presupuestos para los ejercicios 2012, 2013 Y 2014.
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato:
Unión Temporal de empresas.
III.1.4)Otras condiciones particulares
La ejecución del contrato está sujeta a condiciones particulares: síDescripción de las condiciones particulares: Tener acreditada la siguiente clasificación: Grupo C, Categoría F.
III.2)Condiciones de participación
III.2.1)Situación personal de los operadores económicos, incluidas las exigencias relativas a la inscripción en un registro profesional o mercantil
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: La especificada en la cláusula 7.1 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares que rige el Procedimiento Abierto.
III.2.2)Capacidad económica y financiera
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: La especificada en la cláusula 7.1 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares que rige el Procedimiento Abierto.
III.2.3)Capacidad técnica
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos:La especificada en la cláusula 7.1 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares que rige el Procedimiento Abierto.
III.2.4)Información sobre contratos reservados
III.3)Condiciones específicas de los contratos de servicios
III.3.1)Información sobre una profesión concreta
III.3.2)Personal encargado de la prestación del servicio
Apartado IV: Procedimiento
IV.1)Tipo de procedimiento
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Abierto
IV.1.2)Limitación del número de operadores a los que se invitará a licitar o participar
IV.1.3)Reducción del número de operadores durante la negociación o el diálogo
IV.2)Criterios de adjudicación
IV.2.1)Criterios de adjudicación
El precio más bajo
IV.2.2)Información sobre la subasta electrónica
Se realizará una subasta electrónica: no
IV.3)Información administrativa
IV.3.1)Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente:
21604/12
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
Anuncio de información previa
Número de anuncio en el DOUE: 2012/S 058-094414 de 23.3.2012
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria o del documento descriptivo
Documentos sujetos a pago: no
IV.3.4)Fecha límite para la recepción de ofertas y solicitudes de participación
12.6.2012 - 14:00
IV.3.5)Fecha de envío a los candidatos seleccionados de las invitaciones a licitar o a participar
IV.3.6)Lengua(s) en que puede(n) redactarse los proyectos o las solicitudes de participación
español.
IV.3.7)Plazo mínimo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
IV.3.8)Condiciones para la apertura de las ofertas
Fecha: 9.7.2012 - 10:00
Lugar:
Sala de Juntas de la Tesorería General de la Seguridad Social, Calle Doctor Esquerdo, nº 125, 2ª planta, de Madrid.
Personas autorizadas a estar presentes en la apertura de ofertas: síInformación adicional sobre las personas autorizadas y el procedimiento de apertura: Sesión Pública.
Apartado VI: Información complementaria
VI.1)Información sobre la periodicidad
Se trata de contratos periódicos: no
VI.2)Información sobre fondos de la Unión Europea
Se relaciona el contrato con un proyecto o programa financiado con fondos de la Unión Europea: no
VI.3)Información adicional
Período mínimo durante el cual el licitador está obligado a mantener la oferta (en caso de procedimiento abierto): El periodo establecido en el art. 161 de la Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público.
VI.4)Procedimientos de recurso
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
VI.4.2)Presentación de recursos
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
VI.5)Fecha de envío del presente anuncio:
20.4.2012


Urbanizacion del Sistema General de Infraestructura Tecnologica Insular del Parque Tecnologico de Fuerteventura.


Apartado I: Poder adjudicador
I.1)Nombre, direcciones y punto(s) de contacto
Consejo de Administración del Parque Tecnológico de Fuerteventura SA
Apartado de Correos 148 - Antiguo Aeropuerto de los Estancos s/n
35600 Puerto del Rosario
ESPAÑA
Teléfono: +34 928856602
Correo electrónico: contratacion@ptfue.com
Fax: +34 928856602
Direcciones Internet:
Dirección del poder adjudicador: http://www.ptfue.com
Puede obtenerse más información en: Parque Tecnológico de Fuerteventura SA
Apartado de Correos, 148
35600 Puerto del Rosario
ESPAÑA
Correo electrónico: contratacion@ptfue.com
Fax: +34 928856602
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un diálogo competitivo y un sistema dinámico de adquisición) pueden obtenerse en: Parque Tecnológico de Fuerteventura SA
Apartado de Correos, 148
35600 Puerto del Rosario
ESPAÑA
Correo electrónico: contratacion@ptfue.com
Fax: +34 928856602
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Parque Tecnológico de Fuerteventura SA
Antiguo Aeropuerto de los Estancos s/n - Apartado de Correos 148
35600 Puerto del Rosario
ESPAÑA
Teléfono: +34 928856602
Correo electrónico: contratacion@ptfue.com
Fax: +34 928856602
I.2)Tipo de poder adjudicador
Organismo de Derecho público
I.3)Principal(es) actividad(es)
Servicios generales de las administraciones públicasServicios generales de las administraciones públicasServicios generales de las administraciones públicas
I.4)Adjudicación del contrato en nombre de otros poderes adjudicadores
Apartado II: Objeto del contrato
II.1)Descripción
II.1.1)Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador:
Urbanizacion del Sistema General de Infraestructura Tecnologica Insular del Parque Tecnologico de Fuerteventura.
