miércoles, 6 de julio de 2011

eme3: Festival de Arquitectura 2011

 
¿ qué es eme3 ?

eme3 nació en 1999 de la mano de la asociación cultural ADN, como un mercado de arquitectura vanguardista. Por su formato, que a través de sus diferentes ediciones ha ido evolucionando y enriqueciéndose, fue y sigue siendo un concepto de festival singular, por sus sistemas expositivos y transversalidad participativa.

La línea directriz de eme3 se caracteriza por poner en cuestión y abordar diferentes perspectivas sobre la arquitectura y su relación con la sociedad.

Tanto los participantes como el público podrán acceder a un espacio donde, fuera de las convenciones y de los dogmas, las ideas se exponen y contrastan en diferentes áreas.

Todo el material generando durante y para eme3 queda registrado y está disponible a través de la web y el catálogo de cada edición. 


premio eme3 / FUNDACIÓN JESÚS SERRA
Como cada edición desde 1999, eme3 premia a través de su comité científico el mejor proyecto entre todos los que participan en el festival. El premio, que tendrá una dotación económica, está patrocinado en esta ocasión por la Fundación Jesús Serra.
eme3 es un claro exponente de iniciativa cultural que pretende ser referente en el mundo de la arquitectura y el arte, buscando la mirada crítica de una forma constructiva. Por ello, la Fundación Jesús Serra en línea con su objetivo fundacional
de construir una sociedad mejor, le ha ofrecido su apoyo, enmarcándolo dentro de sus patrocinios culturales.

La Fundación Jesús Serra, representa la labor y el compromiso del Grupo Catalana Occidente con la sociedad, mediante el patrocinio de acciones en distintas áreas:
Cultura, Investigación y ciencia, Deporte, Música, Solidaridad, Empresa y Docencia y Poesía
El comité científico del festival está integrado por profesionales del ámbito de la arquitectura, la filosofía, el diseño y el arte, así como un representante de la fundación. Los criterios de selección a la hora de valorar los proyectos giran en torno a 3 cuestiones:
1. La creatividad del proyecto presentado.
2. La coherencia en la exposición del proyecto.
3. La capacidad para mejorar la realidad del entorno en su vertiente social y humana.

El acto de entrega del premio será el 1 de julio las 12h en el Auditorio del COAC con la presencia del presidente de la Fundación Jesús Serra, así como del director del festival.


premio eme3 / 2G
La prestigiosa publicación 2G del grupo editorial Gustavo Gili, a traves de un jurado compuesto por miembros de su editorial, premia con una subscripción anual de las monografías 2G.

El acto de entrega del premio será el 1 de julio las 1220h en el Auditorio del COAC.


http://eme3.org/


Nace Ene, el mayor espacio de divulgación de la energía de Europa.

El Museo Nacional de la Energía, iniciativa del Gobierno de España, ha transformado su nombre. A partir de ahora se llamará “Ene.”. 

Ene. será el mayor espacio de divulgación de la energía de Europa. Se sitúa en el Bierzo y ubicará sus exposiciones en tres instalaciones principales: dos antiguas centrales eléctricas y un jardín botánico que recreará las plantas del Carbonífero. Además, irá incorporando distintas infraestructuras, edificios y centros de interpretación relacionados con la energía.

Ene. tratará el pasado, el presente y el futuro de la energía, y sus distintas perspectivas: social, tecnológica y científica, aspirando siempre a ofrecer a los visitantes todos los argumentos para que alcancen sus propias conclusiones.

Ene. es un museo centrado en las personas. Para su diseño y construcción se ha contado con la participación de más de 500 ciudadanos que han aportando conocimiento, experiencias, materiales y objetos, o han participado en proyectos de voluntariado. Hasta ahora, y antes de su puesta en marcha, lo han visitado más de 1.500 personas.

