jueves, 2 de diciembre de 2010

4D Experience, Ralph Lauren

Ralph Lauren asombró a la industria de la moda y al público en general este mes con un despliegue 4D impresionante en Londres y Nueva York.
Celebrando el décimo aniversario de la página web y el lanzamiento del sitio de la marca de comercio electrónico en el Reino Unido, Ralph Lauren ha adaptado una nueva era de la tecnología en la fachada de las tiendas insignia en Bond Street en Londres, y la Avenida Madison en Nueva York, haciendo que se transforman mediante un video de 8 minutos de realidad virtual en 3D.

 

Cambio Global España 2020/2050: reflexiones sobre sostenibilidad urbana, transporte y edificación

Casa Encendida. Madrid. Desde el 30 de noviembre  al 16 al diciembre de 2010.


Hace dos años se constituía el Centro Complutense de Estudios e Información Medioambiental (CCEIM), patrocinado por la Fundación Caja Madrid, y dependiente de la Fundación General de la Universidad Complutense de Madrid. Un proyecto orientado a servir de espacio de confluencia entre una pluralidad de entidades de la sociedad civil, diversos profesionales especializados en distintas temáticas y la propia universidad.

El CCEIM sería una suerte de puente que permite el diálogo entre distintos conocimientos. Una apuesta por generar referentes para el encuentro, la discusión y el debate en torno a un tema central: el Cambio Global. Un concepto que permite aglutinar los distintos efectos del proceso de abuso y degradación que está sufriendo nuestro planeta, que evidencian una crisis generalizada, de dimensiones no sólo ambientales, sino también socioeconómicas y éticas.

Durante estos primeros años se han producido una serie de análisis sobre algunas de las temáticas identificadas como estratégicas (cambio global en España, ciudades, transporte, edificación…). Estas investigaciones han dado lugar a una serie de Informes que detallan las distintas problemáticas e identifica unas líneas de acción prioritarias.

Una vez que se ha ido produciendo una serie de conocimientos, queda el paso de utilizarlos como un estímulo para inaugurar una serie de debates sociales y políticos sobre las cuestiones que plantean los distintos Informes. Divulgarlos, contrastarlos, complementarlos o ponerlos en cuestión.
Para profundizar sobre las ideas que plantean los distintos Informes, consideramos que resultaría de gran interés la realización de una serie de tres Jornadas Monográficas.

Estas Jornadas abiertas a la libre asistencia del público estarían orientadas tanto a la divulgación y socialización de los Informes, como a un debate abierto entre distintas entidades de la sociedad civil relacionadas con dichas temáticas. Una discusión articulada desde la propia configuración de las personas que compondrán las Mesas Redondas.

Más información

Resolución de la Subsecretaría del Ministerio de Educación por la que se anuncia procedimiento abierto para la contratación de las "Obras de rehabilitación, ampliación y adecuación del antiguo mercado central de abastos con el fin de albergar un conservatorio profesional de música, escuela oficial de idiomas y centro de educación de adultos en Melilla". (Expediente 100033).


1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Ministerio de Educación.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Oficialía Mayor.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Mesa de Contratación del Ministerio de Educación.
2) Domicilio:
C/ Alcalá, 34, 7.ª planta, despacho 707.
3) Localidad y código postal:
Madrid, 28014.
4) Teléfono:
91/701.83.24.
5) Telefax:
91/701.86.74.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
www.contrataciondel estado.es y www.educacion.es.

d) Número de expediente:

100033.

2. Objeto del contrato:


a) Tipo:
Obras.
b) Descripción:
Citado en el encabezamiento.
d) Lugar de ejecución/entrega:
2) Localidad y código postal:
Melilla.

e) Plazo de ejecución/entrega:

Según Pliego.

i) CPV (Referencia de Nomenclatura):

45212350-4.

3. Tramitación y procedimiento:


a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.
d) Criterios de adjudicación:
Según Pliego.

