martes, 22 de noviembre de 2011

Metagénesix: Nueva arquitectura de Galicia


Metagénesix= Metagénesis + x
Nueva Arquitectura de Galicia= Biol. f. Alteración de generaciones o generación alternante de las especies vivas + Sociol. f. Generación X, nacidos en los 70`s.


Bajo el título de Metagénesix se presenta una muestra de la Nueva Arquitectura que se realiza en Galicia. En este tiempo de temores e inestabilidades, aparece una nueva generación “alterada” y “alternante”, formada mayoritariamente en Galicia, que genera un gran optimismo por la calidad y cantidad de sus trabajos.

Debido a la inactividad de la comunicación de la arquitectura gallega se hace más necesario este proyecto de divulgación para poner en valor el trabajo realizado por los jóvenes arquitectos. Metagénesix, tiene como antecedente las Olladas de Perto organizadas en la ETSA de A Coruña durante los últimos 5 años, materializa la tentativa de salir del ámbito académico y acercarse a la sociedad como consumidora y usuaria de arquitectura.

En el contexto actual de crisis financiera y social donde se pone en cuestión la arquitectura mediática de los últimos años donde primaba el “espectáculo”, lo “superfluo” y que provocó la ampliación de la brecha existente entre el arquitecto y la sociedad sale a la superficie otra manera de entender y proyectar la arquitectura. Una arquitectura de proximidad que asume las limitaciones propias del momento, del lugar, del encargo, las inquietudes del promotor para transformarlas en oportunidades.

La exposición recoge 20 trabajos de 10 arquitectos/equipos seleccionados a partir de una convocatoria abierta a la que se presentaron más de 200 obras. Debido a la cantidad y calidad se decidió ampliar el proyecto Metagénesix apoyándose en el programa cultural de la Librería Formatos para dar voz a otros 20 arquitectos/equipos que agrupados en charlas temáticas (Oportunidades,  Vivienda +, Espacio Dotacional, Re·habitación,  Espacios de Atención) han expuesto  sus obras en la librería durante la edición de 2011.

PROGRAMA:
Conferencias 16:30h – 19:30h.

Universidade Lusófona. Campo Grande 376 Lisboa
16:30 João Sequeira
(ULHT ) Presentación del evento.
16:35 Trespes Arquitectos
Introducción del proyecto Metagénesix.
16:45 Alfredo Sirvent

17:15 Marta Somoza-OTM Allariz

Intervalo
18:00 Arrokabe Arquitectos
18:30 Oxíxeno Arquitectura
19:00 Ansede Quintáns Arqtos

Debate 19:30h

Universidade Lusófona


Paralelismo con la práctica portuguesa de la nueva generación.
João Sequeira
(Moderador)
Jorge Figueira
(FAUP / DARQ)
Luís Santiago Baptista
(arqa)
Maximina Almeida+Telmo Cruz
[MxT Studio]
João Costa Ribeiro+João Ferrão
(Extrastudio)

Exposición 20.00h

30 de Septiembre a 16 de Octubre de 2011

Alfredo Sirvent: Vigo – a.sirvent@coag.es
Ansede Quintáns Arquitectos:
Santiago – info@ansedequintans.com – www.ansedequintans.com
Arrokabe Arquitectos:
Santiago – arquitectos@arrokabe.com – www.arrokabe.com
Castroferro Arquitectos:
Vigo – info@castroferro.com – www.castroferro.com
Estudio ERBA:
Ourense – erba@coag.es – www.estudioerba.com
Estudio Nómada:
Santiago – nomada@estudionomada.es – www.estudionomada.es
Marta Somoza-O.T.M. Allariz:
Allariz – martasomoza@coag.es
Oscar Pedrós
: A Coruña – opedros@coag.es – www.oscarpedros.com
Oxíxeno Arquitectura:
Ferrol – oxixeno@oxixeno.com – www.oxixeno.com
UMU Estudio:
Lugo + A Coruña – oscaralba@coag.es – www.umuestudio.com

El espacio blog www.metagenesix.blogspot.com, contiene ya  contenidos, coma Novas, Programa en Lisboa, Proxectos seleccionados, Directorio de contactos tanto de organizadores como estudios y Sección de Prensa en donde se mostrará la  información generada sobre Metagénesix.



Enlaces: Ver proyectos en exposición


Concurso racons públics de Castelló


Racons Públics es un concurso de participación ciudadana en el diseño de la ciudad. Plantea la recuperación y la dinamización para el uso público de lugares degradados, desatendidos, olvidados o poco valorizados.

Sus objetivos son abrir la disciplina urbanística a otras áreas del conocimiento, de las ciencias y de las artes al tiempo que se recuperan ocho enclaves significativos de la ciudad a partir de las propuestas que los participantes hacen.

El concurso constará de ocho convocatorias, cada una dotada con un premio de 1251€, la primera de las cuales ya está en marcha:

 
Medianera blanca y pasaje del mercado, Plaza Mayor.
La Plaza Mayor de Castelló es un foro clásico mediterraneo que contiene a la casa consistorial, el mercado y la iglesia con la particularidad de su campanario exento.

