viernes, 4 de marzo de 2011

Construcción del pabellón deportivo cubierto en Meliana.

1. Entidad adjudicadora
Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo: Consell Valencià de l'Esport.
b) Dependencia que tramita el expediente: Sección de Gestión Administrativa y Económica del Consell Valencià de l'Esport.
c) Obtención de documentación: y , apartado «CVE-Perfil del contratante», y además en las copisterías Diazotec, calle Conde de Altea, 4, 46005 Valencia, teléfono 963 953 900, fax 963 749 301, y Línea 2, plaza Tetuán, 2, bajo, 46003 Valencia, teléfono 963 513 601, fax 963 524 596.
Obtención de información:
1) Dependencia: Consell Valencià de l'Esport.
2) Domicilio: c/ Profesor Beltrán Báguena, nº 5, 3ª planta.
3) Localidad y código postal: Valencia 46009.
4) Teléfono: 961 964 933 / 961 964 941.
5) Telefax: 961 964 935.
6) Correo electrónico: .
7) Dirección de Internet del perfil del contratante: y .
8) Fecha límite de obtención de documentación e información: hasta la fecha en que termine el plazo de presentación de ofertas.
d) Número de expediente: CNMY11. CVEOB.PIP03.

2. Objeto del contrato
a) Tipo: obra.
b) Descripción: construcción del pabellón deportivo cubierto en Meliana.
c) División por lotes y número de lotes/número de unidades: no.
d) Lugar de ejecución/entrega: polideportivo municipal de Meliana.
1) Domicilio: c/ Calvari, 36.
2) Localidad y código postal: Meliana (46133).
e) Plazo de ejecución/entrega: el plazo de duración del contrato será desde el día en que se formalice el contrato hasta la finalización de la obra de construcción, su liquidación y plazo de garantía.
f) Admisión de prórroga: no.
g) CPV (referencia de nomenclatura): 45212220-4.
 
3. Tramitación y procedimiento
a) Tramitación: ordinaria.
b) Procedimiento: abierto.
c) Criterios de adjudicación:
Cuantificables mediante juicio de valor

Criterios Ponderación
Estudio del proyecto 45 puntos
Cuantificables mediante aplicación de fórmulas

Criterios Ponderación
Oferta económica 45 puntos
Mano de obra 5 puntos
Mejoras propuestas por la empresa 5 puntos

4. Presupuesto base de licitación

a) Importe neto: 1.632.930,85 euros, IVA (18%) 293.927,55 euros.
Importe total: 1.926.858,40 euros.
 
5. Garantías exigidas
Provisional: no se exige, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 91 de la Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público, y el artículo 7.2 del Decreto Ley 1/2009. Definitiva: 5% del importe de adjudicación excluido el IVA.
 
6. Requisitos específicos del contratista:
a) Clasificación: grupo C, subgrupo 3, categoría E.
 
7. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación
a) Fecha límite de presentación: 26 días naturales contados a partir del día siguiente al de la publicación del anuncio en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana hasta las 19.00 horas. Si el último día fuera sábado, domingo o festivo, el plazo se ampliará hasta el primer día hábil siguiente.
b) Modalidad de presentación:
Sobre 1: documentación administrativa. Sobre 2: proposición técnica y relativa a criterios cuya ponderación dependa de un juicio de valor, y sobre 3: proposición económica, documentación acreditativa de las ofertas relativas a los criterios de adjudicación valorables mediante fórmulas.
c) Lugar de presentación:
1. Dependencia: Registro del Consell Valencià de l'Esport.
2. Domicilio: c/ Profesor Beltrán Báguena, 5, 3ª planta.
3. Localidad y código postal: 46009 Valencia.
4. Dirección electrónica: .
Asimismo, se podrá presentar en sus delegaciones territoriales de Valencia, Alicante y Castellón y por cualquier otro medio de los señalados en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre.
d) Admisión de variantes, si procede: no.
e) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: tres meses desde el acto público de apertura de proposiciones económicas.

8. Apertura de ofertas
a) Dirección: c/ Profesor Beltrán Báguena, 5, 3ª planta.
b) Localidad y código postal: Valencia, 46009.
c) Fecha y hora: sobre (2): el decimoctavo día natural siguiente al de la finalización de presentación de ofertas en lugar y hora indicados. Si tal día coincidiera en sábado, domingo o festivo, se prorrogará hasta el primer día hábil siguiente.
Lugar: Consell Valencià de l'Esport.
Hora: 12.00.
Sobre (3): se notificará a los licitadores por fax.

9. Gastos de publicidad
Correrán a cargo del contratista adjudicatario.

10. Fecha de envío del anuncio al Diario Oficial de la Unión Europea: -
11. Otras informaciones

Página web donde figuran las informaciones relativas a la convocatoria y donde pueden obtenerse los pliegos: http://www.docv.gva.es/index.php?id=79&L=1&sig=002750/2011

Valencia, 1 de marzo de 2011
La secretaria autonómica de Deporte y vicepresidenta del Consell Valencià de l'Esport: Niurka Montalvo Amaro.


"La simulación para la concepción y la construcción de estadios, obras de ingeniería y otros edificios excepcionales"

 INFO DAY Construcción - HVAC
Martes 15 de marzo de 2011 en Madrid
entrada gratuita pero inscripción previa obligatoria, antes del 4 de marzo  

La industria de la construcción tiene exigencias de seguridad y de respeto al medio ambiente cada vez más exigentes. Al mismo tiempo se busca reducir los costes y los plazos de construcción.
 Este seminario mostrará, gracias a ejemplos concretos y oradores de la industria de la construcción, como un número creciente de empresas de este sector hacen uso de las soluciones propuestas por la simulación numérica. Asimismo, la simulación es utilizada para resolver problemas de ventilación interna o externa, de gestión de incendios y humos, de estabilidad de las estructuras con el paso del tiempo, los desastres naturales y posibles actos vandálicos.


Información e inscripciones


Daylight and Building Component Award


Los arquitectos franceses Lacaton & Vassal han sido galardonados con el premio Daylight and Building Component Award 2011. El premio, de carácter anual, concedido por las fundaciones Velux y Villum incluye una prima económica de 100.000 euros y constituye el reconocimiento a los muchos años de trabajo con la luz natural del equipo Lacaton & Vassal.
Anne Lacaton, de 55 años, y Jean-Philippe Vassal, de 57, fundaron el estudio de arquitectura Lacaton & Vassal en 1987. Sus diseños combinan aspectos como la calidad de la luz natural, y la eficiencia energética con un reducido presupuesto económico, de una forma humanista y estéticamente convincente.
“Hay una importante ventaja económica en restaurar antiguos edificios para transformarlos en viviendas sociales en vez de demolerlos” dice Jean-Philippe Vassal. “La rehabilitación siempre será más rentable que construir nuevos edificios. Existe un gran potencial en la renovación de un edificio, además del potencial que la rehabilitación confiere al urbanismo de la zona, transformándolo en un vecindario nuevo y atractivo.”
Viviendas sociales en Mulhouse, Francia.

