martes, 22 de noviembre de 2011

Servicio para la elaboración de los Mapas de Ruido de carreteras de Canarias del año 2012, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).


Apartado I: Poder adjudicador
I.1)Nombre, direcciones y punto(s) de contacto
Viceconsejería de Medio Ambiente de la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias. Secretaría General Técnica
avenida Anaga, 35, edificio Usos Múltiples I, 5ª planta
Punto(s) de contacto: Sección Contratación Administrativa
A la atención de: Ana Morales Bauzá
38071 Santa Cruz de Tenerife
ESPAÑA
Teléfono: +34 928306296 / 922476215
Correo electrónico: amorbau@gobiernodecanarias.org
Fax: +34 928455402 / 922477230
Direcciones Internet:
Dirección del poder adjudicador: http://www.gobcan.es
Acceso electrónico a la información: http://www.gobcan.es/perfildelcontratante
Puede obtenerse más información en: Servicio de Contratación Administrativa y Administración General de la Secretaría General Técnica
C/ Profesor Agustín Millares Carló, 18, 5ª planta (edificio Usos Múltiples II)
Punto(s) de contacto: Sección Contratación Administrativa
A la atención de: Ana Morales
35071 Las Palmas de Gran Canaria
ESPAÑA
Teléfono: +34 928306296 / 922476215
Correo electrónico: amorbau@gobiernodecanarias.org
Fax: +34 928455402 / 922477230
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un diálogo competitivo y un sistema dinámico de adquisición) pueden obtenerse en: Servicio de Contratación Administrativa y Administración General de la Secretaría General Técnica
C/ Profesor Agustín Millares Carló, 18, 5ª planta (edificio Usos Múltiples II)
Punto(s) de contacto: Sección Contratación Administrativa
A la atención de: Ana Morales
35071 Las Palmas de Gran Canaria
ESPAÑA
Teléfono: +34 928306296 / 922476215
Correo electrónico: amorbau@gobiernodecanarias.org
Fax: +34 928455402 / 922477230
Dirección Internet: http://www.gobcan.es/perfildelcontratante
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Servicio de Contratación Administrativa y Administración General de la Secretaría General Técnica
C/ Profesor Agustín Millares Carló, 18, 5ª planta (edificio Usos Múltiples II)
Punto(s) de contacto: Servicio de Contratación Administrativa y Administración General
35071 Las Palmas de Gran Canaria
ESPAÑA
Teléfono: +34 928306296 / 922476215
Correo electrónico: amorbau@gobiernodecanarias.org
Fax: +34 928455402 / 922477230
I.2)Tipo de poder adjudicador
Entidad regional o local
I.3)Principal(es) actividad(es)
Medio ambiente
I.4)Adjudicación del contrato en nombre de otros poderes adjudicadores
El poder adjudicador realiza su adquisición en nombre de otros poderes adjudicadores: no
Apartado II: Objeto del contrato
II.1)Descripción
II.1.1)Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador:
Servicio para la elaboración de los Mapas de Ruido de carreteras de Canarias del año 2012, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
ServiciosCategoría de servicio nº 27: Otros servicios
Código NUTS ES70
II.1.3)Información sobre el contrato público, el acuerdo marco o el sistema dinámico de adquisición
El anuncio se refiere a un contrato público
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)Breve descripción del contrato o la adquisición (o adquisiciones)
Servicio para la elaboración de los Mapas de Ruido de las carreteras de Canarias con una densidad de tráfico superior a 3 000 000 de vehículos al año, de manera que permita cumplir con las exigencias de la Directiva Europea 2002/49/CE, sobre evaluación y gestión del ruido ambiental y la Ley 37/2003, de 17 de noviembre, del Ruido.
II.1.6)Vocabulario común de contratos públicos (CPV)
71313100
II.1.7)Información acerca del Acuerdo sobre Contratación Pública
Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP): no
II.1.8)Lotes
El contrato está dividido en lotes: no
II.1.9)Información sobre las variantes
Se aceptarán variantes: no
II.2)Cantidad o extensión del subcontrato
II.2.1)Cantidad o extensión global del contrato:
204 761,90 EUR, excluido IGIC.Valor estimado IVA excluido: 204 761,90 EUR
II.2.2)Información sobre las opciones
II.2.3)Información sobre las renovaciones
II.3)Duración del contrato o fecha límite de ejecución
comienzo 1.2.2012. ejecución 30.3.2013
Apartado III: Información de carácter jurídico, económico, financiero y técnico
III.1)Condiciones relativas al contrato
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos:
Garantía definitiva por importe del 5 % del importe de adjudicación del contrato, excluido el IGIC.
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan:
El pago del precio del contrato se realizará, previo informe favorable o conformidad del funcionario que reciba o supervise el trabajo, o en su caso, del designado por el órgano de contratación como responsable del mismo: contra certificación parcial de cada fase acorde con las actuaciones realizadas en cada una de ellas. (Ver cláusula 24 del pliego).
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato:
Escritura pública de constitución de Unión Temporal de Empresas.