El Ayuntamiento es un edificio de tres alturas cuya parte baja forma un porche con siete arcos, cinco al frente y dos laterales. Es de estilo neoclásico y se erigió entre 1689 y 1716.

Al otro lado de la plaza, frente al Ayuntamiento, está situada la concatedral de Santa María. Construída a principios del siglo XV siguiendo un estilo gótico, fue demolida en la Guerra Civil. Sólo quedaron en pie dos puertas laterales de acceso y la central, así como algunos elementos ornamentales. Las obras de reconstrucción del edificio culminaron en el 2001.

El Fadrí designa popularmente la torre campanario de la catedral. Edificación de planta octogonal de 58 metros de altura, fue construida entre 1591 y 1604; es uno de los símbolos de la ciudad y es de propiedad municipal.

El mercado central, inaugurado en 1949, anima dotando de actividad a la plaza.

El conjunto, unido por un pavimento de valor histórico, presenta, no obstante, momentos dignos de mejora. Al sur, esquina con la calle Arcipreste Balaguer, la medianera blanca junto al pasaje del mercado. Tanto ésta como aquel podrían presentar una cara al público en la que el uso de la publicidad fuera menos predador, mejor iluminada, más limpia. Tal vez con otro tipo de mensajes, atendiendo a su función de comunicación municipal original.

Recordamos que en 2010, el Centre d’Art Contemporani de Castelló aprovecho esta pared medianera y su antiguo marco de carteles municipal para colocar durante cada semana un cartel de la exposición “avecinamientos secretos”,  abriendo camino para sacar del olvido este espacio residual.

Estrenamos el concurso Racons Públics Castelló con la voluntad de generar debate y soluciones urbanas creativas que revitalicen este primer rincón y que completen el  proyecto de remodelación de la Plaza Mayor y de sus calles adyacentes.


Consulta las Bases y Calendario del concurso aquí 
Formulario de inscripción
más información en www.raconspublicscastello.com




Servicios de arquitectura para la redacción del Proyecto Básico y de Ejecución, Estudios complementarios, y Dirección Superior de la obra, para la construcción de Viviendas de Protección Pública (Régimen Básico) VPPB y sus Anejos en la parcela R.5a del Sector 1 “Ensanche” de El Escorial.


