miércoles, 5 de octubre de 2011

Centro Cultural de Ílhavo. Ilídio Ramos

by Vitor Gabriel
(películas documentales sobre arquitectura, arte y cultura)



4º Congreso de Patología y Rehabilitación de Edificios: PATORREB 2012


Durante los meses de marzo de los años 2003, 2006 y 2009 tuvieron lugar en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Porto, el 1er, 2º y 3er Congresos de Patología y Rehabilitación de Edificios - PATORREB - que reunieron a más de 600 participantes entre profesores, investigadores, estudiantes, constructores, proyectistas, ingenieros y otros profesionales.

Constatado el éxito e interés despertado por las anteriores convocatorias, y continuando la línea de impulso a la divulgación y sistematización del conocimiento de estos temas, nace el 4º Congreso de Patología y Rehabilitación de Edificios, PATORREB 2012.

Buscando una progresiva internacionalización, se traslada a la ciudad de Santiago de Compostela, para afianzar y enriquecer el intercambio técnico-científico entre España, Portugal y América latina. La organización es conjunta entre el Colexio Oficial de Arquitectos de Galicia, el Concello de Santiago de Compostela, la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Porto (FEUP.UP), la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC), la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de A Coruña (ETSAC) y la Consellería de Medio ambiente, Territorio e Infraestructuras de la Xunta de Galicia.

El punto de partida será una reflexión sobre la patología de la construcción y sus múltiples ámbitos específicos, y cómo se combinan éstos con la rehabilitación arquitectónica. Se amplían los temas presentados en ediciones anteriores y se introducen nuevos puntos de vista, ofreciendo un perfil más abierto del congreso para la participación de diferentes profesionales vinculados al mundo de la edificación y el urbanismo (arquitectos, ingenieros, etc.).

Entendemos que la rehabilitación no ha de referirse sólo al patrimonio monumental, sino que también debe abarcar todo el patrimonio edificado, haciendo hincapié en aquellos edificios que necesitan adaptar sus condiciones de uso y habitabilidad a los requerimientos y exigencias actuales. Todas estas cuestiones se enfocarán con la mirada puesta en los últimos avances de la investigación y la ejecución, mediante propuestas que traten las estrategias para la rehabilitación, las metodologías de diagnosis, dictamen y proyecto, la adecuación a la normativa vigente, la recuperación de espacios públicos y sus infraestructuras, la adaptación energética, el refuerzo de estructuras, la eficiencia de las instalaciones, las técnicas de reparación, así como el análisis de casos concretos de proyectos y obras rehabilitadas.

La comisión organizadora invita a todos los interesados a participar en PATORREB 2012:

Presidente. D. Celestino García Braña
Prof. Joaquín Fernández Madrid | Arq. Ángel Panero Pardo | Arq. Eduardo Alonso Lois
Prof. Vasco Peixoto de Freitas | Prof. César Díaz Gómez | Arq. Ricardo Valencia Hentschel

AnuncioP2012.pdf
formulario de inscripción


Colexio Oficial de Arquitectos de Galicia
Praza da Quintana, 3 - Casa da Conga - 15704 Santiago de Compostela
Tel. 981 55 24 00 | Fax. 981 59 47 20
correo-e: patorreb2012@coag.es



Metal Madrid 2011

 MetalMadrid es un evento moderno, hecho a la medida de la empresa actual, el Único centrado en el sector Industrial que se celebra en la Zona Centro, en el que están reflejados todos los puntos de interés para este sector: Maquinaria, Subcontratación, Suministros, Ingenierías, Materiales y otros. MetalMadrid combinará un año más su parte expositiva, con su parte congresual, para no perder su carácter formativo y ofrecer a todas las empresas asistentes las posibilidad de encontrar las mayores y mejores novedades que ofrece nuestro sector.

Este año 2011, MetalMadrid desarrollará su 4ª edición en un espacio de mayor carácter ferial, IFEMA. En estas  instalaciones, podrá ofrecer unas mejores condiciones en infraestructuras y una mayor superficie disponible de exposición. Además del inmejorable acceso desde todos los puntos tanto en trasporte privado como público.

Enfocada por y para la empresa española, MetalMadrid tiene como objetivo potenciar e incrementar el mercado de la subcontratación industrial en el territorio nacional. Con dos días de duración, las empresas participantes, consiguen una alto índice de nuevos contactos y les permite reforzar las relaciones con sus clientes actuales, generando nuevas sinergias que les ayudan a afrontar los nuevos tiempos con mayores garantías de éxito.

Desde la organización os animamos a que participéis en MetalMadrid, bien como expositor o bien como visitante.

MetalMadrid tendrá lugar los próximos días 5 y 6 de octubre de 2011 en horario de 10:00 a 19:00 horas.

programa
invitación
bonos descuento Iberia / Renfe


Ediciones Anteriores:

En nuestra trayectoria de tres ediciones realizadas de MetalMadrid, hemos crecido, aprendido, conocido a multiples empresas y organismos, y a todos ellos les hemos generado negocio, oportunidades y posibilidades en un sector que se encuentra muy castigado. No queremos olvidar nuestros origines y queremos que nos de animo a que año a año, siguamos ofreciendo posibilidades a aquellos que las búscan y saben aprovecharlas.