Lacaton & Vassal se inspiran en edificios con amplios espacios abiertos: hangares, almacenes, invernaderos y supermercados o grandes superficies. En estas estructuras han encontrado nuevas formas de usar sistemas de construcción estandarizada para transformar viejos edificios. La demolición de antiguos edificios de viviendas no es una opción ecológica, independientemente de lo “verde” que sea el edificio que lo sustituya.
Han conseguido transformar de forma brillante tanto pequeños edificios privados como grandes edificaciones, introduciendo más luz natural en los edificios, eliminando el mayor número posible de paredes, mejorando las condiciones acústicas o empleando el vidrio como una fachada adicional sobre el edificio. El principio que rige el trabajo de Lacaton & Vassal es que el 90% de los materiales necesarios para rehabilitar un edificio estén disponibles en el mismo emplazamiento.
Escuela de Arquitectura en Nantes, Francia.
El premio Daylight and Building Component Award se concede de forma anual a la persona o equipos que, a través de su trabajo artístico, científico o práctico, hayan contribuido de forma notable a la comprensión del valor y la importancia de la luz natural. Entre los anteriores galardonados con este premio, que se concede desde 1980, destacan los arquitectos Jørn Utzon, Henning Larsen, James Carpenter o el científico solar Richard Perez.
Las fundaciones Villum y Velux, dos fundaciones sin ánimo de lucro fundadas en 1971 y 1981 por el ingeniero civil e inventor Villum Kann Rasmussen, son las responsables del premio.
Para más información sobre el premio contactar con:
Ane Hendriksen, Villum Fundación y Fundación Velux, +45 3957 0985, ahd@veluxfondene.dk

Tectonica

Convocatoria de procedimiento abierto para redacción del proyecto y dirección de las obras de urbanización del complejo de Lamuza en Llodio en desarrollo del plan especial de protección y conservación de la finca y entorno de la Torre de Ugarte – I fase.

  1. Entidad Adjudicadora.
  1. Organismo: Diputación Foral de Álava.
  2. Dependencia que tramita el expediente: Secretaría Técnica de Arquitectura. Número de expediente: A10/07.
  1. Objeto del Contrato
  1. Descripción del objeto: Procedimiento abierto para redacción del proyecto y dirección de las obras de urbanización del complejo de Lamuza en Llodio en desarrollo del plan especial de protección y conservación de la finca y entorno de la Torre de Ugarte – I fase.
  2. Lugar de ejecución: Vitoria-Gasteiz.
  3. Plazo de ejecución :
-para la redacción de proyectos, 60 días naturales desde la firma del contrato.
-para la dirección de obras, coincidente con el plazo de ejecución de las obras de urbanización citadas.
  1. Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación
  1. Tramitación: ordinario.
  2. Procedimiento: abierto.
  1. Presupuesto base de licitación
Importe total: 119.500,00 euros más 21.510,00 euros (IVA 18 por ciento) lo que hace un total de 141.010,00 euros
  1. Garantía provisional. No se exige.
  2. Obtención de documentación e información
  1. Entidad: Servicio de Arquitectura.
  2. Domicilio: Plaza de la Provincia, nº 4-interior – 1º piso.
  3. Código postal y Localidad: 01001 Vitoria-Gasteiz
  4. Teléfono: 945 181818
  5. Telefax: 945 181754
  6. Fecha límite de obtención de documentos e información:
-Presentación de la solicitud de información de los pliegos y complementaria con 12 días de antelación a la finalización del plazo de presentación de proposiciones.
-Presentación de la solicitud de información adicional con 9 días de antelación a la finalización del plazo de presentación de proposiciones.
  1. Requisitos específicos del contratista
  1. Solvencia económica, financiera y técnica
-Solvencia económica y financiera:
Declaraciones apropiadas de entidades financieras o, en su caso, justificante de la existencia de un seguro de indemnización por riesgos profesionales.
-Solvencia técnica:
Experiencia en trabajos técnicamente similares al objeto del presente contrato acreditando la celebración durante los tres años anteriores de al menos un contrato por importe igual o superior al licitado.
Los servicios o trabajos efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público o, cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por éste o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario.

  1. Presentación de ofertas
  1. Fecha límite: El plazo será hasta las 14.30 h. de los quince (15) días naturales a contar desde la publicación del anuncio de licitación en el BOTHA. Si el último día fuera día de horario especial de atención al público en la Diputación Foral de Álava, deberá presentarse en el Registro General de la DFA hasta las 12.30 horas.
En el supuesto de presentar las ofertas por correo se estará a lo dispuesto en el artículo 80 del Reglamento General de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas.
  1. Documentación a presentar: la que figura en el Pliego de Cláusulas Administrativas
  2. Lugar de presentación.
  • Entidad: Registro General de la Diputación Foral de Álava
  • Domicilio: Plaza de la Provincia nº5-bajo.
  • Código postal y Localidad: 01001 Vitoria-Gasteiz
  1. Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: hasta el plazo de dos meses a contar desde la apertura de las proposiciones.
  2. Admisión de variantes: No
  1. Apertura de Proposiciones
  1. Entidad: Diputación Foral de Álava
  2. Domicilio: Sala de Reuniones situada en la Planta baja del edificio “La Blanca” sito en Plaza de la Provincia, 4-interior- planta baja.
  3. Localidad: Vitoria-Gasteiz
  4. Fecha: El tercer día hábil siguiente al de terminación del plazo de presentación de proposiciones.
  5. Hora: 10.
  1. Otras informaciones: ver Pliego de Cláusulas Administrativas
  2. Gastos de anuncios: serán de cuenta del adjudicatario
  3. Envío del anuncio al Diario Oficial de las Comunidades Europeas. No procede
  4. Portal informático o página web donde figuren las informaciones relativas a la convocatoria o donde pueden obtenerse los pliegos: www. alava.net (concursos y licitaciones).
Vitoria-Gasteiz, a 24 de febrero de 2011.- El diputado de Administración Foral.- Claudio Rodriguez Gutiérrez.




Concurso: "SOCIAL CLUB 2011"


DESCRIPCIÓN DEL CONCURSO
1. Introducción
Como parte de MADEexpo Milano Architettura Diseño Edilizia, la industria de la construcción
estarà del 5-8 octubre de 2011 en la Fiera Milano Rho. Federlegno Arredo S.r.l. está promoviendo un concurso para la presentación de ideas que complementen el desarrollo de vivienda de interés social, presente y futuro, mediante la construcción de un catálogo de la arquitectura que es sensible al medio ambiente y al territorio, la sostenibilidad y las necesidades de bienestar y la calidad de vida del hombre.

El diseño ganador será construido por Federlegno Arredo Srl en asociación con las demás instituciones involucradas, en un lugar predeterminado en la Vie d'Acqua (Ruta del Agua) de la Expo 2015.

El concurso está abierto a los estudiantes actuales y graduados recientes en los campos de la arquitectura, ingeniería y diseño industrial (italianos y extranjeros) que posan los requisitos establecidos en la presente convocatoria.

2. Patrocinador
El concurso está patrocinado por Federlegno Arredo Srl para MADEexpo, junto con el Politécnico de Milán.


Más información
Web oficial

Obras relativas al proyecto de construcción de la guardería Front Marítim, Barcelona.

