miércoles, 6 de julio de 2011

Nace Ene, el mayor espacio de divulgación de la energía de Europa.

El Museo Nacional de la Energía, iniciativa del Gobierno de España, ha transformado su nombre. A partir de ahora se llamará “Ene.”. 

Ene. será el mayor espacio de divulgación de la energía de Europa. Se sitúa en el Bierzo y ubicará sus exposiciones en tres instalaciones principales: dos antiguas centrales eléctricas y un jardín botánico que recreará las plantas del Carbonífero. Además, irá incorporando distintas infraestructuras, edificios y centros de interpretación relacionados con la energía.

Ene. tratará el pasado, el presente y el futuro de la energía, y sus distintas perspectivas: social, tecnológica y científica, aspirando siempre a ofrecer a los visitantes todos los argumentos para que alcancen sus propias conclusiones.

Ene. es un museo centrado en las personas. Para su diseño y construcción se ha contado con la participación de más de 500 ciudadanos que han aportando conocimiento, experiencias, materiales y objetos, o han participado en proyectos de voluntariado. Hasta ahora, y antes de su puesta en marcha, lo han visitado más de 1.500 personas.

Ene.Térmica será la primera instalación que se pondrá en marcha. Lo hará el próximo 14 de julio. Es una antigua central abandonada que se ha transformado en el lugar donde se contará la relación del carbón con la energía. Desde los puntos de vista tecnológico y social.

http://www.ciuden.es
enlace