Apartado I: Poder adjudicador
I.1)Nombre, direcciones y punto(s) de contacto
Empresa Municipal de la Vivienda, Patrimonio e Infraestructuras de El Escorial SL
plaza de España, 1
28280 El Escorial (Madrid)
ESPAÑA
Teléfono: +34 918960128
Correo electrónico: info@emvelescorial.es
Fax: +34 918960461
Direcciones Internet:
Puede obtenerse más información en: Empresa Municipal de la Vivienda, Patrimonio e Infraestructuras de El Escorial SL
plaza de España, 1
28280 El Escorial (Madrid)
ESPAÑA
Teléfono: +34 918960128
Correo electrónico: info@emvelescorial.es
Fax: +34 918960461
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un diálogo competitivo y un sistema dinámico de adquisición) pueden obtenerse en: Consejo de Administración de la Empresa Municipal de la Vivienda, Patrimonio e Infraestructuras de El Escorial SL - Registro del Ayuntamiento de El Escorial
plaza de España, 1
28280 El Escorial (Madrid)
ESPAÑA
Teléfono: +34 918901080
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Consejo de Administración de Empresa Municipal de la Vivienda, Patrimonio e Infraestructuras de El Escorial SL - Registro del Ayuntamiento de El Escorial
plaza de España, 1
28280 El Escorial (Madrid)
ESPAÑA
Teléfono: +34 918901080
I.2)Tipo de poder adjudicador
Organismo de Derecho público
I.3)Principal(es) actividad(es)
Vivienda y servicios para la colectividad
I.4)Adjudicación del contrato en nombre de otros poderes adjudicadores
Apartado II: Objeto del contrato
II.1)Descripción
II.1.1)Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador:
Servicios de arquitectura para la redacción del Proyecto Básico y de Ejecución, Estudios complementarios, y Dirección Superior de la obra, para la construcción de Viviendas de Protección Pública (Régimen Básico) VPPB y sus Anejos en la parcela R.5a del Sector 1 “Ensanche” de El Escorial.
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
ServiciosCategoría de servicio nº 12: Servicios de arquitectura; servicios de ingeniería y servicios integrados de ingeniería; servicios de planificación urbana y servicios de arquitectura paisajista; servicios conexos de consultores en ciencia y tecnología; servicios de ensayos y análisis técnicosEmplazamiento principal de las obras, lugar principal de entrega o de ejecución: Parcela R.5a Sector 1 “Ensanche” El Escorial Entrega trabajos Consejo de Administración de la Vivienda, Patrimonio e Infraestructuras de El Escorial SL.
Código NUTS ES
II.1.3)Información sobre el contrato público, el acuerdo marco o el sistema dinámico de adquisición
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)Breve descripción del contrato o la adquisición (o adquisiciones)
Servicios de arquitectura para la redacción del Proyecto Básico y de Ejecución, Estudios complementarios, y Dirección Superior de la obra, para la construcción de Viviendas de Protección Pública (Régimen Básico) VPPB y sus Anejos en la parcela R.5a del Sector 1 “Ensanche” de El Escorial.
II.1.6)Vocabulario común de contratos públicos (CPV)
71000000, 71200000
II.1.7)Información acerca del Acuerdo sobre Contratación Pública
II.1.8)Lotes
II.1.9)Información sobre las variantes
Se aceptarán variantes: no
II.2)Cantidad o extensión del subcontrato
II.2.1)Cantidad o extensión global del contrato:
Valor estimado IVA excluido: 361 198 EUR
II.2.2)Información sobre las opciones
II.2.3)Información sobre las renovaciones
II.3)Duración del contrato o fecha límite de ejecución
Apartado III: Información de carácter jurídico, económico, financiero y técnico
III.1)Condiciones relativas al contrato
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos:
Garantía definitiva: 5 %.
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan:
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato:
III.1.4)Otras condiciones particulares
III.2)Condiciones de participación
III.2.1)Situación personal de los operadores económicos, incluidas las exigencias relativas a la inscripción en un registro profesional o mercantil
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Certificaciones de colegiación según pliego de cláusulas administrativas.
III.2.2)Capacidad económica y financiera
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Ver pliego cláusulas administrativas.Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse: — Informe de entidades financieras. Descripción: según pliego cláusulas administrativas,— Seguro de indemnización. Descripción: según pliego cláusulas administrativas.
III.2.3)Capacidad técnica
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos:Ver pliego cláusulas administrativas.Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse:— Trabajos realizados. Descripción: según pliego cláusulas administrativas,— Títulos académicos y profesionales del empresario y directivos, o responsables de la ejecución. Descripción: según pliego cláusulas administrativas.
III.2.4)Información sobre contratos reservados
III.3)Condiciones específicas de los contratos de servicios
III.3.1)Información sobre una profesión concreta
La prestación del servicio se reserva a una profesión concreta: síReferencia de la disposición legal, reglamentaria o administrativa correspondiente:
III.3.2)Personal encargado de la prestación del servicio
Las personas jurídicas deben indicar los nombres y cualificaciones profesionales del personal encargado de la prestación del servicio: sí
Apartado IV: Procedimiento
IV.1)Tipo de procedimiento
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Abierto
IV.1.2)Limitación del número de operadores a los que se invitará a licitar o participar
IV.1.3)Reducción del número de operadores durante la negociación o el diálogo
IV.2)Criterios de adjudicación
IV.2.1)Criterios de adjudicación
La oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta los criterios enumerados a continuación
Oferta económica más ventajosa. Ponderación 0
Valoración propuesta técnica. Ponderación 0
IV.2.2)Información sobre la subasta electrónica
IV.3)Información administrativa
IV.3.1)Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente:
EMVIPI-2011-ARQ
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria o del documento descriptivo
Fecha límite para la recepción de solicitudes de documentos o de acceso a los mismos: 10.1.2012 - 14:00
IV.3.4)Fecha límite para la recepción de ofertas y solicitudes de participación
10.1.2012 - 14:00
IV.3.5)Fecha de envío a los candidatos seleccionados de las invitaciones a licitar o a participar
IV.3.6)Lengua(s) en que puede(n) redactarse los proyectos o las solicitudes de participación
español.
IV.3.7)Plazo mínimo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
Duración en meses: 8 (a partir de la fecha declarada de recepción de ofertas)
IV.3.8)Condiciones para la apertura de las ofertas
Fecha: 17.2.2012 - 10:00Lugar: Plaza de España, n° 1º
28280 El Escorial
ESPAÑA
Apartado VI: Información complementaria
VI.1)Información sobre la periodicidad
VI.2)Información sobre fondos de la Unión Europea
VI.3)Información adicional
VI.4)Procedimientos de recurso
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
Registro del Ayuntamiento de El Escorial - Órgano Competente para la Resolución del Recurso
plaza de España, 1
28200 El Escorial
ESPAÑA
VI.4.2)Presentación de recursos
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
Consejo de Administración de la Empresa Municipal de la Vivienda, Patrimonio e Infraestructuras de El Escorial SL
plaza de España, nº 1
28280 El Escorial
ESPAÑA
Correo electrónico: info@emvelescorial.es
Teléfono: +34 918960128
Fax: +34 918960461
VI.5)Fecha de envío del presente anuncio:
18.11.2011


Servicio para la elaboración de los Mapas de Ruido de carreteras de Canarias del año 2012, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).