 1. Entidad adjudicadora:
a) Organismo: Consorcio de Educación de Barcelona (CEB)-ente público de carácter asociativo integrado por la Generalitat de Cataluña y el Ayuntamiento de Barcelona-plaza Urquinaona, núm. 6, Barcelona 08010. Teléfono 93 551 10 00 ext. 6840 - Fax 93 554 25 27
b) Dependencia que tramita el expediente: Dirección de Recursos y Organización
c) Número del expediente: A190 11 00013

2. Objeto del contrato:
a) Obras relativas al proyecto de construcción de la guardería Frente Marítimo
b) Lugar de ejecución: Municipio de Barcelona
c) Plazo de ejecución: la duración máxima será de 12 meses

3. Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación:
a) Tramitación: ordinaria
b) Procedimiento: abierto
c) Regulación: no armonizada

4. Presupuesto máximo de licitación:
a) Importe total IVA excluido: 2.597.107,34 .- €
IVA soportado: 18%
Importe total IVA incluido: 3.064.586,66 .- €
b) Valor estimado: 2.597.107,34 .- € (antes IVA)

5. Garantías:

a) Definitiva: el 5 por 100 del importe de adjudicación

6. Consulta de la licitación: en la web del Consorcio de Educación de Barcelona http://www.edubcn.cat Perfil de contratante - Licitaciones

7. Requisitos específicos del contratista:

- Los que exige el pliego de cláusulas administrativas particulares y los que especifica el pliego de condiciones técnicas.
- Se exigirá la aportación del certificado de clasificación:
Grupo A, Subgrupo 1,Categoría D
Grupo C, Subgrupo 2, Categoría D
Grupo C, Subgrupo 4, Categoría D

8. Criterios de valoración:
Los criterios de adjudicación se encuentran detallados en el anexo 5 del pliego de cláusulas administrativas particulares y son los siguientes sobre una puntuación de 100 puntos:
a) Criterios de adjudicación cuya valoración requiere un juicio de valor:
a.1) estudio sobre el proceso constructivo y planificación de la obra: hasta 24 puntos
a.2) estudio de minimización de interferencias: hasta 5 puntos
a.3) estudio de operadores: hasta 5 puntos
a.4) propuestas de gestión ambiental y seguridad y salud: hasta 6 puntos
b) Criterios de adjudicación cuya valoración se produce de forma automática:
b.1) oferta económica: hasta 60 puntos

9. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
a) Fecha límite de presentación: 26 días naturales a contar desde el siguiente a la presente publicación. Hora límite de presentación: 14:00 horas
b) Documentación a presentar: la exigida en el pliego de cláusulas administrativas particulares del contrato.
c) Lugar de presentación:
1. Entidad: Registro General del Consorcio de Educación de Barcelona.
2. Domicilio: plaza Urquinaona, núm. 6, planta baja
3. Localidad: Barcelona, 08010

10. Apertura de proposiciones:
a) Entidad: Consorcio de Educación de Barcelona
b) Domicilio: plaza Urquinaona, núm. 6, 5 ª. planta
c) Localidad: Barcelona, 08010
d) Fecha: Se comunicará oportunamente

11. Gastos del anuncio:

El importe del presente anuncio serán como máximo de 2000 €.

Barcelona, 24 de febrero de 2011
Ignacio Férnandez Solé
Director de Recursos y Organización

PG-288239 (11.059.005)


Realización de la obra "Adaptación de espacios e instalaciones en el edificio de Ciencias del Campus Montilivi", Universidad de Girona. (CPA 2008 41.00.40 / CPV 45200000-9)

 1. Entidad adjudicadora
a) Organismo: Universidad de Girona
b) Dependencia que tramita el expediente: Servicio de Economía, Patrimonio y Contratación
c) Obtención de documentación e información:
1. Dependencia: Servicio de Economía, Patrimonio y Contratación - Sección de Contratación y Patrimonio
2. Domicilio: Plaza Santo Domingo, 3
3. Localidad y código postal: Girona - 17071
4. Teléfono: 972 419 815
5. Telefax: 972 418 256
6. Correo electrónico: sepic.contractacio @ udg.edu
7. Dirección de Internet del perfil del contratante: https: / / contractaciopublica.gencat.cat / perfil / UdG / customProf
8. Fecha límite de obtención de documentación e información: 29 de marzo de 2011
d) Número de expediente: 008/11.O

2. Objeto del contrato
a) Tipo: obras
b) Descripción: Realización de la obra "Adaptación de espacios e instalaciones en el edificio de Ciencias del Campus Montilivi" (CPA 2008 41.00.40 / CPV 45200000-9)
d) Lugar de ejecución: edificio Facultad de Ciencias
1. Domicilio: C / Maria Aurèlia Capmany, 69
2. Localidad y código postal: Girona, 17071
e) Plazo de ejecución (meses): dos
i) CPV (Referencia de Nomenclatura): 45200000-9

3. Tramitación y procedimiento
a) Tramitación: ordinaria
b) Procedimiento: abierto previsto y regulado en los artículos 122.2 y 141 a 145 de la LCSP
d) Criterios de adjudicación: criterio único, precio.

4. Presupuesto base de licitación

a) Importe neto 240.841,93 euros. IVA (18%) 43.351,55 euros. Importe total 284.193,48 euros.
 
5. Garantías exigidas: Provisional, no es de aplicación. Definitiva (5%) que se calculará sobre la base imponible del importe adjudicado.

6. Requisitos específicos del contratista

a) Clasificación, en su caso (grupos, subgrupos y categoría): no procede
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional: en el pliego de cláusulas administrativas particulares

7. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación

a) Fecha límite de presentación: 29 de marzo de 2011 a las 13 horas.
b) Modalidad de presentación
c) Lugar de presentación:
1. Dependencia: Oficina Central de Registro de la Universidad de Girona
2. Domicilio: Edificio "Las Águilas", plaza Santo Domingo núm. 3
3. Localidad y código postal: Girona, 17071.
4. Dirección electrónica: registre@udg.edu
e) Admisión de variantes: no
f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: durante todo el período de licitación.

8. Apertura de ofertas

a) Domicilio: Plaza Santo Domingo, 3
b) Localidad y código postal: Girona, 17071
c) Fecha y hora: 8 de abril de 2011 a las 9 h

9. Gastos de publicidad
Serán asumidas por el adjudicatario del presente procedimiento abierto.

10. Fecha de envío del anuncio al «Diario Oficial de las Comunidades Europeas" (en su caso): no es de aplicación

11. Otras informaciones
Los pliegos se obtendrán a través del perfil del contratante, punto 1 c) 7 de este anuncio.
Cualquier modificación y / o aclaración posterior que se pueda producir se publicará en la misma dirección web.

Girona, 24 de febrero de 2011
P. D. S. (Resolución rectoral de 13.06.2007)
Josep M. Gómez Pallarès
Gerente

PG-288275 (11.059.024)


Contratación de las obras de ejecución del "Proyecto de rehabilitación integral de la masía de Can Baró (término municipal de Sant Just Desvern).

