miércoles, 12 de octubre de 2011

La app de la XI BEAU, disponible el 19 de octubre, coincidiendo con su exposición en Madrid

 La XI BEAU presenta todos los proyectos seleccionados en forma de guía-álbum de cromos desarrollado por "losdeldesierto", equipo de arquitectos formado por Eva Luque y Alejandro Pascual.

El miércoles 19 de octubre se presenta en la Arquería de los Nuevos Ministerios en Madrid la exposición oficial de la XI BEAU, diseñada por BOPBAA y BERNABAD, inaugurando un ciclo de conferencias y mesas redondas que se prolongará hasta el 14 de diciembre.


EXPOSICIÓN
La exposición recoge las 734 candidaturas presentadas en la Bienal en forma de castillo de naipes donde cada carta, panel, es una obra de arquitectura o urbanismo. El castillo es lineal, los naipes se apilan en una ligera inclinación que permite ver los paneles y recorrer linealmente la exposición.
Al catálogo oficial de la exposición, y de la XI BEAU, editado por la Fundación Caja de Arquitectos, se añade un catálogo alternativo: una baraja de cartas, basada en los 40 trabajos finalistas, que se propone como maqueta a escala 1:10 de la exposición.


LA APP
La aplicación, que termina por ser el catálogo mas amplio al recoger los 231 trabajos seleccionados, se ha concebido, simultáneamente, como un juego y como una exhibición portátil. Un menú inicial permite múltiples entradas al contenido: por favoritos, como lista, como mosaico y como álbum de cromos, intercambiable, comprable de pack de cromos en pack de cromos o toda la colección de golpe según el espíritu lúdico del usuario. La aplicación es personalizable según diversas paletas de colores famosas (rietveld, corbu, loos...), viniendo por defecto la de la propia Bienal. 

Un sistema de geolocalización permite que el móvil nos avise si pasamos cerca de alguna de las obras seleccionadas, repartidas por toda la geografía española, con grados de precisión que van de la regional a la de los pocos metros.

Los cromos se organizan en base a un anverso que contiene una foto representativa de la obra y un reverso expandible con la memoria y los títulos de crédito profesionales y de obra. En el margen superior derecho está un acceso directo al panel en A1, en PDF y en un formato de alta resolución, con toda la información presentada a la Bienal. El conjunto de toda la información adquiere un tono enciclopédico que puesto en papel superaría los cinco volúmenes. La aplicación, una vez se completa el álbum con los 231 proyectos alcanza un "peso" de 1,8 Gb, aproximadamente.

La coincidencia de la presentación con la inauguración de la exposición permitirá a los presentes jugar a los cromos de arquitectura mientras conocen las obras seleccionadas. 
losdeldesierto han elaborado un texto expresamente para este artículo, estructurado en la lógica de los principios, procesos y resultados, característica de scalae.net:

...nos interesa muchísimo el concepto de documento portátil, pero más aún el de  “exposición portátil”, y si además introduces el juego del coleccionismo e intercambio como mecanismo del conocimiento compartido entonces toma una relevancia verdaderamente interesante.

No creemos que difiera mucho un proyecto aplicación de un proyecto de arquitectura. Utilizamos herramientas distintas pero la metodología de trabajo es idéntica a cuando afrontamos el proceso arquitectónico; consolidación de la idea, esquematización de la estructura global, diagramación de contenidos, … Con sus eternos estados de proyecto y sus continuas revisiones. Pero el estado que más nos atrae de todos es el momento dirección de obra, como el momento de la verdad donde comienzan a desvelarse los aciertos o desaciertos proyectados. Es entonces cuando de verdad nos encontramos cómodos. Actuamos ágiles introduciendo nuevos mecanismos o modificando soluciones para que el resultado sea el realmente buscado.

Nos encanta hablar de el diseño del código, no nos vale eso de programar por programar, al código también se le puede dar una impronta. Creemos que más que un valor es una necesidad, como ves no dejamos de ser arquitectos.