5. Presupuesto base de licitación:


a)
Importe neto: 7.499.259,82 euros. Importe total: 8.094.360,80 euros.

6. Garantías exigidas.

Provisional (importe): No. Definitiva (%): 5.

7. Requisitos específicos del contratista:


a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
Grupo C, Subgrupo completo, Categoría F.

8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:


a) Fecha límite de presentación:
3 de enero de 2011 hasta las 17 horas.
b) Modalidad de presentación:
Según Pliego.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Registro General del Ministerio de Educación.
2) Domicilio:
C/ Los Madrazo, 17, planta baja.
3) Localidad y código postal:
Madrid, 28014.

9. Apertura de Ofertas:


b) Dirección:
Ministerio de Educación, c/ Alcalá, 34, 3ª planta. Sala 332.
c) Localidad y código postal:
Madrid, 28014.
d) Fecha y hora:
2 de febrero de 2011 a las 10 horas.

10. Gastos de publicidad:

Por cuenta del adjudicatario.

11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":

22 de noviembre de 2010.

12. Otras informaciones:

La apertura de la documentación relativa a los criterios de adjudicación ponderables en función de un juicio de valor tendrá lugar el miércoles 19 de enero de 2011, a las 10 horas, en Madrid-28014, c/ Alcalá, 34, 3.ª planta, Sala 332.
Madrid, 24 de noviembre de 2010.- La Subsecretaria, Mercedes López Revilla.

Anuncio de la Fundación para las Tecnologías Auxiliares de la Agricultura por el que se convoca concurso para la licitación de las obras de construcción del Centro Tecnológico para la Industria Auxiliar de la Agricultura.


1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Fundación para las Tecnologías Auxiliares de la Agricultura.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Fundación para las Tecnologías Auxiliares de la Agricultura.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Fundación para las Tecnologías Auxiliares de la Agricultura.
2) Domicilio:
Sede científica del Pita en la Universidad de Almería. Ctra. Sacramento, sin número.
3) Localidad y código postal:
La Cañada de San Urbano, Almería (04120).
4) Teléfono:
950290822.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
http://www.fundaciontecnova.com/innovacion/proy_detalle.asp?id_proyecto=17.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
Hasta las 14:00 horas del 17 de diciembre de 2010.

d) Número de expediente:

Tecno0203.

2. Objeto del contrato:


a) Tipo:
Obras.
b) Descripción:
Obra civil e instalaciones del Centro Tecnológico de la Industria Auxiliar de la Agricultura TECNOVA.
c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
Lote 1: Obra civil; lote 2: Instalaciones.

3. Tramitación y procedimiento:


a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.

5. Presupuesto base de licitación:


a)
Importe neto: 3.225.925,43 € distribuidos en 1.645.241,18 € (lote 1) y 1.580.684,25 € (lote 2) euros. Importe total: 3.806.592,01 € distribuidos en 1.941.384,59 € (lote 1) y 1.865.207,42 € (lote 2) euros.

6. Garantías exigidas.

Provisional (importe): 64.518,51 € distribuidos en 32.904,82 € (lote 1) y 31.613,69 € (lote 2) Definitiva (%): 5% del importe de ejecución con exclusión del IVA.

8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:


a) Fecha límite de presentación:
Se publicará en el perfil del contratante.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Fundación para las Tecnologías Auxiliares de la Agricultura.
2) Domicilio:
Sede científica del Pita en la Universidad de Almería. Ctra. Sacramento, sin número.
3) Localidad y código postal:
La Cañada de San Urbano, Almería (04120).

9. Apertura de Ofertas:


b) Dirección:
Sede científica del Pita en la Universidad de Almería. Ctra. Sacramento, sin número.
c) Localidad y código postal:
La Cañada de San Urbano, Almería (04120).
d) Fecha y hora:
Se publicará en el perfil del contratante.

10. Gastos de publicidad:

Serán por cuenta de los adjudicatarios.
La Cañada de San Urbano (Almería), 25 de noviembre de 2010.- La gerente de la Fundación para las Tecnologías Auxiliares de la Agricultura, Mª Del Carmen Galera Quiles.