 1. Entidad adjudicadora.
a) Organismo: Consorcio del Parque de Collserola.
b) Dependencia que tramita el expediente: Servicio de Administración y Contratación del Consorcio del Parque de Collserola (Ctra. De la Iglesia, 92, 08017 Barcelona, teléfono 93 280 06 72, fax 93 280 60 74. Internet: www.parccollserola.net)
c) Obtención de documentación e información: www.parccollserola.net
1) Dependencia: Servicio de Administración y Contratación
2) Domicilio. Ctra. De la Iglesia, 92.
3) Localidad y código postal: 08017 Barcelona
4) Teléfono 93 280 06 72.
5) Fax 93 280 60 74.
6) Correo electrónico: secretaria@parccollserola.net
7) Dirección de Internet del perfil de contratante: www.parccollserola.net
8) Fecha límite de obtención de documentación e información: Durante el período de licitación.
d) Número de expediente: 2011/095-PO.
 
2. Objeto del contrato.
a) Tipo: Obra.
b) Descripción: Obras de ejecución del "Proyecto de rehabilitación de la masía de Can Baró (término municipal de Sant Just Desvern) "
c) División por lotes: NO.
d) Lugar de ejecución: Masía de Can Baró (término municipal de Sant Just Desvern).
e) Plazo de ejecución: 18 meses.
f) Admisión de prórroga: NO
g) CPV: 45000000

3. Tramitación y procedimiento.
a) Tramitación: Ordinaria.
b) Procedimiento: Abierto.
d) Criterios de adjudicación. Ver pliego de cláusulas administrativas particulares.
 
4. Presupuesto base de licitación. Importe neto: 362.379,01 euros IVA excluido (IVA 8%).
 
5. Garantías exigidas.
Provisional: De acuerdo con lo establecido en el artículo 91.1 de la LCSP, los licitadores deberán constituir garantía provisional de 10.871, 37 euros.
Definitiva: El 5 por ciento del importe de adjudicación, excluido el IVA.
 
6. Requisitos específicos del contratista:
a) Clasificación: Grupo C - Subgrupo 2 - Categoría C
b) Solvencia económica y financiera: Ver pliego de cláusulas administrativas particulares.
Solvencia técnica o profesional: Ver pliego de cláusulas administrativas particulares.
c) Otros requisitos específicos: Ver pliego de cláusulas administrativas particulares.

7. Presentación de ofertas o de las solicitudes de participación:
a) Fecha límite de presentación: Hasta las 11 horas del vigésimo séptimo día natural a contar desde la fecha de publicación de este anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia de Barcelona.
b) Modalidad de presentación: Ver pliego de cláusulas administrativas particulares y documentación técnica.
c) Lugar de presentación:
1) Mancomunidad de Municipios del Área Metropolitana de Barcelona - Servicio de Contratación (Teléfono 93 506 94 95 y 93
506 93 32. Fax 93 223 51 31)
2) Calle 62, número 16, 2 ª planta (despacho 222 del edificio A)
3) 08040 Barcelona.
d) Admisión de variantes. No.
e) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: Dos meses.

8. Apertura de las ofertas: Acto público.
a) Lugar: Mancomunidad de Municipios del Área Metropolitana de Barcelona
b) Calle 62, número 16, 08040 Barcelona. Teléfono 93 506 94 95 y 93506 93 32. Fax 93 223 51 31.
c) Fecha y hora: A las 12 horas del quinto día hábil siguiente al de finalización de presentación de ofertas, se abrirán los sobres número 2 (documentación relativa a los criterios de adjudicación evaluables en función de un juicio de valor). En cuanto a la apertura de los sobres número 3 avisará oportunamente al Perfil de Contratante del Consorcio del Parque de Collserola.

9. Gastos de anuncios: El importe de este anuncio será a cargo del adjudicatario.
10. Página web donde figuren las informaciones relativas a la convocatoria: www.parccollserola.net

Barcelona, 23 de febrero de 2011
El secretario, Sebastián Grado Ávila


Convocatoria del procedimiento abierto, atendiendo a la oferta económicamente más ventajosa, con varios criterios de adjudicación, para la adjudicación del contrato de obras del modificado núm. 1 del proyecto de urbanización de la unidad de actuación PERI-1 "Hort del Coques" de Riudoms.

1.Entidad adjudicadora:
a) Organismo: Entidad Pública Empresarial Riudoms Gestión
b) Número de expediente: 29/2010-RG
 
2.Objeto del contrato:
a) Descripción del objeto: ejecución de las obras de urbanización del modificado núm. 1 del proyecto de urbanización de la UA PERI-1 "Hort del Coques de Riudoms".
b) Lugar de ejecución: Riudoms
c) Plazo de ejecución: 5 meses
 
3.Tramitación, procedimiento y forma de ejecución:
a) Tramitación: ordinaria
b) Procedimiento: abierto
c) Forma: varios criterios de selección
 
4.Presupuesto base de licitación:
Importe total: 2.187.367,48 euros más 393.726,15 euros correspondientes al 18% de IVA.
 
5.Garantías:
Provisional: 3% del presupuesto del contrato, es decir 65.621,02 euros.
Definitiva: 5% del importe de adjudicación (sin IVA)
 
6.Obtención de documentación:
a) Entidad Graph-red
b) Domicilio: c / Riegos, 23
c) Localidad: Reus
d) Teléfono: 977 33 09 37
  
Información:
a) Entidad: Ayuntamiento de Riudoms
b) Domicilio: c / Mayor, 52
c) Localidad y código postal: 43330 Riudoms
d) Teléfono: 977 85 03 50
e) Fax: 85 12 64
f) Perfil del contratante en la página web: www.riudoms.cat
g) Dirección electrónica: riudomsgestió@riudoms.cat
 
7.Requisitos específicos del contratista:
a) Clasificación:
Grupo G, subgrupo 6, categoría E)
b) Otros requisitos: los establecidos en el pliego de cláusulas administrativas particulares.
 
8.Criterios de valoración de las ofertas
a) oferta económica ... 0 a 75 puntos.
b) Plazo de ejecución .. 0 a 25 puntos.
 
9.Presentación de ofertas:
a) Fecha límite de presentación: 26 días naturales posteriores al de la última publicación de este anuncio en el BOP, hasta las 14 horas.
b) Documentación a presentar: La indicada en la cláusula novena y décima del pliego de cláusulas particulares.
c) Lugar de presentación: Registro General del Ayuntamiento de Riudoms, en la calle Mayor, número 52, de Riudoms, o bien por correo.
 
10.Apertura de las ofertas:
a) Organismo: Entidad pública empresarial Riudoms Gestión.
b) Domicilio: Sala de Actos del Ayuntamiento, c. Mayor, 52
c) Localidad y código postal: 43330 Riudoms
d) Fecha y hora: el primer día hábil de la semana siguiente de la finalización del plazo para presentar las propuestas. Se publicará en el perfil del contratante la fecha concreta hora.
 
11.Gastos de anuncios:
Los gastos de publicación de los anuncios serán a cargo del contratista adjudicatario.

Riudoms, 11 de febrero de 2011
El presidente, Josep M. Cruset Domènech.


Proyecto para la mejora de la accesibilidad, desdoblamiento del saneamiento y renovación de los servicios de un tramo de la calle Canat, entre la Plaça de les Rodes y la carrer Llibertat, Banyoles.