Apartado I: Poder adjudicador
I.1)Nombre, direcciones y punto(s) de contacto
Viceconsejería de Medio Ambiente de la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias. Secretaría General Técnica
avenida Anaga, 35, edificio Usos Múltiples I, 5ª planta
Punto(s) de contacto: Sección Contratación Administrativa
A la atención de: Ana Morales Bauzá
38071 Santa Cruz de Tenerife
ESPAÑA
Teléfono: +34 928306296 / 922476215
Correo electrónico: amorbau@gobiernodecanarias.org
Fax: +34 928455402 / 922477230
Direcciones Internet:
Dirección del poder adjudicador: http://www.gobcan.es
Acceso electrónico a la información: http://www.gobcan.es/perfildelcontratante
Puede obtenerse más información en: Servicio de Contratación Administrativa y Administración General de la Secretaría General Técnica
C/ Profesor Agustín Millares Carló, 18, 5ª planta (edificio Usos Múltiples II)
Punto(s) de contacto: Sección Contratación Administrativa
A la atención de: Ana Morales
35071 Las Palmas de Gran Canaria
ESPAÑA
Teléfono: +34 928306296 / 922476215
Correo electrónico: amorbau@gobiernodecanarias.org
Fax: +34 928455402 / 922477230
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un diálogo competitivo y un sistema dinámico de adquisición) pueden obtenerse en: Servicio de Contratación Administrativa y Administración General de la Secretaría General Técnica
C/ Profesor Agustín Millares Carló, 18, 5ª planta (edificio Usos Múltiples II)
Punto(s) de contacto: Sección Contratación Administrativa
A la atención de: Ana Morales
35071 Las Palmas de Gran Canaria
ESPAÑA
Teléfono: +34 928306296 / 922476215
Correo electrónico: amorbau@gobiernodecanarias.org
Fax: +34 928455402 / 922477230
Dirección Internet: http://www.gobcan.es/perfildelcontratante
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Servicio de Contratación Administrativa y Administración General de la Secretaría General Técnica
C/ Profesor Agustín Millares Carló, 18, 5ª planta (edificio Usos Múltiples II)
Punto(s) de contacto: Servicio de Contratación Administrativa y Administración General
35071 Las Palmas de Gran Canaria
ESPAÑA
Teléfono: +34 928306296 / 922476215
Correo electrónico: amorbau@gobiernodecanarias.org
Fax: +34 928455402 / 922477230
I.2)Tipo de poder adjudicador
Entidad regional o local
I.3)Principal(es) actividad(es)
Medio ambiente
I.4)Adjudicación del contrato en nombre de otros poderes adjudicadores
El poder adjudicador realiza su adquisición en nombre de otros poderes adjudicadores: no
Apartado II: Objeto del contrato
II.1)Descripción
II.1.1)Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador:
Servicio para la elaboración de los Mapas de Ruido de carreteras de Canarias del año 2012, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
ServiciosCategoría de servicio nº 27: Otros servicios
Código NUTS ES70
II.1.3)Información sobre el contrato público, el acuerdo marco o el sistema dinámico de adquisición
El anuncio se refiere a un contrato público
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)Breve descripción del contrato o la adquisición (o adquisiciones)
Servicio para la elaboración de los Mapas de Ruido de las carreteras de Canarias con una densidad de tráfico superior a 3 000 000 de vehículos al año, de manera que permita cumplir con las exigencias de la Directiva Europea 2002/49/CE, sobre evaluación y gestión del ruido ambiental y la Ley 37/2003, de 17 de noviembre, del Ruido.
II.1.6)Vocabulario común de contratos públicos (CPV)
71313100
II.1.7)Información acerca del Acuerdo sobre Contratación Pública
Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP): no
II.1.8)Lotes
El contrato está dividido en lotes: no
II.1.9)Información sobre las variantes
Se aceptarán variantes: no
II.2)Cantidad o extensión del subcontrato
II.2.1)Cantidad o extensión global del contrato:
204 761,90 EUR, excluido IGIC.Valor estimado IVA excluido: 204 761,90 EUR
II.2.2)Información sobre las opciones
II.2.3)Información sobre las renovaciones
II.3)Duración del contrato o fecha límite de ejecución
comienzo 1.2.2012. ejecución 30.3.2013
Apartado III: Información de carácter jurídico, económico, financiero y técnico
III.1)Condiciones relativas al contrato
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos:
Garantía definitiva por importe del 5 % del importe de adjudicación del contrato, excluido el IGIC.
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan:
El pago del precio del contrato se realizará, previo informe favorable o conformidad del funcionario que reciba o supervise el trabajo, o en su caso, del designado por el órgano de contratación como responsable del mismo: contra certificación parcial de cada fase acorde con las actuaciones realizadas en cada una de ellas. (Ver cláusula 24 del pliego).
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato:
Escritura pública de constitución de Unión Temporal de Empresas.
III.1.4)Otras condiciones particulares
La ejecución del contrato está sujeta a condiciones particulares: no
III.2)Condiciones de participación
III.2.1)Situación personal de los operadores económicos, incluidas las exigencias relativas a la inscripción en un registro profesional o mercantil
