jueves, 11 de agosto de 2011

Atlas of New Century Architecture

Vídeo por  beisistudio


El futuro de los arquitectos

Interesante artículo del CWLab, laboratorio de arquitectura emergente de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Granada


En marzo de 2011,  se ha celebrado en Granada el Primer Congreso Nacional sobre el Futuro del Arquitecto ( >> ). Con el objetivo de “generar un foro de debate acerca del futuro tan incierto de nuestra profesión”, se reunieron asociaciones,  estudiantes y profesionales. El evento, con el hashtag #congresofuturoarq11, se pudo seguir en directo vía Twitter. Ahora, en el blog oficial se publican las conclusiones redactadas por la comisión organizadora. Ellas son el origen de esta reflexión y entrada.
La utilidad de este tipo de eventos es innegable como plataforma de reflexión. Son dinamizadores  del imprescindible debate profesional. En este caso, los temas tratados alcanzan un amplio espectro. Atañen a la formación universitaria y la titulación, a la organización colegial, a la  situación laboral asalariada y libre y a la figura y papel del arquitecto dentro de la sociedad.
Las conclusiones resumidas son de esta índole:
→  Título de ciclo único denominado arquitecto, integrado y habilitante. Formación generalista con una docencia ligada a la actividad profesional.
→ Mejora de la estructura de los Colegios Profesionales para asegurar la representatividad de todo el colectivo.
→ En el orden laboral, denuncian la precariedad y “las situaciones de abuso que sufren muchos arquitectos por parte de nuestros propios compañeros”.
Para asegurar la calidad del ejercicio profesional proponen el restablecimiento de los honorarios mínimos, que eviten “trabajar por debajo del costo real del proyecto“.
Igualdad de oportunidades de todos arquitectos en los concursos profesionales. Refiriéndose en particular a los más jóvenes.
→ Reivindicar la dimensión cultural , social y ética de la actividad contraponiéndola a su componente económica como agente del mercado. “La Arquitectura no es un negocio, el arquitecto no está formado para comerciar, no es un mercader, no tiene “moral de mercado”, sino una estricta ética profesional”.
El debate va tomando forma en la blogosfera. En distintos blog se escribe y reflexiona acerca del mismo tema. En Viaconstrucción, Stepien y Barnó ( >> ) reflexionan sobre el estado de la profesión. por que ” de vez en cuando, no viene mal tocar tierra, ver como está el percal y ponerlo encima de la mesa” para concluir  con un pesimista mensaje: “así creemos que está el patio. Mal, muy mal. No somos nada positivos, lo sabemos. Ni tenemos la varita mágica para que esto cambie, también lo sabemos”.
En Ciudad Viva, Sarah Fdez. Deutsch y Juan López Aranguren ( >> ) , partiendo de la encuesta laboral realizada por el Sindicato de Arquitectos ( >> ) donde ” lo peor no son las cifras, lo mas inquietante es la situación de desconcierto, miedo e impotencia en la que se encuentran sumergidos tanto los profesionales de larga experiencia como los recién llegados”, profundizan en la educación universitaria y reivindican una formación responsable en que los estudiantes aprendan a convivir con un escenario profesional cambiante y capaces de generar pensamiento crítico. No son los conocimientos lo que se critica, sino la manera irresponsable y poco útil de transmitirlos y compartirlos.  “Si no se fomenta y se alienta la toma de decisiones, si no se ayuda a los alumnos desde el principio a bucear en sus deseos y a llevarlos a cabo desde la responsabilidad es imposible que luego tomen un papel activo en la vida profesional. La universidad ha de preservar un espacio para el desarrollo personal donde las inquietudes puedan tomar forma, no solo desde la permisividad sino desde la implicación, la supervisión y el apoyo”. CWLab está comprometido con la causa. Convertir a los alumnos (discípulos, respecto de su maestro) en estudiantes (personas que estudian) responsables, emancipados y autónomos es una meta urgente a alcanzar.
“La figura del arquitecto está muy estereotipada, todavía se piensa en el personaje de El manantial [película de 1949 protagonizada por Gary Cooper], ese idealista y obsesionado por sus capacidades artísticas. Y en la realidad, somos gente muy variopinta” (Q!Estudio) ( >> )
A la vista queda la zozobra que embarga al colectivo y la larga marcha que ha de emprender para su supervivencia. No es creíble que en la partida pueda mantenerse concepciones del arquitecto devenidas de su especial y exquisita práctica profesional ante la barbarie externa. Posicionamientos “egocéntricos” de los que siguen creyendo, fomentado y divulgando su singularidad y su manifiesta exclusividad cultural y ética. Los arquitectos por profesión y sin diferencias, como clase, son cultos y éticos. Es un mensaje recurrente “de un gremio que fue oportunista y que ahora no dispone de alternativas” que muchos no comparten y nadie entiende, ni cree. Y del que no se atisban réditos pasados o beneficios futuros.
“Ser arquitecto y/o tener un estudio de arquitectura debería ser sinónimo de haber tenido un mínimo sentido empresarial. Pero no, el arquitecto es arquitecto, y no se rebaja a ser como el común de los mortales.” (Stepien y Barnó ( >> )
Los arquitectos, desde hace tiempo, están inmersos  en un proceso externo de transformación y asimilación que los empuja irremisiblemente a ajustar los procedimientos de sus servicios a las leyes de libre precio y concurrencia en que se basa la actividad económica. Entender al arquitecto como personaje impoluto que debe ser preservado y aislado de los mecanismo del mercado, evitando su contaminación y, a toda costa, que se convierta en “agente al servicio del mercado y la economía”, es empequeñecedor y conducirá a la permanente frustración. No es conveniente quedar inmovilizados persiguiendo imposibles anacronismos, mientras otros con preparación más corta y menos ajustada se asientan en los puestos,  trabajos y actividades donde los arquitectos no compiten en mor de su exclusividad cultural y ética. La profesión debe de actualizar sus fundamentos, homogeneizarse y empatizar con la conductas sociales y, por ende, encontrar sus nichos de oportunidad y expandir su ámbito de actividad. Defender privilegios a la larga no beneficia a nadie.
“Al arquitecto que espera encargos y aplica su oficio le sustituye el arquitecto que investiga, genera ideas, las difunde y las comparte para incidir directamente en la construcción de un mundo de mayor calidad.” (Vicente Guallart) ( >> )
El arquitecto debe dejar los sueños de un mundo perfecto y comenzar a rentabilizar su formación generalista y exclusiva. Su preparación le permite pensar y expresarse gráficamente, a la vez que, por ejemplo, entender el complejo funcionamiento íntimo de las estructuras sometidas a múltiples solicitaciones, a la vez que aportar ajustadas soluciones técnicas para la estanqueidad, iluminación o ventilación, por decir algunos aspectos. Están preparados para proyectar soluciones únicas y  ajustadas a los problemas -únicos- que se plantean, a la vez que comprender, integrar, programar y controlar cada una de las partes que intervienen en el proceso de su construcción. Conveniemos que de forma general y abstracta, los arquitectos están capacitados para resolver problemas espaciales complejos y, además,  determinar, coordinar y dirigir su construcción física. Su fundamento es su capacidad de discernir y proponer desde una visión poliédrica, holística e integrada. Sus herramientas de acción son el conocimiento,  la creatividad y la disciplina del proyecto. Construye artefactos colaborativamente, desencadenando y coordinando los procesos que para el fin concreto hayan de incluirse. Este es el valor añadido de esta titulación.
La narración gráfica como lenguaje y herramienta de trabajo, su capacidad propositiva, su método experimental y creativo capaz de aunar acciones y voluntades, el uso del prototipo como herramienta discursiva y el proyecto como elemento integrador de lo diverso,  sus sólidos conocimientos de los rudimentos técnicos y de la tecnología, su mirada amplia e integrada y su basto entendimiento de la producción de los hitos culturales a través de la historia son los aspectos diferenciales de esta formación.
“Yo creo que sí hacemos arquitectura, porque tiene que ver con los mismos músculos, ejercitas los mismos mecanismos.” (Enrique Encabo) ( >> )
Con este bagaje, quizás el esfuerzo deba ir en otra dirección. En vez de acotar y aislar al colectivo en un club exquisito -como se ve- de relevancia cero, el camino sea abrirse a la sociedad, bajar a la arena desde el, ya poco, confortable pedestal. Buscar e inventar nuevas actividades para nuestras competencias, generar estructuras empresariales sólidas o nuevas estructuras en red competitivas, ampliar el ámbito de la arquitectura( >> ), introducir nuestros métodos en la construcción social de un mundo de mayor calidad.