Hoy por hoy, no existe en el mercado una aplicación similar aunque nos consta que otros equipos están trabajando en ello, pero al parecer nos hemos adelantado, cosa que nos es grata. El resultado de casi cuatro intensos meses de trabajo creemos ha merecido la pena principalmente a título personal por la satisfacción de ver cumplidos los objetivos. Lo más complicado, sin duda, ha sido la aparente sencillez de la interfaz, orientada al usuario iPhone tanto por la mecánica de funcionamiento como por el estilo. Pero eso sí con toque -personal- (la marca del autor) y muy -personalizada- (la marca de la BEAU XI). No es una aplicación estándar tipo archivo de la BEAU XI. Es el catálogo de todas las obras premiadas, mencionadas, finalistas, prefinalistas y seleccionadas en esta undécima edición de la bienal
española de arquitectura y urbanismo, que podrás consultar en cualquier momento y en cualquier lugar, tengas o no acceso a la red. Es una Muestra móvil podrá guiarte durante tus paseos o viajes al encuentro de la arquitectura de los dos últimos años mediante un lector de geo-posición entre usuario y la colección de cromos BEAU XI.
Es toda una “Documentación Aplicada” en un nuevo formato de bolsillo.

LosdelDesierto, octubre de 2011
Información de Scalae bajo licencia Creative Commons.


IAAC_MAA Inauguration_Opening Lecture : Thom Mayne

 Únase a nosotros en Viernes, 14 de octubre 2011, a las 19.30h, en el Auditorio de IAAC para la inauguración del año académico 2011-12 y la conferencia de apertura de Thom Mayne

Carrer Pujades 102
08005 Barcelona
iaac

El norteamericano Thom Mayne (Waterbury, Connecticut, 1944), exponente de la arquitectura contemporánea experimental, compagina la investigación y el ejercicio de su profesión con la actividad docente en la Universidad de UCLA (California) y como profesor visitante en Facultades de todo el mundo. Desde su estudio, Morphosis, un despacho interdisciplinar creado en 1976 y en el que actualmente trabajan 40 profesionales, Mayne ha firmado proyectos como la casa Delmer (1976), la Lawrence Residence (1984), una casa en Malibú (1986) y la Blades Residence (1995), todos ellos ubicados en California, principal escenario de su singular trayectoria. Mientras la torre Sun en Seúl (1997); el Hypo Bank en Klagenfurt, Austria (2002); la futura Villa Olímpica de Nueva York, aún en construcción; o la Torre Phare, un rascacielos en el distrito financiero de París que se convertirá en el edificio más alto de la ciudad y cuya culminación está prevista para 2014, son ejemplo de su proyección internacional. Mayne, co-fundador del Southern California Institute of Architecture, en el 2000 recibió la medalla de Oro del American Institut of Architects (Los Angeles). Sus proyectos han sido merecedores de 26 Progressive Architecture Awards, y más de 100 premios del Instituto Americano de Arquitectura. En 2005, cuando el jurado del Pritzker consideró otorgarle el máximo galardón dijo de su obra que: “rebasa los límites de las formas y los materiales tradicionales, al mismo tiempo que forja un territorio más allá de los límites del modernismo y postmodernismo”. En el año 2000, entró a formar parte del Comité presidencial de Artes y Humanidades y en 2010 fue nombrado miembro de la Academia Americana de las Artes y las Letras. Su obra ha sido objeto de numerosas exposiciones y de 25 monografías.


Texto de Scalae bajo licencia Creative Commons.



Obras de construcción del centro de conocimiento digital y creatividad audiovisual, en Cartagena. Murcia.