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Los interesados deberán presentar la documentación requerida en la cláusula 13 del pliego de cláusulas administrativas particulares.
III.2.2)Capacidad económica y financiera
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Se deberá acreditar a través de los medios establecidos en la cláusula 4.2 del pliego de cláusulas administrativas particulares.
III.2.3)Capacidad técnica
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos:Se deberá acreditar a través de los medios establecidos en la cláusula 4.2 del pliego de cláusulas administrativas particulares.
III.2.4)Información sobre contratos reservados
III.3)Condiciones específicas de los contratos de servicios
III.3.1)Información sobre una profesión concreta
La prestación del servicio se reserva a una profesión concreta: no
III.3.2)Personal encargado de la prestación del servicio
Las personas jurídicas deben indicar los nombres y cualificaciones profesionales del personal encargado de la prestación del servicio: sí
Apartado IV: Procedimiento
IV.1)Tipo de procedimiento
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Abierto
IV.1.2)Limitación del número de operadores a los que se invitará a licitar o participar
IV.1.3)Reducción del número de operadores durante la negociación o el diálogo
IV.2)Criterios de adjudicación
IV.2.1)Criterios de adjudicación
La oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta los criterios enumerados a continuación
1. Oferta económica. Ponderación 55
2. Alcance y metodología del trabajo. Ponderación 35
3. Mejoras. Ponderación 10
IV.2.2)Información sobre la subasta electrónica
Se realizará una subasta electrónica: no
IV.3)Información administrativa
IV.3.1)Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente:
13/2011
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
no
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria o del documento descriptivo
Fecha límite para la recepción de solicitudes de documentos o de acceso a los mismos: 28.12.2011 - 13:00Documentos sujetos a pago: no
IV.3.4)Fecha límite para la recepción de ofertas y solicitudes de participación
28.12.2011 - 13:00
IV.3.5)Fecha de envío a los candidatos seleccionados de las invitaciones a licitar o a participar
IV.3.6)Lengua(s) en que puede(n) redactarse los proyectos o las solicitudes de participación
español.
IV.3.7)Plazo mínimo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
Duración en meses: 2 (a partir de la fecha declarada de recepción de ofertas)
IV.3.8)Condiciones para la apertura de las ofertas
Fecha: 10.1.2012
Lugar:
Profesor Agustín Millares Carló, 18, planta 9ª, edificio Usos Múltiples II, Las Palmas de Gran Canaria.
Personas autorizadas a estar presentes en la apertura de ofertas: síInformación adicional sobre las personas autorizadas y el procedimiento de apertura: El acto de apertura de los sobres 2 y 3 es público. Se advierte que la fecha señalada de la apertura de sobres podrá modificarse.
Apartado VI: Información complementaria
VI.1)Información sobre la periodicidad
Se trata de contratos periódicos: no
VI.2)Información sobre fondos de la Unión Europea
Se relaciona el contrato con un proyecto o programa financiado con fondos de la Unión Europea: síReferencia de los proyectos o programas: El contrato está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).
VI.3)Información adicional
Serán facilitadas en el Servicio de Contratación Administrativa y Administración General en Santa Cruz de Tenerife, avenida Anaga, 35, 5ª planta, edificio Usos Múltiples I, teléfono +34 922476215, y en Las Palmas de Gran Canaria, calle Profesor Agustín Millares Carló, 18, 5ª planta, edificio de Usos Múltiples II, teléfono +34 928306296 y en la dirección de correo amorbau@gobiernodecanarias.org, para cualquier cuestión relativa al pliego de cláusulas administrativas particulares; y por el Servicio de Prevención y Control de la Contaminación, teléfono +34 922475474, para cuestiones relativa a las condiciones técnicas de la contratación.
Se hace constar que el plazo de ejecución que figura en el apartado II.3 es estimativo, pudiendo alterarse la fecha de inicio.
VI.4)Procedimientos de recurso
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
EXCMO. Sr. Consejero de Educación, Universidades y Sostenibilidad
C/ Profesor Agustín Millares Carló, 18, planta 5ª, edificio Usos Múltiples II
35071 Las Palmas de Gran Canaria
ESPAÑA
Teléfono: +34 928306296
Fax: +34 928455402
VI.4.2)Presentación de recursos
Indíquense los plazos de presentación de recursos: El plazo para interponer recurso especial en materia de contratación es de 15 días hábiles, contados a partir de día siguiente a la última publicación del anuncio de licitación en los Boletines Oficiales.
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
Servicio de Contratación Administrativa y Administración General
C/ Profesor Agustín Millares Carló, 18, planta 5, edificio Usos Múltiples II
35071 Las Palmas de Gran Canaria
ESPAÑA
Correo electrónico: amorbau@gobiernodecanarias.org
Teléfono: +34 928306296
Fax: +34 928455402
VI.5)Fecha de envío del presente anuncio:
18.11.2011