Los arquitectos poseen un caudal de formación sugestiva y abierta, apta para cualquier implementación. Las nuevas generaciones de arquitectos han de mirar hacia otros lados y urgentemente preguntarse ¿Por qué los arquitectos solo construyen edificios?  Ya no hay proyectos para todos ellos, pero si que hay lugar para todos sus proyectos. Es urgente colonizar y prodigarse en otras prácticas y en otras sectores de actividad que recibirán con interés nuestra formación tendente a la formulación, definición, coordinación y ejecución de proyectos complejos. Los arquitectos, para salir del atolladero habrán de proponer otras maneras de construir y construir otras cosas.
“Una arquitectura que favorezca la ciudad expandida y las prácticas ciudadanas emergentes necesita abandonar en buena medida su disciplinariedad para convertirse en una práctica que combine en diferentes proporciones según el contexto, la observación y visualización espacial, el diseño urbano, la construcción, el diseño de sistemas de participación, y el diseño de plataformas para facilitar procesos emergentes desde la ciudadanía.”(Juan Freire)( >> )

CityWiki

CONCURSO ARRAY

Concuso Internacional de Estudiantes NTUT

Fecha Límite de Registro 30.10.2011
Fecha límite de entrega 11.03.2012



Este concurso intenta llevarnos a una perspectiva elemental del diseño arquitectónico y la sostenibilidad. Los participantes  revisaran los métodos a los ordenar espacios y elaborar propuestas creativas de matrices con cierto orden espacial o mecanismo dentro del diseño ecológico. La evaluación y definición de "ARRAY" están abiertas a la imaginación de los concursantes. Mientras que el término "ecológico" se somete a muchas definiciones: social, ecológico, sostenible, su re-evaluaciones están abiertas a interpretaciones de los estudiantes.

Los participantes son libres de elegir o el sitio, ya sea real o virtual.
Este es un concurso digital, no son necesarias copias en papel.

premios

1º TWD 60 000
2º TWD 30 000
3º TWD 15 000
Mencion 5 000

Web


Obras de mantenimiento de los elementos de la vía pública y edificios de Barcelona 2012-2014.

 Obtener la información oficial en formato PDF:

Ciutat Vella
Sant Andreu
Sarrià-Sant Gervasi
Sants-Montjuïc
Sant Martí
Nou Barris
Les Corts
Horta
Gràcia
L'Eixample
Sants Montjuïc - II
Ciutat Vella  - II
Sant MArtí - II
Sant Andreu - II
Nou Barris - II
Les Corts - II
Horta-Guinartdó - II
Gràcia - II
L'Eixample - II


Proyecto y ejecución de las obras de ampliación de la EDAR de Las Matas-Los Peñascales

Tipo Publicación Convocatoria anunciada a licitación
Tipo de contrato Obras
Entidad adjudicadora Vicepresidencia, Consejería de Cultura y Deporte y Portavocía del Gobierno   Canal de Isabel II y su grupo empresarial
Procedimiento Adjudicación Abierto
Presupuesto base licitacion. Importe total    5.489.048,81 euros, sin incluir IVA.
Fecha límite de presentación 03 octubre 2011

Acceder a la información en el sitio oficial


Obras de mantenimiento de la vía pública del Distrito de Sarrià-Sant Gervasi, durante los años 2012-2014

 1. Entidad adjudicadora:
a) Organismo: Ayuntamiento de Barcelona.
b) Dependencia que tramita el expediente: Departamento de Administración Distrito de Sarrià-Sant Gervasi.
c) Número de Contrato: 11002609.
d) Expediente: 20002/12.

2. Objeto del contrato:
a) Descripción del objeto: Obras de mantenimiento de la vía pública del Distrito de Sarrià-Sant Gervasi, durante los años
2012-2014.
b) Plazo de ejecución: 31 de diciembre de 2014.

3. Tramitación y procedimiento de adjudicación:
a) Tramitación: Ordinaria.
b) Procedimiento: Abierto.

4. Presupuesto base de licitación:
a) Importe total: 1.330.013,87 EUR.

5. Garantía provisional:
Exento.

6. Obtención de documentación e información:
Perfil de contratante del Ayuntamiento de Barcelona en www.bcn.cat.

7. Requisitos específicos del contratista:
El empresario deberá disponer de la clasificación siguiente: Gr: G, Subg: 6, Cat: b-Gr: C, Subg: 4, Cat: a-Gr: C, Subg: 6,
Cat: c.
Se establecen los siguientes criterios para proceder a la selección de las empresas:
- Haber obtenido, en promedio, durante los tres últimos años, una cifra de negocios igual al importe de una anualidad del
presupuesto base de licitación del presente contrato.
- Haber realizado como mínimo una obra similar a la del presente contrato en cada uno de los últimos cinco años.