 Apartado I: Poder adjudicador
I.1)Nombre, direcciones y punto(s) de contacto
Consejería de Universidades, Empresa e Investigación
C/ San Cristóbal, nº 6
A la atención de: Servicio Económico y de Contratación (Sección de Contratación)
30001 Murcia
ESPAÑA
Teléfono:             +34 968362145       / 968394105 / 968394115
Correo electrónico: mdolores.diaz2@carm.es
Fax: +34 968394108
Direcciones Internet
Puede obtenerse más información en: Los puntos de contacto mencionados arriba
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un diálogo competitivo y un sistema dinámico de adquisición) pueden obtenerse en: Papelería Técnica Universidad
C/ Puerta Nueva, 6
30001 Murcia
ESPAÑA
Teléfono:             +34 968248173      
Correo electrónico: papeleriatecnicauniversidad@hotmail.com
Fax: +34 968248173
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Consejería de Universidades, Empresa e Investigación (Registro General)
C/ San Cristobal, 6 - planta baja
30001 Murcia
ESPAÑA
I.2)Tipo de poder adjudicador
Entidad regional o local
I.3)Principal(es) actividad(es)
Otros: Centro de Conocimiento Digital y Creatividad Audiovisual.
I.4)Adjudicación del contrato en nombre de otros poderes adjudicadores
El poder adjudicador realiza su adquisición en nombre de otros poderes adjudicadores: no
Apartado II: Objeto del contrato
II.1)Descripción
II.1.1)Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador:
Obras de construcción del centro de conocimiento digital y creatividad audiovisual, en Cartagena. Murcia.
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
ObrasEjecuciónEmplazamiento principal de las obras: Cartagena. Murcia.
Código NUTS ES620
II.1.3)Información sobre el contrato público, el acuerdo marco o el sistema dinámico de adquisición
El anuncio se refiere a un contrato público
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)Breve descripción del contrato o la adquisición (o adquisiciones)
Obras de construcción del centro de conocimiento digital y creatividad audiovisual en Cartagena. Murcia.
II.1.6)Vocabulario común de contratos públicos (CPV)
45000000
II.1.7)Información acerca del Acuerdo sobre Contratación Pública
II.1.8)Lotes
El contrato está dividido en lotes: no
II.1.9)Información sobre las variantes
Se aceptarán variantes: no
II.2)Cantidad o extensión del subcontrato
II.2.1)Cantidad o extensión global del contrato
Valor estimado total de las adquisiciones durante todo el período de vigencia del acuerdo marco
Valor estimado IVA excluido: 4 903 279,96 EUR
II.2.2)Información sobre las opciones
II.2.3)Información sobre las renovaciones
II.3)Duración del contrato o fecha límite de ejecución
Duración en meses: 18 (a partir de la adjudicación del contrato)
Apartado III: Información de carácter jurídico, económico, financiero y técnico
III.1)Condiciones relativas al contrato
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos
Garantía provisional: 147 098,40 EUR, que corresponde al 3 % del presupuesto de licitación, excluido IVA.
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato
III.1.4)Otras condiciones particulares
La ejecución del contrato está sujeta a condiciones particulares: no
III.2)Condiciones de participación
III.2.1)Situación personal de los operadores económicos, incluidas las exigencias relativas a la inscripción en un registro profesional o mercantil
III.2.2)Capacidad económica y financiera
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Clasificación exigida: Grupo C, Subgrupo 3, Categoría f, así como los que se establecen en el Anexo I del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
III.2.3)Capacidad técnica
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos:Clasificación exigida: Grupo C, Subgrupo 3, Categoría f, así como los que se establecen en el Anexo I del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
III.2.4)Información sobre contratos reservados
III.3)Condiciones específicas de los contratos de servicios
III.3.1)Información sobre una profesión concreta
III.3.2)Personal encargado de la prestación del servicio
Apartado IV: Procedimiento
IV.1)Tipo de procedimiento
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Abierto
IV.1.2)Limitación del número de operadores a los que se invitará a licitar o participar
IV.1.3)Reducción del número de operadores durante la negociación o el diálogo
IV.2)Criterios de adjudicación
IV.2.1)Criterios de adjudicación
La oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta los criterios que figuren en el pliego de condiciones, en la invitación a licitar o a negociar o en el documento descriptivo
IV.2.2)Información sobre la subasta electrónica
Se realizará una subasta electrónica: no
IV.3)Información administrativa
IV.3.1)Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente:
8/11
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
no
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria o del documento descriptivo
Fecha límite para la recepción de solicitudes de documentos o de acceso a los mismos: 15.11.2011 - 14:00Documentos sujetos a pago: síPrecio: 12.71 EURCondiciones y forma de pago: Los que establezca la Papelería Técnica Universidad, caso de que se obtengan los documentos por este medio.
IV.3.4)Fecha límite para la recepción de ofertas y solicitudes de participación
15.11.2011 - 14:00
IV.3.5)Fecha de envío a los candidatos seleccionados de las invitaciones a licitar o a participar
IV.3.6)Lengua(s) en que puede(n) redactarse los proyectos o las solicitudes de participación
español.
IV.3.7)Plazo mínimo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
Duración en meses: 3 a partir de la fecha declarada de recepción de ofertas
IV.3.8)Condiciones para la apertura de las ofertas
Personas autorizadas a estar presentes en la apertura de ofertas síPresidente, Secretaria, Asesor Jurídico, Interventor Delegado y Técnico de Gestión de Obras.
Apartado VI: Información complementaria
VI.1)Información sobre la periodicidad
Se trata de contratos periódicos: no
VI.2)Información sobre fondos de la Unión Europea
Se relaciona el contrato con un proyecto o programa financiado con fondos de la Unión Europea: no
VI.3)Información adicional
Fondos del Ministerio de Industria y Turismo.
VI.4)Procedimientos de recurso
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
VI.4.2)Presentación de recursos
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
VI.5)Fecha de envío del presente anuncio:
7.10.2011