 1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo: Ayuntamiento de Banyoles.
b) Dependencia que tramita el expediente: Servicios Generales y Secretaría.
c) Obtención de documentación e información:
1. Dependencia: Oficina de Atención Ciudadana.
2. Domicilio: Paseo Industria, 25
3. Localidad y código postal: Banyoles (17.820)
4. Teléfono: 972570050
5. Fax: 972574917
6. Correo electrónico: secretaria@ajbanyoles.org
7. Dirección de Internet del perfil del contratante: www.banyoles.cat
8. Fecha límite de obtención de documentación e información: - Hasta la finalización de la fecha de presentación de proposiciones.
d) Número de expediente: B171.01.2011.324

2. Objeto del contrato:
a) Tipo: Obras.
b) Descripción: Ejecución de las obras del Proyecto para la mejora de la accesibilidad, desdoblamiento del saneamiento y renovación de los servicios de un tramo de la calle Canat, entre la Plaza de las Rodes y la calle Libertad.
c) División por lotes y número de lotes o número unidades: No.
d) Lugar de ejecución o de entrega:
1. Domicilio: Término municipal de Banyoles.
2. Localidad y código postal: Banyoles (17.820)
e) Plazo de ejecución o de entrega: 24 semanas.
f) Admisión de prórroga: No.
g) Establecimiento de acuerdo marco (en su caso): No.
h) Sistema dinámico de adquisición (en su caso): No.
i) Código CPV: 45231400-9 "Trabajos de construcción de líneas de conducción eléctrica"
45233110-3 "Trabajos de construcción de carreteras.

3. Tramitación y procedimiento:
a) Tramitación: Ordinaria.
b) Procedimiento: Abierto.
c) Subasta electrónica: No.
d) Criterios de adjudicación: evaluables mediante juicio de valor:
- Conocimiento del proyecto dada la zona de actuación de influencia sobre la infraestructura de riegos: 15 puntos.
- Evaluables mediante fórmulas automáticas:
- Mejoras en la ejecución de las obras: 80 puntos.
- Baja económica del precio: 5 puntos.

4. Presupuesto base de licitación:
Importe neto: € 384,255.28.
18% de IVA: € 69,165.95.
Importe total: € 453,421.23.
 
5. Garantías exigidas:
Provisional: € 11,527.66
Definitiva: 5% del importe de adjudicación, excluido el IVA.
Complementaria: 5% del importe de adjudicación, excluido el IVA, en el supuesto de que la oferta del adjudicatario haya sido considerada anormal o desproporcionada.

6. Requisitos específicos del contratista:
a) Clasificación empresarial: E, 1, b
b)-G, 6, b
c)-I, 9, b.
d) Solvencia económica y financiera: y técnica y profesional: Por cualquiera de los medios establecidos en los artículos 64 y 65 de la LCSP.
e) Otros requisitos específicos:
f) Contratos reservados: No.

7. Presentación de ofertas:
a) Fecha límite presentación: Hasta las 3 horas de la tarde del 26 º día natural contado a partir del día siguiente a la última de las publicaciones del anuncio de licitación en el BOP de Girona y en el DOGC.
b) Modalidad de presentación: En formato papel, sobres A, B y C.
c) Lugar de presentación: Ayuntamiento de Banyoles.
1. Dependencia: Oficina de Atención Ciudadana.
2. Domicilio: Paseo Industria, 25
3. Localidad y código postal: Banyoles (17.820)
4. E-mail: No.
d) Número previsto de empresas a las que se pretende invitar a presentar ofertas (sólo en los procedimientos restringido o negociado con publicidad):
e) Admisión de variantes: No.
f) Plazo durante el cual el licitador está obligado a mantener su oferta: - 2 meses desde la apertura de las ofertas.

8. Apertura de ofertas:

a) Dirección: Pg.. Industria, 25
b) Localidad y código postal: Banyoles (17.820)
c) Fecha y hora: Ver cláusula 21 del pliego de cláusulas particulares.

9. Gastos de publicidad:
Serán a cargo del adjudicatario hasta un máximo de 2.000 €.

10. Fecha de envío del anuncio al Diario Oficial de la Unión Europea:
No se requiere.

11. Otras informaciones:
Seguro de responsabilidad civil: El adjudicatario deberá disponer de una póliza con un capital asegurado mínimo de 1 .000.000,00 € por siniestro y año y de 300.000 € por víctima.
Responsable del contrato: Será el Ingeniero municipal, D.. Pere Roura Soler (Tel. 972570050, extensión 1144).
Penalidades: Se podrán imponer las previstas en la cláusula 12.5 del pliego regulador de esta contratación, que son las que se enumeran a continuación:
a) Por cumplimiento defectuoso.
b) Por incumplimiento de los criterios de adjudicación.
c) Por demora.
Subcontratación: En este contrato no se admite subcontratación.

Banyoles, 22 de febrero de 2011
Miquel Noguer Planas
Alcalde
PG-288019 (11.054.023)


Servicios de asistencia para el control de las obras del proyecto de obras complementarias. Línea de alta velocidad Madrid-Zaragoza-Barcelona-Frontera Francesa. Tramo: Mollet del Vallés-Montornés del Vallés.