MetalMadrid 2009        




Jornada: Hacia un entorno energéticamente eficaz y Huella de Carbono 0


Una jornada sobre eficiencia energética abordará la aplicación de la Huella de Carbono en contextos constructivos y ocupacionales.
El seminario, organizado por la Fundación Arquitectura y Sociedad, cuenta con la empresa KaWarna como socio tecnológico y científico, y ofrecerá un acercamiento a la problemática de la Huella de Carbono y su neutralización


La Fundación Arquitectura y Sociedad organiza el miércoles 26 de octubre de 2011, en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, una jornada técnica sobre la Huella de Carbono, su neutralización y su entorno legislativo.

El objetivo de esta jornada es modelizar experiencias que aúnen el trabajo de arquitectos, constructores, empresas de distribución y servicios, industria en general y otros proveedores de servicios avanzados de gestión, diferenciando los conceptos de eficiencia energética y huella de carbono, con dos premisas: sistematizar un entorno específico construido con una huella de carbono 0, ó próxima a 0, y que, además, incorpore todos los sistemas de ahorro y eficiencia energética. 

La jornada estará dividida en seis sesiones de mañana y tarde. En las sesiones matinales se abordarán, desde una perspectiva teórica, la situación actual y las perspectivas de futuro de la Huella de Carbono, su cálculo y neutralización, así como la legislación vigente y la necesidad de un nuevo entorno normativo.

En las sesiones de tarde se expondrán las experiencias prácticas sobre el cálculo de Huella de Carbono de empresas certificadas o en proceso de certificación. En concreto se presentará la experiencia de una oficina bancaria, BBVA; la de una gran empresa, Gas Natural Fenosa; y la de un arquitecto del Estudio Rafael de La-Hoz

Además, directivos de Indra, BBVA, Gas Natural Fenosa y Telefónica, expondrán sus líneas de trabajo en Huella de Carbono, y su aplicación en la empresa. Participarán en la jornada, entre otros, la ex Ministra de Medio Ambiente, Isabel Tocino, la Directora General de la Oficina española del Cambio Climático, Alicia Montalvo, el Director General del Consejo para la Edificación Sostenible en España, Luis Álvarez Ude, y un arquitecto del Estudio Rafael de La-Hoz.

El seminario se enmarca dentro de un programa más amplio titulado Hacia un entorno energéticamente eficaz y Huella de Carbono 0. Este programa cuenta, además de con la jornada teórica, con otras dos áreas de actuación: un ejercicio práctico, basado en la auditoría de una oficina bancaria, y cuyos resultados se expondrán en el seminario, y un plan de formación, concebido como una extensión que complete la conferencia. 
El plazo de inscripción al seminario ya se encuentra abierto. El precio de asistencia es de 20 €.

Puede realizar la inscripción a través de nuestra página web
www.arquitecturaysociedad.com/seminarios-talleres/entorno-energeticamente-eficaz-huella-carbono-0



Solar Decathlon Europe presenta su nueva ubicación para 2012


  • La directora general de Arquitectura y Política de Vivienda del Ministerio de Fomento, el coordinador general de Gestión Urbanística, Vivienda y Obras del Ayuntamiento de Madrid, y el project manager de SDE,  inauguran el primer Workshop de los equipos participantes en SDE 2012 .

  • En el mismo acto, se presentará el libro “Solar Decathlon Europe 2010, hacia edificios de uso de energía eficiente”, que describe los resultados e innovaciones de las casas participantes en SDE 2010.

  • Más de 160 universitarios de 15 países estarán presentes en las reuniones de trabajo.
Día: 5 de octubre
Hora: 09:00 horas: inauguración Workshop 11:00 horas: visita al nuevo recinto de la Villa Solar
Lugar: CentroCentro, Palacio de Cibeles (Plaza de Cibeles, 1,  Madrid)




Solar Decathlon Europe, la competición de viviendas solares y eficientes que está organizada por el Ministerio de Fomento con la colaboración de la Universidad Politécnica de Madrid, mostrará a los participantes de SDE2012 la nueva ubicación  de la competición el próximo 5 de octubre.

Visita que se llevará a cabo tras la inauguración a las 9:00 horas del Workshop en CentroCentro, el nuevo centro cultural ubicado en el Palacio de Cibeles,  en la que participarán la directora general de Arquitectura y Política de Vivienda del Ministerio de Fomento, Cristina Thomas , el coordinador general de Gestión Urbanística, Vivienda y Obras del Ayuntamiento de Madrid, Juan José de Gracia,  y el project manager de Solar Decathlon Europe, Sergio Vega.

Al término de dicho acto se hará una breve presentación del libro “Hacia edificios de uso de energía eficiente”, que describe los resultados e innovaciones de las casas participantes en Solar Decathlon Europe 2010 y que está dirigido a profesionales del sector de la construcción y estudiantes de arquitecturas e ingeniería. Ha sido desarrollado  por el proyecto europeo 10Action.

El Workshop, que se celebrará los días 5 y 6 de octubre, es el primer encuentro con los equipos de la competición, y se plantea como unas jornadas de intercambios entre las universidades y  la organización para facilitar a los participantes información sobre el desarrollo del concurso y las pruebas que deberán superar el año que viene en Madrid.
Reunirá a más de 160 estudiantes de 15 países diferentes: Alemania, Brasil, China, Dinamarca, Egipto, España, Francia, Hungría, Italia, Japón, Noruega, Países Bajos, Portugal, Reino Unido y Rumania. De este modo, SDE2012 se ha convertido en la edición más internacional de la historia de esta competición.

Solar Decathlon Europe está organizado por la Secretaría de Estado de Vivienda y Actuaciones Urbanas del Ministerio de Fomento, con la colaboración de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y el apoyo del Departamento de Energía de EEUU. Además cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid y el  IDAE, y los patrocinios de Saint-Gobain como patrocinador principal, Schneider Electric, como patrocinador estratégico, Rockwool, Kömmerling y FCC.