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
ObrasEjecuciónEmplazamiento principal de las obras, lugar principal de entrega o de ejecución: Sistema General de Infraestructura Tecnológica Insular del Parque Tecnológico de Fuerteventura, Antiguo Aeropuerto de Los Estancos.
Código NUTS ES704
II.1.3)Información sobre el contrato público, el acuerdo marco o el sistema dinámico de adquisición
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)Breve descripción del contrato o la adquisición (o adquisiciones)
Urbanizacion del Sistema General de Infraestructura Tecnologica Insular del Parque Tecnologico de Fuerteventura.
II.1.6)Vocabulario común de contratos públicos (CPV)
45111291
II.1.7)Información acerca del Acuerdo sobre Contratación Pública
II.1.8)Lotes
II.1.9)Información sobre las variantes
Se aceptarán variantes: no
II.2)Cantidad o extensión del subcontrato
II.2.1)Cantidad o extensión global del contrato:
Valor estimado IVA excluido: 10 716 834,28 EUR
II.2.2)Información sobre las opciones
II.2.3)Información sobre las renovaciones
II.3)Duración del contrato o fecha límite de ejecución
Duración en meses: 14 (a partir de la adjudicación del contrato)
Apartado III: Información de carácter jurídico, económico, financiero y técnico
III.1)Condiciones relativas al contrato
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos:
Garantía definitiva: 4 %.
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan:
Contrato susceptible de ser financiando con Fondos FEDER.
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato:
III.1.4)Otras condiciones particulares
III.2)Condiciones de participación
III.2.1)Situación personal de los operadores económicos, incluidas las exigencias relativas a la inscripción en un registro profesional o mercantil
III.2.2)Capacidad económica y financiera
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Indicados en pliegos.
III.2.3)Capacidad técnica
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos:Indicados en pliegos.
III.2.4)Información sobre contratos reservados
III.3)Condiciones específicas de los contratos de servicios
III.3.1)Información sobre una profesión concreta
La prestación del servicio se reserva a una profesión concreta: no
III.3.2)Personal encargado de la prestación del servicio
Apartado IV: Procedimiento
IV.1)Tipo de procedimiento
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Abierto
IV.1.2)Limitación del número de operadores a los que se invitará a licitar o participar
IV.1.3)Reducción del número de operadores durante la negociación o el diálogo
IV.2)Criterios de adjudicación
IV.2.1)Criterios de adjudicación
IV.2.2)Información sobre la subasta electrónica
IV.3)Información administrativa
IV.3.1)Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente:
2012PA001OBR–UTE01
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria o del documento descriptivo
IV.3.4)Fecha límite para la recepción de ofertas y solicitudes de participación
1.6.2012 - 12:00
IV.3.5)Fecha de envío a los candidatos seleccionados de las invitaciones a licitar o a participar
IV.3.6)Lengua(s) en que puede(n) redactarse los proyectos o las solicitudes de participación
español.
IV.3.7)Plazo mínimo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
IV.3.8)Condiciones para la apertura de las ofertas
Lugar: Antiguo Aeropuerto de Los Estancos s/n
35613 Puerto del Rosario
ESPAÑA
Apartado VI: Información complementaria
VI.1)Información sobre la periodicidad
VI.2)Información sobre fondos de la Unión Europea
Se relaciona el contrato con un proyecto o programa financiado con fondos de la Unión Europea: síReferencia de los proyectos o programas: Subvencionado por la UE. Contrato susceptible de ser financiando con Fondos FEDER.
VI.3)Información adicional
VI.4)Procedimientos de recurso
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
VI.4.2)Presentación de recursos
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
VI.5)Fecha de envío del presente anuncio:
20.4.2012


Contrato de servicios para la dirección de las obras del proyecto complementario núm. 2. Línea 9 del metro de Barcelona. Tramo 1r Aeropuerto-Parque Logístico. Subtramo: PK 4+500-Llobregat. Condicionamiento pozos evacuación y otras obras complementarias. Clave: TM-00509.6A2-C2.