 APARTADO I: ENTIDAD ADJUDICADORA
I.1)NOMBRE, DIRECCIONES Y PUNTOS DE CONTACTO
Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF)
C/ Titán, 4-6, edificio T.1.2 Méndez Álvaro
28045 Madrid
ESPAÑA
Teléfono +34 917744837
Correo electrónico: mjmoro@adif.es
Fax +34 917745814
Direcciones Internet
Dirección de la entidad adjudicadora www.adif.es
Puede obtenerse más información en: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un Sistema Dinámico de Adquisición) pueden obtenerse en: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
I.2)PRINCIPAL(ES) ACTIVIDAD(ES) DE LA ENTIDAD ADJUDICADORA
Servicios de transporte ferroviario
APARTADO II: OBJETO DEL CONTRATO
II.1)DESCRIPCIÓN
II.1.1)Denominación del contrato establecida por la entidad adjudicadora
Servicios de asistencia para el control de las obras del proyecto de obras complementarias. Línea de alta velocidad Madrid-Zaragoza-Barcelona-Frontera Francesa. Tramo: Mollet del Vallés-Montornés del Vallés.
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
ServiciosCategoría de servicio: nº 11Principal lugar de ejecución Barcelona.
II.1.3)El anuncio se refiere a
Un contrato público
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)Breve descripción del contrato o adquisición
El objeto es ejecución de los servicios arriba indicados.
II.1.6)Clasificación CPV (Vocabulario Común de Contratos Públicos)
71240000
II.1.7)Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
II.1.8)División en lotes
No
II.1.9)¿Se aceptarán variantes?
No
II.2)CANTIDAD O EXTENSIÓN DEL CONTRATO
II.2.1)Extensión o cantidad total del contrato
coste estimado IVA excluido 1 072 309,00 EUR
II.2.2)Opciones
II.3)DURACIÓN DEL CONTRATO O PLAZO DE EJECUCIÓN
Duración en meses: 20 (a partir de la adjudicación del contrato)
APARTADO III: INFORMACIÓN DE CARÁCTER JURÍDICO, ECONÓMICO, FINANCIERO Y TÉCNICO
III.1)CONDICIONES RELATIVAS AL CONTRATO
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos
Garantía provisional: la exigida en el Pliego de Condiciones Particulares.Garantía definitiva: 5 % del importe de adjudicación (IVA excluido).
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato
III.1.4)Otras condiciones particulares a las que está sujeta la ejecución del contrato
III.2)CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN
III.2.1)Situación personal de los operadores económicos, incluidas las exigencias relativas a la inscripción en un registro profesional o mercantil
III.2.2)Capacidad económica y financiera
Los que establece el Pliego de Condiciones Particulares.
III.2.3)Capacidad técnica
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos Los que establece el Pliego de Condiciones Particulares.
III.2.4)Contratos reservados
III.3)CONDICIONES ESPECÍFICAS DE LOS CONTRATOS DE SERVICIOS
III.3.1)La ejecución del servicio se reserva a una profesión determinada
III.3.2)Las personas jurídicas deben indicar los nombres y cualificaciones profesionales del personal encargado de la ejecución del servicio
APARTADO IV: PROCEDIMIENTO
IV.1)TIPO DE PROCEDIMIENTO
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Abierto
IV.2)CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN
IV.2.1)Criterios de adjudicación
La oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta:los criterios que figuren en el pliego de condiciones o en la invitación a licitar o a negociar
IV.2.2)¿Se realizará una subasta electrónica?
No
IV.3)INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA
IV.3.1)Número de referencia que la entidad adjudicadora asigna al expediente
3.1/5500.1024/0-00000 (CON 001/11)
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
No
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria
Plazo de recepción de solicitudes de documentos o de acceso a los mismos 12.4.2011Documentos sujetos a pago No
IV.3.4)Plazo de recepción de ofertas y solicitudes de participación
19.4.2011 - 12:00
IV.3.5)Lengua(s) en que puede redactarse la oferta o solicitud de participación
español.
IV.3.6)Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
período en meses: 4 (a partir de la fecha declarada de recepción de ofertas)
IV.3.7)Condiciones de apertura de ofertas
Fecha: 11.5.2011 - 10:30
Lugar
C/ Titán, 4 y 6, edificio T.1.2. Méndez Álvaro, 28045 Madrid, ESPAÑA.
APARTADO VI: INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA
VI.1)¿SE TRATA DE CONTRATOS PERIÓDICOS?
No
VI.2)¿SE RELACIONA EL CONTRATO (O CONTRATOS) CON UN PROYECTO O PROGRAMA FINANCIADO MEDIANTE FONDOS DE LA UE?
No
VI.3)INFORMACIÓN ADICIONAL
VI.4)PROCEDIMIENTOS DE RECURSO
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
Órgano de Contratación del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias
C/ Titán, 4 y 6, edificio T.1.2. Méndez Álvaro, planta 7ª
28045 Madrid
ESPAÑA
Teléfono +34 917744837
Fax +34 917745814
VI.4.2)Presentación de recursos
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
Dirección de Contratación, Administración y Recursos del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias
C/ Titán, 4 y 6, edificio T.1.2. Méndez Álvaro, planta 7ª
28045 Madrid
ESPAÑA
Teléfono +34 917744837
Fax +34 917745814
VI.5)FECHA DE ENVÍO DEL PRESENTE ANUNCIO:25.2.2011

Servicios de asistencia para el control de las obras de plataforma de la línea de alta velocidad Antequera-Granada. Tramo: Nudo de Bobadilla-Antequera.

 APARTADO I: ENTIDAD ADJUDICADORA
I.1)NOMBRE, DIRECCIONES Y PUNTOS DE CONTACTO
Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF)
C/ Titán, 4-6, edificio T.1.2 Méndez Álvaro
28045 Madrid
ESPAÑA
Teléfono +34 917744837
Correo electrónico: mjmoro@adif.es
Fax +34 917745814
Direcciones Internet
Dirección de la entidad adjudicadora www.adif.es
Puede obtenerse más información en: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un Sistema Dinámico de Adquisición) pueden obtenerse en: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
I.2)PRINCIPAL(ES) ACTIVIDAD(ES) DE LA ENTIDAD ADJUDICADORA
Servicios de transporte ferroviario
APARTADO II: OBJETO DEL CONTRATO
II.1)DESCRIPCIÓN
II.1.1)Denominación del contrato establecida por la entidad adjudicadora
Servicios de asistencia para el control de las obras de plataforma de la línea de alta velocidad Antequera-Granada. Tramo: Nudo de Bobadilla-Antequera.
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
ServiciosCategoría de servicio: nº 11Principal lugar de ejecución Málaga.
II.1.3)El anuncio se refiere a
Un contrato público
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)Breve descripción del contrato o adquisición
El objeto es ejecución de los servicios arriba indicados.
II.1.6)Clasificación CPV (Vocabulario Común de Contratos Públicos)
71520000
II.1.7)Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
II.1.8)División en lotes
No
II.1.9)¿Se aceptarán variantes?
No
II.2)CANTIDAD O EXTENSIÓN DEL CONTRATO
II.2.1)Extensión o cantidad total del contrato
coste estimado IVA excluido 2 603 244,00 EUR
II.2.2)Opciones
II.3)DURACIÓN DEL CONTRATO O PLAZO DE EJECUCIÓN
Duración en meses: 26 (a partir de la adjudicación del contrato)
APARTADO III: INFORMACIÓN DE CARÁCTER JURÍDICO, ECONÓMICO, FINANCIERO Y TÉCNICO
III.1)CONDICIONES RELATIVAS AL CONTRATO
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos
Garantía provisional: la exigida en el Pliego de Condiciones Particulares.Garantía definitiva: 5 % del importe de adjudicación (IVA excluido).
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato
III.1.4)Otras condiciones particulares a las que está sujeta la ejecución del contrato
III.2)CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN
III.2.1)Situación personal de los operadores económicos, incluidas las exigencias relativas a la inscripción en un registro profesional o mercantil
III.2.2)Capacidad económica y financiera
Los que establece el Pliego de Condiciones Particulares.
III.2.3)Capacidad técnica
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos Los que establece el Pliego de Condiciones Particulares.
III.2.4)Contratos reservados
III.3)CONDICIONES ESPECÍFICAS DE LOS CONTRATOS DE SERVICIOS
III.3.1)La ejecución del servicio se reserva a una profesión determinada
III.3.2)Las personas jurídicas deben indicar los nombres y cualificaciones profesionales del personal encargado de la ejecución del servicio
APARTADO IV: PROCEDIMIENTO
IV.1)TIPO DE PROCEDIMIENTO
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Abierto
IV.2)CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN
IV.2.1)Criterios de adjudicación
La oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta:los criterios que figuren en el pliego de condiciones o en la invitación a licitar o a negociar
IV.2.2)¿Se realizará una subasta electrónica?
No
IV.3)INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA
IV.3.1)Número de referencia que la entidad adjudicadora asigna al expediente
3.0/5500.0359/0-00000 (CON 033/10)
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
No
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria
Plazo de recepción de solicitudes de documentos o de acceso a los mismos 12.4.2011Documentos sujetos a pago No
IV.3.4)Plazo de recepción de ofertas y solicitudes de participación
19.4.2011 - 12:00
IV.3.5)Lengua(s) en que puede redactarse la oferta o solicitud de participación
español.
IV.3.6)Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
período en meses: 4 (a partir de la fecha declarada de recepción de ofertas)
IV.3.7)Condiciones de apertura de ofertas
Fecha: 11.5.2011 - 10:30
Lugar
C/ Titán, 4 y 6, edificio T.1.2. Méndez Álvaro, 28045 Madrid, ESPAÑA.
APARTADO VI: INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA
VI.1)¿SE TRATA DE CONTRATOS PERIÓDICOS?
No
VI.2)¿SE RELACIONA EL CONTRATO (O CONTRATOS) CON UN PROYECTO O PROGRAMA FINANCIADO MEDIANTE FONDOS DE LA UE?
Va a ser cofinanciado por el FEDER dentro del P.O. Cohesión-FEDER 2007-2013.
VI.3)INFORMACIÓN ADICIONAL
VI.4)PROCEDIMIENTOS DE RECURSO
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
Órgano de Contratación del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias
C/ Titán, 4 y 6, edificio T.1.2. Méndez Álvaro, planta 7ª
28045 Madrid
ESPAÑA
Teléfono +34 917744837
Fax +34 917745814
VI.4.2)Presentación de recursos
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
Dirección de Contratación, Administración y Recursos del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias
C/ Titán, 4 y 6, edificio T.1.2. Méndez Álvaro, planta 7ª
28045 Madrid
ESPAÑA
Teléfono +34 917744837
Fax +34 917745814
VI.5)FECHA DE ENVÍO DEL PRESENTE ANUNCIO:
25.2.2011


