jueves, 2 de diciembre de 2010

Cambio Global España 2020/2050: reflexiones sobre sostenibilidad urbana, transporte y edificación

Casa Encendida. Madrid. Desde el 30 de noviembre  al 16 al diciembre de 2010.


Hace dos años se constituía el Centro Complutense de Estudios e Información Medioambiental (CCEIM), patrocinado por la Fundación Caja Madrid, y dependiente de la Fundación General de la Universidad Complutense de Madrid. Un proyecto orientado a servir de espacio de confluencia entre una pluralidad de entidades de la sociedad civil, diversos profesionales especializados en distintas temáticas y la propia universidad.

El CCEIM sería una suerte de puente que permite el diálogo entre distintos conocimientos. Una apuesta por generar referentes para el encuentro, la discusión y el debate en torno a un tema central: el Cambio Global. Un concepto que permite aglutinar los distintos efectos del proceso de abuso y degradación que está sufriendo nuestro planeta, que evidencian una crisis generalizada, de dimensiones no sólo ambientales, sino también socioeconómicas y éticas.

Durante estos primeros años se han producido una serie de análisis sobre algunas de las temáticas identificadas como estratégicas (cambio global en España, ciudades, transporte, edificación…). Estas investigaciones han dado lugar a una serie de Informes que detallan las distintas problemáticas e identifica unas líneas de acción prioritarias.

Una vez que se ha ido produciendo una serie de conocimientos, queda el paso de utilizarlos como un estímulo para inaugurar una serie de debates sociales y políticos sobre las cuestiones que plantean los distintos Informes. Divulgarlos, contrastarlos, complementarlos o ponerlos en cuestión.
Para profundizar sobre las ideas que plantean los distintos Informes, consideramos que resultaría de gran interés la realización de una serie de tres Jornadas Monográficas.

Estas Jornadas abiertas a la libre asistencia del público estarían orientadas tanto a la divulgación y socialización de los Informes, como a un debate abierto entre distintas entidades de la sociedad civil relacionadas con dichas temáticas. Una discusión articulada desde la propia configuración de las personas que compondrán las Mesas Redondas.

Más información

No hay comentarios:

Publicar un comentario