Anuncio del Ayuntamiento de Masquefa por el que se convoca licitación del contrato de servicios redacción proyecto de reparcelación UA El Maset del término municipal de Masquefa.


1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Ayuntamiento de Masquefa.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Compras_contratación.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Secretaría/Departamento Compras_contratación.
2) Domicilio:
C/ Mayor 93.
3) Localidad y código postal:
Masquefa 08783.
4) Teléfono:
937725030, ext. 6, ext. 2.
5) Telefax:
937725311.
6) Correo electrónico:
masquefa@diba.cat.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
www.masquefa.cat.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
Último día presentación ofertas.

d) Número de expediente:

348/2010.

2. Objeto del contrato:


a) Tipo:
Servicios.
b) Descripción:
Redacción Proyecto Reparcelación UA El Maset (Masquefa).
c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
No.
d) Lugar de ejecución/entrega:
1) Domicilio:
C/Mayor 93, Registro de entrada.
2) Localidad y código postal:
Masquefa 08783.

e) Plazo de ejecución/entrega:

Total: 10 meses, cláusula quinta.

f) Admisión de prórroga:

Sí, máximo 5 meses.

i) CPV (Referencia de Nomenclatura):

7124000-2.

3. Tramitación y procedimiento:


a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto, sujeto regulación armonizada.
c) Subasta electrónica:
No.
d) Criterios de adjudicación:
Divesos criterios de adjudicación.

4. Valor estimado del contrato:

265.500, IVA incluido.

5. Presupuesto base de licitación:


a)
Importe neto: 225.000 euros. Importe total: 265.500 euros.

6. Garantías exigidas.

Provisional (importe): No Definitiva (%): 5.

7. Requisitos específicos del contratista:


a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
No se requiere.
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
Pliego Cláusulas administrativas sexta 3.1 y 3.2.

8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:


a) Fecha límite de presentación:
05/01/2011.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Registro Entrada.
2) Domicilio:
C/ Mayor, 93.
3) Localidad y código postal:
Masquefa 08783.
4) Dirección electrónica:
sanchezmcr@diba.cat.

e) Admisión de variantes:

No.

f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:

2 meses.

9. Apertura de Ofertas:


a) Descripción:
Obertura sobres; Miembros Mesa.
b) Dirección:
Sala de Plenos. Edificio Ayuntamiento de Masquefa.
c) Localidad y código postal:
Masquefa.
d) Fecha y hora:
5 enero 2011, sobre B/21, enero 2011, sobre C.

10. Gastos de publicidad:

Anuncio licitación.

11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":

26/11/2010.
Masquefa, 29 de noviembre de 2010.- Secretaria del Ayuntamiento de Masquefa.

Resolución del Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia por la que se convoca licitación mediante procedimiento abierto y tramitación ordinaria para contratar las obras del proyecto del Tanque de Tormentas en la EDAR de Arriandi (Iurreta).


1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Departamento de Contratación.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia - Departamento de Contratación.
2) Domicilio:
San Vicente, n.º 8 - planta 4.ª (Edificio Albia I).
3) Localidad y código postal:
48001 Bilbao.
4) Teléfono:
94 487.31.00.
5) Telefax:
94 487.31.10.
6) Correo electrónico:
contratacion@consorciodeaguas,com.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
www.consorciodeaguas.com.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
Hasta las 14:00 horas del día 28 de Enero de 2011.

d) Número de expediente:

1398

2. Objeto del contrato:


a) Tipo:
Obras.
b) Descripción:
Obras del proyecto del Tanque de Tormentas en la EDAR de Arriandi (Iurreta).
c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
No.
d) Lugar de ejecución/entrega:
1) Domicilio:
EDAR de Arriandi (Iurreta).
2) Localidad y código postal:
Iurreta - Bizkaia.

e) Plazo de ejecución/entrega:

El plazo máximo de ejecución de las obras será de veinticinco (25) meses, a contar desde la fecha de la firma del Acta de Comprobación del Replanteo.

f) Admisión de prórroga:

No.

