domingo, 24 de abril de 2011

casa garoza

casa garoza 10.1
Prototipo 2010
Vivienda Industrializada

arquitectura: Herreros Arquitectos /
responsable del proyecto: Verónica Meléndez /  
colaboradores: Alejandro Valdivieso, Margarita Martinez /
aparejador: Ramón Paradinas /   
constructora: IDM Sistemas Modulares / Modulab /
cliente: Rafael Celda y Hoa Melgar
fotografía y video: Javier Callejas



TEKTÓNICA 2011, Feria internacional de Lisboa.

 Tektónica 2011 es la mayor feria portuguesa de la construcción

Sectores en Exposición:
SK – Salón Internacional de Pavimentos y Revestimentos Cerámicos. Espacio Cocina y Baño
SIMAC – Salón Internacional de Materiales y Equipamentos para la Construcción
SIROR – Salón Internacional de las Piedras Naturales
TEK GREEN – Salón de las Energias Renovables, Construcción Sostenible y Responsabilidad Social en la Construcción
TEK MÁQUINAS – Salón de las Máquinas y los Equipamentos paral a Construçcción y Obras Públicas

Feira internacional de Lisboa. 03.05.2011 – 07.05.2011

Web oficial



Jornada Técnica sobre "El Acero Galvanizado en la Construcción"

Barcelona, 20 de Mayo de 2011
Pabellón 3.1, Sala 3.11
Recinto de Gran  Gran Vía
(Av. Joan Carles I, nº 58. L'Hospitalet de Llobregat)
OBJETIVO:
Esta jornada está dirigida a los técnicos y profesionales de la ingeniería, la arquitectura y la construcción en general que deseen profundizar en el conocimiento de las características de los materiales galvanizados y en las técnicas correctas de utilización de los mismos, así como conocer sus aplicaciones en la edificación, las obras públicas, los equipamientos urbanos y la industria en general.

ATEG
La Asociación Técnica Española de Galvanización (ATEG) es una organización sin fines lucrativos, que tiene como principales objetivos el fomento de la técnica industrial relacionada con los procedimientos de galvanización en caliente y el desarrollo de las utilizaciones de este eficaz procedimiento de protección del hierro y el acero frente a la corrosión. Entre las actividades que desarrolla ATEG caben destacarse las siguientes:
  • Promoción de la investigación técnica en este campo
  • Colaboración con las entidades públicas y privadas en la elaboración de normas, especificaciones y códigos de buena práctica.
  • Elaboración y difusión de documentación técnica relacionada con la galvanización en caliente y sus aplicaciones.
  • Asesoramiento técnico gratuito a ingenieros, arquitectos, especificadores, proyectistas, etc., así como también a usuarios de los materiales y productos galvanizados.
INSCRIPCIÓN
La asistencia a la Jornada Técnica es gratuita, siendo necesaria la inscripción previa mediante el envío por fax o correo electrónico del Boletín de Inscripción a:



Asociación Técnica Española de Galvanización – ATEG
Paseo de la Castellana 143, 1º A, 28046 Madrid
Fax: 91 571 45 62 / Tel.: 91 571 47 65
e.mail: galvanizacion@ateg.es
Cumplimentar el Boletín de Inscripción online 
Descargar el Programa



Casa de la India de Valladolid alberga el 27 y 28 un curso de cooperación en planificación urbanística Europa-India

La Casa de la India de Valladolid albergará, los próximos días 27 y 28 de abril, un curso que, bajo el título 'Arquitectura, patrimonio, desarrollo urbano sostenible. Europa India', analizará y establecerá líneas de estudio y cooperación en materia de planificación urbanística.
Enmarcado en la iniciativa 'La UVA en Curso' y coordinado por Alberto Grijalba y Paloma Gil, el curso reunirá a expertos en desarrollo urbano, arquitectos, profesores y representantes municipales, ONGs, empresas, organizaciones civiles, instituciones académicas y de investigación de España y la India con el objeto de debatir, analizar y cooperar en materia de planificación y desarrollo urbano.