Ene.Térmica será la primera instalación que se pondrá en marcha. Lo hará el próximo 14 de julio. Es una antigua central abandonada que se ha transformado en el lugar donde se contará la relación del carbón con la energía. Desde los puntos de vista tecnológico y social.

http://www.ciuden.es
enlace


CONCURSO SIBBESBORG

Desarrollo de una comunidad sostenible


Fecha Límite de Registro 30.09.2011
Fecha límite de entrega 30.09.2011

Durante el año 2011, el municipio de Sipoo (Finlandia) será el anfitrión de un concurso abierto internacional de planificación para una comunidad sostenible en Sibbesborg.

El área de competición está situado en el municipio de Sipoo, alrededor de Söderkulla distrito urbano y el área Sipoonlahti. El objetivo del concurso es poner en marcha un plan para una comunidad de más de 70.000 - 100.000 habitantes, con un énfasis principal en el centro. Además de esto, el objetivo es esbozar los primeros pasos en el proceso de aplicación generalizada.

La competencia y su ámbito de aplicación se basan en el Plan Maestro Sipoo 2025 y la estrategia de expansión del municipio, que es una respuesta a los objetivos generales de desarrollo para la región de Helsinki, una zona que es una de las regiones de más rápido crecimiento urbano en la Unión Europea. El desarrollo de Sibbesborg, que se encuentra en el corazón del corredor de desarrollo de la región oriental, se basa en las conexiones ferroviarias en el futuro. El desarrollo de la zona como una comunidad compacta y funcional, aprovechando su poderoso paisaje e identidad cultural, ofrece una excelente oportunidad para la región en su conjunto.

premios:
1º €50,000
2º €40,000
3º €35,000
€25,000 en menciones especiales.


Tarifas
Sin tarifa de registro.

Idioma del concurso
Inglés y Finlandés

web del concurso
http://www.sibbesborg.net/




Ofertas de trabajo internacional - Julio 2011. Actualizado 05-07-11



05 de julio de 2011

Empresa: Benthem Crouwell
Ciudad: Aachen, DE
Puesto: arquitecto concursos
Benthem.pdf

Empresa: Bez Kock
Ciudad: Stuttgart, DE
Puesto: arquitecto
Bez.pdf

Empresa: BFK
Ciudad: Stuttgart, DE
Puesto: arquitecto + 2 años
BFK.pdf

Empresa: BMH
Ciudad: Berlin, DE
Puesto: arquitecto
bmh.pdf

Empresa: Endpoint
Ciudad: Dubai, UAE
Puesto: arquitecto /Project manager
endpoint.pdf

Empresa: MRLV
Ciudad: Hamburgo, DE
Puesto: arquitecto + 4 años
MRLV.pdf

Empresa: Rader + Crews
Ciudad: NY, US
Puesto: Arquitecto
Rader.pdf

Empresa: Stiefler + Seiler
Ciudad: Bayreuth, DE
Puesto: arquitecto
Stiefler.pdf

Ver ofertas anteriores


CONTRATACIÓN DE LAS OBRAS EN LA SALA ISO 7 EN EL EDIFICIO DE I+D DE LA UNIVERSIDAD PÚBLICA DE NAVARRA

Convocante: UNIVERSIDAD PUBLICA DE NAVARRA
Órgano de contratación: Rector
Modalidad: Contratos
Tipo de contrato: Obras
Procedimiento: Negociado sin publicidad comunitaria
Criterio de adjudicación: Oferta más ventajosa
Breve descripcion: El objeto de este contrato es la realización de las obras necesarias para adecuar una sala ISO 7 en el edificio de I+D de la Universidad Pública de Navarra.
Valor estimado IVA excluido incluyendo todas sus prorrogas u opciones: 90.770,00 Euros
Plazo presentación de solicitudes de participación u ofertas: Del 06/07/2011 al 08/08/2011
Lugar de presentación: Registro General - Edif. de Administración - Campus de Arrosadía - 31006 Pamplona
Fecha de publicación: 05/07/2011