8. Presentación de las ofertas o de las solicitudes de participación:
a) Lugar de presentación: Las proposiciones se podrán presentar en la oficina del Registro General del Ayuntamiento de
Barcelona situada en Pl.. San Miguel 4-5, planta baja. También podrán presentarse en cualquier otra oficina de dicho
Registro.
b) Fecha límite de presentación: El plazo para la presentación de las proposiciones será de 26 días naturales a partir del día
siguiente de la publicación de este anuncio.

9. Gastos de anuncios:
A cargo del Adjudicatario.

Barcelona, 27 de julio de 2011
El secretario delegado de la Gerencia de Recursos, Antonio Galiano Barajas



Concurso de Ideas para la redacción de proyecto del Centro Cívico Multifuncional en Cabezón de Pisuerga

Bases:
Anuncio BOP Valladolid de 6 de agosto de 2011
Ayuntamiento de Cabezón de Pisuerga. Perfil del contratante


Jurado:
El Jurado será único y estará compuesto por 6 miembros según el siguiente esquema:
– Presidente: El Alcalde de la Corporación o persona en quien delegue.
– Vocales:
1: Arquitecto superior
2: Arquitecto Superior
3: Secretario/a
4: Interventor/a
5: Profesional de reconocido prestigio en el mundo artístico.
– Secretario: un funcionario de la Corporación, que tendrá voz, pero no voto.Localidad:
Cabezón de Pisuerga

Provincia:
Valladolid

Comunidad:
Castilla y León

Pais:
España

Premios:
La cuantía del concurso de proyectos incluye, la redacción del proyecto (34.479,40 euros y 6.206,30 euros de IVA), como la Dirección de Obra de la Primera Fase (8.510,47 euros y 1.531,88 euros de IVA).
De esta manera, la cuantía del procedimiento ascendería a la cantidad de 42.989,87 euros y 7.738,18 euros de IVA.


Requerimientos:
Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional: La exigida en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.



Servicios de dirección de obra del proyecto complementario número 1 de la variante ferroviaria de la línea 1 en el tramo Finca Adoc: Paseo Litoral Serra Grossa de Alicante. Fase I (Real Club de Regatas-Promontorio). [2011/8790] (DOCV núm. 6584 de 10.08.2011)

Resolución de la entidad pública Ente Gestor de la Red de Transporte y de Puertos de la Generalitat (GTP), por la que se anuncia la licitación del siguiente contrato de servicios por procedimiento abierto no sujeto a regulación armonizada:
Expediente: E11/19.

Título: servicios de dirección de obra del proyecto complementario número 1 de la variante ferroviaria de la línea 1 en el tramo Finca Adoc: Paseo Litoral Serra Grossa de Alicante. Fase I (Real Club de Regatas-Promontorio).

Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación:
- Tramitación: ordinaria.
- Procedimiento: abierto.
- Forma de adjudicación: a la proposición más ventajosa.
Importe de licitación: 192.493,13 (IVA no incluido).
Tipo: servicios.
Duración: 10 meses

Fianza provisional: ver pliego de condiciones.
Información: el pliego de cláusulas administrativas particulares y demás documentación podrán ser examinados por las empresas interesadas de 09.00 a 14.00 horas, los días laborables, en la sede social de GTP, Dirección de Contratación , sita en Partida de Xirivelleta, s/n (CP 46014), Valencia. Teléfono 961 923 250, fax 961 923 251, correo-e: , en nuestra web: y en la plataforma de contratación de la Generalitat: .

Proposiciones y documentación: las proposiciones de los licitadores, conforme establece el correspondiente pliego de cláusulas administrativas particulares, constarán de tres sobres:
A. Documentación administrativa para la calificación previa.
B. Documentación técnica.
C. Documentación económica.

Los sobres deberán presentarse cerrados y firmados, haciendo constar en la cubierta el respectivo contenido, el título del expediente a cuya licitación se concurre, número del expediente y nombre del licitador. Las ofertas se formularán, asimismo, conforme al modelo previsto en el citado pliego.

Lugar y plazo de recepción: los sobres conteniendo la documentación y la proposición económica se presentarán en el domicilio social de GTP, sita en Partida de Xirivelleta, s/n, Valencia, hasta las 14.00 horas del día 5 de septiembre de 2011.

Los gastos de publicación de este anuncio y cuantos origine la licitación serán a cuenta del adjudicatario.

Valencia, 8 de agosto de 2011.- El director general: Antonio Carbonell Pastor.


Servicios de dirección de obra de equipamiento e instalaciones del parking de la avenida de la Estación en Alicante. [2011/8705] (DOCV núm. 6584 de 10.08.2011)

Licitación número E11/18. Servicios de dirección de obra de equipamiento e instalaciones del parking de la avenida de la Estación en Alicante. [2011/8705]
Resolución de la entidad pública Ente Gestor de la Red de Transporte y de Puertos de la Generalitat (GTP), por la que se anuncia la licitación del siguiente contrato de servicios por procedimiento abierto no sujeto a regulación armonizada:
Expediente: E11/18.

Título: servicios de dirección de obra de equipamiento e instalaciones del parking de la avenida de la Estación.

Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación:
- Tramitación: ordinaria.
- Procedimiento: abierto.
- Forma de adjudicación: a la proposición más ventajosa.

Importe de licitación: 117.291,56 (IVA no incluido).
Tipo: servicios.
Duración: nueve meses

Fianza provisional: ver pliego de condiciones.

Información: el pliego de cláusulas administrativas particulares y demás documentación podrán ser examinados por las empresas interesadas de 09.00 a 14.00 horas, los días laborables, en la sede social de GTP, Dirección de Contratación, situada a Partida de Xirivelleta, s/n (CP 46014), Valencia. Teléfono 961 923 250, fax 961 923 251, correo-e: , en nuestra web: y en la plataforma de contratación de la Generalitat: .

Proposiciones y documentación: las proposiciones de los licitadores, conforme establece el correspondiente pliego de cláusulas administrativas particulares, constarán de tres sobres:
A. Documentación administrativa para la calificación previa.
B. Documentación técnica.
C. Documentación económica.

Los sobres deberán presentarse cerrados y firmados, haciendo constar en la cubierta el respectivo contenido, el título del expediente a cuya licitación se concurre, número del expediente y nombre del licitador. Las ofertas se formularán, asimismo, conforme al modelo previsto en el citado pliego.