De este modo el curso, según informaron a Europa Press fuentes de la Casa de la India, girará en torno a dos temáticas principales como son 'Centros Históricos y Patrimonio', dado que en la actualidad son muchas las ciudades españolas que han desarrollado programas de recuperación de cascos históricos, y 'Arquitectura y desarrollo urbano sostenible' dado que el compromiso con un desarrollo sostenible "es un compromiso ineludible con la sociedad del futuro" que "compromete tanto a las sociedades industriales como a las emergentes".
"La actividad constructiva ocupa en ambas un porcentaje significativo del esfuerzo de la comunidad; por ello, la aplicación de un modelo de construcción sostenible de carácter bioclimático debe de primar en las líneas de investigación", destacaron las mismas fuentes.

La iniciativa tiene como objetivo ampliar las relaciones de cooperación y la participación española con la India a nivel de municipios y escuelas de arquitectura, de manera especial en lo que tiene que ver con las áreas del patrimonio cultural, inclusión social, conocimiento y formación, desarrollo sostenible y medio ambiente, y gestión urbana.

Asimismo, persigue estimular el intercambio de puntos de vista y experiencias como aspecto "constructivo" en relación con temas de vital importancia como son los centros históricos de las ciudades e infraestructuras urbanas básicas (inclusión social, vivienda social, agua, sanidad, tratamiento de residuos, energía sostenible, medio ambiente y transporte).
Podrán participar en este curso estudiantes, investigadores, profesorado y profesionales del ámbito de la arquitectura, historia de la arquitectura, urbanismo y la ingeniería aplicada a la construcción así como todos los interesados en el tema.

Las matrículas se realizarán hasta el 25 de abril en el Centro Buendía de la Universidad de Valladolid y el precio es de 15 euros para alumnado, profesorado, personal de la Universidad de Valladolid y los miembros de la Asociación de Antiguos Alumnos de la Universidad, así como titulados en paro, y de 30 euros para el resto de los interesados.

Programa (PDF)
Información y matrícula en el Centro Buendía: C/ Juan Mambrilla 14. 47003 Valladolid.
Teléfono: 983 187805, www.extensionycultura.uva.es



Asistencia técnica para la contratación de la dirección facultativa y coordinación en materia de seguridad y salud de las obras del Parador de Turismo de Lleida.