Plazo ejecución
Meses: 2


Códigos CPV
45214631Trabajos de instalación de salas blancas


Pliegos y documentación complementaria
C. Obras Sala ISO 7 _O-NSG0003-2011_.pdf             Tamaño: 111,04 kb
MEMORIA UPNA Sala ISO 7.pdf             Tamaño: 486,25 kb
PRESUPUESTO sala ISO 7.pdf             Tamaño: 101,63 kb
PLANOS sala ISO7.pdf             Tamaño: 24,29 kb
I+D PS SALA ISO 7.dwg             Tamaño: 139,34 kb


Persona de contacto
Nombre y apellidos: Unidad de Obras
Email: gestion.economica@unavarra.es
Teléfono: 948169016
Fax: 948169661


RAMAL DE ABASTECIMIENTO DE ALTA DE AGUA A MURCHANTE

Convocante: MANCOMUNIDAD DE AGUAS DEL MONCAYO
Órgano de contratación: CONSEJO DE MANCOMUNIDAD AGUAS DE MONCAYO
Modalidad: Contratos
Tipo de contrato: Obras
Procedimiento: Abierto
Criterio de adjudicación: Precio más bajo
Breve descripcion: RAMAL DE ABASTECIMIENTO DE ALTA DE AGUA A MURCHANTE
Valor estimado IVA excluido incluyendo todas sus prorrogas u opciones: 969.493,17 Euros
Plazo presentación de solicitudes de participación u ofertas: Del 06/07/2011 al 16/08/2011
Lugar de presentación: REGISTRO MANCOMUNIDAD AGUAS MONCAYO, CONFORME A LO SEÑALADO EN LA CLAUSULA 7ª PLIEGO
Fecha de publicación: 05/07/2011


Plazo ejecución
Meses: 5


Códigos CPV
45000000Trabajos de construcción


Pliegos y documentación complementaria
PLIEGO DEFINITIVO OBRAS RAMAL MURCHANTE 03-02-11.doc             Tamaño: 130,00 kb


Información adicional
LOS PROYECTOS TECNICOS SE ENCUENTRAN EN COPISTERIA SAGASTI DE TUDELA, EN AVENIDA ZARAGOZA, 31.


Persona de contacto
Nombre y apellidos: CARLOS/ iGNACIO DIEZ DIAZ/CATALAN HIGUERAS
Email: moncayo@infolocal.org
Teléfono: 948780008
Fax: 948401303




Variante de las poblaciones de Beas y Trigueros en la carretera N-435, del p.k. 205,8 al 218,8. Provincia de Huelva. Ponderación técnica: 50. Ponderación económica: 50.

