viernes, 17 de diciembre de 2010

Avilés: inauguración del Centro Niemeyer

El acto de apertura de la cúpula del Centro Niemeyer contará con la presencia del Presidente Mundial de “Impacto Académico” y el Secretario General de la OMT

12 de Diciembre 2010
Avilés
El próximo día 15 de diciembre a las 19.30 horas tendrá lugar el acto de apertura de la cúpula del Centro Niemeyer. Ramu Damodaran, Presidente Mundial del programa educativo "Impacto Académico", y Taleb Rifai, Secretario General de la Organización Mundial de Turismo (OMT), junto al Presidente del Principado de Asturias, Vicente Álvarez Areces presidirán este acto con el que se da comienzo a la conferencia inaugural del programa "Impacto Académico" de Naciones Unidas, que tendrá lugar durante la mañana del día 16 de diciembre.
El acto será realizado y emitido en directo por la Televisión del Principado de Asturias (TPA) y tendrá un seguimiento internacional, con medios de más de veinte países.
Oscar Niemeyer, que diseñó la sede de las Naciones Unidas 60 años atrás, abre ahora, a los 103 años de edad, su obra más reciente e importante en Europa.


Resolución de la Gerencia de Infraestructuras y Equipamientos de Cultura, de fecha 9 de diciembre de 2010, por la que se convoca procedimiento abierto para la adjudicación de las obras de construcción de la nueva sede de la Biblioteca Pública del Estado en Segovia.


1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Gerencia de Infraestructuras y Equipamientos de Cultura.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Subdirección General de Contratación y Gestión Patrimonial (Área de Contratación).
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Subdirección General de Contratación y Gestión Patrimonial (Área de Contratación).
2) Domicilio:
Calle Alfonso XII, 3 y 5.
3) Localidad y código postal:
Madrid 28014.
4) Teléfono:
915898872 y 915898752.
5) Telefax:
915898633
6) Correo electrónico:
elisa.bravo@mcu.es.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
http://contrataciondelestado.es/wps/portal.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
22 de febrero de 2011.

d) Número de expediente:

10/136 OB.

2. Objeto del contrato:


a) Tipo:
Obras.
b) Descripción:
Obras de construcción de la nueva sede de la Biblioteca Pública del Estado en Segovia.
d) Lugar de ejecución/entrega:
1) Domicilio:
Parcela D-12 P.P. Sector 1. Plaza de Toros-Depósito del Agua.
2) Localidad y código postal:
Segovia.

e) Plazo de ejecución/entrega:

Treinta ( 30 ) meses.

i) CPV (Referencia de Nomenclatura):

45000000

3. Tramitación y procedimiento:


a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.

5. Presupuesto base de licitación:


a)
Importe neto: 10.281.896,55 euros. Importe total: 12.132.637,93 euros.

6. Garantías exigidas.

Provisional (importe): 308.456,90 euros. Definitiva (%): 5.

7. Requisitos específicos del contratista:


a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
Grupo C, Subgrupo 2, Categoría f).

8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:


a) Fecha límite de presentación:
28 de febrero de 2011.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Registro de la Gerencia de Infraestructuras y Equipamientos de Cultura.
2) Domicilio:
Calle Alfonso XII, 3 y 5.
3) Localidad y código postal:
Madrid 28014.

9. Apertura de Ofertas:


b) Dirección:
Calle Alfonso XII, 3 y 5.
c) Localidad y código postal:
Madrid 28014.
d) Fecha y hora:
14 de abril de 2011, a las 10 horas.

10. Gastos de publicidad:

Hasta un máximo de 4.000 euros.

11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":

16 de diciembre de 2010.