Solar Decathlon Europe es socio oficial de la Campaña Europea de Energía Sostenible de la Comisión Europea.

SDE ha sido galardonada en la categoría de “Comunicación”, en los Premios Europeos a la Energía Sostenible de la UE. 



ACREDITACIONES: claudiaestrella@qmscomunicacion.com (Información sobre acceso de prensa en la puerta principal de CentroCentro, Plaza de Cibeles)


CHEQ4, aplicación gratuita para validar el cumplimiento del CTE de las instalaciones solares térmicas

 El Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) y la Asociación Solar de la Industria Térmica (ASIT)  han elaborado CHEQ4, un programa informático  al que se puede acceder gratuitamente con el fin de facilitar  a todos los agentes participantes en el sector de la energía solar térmica de baja temperatura la aplicación, cumplimiento y evaluación de la sección HE4, incluida en la exigencia básica  HE Ahorro de Energía del Código Técnico de la Edificación.


CHEQ4 permite obtener la cobertura solar que un sistema determinado proporciona, sobre la energía demandada por un edificio para la producción de agua caliente sanitaria y climatización de piscinas, introduciendo un mínimo de parámetros del proyecto asociados a cada configuración.

El programa, una vez obtenida la cobertura solar del sistema, comprueba el cumplimiento de la contribución solar mínima definida por la exigencia de HE4; y permite generar un informe justificativo de los resultados obtenidos de forma rápida y sencilla.
CHEQ 4 genera adicionalmente, junto con el informe, un documento de verificación, donde figuran los principales parámetros de la instalación, de manera que éstos puedan ser comprobados por los agentes implicados en labores de control de la ejecución de las instalaciones.

El informe favorable generado por la aplicación será suficiente para acreditar el cumplimiento, desde el punto de vista energético, de los requisitos establecidos en la sección HE4.
 


Ofertas de trabajo internacional - octubre 2011. Actualizado 04-10-11


04 de octubre de 2011

Empresa: Bates Masi Architects
Ciudad: NY, US
Puesto: Entry level position
bates.pdf

Empresa: Chiasmus
Ciudad: Beijing, CN
Puesto: Museum Exhibition Designer
chiasmus_museum.pdf

Empresa: Chiasmus
Ciudad: Beijing, CN
Puesto: internship
chiasmus.pdf

Empresa: Buro MA AN
Ciudad: Zwolle, ND
Puesto: asistente arquitecto
maan.pdf

Empresa: Studio Moris Valeri
Ciudad: Treviso, IT
Puesto: arquitecto joven
moris.pdf

Empresa: Nelligan White Architects
Ciudad: NY, US
Puesto: arquitecto
nelligan.pdf

Empresa: Orange and Green
Ciudad: Andalucia, E
Puesto: Sustainable Design and the Built Environment, Internships
orange.pdf

Empresa: The very Many
Ciudad: Florida, US
Puesto: Digital Fabrication Intern for Art Basel Miami
thevery.pdf

Ver ofertas anteriores




Contrato de servicios para la dirección de ejecución de las obras de construcción del Centro de Atención Primaria de Prats de Lluçanès. Clave:CAP-07985

 
1.  Entidad adjudicadora: Gestió d'Infraestructures S.A.U., empresa pública de la Generalitat de Catalunya.
b)  Domicilio: Carrer dels Vergós, 36-42
c)  Localidad y código postal: Barcelona 08017
d)  Teléfono: 934444444
e)  Correo electrónico: correu@gisa.cat
El pliego de bases y el resto de la documentación por la que se regulará esta licitación quedarán expuestos durante el plazo de presentación de las ofertas, entre las 9 horas y las 13 horas al Departamento de Licitación de GISA.
La información relativa a la convocatoria de la licitación y la documentación asociada al mismo se encuentra disponible en el perfil de GISA (www.gisa.cat).

2.  Objeto del contrato:
a)  Tipo: servicios
b)  Descripción: Contrato de servicios para la dirección de ejecución de las obras de construcción del Centro de Atención Primaria de Prats de Lluçanès. Clave:CAP-07985
d)  Lugar de ejecución: OSONA
e)  Plazo de ejecución: 16 meses

3.  Tramitación y procedimiento de adjudicación
a)  Tramitación: ordinaria
b)  Procedimiento: abierto

 4. Valor estimado del contrato:
     Importe neto: 52.000,00 euros.

5. Presupuesto de licitación:
Importe neto: 52.000,00 euros. Importe total: 61.360,00 euros.
        
6.  Garantía provisional: 1.560,00 euros. (3% presupuesto de licitación. IVA no incluido)
Garantía definitiva: 5% precio de adjudicación. (IVA no incluido)

7.  Requisitos específicos del contratista
a)  .-
b)  Se solicitará la documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos previos previstos en el artículo 130 de la Ley 30/2007 de 30 de octubre de Contratos del Sector Público en los términos que figuran en el pliego de bases y la documentación adicional siguiente:
- En su caso, una declaración sobre grupo empresarial cuando empresas del mismo grupo se encuentren en alguno de los supuestos del artículo 42.1. del Código de Comercio y concurran en una misma licitación (individualmente o en UTE).
- En caso que el licitador sea una persona jurídica, las cuentas anuales y el Informe de Gestión del último ejercicio y el correspondiente informe de Auditoría, depositados en el correspondiente Registro Mercantil, o documentación análoga en caso de empresas extranjeras.