Contratación de trabajos de redacción de los proyectos de reparcelación y de urbanización del sector River Park.


Apartado I: Poder adjudicador
I.1)Nombre, direcciones y punto(s) de contacto
Ajuntament del Pont de Vilomara i Rocafort
P0818100J
Pl. de l'Ajuntament, 1
A la atención de: Joaquim Moncunill Serra
08254 El Pont de Vilomara I Rocafort
ESPAÑA
Teléfono: +34 938318811-2027
Correo electrónico: pont@elpont.cat
Fax: +34 938317550
Direcciones Internet:
Puede obtenerse más información en: Los puntos de contacto mencionados arriba
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un diálogo competitivo y un sistema dinámico de adquisición) pueden obtenerse en: Los puntos de contacto mencionados arriba
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Los puntos de contacto mencionados arriba
I.2)Tipo de poder adjudicador
Entidad regional o local
I.3)Principal(es) actividad(es)
Servicios generales de las administraciones públicas
I.4)Adjudicación del contrato en nombre de otros poderes adjudicadores
El poder adjudicador realiza su adquisición en nombre de otros poderes adjudicadores: no
Apartado II: Objeto del contrato
II.1)Descripción
II.1.1)Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador:
Contratación de trabajos de redacción de los proyectos de reparcelación y de urbanización del sector River Park.
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
ServiciosCategoría de servicio nº 12: Servicios de arquitectura; servicios de ingeniería y servicios integrados de ingeniería; servicios de planificación urbana y servicios de arquitectura paisajista; servicios conexos de consultores en ciencia y tecnología; servicios de ensayos y análisis técnicosEmplazamiento principal de las obras, lugar principal de entrega o de ejecución: El municipio.
Código NUTS ES511
II.1.3)Información sobre el contrato público, el acuerdo marco o el sistema dinámico de adquisición
El anuncio se refiere a un contrato público
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)Breve descripción del contrato o la adquisición (o adquisiciones)
El objecto del contrato es la redacción del proyecto de reparcelación y del proyecto de urbanización de obras básicas y complementarias para la subsanación de deficiencias de urbanización en el sector River Park en el municipio del Pont de Vilomara i Rocafort.
II.1.6)Vocabulario común de contratos públicos (CPV)
71245000
II.1.7)Información acerca del Acuerdo sobre Contratación Pública
Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP): no
II.1.8)Lotes
El contrato está dividido en lotes: no
II.1.9)Información sobre las variantes
Se aceptarán variantes: no
II.2)Cantidad o extensión del subcontrato
II.2.1)Cantidad o extensión global del contrato:
II.2.2)Información sobre las opciones
Opciones: no
II.2.3)Información sobre las renovaciones
Este contrato podrá ser renovado: no
II.3)Duración del contrato o fecha límite de ejecución
Duración en meses: 10 (a partir de la adjudicación del contrato)
Apartado III: Información de carácter jurídico, económico, financiero y técnico
III.1)Condiciones relativas al contrato
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos:
El contratista que resulte adjudicatario del contrato deberá constituir ante el órgano de contratación un agarantia equivalente al 5 % del importe de adjudicación excluído el IVA.
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan:
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato:
III.1.4)Otras condiciones particulares
La ejecución del contrato está sujeta a condiciones particulares: síDescripción de las condiciones particulares: Véase Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares en Dirección URL indicada.
III.2)Condiciones de participación
III.2.1)Situación personal de los operadores económicos, incluidas las exigencias relativas a la inscripción en un registro profesional o mercantil
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Véase punto 9.1 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares en dirección URL indicada.
III.2.2)Capacidad económica y financiera
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Véase punto 9.3 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares en dirección URL indicada.Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse: Véase punto 9.3 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares en dirección URL indicada.
III.2.3)Capacidad técnica
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos:Véase punto 9.3.2 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares en dirección URL indicada.Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse:Véase punto 9.3.2 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares en dirección URL indicada.
III.2.4)Información sobre contratos reservados
III.3)Condiciones específicas de los contratos de servicios
III.3.1)Información sobre una profesión concreta
La prestación del servicio se reserva a una profesión concreta: síReferencia de la disposición legal, reglamentaria o administrativa correspondiente: Equipo redactor mínimo formado por un/a técnico/a superior en arquitectura, un/a técnico/a superior en derecho y un/a economista o equivalente.
III.3.2)Personal encargado de la prestación del servicio
Las personas jurídicas deben indicar los nombres y cualificaciones profesionales del personal encargado de la prestación del servicio: sí
Apartado IV: Procedimiento
IV.1)Tipo de procedimiento
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Abierto
IV.1.2)Limitación del número de operadores a los que se invitará a licitar o participar
IV.1.3)Reducción del número de operadores durante la negociación o el diálogo
IV.2)Criterios de adjudicación
IV.2.1)Criterios de adjudicación
La oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta los criterios que figuren en el pliego de condiciones, en la invitación a licitar o a negociar o en el documento descriptivo
IV.2.2)Información sobre la subasta electrónica
Se realizará una subasta electrónica: no
IV.3)Información administrativa
IV.3.1)Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente:
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
no
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria o del documento descriptivo
Documentos sujetos a pago: no
IV.3.4)Fecha límite para la recepción de ofertas y solicitudes de participación
11.1.2012 - 13:30
IV.3.5)Fecha de envío a los candidatos seleccionados de las invitaciones a licitar o a participar
IV.3.6)Lengua(s) en que puede(n) redactarse los proyectos o las solicitudes de participación
español.Otros: Catalán.
IV.3.7)Plazo mínimo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
Duración en meses: 12 (a partir de la fecha declarada de recepción de ofertas)
IV.3.8)Condiciones para la apertura de las ofertas
Fecha: 16.1.2012
Lugar:
Sala de Actos del Ayuntamiento del Pont de Vilomara I Rocafort.
Personas autorizadas a estar presentes en la apertura de ofertas: síInformación adicional sobre las personas autorizadas y el procedimiento de apertura: Acto público.
Apartado VI: Información complementaria
VI.1)Información sobre la periodicidad
Se trata de contratos periódicos: no
VI.2)Información sobre fondos de la Unión Europea
Se relaciona el contrato con un proyecto o programa financiado con fondos de la Unión Europea: no
VI.3)Información adicional
VI.4)Procedimientos de recurso
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
Juzgados de Lo Contencioso Administrativo
Ronda Universitat, 18
08007 Barcelona
ESPAÑA
Teléfono: +34 936220600
VI.4.2)Presentación de recursos
Indíquense los plazos de presentación de recursos: Apartado 24 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
VI.5)Fecha de envío del presente anuncio:
20.11.2011


Servicios para la puesta en carga, explotación, mantenimiento y conservación de las Presas de Acuasur.