Servicio de redacción del proyecto basico y estudios arqueológicos de la adecuación del recinto y exteriores de la Alcazaba y la restauración, consolidación y puesta en valor del tramo de muralla comprendido entre la Puerta del Alpéndiz y Puerta de Carros de la Alcazaba de Badajoz.

 APARTADO I: PODER ADJUDICADOR
I.1)NOMBRE, DIRECCIONES Y PUNTOS DE CONTACTO
Ayuntamiento de Badajoz
plaza de España, nº 1
06002 Badajoz
ESPAÑA
Teléfono +34 924210030
Correo electrónico: patrimonio@aytobadajoz.es
Fax +34 924210279
Direcciones Internet
Dirección del poder adjudicador http://www.aytobadajoz.es
Dirección del perfil de comprador http://www.aytobadajoz.es
Puede obtenerse más información en: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un diálogo competitivo y un Sistema Dinámico de Adquisición) pueden obtenerse en: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
I.2)TIPO DE PODER ADJUDICADOR Y PRINCIPAL(ES) ACTIVIDAD(ES)
Institución regional o localServicios generales de las administraciones públicas¿El poder adjudicador realiza su adquisición en nombre de otros poderes adjudicadores? No
APARTADO II: OBJETO DEL CONTRATO
II.1)DESCRIPCIÓN
II.1.1)Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador
Servicio de redacción del proyecto basico y estudios arqueológicos de la adecuación del recinto y exteriores de la Alcazaba y la restauración, consolidación y puesta en valor del tramo de muralla comprendido entre la Puerta del Alpéndiz y Puerta de Carros de la Alcazaba de Badajoz.
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
ServiciosCategoría de servicio: nº 12Principal lugar de ejecución Badajoz.
Código NUTS ES431
II.1.3)El anuncio se refiere a
Un contrato público
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)Breve descripción del contrato o adquisición
Prestación del servicio de redacción del proyecto basico y estudios arqueológicos de la adecuación del recinto y exteriores de la Alcazaba y la restauración, consolidación y puesta en valor del tramo de muralla comprendido entre la Puerta del Alpéndiz y Puerta de Carros de la Alcazaba de Badajoz, con arreglo al pliego de prescripciones económicas-administrativas y técnicas.
II.1.6)CLASIFICACIÓN CPV (VOCABULARIO COMÚN DE CONTRATOS PÚBLICOS)
71242000
II.1.7)Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
II.1.8)División en lotes
No
II.1.9)¿Se aceptarán variantes?
No
II.2)CANTIDAD O EXTENSIÓN DEL CONTRATO
II.2.1)Extensión o cantidad total del contrato
274 005,70 EUR (IVA incluido)IVA excluido 232 208,22 EUR
II.2.2)Opciones
II.3)DURACIÓN DEL CONTRATO O PLAZO DE EJECUCIÓN
Duración en meses: 4 (a partir de la adjudicación del contrato)
APARTADO III: INFORMACIÓN DE CARÁCTER JURÍDICO, ECONÓMICO, FINANCIERO Y TÉCNICO
III.1)CONDICIONES RELATIVAS AL CONTRATO
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos
Garantía provisional: 2 % sobre el tipo de licitación, IVA excluido.Garantía definitiva: 5 % del importe de adjudicación, IVA excluido.
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan
Financiación con cargo al vigente presupuesto general de gastos RC 11.159 expediente de gastos 2293/10-P.
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato
U.T.E.
III.1.4)Otras condiciones particulares a las que está sujeta la ejecución del contrato
No
III.2)CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN
III.2.1)Situación personal de los operadores económicos, incluidos los requisitos relativos a la inscripción en un registro profesional o mercantil
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Los previstos en las cláusulas 4 y 14 del pliego de cláusulas económico-administrativas que rige el contrato.
III.2.2)Capacidad económica y financiera
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Los previstos en las cláusulas 4 y 14 del pliego de cláusulas económico-administrativas que rige el contrato.
III.2.3)Capacidad técnica
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos:Los previstos en las cláusulas 4 y 14 del pliego de cláusulas económico-administrativas que rige el contrato.
III.2.4)Contratos reservados
No
III.3)CONDICIONES ESPECÍFICAS DE LOS CONTRATOS DE SERVICIOS
III.3.1)La prestación del servicio se reserva a una profesión determinada
No
III.3.2)Las personas jurídicas deben indicar los nombres y cualificaciones profesionales del personal encargado de la prestación del servicio
APARTADO IV: PROCEDIMIENTO
IV.1)TIPO DE PROCEDIMIENTO
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Abierto
IV.1.2)Limitación del número de operadores a los que se invitará a licitar o participar
IV.1.3)Reducción del número de operadores durante la negociación o el diálogo
IV.2)CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN
IV.2.1)Criterios de adjudicación
La oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta: los criterios que figuren en el pliego de condiciones, en la invitación a licitar o a negociar o en el documento descriptivo
IV.2.2)¿Se realizará una subasta electrónica?
No
IV.3)INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA
IV.3.1)Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente
2293/10-P
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
No
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria
IV.3.4)Plazo de recepción de ofertas y solicitudes de participación
12.4.2011 - 13:00
IV.3.5)Fecha límite de envío a los candidatos seleccionados (si se conocen) de las invitaciones a licitar o a participar
IV.3.6)Lengua(s) en que puede redactarse la oferta o solicitud de participación
español.
IV.3.7)Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
Período en meses: 2 (a partir de la fecha declarada de recepción de ofertas)
IV.3.8)Condiciones para la apertura de las ofertas
Lugar
Palacio Municipal, primer día hábil siguiente a la finalización del plazo de presentación de proposiciones a las 12:00.
Personas autorizadas a estar presentes en la apertura de ofertas SíComponentes de la mesa de contratación y empresas participantes en el procedimiento abierto.
APARTADO VI: INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA
VI.1)¿SE TRATA DE CONTRATOS PERIÓDICOS?
No
VI.2)¿SE RELACIONA EL CONTRATO CON UN PROYECTO O PROGRAMA FINANCIADO MEDIANTE FONDOS COMUNITARIOS?
No
VI.3)INFORMACIÓN ADICIONAL
Los pliegos de condiciones y documentos complementarios pueden obtenerse en la dirección indicada en I.1), hasta la finalización del plazo de presentación de proposiciones, que son 40 días naturales a partir de la fecha de envío del presente anuncio. Si el último día de presentación de proposición fuera sábado o festivo, el plazo terminaría el día hábil siguiente. La duración del contrato se desarrollará en 4 meses.
VI.4)PROCEDIMIENTOS DE RECURSO
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
Ayuntamiento de Badajoz
plaza de España, nº 1
06002 Badajoz
ESPAÑA
Correo electrónico: patrimonio@aytobadajoz.es
Teléfono +34 924210030
Internet: http://www.aytobadajoz.es
Fax +34 924210279
VI.4.2)Presentación de recursos
Indicación del plazo o plazos de presentación de recursos: Los indicados en el artículo 310 en relación con el artículo 135 de la LCSP.
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
Ayuntamiento de Badajoz
plaza de España, nº 1
06002 Badajoz
ESPAÑA
Correo electrónico: patrimonio@aytobadajoz.es
Teléfono +34 924210030
Internet: http://www.aytobadajoz.es
Fax +34 924210279
VI.5)FECHA DE ENVÍO DEL PRESENTE ANUNCIO:3.3.2011