8.  Presentación de ofertas
a)  Fecha límite: 24 de octubre de 2011 a las 13:00 horas.
El horario de presentación de ofertas será: de lunes a jueves de 9 a 19 horas y los viernes de 9 a 14 horas.
b)  También se admitirán las proposiciones presentadas por correo de acuerdo con lo que prevé el pliego de bases.
c)  Lugar de presentación:  la dirección indicada en el punto 1.
e)  No se admitirán ofertas variantes.
f)   El licitador estará obligado a mantener su oferta durante   3 meses contados a partir de la fecha de apertura de las ofertas.

9.  Apertura de las ofertas
Tendrá lugar en la dirección indicada en el punto 1 a las 10:10 horas del día 8 de noviembre de 2011.



Barcelona, 4 de octubre de 2011


Ejecución de las obras de construcción del nuevo Centro de Atención Primaria 'Ronda Prim' de Mataró. Clave: CAP-07432

 1. Entidad adjudicadora: Gestió d'Infraestructures SAU, empresa pública de la Generalidad de Cataluña.
b) Domicilio: Calle de los Vergós, 36-42
c) Localidad y código postal: Barcelona 08017
d) Teléfono: 934444444
e) Correo electrónico: correu@gisa.cat
El pliego de bases y el resto de documentación por la que se regulará esta licitación quedarán expuestos durante el plazo de presentación de las ofertas, entre las 9 horas y las 13 horas en el departamento de Licitación de GISA.
La información relativa a la convocatoria de la licitación y la documentación asociada al mismo se encuentra disponible en el perfil de GISA (http://www.gisa.cat).

2. Objeto del contrato:
a) Tipo: obras
b) Descripción: Ejecución de las obras de construcción del nuevo Centro de Atención Primaria "Ronda Prim" de Mataró. Clave: CAP-07432
d) Lugar de ejecución: MARESME
e) Plazo de ejecución: 18 meses
i) CPV: 45215140-0

3. Tramitación y procedimiento de adjudicación
a) Tramitación: Ordinaria
b) Procedimiento: abierto.
c) Los criterios de adjudicación y su ponderación se encuentran detallados en el pliego de bases.
1 Oferta económica: 50%
2 Oferta técnica: 50%
2.1 Programa de trabajos y memoria constructiva: 0 - 58 puntos
2.2 Plan de aseguramiento de la calidad y el medio ambiente: 0 - 17 puntos
2.3 Memoria de seguridad y salud: 0 - 14 puntos
2.4 Inversión programa medioambiental: 0 - 7 puntos
2.5 Aportaciones de mejoras tecnológicas: 0 - 4 puntos

4. Valor estimado del contrato:
Importe neto: 6.882.593,86 euros.

5. Presupuesto de licitación:
Importe neto: 6.882.593,86 euros. Importe total: 8.121.460,75 euros

6. Garantía provisional: 206.477,82 euros. (3% presupuesto de licitación. IVA no incluido)
Garantía definitiva: 5% precio de adjudicación. (IVA no incluido)

7. Requisitos específicos del contratista
a) Grupo: C, C, C; Subgrupo: 2, 4, 6; Categoría: f, f, f
b) Se solicitará la documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos previos previstos en el artículo 130 de la Ley 30/2007 de 30 de octubre de Contratos del Sector Público en los términos que figuran en el pliego de bases y la documentación adicional siguiente:
- En su caso, una declaración sobre grupo empresarial cuando empresas del mismo grupo se encuentren en alguno de los supuestos del artículo 42.1. del Código de Comercio y concurran en una misma licitación (individualmente o en UTE).
- En caso de que el licitador sea una persona jurídica, las cuentas anuales y el Informe de Gestión del último ejercicio y el correspondiente informe de Auditoría, depositados en el correspondiente Registro Mercantil, o documentación análoga en caso de empresas extranjeras.
- Una declaración del licitador en la que se compromete a adscribir, mantener y, en su caso, incorporar los medios personales o materiales suficientes para la correcta ejecución de las obras.
- Acreditación de condiciones sociales de trabajo y de igualdad.

8. Presentación de ofertas
a) Fecha límite: 21 de noviembre de 2011 a las 13:00 horas.
El horario de presentación de ofertas será: de lunes a jueves de 9 a 19 horas y los viernes de 9 a 14 horas.
b) También se admitirán las proposiciones presentadas por correo de acuerdo con lo previsto en el pliego de bases.
c) Lugar de presentación: en la dirección indicada en el punto 1.
e) No se admitirán ofertas variantes.
f) El licitador estará obligado a mantener su oferta durante 3 meses contados a partir de la fecha de apertura del sobre n º. 3.

9. Apertura de las ofertas
La apertura del sobre n º 2 (propuesta técnica) tendrá lugar en la dirección indicada en el punto 1 a las 10:05 horas del día 1 de diciembre de 2011
La apertura del sobre n º 3 (propuesta económica) tendrá lugar en la dirección indicada en el punto 1 a las 10:00 horas del día 22 de diciembre de 2011.

10. Los gastos del anuncio serán a cargo del adjudicatario del contrato.

11. Fecha de envío al DOUE: 28 de septiembre de 2011

12. Otras Informaciones
Contra este anuncio se puede interponer recurso especial en materia de contratación, de conformidad con lo establecido en los artículos 310 y siguientes de la Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público, en el plazo de quince (15 ) días hábiles a contar desde el siguiente a la publicación de este anuncio, anunciándolo previamente en el mismo plazo de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 314.1 de la LCSP.
Igualmente se podrá interponer recurso contencioso-administrativo conforme a lo dispuesto en la Ley 29/1998, de 13 de julio, Reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a la publicación del presente anuncio.