Apartado I: Poder adjudicador
I.1)Nombre, direcciones y punto(s) de contacto
Gestió d'Infraestructures, SAU
calle dels Vergós, 36-42
A la atención de: Asun Aspas Blasco
08017 Barcelona
ESPAÑA
Teléfono: +34 934444444
Correo electrónico: maaspas@gisa.cat
Fax: +34 934444488
Direcciones Internet:
Dirección del poder adjudicador: http://www.gisa.cat
Puede obtenerse más información en: Los puntos de contacto mencionados arriba
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un diálogo competitivo y un sistema dinámico de adquisición) pueden obtenerse en: Los puntos de contacto mencionados arriba
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Los puntos de contacto mencionados arriba
I.2)Tipo de poder adjudicador
Organismo/oficina regional o local
I.3)Principal(es) actividad(es)
I.4)Adjudicación del contrato en nombre de otros poderes adjudicadores
El poder adjudicador realiza su adquisición en nombre de otros poderes adjudicadores: no
Apartado II: Objeto del contrato
II.1)Descripción
II.1.1)Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador:
DO. TM-00509.6A2-C2.
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
ServiciosCategoría de servicio nº 12: Servicios de arquitectura; servicios de ingeniería y servicios integrados de ingeniería; servicios de planificación urbana y servicios de arquitectura paisajista; servicios conexos de consultores en ciencia y tecnología; servicios de ensayos y análisis técnicosEmplazamiento principal de las obras, lugar principal de entrega o de ejecución: Baix Llobregat, Barcelonès.Código NUTS
II.1.3)Información sobre el contrato público, el acuerdo marco o el sistema dinámico de adquisición
El anuncio se refiere a un contrato público
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)Breve descripción del contrato o la adquisición (o adquisiciones)
Contrato de servicios para la dirección de las obras del proyecto complementario núm. 2. Línea 9 del metro de Barcelona. Tramo 1r Aeropuerto-Parque Logístico. Subtramo: PK 4+500-Llobregat. Condicionamiento pozos evacuación y otras obras complementarias. Clave: TM-00509.6A2-C2.
II.1.6)Vocabulario común de contratos públicos (CPV)
71311000
II.1.7)Información acerca del Acuerdo sobre Contratación Pública
II.1.8)Lotes
El contrato está dividido en lotes: no
II.1.9)Información sobre las variantes
Se aceptarán variantes: no
II.2)Cantidad o extensión del subcontrato
II.2.1)Cantidad o extensión global del contrato:
Valor estimado del contrato:Importe neto: 249 222,22 EUR.Presupuesto de licitación:Importe neto: 249 222,22 EUR. Importe total: 294 082,22 EUR.
II.2.2)Información sobre las opciones
Opciones: no
II.2.3)Información sobre las renovaciones
Este contrato podrá ser renovado: sí
II.3)Duración del contrato o fecha límite de ejecución
Duración en meses: 11 (a partir de la adjudicación del contrato)
Apartado III: Información de carácter jurídico, económico, financiero y técnico
III.1)Condiciones relativas al contrato
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos:
Se exigirá una garantía provisional de 7 476,67 EUR. (3 % presupuesto de licitación. IVA no incluido). Se exigirá una garantía definitiva de: 5 % precio de adjudicación. (IVA no incluido).
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan:
GISA, contra presentación de factura mensual, abonará el importe que resulte de aplicar los equipos materiales y humanos destinados a la realización de los trabajos en el mes los precios unitarios correspondientes. Estas facturas deberán ir acompañadas de la relación valorada en la que consten los equipos materiales y humanos destinados a la realización de los trabajos durante el mes y a origen.El abono de las facturas se efectuará en los plazos establecidos por el Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, por la que se establecen medidas de lucha contra la morosidad en las operaciones comerciales: entre el 1 de enero y el 31.12.2012, transcurridos 40 días desde la fecha de expedición de la factura; y a partir del 1.1.2013, transcurridos 30 días desde la fecha de expedición de la factura. En el caso que el día del abono de las facturas no fuera hábil, su pago se efectuará el siguiente día hábil.
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato:
En el caso de que una posible Unión temporal de empresas resultara adjudicataria del contrato, la forma jurídica que deberá adoptar dicha Unión Temporal se ajustará a los requisitos previstos en el artículo 59 del texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público.