Lugar y plazo de recepción: los sobres conteniendo la documentación y la proposición económica se presentarán en el domicilio social de GTP, situada a Partida de Xirivelleta, s/n, Valencia, hasta las 14.00 horas del día 19 de septiembre de 2011.

Los gastos de publicación de este anuncio y cuantos origine la licitación serán a cuenta del adjudicatario.

Valencia, 3 de agosto de 2011.- El director general: Antonio Carbonell Pastor.


Obra de ejecución de pasarela peatonal sobre el río Turia en Chulilla. [2011/8736] (DOCV núm. 6584 de 10.08.2011)

 1. Entidad adjudicadora: datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo: Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte. Agència Valenciana del Turisme (CIF Q9655770G).
b) Dependencia que tramita el expediente. Sección de Contratación.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia: Agència Valenciana del Turisme.
2) Domicilio: av. de Aragón, nº 30.
3) Localidad y código postal: 46021 Valencia.
4) Teléfono: 963 986 000.
5) Telefax: 963 986 374.
6) Correo electrónico: .
7) Dirección de Internet del perfil del contratante: .
8) Fecha límite de obtención de documentación e información: veintiséis días naturales siguientes a la publicación del presente anuncio.
d) Número de expediente: 09/11.

2. Objeto del contrato
a) Tipo: obra.
b) Descripción: obra de ejecución de pasarela peatonal sobre el río Turia en Chulilla (Valencia).
c) División por lotes y número de lotes/número de unidades: no existen.
d) Lugar de ejecución/entrega: Chulilla (Valencia).
e) Plazo de ejecución/entrega: el plazo máximo de las obras de ejecución se fija en 6 meses a contar desde el acta de comprobación del replanteo.
f) Admisión de prórroga: no se admite.
g) Establecimiento de un acuerdo marco (en su caso): no procede.
h) Sistema dinámico de adquisición (en su caso): no procede.
i) CPV (Referencia de Nomenclatura): 45213316-1.

3. Tramitación y procedimiento
a) Tramitación: ordinaria.
b) Procedimiento: abierto.
c) Subasta electrónica: no procede.
d) Criterios de adjudicación.
- Precio de la oferta: 70 puntos.
- Plazo de ejecución: 30 puntos.

4. Valor estimado del contrato: sesenta y siete mil ochocientos noventa y cuatro euros y quince céntimos (67.894,15 €), que debe incrementarse con el IVA correspondiente.

5. Presupuesto base de licitación
a) Importe neto: sesenta y siete mil ochocientos noventa y cuatro euros y quince céntimos (67.894,15 €), IVA no incluido, con cargo al programa 51, subprograma 515, capítulo VI del presupuesto de la Agència Valenciana del Turisme para 2011.
b) Importe total: ochenta mil ciento quince euros y diez céntimos (80.115,10 €), IVA incluido.

6. Garantías
a) Provisional: no se exige.
b) Definitiva: 5% del presupuesto de adjudicación del contrato.

7. Requisitos específicos del contratista
a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría): no se exige.
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional: ver apartado 9 del pliego de cláusulas administrativas particulares.
c) Otros requisitos específicos: no procede.
d) Contratos reservados: no procede

8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación
a) Fecha límite de presentación de ofertas: en horario de registro, en el Registro General, durante los veintiséis días siguientes a la publicación del presente anuncio.
b) Lugar de presentación:
1. Dependencia: Registro General de la Agència Valenciana del Turisme.
2. Domicilio: avenida de Aragón, nº 30.
3. Localidad y código postal: 46021 Valencia, o en cualquier otro lugar de presentación previsto en el artículo 38 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por Ley 4/1999, de 13 de enero.
4. Dirección electrónica: no procede.
c) Número previsto de empresas a las que se pretende invitar a presentar ofertas (procedimiento restringido): no procede.
d) Admisión de variantes: no se admiten.
e) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: dos (2) meses.

9. Apertura de ofertas
a) Descripción: apertura pública.
b) Dirección: avenida de Aragón, nº 30.
c) Localidad y código postal: Valencia 46021
d) Fecha y hora:
- Fecha: diez días naturales siguientes a la finalización del plazo de admisión de proposiciones. En caso de que el día que corresponda sea sábado, se efectuará el primer día hábil siguiente.
- Hora: 12.00 horas.

10. Gastos de publicidad: los gastos de los anuncios producidos por este contrato, serán por cuenta del adjudicatario y su importe no será superior a 100 euros.

11. Otras informaciones: contrato cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), en el marco del Programa Operativo de la Comunitat Valenciana 2007-2013.

Valencia, 1 de agosto de 2011.- La subsecretaria de la Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte: Alida C. Mas Taberner.


OBRAS DE REHABILITACIÓN DE 3 EDIFICIOS EN C/MANOLO CARACOL 2, 4 Y 6, DEL ÁREA DE REHABILITACIÓN INTEGRAL DE BARRIADA EL PUCHE DE ALMERÍA


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  • Perfil de contratante:Empresa Pública de Suelo de Andalucía
  • Carácter:En plazo de presentación
  • Importe:1.607.969,45
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  • Fecha y hora límite de presentación de ofertas:19/09/2011 a las 14:00 horas


Servicios para la redacción del estudio previo, proyecto básico y de ejecución, estudio de seguridad y salud, proyecto y dirección de telecomunicaciones, y dirección de obras de 23 viviendas y 35 aparcamientos en C/Rosal Blanco. Málaga


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  • Perfil de contratante:Empresa Pública de Suelo de Andalucía
  • Carácter:En plazo de presentación
  • Importe:105.440,61
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  • Fecha y hora límite de presentación de ofertas:06/10/2011 a las 14:00 horas


Servicios de redacción de estudio previo, proyecto básico y ejecución, estudio de seguridad y salud, proyecto y dirección de telecomunicaciones, y dirección de obras de 58 VPA en alquiler para integración social en manzana M4 del ARI Puche. Almería


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  • Importe:154.759,78
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  • Fecha y hora límite de presentación de ofertas:06/10/2011 a las 14:00 horas


Servicios de redacción de estudio previo, proyecto básico y ejecución, estudio de seguridad y salud, proyecto y dirección de telecomunicaciones, y dirección de obras de 58 VPA para integración social en El Puche. Almería


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  • Carácter:En plazo de presentación
  • Importe:154.759,78
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  • Fecha y hora límite de presentación de ofertas:06/10/2011 a las 14:00 horas


Servicios para la redacción del estudio previo, proyecto básico y de ejecución, estudio de seguridad y salud, proyecto y dirección de telecomunicaciones, y dirección de obras de 17 viviendas protegidas de PGV en C/Biedmas 16 y Viento 13 de Málaga.