Barcelona, 28 de septiembre de 2011
M. Eugenia Tudela Edo
Jefe del Departamento de Licitación
PG-300320 (11.272.016)


Reurbanización c / Guillem de Claramunt y otros de La Secuita, Tarragona.

 Los pliegos y demás documentación se encuentran expuestos a la Secretaría del Ayuntamiento donde pueden ser examinados de acuerdo con el previsto en la Ley 30/2007 de Contratos del Sector Público, texto refundido de la Ley municipal y de régimen local de Cataluña. finalizado el periodo de exposición pública, en caso de que no se hubieran presentado reclamaciones, se entenderá definitivamente aprobado el pliego y, en caso, de haber, el Ayuntamiento las resolverá.

Datos comunes:
a) Entidad: Ayuntamiento de La Secuita
b) Copia de documentación y planos: se puede solicitar el DVD en las oficinas municipales
c) Tramitación: urgente
d) Procedimiento: abierto
e) Criterios de selección: oferta económicamente más ventajosa (80%) y contratación personas del paro (20%).
f) Presentación de proposiciones: dentro del plazo de veinte y seis (13) días naturales, contados a partir del día siguiente al de la última publicación del anuncio en el BOPT y en el DOGC, y en su caso en sábado o festivo, se prorrogará hasta el primer día hábil siguiente. si la documentación se envía por correo, se debe anunciar al Ayuntamiento la remisión de la oferta, dentro del plazo de presentación.
g) Apertura de las ofertas:
La Mesa de Contratación se constituirá el día 17 de octubre a las 19 h, y en su defecto en el plazo máximo de quince días
contados desde la fecha en que finaliza el plazo para presentar las ofertas. Se citará vía correo electrónico / fax a los licitadores a los efectos que puedan asistir al acto de apertura de la propuesta económica.

6 .- Garantías:
La garantía provisional: 2% del presupuesto del contrato. (2.132 euros).
La garantía definitiva: 10% (5 +5) del importe de la adjudicación (excluido el IVA).

7 .- Gastos de anuncios:
- Los gastos de los anuncios en los diarios o boletines oficiales serán a cargo del adjudicatario.

Obra 1 .-
Título de la obra: reurbanización c / Guillem de Claramunt y otros en la Secuita
Objeto del contrato: reurbanización
Lugar de ejecución: LA SECUITA
Plazo de ejecución: 9 meses
Precio del contrato: 811.334.84 (699.426,59 + 18% IVA)
Requisitos específicos contratista: grupo E, subgrupo 1 cat c / grupo I, subgrupo 1 cat b / grupo G, subgrupo 6 cat d
Específico de la obra: normativa PUOIS, obra 2011/1023

La Secuita, 26 de septiembre de 2011.
El alcalde pd, Jordi Guri Boronat.


Proyecto de suministro en alta de agua potable al resto del vecindario de Grions, parte baja del vecindario de Sant Feliu de Buixalleu y la urbanización Río Park desde la red municipal de la población en término municipal

 1. Entidad adjudicadora:
a) Organismo: Ayuntamiento de Sant Feliu de Buixalleu

2. Objeto del contrato:
a) Descripción del objeto: Proyecto de suministro en alta de agua potable al resto del vecindario de Grions, parte baja del vecindario de Sant Feliu de Buixalleu y la urbanización Río Park desde la red municipal de la población en término municipal de Sant Feliu de Buixalleu, junto con todas las prescripciones impuestas por las diferentes administraciones con competencias sobre la materia y autorizaciones oficiales y de particulares.
b) Lugar de ejecución: Parte del vecindario de Grions, parte baja del vecindario de Sant Feliu de Buixalleu y la urbanización Río Park
c) Plazo de ejecución: El plazo de la obra deberá ser finalizado como máximo el día 15 de febrero de 2012.

3. Tramitación y procedimiento de adjudicación:
a) Tramitación: urgente
b) Procedimiento: abierto
c) Forma: Oferta económica más ventajosa y un único criterio de adjudicación.

4. Presupuesto base de licitación:
El precio que debe servir de base, para dicha contratación es de € 445.991,62, con el 18% del IVA incluido, a la baja.

5. Garantías:
- Provisional: Los licitadores deberán presentar una garantía provisional por importe del 3% del presupuesto base de licitacion excluido el Impuesto sobre el Valor Añadido.
- Definitiva: El licitador que resulte adjudicatario provisional del contrato deberá prestar una garantía del 5% del importe de I'adjudicació del contrato, sin incluir el Impuesto sobre el Valor Añadido.

6. Clasificación del contratista:
Grupo: E, Subgrupo: 1; Categoría: de

7. Obtención de documentación e información:
a) Entidad: Ayuntamiento de Sant Feliu de Buixalleu
b) Domicilio: Carretera de Gaserans, 181.
c) Localidad y código postal: 17451 Sant Feliu de Buixalleu
d) Teléfono: 972 864 018
e) Telefax: 972 864 616

8. Presentación de las ofertas o de las solicitudes de participación:
a) Fecha límite de presentación: Trece días naturales desde la publicación del último anuncio en el BOP y en el DOGC.
b) Documentación a presentar: La indicada en la cláusula 14 ª del pliego de cláusulas administrativas particulares.