12. Otras informaciones:

Horario del Registro de esta Gerencia: De lunes a jueves de 9 a 14 horas y de 16 a 18 horas por la tarde, y los viernes de 9 a 14 horas, excepto festivos.
Subsanación: La Mesa de contratación el día 9 de marzo de 2011, publicará en el tablón de anuncios de esta Gerencia, la lista de los licitadores en cuya documentación se hayan observado defectos materiales, con el fin de que los mismos, conozcan y subsanen éstos, dentro del plazo que se conceda al efecto.
El acto público de apertura del sobre nº 2, oferta técnica criterios no evaluables mediante fórmulas, se celebrará el día 15 de marzo de 2011, a las 10 horas, en la Gerencia de Infraestructuras y Equipamientos de Cultura, calle Alfonso XII, 3 y 5, 28014 Madrid.
Madrid, 9 de diciembre de 2010.- La Presidenta. Fdo.: Mercedes E. del Palacio Tascón.

Anuncio de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, Sociedad Anónima, de licitación del expediente "Realización de stands a lo largo del año 2011 (3 lotes)".


1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, Sociedad Anónima.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Registro General de Correos.
2) Domicilio:
Vía Dublín, 7.
3) Localidad y código postal:
Madrid, 28042.
4) Teléfono:
915 963 853.
6) Correo electrónico:
Contratacion.correos@correos.com.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
https://www.correos.es.

d) Número de expediente:

SP110102.

2. Objeto del contrato:


a) Tipo:
Servicio.
b) Descripción:
Realización de stands a lo largo del año 2011 (3 lotes).

3. Tramitación y procedimiento:


a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
General.

5. Presupuesto base de licitación:


a)
Importe neto: 343.125,00 euros. Importe total: 404.887,50 euros.

8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:


a) Fecha límite de presentación:
4 de enero de 2011.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Registro General de Correos.
2) Domicilio:
Vía Dublín, 7.
3) Localidad y código postal:
Madrid, 28042.

9. Apertura de Ofertas:


b) Dirección:
Vía Dublín, 7.
c) Localidad y código postal:
Madrid 28042.
d) Fecha y hora:
No se realiza apertura pública.
Madrid, 15 de diciembre de 2010.- El Subdirector de Compras, J. Javier Goñi Beltrán de Garizurieta.

Anuncio de la Resolución de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir por la que se convoca licitación del procedimiento abierto del Proyecto de Adecuación del Parque sobre el antiguo cauce del río Guadaira, término municipal de Sevilla. El mencionado proyecto se prevé sea financiado con los Fondos Europeos de Desarrollo Regional, Fondos FEDER. Clave: SE(DT)-3927.


1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Confederación Hidrográfica del Guadalquivir.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Servicio de Contratación de la Secretaría General.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Servicio de Contratación.
2) Domicilio:
Avenida República Argentina, 43, Acc. 1.ª Planta.
3) Localidad y código postal:
Sevilla, 41071.
4) Teléfono:
954348785
5) Telefax:
954348794
6) Correo electrónico:
servicio.contratacion@chguadalquivir.es.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
www.chguadalquivir.es www.contrataciondelestado.es.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
4 de febrero de 2011, a las catorce (14:00) horas.

d) Número de expediente:

SE(DT)-3927.

2. Objeto del contrato:


a) Tipo:
Obra.
b) Descripción:
Adecuación del Parque sobre el antiguo cauce del río Guadaira, término municipal de Sevilla.
c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
No.
d) Lugar de ejecución/entrega:
2) Localidad y código postal:
Sevilla.

e) Plazo de ejecución/entrega:

Dieciocho (18) meses.

i) CPV (Referencia de Nomenclatura):

45000000

3. Tramitación y procedimiento:


a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.
d) Criterios de adjudicación:
Varios, según lo dispuesto en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.

4. Valor estimado del contrato:

21.165.960,06 euros.

5. Presupuesto base de licitación:


a)
Importe neto: 21.165.960,06 euros. Importe total: 24.975.832,87 euros.

6. Garantías exigidas.

Provisional (importe): 634.978,80 euros. Definitiva (%): 5% del importe de adjudicación IVA excluido.

7. Requisitos específicos del contratista:


a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
E,7,f) C,6,f).

8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:


a) Fecha límite de presentación:
11 de febrero de 2011, a las catorce (14:00) horas.
b) Modalidad de presentación:
En mano o por correo dentro del plazo de admisión señalado, según lo dispuesto en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Servicio de Contratación.
2) Domicilio:
Avenida República Argentina, 39 B, 1.ª Planta.
3) Localidad y código postal:
Sevilla, 41071.

e) Admisión de variantes:

No procede.

f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:

Dos (2) meses a partir de la apertura de las ofertas.