 APARTADO I: PODER ADJUDICADOR
I.1)NOMBRE, DIRECCIONES Y PUNTOS DE CONTACTO
Instituto de Turismo de España - (Turespaña)
C/ José Lázaro Galdiano, 6
A la atención de: Mariola de la Chica Carreño
28036 Madrid
ESPAÑA
Teléfono +34 913433429
Correo electrónico: mariola.delachica@tourspain.es
Fax +34 913433812
Direcciones Internet
I.2)TIPO DE PODER ADJUDICADOR Y PRINCIPAL(ES) ACTIVIDAD(ES)
Ministerio o cualquier otra institución nacional o federal, incluidas sus delegaciones regionales o localesServicios generales de las administraciones públicas¿El poder adjudicador realiza su adquisición en nombre de otros poderes adjudicadores? No
APARTADO II: OBJETO DEL CONTRATO
II.1)DESCRIPCIÓN
II.1.1)Denominación del contrato
Asistencia técnica para la contratación de la dirección facultativa y coordinación en materia de seguridad y salud de las obras del Parador de Turismo de Lleida.
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
ServiciosCategoría de servicio: nº 12
II.1.3)El anuncio se refiere a
II.1.4)Breve descripción del contrato o adquisición
Asistencia técnica para la contratación de la dirección facultativa y coordinación en materia de seguridad y salud de las obras del Parador de Turismo de Lleida.
II.1.5)Clasificación CPV (Vocabulario Común de Contratos Públicos)
71000000
II.1.6)Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
II.2)VALOR FINAL TOTAL DEL CONTRATO O CONTRATOS
II.2.1)Valor final total del contrato o contratos (únicamente cifras)
Valor 329 543,36 EURIVA incluido. Tipo del IVA (%) 18,00
APARTADO IV: PROCEDIMIENTO
IV.1)TIPO DE PROCEDIMIENTO
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Abierto
IV.2)CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN
IV.2.1)Criterios de adjudicación
La oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta:1. Valor técnico de la oferta. Ponderación 502. Valoración económica. Ponderación 50
IV.2.2)¿Se ha realizado una subasta electrónica?
No
IV.3)INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA
IV.3.1)Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente
030009I0057/2009
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
Anuncio de licitación
Número de anuncio del DOUE: 2010/S 039-057508 de 25.2.2010
APARTADO V: ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO
DENOMINACIÓN Asistencia técnica para la contratación de la dirección facultativa y coordinación en materia de seguridad y salud de las obras del Parador de Turismo de Lleida.
V.1)Fecha de adjudicación del contrato:
30.12.2010
V.2)NÚMERO DE OFERTAS RECIBIDAS:
V.3)NOMBRE Y DIRECCIÓN DEL OPERADOR ECONÓMICO AL QUE SE HA ADJUDICADO EL CONTRATO
Eduardo Mendez Atard
28006 Madrid
ESPAÑA
V.4)INFORMACIÓN SOBRE EL VALOR DEL CONTRATO
Valor total estimado inicial del contrato Valor 480 008,72 EURIVA incluido. Tipo del IVA (%) 16,00Valor total final del contratoValor 329 543,36 EURIVA incluido. Tipo del IVA (%) 18,00
V.5)¿EL CONTRATO PUEDE SER OBJETO DE SUBCONTRATACIÓN?
APARTADO VI: INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA
VI.1) ¿SE RELACIONA EL CONTRATO CON UN PROYECTO O PROGRAMA FINANCIADO CON FONDOS DE LA UE?
VI.2)INFORMACIÓN ADICIONAL
VI.3)PROCEDIMIENTOS DE RECURSO
VI.3.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
VI.3.2)Presentación de recursos
VI.3.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
VI.4)FECHA DE ENVÍO DEL PRESENTE ANUNCIO:
20.4.2011


Resolución de la Universidad de Málaga por la que se convoca a licitación pública la contratación de equipo técnico para la ejecución por fases del servicio de Redacción del Proyecto básico, Proyecto de ejecución y Proyecto de Seguridad, Dirección de obras, Dirección de la ejecución de las obras y Coordinación en materia de seguridad del edificio para el Instituto de Hortofruticultura subtropical y mediterránea de la Universidad de Málaga.


1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Universidad de Málaga.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Servicio de Contratación.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Servicio de Contratación.
2) Domicilio:
Pabellón de Gobierno, 2.ª planta. Plaza El Ejido.
3) Localidad y código postal:
Málaga, 29013.
4) Teléfono:
952132512
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
www.uma.es.

d) Número de expediente:

SE-11/2011 PA.

2. Objeto del contrato:


a) Tipo:
Servicio.
b) Descripción:
Contratación equipo técnico para la ejecución por fases del servicio de redacción del Proyecto básico, Proyecto de ejecución y Proyecto de seguridad, Dirección de obras, Dirección de la ejecución de las obras y coordinación en materia de seguridad del edificio para el Instituto de Hortofruticultura subtropical y mediterránea de la Universidad de Málaga.
c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
No.
d) Lugar de ejecución/entrega:
1) Domicilio:
Campus de Teatinos (Ampliación).

e) Plazo de ejecución/entrega:

1.ª fase: 28 días; 2.ª fase: ejecución de las obras.

i) CPV (Referencia de Nomenclatura):

71200000

3. Tramitación y procedimiento:


a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.
d) Criterios de adjudicación:
Según pliegos.

4. Valor estimado del contrato:

803.537,79 €.