9. Apertura de las ofertas:
a) Entidad: Ayuntamiento de Sant Feliu de Buixalleu
b) Domicilio: Carretera de Gaserans, núm. 181
c) Localidad: Sant Feliu de Buixalleu
d) Fecha: En el plazo máximo de dos días hábiles a contar desde la fecha de finalización del plazo para presentar las ofertas.
e) Hora: A las 19.30 horas y / oa la hora que se designe por decreto de alcaldía que se publicará en el tablón de anuncios de la corporación en el día hábil siguiente de la finalización del plazo para presentar las proposiciones.

10. Gastos de los anuncios y otras obligaciones que deberá abonar el adjudicatario:
10.1. En el momento de entregar las proposiciones, deberá haberse justificado el ingreso en la cuenta corriente del Ayuntamiento de "La Caixa" núm. 2100.0171.57.0200005961, por importe de € 42,00, correspondiente a la tasa de la ordenanza fiscal n º. 5, artículo 8, B.1.
10.2. El adjudicatario está obligado a satisfacer los gastos de publicidad de la licitación hasta un importe de 3.000 €
10.3. La empresa adjudicataria asumirá a su cargo elaboración y colocación del cartel anunciador y demás obligaciones económicas derivadas:
10.3.1. Decreto 101/2008 de 6 de mayo y acuerdo GOV/186/2010, de 19.10.2010, publicados en los DOGC 5129 de 13.05.08 y 5745 de 29.10.10.
10.3.2. Resolución MAH/2309/2009, de 12 de agosto, del Director de la Agencia Catalana del Agua, por la que se hace pública la convocatoria de subvenciones dirigidas a entes locales para la realización de inversiones para el ejecución de actuaciones de abastecimiento en alta, publicada en el DOGC núm. 5451 de fecha 26.08.2009 y posterior Resolución de concesión de subvención del gerente de la Agencia Catalana del Agua de fecha 05/11/2010, expediente SV10000016.

Sant Feliu de Buixalleu, 30 de septiembre de 2011
Josep Roquet Avellaneda
Alcalde
PG-300411 (11.273.026)


Obras de construcción de un CEIP en la calle Riu Sec, Cerdanyola del Vallès.

 1. Entidad adjudicadora.
a) Organismo: Ayuntamiento de Cerdanyola del Vallès.
b) Dependencia que tramita el expediente: Servicio de Contratación y Compras.
c) Número de expediente: 151/2010/102.

2. Objeto del contrato.
Obras de construcción de un CEIP en la calle Río Seco de Cerdanyola del Vallès, con sujeción al proyecto aprobado definitivamente por Resolución de Alcaldía de fecha 26 de octubre de 2010, y en el pliego de cláusulas administrativas particulares aprobadas por acuerdo de Junta de Gobierno Local de 28 de septiembre de 2011.

3. Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación.
a) Tramitación: Ordinaria.
b) Procedimiento: abierto.

4. Plazo de ejecución: ONCE MESES

5. Presupuesto base de licitación: 3.735.738,56 EUR, IVA excluido, con el siguiente desglose:
PEC1 construcción CEIP Riu Sec - 3.672.413,79 EUR
PEC trabajos con riesgo de amianto - 63.324,77 EUR

6. Requisitos de capacidad, aptitud y solvencia de los licitadores: Las empresas deberán disponer de la clasificación
siguiente:
- Grupo K, subgrupo 1 (cimentaciones especiales), categoría c)
- Inscripción en el Registro de empresas para realizar trabajos con riesgo de amianto (RERA).

7. Garantías.: Se dispensa la garantía provisional y la definitiva será del 5% del importe de adjudicación (IVA excluido).

8. Obtención de documentación e información.
a) Entidad: Ayuntamiento de Cerdanyola del Vallès. Servicio de Contratación y Compras.
b) Domicilio: Pza. Francesc Layret s / n.
c) Localidad: 08290 - Cerdanyola del Vallès.
d) Teléfono: 93.580.88.88 extensiones 5179 y 5532.
e) Perfil del contratante: www.cerdanyola.cat.

9. Requisitos específicos del contratista: Los que se especifican en el pliego de cláusulas administrativas.

10. Presentación de ofertas o de las solicitudes de participación: TRES SOBRES.
a) Fecha límite de presentación: 26 días naturales contados a partir del día siguiente de la publicación del anuncio en el BOP y
en el perfil del contratante, hasta las 14 horas. En caso de que proceda en sábado o festivo el último día de presentación
de proposiciones, se entenderá prorrogado hasta el primer día hábil siguiente.
b) Documentación a presentar según modelos anexos al pliego de condiciones:
Sobre núm. 1 .-- Documentación administrativa.
Sobre núm. 2 .- Documentación para la ponderación de los criterios evaluables en base a juicios de valor.
Sobre núm. 3 .- Proposición económica y documentación acreditativa para la ponderación de los criterios de adjudicación
evaluables de forma automática.
a. Criterios para la adjudicación: Los que se especifican en la cláusula 7 ª. del pliego de cláusulas administrativas
particulares.
b. Lugar de presentación: Servicio de Contratación del Ayuntamiento de Cerdanyola del Vallès.

11. Apertura de ofertas: En la Casa Consistorial a las 12 horas, cuatro días después de la finalización de la presentación de
proposiciones. En caso de que proceda en sábado o festivo, la apertura se realizará el siguiente día hábil.