9. Apertura de Ofertas:


b) Dirección:
Avenida República Argentina, 43 Acc, 1.ª Planta.
c) Localidad y código postal:
Sevilla.
d) Fecha y hora:
6 de abril de 2011, a las doce (12:00) horas.

10. Gastos de publicidad:

A cargo del adjudicatario.

11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":

16 de diciembre de 2010.

12. Otras informaciones:

El acto de apertura de ofertas técnicas, se realizará en acto público, el día 9 de marzo de 2011, a las doce (12:00) horas, en la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, en avenida República Argentina, n.º 43, Acc. 1.ª Planta.
Sevilla, 13 de diciembre de 2010.- El Presidente, Joaquín Castillo Sempere.

Anuncio de Autopistas Concesionaria Española, S.A. (Unipersonal) por el que se hace pública la licitación para la adjudicación de la obra correspondiente al "Proyecto de construcción de un tercer carril por calzada en el nuevo enlace de Vilademuls y el enlace de Figueres Sur. Autopista AP-7. Clave 98-Gi-9907. Desglosado 4".

1. Entidad adjudicadora.
a) Autopistas, Concesionaria Española, S.A. (Unipersonal).
2. Objeto del contrato.
a) Ejecución de las obras correspondientes al "Proyecto de construcción de un tercer carril por calzada en el nuevo enlace de Vilademuls y el enlace de Figueres Sur. Autopista AP-7. Clave 98-Gi-9907. Desglosado 4".
b) División por desglosados:
Desglosado nº 4: Afirmado en capa de rodadura puntos kilométricos 47+000 a 29+660.
c) Lugar de ejecución: Provincia de Girona.
d) Plazo de ejecución: Doce meses (12) máximo.
3. Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación.
a) Tramitación: Ordinaria.
b) Procedimiento: Abierto.
4. Presupuesto base de licitación.
Importe total: 3.032.216,48 euros - IVA no incluido
5. Garantía Provisional: 3 por 100 del presupuesto base de licitación, IVA no incluido.
6. Obtención de documentación e información:
a) Entidad: Autopistas, Concesionaria Española, Sociedad Anónima (unipersonal).
b) Domicilio: Avenida del Parc Logístic, 12-20, Edificio A.
c) Localidad y código postal: Barcelona (08040).
d) Teléfono: 93-230.50.68.
e) Telefax: 93-230.53.63.
f) Fecha límite de obtención de documentos e información: 12 de enero de 2011, a las 13 horas.
Horario: de nueve horas y treinta minutos a trece horas, en días laborables, excepto sábados.
7. Requisitos específicos del contratista.
a) Clasificación exigida:
Sección 1ª Grupo G) Subgrupo 4 Categoría e
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional: según se exija en el Pliego de Bases.
8. Presentación de las ofertas.
a) Fecha límite de presentación: 12 de enero de 2011, hasta las 13 horas.
b) Documentación a presentar: La exigida en el Pliego de Bases del concurso.
c) Lugar de presentación:
1. Entidad: Autopistas, Concesionaria Española, Sociedad Anónima (Unipersonal).
2. Domicilio: Avenida del Parc Logístic, 12-20, Edificio A.
3. Localidad y código postal: Barcelona (08040).
d) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: 1 año, a partir de la fecha de apertura pública de las ofertas.
e) Admisión de variantes: No se admitirán variantes.
9. Apertura de las ofertas presentadas.
a) Entidad: Autopistas, Concesionaria Española, Sociedad Anónima (Unipersonal).
b) Domicilio: Avenida del Parc Logístic, 12-20, Edificio A
c) Localidad: Barcelona.
d) Fecha: 19 de enero de 2011.
e) Hora: A las 11 horas.
Barcelona, 3 de diciembre de 2010.- El Secretario del Consejo de Administración, Juan A. Margenat Padrós.