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  • Carácter:En plazo de presentación
  • Importe:60.420,24
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  • Fecha y hora límite de presentación de ofertas:06/10/2011 a las 14:00 horas


Servicios de redacción del estudio previo, proyecto básico y de ejecución, estudio de seguridad y s., proyecto de telecomunicaciones, y dirección de obras de 14 alojamientos y 21 aparcamientos en C/Parras 11-15.Málaga


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  • Carácter:En plazo de presentación
  • Importe:66.289,11
  • Fecha y hora límite de presentación de solicitudes:
  • Fecha y hora límite de presentación de ofertas:06/10/2011 a las 14:00 horas


Servicios para la redacción del estudio previo, proyecto básico y de ejecución, estudio de seguridad y salud, proyecto y dirección de telecomunicaciones, y dirección de obras de 31 viviendas en C/Chinchilla, Alta y Dos Aceras. Málaga


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  • Carácter:En plazo de presentación
  • Importe:132.679,49
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  • Fecha y hora límite de presentación de ofertas:06/10/2011 a las 14:00 horas


SERVICIO DE DIRECCION DE OBRA DE LA OBRA DE AGRUPACION DE VERTIDOS Y EDAR DE ULEILA DEL CAMPO (ALMERIA) (NET830590)


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  • Perfil de contratante:Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucia
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  • Importe:260.250,14
  • Fecha y hora límite de presentación de solicitudes:
  • Fecha y hora límite de presentación de ofertas:27/09/2011 a las 12:00 horas


Servicios de redacción de estudio previo, proyecto básico, proyecto de ejecución, estudio de seguridad y salud y, en su caso, proyectos complementarios de 49VP-PG en el PERI 1 "PESCADERIA" MANZANA 13D de Huelva.


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  • Perfil de contratante:Empresa Pública de Suelo de Andalucía
  • Carácter:En plazo de presentación
  • Importe:160.385,64
  • Fecha y hora límite de presentación de solicitudes:
  • Fecha y hora límite de presentación de ofertas:06/10/2011 a las 14:00 horas


Servicios de redacción de estudio previo, proyecto básico, proyecto de ejecución, estudio de seguridad y salud, dirección de obras y, en su caso, proyectos complementarios de 60 VP_REV en parcela 3.1 PP03 "HTA. STA. ISABEL E." de Córdoba.


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  • Importe:188.226,47
  • Fecha y hora límite de presentación de solicitudes:
  • Fecha y hora límite de presentación de ofertas:06/10/2011 a las 14:00 horas


Servicios de redacción de estudio previo, proyecto básico, proyecto de ejecución, estudio de seguridad y salud, dirección de obras y, en su caso, proyectos complementarios de 37 VP-PG en la parcela E-14 MONDRAGONES de Granada.


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  • Perfil de contratante:Empresa Pública de Suelo de Andalucía
  • Carácter:En plazo de presentación
  • Importe:121.043,04
  • Fecha y hora límite de presentación de solicitudes:
  • Fecha y hora límite de presentación de ofertas:06/10/2011 a las 14:00 horas


Servicios de redacción de estudio previo, proyecto básico, proyecto de ejecución, estudio de seguridad y salud, dirección de obras y, en su caso, proyectos complementarios de 165 VP-REV en la MA 2 "Pago de En Medio" de San José de la Rinconada


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  • Perfil de contratante:Empresa Pública de Suelo de Andalucía
  • Carácter:En plazo de presentación
  • Importe:470.238,15
  • Fecha y hora límite de presentación de solicitudes:
  • Fecha y hora límite de presentación de ofertas:06/10/2011 a las 14:00 horas


SERVICIO DE DIRECCION DE OBRA DE LAS OBRAS PARA LA AGRUPACION DE VERTIDOS DE MARTOS (JAEN) (NET332976)


  • Ir al detalle de la licitación
  • Perfil de contratante:Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucia
  • Carácter:En plazo de presentación
  • Importe:175.898,90
  • Fecha y hora límite de presentación de solicitudes:
  • Fecha y hora límite de presentación de ofertas:05/09/2011 a las 12:00 horas


Ejecución de las obras de acondicionamiento de local para la implantación de Oficina de Empleo de la Comunidad de Madrid, en Collado Villalba

Tipo Publicación Convocatoria anunciada a licitación
Tipo de contrato Obras
Entidad adjudicadora Consejería de Economía y Hacienda   Arrendamientos y Promociones de la Comunidad de Madrid, S.A. (ARPROMA)
Procedimiento Adjudicación Otro
Presupuesto base licitacion. Importe total    262.441,50 euros (IVA excluido).
Fecha límite de presentación 31 agosto 2011

Acceder a la información en el sitio oficial



Obras de mantenimiento y conservación en las instalaciones de climatización de los centros integrados en la plataforma provincial de logística integral de Granada.