3. Tramitación y procedimiento:


a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.
c) Subasta electrónica:
No.
d) Criterios de adjudicación:
Oferta económica: 50% - Oferta técnica: 50%.

5. Presupuesto base de licitación:


a)
Importe neto: 9.605.213,08 euros. IVA (%): 18. Importe total: 11.334.151,43 euros.

6. Garantías exigidas.

Provisional (importe): 288.156,39 euros. Definitiva (%): 5% del importe de adjudicación.

7. Requisitos específicos del contratista:


a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
Grupo E, subgrupo 1, categoría F. - Grupo K, subgrupo 1, categoría D.
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
Según lo establecido en los pliegos de condiciones.
c) Otros requisitos específicos:
Según lo establecido en los pliegos de condiciones.
d) Contratos reservados:
No.

8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:


a) Fecha límite de presentación:
31 de enero de 2011, finalizando el plazo a las 13:00 horas.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia - Departamento de Contratación.
2) Domicilio:
San Vicente, n.º 8 - planta 4.ª (Edificio Albia I).
3) Localidad y código postal:
48001 Bilbao.

f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:

3 meses.

9. Apertura de Ofertas:


b) Dirección:
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia - San Vicente, nº 8 - planta 4ª (Edificio Albia I).
c) Localidad y código postal:
48001 Bilbao.
d) Fecha y hora:
La apertura económica de las ofertas se realizará en Acto Público y se avisará oportunamente a los licitadores.

10. Gastos de publicidad:

A cuenta del adjudicatario.

11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":

24 de noviembre de 2010.
Bilbao, 25 de noviembre de 2010.- El Secretario de la Mesa de Contratación. Fdo.: Gerardo Latorre Pedret.

Anuncio del Ayuntamiento de Getafe por el que se convoca licitación para la contratación de concesión de obra pública consistente en la redacción de proyecto, ejecución de las obras y explotación de un centro deportivo, balneario urbano, pabellón polideportivo y campo de fútbol, en el barrio de "El Bercial", en el municipio de Getafe.


1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Ayuntamiento de Getafe.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Departamento de Contratación.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Ayuntamiento de Getafe. Departamento de Contratación.
2) Domicilio:
Plaza de la Constitución, n.º 1, planta primera.
3) Localidad y código postal:
Getafe 28901.
4) Teléfono:
912027937.
5) Telefax:
912080861.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
www.getafe.es.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
Hasta la finalización del plazo de presentación de plicas.

d) Número de expediente:

59/10.

2. Objeto del contrato:


a) Tipo:
Administrativo.
b) Descripción:
Concesión de obra pública consistente en la redacción de proyecto, ejecución de las obras y explotación de un centro deportivo, balneario urbano, pabellón polideportivo y campo de fútbol, en el barrio de "El Bercial", en el municipio de Getafe.
e) Plazo de ejecución/entrega:
Barrio "El Bercial", de Getafe.
i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
45212000 "Trabajos de construcción de edificios relacionados con el ocio, los deportes, la cultura y el alojamiento y restaurantes".

3. Tramitación y procedimiento:


a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.
d) Criterios de adjudicación:
1. Disminución del periodo máximo de anualidades enteras previsto para la concesión de obra pública: 15 puntos; 2. Disminución del periodo de meses previsto para la ejecución de obra pública: 10 puntos; 3. Aportaciones municipales a la construcción de las obras del campo de fútbol, vestuarios y polideportivo: 10 puntos; 4. Aportación anual municipal por la utilización de los campos de fútbol, vestuarios y polideportivo: 10 puntos; 5. Mejoras. Aumento de las inversiones previstas para este contrato: 15 puntos; 6. Plan de explotación del servicio: 20 puntos; 7. Proyecto constructivo: 20 puntos.

5. Presupuesto base de licitación:


a)
Importe total: 13.572.532,00, IVA excluido euros.