 APARTADO I: PODER ADJUDICADOR
I.1)NOMBRE, DIRECCIONES Y PUNTOS DE CONTACTO
Dirección General de Carreteras
paseo de la Castellana, 67, despacho B750
28071 Madrid
ESPAÑA
Teléfono +34 915978341
Correo electrónico: calgaba@fomento.es
Fax +34 915978547
Direcciones Internet
Dirección del poder adjudicador http://www.fomento.es
Puede obtenerse más información en: Dirección General de Carreteras
paseo de la Castellana, 67, despacho B750
28071 Madrid
ESPAÑA
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un diálogo competitivo y un Sistema Dinámico de Adquisición) pueden obtenerse en: Dirección General de Carreteras
paseo de la Castellana, 67, despacho B750
28071 Madrid
ESPAÑA
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Dirección General de Carreteras
paseo de la Castellana, 67 - Oficina Receptora de Pliegos B-738
28071 Madrid
ESPAÑA
Teléfono +34 915977803
Fax +34 915978588
I.2)TIPO DE PODER ADJUDICADOR Y PRINCIPAL(ES) ACTIVIDAD(ES)
Ministerio o cualquier otra institución nacional o federal, incluidas sus delegaciones regionales o localesServicios generales de las administraciones públicas
APARTADO II: OBJETO DEL CONTRATO
II.1)DESCRIPCIÓN
II.1.1)Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador
Variante de las poblaciones de Beas y Trigueros en la carretera N-435, del p.k. 205,8 al 218,8. Provincia de Huelva. Ponderación técnica: 50. Ponderación económica: 50.
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
ObrasEjecución
Código NUTS ES
II.1.3)El anuncio se refiere a
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)Breve descripción del contrato o adquisición
Variante de las poblaciones de Beas y Trigueros en la carretera N-435, del p.k. 205,8 al 218,8. Provincia de Huelva. Ponderación técnica: 50. Ponderación económica: 50.
II.1.6)CLASIFICACIÓN CPV (VOCABULARIO COMÚN DE CONTRATOS PÚBLICOS)
45000000
II.1.7)Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
No
II.1.8)División en lotes
II.1.9)¿Se aceptarán variantes?
No
II.2)CANTIDAD O EXTENSIÓN DEL CONTRATO
II.2.1)Extensión o cantidad total del contrato
IVA excluido 47 237 472,43 EUR
II.2.2)Opciones
II.3)DURACIÓN DEL CONTRATO O PLAZO DE EJECUCIÓN
Duración en meses: 31 (a partir de la adjudicación del contrato)
APARTADO III: INFORMACIÓN DE CARÁCTER JURÍDICO, ECONÓMICO, FINANCIERO Y TÉCNICO
III.1)CONDICIONES RELATIVAS AL CONTRATO
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos
Garantía definitiva: 5 %.
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan
El contrato podría ser financiado con fondos FEDER.
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato
III.1.4)Otras condiciones particulares a las que está sujeta la ejecución del contrato
III.2)CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN
III.2.1)Situación personal de los operadores económicos, incluidos los requisitos relativos a la inscripción en un registro profesional o mercantil
III.2.2)Capacidad económica y financiera
III.2.3)Capacidad técnica
III.2.4)Contratos reservados
No
III.3)CONDICIONES ESPECÍFICAS DE LOS CONTRATOS DE SERVICIOS
III.3.1)La prestación del servicio se reserva a una profesión determinada
No
III.3.2)Las personas jurídicas deben indicar los nombres y cualificaciones profesionales del personal encargado de la prestación del servicio
APARTADO IV: PROCEDIMIENTO
IV.1)TIPO DE PROCEDIMIENTO
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Abierto
IV.1.2)Limitación del número de operadores a los que se invitará a licitar o participar
IV.1.3)Reducción del número de operadores durante la negociación o el diálogo
IV.2)CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN
IV.2.1)Criterios de adjudicación
IV.2.2)¿Se realizará una subasta electrónica?
IV.3)INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA
IV.3.1)Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente
54.6/11; 23-H-3930
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria
Plazo de recepción de solicitudes de documentos o de acceso a los mismos 26.8.2011 - 14:00
IV.3.4)Plazo de recepción de ofertas y solicitudes de participación
5.9.2011 - 11:00
IV.3.5)Fecha límite de envío a los candidatos seleccionados (si se conocen) de las invitaciones a licitar o a participar
IV.3.6)Lengua(s) en que puede redactarse la oferta o solicitud de participación
español.
IV.3.7)Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
IV.3.8)Condiciones para la apertura de las ofertas
Fecha: 17.10.2011 - 10:00Lugar paseo de la Castellana, nº 67, 1ª planta (sala de proyecciones)
28071 Madrid
ESPAÑA
APARTADO VI: INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA
VI.1)¿SE TRATA DE CONTRATOS PERIÓDICOS?
VI.2)¿SE RELACIONA EL CONTRATO CON UN PROYECTO O PROGRAMA FINANCIADO MEDIANTE FONDOS COMUNITARIOS?
referencia de los proyectos o programas: Subvencionado por la UE. El contrato podría ser financiado con fondos FEDER.
VI.3)INFORMACIÓN ADICIONAL
VI.4)PROCEDIMIENTOS DE RECURSO
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
VI.4.2)Presentación de recursos
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
VI.5)FECHA DE ENVÍO DEL PRESENTE ANUNCIO:
4.7.2011