 APARTADO I: PODER ADJUDICADOR
I.1)NOMBRE, DIRECCIONES Y PUNTOS DE CONTACTO
Servicio Andaluz de Salud. Hospital Universitario Virgen de Las Nieves
avda. Fuerzas Armadas, 2 (edificio de gobierno) 3ª planta
Contacto: Plataforma Provincial de Logística Integral
18014 Granada
ESPAÑA
Teléfono +34 958020222
Fax +34 958020032
Direcciones Internet
Puede obtenerse más información en: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un diálogo competitivo y un Sistema Dinámico de Adquisición) pueden obtenerse en: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Servicio Andaluz de Salud. Hospital Universitario Virgen de las Nieves
avda. Fuerzas Armadas, (edificio de gobierno), 2ª planta
Contacto: Registro General
18014 Granada
ESPAÑA
I.2)TIPO DE PODER ADJUDICADOR Y PRINCIPAL(ES) ACTIVIDAD(ES)
Institución regional o localSalud
APARTADO II: OBJETO DEL CONTRATO
II.1)DESCRIPCIÓN
II.1.1)Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador
Contrato de obras.
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
ObrasEjecuciónEmplazamiento principal de las obras Véase la documentación del expediente.
Código NUTS ES614
II.1.3)El anuncio se refiere a
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)Breve descripción del contrato o adquisición
Obras de mantenimiento y conservación en las instalaciones de climatización de los centros integrados en la plataforma provincial de logística integral de Granada.
II.1.6)CLASIFICACIÓN CPV (VOCABULARIO COMÚN DE CONTRATOS PÚBLICOS)
45200000
II.1.7)Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
II.1.8)División en lotes
II.1.9)¿Se aceptarán variantes?
No
II.2)CANTIDAD O EXTENSIÓN DEL CONTRATO
II.2.1)Extensión o cantidad total del contrato
Presupuesto total: 9 720 000 EUR (IVA excluido).IVA excluido 9 720 000,00 EUR
II.2.2)Opciones
II.3)DURACIÓN DEL CONTRATO O PLAZO DE EJECUCIÓN
Duración en meses: 48 (a partir de la adjudicación del contrato)
APARTADO III: INFORMACIÓN DE CARÁCTER JURÍDICO, ECONÓMICO, FINANCIERO Y TÉCNICO
III.1)CONDICIONES RELATIVAS AL CONTRATO
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos
Garantía provisional: no procede.
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato
III.1.4)Otras condiciones particulares a las que está sujeta la ejecución del contrato
No
III.2)CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN
III.2.1)Situación personal de los operadores económicos, incluidos los requisitos relativos a la inscripción en un registro profesional o mercantil
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Véase el punto 16.1 (clasificación del contratista) del cuadro resumen.
III.2.2)Capacidad económica y financiera
III.2.3)Capacidad técnica
III.2.4)Contratos reservados
III.3)CONDICIONES ESPECÍFICAS DE LOS CONTRATOS DE SERVICIOS
III.3.1)La prestación del servicio se reserva a una profesión determinada
III.3.2)Las personas jurídicas deben indicar los nombres y cualificaciones profesionales del personal encargado de la prestación del servicio
APARTADO IV: PROCEDIMIENTO
IV.1)TIPO DE PROCEDIMIENTO
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Abierto
IV.1.2)Limitación del número de operadores a los que se invitará a licitar o participar
IV.1.3)Reducción del número de operadores durante la negociación o el diálogo
IV.2)CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN
IV.2.1)Criterios de adjudicación
La oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta: los criterios que figuren en el pliego de condiciones, en la invitación a licitar o a negociar o en el documento descriptivo
IV.2.2)¿Se realizará una subasta electrónica?
No
IV.3)INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA
IV.3.1)Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente
CCA. +MLJ+CB
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
No
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria
IV.3.4)Plazo de recepción de ofertas y solicitudes de participación
16.9.2011 - 14:00
IV.3.5)Fecha límite de envío a los candidatos seleccionados (si se conocen) de las invitaciones a licitar o a participar
IV.3.6)Lengua(s) en que puede redactarse la oferta o solicitud de participación
español.
IV.3.7)Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
IV.3.8)Condiciones para la apertura de las ofertas
Lugar
Tendrá lugar en las dependencias, fecha y hora que se anunciará en el tablón de anuncios de la 3ª planta del Edificio de Gobierno y en la página web (www.hvn.es) del mencionado centro con, al menos, 72 horas de antelación.
Personas autorizadas a estar presentes en la apertura de ofertas SíActo público.
APARTADO VI: INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA
VI.1)¿SE TRATA DE CONTRATOS PERIÓDICOS?
No
VI.2)¿SE RELACIONA EL CONTRATO CON UN PROYECTO O PROGRAMA FINANCIADO MEDIANTE FONDOS COMUNITARIOS?
VI.3)INFORMACIÓN ADICIONAL
Se descargará la documentación en el perfil del contratante: www.juntadeandalucia.es/contratacion.
VI.4)PROCEDIMIENTOS DE RECURSO
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
VI.4.2)Presentación de recursos
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
VI.5)FECHA DE ENVÍO DEL PRESENTE ANUNCIO:
8.8.2011


Ejecución de las obras incluidas en la actuación urgente 3.3.g. correspondientes al proyecto constructivo "obras de laminación de avenidas y mejora del drenaje de la cuenca del río Vaca (Valencia)".