Redacción del proyecto constructivo de la estación del Aeropuerto de Gran Canaria de la línea ferroviaria entre Las Palmas de Gran Canaria y Maspalomas.

 APARTADO I: PODER ADJUDICADOR
I.1)NOMBRE, DIRECCIONES Y PUNTOS DE CONTACTO
Ferrocarriles de Gran Canaria, S.A.
Venegas, nº 45, 5ª planta
A la atención de: Regina Díaz Pérez- Rosa Morata Céspedes
35003 Las Palmas de Gran Canaria
ESPAÑA
Teléfono +34 928373482 / 914521200 / 928432537
Correo electrónico: regina.diaz@ineco.es
Fax +34 928384780 / 928372671
Direcciones Internet
Dirección del poder adjudicador http://www.autgc.org
Puede obtenerse más información en: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un diálogo competitivo y un Sistema Dinámico de Adquisición) pueden obtenerse en: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
I.2)TIPO DE PODER ADJUDICADOR Y PRINCIPAL(ES) ACTIVIDAD(ES)
Otros Sociedad mercantil anónimaOtros Sistema transporte público con infraestructura propia y modo guiado en la Isla de Gran Canaria¿El poder adjudicador realiza su adquisición en nombre de otros poderes adjudicadores? Sí
APARTADO II: OBJETO DEL CONTRATO
II.1)DESCRIPCIÓN
II.1.1)Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador
Redacción del proyecto constructivo de la estación del Aeropuerto de Gran Canaria de la línea ferroviaria entre Las Palmas de Gran Canaria y Maspalomas.
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
ServiciosCategoría de servicio: nº 12Principal lugar de ejecución Gran Canaria.
Código NUTS ES705
II.1.3)El anuncio se refiere a
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)Breve descripción del contrato o adquisición
El contrato consiste en la prestación de los servicios de redacción del proyecto constructivo de la estación del Aeropuerto de Gran Canaria de la línea ferroviaria entre Las Palmas de Gran Canaria y Maspalomas.
II.1.6)CLASIFICACIÓN CPV (VOCABULARIO COMÚN DE CONTRATOS PÚBLICOS)
71242000
II.1.7)Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
II.1.8)División en lotes
No
II.1.9)¿Se aceptarán variantes?
No
II.2)CANTIDAD O EXTENSIÓN DEL CONTRATO
II.2.1)Extensión o cantidad total del contrato
IVA excluido 511 224,79 EUR
II.2.2)Opciones
No
II.3)DURACIÓN DEL CONTRATO O PLAZO DE EJECUCIÓN
Duración en meses: 10 (a partir de la adjudicación del contrato)
APARTADO III: INFORMACIÓN DE CARÁCTER JURÍDICO, ECONÓMICO, FINANCIERO Y TÉCNICO
III.1)CONDICIONES RELATIVAS AL CONTRATO
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos
Los recogidos en los pliegos de condiciones.
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan
Las recogidas en los pliegos de condiciones.
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato
Las recogidas en los pliegos de condiciones.
III.1.4)Otras condiciones particulares a las que está sujeta la ejecución del contrato
Las recogidas en los pliegos de condiciones.
III.2)CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN
III.2.1)Situación personal de los operadores económicos, incluidos los requisitos relativos a la inscripción en un registro profesional o mercantil
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Los recogidos en los pliegos de condiciones.
III.2.2)Capacidad económica y financiera
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Los recogidos en los pliegos de condiciones.
III.2.3)Capacidad técnica
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos:Los recogidos en los pliegos de condiciones.
III.2.4)Contratos reservados
No
III.3)CONDICIONES ESPECÍFICAS DE LOS CONTRATOS DE SERVICIOS
III.3.1)La prestación del servicio se reserva a una profesión determinada
No
III.3.2)Las personas jurídicas deben indicar los nombres y cualificaciones profesionales del personal encargado de la prestación del servicio
APARTADO IV: PROCEDIMIENTO
IV.1)TIPO DE PROCEDIMIENTO
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Abierto
IV.1.2)Limitación del número de operadores a los que se invitará a licitar o participar
IV.1.3)Reducción del número de operadores durante la negociación o el diálogo
IV.2)CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN
IV.2.1)Criterios de adjudicación
La oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta: los criterios que figuren en el pliego de condiciones, en la invitación a licitar o a negociar o en el documento descriptivo
IV.2.2)¿Se realizará una subasta electrónica?
No
IV.3)INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA
IV.3.1)Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente
05/2011
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
No
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria
Documentos sujetos a pago No
IV.3.4)Plazo de recepción de ofertas y solicitudes de participación
25.3.2011 - 14:00
IV.3.5)Fecha límite de envío a los candidatos seleccionados (si se conocen) de las invitaciones a licitar o a participar
IV.3.6)Lengua(s) en que puede redactarse la oferta o solicitud de participación
español.
IV.3.7)Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
Período en meses: 5 (a partir de la fecha declarada de recepción de ofertas)
IV.3.8)Condiciones para la apertura de las ofertas
Lugar
Los licitadores serán informados sobre la fecha y lugar de la apertura de ofertas.
Personas autorizadas a estar presentes en la apertura de ofertas SíRepresentantes de los licitadores.
APARTADO VI: INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA
VI.1)¿SE TRATA DE CONTRATOS PERIÓDICOS?
No
VI.2)¿SE RELACIONA EL CONTRATO CON UN PROYECTO O PROGRAMA FINANCIADO MEDIANTE FONDOS COMUNITARIOS?
No
VI.3)INFORMACIÓN ADICIONAL
VI.4)PROCEDIMIENTOS DE RECURSO
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
VI.4.2)Presentación de recursos
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
VI.5)FECHA DE ENVÍO DEL PRESENTE ANUNCIO:
2.3.2011