Apartado I: Poder adjudicador
I.1)Nombre, direcciones y punto(s) de contacto
Aguas de las Cuencas del Sur SA
A82227687
Salto del Caballo, 3, planta 1ª, edificio la Curia, oficina 4
Punto(s) de contacto: plaza de Cuba, nº 9, 1ª planta
A la atención de: Gracia Aparicio Almendros
45003 Toledo
ESPAÑA
Teléfono: +34 954991615
Correo electrónico: gracia.aparicio@acuasur.es
Fax: +34 954082200
Direcciones Internet:
Dirección del poder adjudicador: http://acuasur.es
Dirección del perfil de comprador: http://acuasur.es
Acceso electrónico a la información: http://acuasur.es
Puede obtenerse más información en: Los puntos de contacto mencionados arriba
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un diálogo competitivo y un sistema dinámico de adquisición) pueden obtenerse en: Los puntos de contacto mencionados arriba
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Los puntos de contacto mencionados arriba
I.2)Tipo de poder adjudicador
Otros: Sociedad estatal. Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino
I.3)Principal(es) actividad(es)
I.4)Adjudicación del contrato en nombre de otros poderes adjudicadores
El poder adjudicador realiza su adquisición en nombre de otros poderes adjudicadores: no
Apartado II: Objeto del contrato
II.1)Descripción
II.1.1)Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador:
Servicios para la puesta en carga, explotación, mantenimiento y conservación de las Presas de Acuasur.
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
ServiciosCategoría de servicio nº 12: Servicios de arquitectura; servicios de ingeniería y servicios integrados de ingeniería; servicios de planificación urbana y servicios de arquitectura paisajista; servicios conexos de consultores en ciencia y tecnología; servicios de ensayos y análisis técnicosCódigo NUTS
II.1.3)Información sobre el contrato público, el acuerdo marco o el sistema dinámico de adquisición
El anuncio se refiere a un contrato público
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)Breve descripción del contrato o la adquisición (o adquisiciones)
Servicios para la puesta en carga, explotación, mantenimiento y conservación de las Presas de Acuasur.
II.1.6)Vocabulario común de contratos públicos (CPV)
71300000
II.1.7)Información acerca del Acuerdo sobre Contratación Pública
Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP): no
II.1.8)Lotes
El contrato está dividido en lotes: no
II.1.9)Información sobre las variantes
Se aceptarán variantes: no
II.2)Cantidad o extensión del subcontrato
II.2.1)Cantidad o extensión global del contrato:
Valor estimado IVA excluido: 4 874 240,00 EUR
II.2.2)Información sobre las opciones
Opciones: no
II.2.3)Información sobre las renovaciones
Este contrato podrá ser renovado: no
II.3)Duración del contrato o fecha límite de ejecución
Duración en meses: 24 (a partir de la adjudicación del contrato)
Apartado III: Información de carácter jurídico, económico, financiero y técnico
III.1)Condiciones relativas al contrato
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos:
Garantía provisional: dispensada.Garantía definitiva: 5 % del presupuesto de licitación (IVA excluido).
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan:
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato:
Uniones Temporales de Empresarios.
III.1.4)Otras condiciones particulares
La ejecución del contrato está sujeta a condiciones particulares: no
III.2)Condiciones de participación
III.2.1)Situación personal de los operadores económicos, incluidas las exigencias relativas a la inscripción en un registro profesional o mercantil
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Los establecidos en el pliego de cláusulas particulares.
III.2.2)Capacidad económica y financiera
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Los establecidos en el pliego de cláusulas particulares.
III.2.3)Capacidad técnica
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos:Los establecidos en el pliego de cláusulas particulares.
III.2.4)Información sobre contratos reservados
III.3)Condiciones específicas de los contratos de servicios
III.3.1)Información sobre una profesión concreta
La prestación del servicio se reserva a una profesión concreta: no
III.3.2)Personal encargado de la prestación del servicio
Las personas jurídicas deben indicar los nombres y cualificaciones profesionales del personal encargado de la prestación del servicio: no
Apartado IV: Procedimiento
IV.1)Tipo de procedimiento
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Abierto
IV.1.2)Limitación del número de operadores a los que se invitará a licitar o participar
IV.1.3)Reducción del número de operadores durante la negociación o el diálogo
IV.2)Criterios de adjudicación
IV.2.1)Criterios de adjudicación
La oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta los criterios que figuren en el pliego de condiciones, en la invitación a licitar o a negociar o en el documento descriptivo
IV.2.2)Información sobre la subasta electrónica
Se realizará una subasta electrónica: no
IV.3)Información administrativa
IV.3.1)Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente:
AS-039/11/EXMA-CO
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
no
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria o del documento descriptivo
Fecha límite para la recepción de solicitudes de documentos o de acceso a los mismos: 16.1.2012 - 14:00Documentos sujetos a pago: no
IV.3.4)Fecha límite para la recepción de ofertas y solicitudes de participación
16.1.2012 - 14:00
IV.3.5)Fecha de envío a los candidatos seleccionados de las invitaciones a licitar o a participar
IV.3.6)Lengua(s) en que puede(n) redactarse los proyectos o las solicitudes de participación
español.
IV.3.7)Plazo mínimo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
IV.3.8)Condiciones para la apertura de las ofertas
Personas autorizadas a estar presentes en la apertura de ofertas: síInformación adicional sobre las personas autorizadas y el procedimiento de apertura: Oferta técnica: 1.2.2012, 11:00 horas. (Acto público).Oferta económica 1.3.2012, 11:00 horas. (Acto público).En la oficina de Sevilla: plaza de Cuba, n º9, 1ª planta.
Apartado VI: Información complementaria
VI.1)Información sobre la periodicidad
Se trata de contratos periódicos: no
VI.2)Información sobre fondos de la Unión Europea
Se relaciona el contrato con un proyecto o programa financiado con fondos de la Unión Europea: no
VI.3)Información adicional
VI.4)Procedimientos de recurso
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
VI.4.2)Presentación de recursos
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
VI.5)Fecha de envío del presente anuncio:
21.11.2011