Acuerdo marco para la prestación del servicio de soporte logístico y humano para la realización de obras y instalaciones para la rehabilitación de espacios, mantenimientos y trabajos de traslados y mudanzas mediante la contratación de internos de centros penitenciarios de Cataluña o personas sometidas a medidas judiciales, con el doble objetivo de cumplir con los encargos recibidos por CIRE y de implementación de políticas de reinserción social y prevención de la delincuencia, mediante contratos de servicios derivados.

 Apartado I: Poder adjudicador
I.1)Nombre, direcciones y punto(s) de contacto
Centre d'Iniciatives per a la Reinserció
carrer Enric Granados, 33
A la atención de: Laureà Sarrias i Prats
08007 Barcelona
ESPAÑA
Teléfono:             +34 935544370      
Correo electrónico: contractacio.cire@gencat.cat
Fax: +34 935544372
Direcciones Internet
Dirección del poder adjudicador http://www.cirecat.org
Puede obtenerse más información en: Los puntos de contacto mencionados arriba
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un diálogo competitivo y un sistema dinámico de adquisición) pueden obtenerse en: Los puntos de contacto mencionados arriba
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Los puntos de contacto mencionados arriba
I.2)Tipo de poder adjudicador

I.3)Principal(es) actividad(es)
Otros: Reinserción social
I.4)Adjudicación del contrato en nombre de otros poderes adjudicadores
El poder adjudicador realiza su adquisición en nombre de otros poderes adjudicadores: no
Apartado II: Objeto del contrato
II.1)Descripción
II.1.1)Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador:
Acuerdo marco prestación servicio de apoyo logístico y humano para la realización de obras y instalaciones para la rehabilitacion de espacios, mantenimientos y trabajos de traslados y mudanzas.
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
ServiciosPrincipal lugar de ejecución: Cataluña.Código NUTS
II.1.3)Información sobre el contrato público, el acuerdo marco o el sistema dinámico de adquisición
El anuncio se refiere al establecimiento de un acuerdo marco
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
Acuerdo marco con varios operadoresnúmero máximo de participantes en el acuerdo marco previsto 5
II.1.5)Breve descripción del contrato o la adquisición (o adquisiciones)
Acuerdo marco para la prestación del servicio de soporte logístico y humano para la realización de obras y instalaciones para la rehabilitación de espacios, mantenimientos y trabajos de traslados y mudanzas mediante la contratación de internos de centros penitenciarios de Cataluña o personas sometidas a medidas judiciales, con el doble objetivo de cumplir con los encargos recibidos por CIRE y de implementación de políticas de reinserción social y prevención de la delincuencia, mediante contratos de servicios derivados.
II.1.6)Vocabulario común de contratos públicos (CPV)
45200000
II.1.7)Información acerca del Acuerdo sobre Contratación Pública
Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP): no
II.1.8)Lotes
El contrato está dividido en lotes: síLas ofertas deberán presentarse para uno o varios lotes
II.1.9)Información sobre las variantes
Se aceptarán variantes: no
II.2)Cantidad o extensión del subcontrato
II.2.1)Cantidad o extensión global del contrato
Valor estimado total de las adquisiciones durante todo el período de vigencia del acuerdo marco
Valor estimado IVA excluido: 4 608 000,00 EUR
II.2.2)Información sobre las opciones
II.2.3)Información sobre las renovaciones
II.3)Duración del contrato o fecha límite de ejecución
Duración en meses: 12 (a partir de la adjudicación del contrato)
Información relativa a los lotes
Lote Nº: 1 Denominación: Acuerdo marco para la prestación de los servicios de apoyo logístico y humano para la realización de obras e instalaciones para la rehabilitación de espacios y mantenimientos
1)Breve descripción
Acuerdo marco para la prestación de los servicios de apoyo logístico y humano para la realización de obras e instalaciones para la rehabilitación de espacios y mantenimientos.