III.1.4)Otras condiciones particulares
La ejecución del contrato está sujeta a condiciones particulares: no
III.2)Condiciones de participación
III.2.1)Situación personal de los operadores económicos, incluidas las exigencias relativas a la inscripción en un registro profesional o mercantil
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Se solicitará la documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos previos previstos en el artículo 146 del texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, en los términos que figuran en el Pliego de Bases y la documentación adicional siguiente:— En su caso, una declaración sobre grupo empresarial cuando empresas del mismo grupo se encuentren en alguno de los supuestos del artículo 42.1. del Código de Comercio y concurran en una misma licitación (individualmente o en UTE),— En caso que el licitador sea una persona jurídica, las cuentas anuales y el Informe de Gestión del último ejercicio y el correspondiente informe de Auditoria, depositados en el correspondiente Registro Mercantil, o documentación análoga en caso de empresas extranjeras,— Acreditación de condiciones sociales de trabajo y de igualdad.
III.2.2)Capacidad económica y financiera
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Se solicitarán los medios de acreditación de la solvencia económica y financiera previstos en el artículo 75 del texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, en los términos que figuran en el Pliego de Bases.
III.2.3)Capacidad técnica
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos:Se solicitarán los medios de acreditación de la solvencia técnica o profesional previstos en el artículo 78 del texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, en los términos que figuran en el Pliego de Bases.
III.2.4)Información sobre contratos reservados
III.3)Condiciones específicas de los contratos de servicios
III.3.1)Información sobre una profesión concreta
La prestación del servicio se reserva a una profesión concreta: síReferencia de la disposición legal, reglamentaria o administrativa correspondiente: El equipo propuesto deberá tener la cualificación profesional exigida en las Bases de la licitación.
III.3.2)Personal encargado de la prestación del servicio
Las personas jurídicas deben indicar los nombres y cualificaciones profesionales del personal encargado de la prestación del servicio: sí
Apartado IV: Procedimiento
IV.1)Tipo de procedimiento
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Abierto
IV.1.2)Limitación del número de operadores a los que se invitará a licitar o participar
IV.1.3)Reducción del número de operadores durante la negociación o el diálogo
IV.2)Criterios de adjudicación
IV.2.1)Criterios de adjudicación
La oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta los criterios que figuren en el pliego de condiciones, en la invitación a licitar o a negociar o en el documento descriptivo
IV.2.2)Información sobre la subasta electrónica
Se realizará una subasta electrónica: no
IV.3)Información administrativa
IV.3.1)Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente:
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
no
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria o del documento descriptivo
IV.3.4)Fecha límite para la recepción de ofertas y solicitudes de participación
11.6.2012 - 13:00
IV.3.5)Fecha de envío a los candidatos seleccionados de las invitaciones a licitar o a participar
IV.3.6)Lengua(s) en que puede(n) redactarse los proyectos o las solicitudes de participación
español.Otros: Catalán.
IV.3.7)Plazo mínimo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
Duración en meses: 4 (a partir de la fecha declarada de recepción de ofertas)
IV.3.8)Condiciones para la apertura de las ofertas
Fecha: 17.7.2012 - 10:10Personas autorizadas a estar presentes en la apertura de ofertas: síInformación adicional sobre las personas autorizadas y el procedimiento de apertura: Acto Público.
Apartado VI: Información complementaria
VI.1)Información sobre la periodicidad
Se trata de contratos periódicos: no
VI.2)Información sobre fondos de la Unión Europea
VI.3)Información adicional
Presentación de ofertas.Fecha límite: 11.6.2012 (13:00).La apertura del sobre núm. 2 (propuesta técnica) tendrá lugar en la dirección indicada en el punto I.1 a las 10:10 horas del día 26.6.2012.La apertura del sobre núm. 3 (propuesta económica) tendrá lugar en la dirección indicada en el punto I.1 a las 10:10 horas del día 17.7.2012.
VI.4)Procedimientos de recurso
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
VI.4.2)Presentación de recursos
Indíquense los plazos de presentación de recursos: Contra este anuncio se puede interponer recurso especial en materia de contratación, de conformidad con lo que establecen los artículo 40 y siguientes del Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, por el cual se aprueba el texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, en el plazo de quince (15) días hábiles a contar desde el siguiente a la publicación de este anuncio, anunciándolo previamente dentro del mismo plazo de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 44.1 del texto refundido de la LCSP.Igualmente se podrá interponer recurso Contencioso-Administrativo conforme a lo dispuesto a la Ley 29/1998, de 13 de julio, Reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, en el plazo de 2 meses a contar desde el día siguiente a la publicación de este anuncio.
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
VI.5)Fecha de envío del presente anuncio:
19.4.2012