El Gobierno regula las condiciones administrativas y técnicas para la conexión de las instalaciones de pequeña potencia

 El Real Decreto aprobado hoy allana el camino a la generación distribuida al simplificar la tramitación para la entrada en el sistema de pequeñas instalaciones de generación eléctrica, preparando las condiciones para dar paso al autoconsumo.
La norma facilitará el desarrollo de energías renovables en viviendas y PYMES. Se complementará con la normativa de balance neto, en fase de elaboración, que regulará el autoconsumo.
La paulatina entrada de este tipo de pequeñas plantas modificará el actual modelo centralizado de grandes instalaciones eléctricas al promover un nuevo sistema de generación cada vez más distribuida, con importantes ventajas para el sistema y consumidores.

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy un Real Decreto que regula  las condiciones administrativas y técnicas básicas para la conexión de las instalaciones de fuentes renovables y de cogeneración de pequeña potencia. La nueva normativa, que traspone nuestra legislación parte de la Directiva Europea de Energías Renovables, se suma a la ya existente en este capítulo y tiene como finalidad simplificar la tramitación exigida para acelerar la entrada en el sistema eléctrico de instalaciones de pequeño tamaño.

La norma permitirá el acceso de las viviendas y pequeños comercios a la generación eléctrica a pequeña escala para, una vez se establezca la regulación de balance neto en el que se está trabajando, se pueda autoconsumir la energía producida.
Este procedimiento para el suministro en la modalidad de balance neto será aprobado en los próximos meses, tal y como establece el Real Decreto aprobado hoy.

La paulatina entrada en el sistema eléctrico español de este tipo de pequeñas plantas generadoras de electricidad promoverá una generación cada vez más distribuida, modificando el actual modelo centralizado de grandes instalaciones eléctricas con numerosas ventajas para el sistema y para el propio consumidor. Respecto al sistema eléctrico, el sistema de generación eléctrica distribuida supondrá menores pérdidas de energía en las redes y la reducción de inversiones económicas en transporte y distribución, además de un ahorro de energía primaria. Para los consumidores, la mejora de la autonomía energética y de la seguridad de suministro. El Real Decreto aprobado hoy establece el procedimiento a seguir para la tramitación por parte del titular de la instalación o, en su caso, el que pretenda adquirir esta condición, de la solicitud de acceso y conexión a la red. Asimismo, se regula un procedimiento abreviado para las instalaciones de potencia no superior a 10 kW que pretendan conectarse en la red de distribución en baja tensión.

Relaciones entre el pequeño productor y la empresa distribuidora
El Real Decreto detalla todos los aspectos que puedan surgir en la relación entre el generador de energía mediante una pequeña instalación y el distribuidor, y entre ellas estipula la fijación del procedimiento de medida y facturación para permitir y garantizar la correcta medida y facturación de la energía producida.

Determina también las condiciones técnicas de acceso y conexión que deberán ser notificadas por la empresa distribuidora en determinado plazo, y las condiciones económicas de la conexión, especificando en qué casos el coste será a cargo del titular de la instalación de generación.

En la nueva normativa se describen los aspectos relativos a la elaboración del contrato y a las obligaciones de suscripción por parte de la empresa distribuidora, y se detallan las obligaciones del titular de la instalación, responsable de mantener la instalación en perfectas condiciones de funcionamiento.

El Real Decreto aclara, además, que como paso previo a efectuar la conexión a la red, es necesario emitir un boletín de las características principales de la instalación y de superación de las pruebas de la instalación. Asimismo se recogen los tipos de protecciones con los que deberá contar la instalación, las condiciones en las que se efectuará la puesta a tierra de la instalación conectada, y lo relativo a armónicos y compatibilidad electromagnética y garantía de seguridad en trabajos de la red de distribución.

Finalmente, se llevan a cabo otras modificaciones reglamentarias al objeto de optimizar los flujos de información entre los órganos competentes de las comunidades autónomas, el MITYC, y la Comisión Nacional de la Energía (CNE), para de esta forma mejorar el servicio prestado a los administrados.