III.1.4)Otras condiciones particulares
La ejecución del contrato está sujeta a condiciones particulares: no
III.2)Condiciones de participación
III.2.1)Situación personal de los operadores económicos, incluidas las exigencias relativas a la inscripción en un registro profesional o mercantil
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Los interesados deberán presentar la documentación requerida en la cláusula 13 del pliego de cláusulas administrativas particulares.
III.2.2)Capacidad económica y financiera
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Se deberá acreditar a través de los medios establecidos en la cláusula 4.2 del pliego de cláusulas administrativas particulares.
III.2.3)Capacidad técnica
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos:Se deberá acreditar a través de los medios establecidos en la cláusula 4.2 del pliego de cláusulas administrativas particulares.
III.2.4)Información sobre contratos reservados
III.3)Condiciones específicas de los contratos de servicios
III.3.1)Información sobre una profesión concreta
La prestación del servicio se reserva a una profesión concreta: no
III.3.2)Personal encargado de la prestación del servicio
Las personas jurídicas deben indicar los nombres y cualificaciones profesionales del personal encargado de la prestación del servicio: sí
Apartado IV: Procedimiento
IV.1)Tipo de procedimiento
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Abierto
IV.1.2)Limitación del número de operadores a los que se invitará a licitar o participar
IV.1.3)Reducción del número de operadores durante la negociación o el diálogo
IV.2)Criterios de adjudicación
IV.2.1)Criterios de adjudicación
La oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta los criterios enumerados a continuación
1. Oferta económica. Ponderación 55
2. Alcance y metodología del trabajo. Ponderación 35
3. Mejoras. Ponderación 10
IV.2.2)Información sobre la subasta electrónica
Se realizará una subasta electrónica: no
IV.3)Información administrativa
IV.3.1)Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente:
13/2011
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
no
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria o del documento descriptivo
Fecha límite para la recepción de solicitudes de documentos o de acceso a los mismos: 28.12.2011 - 13:00Documentos sujetos a pago: no
IV.3.4)Fecha límite para la recepción de ofertas y solicitudes de participación
28.12.2011 - 13:00
IV.3.5)Fecha de envío a los candidatos seleccionados de las invitaciones a licitar o a participar
IV.3.6)Lengua(s) en que puede(n) redactarse los proyectos o las solicitudes de participación
español.
IV.3.7)Plazo mínimo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
Duración en meses: 2 (a partir de la fecha declarada de recepción de ofertas)
IV.3.8)Condiciones para la apertura de las ofertas
Fecha: 10.1.2012
Lugar:
Profesor Agustín Millares Carló, 18, planta 9ª, edificio Usos Múltiples II, Las Palmas de Gran Canaria.
Personas autorizadas a estar presentes en la apertura de ofertas: síInformación adicional sobre las personas autorizadas y el procedimiento de apertura: El acto de apertura de los sobres 2 y 3 es público. Se advierte que la fecha señalada de la apertura de sobres podrá modificarse.
Apartado VI: Información complementaria
VI.1)Información sobre la periodicidad
Se trata de contratos periódicos: no
VI.2)Información sobre fondos de la Unión Europea
Se relaciona el contrato con un proyecto o programa financiado con fondos de la Unión Europea: síReferencia de los proyectos o programas: El contrato está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).
VI.3)Información adicional
Serán facilitadas en el Servicio de Contratación Administrativa y Administración General en Santa Cruz de Tenerife, avenida Anaga, 35, 5ª planta, edificio Usos Múltiples I, teléfono +34 922476215, y en Las Palmas de Gran Canaria, calle Profesor Agustín Millares Carló, 18, 5ª planta, edificio de Usos Múltiples II, teléfono +34 928306296 y en la dirección de correo amorbau@gobiernodecanarias.org, para cualquier cuestión relativa al pliego de cláusulas administrativas particulares; y por el Servicio de Prevención y Control de la Contaminación, teléfono +34 922475474, para cuestiones relativa a las condiciones técnicas de la contratación.
Se hace constar que el plazo de ejecución que figura en el apartado II.3 es estimativo, pudiendo alterarse la fecha de inicio.
VI.4)Procedimientos de recurso
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
EXCMO. Sr. Consejero de Educación, Universidades y Sostenibilidad
C/ Profesor Agustín Millares Carló, 18, planta 5ª, edificio Usos Múltiples II
35071 Las Palmas de Gran Canaria
ESPAÑA
Teléfono: +34 928306296
Fax: +34 928455402
VI.4.2)Presentación de recursos
Indíquense los plazos de presentación de recursos: El plazo para interponer recurso especial en materia de contratación es de 15 días hábiles, contados a partir de día siguiente a la última publicación del anuncio de licitación en los Boletines Oficiales.
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
Servicio de Contratación Administrativa y Administración General
C/ Profesor Agustín Millares Carló, 18, planta 5, edificio Usos Múltiples II
35071 Las Palmas de Gran Canaria
ESPAÑA
Correo electrónico: amorbau@gobiernodecanarias.org
Teléfono: +34 928306296
Fax: +34 928455402
VI.5)Fecha de envío del presente anuncio:
18.11.2011