 APARTADO I: PODER ADJUDICADOR
I.1)NOMBRE, DIRECCIONES Y PUNTOS DE CONTACTO
Presidencia del Consejo de Administración de Aguas de las Cuencas Mediterráneas, SA (ACUAMED)
Albasanz, 11
28037 Madrid
ESPAÑA
Teléfono +34 914234559
Correo electrónico: aortiz@acuamed.es
Fax +34 914234547
Direcciones Internet
Dirección del poder adjudicador http://www.acuamed.es
Puede obtenerse más información en: Aguas de las Cuencas Mediterráneas, SA
Albasanz, 11
28037 Madrid
ESPAÑA
Teléfono +34 914234559
Correo electrónico: aortiz@acuamed.es
Fax +34 914234547
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un diálogo competitivo y un Sistema Dinámico de Adquisición) pueden obtenerse en: Aguas de las Cuencas Mediterráneas, SA
Albasanz, 11
28037 Madrid
ESPAÑA
Teléfono +34 914234559
Correo electrónico: aortiz@acuamed.es
Fax +34 914234557
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Aguas de las Cuencas Mediterráneas, SA
Albasanz, 11
28037 Madrid
ESPAÑA
Teléfono +34 914234559
Correo electrónico: aortiz@acuamed.es
Fax +34 914234547
I.2)TIPO DE PODER ADJUDICADOR Y PRINCIPAL(ES) ACTIVIDAD(ES)
Organismo de derecho públicoMedio ambienteServicios generales de las administraciones públicas
APARTADO II: OBJETO DEL CONTRATO
II.1)DESCRIPCIÓN
II.1.1)Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador
Ejecución de las obras incluidas en la actuación urgente 3.3.g. correspondientes al proyecto constructivo "obras de laminación de avenidas y mejora del drenaje de la cuenca del río Vaca (Valencia)".
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
ObrasEjecuciónEmplazamiento principal de las obras Valencia.
Código NUTS ES523
II.1.3)El anuncio se refiere a
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)Breve descripción del contrato o adquisición
Ejecución de las obras incluidas en la actuación urgente 3.3.g. correspondientes al proyecto constructivo "obras de laminación de avenidas y mejora del drenaje de la cuenca del río Vaca (Valencia)".
II.1.6)CLASIFICACIÓN CPV (VOCABULARIO COMÚN DE CONTRATOS PÚBLICOS)
45232430
II.1.7)Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
No
II.1.8)División en lotes
II.1.9)¿Se aceptarán variantes?
No
II.2)CANTIDAD O EXTENSIÓN DEL CONTRATO
II.2.1)Extensión o cantidad total del contrato
IVA excluido 39 860 685,83 EUR
II.2.2)Opciones
descripción de tales opciones: En el plazo están incluidas las posibles prórrogas.
II.3)DURACIÓN DEL CONTRATO O PLAZO DE EJECUCIÓN
Duración en meses: 30 (a partir de la adjudicación del contrato)
APARTADO III: INFORMACIÓN DE CARÁCTER JURÍDICO, ECONÓMICO, FINANCIERO Y TÉCNICO
III.1)CONDICIONES RELATIVAS AL CONTRATO
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos
Garantía definitiva: 1 993 034,29 EUR.
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan
Fondo de Cohesión-FEDER 2007-2013. Una manera de hacer Europa.
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato
III.1.4)Otras condiciones particulares a las que está sujeta la ejecución del contrato
III.2)CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN
III.2.1)Situación personal de los operadores económicos, incluidos los requisitos relativos a la inscripción en un registro profesional o mercantil
III.2.2)Capacidad económica y financiera
III.2.3)Capacidad técnica
III.2.4)Contratos reservados
No
III.3)CONDICIONES ESPECÍFICAS DE LOS CONTRATOS DE SERVICIOS
III.3.1)La prestación del servicio se reserva a una profesión determinada
No
III.3.2)Las personas jurídicas deben indicar los nombres y cualificaciones profesionales del personal encargado de la prestación del servicio
APARTADO IV: PROCEDIMIENTO
IV.1)TIPO DE PROCEDIMIENTO
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Abierto
IV.1.2)Limitación del número de operadores a los que se invitará a licitar o participar
IV.1.3)Reducción del número de operadores durante la negociación o el diálogo
IV.2)CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN
IV.2.1)Criterios de adjudicación
La oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta: los criterios enumerados a continuaciónOferta económica. Ponderación 0Actuaciones ambientales. Ponderación 0Análisis de la documentación técnica. Ponderación 0Planificación técnica de la obra. Ponderación 0
IV.2.2)¿Se realizará una subasta electrónica?
IV.3)INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA
IV.3.1)Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente
OB/03/11
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria
Plazo de recepción de solicitudes de documentos o de acceso a los mismos 30.9.2011 - 18:00
IV.3.4)Plazo de recepción de ofertas y solicitudes de participación
3.10.2011 - 14:00
IV.3.5)Fecha límite de envío a los candidatos seleccionados (si se conocen) de las invitaciones a licitar o a participar
IV.3.6)Lengua(s) en que puede redactarse la oferta o solicitud de participación
español.
IV.3.7)Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
Período en meses: 2 (a partir de la fecha declarada de recepción de ofertas)
IV.3.8)Condiciones para la apertura de las ofertas
Fecha: 7.11.2011 - 10:00Lugar Albasanz, 11
28037 Madrid
ESPAÑA
APARTADO VI: INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA
VI.1)¿SE TRATA DE CONTRATOS PERIÓDICOS?
VI.2)¿SE RELACIONA EL CONTRATO CON UN PROYECTO O PROGRAMA FINANCIADO MEDIANTE FONDOS COMUNITARIOS?
referencia de los proyectos o programas: Subvencionado por la UE. Fondo de Cohesión-FEDER 2007-2013. Una manera de hacer Europa.
VI.3)INFORMACIÓN ADICIONAL
VI.4)PROCEDIMIENTOS DE RECURSO
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
VI.4.2)Presentación de recursos
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
VI.5)FECHA DE ENVÍO DEL PRESENTE ANUNCIO:
8.8.2011


Servicio de dirección de obra de las obras para la agrupación de vertidos y EDAR de Úbeda (Jaén).

 APARTADO I: PODER ADJUDICADOR
I.1)NOMBRE, DIRECCIONES Y PUNTOS DE CONTACTO
Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía
Johan G. Gutenberg, 1. Isla de la Cartuja
41092 Sevilla
ESPAÑA
Teléfono +34 902525100
Correo electrónico: falvarez@agenciamedioambienteyagua.es
Fax +34 955044610
Direcciones Internet
Dirección del poder adjudicador http://www.agenciamedioambienteyagua.es
Puede obtenerse más información en: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un diálogo competitivo y un Sistema Dinámico de Adquisición) pueden obtenerse en: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
I.2)TIPO DE PODER ADJUDICADOR Y PRINCIPAL(ES) ACTIVIDAD(ES)
Otros Agencia PúblicaMedio ambiente¿El poder adjudicador realiza su adquisición en nombre de otros poderes adjudicadores? No
APARTADO II: OBJETO DEL CONTRATO
II.1)DESCRIPCIÓN
II.1.1)Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador
Servicio de dirección de obra de las obras para la agrupación de vertidos y EDAR de Úbeda (Jaén).
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
ServiciosCategoría de servicio: nº 11Principal lugar de ejecución Jaén.
Código NUTS ES616
II.1.3)El anuncio se refiere a
Un contrato público
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)Breve descripción del contrato o adquisición
Servicio de dirección de obra de las obras para la agrupación de vertidos y EDAR de Úbeda (Jaén).
II.1.6)CLASIFICACIÓN CPV (VOCABULARIO COMÚN DE CONTRATOS PÚBLICOS)
71311000
II.1.7)Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
No
II.1.8)División en lotes
No
II.1.9)¿Se aceptarán variantes?
No
II.2)CANTIDAD O EXTENSIÓN DEL CONTRATO
II.2.1)Extensión o cantidad total del contrato
IVA excluido 425 704,54 EUR
II.2.2)Opciones
No
II.3)DURACIÓN DEL CONTRATO O PLAZO DE EJECUCIÓN
Duración en meses: 28 (a partir de la adjudicación del contrato)
APARTADO III: INFORMACIÓN DE CARÁCTER JURÍDICO, ECONÓMICO, FINANCIERO Y TÉCNICO
III.1)CONDICIONES RELATIVAS AL CONTRATO
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos
5 % Importe de adjudicación (garantía definitiva).
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan
Según Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato
Según Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
III.1.4)Otras condiciones particulares a las que está sujeta la ejecución del contrato
No
III.2)CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN
III.2.1)Situación personal de los operadores económicos, incluidos los requisitos relativos a la inscripción en un registro profesional o mercantil
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Según Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
III.2.2)Capacidad económica y financiera
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Según Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse Según Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
III.2.3)Capacidad técnica
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos:Según Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.Nivel o niveles mínimos que pueden exigirseSegún Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
III.2.4)Contratos reservados
No
III.3)CONDICIONES ESPECÍFICAS DE LOS CONTRATOS DE SERVICIOS
III.3.1)La prestación del servicio se reserva a una profesión determinada
No
III.3.2)Las personas jurídicas deben indicar los nombres y cualificaciones profesionales del personal encargado de la prestación del servicio
No
APARTADO IV: PROCEDIMIENTO
IV.1)TIPO DE PROCEDIMIENTO
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Abierto
IV.1.2)Limitación del número de operadores a los que se invitará a licitar o participar
IV.1.3)Reducción del número de operadores durante la negociación o el diálogo
IV.2)CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN
IV.2.1)Criterios de adjudicación
La oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta: los criterios que figuren en el pliego de condiciones, en la invitación a licitar o a negociar o en el documento descriptivo
IV.2.2)¿Se realizará una subasta electrónica?
No
IV.3)INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA
IV.3.1)Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente
NET932581
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
No
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria
IV.3.4)Plazo de recepción de ofertas y solicitudes de participación
27.9.2011 - 12:00
IV.3.5)Fecha límite de envío a los candidatos seleccionados (si se conocen) de las invitaciones a licitar o a participar
IV.3.6)Lengua(s) en que puede redactarse la oferta o solicitud de participación
español.
IV.3.7)Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
Período en meses: 6 (a partir de la fecha declarada de recepción de ofertas)
IV.3.8)Condiciones para la apertura de las ofertas
Fecha: 11.10.2011 - 11:00
Lugar
Sala de Aperturas.
APARTADO VI: INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA
VI.1)¿SE TRATA DE CONTRATOS PERIÓDICOS?
No
VI.2)¿SE RELACIONA EL CONTRATO CON UN PROYECTO O PROGRAMA FINANCIADO MEDIANTE FONDOS COMUNITARIOS?
referencia de los proyectos o programas: FEDER (70 %).
VI.3)INFORMACIÓN ADICIONAL
VI.4)PROCEDIMIENTOS DE RECURSO
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
VI.4.2)Presentación de recursos
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
VI.5)FECHA DE ENVÍO DEL PRESENTE ANUNCIO:
8.8.2011