5. Presupuesto base de licitación:


a)
Importe neto: 1.º Fase: 418.150,85 €. 2.º Fase: 385.386,94 €. Importe total: 1.º Fase: 493.418,00 €. 2.º Fase: 454.756,60.

6. Garantías exigidas.

Provisional (importe): No. Definitiva (%): 5.

7. Requisitos específicos del contratista:


b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
Según Pliego de Cláusulas Administrativas.

8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:


a) Fecha límite de presentación:
27 de mayo de 2011.
b) Modalidad de presentación:
Según Pliego de Cláusulas Administrativas.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Registro General de la Universidad de Málaga.
2) Domicilio:
Pabellón de Gobierno. Campus El Ejido.
3) Localidad y código postal:
Málaga, 29012.

9. Apertura de Ofertas:


a) Descripción:
Se publicará en el perfil del contratante.
b) Dirección:
Se publicará en el perfil del contratante.
c) Localidad y código postal:
Se publicará en el perfil del contratante.
d) Fecha y hora:
Se publicará en el perfil del contratante.

10. Gastos de publicidad:

A cuenta del adjudicatario.

11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":

6 de abril de 2011.
Málaga, 8 de abril de 2011.- La Rectora, Adelaida de la Calle de Martín.



Resolución de la Autoridad Portuaria de Avilés por la que se anuncia la licitación del servicio de "Asistencia técnica para la realización de los trabajos de actualización del Plan Director del Puerto de Avilés".


1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Autoridad Portuaria de Avilés.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Departamento de Secretaría General.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Departamento de Secretaría General de la Autoridad Portuaria de Avilés.
2) Domicilio:
Travesía de la Industria, 98.
3) Localidad y código postal:
Avilés, 33401.
4) Teléfono:
985 12 92 17.
5) Telefax:
985 56 68 00.
6) Correo electrónico:
info@puertoaviles.com.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
http://www.puertoaviles.es/es/autoridadportuaria/asuntosgenerales/licitaciones.asp.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
Hasta las trece (13:00) horas del día anterior al plazo de finalización de presentación de las ofertas.

d) Número de expediente:

8/2011.

2. Objeto del contrato:


a) Tipo:
Servicios.
b) Descripción:
Asistencia técnica para la realización de los trabajos de actualización del Plan Director del Puerto de Avilés.
d) Lugar de ejecución/entrega:
1) Domicilio:
Travesía de la Industria, 98.
2) Localidad y código postal:
Avilés, 33401.

e) Plazo de ejecución/entrega:

Doce (12) meses.

i) CPV (Referencia de Nomenclatura):

71240000-2 Servicios de arquitectura, ingenieria y planificación.

3. Tramitación y procedimiento:


a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Negociado con publicidad.
d) Criterios de adjudicación:
Los establecidos en el pliego de condiciones administrativas particulares.

4. Valor estimado del contrato:

90.000,00 euros (IVA excluido).

5. Presupuesto base de licitación:


a)
Importe neto: 90.000,00 euros. Importe total: 106.200,00 euros.

6. Garantías exigidas.

Provisional (importe): No se exige. Definitiva (%): Cinco (5).

8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:


a) Fecha límite de presentación:
Hasta las trece (13:00) horas del décimo quinto día natural a contar desde el siguiente a la publicación del presente anuncio de licitación. En el caso de que dicho día fuera sábado, domingo o festivo, el plazo se prorrogaría hasta las trece (13:00) horas del siguiente día hábil.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Autoridad Portuaria de Avilés. Registro General.
2) Domicilio:
Travesía de la Industria, 98.
3) Localidad y código postal:
Avilés, 33401.

f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:

Tres (3) meses.

9. Apertura de Ofertas:


a) Descripción:
No procede.
b) Dirección:
No procede.
c) Localidad y código postal:
No procede.
d) Fecha y hora:
No procede.

10. Gastos de publicidad:

Serán de cuenta del adjudicatario.
Avilés, 7 de abril de 2011.- El Presidente, Manuel Docampo Guerra.