2)Vocabulario común de contratos públicos (CPV)
45200000
3)Cantidad o extensión
Valor estimado total de las adquisiciones durante todo el período de vigencia del acuerdo marco
Valor estimado IVA excluido: 3 840 000,00 EUR
4)Indicación sobre el período distinto de duración o el inicio/la ejecución del contrato
5)Información adicional sobre los lotes
Lote Nº: 2 Denominación: Prestación del servicio de apoyo logístico y humano para la realización de traslados y mudanzas
1)Breve descripción
Prestación del servicio de apoyo logístico y humano para la realización de traslados y mudanzas.
2)Vocabulario común de contratos públicos (CPV)
45200000
3)Cantidad o extensión
Valor estimado total de las adquisiciones durante todo el período de vigencia del acuerdo marco
Valor estimado IVA excluido: 768 000,00 EUR
4)Indicación sobre el período distinto de duración o el inicio/la ejecución del contrato
5)Información adicional sobre los lotes
Apartado III: Información de carácter jurídico, económico, financiero y técnico
III.1)Condiciones relativas al contrato
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato
III.1.4)Otras condiciones particulares
La ejecución del contrato está sujeta a condiciones particulares: síDescripción de las condiciones particulares: Obligación de contratar como mínimo el 70 % de personal correspondiente al colectivo de presos de centros penitenciarios de Catalunya o personas sometidas a medidas penales.
III.2)Condiciones de participación
III.2.1)Situación personal de los operadores económicos, incluidas las exigencias relativas a la inscripción en un registro profesional o mercantil
III.2.2)Capacidad económica y financiera
III.2.3)Capacidad técnica
III.2.4)Información sobre contratos reservados
III.3)Condiciones específicas de los contratos de servicios
III.3.1)Información sobre una profesión concreta
La prestación del servicio se reserva a una profesión concreta: no
III.3.2)Personal encargado de la prestación del servicio
Las personas jurídicas deben indicar los nombres y cualificaciones profesionales del personal encargado de la prestación del servicio: no
Apartado IV: Procedimiento
IV.1)Tipo de procedimiento
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Abierto
IV.1.2)Limitación del número de operadores a los que se invitará a licitar o participar
IV.1.3)Reducción del número de operadores durante la negociación o el diálogo
IV.2)Criterios de adjudicación
IV.2.1)Criterios de adjudicación
La oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta los criterios que figuren en el pliego de condiciones, en la invitación a licitar o a negociar o en el documento descriptivo
IV.2.2)Información sobre la subasta electrónica
Se realizará una subasta electrónica: no
IV.3)Información administrativa
IV.3.1)Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente:
PO SR 0115 2011
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
Anuncio de información previa
Número de anuncio en el DOUE: 2011/S 074-121499 de 13.4.2011
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria o del documento descriptivo
IV.3.4)Fecha límite para la recepción de ofertas y solicitudes de participación
31.10.2011 - 14:00
IV.3.5)Fecha de envío a los candidatos seleccionados de las invitaciones a licitar o a participar
IV.3.6)Lengua(s) en que puede(n) redactarse los proyectos o las solicitudes de participación
IV.3.7)Plazo mínimo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
IV.3.8)Condiciones para la apertura de las ofertas
Apartado VI: Información complementaria
VI.1)Información sobre la periodicidad
Se trata de contratos periódicos: no
VI.2)Información sobre fondos de la Unión Europea
VI.3)Información adicional
VI.4)Procedimientos de recurso
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
VI.4.2)Presentación de recursos
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
VI.5)Fecha de envío del presente anuncio:
7.10.2011