6. Garantías exigidas.

Provisional (importe): No se exige Definitiva (%): 5% del valor estimado del contrato.

7. Requisitos específicos del contratista:


b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
Las señaladas en la cláusula 12.ª del pliego de cláusulas administrativas particulares.

8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:


a) Fecha límite de presentación:
Desde la publicación de este anuncio hasta el 13 de enero de 2011 a las 19 horas.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Ayuntamiento de Getafe. Registro General de Entrada.
2) Domicilio:
Plaza de la Constitución, n.º 1, planta primera. Salón de Sesiones.
3) Localidad y código postal:
28901 Getafe (Madrid).

f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:

Dos meses.

9. Apertura de Ofertas:


b) Dirección:
Ayuntamiento de Getafe. Plaza de la Constitución, n.º 1, planta primera. Salón de Sesiones.
c) Localidad y código postal:
Getafe (Madrid).
d) Fecha y hora:
18 de enero de 2011, a las 10 horas.

10. Gastos de publicidad:

Serán de cuenta del adjudicatario.

11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":

22 de noviembre de 2010.

12. Otras informaciones:

Plazo de presentación de proyecto: 3 meses; Plazo de ejecución de las obras: 24 meses; Plazo de concesión: 40 años.
Getafe, 22 de noviembre de 2010.- El Técnico de Contratación, Ignacio Contreras Serrano.

Anuncio de licitación de la Dirección General de Carreteras. Objeto: Contrato de servicios para la ejecución de diversas operaciones de conservación y explotación en la A-8, N-634, N-621 y N-621a. Tramos: Varios. P.K.: Varios. Provincia de Cantabria. Varios criterios de adjudicación. Poderación técnica/económica: 50/50. Expediente: 30.53/10-2;51-S-0303.


1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Dirección General de Carreteras.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Dirección General de Carreteras.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Dirección General de Carreteras.
2) Domicilio:
Paseo de la Castellana, 67, despacho B750.
3) Localidad y código postal:
Madrid, 28071, España.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:perfilContratante&idBp= bbqeQ9uN6YE%3D.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
hasta las 14:00 horas del 30 de diciembre de 2010.

d) Número de expediente:

30.53/10-2;51-S-0303.

2. Objeto del contrato:


a) Tipo:
Servicios.
b) Descripción:
Contrato de servicios para la ejecución de diversas operaciones de conservación y explotación en la A-8, N-634, N-621 y N-621a. Tramos: Varios. P.K.: Varios. Provincia de Cantabria. Varios criterios de adjudicación. Poderación técnica/económica: 50/50.
e) Plazo de ejecución/entrega:
Tres años.
i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
71311100 (Servicios de asistencia en ingeniería civil).

3. Tramitación y procedimiento:


a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.

4. Valor estimado del contrato:

11.471.848,14 euros.

5. Presupuesto base de licitación:


a)
Importe neto: 11.471.848,14 euros. Importe total: 13.536.780,81 euros.

6. Garantías exigidas.

Provisional (importe): 344.155,44 euros. Definitiva (%): 5.

7. Requisitos específicos del contratista:


a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
O2d (Conservación y mantenimiento de carreteras, pistas, autopistas, autovías, calzadas y vías férreas) (a partir de 600.000 euros).
c) Otros requisitos específicos:
Cumplimiento con las obligaciones tributarias; capacidad de obrar; cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social; no prohibición para contratar; no estar incurso en incompatibilidades; no haber sido adjudicatario de los contratos anteriores de dirección y/o supervisión de la obra.

8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:


a) Fecha límite de presentación:
hasta las 11:00 horas del 10 de enero de 2011.
b) Modalidad de presentación:
Manual.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Dirección General de Carreteras.
2) Domicilio:
Paseo de la Castellana, 67, oficina receptora de pliegos B-738.
3) Localidad y código postal:
Madrid, 28071, España.

e) Admisión de variantes:

No.