12. Adjudicación del contrato: En el plazo máximo de dos meses de la apertura de proposiciones.
A estos efectos el órgano de contratación requerirá al licitador que haya presentado la oferta económicamente más ventajosa
para que, dentro del plazo de diez días hábiles, a contar desde el día siguiente en que haya recibido el requerimiento, presente la documentación acreditativa de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y con la seguridad social, y haya depositado la garantía definitiva.

12. Gastos de anuncios: Serán a cargo del adjudicatario: hasta un máximo de 1.000,00 EUR.

Cerdanyola del Vallès, 29 de septiembre de 2011
La secretaria general, Aurora Corral Garcia


Centro Cívico Sant Roc, ejecución de la fase I. Santa Coloma de Cervelló.

 1. Entidad adjudicadora.
a) Ayuntamiento de Santa Coloma de Cervelló.
b) Dependencia de tramitación .- Secretaría General.
c) Obtención de la documentación e Información:
Ayuntamiento de Santa Coloma de Cervelló (Secretaría).
c / Pau Casals, 26-34 (08690 Santa Coloma de Cervelló).
telf 93.645.07.00 fax 93.634.01.95.
www.santacolomadecervello.cat/perfildelcontractant.htm.
Fecha límite para la obtención de documentación e información .- Hasta la finalización del plazo de presentación de proposiciones.
d) Expediente n º .- Obras. 02/11.

2. Objeto del contrato.
a) Contrato de obras.
b) Centro Cívico San Roque, ejecución de la FASE I.
c) División por lotes .- No procede.
d) Lugar de ejecución .- Avda.. de las Flores, s / n.
e) Plazo máximo de ejecución .- 8 meses.
f) CPV: 45.21 Construcción general de inmuebles y obras de ingeniería.

3. Tramitación y Procedimiento.
a) Tramitación .- Ordinaria.
b) Procedimiento .- Abierto.
c) Varios criterios de adjudicación .- Establecidos en la Cláusula 12 ª del pliego de cláusulas administrativas particulares.
1. Mejoras. Hasta un máximo de 55 puntos.
1.1 Mejora ejecución plataforma de acceso. 40 puntos.
1.2 Mejora aportación para acciones de comunicación. Máximo 15 puntos.
2. Proposición económica. Hasta un máximo de 25 puntos.
3. Ampliación del plazo de garantía. Hasta un máximo de 10 puntos.
4. Reducción del plazo de ejecución. Hasta una máximo de 10 puntos.

4. Presupuesto base de licitación.
a) El presupuesto base de licitación tiene un importe de:
Base imponible .- 273.783,13 EUR.
18% IVA .- 49.280,96 EUR.
Importe total .- 323.064,09 EUR.

5. Garantías exigidas.
Provisional .- No se exige EUR.
Definitiva .- 5% del importe de adjudicación (IVA excluido).

6. Requisitos específicos del contratista.
a) Clasificación .- No se exige.
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional .- La determinada por la Cláusula 17 ª. del pliego de
cláusulas administrativas particulares.

7. Presentación de ofertas.
a) El plazo de presentación de proposiciones finalizará transcurridos 26 días naturales desde el siguiente al de la
publicación de este anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia de Barcelona (BOPB). El horario de oficina es de lunes a
viernes de 9 a 18 horas.
b) Documentación a presentar: la determinada por la cláusula 17 ª del pliego de cláusulas administrativas particulares.
c) Lugar de presentación: la señalada en el apartado 1c de este anuncio.
d) Admisibilidad de variantes o mejoras: Los licitadores no podrán proponer variantes, únicamente aquellas mejoras previstas
como criterios de valoración de la oferta.
e) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta .- 3 meses, contados a partir de la fecha
de apertura de las proposiciones.

8. Apertura de las de ofertas.
a) Lugar de apertura .- La dirección señalada en el apartado 1c de este anuncio.
b) Fecha .- Sobre núm. 1 tendrá lugar en la Secretaría municipal Dentro de los SEIS días hábiles siguientes a la finalización del plazo
de presentación de ofertas.
Sobre núm. 2 se efectuará Dentro de los SEIS días hábiles posteriores a la apertura de los sobres n º 1-o la finalización del plazo
de enmiendas-.
c) Acto de apertura del sobre n º. 2 .- Será público y se citará todos los licitadores admitidos mediante comunicación enviada a
la dirección electrónica o fax indicado para notificaciones.

9. Gastos de Publicidad.
Serán a cargo del adjudicatario el importe de los anuncios obligatorios hasta 1.600 EUR.
Serán a cargo del adjudicatario el importe de colocación y desmontaje de los carteles anunciadores de la financiación de
la actuación.

Santa Coloma de Cervelló, 19 de septiembre de 2011
El alcalde, Gerard Segú y López


Urbanización de las calles Tagamanent, Pirineu y Nostra Senyora de Montserrat del término municipal de Aiguafreda

Órgano de contratación:Ayuntamiento de Aiguafreda
Código de expediente:C3/2011
Tipo de expediente:ordinario
Tipo de contrato:obras
Procedimiento de licitación:abierto

Descripción de la prestación:Contrato de obras consistente en la urbanización de las calles de Tagamanent, Pirineu y Nostra Senyora de Montserrat de Aiguafreda
Presupuesto básico de licitación:€ 484.446,16 sin IVA € 571.646,46 IVA incluido (18,00%)
Duración del contrato:6 meses
Ámbito geográfico:Aiguafreda
Plazo de presentación de ofertas:02/11/11 14:00 h
Valor estimado del contrato:€ 484.446,16 sin IVA
subasta electrónica: no
Apertura de plicas:08/11/11 11:00 Sala de sesiones del Ayuntamiento de Aiguafreda


Datos del anuncio
Fecha de publicación:10/05/11 09:00 h.
División en lotes:no
Número de lotes:No hay lotes
Se aceptan variantes:no
Garantía provisional:no
Clasificación empresarial: Grupo: A, subgrupo: 2, categoría: A


Pliego de cláusulas administrativas



Aiguafreda, 28 de setembre de 2011
Joan Vila i Matabacas
Alcalde




1ª fase de remodelación de la ciudad deportiva de Huelva.

