I.1) Nombre, direcciones y punto(s) de contacto : Entidad Pública 
Empresarial de Vivienda-Donostiako Etxegintza Pº Duque de Mandas, 12 
bajo Punto(s) de contacto: Paseo Duque de Mandas, 12 bajo A la atención 
de: Manuela Redruello 20012 Donostia-San Sebastian ESPAÑA Teléfono: +34 
943481940 Correo electrónico: manuela_redruello@donostia.org  Fax: +34 
943327920 
Puede obtenerse más información en: Los puntos de contacto mencionados arriba 
El
 pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los 
documentos destinados a un diálogo competitivo y un sistema dinámico de 
adquisición) pueden obtenerse en: Los puntos de contacto mencionados arriba 
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Los puntos de contacto mencionados arriba 
I.2) Tipo de poder adjudicador : Organismo/oficina regional o local  
I.3) Principal(es) actividad(es) : Vivienda y servicios para la colectividad  
I.4) Adjudicación del contrato en nombre de otros poderes adjudicadores :
 El poder adjudicador realiza su adquisición en nombre de otros poderes 
adjudicadores: no  
II.1) Descripción
II.1.1) Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador: :
 Asistencia tecnica para la redaccion de proyecto básico y documento de 
planeamiento para la construcción de uno o más edificios de personas 
mayores en el A.I.U. IN.05 Intxaurrondo.  
II.1.2) Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o
 de ejecución : Servicios  Categoría de servicio nº 12: Servicios de 
arquitectura; servicios de ingeniería y servicios integrados de 
ingeniería; servicios de planificación urbana y servicios de 
arquitectura paisajista; servicios conexos de consultores en ciencia y 
tecnología; servicios de ensayos y análisis técnicos  Emplazamiento 
principal de las obras, lugar principal de entrega o de ejecución: 
Donostia-San Sebastian.  Código NUTS ES212  
II.1.3) Información sobre el contrato público, el acuerdo marco o el sistema dinámico de adquisición
II.1.4) Información sobre el acuerdo marco
II.1.5) Breve descripción del contrato o la adquisición (o 
adquisiciones) : Redacción del Proyecto Básico y el correspondiente 
Documento de planeamiento urbanístico pormenorizado que lde cobertura 
legal para la construcción de uno o varios edificios de apartamentos 
para mayores en la parcela g.00 del A.I.U. "IN.05" MONS INTXAURRONDO y, 
eventualmente, dirección de la obra.  
II.1.6) Vocabulario común de contratos públicos (CPV) : 71210000  
II.1.7) Información acerca del Acuerdo sobre Contratación Pública : 
Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP): no  
II.1.8) Lotes : El contrato está dividido en lotes: no  
II.1.9) Información sobre las variantes : Se aceptarán variantes: no  
II.2) Cantidad o extensión del subcontrato
II.2.1) Cantidad o extensión global del contrato: : 300 000,00.  Valor estimado IVA excluido: 54 000,00 EUR  
II.2.2) Información sobre las opciones : Opciones: sí  Descripción de 
tales opciones: Dirección de las obras de construcción.  Calendario 
provisional para ejercer dichas opciones:   en meses: 12 (a partir de la
 adjudicación del contrato)  
II.2.3) Información sobre las renovaciones : Este contrato podrá ser renovado: sí  
II.3) Duración del contrato o fecha límite de ejecución : Duración en meses: 6 (a partir de la adjudicación del contrato)  
III.1) Condiciones relativas al contrato
III.1.1) Depósitos y garantías exigidos: : Garantía definitiva por un 
valor del 5 % del importe de adjudicacion (IVA excluido).  
III.1.2) Principales condiciones de financiación y de pago y/o 
referencia a las disposiciones que las regulan: : Los honorarios 
relativos al Proyecto básico y Documento de planeamiento, se abonarán 
una vez.  Sean entregados los ejemplares visados debidamente y obtenidas
 tanto la respectiva aprobación definitiva del documento de planeamiento
 como la licencia de obras,  
III.1.3) Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores 
económicos adjudicataria del contrato: : Personas naturales y jurídicas,
 que tengan plena 
capacidad de obrar.  
