miércoles, 5 de octubre de 2011

Solar Decathlon Europe presenta su nueva ubicación para 2012


  • La directora general de Arquitectura y Política de Vivienda del Ministerio de Fomento, el coordinador general de Gestión Urbanística, Vivienda y Obras del Ayuntamiento de Madrid, y el project manager de SDE,  inauguran el primer Workshop de los equipos participantes en SDE 2012 .

  • En el mismo acto, se presentará el libro “Solar Decathlon Europe 2010, hacia edificios de uso de energía eficiente”, que describe los resultados e innovaciones de las casas participantes en SDE 2010.

  • Más de 160 universitarios de 15 países estarán presentes en las reuniones de trabajo.
Día: 5 de octubre
Hora: 09:00 horas: inauguración Workshop 11:00 horas: visita al nuevo recinto de la Villa Solar
Lugar: CentroCentro, Palacio de Cibeles (Plaza de Cibeles, 1,  Madrid)




Solar Decathlon Europe, la competición de viviendas solares y eficientes que está organizada por el Ministerio de Fomento con la colaboración de la Universidad Politécnica de Madrid, mostrará a los participantes de SDE2012 la nueva ubicación  de la competición el próximo 5 de octubre.

Visita que se llevará a cabo tras la inauguración a las 9:00 horas del Workshop en CentroCentro, el nuevo centro cultural ubicado en el Palacio de Cibeles,  en la que participarán la directora general de Arquitectura y Política de Vivienda del Ministerio de Fomento, Cristina Thomas , el coordinador general de Gestión Urbanística, Vivienda y Obras del Ayuntamiento de Madrid, Juan José de Gracia,  y el project manager de Solar Decathlon Europe, Sergio Vega.

Al término de dicho acto se hará una breve presentación del libro “Hacia edificios de uso de energía eficiente”, que describe los resultados e innovaciones de las casas participantes en Solar Decathlon Europe 2010 y que está dirigido a profesionales del sector de la construcción y estudiantes de arquitecturas e ingeniería. Ha sido desarrollado  por el proyecto europeo 10Action.

El Workshop, que se celebrará los días 5 y 6 de octubre, es el primer encuentro con los equipos de la competición, y se plantea como unas jornadas de intercambios entre las universidades y  la organización para facilitar a los participantes información sobre el desarrollo del concurso y las pruebas que deberán superar el año que viene en Madrid.
Reunirá a más de 160 estudiantes de 15 países diferentes: Alemania, Brasil, China, Dinamarca, Egipto, España, Francia, Hungría, Italia, Japón, Noruega, Países Bajos, Portugal, Reino Unido y Rumania. De este modo, SDE2012 se ha convertido en la edición más internacional de la historia de esta competición.

Solar Decathlon Europe está organizado por la Secretaría de Estado de Vivienda y Actuaciones Urbanas del Ministerio de Fomento, con la colaboración de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y el apoyo del Departamento de Energía de EEUU. Además cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid y el  IDAE, y los patrocinios de Saint-Gobain como patrocinador principal, Schneider Electric, como patrocinador estratégico, Rockwool, Kömmerling y FCC.

Solar Decathlon Europe es socio oficial de la Campaña Europea de Energía Sostenible de la Comisión Europea.

SDE ha sido galardonada en la categoría de “Comunicación”, en los Premios Europeos a la Energía Sostenible de la UE. 



ACREDITACIONES: claudiaestrella@qmscomunicacion.com (Información sobre acceso de prensa en la puerta principal de CentroCentro, Plaza de Cibeles)