 Apartado I: Poder adjudicador
I.1)Nombre, direcciones y punto(s) de contacto
Secretaría General para el Deporte de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía
C/ Juan Antonio de Vizarrón, s/n. edificio Torretriana
A la atención de: Juan Carlos Lucena Navarro
41092 Sevilla
ESPAÑA
Teléfono: +34 955065191
Correo electrónico: juanc.lucena@juntadeandalucia.es
Fax: +34 955065176
Direcciones Internet
Dirección del poder adjudicador http://www.ctcd.junta-andalucia.es
Puede obtenerse más información en: Los puntos de contacto mencionados arriba
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un diálogo competitivo y un sistema dinámico de adquisición) pueden obtenerse en: Los puntos de contacto mencionados arriba
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Los puntos de contacto mencionados arriba
I.2)Tipo de poder adjudicador
Entidad regional o local
I.3)Principal(es) actividad(es)
Otros: Turismo, Comercio y Deporte
I.4)Adjudicación del contrato en nombre de otros poderes adjudicadores
El poder adjudicador realiza su adquisición en nombre de otros poderes adjudicadores: no
Apartado II: Objeto del contrato
II.1)Descripción
II.1.1)Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador:
1ª fase de remodelación de la ciudad deportiva de Huelva.
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
Obras
Código NUTS ES615
II.1.3)Información sobre el contrato público, el acuerdo marco o el sistema dinámico de adquisición
El anuncio se refiere a un contrato público
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)Breve descripción del contrato o la adquisición (o adquisiciones)
1ª fase de remodelación de la ciudad deportiva de Huelva.
II.1.6)Vocabulario común de contratos públicos (CPV)
45212000
II.1.7)Información acerca del Acuerdo sobre Contratación Pública
Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP): no
II.1.8)Lotes
El contrato está dividido en lotes: no
II.1.9)Información sobre las variantes
Se aceptarán variantes: sí
II.2)Cantidad o extensión del subcontrato
II.2.1)Cantidad o extensión global del contrato
Valor estimado total de las adquisiciones durante todo el período de vigencia del acuerdo marco
Valor estimado IVA excluido: 7 706 399,65 EUR
II.2.2)Información sobre las opciones
II.2.3)Información sobre las renovaciones
II.3)Duración del contrato o fecha límite de ejecución
Duración en meses: 38 (a partir de la adjudicación del contrato)
Apartado III: Información de carácter jurídico, económico, financiero y técnico
III.1)Condiciones relativas al contrato
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos
Garantía definitiva (5 % importe adjudicación, excluido IVA).
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato
III.1.4)Otras condiciones particulares
La ejecución del contrato está sujeta a condiciones particulares: no
III.2)Condiciones de participación
III.2.1)Situación personal de los operadores económicos, incluidas las exigencias relativas a la inscripción en un registro profesional o mercantil
III.2.2)Capacidad económica y financiera
III.2.3)Capacidad técnica
III.2.4)Información sobre contratos reservados
III.3)Condiciones específicas de los contratos de servicios
III.3.1)Información sobre una profesión concreta
III.3.2)Personal encargado de la prestación del servicio
Apartado IV: Procedimiento
IV.1)Tipo de procedimiento
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Abierto
IV.1.2)Limitación del número de operadores a los que se invitará a licitar o participar
IV.1.3)Reducción del número de operadores durante la negociación o el diálogo
IV.2)Criterios de adjudicación
IV.2.1)Criterios de adjudicación
La oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta los criterios que figuren en el pliego de condiciones, en la invitación a licitar o a negociar o en el documento descriptivo
IV.2.2)Información sobre la subasta electrónica
Se realizará una subasta electrónica: no
IV.3)Información administrativa
IV.3.1)Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente:
T006OB0110HU
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
no
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria o del documento descriptivo
Documentos sujetos a pago: no
IV.3.4)Fecha límite para la recepción de ofertas y solicitudes de participación
9.11.2011 - 20:00
IV.3.5)Fecha de envío a los candidatos seleccionados de las invitaciones a licitar o a participar
IV.3.6)Lengua(s) en que puede(n) redactarse los proyectos o las solicitudes de participación
español.
IV.3.7)Plazo mínimo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
Duración en meses: 2 a partir de la fecha declarada de recepción de ofertas
IV.3.8)Condiciones para la apertura de las ofertas
Personas autorizadas a estar presentes en la apertura de ofertas: no
Apartado VI: Información complementaria
VI.1)Información sobre la periodicidad
Se trata de contratos periódicos: no
VI.2)Información sobre fondos de la Unión Europea
Se relaciona el contrato con un proyecto o programa financiado con fondos de la Unión Europea: síReferencia de los proyectos o programas: AM30-Programa Operativo FEDER Andalucia 2007-2013.
VI.3)Información adicional
VI.4)Procedimientos de recurso
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
Secretaría General para el Deporte de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte
VI.4.2)Presentación de recursos
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
VI.5)Fecha de envío del presente anuncio:
30.9.2011