III.1.4) Otras condiciones particulares : La ejecución del contrato está sujeta a condiciones particulares: no  
III.2) Condiciones de participación
III.2.1) Situación personal de los operadores económicos, incluidas las 
exigencias relativas a la inscripción en un registro profesional o 
mercantil : Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen
 los requisitos: Plena 
capacidad de obrar
 y acrediten su solvencia económica, financiera, técnica o profesional y
 no se hallen comprendidas en alguna de las circunstancias en que se 
prohibe la contratación con el sector público y que se enumeran en el 
artículo 60 del Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector 
Público.  
III.2.2) Capacidad económica y financiera : Información y trámites 
necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Para acreditar la 
solvencia económica y financiera, deberá presentar certificado o 
declaración apropiada de entidades financieras de solvencia.  
III.2.3) Capacidad técnica : Información y trámites necesarios para 
evaluar si se cumplen los requisitos:  El equipo de trabajo deberá estar
 conformado como mínimo por:  ? Un director o responsable del equipo que
 deberá de disponer de la titulación de arquitecto superior y un 
Arquitecto técnico o aparejador.  
III.2.4) Información sobre contratos reservados
III.3) Condiciones específicas de los contratos de servicios
III.3.1) Información sobre una profesión concreta : La prestación del servicio se reserva a una profesión concreta: no  
III.3.2) Personal encargado de la prestación del servicio : Las personas
 jurídicas deben indicar los nombres y cualificaciones profesionales del
 personal encargado de la prestación del servicio: no  
IV.1) Tipo de procedimiento
IV.1.1) Tipo de procedimiento : Abierto  
IV.1.2) Limitación del número de operadores a los que se invitará a licitar o participar
IV.1.3) Reducción del número de operadores durante la negociación o el diálogo
IV.2) Criterios de adjudicación
IV.2.1) Criterios de adjudicación : La oferta económicamente más 
ventajosa teniendo en cuenta los criterios enumerados a continuación1. 
Propuesta técnica. Ponderación 90 2. Propuesta económica. Ponderación 10
 
IV.2.2) Información sobre la subasta electrónica : Se realizará una subasta electrónica: no  
IV.3) Información administrativa
IV.3.1) Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente: : 001/2012  
IV.3.2) Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato : no  
IV.3.3) Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y 
documentación complementaria o del documento descriptivo : Fecha límite 
para la recepción de solicitudes de documentos o de acceso a los mismos:
 10.5.2012 - 14:00  Documentos sujetos a pago: no  
IV.3.4) Fecha límite para la recepción de ofertas y solicitudes de participación : 4.6.2012 - 14:00  
IV.3.5) Fecha de envío a los candidatos seleccionados de las invitaciones a licitar o a participar
IV.3.6) Lengua(s) en que puede(n) redactarse los proyectos o las 
solicitudes de participación : español. francés.  Otros: Euskera.  
IV.3.7) Plazo mínimo durante el cual el licitador estará obligado a 
mantener su oferta : Duración en meses: 3 (a partir de la fecha 
declarada de recepción de ofertas)  
IV.3.8) Condiciones para la apertura de las ofertas : Personas 
autorizadas a estar presentes en la apertura de ofertas: sí  Información
 adicional sobre las personas autorizadas y el procedimiento de 
apertura: Representante legal.  
VI.1) Información sobre la periodicidad : Se trata de contratos periódicos: no  
VI.2) Información sobre fondos de la Unión Europea
VI.3) Información adicional
VI.4) Procedimientos de recurso
VI.4.1) Órgano competente para los procedimientos de recurso : Juzgado 
de Lo Contencioso-Administrativo de Donostia-San Sebastian Plaza Teresa 
de Calcuta, 1 20012 Donostia-San Sebastian ESPAÑA 
VI.4.2) Presentación de recursos : Indíquense los plazos de presentación de recursos: 2 meses.  
VI.4.3) Servicio que puede facilitar información sobre la presentación 
de recursos : Entidad Publica Empresarial de Vivienda-Donostiako 
Etxegintza Duque de Mandas, 12 bajo 20012 Donostia-San Sebastian ESPAÑA 
Correo electrónico: etxegintza@donostia.org  Teléfono: +34 943481765 
VI.5) Fecha de envío del presente anuncio: : 3.4.2012