Servicio para la dirección de obra de la obra de la ampliación de la EDAR "El Bobar" (Almería).

 APARTADO I: PODER ADJUDICADOR
I.1)NOMBRE, DIRECCIONES Y PUNTOS DE CONTACTO
Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía
Johan G. Gutenberg, 1. Isla de la Cartuja
41092 Sevilla
ESPAÑA
Teléfono +34 902525100
Correo electrónico: falvarez@agenciamedioambienteyagua.es
Fax +34 955044610
Direcciones Internet
Dirección del poder adjudicador http://www.agenciamedioambienteyagua.es
Puede obtenerse más información en: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un diálogo competitivo y un Sistema Dinámico de Adquisición) pueden obtenerse en: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
I.2)TIPO DE PODER ADJUDICADOR Y PRINCIPAL(ES) ACTIVIDAD(ES)
Otros Agencia PúblicaMedio ambiente¿El poder adjudicador realiza su adquisición en nombre de otros poderes adjudicadores? No
APARTADO II: OBJETO DEL CONTRATO
II.1)DESCRIPCIÓN
II.1.1)Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador
Servicio para la dirección de obra de la obra de la ampliación de la EDAR "El Bobar" (Almería).
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
ServiciosCategoría de servicio: nº 11Principal lugar de ejecución Almería.
Código NUTS ES611
II.1.3)El anuncio se refiere a
Un contrato público
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)Breve descripción del contrato o adquisición
Servicio para la dirección de obra de la obra de la ampliación de la EDAR "El Bobar" (Almería).
II.1.6)CLASIFICACIÓN CPV (VOCABULARIO COMÚN DE CONTRATOS PÚBLICOS)
71311000
II.1.7)Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
No
II.1.8)División en lotes
No
II.1.9)¿Se aceptarán variantes?
No
II.2)CANTIDAD O EXTENSIÓN DEL CONTRATO
II.2.1)Extensión o cantidad total del contrato
IVA excluido 360 339,49 EUR
II.2.2)Opciones
No
II.3)DURACIÓN DEL CONTRATO O PLAZO DE EJECUCIÓN
Duración en meses: 22 (a partir de la adjudicación del contrato)
APARTADO III: INFORMACIÓN DE CARÁCTER JURÍDICO, ECONÓMICO, FINANCIERO Y TÉCNICO
III.1)CONDICIONES RELATIVAS AL CONTRATO
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos
5 % importe de adjudicación (garantía definitiva).
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan
Según Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato
Según Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
III.1.4)Otras condiciones particulares a las que está sujeta la ejecución del contrato
No
III.2)CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN
III.2.1)Situación personal de los operadores económicos, incluidos los requisitos relativos a la inscripción en un registro profesional o mercantil
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Según Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
III.2.2)Capacidad económica y financiera
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Según Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse Según Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
III.2.3)Capacidad técnica
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos:Según Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.Nivel o niveles mínimos que pueden exigirseSegún Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
III.2.4)Contratos reservados
No
III.3)CONDICIONES ESPECÍFICAS DE LOS CONTRATOS DE SERVICIOS
III.3.1)La prestación del servicio se reserva a una profesión determinada
No
III.3.2)Las personas jurídicas deben indicar los nombres y cualificaciones profesionales del personal encargado de la prestación del servicio
No
APARTADO IV: PROCEDIMIENTO
IV.1)TIPO DE PROCEDIMIENTO
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Abierto
IV.1.2)Limitación del número de operadores a los que se invitará a licitar o participar
IV.1.3)Reducción del número de operadores durante la negociación o el diálogo
IV.2)CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN
IV.2.1)Criterios de adjudicación
La oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta: los criterios que figuren en el pliego de condiciones, en la invitación a licitar o a negociar o en el documento descriptivo
IV.2.2)¿Se realizará una subasta electrónica?
No
IV.3)INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA
IV.3.1)Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente
NET232935
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
No
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria
IV.3.4)Plazo de recepción de ofertas y solicitudes de participación
28.9.2011 - 12:00
IV.3.5)Fecha límite de envío a los candidatos seleccionados (si se conocen) de las invitaciones a licitar o a participar
IV.3.6)Lengua(s) en que puede redactarse la oferta o solicitud de participación
español.
IV.3.7)Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
Período en meses: 6 (a partir de la fecha declarada de recepción de ofertas)
IV.3.8)Condiciones para la apertura de las ofertas
Fecha: 13.10.2011 - 10:00
Lugar
Sala de aperturas.
APARTADO VI: INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA
VI.1)¿SE TRATA DE CONTRATOS PERIÓDICOS?
No
VI.2)¿SE RELACIONA EL CONTRATO CON UN PROYECTO O PROGRAMA FINANCIADO MEDIANTE FONDOS COMUNITARIOS?
referencia de los proyectos o programas: FEDER (70 %).
VI.3)INFORMACIÓN ADICIONAL
VI.4)PROCEDIMIENTOS DE RECURSO
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
VI.4.2)Presentación de recursos
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
VI.5)FECHA DE ENVÍO DEL PRESENTE ANUNCIO:
8.8.2011