Resolución de la Confederación Hidrográfica del Segura por la que se anuncia licitación por procedimiento abierto y tramitación ordinaria para la contratación de servicios de asistencia técnica a la dirección de las obras de acondicionamiento y encauzamiento del barranco de La Canal. Término municipal de Vélez-Rubio (Almería). Proyecto financiado por los Fondos Europeos de Desarrollo Regional. Fondos FEDER.


1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Confederación Hidrográfica del Segura.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Secretaría General. Servicio de Contratación.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Secretaría General. Servicio de Contratación.
2) Domicilio:
Plaza de Fontes, número uno.
3) Localidad y código postal:
Murcia. 30001.
4) Teléfono:
            968 35 88 90      .
5) Telefax:
968 35 88 96.
6) Correo electrónico:
contratacion@chsegura.es.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
http://www.chsegura.es/chs/servicios/contratacion.
d) Número de expediente:
03.0004.11.005.
2. Objeto del contrato:
a) Tipo:
Servicios.
b) Descripción:
Servicios de asistencia técnica a la dirección de las obras de acondicionamiento y encauzamiento del barranco de La Canal. Término municipal de Vélez-Rubio (Almería).
d) Lugar de ejecución/entrega:
1) Domicilio:
Plaza de Fontes, número uno.
2) Localidad y código postal:
Murcia. 30001.
e) Plazo de ejecución/entrega:
Diez meses.
i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
71311100
3. Tramitación y procedimiento:
a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.
d) Criterios de adjudicación:
Varios criterios de adjudicación.
5. Presupuesto base de licitación:
a)
Importe total: 70.757,64 euros (IVA incluido).
6. Garantías exigidas.
Definitiva (%): 5% del importe de adjudicación IVA excluido.
7. Requisitos específicos del contratista:
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
Ver Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
a) Fecha límite de presentación:
11 de noviembre de 2011.
b) Modalidad de presentación:
Tres sobres conteniendo la documentación que se describe en el Pliego de Cláusulas Administrativas. En caso que se envíen por correo, se deberá justificar fecha y hora de imposición del envío mediante la remisión de la justificación al Organismo, por fax, telegrama o telefax, antes del la finalización del plazo.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Secretaría General. Registro.
2) Domicilio:
Plaza de Fontes número uno.
3) Localidad y código postal:
Murcia 30001.
f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
Dos meses a partir de la apertura de proposiciones económicas.
9. Apertura de Ofertas:
b) Dirección:
Plaza de Fontes, número 1.
c) Localidad y código postal:
Murcia 30001.
d) Fecha y hora:
27 de diciembre de 2011 a las 12:15 horas.
10. Gastos de publicidad:
Por cuenta del adjudicatario.
12. Otras informaciones:
A) Los pliegos de Cláusulas administrativas y el Pliego de Bases están a disposición de los interesados en la página web http://www.chsegura.es/chs/servicios/contratación, http://contratacióndelestado.es, y también en la papelería La Técnica, calle Sociedad, 10, Murcia, teléfono             968 21 40 39      .
B) El resultado del examen de la documentación administrativa, así como las ofertas económicas serán publicadas en la web citada anteriormente, sirviendo ésta como tablón de anuncios del Organismo.
Murcia, 30 de septiembre de 2011.- La Presidenta, María Rosario Quesada Gil.