miércoles, 6 de julio de 2011

eme3: Festival de Arquitectura 2011

 
¿ qué es eme3 ?

eme3 nació en 1999 de la mano de la asociación cultural ADN, como un mercado de arquitectura vanguardista. Por su formato, que a través de sus diferentes ediciones ha ido evolucionando y enriqueciéndose, fue y sigue siendo un concepto de festival singular, por sus sistemas expositivos y transversalidad participativa.

La línea directriz de eme3 se caracteriza por poner en cuestión y abordar diferentes perspectivas sobre la arquitectura y su relación con la sociedad.

Tanto los participantes como el público podrán acceder a un espacio donde, fuera de las convenciones y de los dogmas, las ideas se exponen y contrastan en diferentes áreas.

Todo el material generando durante y para eme3 queda registrado y está disponible a través de la web y el catálogo de cada edición. 


premio eme3 / FUNDACIÓN JESÚS SERRA
Como cada edición desde 1999, eme3 premia a través de su comité científico el mejor proyecto entre todos los que participan en el festival. El premio, que tendrá una dotación económica, está patrocinado en esta ocasión por la Fundación Jesús Serra.
eme3 es un claro exponente de iniciativa cultural que pretende ser referente en el mundo de la arquitectura y el arte, buscando la mirada crítica de una forma constructiva. Por ello, la Fundación Jesús Serra en línea con su objetivo fundacional
de construir una sociedad mejor, le ha ofrecido su apoyo, enmarcándolo dentro de sus patrocinios culturales.

La Fundación Jesús Serra, representa la labor y el compromiso del Grupo Catalana Occidente con la sociedad, mediante el patrocinio de acciones en distintas áreas:
Cultura, Investigación y ciencia, Deporte, Música, Solidaridad, Empresa y Docencia y Poesía
El comité científico del festival está integrado por profesionales del ámbito de la arquitectura, la filosofía, el diseño y el arte, así como un representante de la fundación. Los criterios de selección a la hora de valorar los proyectos giran en torno a 3 cuestiones:
1. La creatividad del proyecto presentado.
2. La coherencia en la exposición del proyecto.
3. La capacidad para mejorar la realidad del entorno en su vertiente social y humana.

El acto de entrega del premio será el 1 de julio las 12h en el Auditorio del COAC con la presencia del presidente de la Fundación Jesús Serra, así como del director del festival.


premio eme3 / 2G
La prestigiosa publicación 2G del grupo editorial Gustavo Gili, a traves de un jurado compuesto por miembros de su editorial, premia con una subscripción anual de las monografías 2G.

El acto de entrega del premio será el 1 de julio las 1220h en el Auditorio del COAC.


http://eme3.org/