9. Apertura de Ofertas:


a) Descripción:
Apertura sobre oferta económica.
b) Dirección:
Paseo de Castellana, número 67, 1.ª planta (sala de proyecciones) (Ministerio de Fomento).
c) Localidad y código postal:
Madrid, 28071, España.
d) Fecha y hora:
11 de febrero de 2011 a las 10:00 (la oferta técnica se abrirá el 21-1-2011 en el despacho B-749, Ministerio de Fomento, a las 10:00. Ver en otros documentos la composición de mesa de contratación).

10. Gastos de publicidad:

4.000,00 euros.

11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":

26 de noviembre de 2010.
Madrid, 26 de noviembre de 2010.- El Director General de Carreteras.

Anuncio de licitación de la Dirección General de Carreteras. Objeto: Contrato de servicios para la ejecución de diversas operaciones de conservación y explotación en la A-49, H-31, N-435. P.k. varios. Provincia de Huelva. Varios criterios de adjudicación. Ponderación técnica: 50. Ponderación económica: 50. Expediente: 30.51/10-2; 51-H-0305.


1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Dirección General de Carreteras.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Dirección General de Carreteras.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Dirección General de Carreteras.
2) Domicilio:
Paseo de la Castellana, 67, despacho B750.
3) Localidad y código postal:
Madrid, 28071, España.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:perfilContratante&idBp= bbqeQ9uN6YE%3D.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
hasta las 14:00 horas del 30 de Diciembre de 2010.

d) Número de expediente:

30.51/10-2; 51-H-0305.

2. Objeto del contrato:


a) Tipo:
Servicios.
b) Descripción:
Contrato de servicios para la ejecución de diversas operaciones de conservación y explotación en la A-49, H-31, N-435. P.k. varios. Provincia de Huelva. Varios criterios de adjudicación. Ponderación técnica: 50. Ponderación económica: 50.
e) Plazo de ejecución/entrega:
Tres años.
i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
71311000 (Servicios de consultoría en ingeniería civil).

3. Tramitación y procedimiento:


a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.

4. Valor estimado del contrato:

7.665.615,92 euros.

5. Presupuesto base de licitación:


a)
Importe neto: 7.665.615,92 euros. Importe total: 9.045.426,79 euros.

6. Garantías exigidas.

Provisional (importe): 229.968,48 euros. Definitiva (%): 5.

7. Requisitos específicos del contratista:


a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
O2d (Conservación y mantenimiento de carreteras, pistas, autopistas, autovías, calzadas y vías férreas) (a partir de 600.000 euros).
c) Otros requisitos específicos:
No haber sido adjudicatario de los contratos anteriores de dirección y/o supervisión de la obra; cumplimiento con las obligaciones tributarias; cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social; capacidad de obrar; no estar incurso en incompatibilidades; no prohibición para contratar.

8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:


a) Fecha límite de presentación:
hasta las 11:00 horas del 10 de enero de 2011.
b) Modalidad de presentación:
Manual.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Dirección General de Carreteras.
2) Domicilio:
Paseo de la Castellana, 67, oficina receptora de pliegos B-738.
3) Localidad y código postal:
Madrid, 28071, España.

e) Admisión de variantes:

No.

9. Apertura de Ofertas:


a) Descripción:
Apertura sobre oferta económica.
b) Dirección:
Paseo de la Castellana, número 67, 1.ª planta (sala de proyecciones) (Ministerio de Fomento).
c) Localidad y código postal:
Madrid, 28071, España.
d) Fecha y hora:
11 de Febrero de 2011 a las 10:00 (la oferta técnica se abrirá el 21-1-2011 en el despacho B-749, Ministerio de Fomento, a las 10:00. Ver en otros documentos la composición de Mesa de Contratación).

10. Gastos de publicidad:

4.000,00 euros.

11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":

26 de noviembre de 2010.

12. Otras informaciones:

Programas de financiación: El contrato podría ser financiado con Fondos FEDER.
Madrid, 26 de noviembre de 2010.- El Director General de Carreteras.